en

De halieutica et venatoria artis

Último artículo 16-03-2008 18:43 escrito por Julian Ruete. 3 respuestas.
Página 1 de 1 (4 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 30-12-2007 3:42

    De halieutica et venatoria artis

     Pues eso, hablemos de pesca y caza (deportivas, se entiende, absténganse ligones y ligonas). Trucos, sitios secretos para compartir con buenos hermanos atléticos (sí, ya sé que será difícil, pero vamos a intentarlo), batallitas, etc.

    Pasaba, por favor, inicia, tú que eres maestro de la primera de las artes citadas.

    Yo, por mi cuenta, a la espera de vuestras colaboraciones, recomiendo desde ya dos grandes libros: los diarios de un pescador y un cazador, de Delibes. Excelentes.

    Saludos. 

    Veritas Vincit.

  • 31-12-2007 14:27 en respuesta a

    Re: De halieutica et venatoria artis

    rossobianco:
    Pasaba, por favor, inicia, tú que eres maestro de la primera de las artes citadas.

    Ja, ja, ja... Lo que hay que leer, si yo solo voy a mojar el sedal como excusa para todo lo que rodea un dia de pesca.

    Ahora en serio, cualquiera que pesque o haya pescado en España y se lea "Mis amigas las truchas" se verá reflejado en sus paginas.

    Por lo demas, ya que cuentas que llevas tiempo fuera de aquí te pongo administrativamente al dia.

    Los tramos pescables se han dividido en Acotados, Libres, Libres Sin Muerte y Escenarios Deportivo Sociales.

    Los acotados han uniformado su funcionamiento, solicitudes en Septiembre-Noviembre, sorteos en Diciembre-Enero y elecciones Finales de Enero en adelante para todo el año. Sobrantes a finales de Marzo ya se pueden empezar a pedir en según que sitios.

    Acotados sociales (pertenecientes a una sociedad) suelen considerarse igual que los cotos intensivos (aunque sean sin muerte como en el caso de mi sociedad) Permisos casi todo el año y obligación de facilitar permisos externos (a no asociados vamos) y a rivereños aunque sean ligeramente mas caros.

    Libres como hasta ahora, con las limitaciones recogidas anualmente en la orden de vedas en cuanto a cebos, cañas y demas.

    Libres sin muerte, obligatoriedad de anzuelos sin muerte (sin barba) se puede pescar a buldó, a cucharilla de un solo arpón (las poteras pasan a mejor vida) y a mosca seca.

    EDS. Localizaciones de competiciones, locales, regionales, nacionales e internacionales cuando no hay competición pasan a ser libres sin muerte, en las cabeceras de cada EDS debe de haber un calendario y llamando a las delegaciones de medio ambiente te pueden informar.

    Por lo demas yo soy "mosquero" con lo que no tengo problemas con las divisiones en sin muerte (voy siempre sin ella y no me las llevo) y demas. Guadalajara, Cuenca, Teruel, León, Burgos, Segovia, Soria, Avila, Zamora, Palencia, con algunas escapadas al Pirineo Aragones son mis zonas de correrias.

    No se yo si no seremos tu y yo los únicos en este foro. Pero vamos que te puedo comentar alguna cosilla.

     

  • 07-03-2008 12:07 en respuesta a

    Re: De halieutica et venatoria artis

    No me he olvidado de mi promesa d. Rossobianco y ahora que he pedido casi todo (me quedan un par de sitios que pedir)  rescato este post de las catacumbas del foro y te pongo el plan que me monto para este año (añadanse algunos dias a otros lados libres o libres sin muerte). Mas que nada por ponerte los dientes largos si conoces algún sitio y por reiterarte que cuando quieras podemos echar una jornada.

    Cuenca:

    Priego S/M (Rio Escabas)

    Guadalajara:

    Poveda de la Sierra (Alto Tajo)

    Segovia:

    Navafria (Rio Cega)

    León:

    Valdepielago (Rio Curueño)

    Remellan (Rio Porma)

    Quintana de Rueda (Rio Esla)

    Gradefes (Rio Esla)

    Villarroquel (Rios Luna-Orbigo)

    Garaño (Rio Luna)

    Burgos:

    Tubilla del Agua (Rio Rudrón)

    San Millan de Juarros (Rio Arlanzón)

    Barbadillo I (Rio Pedroso)

    Barbadillo II (Rio Pedroso)

    Soria:

    Sotos (Rio Ucero)

    Palencia:

    Velilla (Rio Carrión)

    Pino del Rio (Rio Carrión)

    Quintanaluengos (Rio Pisuerga)

    A ver si puedo hacer una copia de los mini folletos con recomendaciones de la junta, que aunque todas son medianamente buenas (pongase un gorro, echese antimosquitos) habia algunas verdaderamente chocantes y ya le damos un vuelo de sociología al post.

  • 16-03-2008 18:43 en respuesta a

    Re: De halieutica et venatoria artis

    Hola amigos, me alegro de que se haya abierto este post sobre caza y pesca. Veréis, la pesca es un deporte que siempre me ha provocado curiosidad, pero al no tener nadie en mi entorno (amigos, familiares, etc.) con tradición pescadora, nunca he ido de pesca, y me gustaría este año con la llegada del suave tiempo primaveral ver la posibilidad de apuntarme y probar con este deporte. ¿Alguien me podría indicar qué primeros pasos he de dar y cómo hacerlo? Muchas gracias, y un saludo.

Página 1 de 1 (4 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales