en

Valoraciones finales 2021/2022

Último artículo 06-07-2022 19:28 escrito por kikogol II. 9 respuestas.
Página 1 de 1 (10 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 21-06-2022 16:48

    Valoraciones finales 2021/2022

    A falta de algún torneo este fin de semana que viene para terminar la temporada,  La verdad es que no recuerdo una con un nivel general tan alto como el de esta, ha habido generaciones tan buenas como las actuales, jugadores también de tanto nivel o incluso más de lo que hay ahora, pero no un nivel general tan alto como el actual, donde diez de los catorce equipos que conforman lo que se considera Alto Rendimiento han sido campeones, siete de ellos en competencia directa con el Mandril de su generación que solo ha podido superarnos en la División de Honor infantil (Infantil B) y la Copa de Campeones benjamín, en el resto hemos sido mejores, en algunos casos con una diferencia considerable. 

    Uno de nuestros puntos fuertes considero que es que en las categorías donde prácticamente las canteras se nutren de jugadadores de la Comunidad de Madrid, de alevín hacia abajo aunque en el segundo año alevín ya se fichan chicos de fuera, tenemos una notable superioridad incluso en segundo año benjamín a pesar de la derrota en la final de la Copa de Campeones. Esto nos da una ventaja considerable de cara al esfuerzo que tienen que hacer los fuleros para igualar el nivel, aunque hay que decir que tienen una gran capacidad de captación tal y como han demostrado este año con el Infantil B. 

    A destacar también el trabajo de captación que hace que la  mayoría de los jugadores que se incorporan tengan un nivel suficiente para competir en nuestra cantera desde el primer momento, y que tiene más mérito aún teniendo en cuenta que salvo Emaná del Betis, el resto han venido o de canteras buenas pero de segundo nivel como, Rayo Vallecano, Málaga, Granada, Valladolid, Sporting..., o de equipos mucho menos conocidos como el Puerto Malagueño, que tan buenos jugadores nos suele aportar, EF Ciudad de Getafe, Rayo Majadahonda, Damm... El caso es que la temporada de chicos como Esquivel, Diego Perez, Emaná, Pablo Ruiz, Trujillano, Ruben Gómez, Nacho Rivas etc..., han sid sobresaliente y han sido claves en el rendimiento de sus equipos. 

    Como dato decir que hemos aportado jugadores a todas las selecciones de categorías inferiores,  incluida la selección sub-21 que nos estaba costando aúnque hayan sido cedidos. También que hemos aportado ocho porteros en las distintas categorías. Iturbe, Gomís, Mestre, Esquivell, Alvaro Moreno, Diego Díaz y Hector Vara, este último que ha estado este año en el Madrileño cadete, y Samuel con Venezuela. 

    Los cedidos también han tenido buenas temporadas, tanto Manuel Sanchez de nuevo con Osasuna, Mollejo siendo titular en el Tenerife que casi sube, Riquelme y Camello que además de contribuir a salvar al Mirandes han ido con la sub-21, Mario Soriano titular y muy valorado en el Depor, Cedric en el Celta B..., y algo peor la de Valera que debutó incluso con la Real Sociedad pero terminó siendo reserva en su filial. 

    A destacar también el papel del resto de la Academia con un nivel también alto y con resultados notables que han ayudado a los equipos de alto rendimiento a ganar sus Ligas, como los dos empates del Madrileño cadete con el Mandril y sobre todo el decisivo del Madrileño infantil también con los fuleros que facilitó la Liga al Infantil A. 

    Los mimbres están, el nivel existe y por una vez parece que las cesiones en general han funcionado, ahora toca aprovecharlo. 

    En los próximos dias ire haciendo un resumen de la temporada de estos equipos, algo más detallada del Madrileño y los dos juveniles de División de Honor, que en general como digo han tenido de notable hacia arriba.

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
  • 21-06-2022 21:57 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 2021/2022

    Muy interesante como siempre, kikogol II. Brillante tu aportación al foro en este post sobre la cantera. Enhorabuena, y gracias por el tiempo que dedicas todos los años a esta sección.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 22-06-2022 11:36 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 2021/2022

     AT. MADRILEÑO (AT. MADRID B)

     

    Clasificación: 1º con 95 puntos. 

    29 partidos ganados, 8 empatados y 3 perdidos. 

    82 goles a favor y 26 en contra

    Goleadores: Con 24: Giuliano Simeone

    Con 12: Carlos Martín  y Santiago Miguelez

    Con 8: Jorge Ferrer

    Internacionales: Javier Serrano y Antonio Gomís (Sub19)

     

    Encaraba una temporada el filial que teóricamente tenía que ser sencilla desde el punto de vista deportivo dado el nivel de la 3ª División, pero que se encontraba con dos condicionantes que podían afectar el rendimiento del equipo, por una parte la enorme frustración que produjo el propio descenso justo en la  temporada donde se reestructuraba la competijción y que nos dejaba a dos categorías de la que como mínimo debemos aspirar, la 1ª RFEF, y por otra el recuerdo del desasatre del primer año en Tercera la anterior vez que descendimos. 

    La planificación parecía en principio buena con el fichaje primero de un técnico que no solo tenía experiencia en estas categorías como Tevenet, sino que también la tenía en filiales tras haber dirigido con éxito al At. Levante y por último implicación en el club tras haber jugado en el filial y el primer equipo. La composición de la plantilla también parecía acertada dejando a algunos, pocos, jugadores que habían descendido con el club pero que habían demostrado implicación y buen rendimiento como Rojas, Camús y David junto con chicos de la cantera que por distintas circunstacias había jugado menos como Marco Moreno y Cristian, a los cuales se uniero fichajes con experiencia en 2ª B ya fuera en equipos normales como Ferrer, Musy, Arumí..., o fiiales como Fran, Guerrero, Teddy..., a los que se unieron algunos, pocos, del Juvenil A como Javier Serrano, Alberto Moreno, Gomís, Giuliano, Carlos Martín, Verde..., y con el paso de la temporada otros que habían estado con largas lesiones como Lama y Solano, o que volvían de cesión como Alberto Soto. La decepción quizás vino por la salida de chicos del Juvenil A que parecían tener buen nivel pero que sorprendentemente no tuvieron sitio en el equipo como David Lopez, Bachiller, Diego Lorenzo o Héctor Peña. 

    En definitiva un equipo con la gran mayoría de los jugadores de nivel 1ª RFEF que teniendo en cuenta el aspecto estrictamente deportivo no tendría que tener problemas en conseguir el ascenso

    El escenario mas probable era el de que tras unos partidos de acoplamiento a una categoría de nijvel inferior a la plantilla pero con su particularidades, aprovecháramos la gran igualdad que suele haber en este grupo para coger cierta distancia y con la tranquilidad que nos aportara sacar todo nuestro potencial deportivo y tener una temporada tranquila. Lo cierto es que ese escenario se cumplió y salvo el recelo que nos produjo la gran primera vuelta del Fuenlabrada Promesas, cuando estos levantaron el pie del acelerador nos aferramos al primer puesto consiguiendo una ventaja que nos dejó un fin de temporada muy tranquilo, dado que solo el primer puesto daba acceso al ascenso directo y si no había que hacer una fase de promoción que suele ser bastante engorrosa. 

    PORTERÍA: Ante la irregularidad en las convocatorias de Cristian, Gomís, que parecía iba a ser su reserva,  ha aprovechado su oportunidad para confirma lo que se le lleva viendo desde que llegó en su primer año juvenil hacerse con la titularidad y realizar una gran campaña que cuestiona además la estrategia para la portería el año que viene que parecía centrada en la presencia de Iturbe. Veremos si se opta porque compitan entre ellos o se cede a uno, posiblemente Gomís.

    DEFENSA: Ha habido poca presencia en esta zona de jugadores en formación salvo Marco Moreno y posteriormente Manolo Lama. La verdad es que los "hermanos mayores" han cumplido con creces destacando Sergio Camús y también Joan Rojas, pero también otros jugadores que se incorporaron como Fran o Joel Arumí. Muy positiva también la temporada del propio Marco Moreno que ha recuperado el nivel que le llevó a ser uno de los mejores centrales de la Academia, y supongo que se le buscará una cesión.

    Entiendo que se mantendrán un par de jugadores "venteranos", Camús y alguno más sería el idea junto quizás con Lama, teniendo en cuenta que el año que viene suben por lo menos cinco jugadores que ocupan todas las posiciones., Diez, Cámara, Kostis, Navarro y Corral, que deben tener paridos. 

    CENTROCAMPISTAS: Con Javi Serrano alternando el filial con el primer equipo y la Youth League, Guerrero y Alberto Moreno han sido los jefes del centro del campo. El primer ya demostró en el pretemporada con el primer equipo que tiene nivel para dos o tres escalones más y el segundo cuando ha superado un inicio algo flojo ha dejado claro su capacidad para mover al equipo. Ha jugado menos Verde que sin embargo ha rendido bien cuando lo ha hecho.

    De cara al año que viene supongo que Serrano irá a una cesión o al primer equipo, y se querrá dejar jugadores para asentar el ascenso de juveniles de tanta calidad como Barrios y Gismera. Veremos cuales son las expectativas de Guerrero que como digo está para jugar por lo menos un par de categorías más arriba, como se quiere seguir la carrera de Alberto Moreno continuando en el equipo o con una cesión, porque entiendo que Verde si puede seguir. 

    LINEA DE TRES CUARTOS: Ha tenido quizás menos protagonismo del esperado ya que Teddy empezó siendo titular pero termino con menos continuidad, algo que este año le ha faltado a Davo a pesar de su calidad y tampoco ha tenido Miguelez que sin embargo ha rendido con juego y goles desde el banquilllo. Mas presencia tuvo Calatrava que llegó en el mercado de invierno, al contrario que Soto que cuando volvió de Canada le costó entra en el equipo. 

    De esta zona apuesto por la continuidad de Calatrava y Miguelez, que el año que viene competiran juveniles como Currás, Salim o Vilán. 

    DELANTEROS: Zona superpoblada debido en parte al gran rendimiento de los que llegaban desde el juvenil, Giuliano y Carlos Martín que han quitado protagonismo a jugadores que venían asegurar goles como Ferrer o Mario Musy que tuvo que irse al filial del Valencia. 

    No creo que el año que viene ni Giuliano ni Carlos continuen dado el rendimiento demostrado, y es quizás la zona donde el Juvenil A ha sido menos fuerte, por lo que vería la continuidad de Ferrer junto con Ricoy, y será la zona donde se fiche más. 

    ENTRENADOR: Venía como dije con experiencia tanto en categoría como tipo de equipo, y conocimiento del club. Ha cumplido con creces y se merece la continuidad. 

    En definitiva gran temporada aún teniendo en cuenta la categoría en la que se jugaba lo que quizás nos impida sacar mayores conclusiones. Con todo apostaría por algunos jugadores y especialmente por Giuliano, Alberto Moreno, Marco Moreno y Gomís, junto con Carlos Martín y de entre los veteranos considero que Camús y Guerrero sobre todo son muy aprovechables. 

    Mi alineación sería: Gomís; Camús, Marco Moreno, Fran, Rojas, Arumí; Guerrero, Alberto Moreno, Javier Serrano; Carlos Martín y Giuliano. 

    De cara al año que viene sería inutil pedir que no se cometieran los mismos errores ya que la otra vez que bajamos tras un principio donde parecía que se había aprendido la lección se volvió a lo mismo que lleva a que al final no sabemos si tenemos un filial o un equipo senior y si lo más importante es la clasificación o la formación. Por detrás viene primero una gran generación del Juvenil A y detrás un montón de generación de mucho nivel, esperemos que el salto a categoría senior ya sea en el filial o con cesiones, deje de ser el pozo donde caen la mayoría de nuestros canteranos. 

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
  • 23-06-2022 12:24 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 2021/2022

     JUVENIL A

    Liga: 1º con 90 puntos

    Youth League: Semifinalista

    Copa del Rey: Elimando en cuartos

    Copa de Campeones: Eliminado en cuartos. 

    Goleadores: Javier Currás con 24

    Marcos Denia con 19

    Salim El Jebari con 14

    Jugador más partidos titular: Javier Currás con 30

    Internacionales: Alejandro Iturbe, David Navarro, Pablo Barrios e Ibrahima Cámara (Sub 19), Marcos Denia, Salim El Jebari y Aitor Gismera (Sub18), Javier Boñar (Sub 17), Ilias Kostis (Chipre)

    Como todos los años la plantilla del Juvenil A afrontaba la competición sin apenas fichajes, este año ninguno, y con una mayoría de jugadores que venían del At. Madrileño juvenil, reforzados por algunos que repetían en el Juvenil A y otros que subían directamente desde el Juvenil B. Esto conformaba una plantilla con una mayoría de una generación que llegaba a su último año juvenil después de temporadas con altibajos pero con algunos jugadores habiendo alcanzado un rendimiento notable en su etapa juvenil, especialmente Barrios, Currás, Ricoy..., junto con otros que siempre lo han tenido como Iturbe o Cámara, y la gran aportación que llegaron en su etapa juvenil, sobre todo Navarro, Kostis, Vilan, Díez, Corral... A elllos se les sumaban los mejores jugadores de la generación siguiente como Gismera, Salim, Gómez, Oscar... e incluso un chico en su primer año juvenil, Javier Boñar. Todo ellos conformaba una gran plantilla conn la que encarar una temporada como siempre con muchas competiciones. A todo ello había que añadir la presencia de Fernando Torres en el banquillo, asesorado por el más experimentado Jesus Marcos. 

    La temporada no empezó bien con dudas tanto en Liga donde se perdió con el Mandril 0-1, como en la Youth League con unos inicios flojos. Parte de ese inicio flojo se debía en mi opinión a la falta de gol que creo que se veía acentuado por la falta de un delantero centro en el equipo. Pero lo cierto es que el equipo poco a poco cogió el ritmo primero defensivamente y después en ataque lo que le hizo en Liga y Youth League difícilmente parable. En Liga se ganó por delante del Mandsril con suficiencia y en la Youth League después de una segunda fase de grupos muy buena, se superaron tres eliminasatorias en campos complicados con bastante público, en Split y Dormunt con 20.000 espectadores, y en la casa del campeon, los fuleros. En la Final Four sin embargo el Salzburgo nos pasó por encima con un equipo mucho más poderoso físicamente que el nuestro, y esta competición también condicionó la Copa del Rey donde tras eliminar a la Cultural y Las Palmas nos vimos eliminados por el Betis. La temporada se hizo algo larga y en la Copa de Campeones el Celta también nos vatió. 

    PORTERÍA: 

    La presencia de Iturbe en este equipo fue sorprendente cuando esperába que fuera al filial, algo que no pasó supongo que por no querer quemarle en una competición como la 3ª: Sea como sea mantuvo su dictadura en las porterías que ha ocupado hasta ahora, aún teniendo en cuenta que como reserva tenía a un portero en el que parece que se confíe mucho, el griego Stamatakis, al cual en ocasiones no se le dio la titularidad cuando faltó Iturbe, subiendo a Esquivel del Juvenil B. 

    El año que viene supongo que Iturbe irá al filial  y dudo que  el griego continúe por lo anteriromente expuesto. 

    DEFENSA: 

    En esta zona el nivel ha sido muy alto dominando los laterales tanto Sergio Díez por la derecha como Corral por la izquierda, en detrimento de Oscar y Lucas Pérez,  cuando se asentó en el equipo tras un inicio en la fililal. En el centro se empezó con una línea de tres centrales con Boñar, Cámara y Navarro, pero los problemas físicos del primero permitieron entrar también a Kostis que luego se ha vuelto indispensable especialmente gracias su físico frente a los jugadores poderosos que había en la Youth League. 

    De cara al año que viene entiendo que Díez, Corral, Navarro, Cámara y Corral subirán al filial, mientras que Boñar y Oscar se mantendran en el equipo, Lucas Pérez lo tiene complicado y seguramente Ostos abandonará el club. 

    CENTROCAMPISTAS: 

    Si en defensa el bloque fue claro en el centro del campo lo fue aún más y  con un rendimiento sobresaliente. La presencia de Gismera haciendo un trabajo más defensivo, junto con Barrios organizando el equipo y Javier Currás siendo decisivo en la última zona del campo ha hecho que el resto de los jugadores como Valdera o Gómez hayan tenido menos opciones. 

    Supongo que los tres citados subirán, Gómez continuará en el equipo y Valdera, que ha tenido un buen rendimiento tanto en el lateral como en el centro aún sin ser titular, lo tendrá más complicado. 

    LINEA DE TRES CUARTOS: 

    En esta parte del campo al principio se tuvo más opciones ya que se empezó jugando con dos mediapuntas como delanteros, sobre todo Salim y Vilán, pero cierta falta de gol hizo que se diera entrada a Ricoy y sobre todo a Denia que aportaron bastante en este aspecto, y que supusieron el pase de Vilán a la banda o en ocasiones al banquillo.  La iregularidad de Ginard y los problemas físicos de Manzano les concedieron pocas opciones de asentarse en el equipo. 

    Aquí supongo que tanto Vilán como Salim, a pesar de quedarle un año juvenil, subirán al filial. En las salidas veremos si se mantiene Manzano tras su larga lesión y veo pocas opciones para Ginard. 

    DELANTERA. 

    Ninguno de los punta, Denia, Ricoy y Oliva, tuvieron continuidad al principio de la temporada y de hecho el último se fue al Madrileño juvenil, pero según fue avanzando la competición fueron entrando y en mi opinión aportando mucho gol entre ambos, 28 goles, terminando especialmente bien la temporada.

    Habrá que ver si Denia sube al filial o repite, y supongo que también de eso dependerá que suba Ricoy o salga. 

    ENTRENADOR: 

    Se estrenaba Fernando Torres en la plaza más complicada previa al fútbol senior con el apoyo de Jesús Marcos con más experiencia en estas lides. Quizás el hecho de jugar sin un punta claro perjudicó primero el aspecto goleador, pero lo cierto es que se supo adaptar terminando la temporada con unos números goleadores más que aceptables. Veremos si continúa o se le sube al filial, aunque Tevenet ha hecho un buen trabajo allí. 

    En resumen gran campaña con muchos jugadores aprovechables para el filial, aunque creo que el mayor protragonismo ha sido para una serie de jugadores que han terminado su etapa juvenil a un nivel muy alto, sobre todo Javier Currás que ha unido su calidad habitual que le permitía ser decisivo a balón parado o filtrando balones, una capacidad goleadora que no había tenido antes. También Pablo Barrios ha terminado esta etapa muy fuerte, siendo también decisivo no solo en el centro del campo y Sergio Díez cuyo nivel ya se intuía desde que llegó en su primer año juvenil pero que esta temporada ha sido una sensación. Junto a ellos cualquiera de los centrales, Corral, Gismera, Iturbe, Salim.... Un equipazo. 

    Mi alineación: Iturbe; Diez, Boñar, Kostis, Navarro, Corral; Gismera, Barrios, Currás; Denia y Salim. 

    De cara al año que viene creo que prácticamente todo el equipo titular podría jugar en el filial, pero aquí nunca se sabe ya que el año pasado mucho chicos que parecía que tenían nivel, sobre todo en 3ª, acabaron saliendo. También se quedan varios jugadores a los que todavía les falta un año juvenil y que servirán para asentar al Juvenil A del año que viene. 

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
  • 27-06-2022 16:39 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 2021/2022

     AT. MADRILEÑO JUVENIL A

    Liga: 7º con 56 puntos

    Torneos: Academia Mohamed VI

    15 partidos ganados, 11 empatados y 10 perdidos

    53 goles a favor y 49 en contra. 

    Goleadores: Adrian Niño con 11

    Marcio Silva con 8

    Javier Alonso con 7

    Jugador más veces titular: Daniel Martinez con 33

    Más veces convado: Daniel Martinez y Jorge San Jose con 33

    Internacionales: Adrian Niño (Sub18), Sergio Mestre (Sub17), Abdelah Raiahni (Marruecos) y Samuel Rodriguez (Venezuela)

     

    No ha tenido su mejor temporada este equipo que normalmente suele tener campañas irregulares con subidas y bajadas de rendimiento acusadas, pero que en este caso no ha conseguido enlazar una racha positiva y le ha dejado tanto a mitad de temporada fuera de la disputa de la Copa del Rey, que parecía estar a tiro dado el mal comienzo de los equipos del Villarreal, como al final entre los cinco primero que debe ser en mi opinión el objetivo. El equipo era parecido al del año anterior teniendo en cuenta que es una de las mejores generaciones de la cantera y ellos ha significado que muchos de los jugadores se hayan saltado un equipo tanto el primer año juvenil como este. Los refuerzos externos por su parte habían sido pocos, con Juan Alegre que ya estaba la temporada anterior entrenando con este equipo, y el punta del Damm Raihani, a los que se unió el portugues Gabriel durante la temporada, mientras que varios chicos del Cadete A subieron directos a este equipo y también durante la temporada fueron llegando Oliva que no se pudo asentar en el Juvenil A y el portero Samuel que había sufrido una grave lesión. De todos ellos solo Lavazza y Sergio Mestre se han asentado en el equipo titular. Y todo ello a pesar de tener a uno de los mejores entrenadores de la Academia. 

    PORTERÍA (Alguacil, Mestre y Samuel (Riveros))

    Muchos cambios en ella ya que empezó Alguacil, entrando y asentándose después un Mestre cuyo rendimiento le llevó a la selección. Posteriormente y supongo que para coger ritmo llegó Samuel que había estado mucho tiempo lesionado. Todo esto quitó quizás continuidad y seguridad a la portería, aunque los tres y especialmente Mestre, son grandes porteros. 

    Para el Juvenil A Mestre se quedará seguro y veremos quien le acompaña porque Alguacil querrá tener minutos en su último año juvenil y Samuel ya será senior. 

    DEFENSA (Ballestero, Rosado, Tafalla, Daniel, Ivan, Lavazza y Adrián (Brizic))

    Quizás demasiados goles recibidos aunque si que ha tenido bastante continuidad con Ballestero asentado en el lateral pero alternándolo con Santamaría cuando jugaba en el centro, Lavazza en el izquierdo después de un inicio con Adrian titular, y Tafalla y Daniel Martinez como centrales fijos, con la larga de lesión de Ivan como condicionante, hasta que el primero desapareció supongo que por no renovar. Rosado por su parte ha jugado menos de lo esperado tanto de lateral derecho commo de central. 

    Para el año que viene salvo el caso de Tafalla supongo que seguirán todos, aunque haría falta algún central.

    CENTROCAMPISTAS: 

    Quizás de las zonas donde más cambios ha habido, destacando la lesión de Bernardez que sin embargo asentó ahí a San Jose que a pesar de ser lateral ya había dado muestra de poder jugar en el puesto. Acompañandole ha habido más movimiento con Maroto como el más asentado además de Solozabal y Alegre, mientras que ha jugado muy poco De Teresa. 

    El año que viene esperemos ver al mejor Bernardez y también seguirá San Jose. Solozabal ya es senior y a Alegre quizás le vendría bien repetir. De Teresa entiendo que no sigue. 

    LINEA DE TRES CUARTOS: 

    Aquí ha destacado este año Fabian Urzain que ha jugado tanto en el centro como mas en banda, pero el resto ha tenido menos incidencia ya que Santamaría ha jugado bastante pero alternando posiciones más y menos avanzadas en la banda derecha y Nico Hidalgo ha tenido pocas opciones.  Después se incorporó el portugués Gabriel, un chico de gran talento regateador pero que se lía un poco. 

    Urzain y Santamaría seguirán y supongo que Hidalgo querrá jugar en su último año juvenil. Lo de Gabriel es más incógnita. 

    DELANTEROS. 

    Había mucho y creo que se ha utilizado poco, solo Adrian Niño ha tenido continuidad suficiente tanto en el campo como de rendimiento, lo que ha hecho que jugadores con mucho potencial como Marcio, Oliva o Alonso hayan dado poco, e incluso un chico que siempre cumple con el gol como Magariño no haya jugado casi. A Raiahni que venía del Damm también le ha costado asentarse

    En principio los cuatro primeros deberían seguir, aunque veremos Oliva, y Raiahni también se merece otra oportunidad, mas complicado veo a Magariño por las mismas razones que he dicho de otros, ser su último año juvenil. 

    ENTRENADOR: 

    Ángel Donato es sin duda uno de los mejores entrenadores y después de entrenar con éxito en categorías más bajas llevaba un par muy buenaas aquí de forma que para mi debería haber dirigido el Juvenil A. Pero esta temporada ha sido algo floja y quizás le convendría cambiar de equipo, precisamente el Juvenil A sería buena idea. 

    Individualmente creo que ha sido una campaña regular pero donde como siempre han destacado algunos jugadores, entre ellos Daniel Martinez,  un pedazo central zurdo además goleador, Adrian Niño todo calidad y desborde y Lavazza que se ha hecho con el lateral izquierdo y tienen muy buena zurda y gran potencia. Junto con ellos también San Jose, Mestre, Tafalla o Ballestero han hecho una gran campaña. 

    FICHAJES:

    Juan Alegre:  Ha jugado y sido convocado poco entiendo que por problemas físicos. Lo poco que le he visto me ha parecido un chico hábil y con calidad, pero tras una campaña en blanco por el fichaje y esta, quizás debería repetir en este equipo para tener más minutos 

    Abdelah Raiahni: Tampoco ha entrado demasiado en juego, aunque eso no le ha impedido ser llamado varias veces con Marruecos. Es un delantero poderoso, con buena zancada y manejo del balón de espaldas, y con lo poco que ha jugado ha demostrado tener gol.

    Gabriel Carvalho: Llego con la temporada avanzada y tiene cirta pinta de estos chanchullos para sacar pasta de la dirección. Es un chico rápido y habil, con una gran "bicicleta" de la cual sin embargo abusa demasiado. Con un juego más centrado podía ser aprovechable. 

    Mi alineación: Mestre; Ballestero, Rosado, Tafalla, Daniel, Lavazza; San Jose, Maroto, Urzain; Niño y Alonso. 

    A pesar de no haber sido la mejor temporada creo que de cara al año que viene puede haber un buen juvenil teniendo en cuenta que Boñar, Oscar, Gómez y puede que Denia repitan, también teniendo en cuentra el refuerzo de algún jugador del Juvenil B. Puede quedar una buena alineación: Mestre, Ballestero, Boñar, Rosado, Daniel, Oscar; Bernárdez, Gómez, Urzain; Niño y Denia. 

    SALUDOS. 

     

    Diles que se vayan
  • 28-06-2022 22:05 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 2021/2022

     A partir de aquí haré los resúmenes mas "resumidos", aunque me centraré en los fichajes: 

     

    JUVENILES LIGA NACIONAL

     

    En esta categoría siempre hay que contar con que el Juvenil B es el único equipo de primer año y el Madrileño B está formado por juveniles de primer y segundo año. Frente a ellos los fuleros de segundo año junto con el Rayo, Getafe, Leganés y algún filial más de esa generación y el resto de tercer año. 

     

    JUVENIL B: 

    Liga: 2º con 78 puntos. 

    86 goles a favor, 35 en contra

    24 partidos ganados, 6 empatados y 4 perdidos. 

    Goleadores: Con 17: Rodrigo Neri

    Con 13: Rayanne Belaid y Emilio Escribano

    Con 6: Paco Esteban

    Jugador más veces titular: Emmanuel Mbomio

    Mas veces convocado: Jorge Castellanos

    Internacionales: David Muñoz y Sergio Esquivel (Sub17), Rodrigo Neri (EEUU) y Rayanne Belaid (Argelia)

     

    Siendo imposible disputar la Liga al Mandril de segundo año, los chicos han hecho una temporada estupenda en la que siguieron un camino parecido al del A ya que empezaron ganando y manteniendo el pulso por el liderato con los fuleros y el Rayo Alcobendas pero con poco gol. Unos tropiezos les hicieron alejarse del primer puesto pero a partir de ahí se pusieron como un tiro tanto en victorias como en goles terminando la temporada segundos a trece puntos del tercero y teniendo como colofón el partido en Valdebabas donde merecieron ganar a los tramposos tras un gran encuentro. 

    A tener en cuenta también la utilización de jugadores cadetes con Lozano integrado en la plantilla, Paco Esteban y Javier Fernandez a mitad de temporada y Felix Giménez al final, todos ellos con un gran rendimiento. 

    Individualmente el rendimiento ha sido muy parejo pero se podría destacar a David Muñoz, Rayanne Belaid y Sergio Esquivel en mi opinión, sin olvidarnos de Pedro Mula, Mbomio, Frey (Gran trabajo en el centro del campo), Julio Díaz y especialmente también a Jorge Castellanos, un chico que parecía haber bajado sus prestaciones últimamente con cierta falta de intensidad pero este año le he visto mas centrado. 

    Fichajes: 

    Sergio Esquivel (Portero): Impresionante planta la de este chico que acompaña con muy buenas condiciones físicas para la potería, y buen técnica y manejo de los pies. Internacional, creo que lo tiene todo para ser profesional.

    Guillermo Sánchez: (Central):  Central tipo de los que se llevan ahora, también con buena planta, colocación y salida de balón, habiendo demostrado también que sabe sufrir defendiendo. 

    Ignacio Ortueta (Central): Rápido y potente y con buena zurda, por lo que además de central puede jugar de lateral izquierdo.

    Ammadou Balde (Centrocampista) Extraño lo de este chico que desapareció en seguida de las convocatorias y no ha vuelto a aparecer, entiendo que por lesión. 

    Rodrigo Neri (Delantero): También gran cuerpo el de este chico que le sirve tanto para imponerse en el área, como para tener un buen desmarque en potencia y buen juego de espaldas, teniendo además una gran definición con 17 goles a pesar de no haber sido titular fijo. Internacional con EEUU. 

    David Fernández (Delantero): Mucha competencia en la delantera pero cuando ha salido ha demostrado tener buenos movimientos y gol

    Hugo Caballero (Portero): También tenía mucha competencia con Esquivel e incluso con Álvaro viniendo desde el cadete. Ha jugado poco pero ha rendido bien. 

    Buen grupo el que jugará por tanto en División de Honor el año que viene y que se verá reforzado por un Cadete A de mucho nivel. La mayoría pasará pero los que menos han jugado supongo que buscarán su oportunidad. No ha sido uno de los que menos pero Peña ya ha anunciado su marca. 

    Mi alineación: Esquivel: Mbomio, Sánchez, Mula, Ortueta, Julio; Frey, David, Castellanos; Neri y Rayanne. 

     

    AT. MADRILEÑO JUVENIL B: 

    Liga: 4º con 63

    18 partidos ganados, 8 empatados y 7 perdidos. 

    60 goles a favor y 38 en contra

    Goleadores: Adrian Gallego con 15

    Pablo Pozos con 10

    Iker Luque con 6

    Poco puedo decir de este equipo ya que si bien algunos de sus jugadores han pasado por Alto Rendimiento, la mayoría han estado en los otros equipos de la Academia y encima este año juegan en Alcalá. Si que conozco a algunos y en especial a Luciano Riveros que me parece de los mejores porteros que he visto y solo los prejuicios sobre la altura en esta posición entiendo que no le han hecho ir más alla. También destaca un jugador con clase y gol como Gallego y Matia Brzic que ha jugado el final de temporada con el Madrileño A,  y otros como Pozos, Del Castillo, Hernández, etc...

    Su rendimiento ha sido por otra parte excelente quedando cuartos por delante de equipos como el Rayo o Getafe y otros como el Sporting Hortaleza y el Móstoles que se jugaban el ascenso. 

    De cara al año que viene supongo que casi todos los de segundo año salen del equipo, aunque la formación que han tenido llevará a la mayoría a División de Honor, o como poco a Liga Naciona para jugar su último año juvenil, y el equipo se compondrá de los de primer año, junto con los del Juvenil C y el At. Madrileño cadete A. 

    Alineación: Riveros; Iván García, Brzic, Hugo Martín, Nelson, Del Castillo; Fleitas, Delgado, Hernández; Pozos y Gallego. 

     


    Diles que se vayan
  • 30-06-2022 12:31 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 2021/2022

     CADETES:

     

    CADETE A: 

    Liga: 1º con 87 puntos

    23 partidos ganados, 5 empatados, 2 perdidos. 

    117 goles a favor y 18 en contra. 

    Goleadores: Con 20: Jorge Rajado

    Con 16: Paco Esteban

    Con 15: Jairo Fernández

    Mas veces titular: Javier Díaz con 28

    Más veces convocado: Javier Díaz con 30

    Internacionales: Álvaro Moreno, Félix Gimenez, Daniel Muñoz, Javier Diaz, Javier Fernandez, Jairo Fernandez, Jorge Rajado, Jorge Castillo y Francisco Esteban  (Sub16), Diego Díaz (Sub15)

    Torneos: Lazio Cup. 

    Gran temporada de una generación que ha ido sumando mucha calidad a través de los años pero que no ha terminado de coger el nivel acorde al potencial que tenía, algo que esta temporada se ha revertido y a pesar de que en un principio comenzaron con algunas dudas con un derrota en un torneo de pretemporada y contra los fuleros en casa, lo que junto con un par de tropiezos les puso terceros detrás del Rayo y ellos, a partir de ahí cogieron la directa y fueron eliminando rivales con una gran victoria por 0-5 en Valdebabas y otra contra el Rayo al cual quitamos un liderato que ya no soltamos. Teniendo en cuenta que al haber empezado este año la Superliga en teoría iba a ser un grupo más duro, aunque en realidad casi todas las canteras fuertes ya estaban en el mismo grupo la temporada anterior, la superioridad que han mostrado con 117 goles marcados ha sido muy notable. 

    Aquí es complicado elegir a los tres mejores jugadores, pero pondré a Javier Fernández que a lo largo de su trayectoria en el equipo ha pasado de la defensa a mediapunta, dejando unos detalles de calidad enormes, además de una gran llegada, Paco Esteban que ha vuelto a demostrar su gran zancada y definición y Daniel Muñoz que en el lateral izquierdo y además con tres defensas se ha recorrido la banda en infinitas ocasiones creando gran peligro en el área rival. Aunque el nivel general es muy bueno y chicos como Rajado, Jairo, Castillo, Javier Díaz, Giménez, Álvaro, Paniagua, etc... han hecho una gran temporada también.

    En el lado negativo ha habido jugadores que han jugado poco, unos por problemas físico sobre todo Calle pero también Adrián García, y otros que no contaban como Losada y especialmente Morcillo que sin embargo ha demostrado que jugando poco ha recuperado el instinto goleador. 

    Fichajes: 

    Diego Pérez (Central): Gran temporada de este chico que vino del Valladolid. Como dije de Guillermo del Juvenil B es un central muy al estilo actual, alto, bien posicionado, buena salida de balón y rápido para su altura. Ha firmado su contrato profesional. 

    Jairo Fernández (Delantero) Gran sorpresa la que ha sido este chico que venía de una escuela de Cuenca ya con una cierta edad para lo que suele ser normal pero que ha demostrado una calidad y capacidad de regate que sin embargo no deriva como en otras ocasiones en excesivo indiviudalismo, sino que sabe soltar la pelota a tiempo, y sacrificarse en la presión. Internacional. 

    Gabriel Suárez (Mediapunta): Es un chico de gran calidad y estilo, pero tiene una posición muy bien cubierta en el equipo y quizás le falta aún algo de intensidad. Con todo cuando ha salido lo ha hecho bien y ha marcado goles. 

    Como entrenador Borja Resurrección, el hermano de Koke, que ya había estado en la Academia  y que ha debutado en Alto Rendimiento con un temporadón. 

    Mi alineación: Álvaro; Arza, Almeida, Giménez, Paniagua, Daniel; Javier Díaz, Castillo, Javier Fernández; Paco Esteban y Jairo. 

    La temporada de salto a juvenil suele significar que los mejores jugadores de este equipo pasan directos al Madrileño de División de Honor, y en este caso hay tanto nivel que supongo que serán varios más que otros años, como demuestra que los primeros fichajes se están realizando sobre todo para este equipo. Javier Fernández y Paco Esteban son seguros, del resto apostaría sobre todo por Daniel y Giménez. 

     

    CADETE B: 

    Liga: 1º con 77 puntos

    24 partidos ganados, 5 empatados y 1 perdido.

    84 goles a favor y 12 en contra.

    Goleadores: Con 15: Oscar Bazaga

    Con 10: Sergio Esteban y Aaron Perales

    Con 7: Gonzalo Gross

    Más veces titular: Jorge Escobar y Álvaro Robaina con 26. 

    Mas veces convocado: Mateo Barbero, Jorge Escobar, Iván Mejía y Álvaro Robaina con 30. 

    Internacionales:  Álvaro Robaina, Ruben Olea y Oscar Bazaga (Sub15)

    Torneos: Memorial Nacho Barberá. 

     

    Muy buena temporada de esta generación que ha costado mucho montar ya que salió de fútbol 7 como una de las de menos nivel pero con los años ha ido incorporando chicos que le han dado una solidez tremenda, faltándole quizás todavía algo de plantilla y de gol. La temporada la verdad es que ha sido muy regular, con el equipo al principio ganando pero con falta de gol y al final soltándose también en este sentido. Con los fuleros haciendo una temporada muy irregular los mayores rivales fueron Las Rozas y el Móstoles C que solo aprovecharon para acercarse cuando con la Liga ya casi ganada los chicos aflojaron algo el ritmo, pero luego volvieron a retomarlo terminando la Liga sin grandes contratiempos. 

    En lo individual en este equipo tengo a mi jugador favorito de siempre que es Robaina que ha adaptado su juego a una posición mas de organizador donde da unas auténticas lecciones de fútbol, con él Rubén Olea que tanto de central como lateral se ha mostrado intratable aportando además mucho en la salida de balón y Óscar Bazaga que este año le costó un poco más soltarse en el aspecto goleador pero ha terminado muy bien la temporada demostrando un gran desmarque y definición. Cerca han estado también Sergio Esteban, Escobar, Tamargo, Barbero, Mejía, etc....

    FICHAJES: 

    Daniel Rubio (Portero): Gran planta y mucha agilidad la de este chico que vino del Leganés, aunque a veces le he visto algo inseguro. Para ser su primera temporada ha suplido bien a Diego Díaz y ha competido a buen nivel con Giole Bosi. 

    Mateo Barbero (Defensa): Venía de la Academia como lateral pero le han incrustrado en el centro de la defensa donde ha destacado por su colocación y seguridad, dando una fácil salida de balón, haciéndose al final con un sitio fijo en el equipo. 

    Pablo Muñoz (Centrocampista): También de la Academia, tiene gran calidad pero el centro del campo quizás era la zona mejor ocupada del equipo y ha jugado poco.

    Como entrenador el veterano en estas categorías Jesus Marcos le ha sacado todo el rendimiento posible a este equipo haciéndole una máquina sólida  y constante. 

    Mi alineación: Rubio; Mejía, Olea, Barbero, Muñoz, Nkoge; Robaina, Escobar, Tamargo; Sergio Esteban y Bazaga. 

    De cara al año que viene hay un buen bloque pero necesita refuerzos ya que además parece que hay jugadores en los que se confía menos. Si se refuerza bien será una gran equipo. También hay que tener en cuenta que ahora algunos cadetes suben directos al B, siendo Robaina y Olea los mejores candidatos. 

     

    SALUDOS. 

     

    Diles que se vayan
  • 04-07-2022 12:13 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 2021/2022

     INFANTILES:

     

    INFANTIL A: 

    Liga: 1º con 80 puntos

    26 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos

    107 goles a favor y  12 en contra

    Goleadores: Con 29: Brayan de la Cruz

    Con 20: Ignacio Rivas

    Con 10: Taufik Seidou y Jeredían Lopez

    Mas veces titular: Saúl Fernandez con 28

    Más veces convocados: Saúl Fernández, Hugo Calvo y Brayan de la Cruz con 29. 

    Selección Madrileña: Saúl Fernández, Hugo Calvo, Taufik Seidou, Brayan de la Cruz, Andrés Córcova, Ignacio Rivas y Unai Tapia. 

    Torneos: Mad Cup.

     

    Temporada muy de subidas y bajadas para esta gran generación que venía desde fútbol 7 siendo prácticamente imbatible y que llegó a su momento culmen con el 2-0 al descanso en el partido contra los fuleros donde parecía que nadie podía pararlos. La remontada hasta el empate en ese partido pareció sin embargo pinchar el globo y a lo que se unió la derrota contra un Getafe que hizo un temporadón y que se colocó como primero durante muchas jornadas, y un empate con el Leganés que nos dejaba casi fuera de la Liga teniendo a Getafe y Mandril por encima. Una racha casi perfecta a partir de ahí nos hizo aprovechar los tropiezos y ponernos igualados con los fuleros y a dos puntos del Getafe, pero de nuevo el partido contra el Mandril pareció sacarnos de la Liga, ya que a pesar de que los getafenses se desinflaron al final, los tres puntos de ventaja con el Trampas y el goal average perdido parecía demasiado. Pero los chicos siguieron sin bajar los brazos y se dió el milagro en forma de empate de los tramposos en Getafe primero y sobre todo contra un At. Madrileño que estaba teniendo una liga regular, después, y que terminó por darnos la Liga, merecida por la insistencia con la que se mantuvieron arriba a pesar de las adversidades. 

    El grupo era casi el mismo que otros años con el fichaje de Ignacio Rivas y Angel Fernández, e indiviudalmente destacó en mi opinió sobre todo el primero, un jugador con rapidez, calidad, desborde y bastante gol tal y como ha demostrado con 20 goles. Junto con él en el podio pondría a Andres Córcova, que ha vuelto a demostrar que es un mediocentro dominandor con gran capacidad para cortar balones, pero también para no perderlos y sacarlos con facilidad, y también Brayan de la Cruz que ante la baja este año de Cubo por lesión asumió el papel de goleador con 29 goles no solo de potencia como nos tenía acostumabrado sino también diversas facturas. Destacar además muy cerca de ellos a Unai Tapia, Saúl Fernández, Hugo Calvo, Adrian Martínez, Miguel Gil, Aymar Llanas, Jeredían Lopez... en fin un equipo muy completo que nos puede dar grandes alegrías. 

    En el lado negativo además de los chicos que no han jugado por temas deportivos, creo que se notó en su momento al baja de Cubo que con su larga lesión y a pesar de la capacidad goleadora de Brayan, quizás dejó algo huérfano ese trabajo de constante presión a las defensas contrarias. 

    FICHAJES: 

    Angel Fernández (Central): El único fichaje junto con Rivas que sumado a Jairo del Cadete rompe ciertos prejuicios con las canteras más pequeñas ya que viniendo del Ciudad de Getafe no ha desentonado nada y se ha mostrado como un central rápido y con buena salida de balón, además de con potencia para sacarlo en conducción. 

    ENTRENADOR: Javier Peñas ya tiene experiencia en esta categoría y hay que reconocerle que ha conseguido que el equipo no bajar los brazos y siguiera insistiendo a pesar de algunos tropiezos que parecían sacarle de la lucha por la Liga. 

    Mi alineción: Hugo Calvo; Adrian Martínez, Angel Fernández, Saúl Fernández, Miguel Gil, Unai Tapia; Andrés Córcova, Taufik Seidou, Aymar Llanas; Ignacio Rivas y Brayan de la Cruz. 

    De cara al año que viene creo que hay un grupo muy sólido aunque quizás falte algún central y si como parece Taufik sube directo al Cadete A también algún centrocampista. El fichaje de dos porteros también hace ver que Hugo Calvo promocione a ese equipo. De cualquier forma la base es muy sólida. Supongo que chicos que han jugado poco como Peragón, Leguizamón o David saldrán del equipo. 

     

    INFANTIL B

    Liga: 2º con 67 puntos

    22 partidos ganados, 1 empatados y 7 perdidos. 

    87 goles a favor y 27 en contra. 

    Goleadores: Con 22: Yeremaiah Ramos

    Con 18: Guillermo Trujillano

    Con 7: Ruben Gómez

    Mas veces titular: Pablo Ruiz con 29

    Mas veces convocado: Javier Querencia con 30

    Selección Madrileña: Aarón Ramos. 

    Torneos: Fernando Pilar Cunha y Liga Promises Internacional

     

    En este caso creo que esta generación ha estado muy lejos del potencial que había demostrado el año anterior y teniendo en cuenta que los tres fichajes que se han realizado han dado un rendimiento espectacular. Tras un gran inicio tengo la impresión de que se focalizó demasiado la temporada en la primera Liga Promises que además se tuvo que suspender y eso descolocó a los chicos que tuvieron  una serie de resultados negativos que les dejó fuera de la lucha por el título, aunque al final nos acercamos al Mandril pero la derrota en casa frente a ellos nos quitó ya todas las opciones. Hay que decir que como en otras categorías el Mandril que siempre ha optado por chicos grandes, parece haberlo hecho claramente por la fuerza ya que tenía un equipo que para ser de primer año eran enormes. También hay que tener en cuenta el problemas que ha debido tener en la portería donde se tomó una decisión extraña ya que estando un buen portero pero pequeño como Querencia, se le puso como competencia a un alevín como Chiriac, en una categoría donde ya las diferencias entre los infantiles de primer y segundo año son enorme, y el resultado fue que tras la Liga Promises Chiriac se fue y se trajo a Daniel Plaza de segundo año para terminar la temporada. Al final los dos torneos ganados y en especial la Liga Promises Internacional han endulzado bastante la temporada. 

    Individualmente han tenido como digo gran incidencia los tres fichajes realizados a principio de temporada que junto con el gran equipo que había hace más extraña la temporada. Aunque no pudo jugar la Liga Promises ganada, al estar con la selección madrileña de un año mayores, para mi el mejor es un año más Aaron Ramos, un jugador con una calidad excepcional que abarca toda la zona de ataque y me recuerda en parte a Mario Soriano, aunque este año ha tenido menos gol. Detrás de el Rubén Gómez ha demostrado desde su llegada que además de gran calidad tiene una gran conducción y capacidad para dar asistencias y tirar a gol, un jugador muy a seguir. Por último en el podio pondría a Ian Mencía que es capaz de comerse el centro del campo el solo robando balones y sacando la pelota con mucha calidad. Además de ellos los dos fichajes, Yeremaiah, Barba, Marín, Domingo y destacó a Nicolas Rodríguez que ha cambiado su posición a central donde se ha asentado e hizo una Liga Promises espectacular. 

    FICHAJES: 

    Guillermo Trujillano (Delantero): Calidad, buenos movimientos y gol, poco más se puede pedir a un delantero y lo tiene este chico que vino con Ruben Gómez, con el que se asocia a las mil maravillas, del Puerto Malagueño y se ha convertido en una de las sensaciones del equipo. 

    Pablo Ruiz (Central): Viniendo del Rayo Majadahonda parecía que le podía costar más pero en seguida se hizo con el centro de la defensa demostrando que además de altura, tiene rapidez, buena colocación y salida de balón. Además de capacidad para sufrir tal y como se vio en La Liga Promises contra el Mandril con jugadores más fuertes y altos que él. 

    León Morales (Lateral): Llegó al final de la temporada y solo le he visto un partido donde me pareció un jugador de banda rápido y con buen manejo de balón. 

    ENTRENADOR: Daniel Ortega también es un entrenador con experiencia, aunque este año creo que con la primera Liga Promises el equipo se le fue un poco, aunque hay que reconocer que supo recuperarlos para el final de la temporada. 

    Alineación: Querencia; Niro, Domingo, Ruiz, Barba, Moreno; Mencía, Ramos, Gómez; Yeremaiah y Trujillano

    De cara al año que viene hay que decir que parece que hay varios chicos que este año han perdido algo de protagonismo, por lo que si algunos salen supongo que será un equipo que necesite varios refuerzos, aunque tiene un nucleo central de una calidad extraordinaria. 

     

    SALUDOS. 

     

     

    Diles que se vayan
  • 05-07-2022 13:43 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 2021/2022

     ALEVINES: 

     

    ALEVIN A: 

    Liga: 1º con 88 puntos

    Copa de Campeones: Campeón

    29 partidos ganados, 2 empatados, 0 perdidos.

    175 goles a favor y 10 en contra.

    Goleadores: Con 28: Prince Enorense

    Con 27: Emaná Owona 

    Con 20: Alex Jerez

    Mas titular: Álvaro Fernández con 24

    Mas convocado: Dylan Da Gama con 32. 

    Selección Madrileña: Alameda, Carrasco, Cortés, Pablo, Jorge, Obarrio, Emaná y Torres. 

    Torneos:  Arousa Cup.

    Liga Promises Internacional. 

     

    Si hay un equipo que se puede decir, con permiso del Cadete A, que es el reflejo del ascenso de nivel de la Academia, sin duda es este que ha hecho una temporada tremenda, no solo desde el punto de vista de los resultados imponiéndose en las competiciones madrileñas y ganando la Arousa Cup, sino también con un juego bonito y rápido, reflejo del fútbol moderno que se quiere instalar en la cantera. La temporada empezó bien con una gran pretemporada donde demostró una superioridad que tuvo su reflejo en la Liga donde fue muy superior al Mandril con una victoria convicente en su casa, mientras que su empate con el Getafe B, que ya nos lo había hecho pasar mal a nosotros, nos dejaba la Liga a tiro, tal y como se demostró al final. En la Copa de Campeones el Getafe A nos dió bastante más guerra basándose sobre todo en su enorme delantero, pero al final los penaltis hicieron justifica. En los torneos nos costó algo más al ser de fútbol 7, pero curiosamente en la MicFootbal perdimos con el Barsa, aún siendo superiores, en fútbol 11, mientras en la Arousa Cup, antesala de la Liga Promises, que es del fútbol 7 nos impusimos nosotros. En esta última competición se jugó muy bien, pero de nuevo los penaltis nos dejaron fuera, aunque algunos de los chicos se resarcieron en la competición internacional. 

    Este era un equipo que había subido de fútbol 7 con un gran nivel y lo cierto es que los fichajes de este año han contribuido a engrasar aún más la máquina. Individualmente en el podio me voy a quedar con Nacho Alameda, un chico que siempre ha mostrado una gran conducción y dominio del centro del campo, pero que además este año se ha mostrado con unas mejores prestaciones ofensivas, también con Emana Owona que vino del Betis y ha sido una sensación ver su enorme repertorio de fintas y regates que le permite el ser ambidestro, a lo que une una muy buena capacidad goleadora, y como tercero Álvaro Fernández que junto con Alameda y Jorge ha formado un centro del campo intratable, y que se ha mostrado como un centrocampista muy completo tanto para mover el balón, meter goles y sacrificarse, tal y como demostró en la Liga Promises Internacional. Junto con ellos y muy cerca Obarrio que se ha comido toda la banda, el ya citado Jorge, la calidad de Alex Fernández, De Frutos, Cortés, Pablo, Prince, Aitor Perez..., en fin un plantillón completo y con mucha calidad. 

    FICHAJES: 

    Felix de Frutos (Central). Buen defensa que vino del Leganés, con un gran fisico, salida de balón y rapidez teniendo en cuenta su envergadura, lo que le ha permitido además de jugar como central, ser lateral izquierdo. 

    Alejandro Fernández (Lateral izquierdo): Gran calidad la de este chico que ha hecho que además de lateral izquierdo haya jugado de tercer central para favorecer la salida de balón, rindiendo en ambas posiciones a muy buen nivel. 

    Marcos de la Cita (Portero): Tenía una dificil misión de hacer competencia a un gran portero como Cortés, y aunque ha jugado menos lo ha hecho muy bien, rindiendo a gran nivel cuando ha jugado. Portero con envergadura y buena técnica. 

    Dylan da Gama (Delantero) Jugador típicamente de área, con movimientos rápidos y cortos que le pemiten moverse a su gusto en esa zona, y meter un número de goles muy considerable para no  haber sido titular fijo. 

    ENTRENADOR: Ha vuelto Fabio Futre ha hacer campeón al alevín de este año y pasará con ellos a la categoría infantil, lo que puede ser un acierto porque es una gran generación que hay que mimar. Sin embargo igual que la pasada temporada, me ha gustado menos como ha jugado la Liga Promises. 

    Alineación: Cortés; Rodriguez, Pablo, De Frutos, Alex, Obarrio; Alameda, Álvaro, Jorge; Emaná y Prince. 

    De cara al año que viene puede que alguno de los que menos ha jugado se vaya pero creo que en general se debe mantener el grupo, reforzando quizás un centro del campo de muchos kilates pero con pocos efectivos. 

     

    ALEVIN F7 A:

    Liga: 1º con 78 puntos.

    Copa de Campeones: Finalista

    26 partidos ganados, 0 empatados y 1 perdido.

    219 goles a favor y 24 en contra.

     

    Goleadores: Con 60: Marco Amaya

    Con 49: Gonzalo Ruiz

    Con 19: Eric Lobera

     

    Torneos: Primer Toque. 

     

    Se jugaba por primera vez en años el primer año alevín en el formato de fútbol 7 y lo cierto es que estos chicos volvieron a demostrar que a pesar del accidente el año pasado en la Copa de Campeones eran los mejores benjamines del año. En Liga su superioridad fue total mostrando una gran regularidad y ganando en ambos partidos a los fuleros, lo que terminó pronto con la Liga, mostrando además una gran superioridad también goleadora. Su handicap sin embargo ha estado en los torneos ya que salvo en el torneo Primer Toque que ganaron, en los otros se han visto superados incluso por el Mandril, lo que en mi opinión se debe a las diferencia física, ya que por calidad no se han mostrado inferiores a nadie, al contrario. Raro fue también lo que ocurrio en la Copa de Campeones, donde después de ponerse 3-0 frente al Rayo, perdieron por 3-4. 

    El fútboL 7 me es mas complicado de analizar y más en una categoría donde los chicos ya tienen un físico que les permite tirar a gol desde cualquier distancia y  muchos partidos se resuelven de esta forma. Individualmente me ha gustado mucho siempre Lucas Fernández que es un centrocampista con gran calidad y manejo del balón que le permite dominar el centro del campo, Marco Amaya es un chico al que quizás le falte aún algo de cuerpo, pero tiene una zurda magnífica y  mucho olfato goleador, y Hugo Carabias que es un lateral zurdo con una zurda magnífica, gran tiro, y capacidad para recorrer toda la banda. La verdad es que en en general tiene buen nivel, aunque este año les he visto menos, pero muy bien también Gonzalo, Robles, Lobera, Diego, Carnero, Rufo...

    FICHAJES: 

    Hugo Fernández (Centrocampista): No he podido verlo mucho, pero me ha parecido una centrocampista con despliegue y buen manejo de balón

    Roberto Rufo (Banda): Volvía a Alto Rendimiento tras una gran temporada en el Benjamín C y sus carreras por la banda derecha han creado gran peligro en las porterías contrarias. 

    ENTRENADOR: Ruben Trapero les ha mantenido gran regularidad en Liga, pero como digo en los torneos se han mostrado algo más flojos y  por lo que he visto, el físico ha influido. 

    Alineación F7: Diego; Carnero, Lobera, Carabias; Lucas; Gonzalo y Amaya. 

    Dan el salto este año al fútbol 11 y como todos han estado a buen nivel supongo que no habrá bajas, y se reforzarán además del fútbol madrileño, de los alevines de fútbol 7 de la Academia que han hecho gran temporada. 

    SALUDOS. 

     

    Diles que se vayan
  • 06-07-2022 19:28 en respuesta a

    Re: Valoraciones finales 2021/2022

     BENJAMINES:

     

    BENJAMIN A: 

    Liga, 1º con 72 puntos

    Copa de Campeones: Finalista

    27 partidos ganados, 0 empatados y 1 perdido.

    255 goles a favor y 9 en contra. 

     

    Goleadores: 

    Con 68: Jotuel Bermúdez

    Con 52: Marcós Hernández

    Con 30: Rodrigo Martín. 

     

    Torneos: 

    Iscar Cup

    National Cup

    Torneo San Bernabe.

    Torneo Insport. 

     

    Gran temporada, que al final se ha hecho un poco larga, la de estos chicos teniendo en cuenta además que al principio de temporada se producía la baja de Jesús Diaz que era el referente del equipo, algo que sin embargo no les ha sentado mál ya que además de que el jugador que vino a sustituirle, Jotuel Bermúdez, lo ha hecho muy bien, también ha habido otros chicos como Marcos que se han soltado dando un rendimiento mucho más alto que otros años. En Liga poco que decir ya que aunque cambiamos al grupo de la zona de Alcalá y teóricamente la reducción de grupos de la máxima categoría lo tenía que poner más complicado, ni siquiera el Alcalá que ha estado ha buen nivel nos ha podido plantar cara. Mucho mejor fue la cosa en los torneos empezando por los de pretemporada y siguiendo sobre todo con la Iscar Cup que vencieron además con un juego brillante. No se pudo seguir con victorias en la Copa de Campeones de Madrid ya que a pesar de la gran trayectoria que tuvieron en las eliminatorias, el Madrid que al que habíamos ganado en esa fase y llegado a trompicones a la final, nos venció de nuevo basándo su juego en chicos enormes.

    Gran conjunto en general del que sin embargo destacaría primero a Marcos Hernández al que como digo le ha venido muy bien la salida de Jesús que acaparaba mucho juego, y se ha soltado con un repertorio de jugadas impresionante además de buena capacidad goleadora. El canario Jotuel es a su edad físicamente una máquina, además de tener calidad y sobre todo un hambre para jugar y meter goles increible, le queda mucho pero tiene pinta de delantero insaciable. El tercero sería el zurdo Daniel Pedraza con una pierna izquierda que le permite mover el balón con calidad recorriendo toda la banda. Además de ellos y muy cerca se puede citar a todos, buen nivel de los porteros Molina y Sinobas, gran capacidad goleadora y de juego de los dos Rodrigos, muy buen manejo del juego por el centro de Bretón, contudentes atrás Sabaté y Ruiz Peinado, calidad de Medina y Fresco que es un puñal por la derecha.

    Entrenador: A pesar de no ganar las Copas de Campeones por detalles, en las dos temporadas que lleva Rubén Jimenez sustiyendo al histórico Pecharromán ha moldeado dos grandes equipos que pasan a alevines con mucho nivel. 

    FICHAJES: 

    Rodrigo Sampedro (Delantero): Tiene calidad y gol, aunque quizás le haga falta algo mas de intensidad. 

    Rodrigo Martín (Banda) Volvía a Alto Rendimiento después de una gran temporada y aunque a veces le condiciona algo el físico tiene una gran zurda y excelente disparo. 

    Hugo Molina (Portero): Venía también de la Academia pero no solo no ha desentonado sino que ha competido de igual a igual con Sinobas. Reflejos, potencia y buena técnica. 

    Mario Ruiz Peinado (Defensa) Puede jugar en banda y de central y es un jugador fuerte e intenso defendiendo, aunque quizás se tenga que asomar más al área cuando juega en banda. 

    Alineación: Molina; Fresco, Sabaté, Pedraza; Bretón; Marcos y Jotuel. 

    En defintiva gran equipo que creo que pasa a alevines siendo el mejor de Madrid, a pesar del tropiezo de la Copa, y de los mejores de España como ha demostrado en los torneos.

     

    BENJAMÍN B

    Liga: 1º con 66 puntos.

    Copa de Campeones: Semifinalista

    23 partidos ganados, 1 empatado y 3 perdidos. 

    208 goles a favor y 20 en contra. 

     

    Goleadores: Con 37: Jaime Carnicero

    Con 32: Mario Muñoz 

    Con 29: Benjamín Suarez. 

     

    Torneos: 

    Red Thunder Cup.

    Torneo Primer Toque

    Torneo El Álamo

    Torneo Jose Antonio Gallardo

     

    Muy buena temporada también de este equipo del que sin embargo poco puedo decir porque es el único que no he conseguido ver ni en directo ni en ningún torneo. Poco se puede aportar mas allá de los datos que por otra parte ha sido magníficos ya que en Liga tenía un grupo difícil, teniendo en cuenta que son de primer año, y tras un bache con dos derrotas, el equipo cogio velocidad de crucero ganando a todo el resto con gran superioridad, incluidos los fuleros hasta ganar la Liga,y resarciéndose de la Copa de Campeones donde fueron eliminados por nuestro Prebenjamín B. También buen rendimiento en los torneos con enfrentamientos frente a las mejores canteras de España donde ha salido casi siempre victorioso. 

    Individualmente menos que decir porque salvo a alguno que vi en Prebenjamín, así que por números el primero sería Carnicero que venía de la Academia, Mario Muñoz de Las Rozas y el tercero el hijo de Luis Suárez, Benjamín. 

    ENTRENADOR: Oscar Sisbert. Buen trabajo con un equipo que tenía varios cambios con respecto a Prebenjamín y al que supo sacar del bache de dos derrotas que tuvieron en la primera vuelta para acabar con muy buen rendimiento. 

    De cara al año que viene el grupo parece fuerte y consolidado, pero entiendo que Benjamín Suarez irá allá donde su padre vaya. 

     

     

    PREBENJAMÍN: 

    Liga: 1º con 60 puntos

    Copa de Campeones: Campeón

    24 partidos ganados, 0 empatados y 0 perdidos. 

    225 goles a favor y 2 en contra. 

     

    Goleadores: Con 56: Enzo Gómez

    Con 38: Neithan Méndez 

    Con 34: Hugo Martínez.

     

    Torneos: 

    Torneo Alameda de la Sagra

    Torneo Serranillos del Valle

    Torneo Primer Toque

    Kid´s Tiger Cup

    Real Sitio Cup

    Torneo San Bernabé

    Torneo U8 REWE Richrath Pfingstcup - Hürth

     

    Si el resto de los equipos se puede decir que hicieron una gran temporada en este caso ha sido casi impoluta, con victorias en Liga, Copa de Campeones y torneos, salvo en el torneo Insport que se quedó en la Final. Parece mentira que un grupo de chicos que, salvo un par que venían del mismo equipo de la Academia, no habían jugado nunca juntos y que sin embargo cuando les he visto han funcionado como si llevaran toda su corta vida jugando juntos. En Liga al igual que el Benjamín A superioridad total a pesar de haber cambiado a la zona de Alcalá y tener algún equipo de la Academia como rivales. En Copa de Campeones también gran superioridad marcando 18 goles y no recibiendo ninguno frente a los mejores equipos de Madrid, entre ellos los fuleros, y con goleada en la final frente al Prebenjamín C. En los torneos lo dicho, salvo el Insport victorias enfrentándose a las mejores canteras del país. 

    Individualmente es bastante injusto destacar a esta edad, pero siguiendo la norma lo voy a hacer con Hugo Martínez, centrocampista ofensivo que vino del Sporting Las Tablas y que ha demostrado calidad, despliegue y gol, Enzo Gómez que ya estaba en la Academia, un chico de estilo ratonil y guerrillero a lo que suma calidad y mucho gol, y Pablo Espinosa centrocampista mas defensivo que también domina el centro del campo con un buen despliegue, calidad y gran disparo. Pero también muy buen nivel en los porteros, Madruga y Santiago, contundencia y buen salida de balón de Abad y Prieto, velocidad y zancada de Milano y Hector, muy buena zurda la de Xavi García, también gran calidad en el centro del campo de Sergio, algo que también tiene Neithan, además de mucho gol. 

    Alineación: Madruga; Prieto, Abad, Hector; Espinosa; Hugo y Enzo.

    Entrenador: La mejor generación con la que recuerdo que se haya encontrado Sergio Calvo, que ha sabido encajar las piezas y hacer un gran equipo.

    En el salto a benjamín suele haber cambios entre los equipos prebenjamines de la Academia y algunos fichajes, pero como digo yo no había visto  un prebenjamín de tanto nivel. 

     

    SALUDOS. 

     

     

     

    Diles que se vayan
Página 1 de 1 (10 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales