en

No es Simeone el que ha fallado

Último artículo 04-11-2022 8:58 escrito por Zeneca. 38 respuestas.
Página 2 de 3 (39 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 01-11-2022 0:42 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

    Doggy:
    Cobarder:
    Para mi el apoyo incondicional a Simeone no es dogmático (no es Dios, ni mi pastor, ni todas esas frases mesiánicas tan horteras para mi gusto), sino estratégico.
    Lamento la horterada, pero el Cholo es mi pastor y nada me falta. (Bueno sí, otro Reinildo y un 9 que meta goles). ¡Forza Atleti!
    jajaja Doggy, sin viene un 9 goleador no solo perdono horteradas, es que me meto yo a pastor. Anglicano, si es preciso.
  • 01-11-2022 8:36 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

    kikogol II:

     No es, resumiendo, tiempo de milinkitos.

    SALUDOS. 

    Ni de J.Eduardos.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 01-11-2022 11:17 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

     hay que recuperar la identidad.

    mandame a los "meandros" del rio ese adefesio de camiseta que yo creo que tiene gafe.

    ponme una de rayas rectas, clasica, la nuestra sin inventos.

    me pones el escudo verdadero,

    me dejas al profe con su queridisima uruguay y me traes a otro preparador fisico  (la gente se cansa de siempre lo mismo) 

    me ganas 4 partidos seguidos en casa que aparte de las victorias nos divirtamos en la grada y ya veras como se acaban las depresiones y las tonterias y volvemos a alegrar nuestras vidas.

     

     

     

     

     

    :Luis Aragones: ganar, ganar, ganar y volver a ganar.........
    Mono Burgos: "Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo"
  • 01-11-2022 11:47 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

    kikogol II:

     Como sucede últimamente, no puedo estar de acuerdo, y no en el análisis general que haces, que me parece que es conocido por todo,................................. Ya dije que era momento de hacer algo muy impopular, reflexionar. No es tiempo de ataques directos pero tampoco que cierres de filas. 

    SALUDOS. 


    Con todos mis respetos, las llamadas de atención genéricas, el si, pero no, y los tiempos de esto y lo otro, son poco eficaces, Las llamadas a la reflexión, innecesarias probablemente, porque si algo tiene el texto de Cobarder, son conclusiones bastante detalladas y por ello, previamente analizadas y reflexionadas. Te leo habitualmente, como hago con casi todos (con otros me abstengo), y percibo en tus escritos una crítica frecuente a lo que se hace, sin precisar las verdaderas causas ni plantear alternativas concretas. Que lo del Cholismo no te gusta, es evidente; que los esquemas de juego del equipo tampoco, también. Creo que, por tus comentarios sobre dirigentes y confección de plantillas, se deduce que son segundas causas, resultando primeras los planteamientos de partidos del Cholo y algunas alineaciones de los partidos. Bien, estás en tu derecho. Quizás falten alternativas concretas en tus criticas, pero es solo mi opinión. Ahora bien, que ante un análisis como el del texto de Cobarder, en el que se detalla y enlaza, en la opinión de muchos, las causas concretas de una situación, que digas que no estás de acuerdo por ser un análisis general y conocido por todos, me parece erróneo, ambiguo y genérico. Y que nos llames a la reflexión, después de la amplia disección que hace, sobre personajes, politicas y concreciones de ambas, en el día a día de la plantilla, poco procedente. Y sobre cierre de filas, decirte que al final, es estar con el entrenador o, probablemente, iniciar una travesía del desierto, dirigidos por esquilmadores y otros profesionales que ellos traigan, y todo para, con suerte, acabar deportivamente peor que ahora y sin el apego al escudo de todos, empezando por el entrenador. No creo que compense. Soy cholista, del 4-4-2, favorable a los canteranos (como tú), contrario a los dirigentes que tiene la S.A.D., y, sobre todo, a su politica de confección de plantillas, por entender que es un proceso esquilmatorio con el objetivo de enriquecimiento personal de los dueños de la S.A.D. (no merece la pena seguir, por obvio). Y termino: ¿podrías concretar algo sobre - tu opinión de la plantilla y su confección, -esquema táctico de juego, y, en atención a esto, jugadores para resolverlo y detalles concretos. Evidentemente, todo lo dicho hasta aquí, con el mayor de los respetos y mi consideración personal. Y termino señalando, que sobre todo lo anterior, no tienes necesidad alguna de compartirlo o contestar. Un saludo
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 01-11-2022 12:02 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

    Polilla DaSilva:
    Discrepo. Desde la óptica del bien del Atleti, que es lo que nos importa a todos o casi todos por aquí, me parece más tiempo de Milinkitos que de vinagres, cenizos y amargados que solo aparecen para hablar de lo negativo. Y creo que se entiende bien a lo que me refiero. Saludos
     

    Pues entonces es mejor cerrar y quemarlo todo. 

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 01-11-2022 22:49 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

    Grande Cobarder. Muy bien expresado, mucho chau chau, es lo que hay, si no cierras filas con los tuyos ya me diréis por quien lo haces, hay que criticar, ser exigente pero a la hora de posicionarse pues tenerlo clarito.
  • 01-11-2022 22:55 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

    Axtéris:
    kikogol II:

     Como sucede últimamente, no puedo estar de acuerdo, y no en el análisis general que haces, que me parece que es conocido por todo,................................. Ya dije que era momento de hacer algo muy impopular, reflexionar. No es tiempo de ataques directos pero tampoco que cierres de filas. 

    SALUDOS. 


    Con todos mis respetos, las llamadas de atención genéricas, el si, pero no, y los tiempos de esto y lo otro, son poco eficaces, Las llamadas a la reflexión, innecesarias probablemente, porque si algo tiene el texto de Cobarder, son conclusiones bastante detalladas y por ello, previamente analizadas y reflexionadas. Te leo habitualmente, como hago con casi todos (con otros me abstengo), y percibo en tus escritos una crítica frecuente a lo que se hace, sin precisar las verdaderas causas ni plantear alternativas concretas. Que lo del Cholismo no te gusta, es evidente; que los esquemas de juego del equipo tampoco, también. Creo que, por tus comentarios sobre dirigentes y confección de plantillas, se deduce que son segundas causas, resultando primeras los planteamientos de partidos del Cholo y algunas alineaciones de los partidos. Bien, estás en tu derecho. Quizás falten alternativas concretas en tus criticas, pero es solo mi opinión. Ahora bien, que ante un análisis como el del texto de Cobarder, en el que se detalla y enlaza, en la opinión de muchos, las causas concretas de una situación, que digas que no estás de acuerdo por ser un análisis general y conocido por todos, me parece erróneo, ambiguo y genérico. Y que nos llames a la reflexión, después de la amplia disección que hace, sobre personajes, politicas y concreciones de ambas, en el día a día de la plantilla, poco procedente. Y sobre cierre de filas, decirte que al final, es estar con el entrenador o, probablemente, iniciar una travesía del desierto, dirigidos por esquilmadores y otros profesionales que ellos traigan, y todo para, con suerte, acabar deportivamente peor que ahora y sin el apego al escudo de todos, empezando por el entrenador. No creo que compense. Soy cholista, del 4-4-2, favorable a los canteranos (como tú), contrario a los dirigentes que tiene la S.A.D., y, sobre todo, a su politica de confección de plantillas, por entender que es un proceso esquilmatorio con el objetivo de enriquecimiento personal de los dueños de la S.A.D. (no merece la pena seguir, por obvio). Y termino: ¿podrías concretar algo sobre - tu opinión de la plantilla y su confección, -esquema táctico de juego, y, en atención a esto, jugadores para resolverlo y detalles concretos. Evidentemente, todo lo dicho hasta aquí, con el mayor de los respetos y mi consideración personal. Y termino señalando, que sobre todo lo anterior, no tienes necesidad alguna de compartirlo o contestar. Un saludo
    Muy de acuerdo en la opinión y con la educación con la que lo trasmites.
  • 02-11-2022 9:49 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

    Voy a ahondar un poco en esto al hilo del comunicado de los que se consideran la quintaesencia del Atlético de Madrid. Ese grupo que decidió dejar de cantar al entrenador al que siempre cantó, en calculada maniobra, una brecha mucho más importante de lo que parece. Ahora esa misma gente decide que es el momento de buscar darle la puntilla al entrenador creando una atmósfera enrarecida a ver si se pierde en casa contra elTrampas B y ya revienta todo. Pero esa gente... ¿de qué va? Hace unos días se quedaban cantando tras la derrota, como para demostrar su fidelidad, pero su conducta posterior revela que en realidad solo tenían fines onanistas (sentirse muy especiales y muy elegidos). Porque en unos días no se pasa de orgulloso a avergonzado. Se consideran muy por encima del equipo, pero resulta que el equipo va mejor fuera de casa que en el Metropolitano. Y que la última vez que ganó una liga, lo hizo sin público. Las aficiones dan colorido y belleza, generan ese sentimiento colectivo que tanto emociona cuando estás en el estadio. Pero eso ayuda más al disfrute del resto de espectadores (y a que salga más bonito por la tele, de ahí que se les subvencione desde el club), que a los jugadores. En momentos puntuales el equipo puede verse llevado por el entusiasmo colectivo (ojo, también jugando fuera y hemos visto a los nuestros ganando o resistiendo en campo ajeno cabalgando tremendas pitadas). Pero esa conexión también funciona en las malas, el equipo es vulnerable a las emociones negativas en la grada: el hastío, la desesperación, la falta de fé, el enfado,la ofuscación... Es decir, que cuidado con considerarse clave en los éxitos, sin tener en cuenta que puedes estar contribuyendo a los fracasos.

     

    A mi escribir un comunicado poniéndote como sufridor porque has ido a ver un partido de fútbol y has perdido me parece bastante patético. No estás haciendo un servicio esencial, ni un sacrificio. Estás yendo a disfrutar de lo que te gusta con tus colegas. Solo que se ha perdido y se ha jugado como una mierda. Pues esto es el fútbol. Yo recuerdo como momentos imborrables los viajes a las dos finales de champions perdidas con el Cholo. En ambos casos viajé sin entrada, por estar allí. Con viajes complicados y costosos. Dediqué mi tiempo, mi dinero y mi energía a acompañar al equipo para luego llevarme los disgustazos. No lo hice por el equipo, lo hice por mí. Y lo disfruté, incluso teniendo en cuenta el desenlace no me arrepiento de haber ido. No se me ocurriría jamás pedir cuentas a nadie. Ni por eso, ni por los otros partidos en los que no disfruté de lo que se vio en el campo.

     

    Hacer un comunicado ya es malo (como si ellos fueran el centro, cuando es el equipo el que está mal). Su contenido es peor (lloros porque se han pegado 3 viajes a ver partidos de fútbol, como si fuera asfaltar en agosto). El plan para el próximo partido, terrible.Creo que ya es hora de que alguien en el frente Atlético empiece a pensar en la deriva de mierda que llevan. En su responsabilidad en el resquebrajamiento del ambiente en la grada, sus repercusiones en el vestuario y sobre todo valorar a cambio de qué han hecho eso.

  • 02-11-2022 9:56 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

    Fue imaginacion mia, o ese grupo el día del Oporto canto aquello de "Estoy hasta los huevos de la familia Gil". Parece que solo lo escuche yo en el campo. Lo digo porque lo mismo no es contra Simeone. Saludos
  • 02-11-2022 10:54 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

     

    Axtéris:
    kikogol II:

     Como sucede últimamente, no puedo estar de acuerdo, y no en el análisis general que haces, que me parece que es conocido por todo,................................. Ya dije que era momento de hacer algo muy impopular, reflexionar. No es tiempo de ataques directos pero tampoco que cierres de filas. 

    SALUDOS. 


    Con todos mis respetos, las llamadas de atención genéricas, el si, pero no, y los tiempos de esto y lo otro, son poco eficaces, Las llamadas a la reflexión, innecesarias probablemente, porque si algo tiene el texto de Cobarder, son conclusiones bastante detalladas y por ello, previamente analizadas y reflexionadas. Te leo habitualmente, como hago con casi todos (con otros me abstengo), y percibo en tus escritos una crítica frecuente a lo que se hace, sin precisar las verdaderas causas ni plantear alternativas concretas. Que lo del Cholismo no te gusta, es evidente; que los esquemas de juego del equipo tampoco, también. Creo que, por tus comentarios sobre dirigentes y confección de plantillas, se deduce que son segundas causas, resultando primeras los planteamientos de partidos del Cholo y algunas alineaciones de los partidos. Bien, estás en tu derecho. Quizás falten alternativas concretas en tus criticas, pero es solo mi opinión. Ahora bien, que ante un análisis como el del texto de Cobarder, en el que se detalla y enlaza, en la opinión de muchos, las causas concretas de una situación, que digas que no estás de acuerdo por ser un análisis general y conocido por todos, me parece erróneo, ambiguo y genérico. Y que nos llames a la reflexión, después de la amplia disección que hace, sobre personajes, politicas y concreciones de ambas, en el día a día de la plantilla, poco procedente. Y sobre cierre de filas, decirte que al final, es estar con el entrenador o, probablemente, iniciar una travesía del desierto, dirigidos por esquilmadores y otros profesionales que ellos traigan, y todo para, con suerte, acabar deportivamente peor que ahora y sin el apego al escudo de todos, empezando por el entrenador. No creo que compense. Soy cholista, del 4-4-2, favorable a los canteranos (como tú), contrario a los dirigentes que tiene la S.A.D., y, sobre todo, a su politica de confección de plantillas, por entender que es un proceso esquilmatorio con el objetivo de enriquecimiento personal de los dueños de la S.A.D. (no merece la pena seguir, por obvio). Y termino: ¿podrías concretar algo sobre - tu opinión de la plantilla y su confección, -esquema táctico de juego, y, en atención a esto, jugadores para resolverlo y detalles concretos. Evidentemente, todo lo dicho hasta aquí, con el mayor de los respetos y mi consideración personal. Y termino señalando, que sobre todo lo anterior, no tienes necesidad alguna de compartirlo o contestar. Un saludo

    Pues hombre, y también te lo digo desde el respeto. Si por una parte me dices que me has lees habitualmente,  y por otra que no me gusta el Cholismo, que el tema de los dirigentes es secundario, y que no concreto las causas y cuales son, en mi humilde opinión, las alternativas, pues me recuerda al famoso sketch de "Martes y trece", de "Empanadilla de Móstoles", te seguimos de siempre, pero ya me compraré un transistor para oirte. Creo que escribir durante años en el foro de una asociación, a la cual pertenecí, que ha luchado en contra el robo perpretado por los delincuentes que dirigen actualmente el club puede darte una idea, pero creo que si realmente hubieras leido alguno de mis mensajes durante estos años tendrías una idea clara sobre lo que pienso del Cholo y de este aspecto en concreto. Podría, haciendo un esfuerzo por darte el beneficio de la duda, pensar que no tienes por qué acordarte de lo que escribo, y lo veo normal, a mi también me pasa después de tantos años, pero hombre, que me digas que no he concretado sobre cuales son las raices de los problemas actuales, y cuales serían en mi opinión las alternativas, cuando llevo desde la temporada pasada apuntándolo, pues que quieres que te diga, si fueras un forero nuevo no tendría problema en volver ha señarlarlo aquí, pero alguien que dice que me lee habitualmente..., precisamente en la respuesta a Cobarder decidí no reiterarlo por no hacerme cansino y repetitivo. ¿Mas aún?, supongo que pensará alguno. 

    La cuestión es que yo no soy de liderazgos absolutos ni adhesiones inquebrantables. Por eso invito a la reflexión, porque la polarización extrema, en este caso el cholismo cerril y el anticholismo, solo lleva a que mientras los unos nos miramos a los ojos a los otros, todo se vaya a la mierda. Y en la mierda solo se beneficia un tipo de personas, y en el caso del Aleti se sientan en el palco o dan vueltas a la M-30.

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 02-11-2022 11:25 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

    Cobarder:
    Lo primero, gracias a todos por las amables palabras, y por leer el tocho hasta el final. Son ustedes muy buena gente.
    kikogol II:
    Mucha gente que antes era ajena a cierto tipo de mensajes ahora se ha abierto de par en par a ellos y de repente ha dejado de ofrecerle al Cholo esa renovación que le daba domingo tras domingo. ¿Por qué?
    Esta es fácil. Porque el Frente dejó de cantarle, y en el estadio nadie más lanza un cántico. Lo curioso es que esa decisión se toma de golpe y sin que medie tanta crisis, a causa SUPUESTAMENTE del rumor sobre Cretino Ronaldo, que se demostró falsísimo.
    kikogol II:
    Personalmente leo poco la prensa deportiva más allá que para ver resultados y alguna crónica del Aleti si no he visto el partido, de los demás nada y menos artículos de opinón, por no hablar de programas radiofónicos o especialmente televisivos que incluso cuando los he puesto para regocijarme de alguna derrota fulera he tenido que quitar por verguenza. ¿Que me pasa entonces, doctor?, ¿Por qué me han entrado dudas? ¿Que veo ahora que antes no veía? ¿He recibido algún tratamiento de anticholismo como el de la Naranja Mecánica? ¿O al contrario que en la caverna de Platón me han secuestrado del mundo real y me han encadenado en ella y me hacen ver otra realidad?
    Por cada persona con criterio que hace críticas fundamentadas (y tú lo eres pese a que considerases a Moyá un buen portero, craso error) hay 100 paletos espectadores del chiringuito que repiten lo que haya dicho la tele (con una literalidad pasmosa, son loritos). Las críticas frecuentes son chorradas: cobra mucho (¿le pagas tú, miserias?), vamos a peor desde hace un lustro (olvidando la liga del equipo al que supuestamente apoyan), no saca partido al PLANTILLÓN (jajajaj si tenemos el equipo armado en un desguace, con inversión neta cercana a 0 desde la llegada de Simeone). El runrún lo crean las masas, y que tú no lo seas y haya más como tú, no quita lo extendido de la estupidez y el consumo de basura madridista.
    kikogol II:
    La segunda me parece que aciertas pero creo falta profundizar. Los jugadores no creen en el plan del Cholo. Muy bien, pero volvemos a lo mismo ¿Por qué? ¿Por qué quien era el lider indiscutible de la inmensa mayoría de los jugadores que han estado aquí ahora no logra que varios, no se si mucho o pocos, no le sigan?
    Creo que la pérdida de confianza también viene de las compraventas. Porque se van cambiando pilares de piedra por columnas barrocas de escayola y cartón piedra. Fichamos a un tipo de jugador y echamos a otro, y en cada transacción se pierde esencia. Y se fichan ciervos a raudales, eso ayuda a joderlo todo. De todas formas estos mismos jugadores con estos mismos resultados estarían mucho más sosegados si no fuera por el ruido en prensa y grada. Poner al entrenador en duda desde la grada abre la puerta a los motines (tipos descontentos saben que parte de la grada les va a apoyar, así que ventilan fuera lo que debería hacerse en la caseta).
     

    Como dije en el otro mensaje, me parece que achacar a los que no piensan como tú la incapacidad de establecer un criterio propio, y ser simple hojarasca a merced del viento que sopla, en forma de propaganda o movimientos de masas, es profundamente equivocado, y muy complicado de rebatir, porque el argumento final siempre es el mismo, "Tengo la razón porque vosotros sois unos borregos y yo no". 

    Yo conozco muchos atléticos, y la mayoría con criterios propios y razonamientos, aún pensando que son equivocados, igual de buenos que los de cualquiera. Donde he dejado de verlos, sin embargo, es en el cholismo cerril en el que se ha instalado parte de este foro, pero no dudo que donde siempre hubo, siga habiendo. 

    En lo de los jugadores, al final la grada o el tipo de jugador ayuda, pero lo que ayuda más es tener un plan y un sistema. Casi los mismos jugadores que con Manzano eran un desastre y se les insultaba con mucha inquina, como a Juanfran llamándole tísico entre ellos alguno que ahora cita a J. Eduardo, luego eran grandes jugadores e ídolos de la afición. ¿Por qué?, porque el Cholo en ese momento trajo una idea, impuso un criterio y estableció un sistema, justo lo que no está haciendo ahora. 

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
  • 02-11-2022 13:10 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

    kikogol II:
    Como dije en el otro mensaje, me parece que achacar a los que no piensan como tú la incapacidad de establecer un criterio propio, y ser simple hojarasca a merced del viento que sopla, en forma de propaganda o movimientos de masas, es profundamente equivocado, y muy complicado de rebatir, porque el argumento final siempre es el mismo, "Tengo la razón porque vosotros sois unos borregos y yo no". 
    Yo no achaco a todos los que piensan mal de Simeone nada, porque críticos de Simeone los hay en diversos tamaños y colores. Tampoco creo tener la razón absoluta en nada, y menos en fútbol (ni he sabido jugar especialmente bien ni mis conocimientos pasan de los de un espectador al que le gusta darle un poco de vuelta a las cosas). No hay Ad hominem contra ti ni contra nadie por defender lo que sea. Ahora, que la campaña antisimeone existe -y existe independientemente y anteriormente al fracaso deportivo, porque para algunos es enemigo a abatir desde hace una década- no es opinión. Es un hecho, su peso en la "opinión pública" rojiblanca lo podemos discutir, pero no el hecho en sí de la campaña. Ahora te repregunto yo: si los medios no tienen tanto peso, y el clima de la grada lo explica lo que se ve en el campo,¿por qué el ingente despliegue de medios empujando en esa misma dirección? ¿le sobra pasta a Florentino? Mi opinión en campos no futbolísticos (de los que sé más), es que la mayoría en casi cualquier colectivo es voluble y susceptiblede ser persuadida por la propaganda, especialmente si esta es constante, diversa y organizada en torno a un fin. Y muchos siguen esa propaganda. A ti te pasa como a mi, que bebía gintonic cuando era una bebida de viejos absolutamente pasada de moda y de repente me encontré con todo el pijerío que vino a convertir tomarse una copa en un acto sublime de distinción. "Oye, que yo tengo mis gustos propios y no soy un posturetas". Pues vale, pero no niegues que eres la minoría en ese barco. De hecho, en el apogeo de la moda dejé de beber Gintonic, con tal de ir a contracorriente, pero eso es porque me gusta vivir así.

    Defender a Simeone también CUANDO se equivoca ( a ver si te crees que no vemos los esperpentos, hay conciencia de los problemas) no es ser cerril, es defender otra lógica. Yo no prefiero perder con Simeone que ganar con otro (aunque esto es indemostrable, pero vamos a aceptarlo por el argumento): creo que vamos a ganar más con él. 


  • 02-11-2022 14:05 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

    kikogol II:

     

    Axtéris:
    kikogol II:

     Como sucede últimamente, no puedo estar de acuerdo, y no en el análisis general que haces, que me parece que es conocido por todo,................................. Ya dije que era momento de hacer algo muy impopular, reflexionar. No es tiempo de ataques directos pero tampoco que cierres de filas. 

    SALUDOS. 


    Con todos mis respetos, las llamadas de atención genéricas, el si, pero no, y los tiempos de esto y lo otro, son poco eficaces, Las llamadas a la reflexión, innecesarias probablemente, porque si algo tiene el texto de Cobarder, son conclusiones bastante detalladas y por ello, previamente analizadas y reflexionadas. Te leo habitualmente, como hago con casi todos (con otros me abstengo), y percibo en tus escritos una crítica frecuente a lo que se hace, sin precisar las verdaderas causas ni plantear alternativas concretas. Que lo del Cholismo no te gusta, es evidente; que los esquemas de juego del equipo tampoco, también. Creo que, por tus comentarios sobre dirigentes y confección de plantillas, se deduce que son segundas causas, resultando primeras los planteamientos de partidos del Cholo y algunas alineaciones de los partidos. Bien, estás en tu derecho. Quizás falten alternativas concretas en tus criticas, pero es solo mi opinión. Ahora bien, que ante un análisis como el del texto de Cobarder, en el que se detalla y enlaza, en la opinión de muchos, las causas concretas de una situación, que digas que no estás de acuerdo por ser un análisis general y conocido por todos, me parece erróneo, ambiguo y genérico. Y que nos llames a la reflexión, después de la amplia disección que hace, sobre personajes, politicas y concreciones de ambas, en el día a día de la plantilla, poco procedente. Y sobre cierre de filas, decirte que al final, es estar con el entrenador o, probablemente, iniciar una travesía del desierto, dirigidos por esquilmadores y otros profesionales que ellos traigan, y todo para, con suerte, acabar deportivamente peor que ahora y sin el apego al escudo de todos, empezando por el entrenador. No creo que compense. Soy cholista, del 4-4-2, favorable a los canteranos (como tú), contrario a los dirigentes que tiene la S.A.D., y, sobre todo, a su politica de confección de plantillas, por entender que es un proceso esquilmatorio con el objetivo de enriquecimiento personal de los dueños de la S.A.D. (no merece la pena seguir, por obvio). Y termino: ¿podrías concretar algo sobre - tu opinión de la plantilla y su confección, -esquema táctico de juego, y, en atención a esto, jugadores para resolverlo y detalles concretos. Evidentemente, todo lo dicho hasta aquí, con el mayor de los respetos y mi consideración personal. Y termino señalando, que sobre todo lo anterior, no tienes necesidad alguna de compartirlo o contestar. Un saludo

    Pues hombre, y también te lo digo desde el respeto. Si por una parte me dices que me has lees habitualmente,  y por otra que no me gusta el Cholismo, que el tema de los dirigentes es secundario, y que no concreto las causas y cuales son, en mi humilde opinión, las alternativas, pues me recuerda al famoso sketch de "Martes y trece", de "Empanadilla de Móstoles", te seguimos de siempre, pero ya me compraré un transistor para oirte. Creo que escribir durante años en el foro de una asociación, a la cual pertenecí, que ha luchado en contra el robo perpretado por los delincuentes que dirigen actualmente el club puede darte una idea, pero creo que si realmente hubieras leido alguno de mis mensajes durante estos años tendrías una idea clara sobre lo que pienso del Cholo y de este aspecto en concreto. Podría, haciendo un esfuerzo por darte el beneficio de la duda, pensar que no tienes por qué acordarte de lo que escribo, y lo veo normal, a mi también me pasa después de tantos años, pero hombre, que me digas que no he concretado sobre cuales son las raices de los problemas actuales, y cuales serían en mi opinión las alternativas, cuando llevo desde la temporada pasada apuntándolo, pues que quieres que te diga, si fueras un forero nuevo no tendría problema en volver ha señarlarlo aquí, pero alguien que dice que me lee habitualmente..., precisamente en la respuesta a Cobarder decidí no reiterarlo por no hacerme cansino y repetitivo. ¿Mas aún?, supongo que pensará alguno. 

    La cuestión es que yo no soy de liderazgos absolutos ni adhesiones inquebrantables. Por eso invito a la reflexión, porque la polarización extrema, en este caso el cholismo cerril y el anticholismo, solo lleva a que mientras los unos nos miramos a los ojos a los otros, todo se vaya a la mierda. Y en la mierda solo se beneficia un tipo de personas, y en el caso del Aleti se sientan en el palco o dan vueltas a la M-30.

    SALUDOS.

     

    Yo no soy un cholista cerril, Kikogol. Y evidentemente, argumento desde conclusiones previamente estudiadas y reflexionadas. El Cholo es un buen entrenador, y por la forma de ver el fútbol, bueno para el Atleti; para competir con los dopados en la Liga española, hacen falta, o jugadores de ataque muy buenos y abundantes, o defensa roqueña e intento de dominio en ambas áreas, porque ellos tienen el dominio del balón gracias a sus jugadores. Tienen más dinero para comprar posesión de balón, pases y goles. Defensa, mucha concentración y contragolpe, frente a dominio del balón y grandes jugadores en centro del campo y ataque. En resumen esa es la realidad, basada en los costes de las plantillas y los presupuestos. O sea que, creo que, en atención a la historia, lo argumentado antes, no me califica como cholista cerril; más bien como cholista fiel e interesado en lo mejor para el Atleti. Lo que pasa es que este esquema se rompe, cuando la confección de plantillas del Atleti se hace sin ideas deportivas prevalentes, si no como la forma de enriquecerse de unos dirigentes. Al dinero que pueda haber para el objetivo de plantilla deportiva basada en lo anteriormente expuesto, le superponen el mercadeo arbitrario con objetivos distintos a los deportivos. En eso, creo que estamos todos de acuerdo; pero por si acaso, Cerezo, en un desliz de los suyos, ayer mismo ha dejado una afirmación ante los periodistas presentes en Oporto, que resulta nítida y categórica: "del dinero no opinéis que ya nos ocupamos nosotros; vosotros a hacer las crónicas de los partidos"; ergo, como el fútbol es profesional y lo mueve la financiación, "no metáis las marices ni uséis las plumas en fichajes y ventas, que ya estamos nosotros; vosotros a lo concreto del día a día: lo que ponemos al servicio del entrenador, han hecho esto o lo otro". Espero que entiendas mis argumentos porque van documentados (gracias Cerezo). Y ahora, si te parece, repasa la política de altas y bajas de la plantilla del Atlético de Madrid. Claro y como el agua. No me consta otro entrenador mejor que el Cholo para este escenario. Lo único que le objeto es que no nos mande lejos a todos. Trabajo no le iba a faltar, eso seguro. Y mejor reconocido por una afición que ha perdido referencias a lo que es el Atleti, ya que dinero si que percibe como el que más, o aún más. Un saludo
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 02-11-2022 17:34 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

    Axtéris:
    kikogol II:

     

    Axtéris:
    kikogol II:

     Como sucede últimamente, no puedo estar de acuerdo, y no en el análisis general que haces, que me parece que es conocido por todo,................................. Ya dije que era momento de hacer algo muy impopular, reflexionar. No es tiempo de ataques directos pero tampoco que cierres de filas. 

    SALUDOS. 


    Con todos mis respetos, las llamadas de atención genéricas, el si, pero no, y los tiempos de esto y lo otro, son poco eficaces, Las llamadas a la reflexión, innecesarias probablemente, porque si algo tiene el texto de Cobarder, son conclusiones bastante detalladas y por ello, previamente analizadas y reflexionadas. Te leo habitualmente, como hago con casi todos (con otros me abstengo), y percibo en tus escritos una crítica frecuente a lo que se hace, sin precisar las verdaderas causas ni plantear alternativas concretas. Que lo del Cholismo no te gusta, es evidente; que los esquemas de juego del equipo tampoco, también. Creo que, por tus comentarios sobre dirigentes y confección de plantillas, se deduce que son segundas causas, resultando primeras los planteamientos de partidos del Cholo y algunas alineaciones de los partidos. Bien, estás en tu derecho. Quizás falten alternativas concretas en tus criticas, pero es solo mi opinión. Ahora bien, que ante un análisis como el del texto de Cobarder, en el que se detalla y enlaza, en la opinión de muchos, las causas concretas de una situación, que digas que no estás de acuerdo por ser un análisis general y conocido por todos, me parece erróneo, ambiguo y genérico. Y que nos llames a la reflexión, después de la amplia disección que hace, sobre personajes, politicas y concreciones de ambas, en el día a día de la plantilla, poco procedente. Y sobre cierre de filas, decirte que al final, es estar con el entrenador o, probablemente, iniciar una travesía del desierto, dirigidos por esquilmadores y otros profesionales que ellos traigan, y todo para, con suerte, acabar deportivamente peor que ahora y sin el apego al escudo de todos, empezando por el entrenador. No creo que compense. Soy cholista, del 4-4-2, favorable a los canteranos (como tú), contrario a los dirigentes que tiene la S.A.D., y, sobre todo, a su politica de confección de plantillas, por entender que es un proceso esquilmatorio con el objetivo de enriquecimiento personal de los dueños de la S.A.D. (no merece la pena seguir, por obvio). Y termino: ¿podrías concretar algo sobre - tu opinión de la plantilla y su confección, -esquema táctico de juego, y, en atención a esto, jugadores para resolverlo y detalles concretos. Evidentemente, todo lo dicho hasta aquí, con el mayor de los respetos y mi consideración personal. Y termino señalando, que sobre todo lo anterior, no tienes necesidad alguna de compartirlo o contestar. Un saludo

    Pues hombre, y también te lo digo desde el respeto. Si por una parte me dices que me has lees habitualmente,  y por otra que no me gusta el Cholismo, que el tema de los dirigentes es secundario, y que no concreto las causas y cuales son, en mi humilde opinión, las alternativas, pues me recuerda al famoso sketch de "Martes y trece", de "Empanadilla de Móstoles", te seguimos de siempre, pero ya me compraré un transistor para oirte. Creo que escribir durante años en el foro de una asociación, a la cual pertenecí, que ha luchado en contra el robo perpretado por los delincuentes que dirigen actualmente el club puede darte una idea, pero creo que si realmente hubieras leido alguno de mis mensajes durante estos años tendrías una idea clara sobre lo que pienso del Cholo y de este aspecto en concreto. Podría, haciendo un esfuerzo por darte el beneficio de la duda, pensar que no tienes por qué acordarte de lo que escribo, y lo veo normal, a mi también me pasa después de tantos años, pero hombre, que me digas que no he concretado sobre cuales son las raices de los problemas actuales, y cuales serían en mi opinión las alternativas, cuando llevo desde la temporada pasada apuntándolo, pues que quieres que te diga, si fueras un forero nuevo no tendría problema en volver ha señarlarlo aquí, pero alguien que dice que me lee habitualmente..., precisamente en la respuesta a Cobarder decidí no reiterarlo por no hacerme cansino y repetitivo. ¿Mas aún?, supongo que pensará alguno. 

    La cuestión es que yo no soy de liderazgos absolutos ni adhesiones inquebrantables. Por eso invito a la reflexión, porque la polarización extrema, en este caso el cholismo cerril y el anticholismo, solo lleva a que mientras los unos nos miramos a los ojos a los otros, todo se vaya a la mierda. Y en la mierda solo se beneficia un tipo de personas, y en el caso del Aleti se sientan en el palco o dan vueltas a la M-30.

    SALUDOS.

     

    Yo no soy un cholista cerril, Kikogol. Y evidentemente, argumento desde conclusiones previamente estudiadas y reflexionadas. El Cholo es un buen entrenador, y por la forma de ver el fútbol, bueno para el Atleti; para competir con los dopados en la Liga española, hacen falta, o jugadores de ataque muy buenos y abundantes, o defensa roqueña e intento de dominio en ambas áreas, porque ellos tienen el dominio del balón gracias a sus jugadores. Tienen más dinero para comprar posesión de balón, pases y goles. Defensa, mucha concentración y contragolpe, frente a dominio del balón y grandes jugadores en centro del campo y ataque. En resumen esa es la realidad, basada en los costes de las plantillas y los presupuestos. O sea que, creo que, en atención a la historia, lo argumentado antes, no me califica como cholista cerril; más bien como cholista fiel e interesado en lo mejor para el Atleti. Lo que pasa es que este esquema se rompe, cuando la confección de plantillas del Atleti se hace sin ideas deportivas prevalentes, si no como la forma de enriquecerse de unos dirigentes. Al dinero que pueda haber para el objetivo de plantilla deportiva basada en lo anteriormente expuesto, le superponen el mercadeo arbitrario con objetivos distintos a los deportivos. En eso, creo que estamos todos de acuerdo; pero por si acaso, Cerezo, en un desliz de los suyos, ayer mismo ha dejado una afirmación ante los periodistas presentes en Oporto, que resulta nítida y categórica: "del dinero no opinéis que ya nos ocupamos nosotros; vosotros a hacer las crónicas de los partidos"; ergo, como el fútbol es profesional y lo mueve la financiación, "no metáis las marices ni uséis las plumas en fichajes y ventas, que ya estamos nosotros; vosotros a lo concreto del día a día: lo que ponemos al servicio del entrenador, han hecho esto o lo otro". Espero que entiendas mis argumentos porque van documentados (gracias Cerezo). Y ahora, si te parece, repasa la política de altas y bajas de la plantilla del Atlético de Madrid. Claro y como el agua. No me consta otro entrenador mejor que el Cholo para este escenario. Lo único que le objeto es que no nos mande lejos a todos. Trabajo no le iba a faltar, eso seguro. Y mejor reconocido por una afición que ha perdido referencias a lo que es el Atleti, ya que dinero si que percibe como el que más, o aún más. Un saludo
     

    Entonces que yo me entere, lo que me quieres decir es que jugamos en una Liga donde hay dos equipos dopados financiera  y arbitralmente, y que además nosotros estamos dirigidos por unos okupas que robaron el club y lo utilizan para su propio beneficio, obviando los criterios deportivos. 

    ¿Y eso desde cuando pasa? ¿Nadie lo ha denunciado?, porque me parece muy fuerte haberme enterado ahora. 

    SALUDOS. 

     

    Diles que se vayan
  • 02-11-2022 17:55 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

    El Cholismo es cerril pero el anticholismo no...ya veo ya. Como he dicho en otro post, aqui se trata de creer o no creer que el Cholo es la persona para sacar esto adelante. No tienes que ser anticholista para haber dejado de creer, pero tampoco un Cholista "cerril" por seguir creyendo.
Página 2 de 3 (39 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales