en

"pobre atleti"

Último artículo 06-01-2008 0:22 escrito por Metropolitano. 4 respuestas.
Página 1 de 1 (5 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 05-01-2008 10:54

    "pobre atleti"

    He encontrado este blog y aqui os dejo para compartir el artículo de opinión.

    http://pobreatleti.blogspot.com/2008/01/con-este-ya-son-veinticinco-los-post.html

    Con este ya son veinticinco los post publicados en nuestro blog, y comienza a ser el momento de presentar una declaración de intenciones formal. Ya se sabe, responder a las preguntas metafísicas sobre la existencia y el sentido de las cosas. ¿Quiénes somos? ¿Por qué existimos? y ¿Qué queremos? La conexión con el tema de los Reyes Magos está cogida con pinzas pero cómo estamos en época navideña y lo que queremos está en la frontera de la utopía pues qué mejor que pedírselo a los Reyes, por si cuela.

    Pobre Atleti nació como repulsa a la situación que atraviesa nuestro club en los últimos años. Y en especial, como protesta a la venta de nuestro estadio. La situación del Atlético de Madrid es triste y oscura. El club está secuestrado por un conjunto de individuos que se apropiaron ilegalmente de la institución y a los que la justicia no ha condenado con la firmeza debida. De modo que continúan detentando nuestro escudo y nuestro nombre, y más grave aún, obteniendo beneficios de su usurpación.

    Pobre Atleti quiere convertirse en un órgano de expresión libre y de denuncia. Quiere ser una luz en medio de la oscuridad informativa de los medios de comunicación, convertidos todos ellos en instrumento de propaganda de la directiva actual o, cuando menos, en meras comparsas. No nos sentimos mejores que nadie, y por ello no hemos dudado, ni dudaremos, en relacionarnos con otros blogs manteniendo siempre un espíritu de colaboración honesta. No se trata de competir sino de crear una cadena de blogs rojiblancos ajenos a la política oficial y que se conviertan en una ilusionante alternativa a los medios de comunicación oficiales.
     
    Pobre Atleti aspira a derrocar, con la ayuda de todos, a Miguel A. Gil Marin y a Enrique Cerezo. Sin la salida de estos personajes nuestro futuro será incierto y afligido. Porque a tenor de la actual situación económica, causada por ellos y su predecesor el difunto Jesús Gil, no se puede descartar la desaparición de nuestro club a medio plazo. La situación deportiva no acompaña y la fractura social es evidente. Sin la marcha de estos individuos es imposible mejorar en ninguna de las parcelas antes citadas porque su inutilidad y mala fe son manifiestas.

    Pobre Atleti considera que para conseguir la renuncia de la directiva actual es necesario comenzar a hacer acciones simbólicas y trascendentes que dejen de manifiesto el rechazo de la masa social hacia sus estólidos dirigentes y empujen a estos a vender a un precio justo y moderado el club.

    Pobre Atleti se opone de manera radical a la venta del estadio Vicente Calderón porque actualmente no existe una mejor opción que nuestra permanencia en la ribera del Manzanares. La actual directiva ha privado al equipo de su feudo y ha constituido una sociedad inmobiliaria que se ha apropiado de nuestro estadio. El Atlético de Madrid S.A.D. sólo es dueño, en la actualidad, del 85% de su estadio e intuimos que cuando se acerque la fecha de vender definitivamente el Calderón, éste ya no será propiedad del Atleti sino de un conjunto de empresas cercanas a la familia Gil que adquirirán de manera paulatina la División Inmobiliaria Atlético de Madrid y recibirán todos los beneficios de tal venta. Si nuestro club se viese necesitado de cambiar de estadio debería someterse tal posibilidad a referéndum entre sus abonados y todos los sondeos hechos hasta la fecha dejan claro que la masa social atlética no quiere abandonar el Estadio Vicente Calderón.

    Pobre Atleti aboga por un futuro Atlético de Madrid que divida su accionariado entre los abonados y seguidores como parte mayoritaria (entre un 40 y un 60%), el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid (alrededor del 10%), una representación de futbolistas, ex-futbolistas y atléticos ilustres (alrededor del 5%), y empresas solventes implicadas con el club (entre un 25 y un 45%).

    Sabemos que es difícil que la afición rojiblanca pueda destinar todos sus ahorros al club de sus amores y que por lo tanto adquirir el 100% de las acciones será imposible pero mediante el aumento del precio del abono, el pago fraccionado y la venta de acciones desde precios módicos creemos que es posible que la afición sea la propietaria mayoritaria del club.

    La presencia de instituciones madrileñas es importante porque vinculan nuestro equipo a la ciudad de Madrid y a su Comunidad Autónoma, y a estas (ciudad y comunidad) con uno de sus equipos más significativos. Por otra parte que el número de acciones que posean ambas instituciones no sea muy elevado proporciona ventajas y pocos inconvenientes.

    Creemos de vital importancia implicar a empresas notorias y solventes con el proyecto rojiblanco comenzando por nuestros patrocinadores; si alguien quiere hacer figurar su nombre junto al del Atlético de Madrid ha de involucrarse en el club adquiriendo un significativo paquete de acciones. Si no hay implicación no puede haber acuerdo comercial. La presencia de tres o cuatro patrocinadores en el consejo de dirección de nuestro club hará que el equipo vaya en buena dirección porque las empresas se juegan su prestigio en la buena marcha del club y propiciaran estimulantes ideas y pujantes esfuerzos.

    Por último, la presencia de jugadores actuales, antiguos jugadores, entrenadores y directivos de épocas pasadas en el capital del equipo aportará experiencia y afecto por el club; y ligará de manera definitiva a la plantilla con el equipo en el que militan.

    Pobre Atleti postula que la cantera ha de ser nuestra principal proveedora de jugadores. Sin caer en provincialismos ni en xenofobias, el Atleti ha de estar abierto a tener jugadores competitivos de todas las nacionalidades pero, sin olvidar que, una plantilla de jugadores formados en la casa desde las divisiones inferiores es una plantilla comprometida. Para formar jugadores de fútbol honestos, comprometidos y de calidad es necesario construir una ambiciosa ciudad deportiva y contar con entrenadores, fisioterapeutas y médicos profesionales y de gran humanidad.

    Pobre Atleti cree nuestro club debe recuperar las secciones de otros deportes que históricamente tuvieron presencia rojiblanca. Asimismo, debe estar abierto a crear nuevas divisiones deportivas. El deporte es una necesidad social y practicarlo en nuestro club abrirá las puertas de la gran familia rojiblanca a más gente. La casa atlética siempre está necesitada de más miembros y seguidores.

    Sabemos que el reto es ambicioso y nuestras herramientas pocas pero contamos con nuestro entusiasmo y con la posibilidad de luchar. Si no vencemos, al menos, tendremos el consuelo de que hicimos aquello que debíamos. Bueno, si los Reyes Magos nos traen todas estas cosas podremos decir que han estado espléndidos y, sin duda, volveremos a creer en ellos.
     
    EL FINAL DE LOS  GIL  AUNQUE SE DIVISA LEJOS, CADA DIA ESTA UN POCO MAS CERCA
    EL FINAL DE LOS G I L AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA
  • 05-01-2008 12:16 en respuesta a

    Re: "pobre atleti"

    Tus sueños y peticiones a los reyes magos estan muy bien ,aunque complicadas.Empecemos por pedir la desaparicion de esta directiva,y con la experiencia sufrida hacer un atleti grande de la aficion.

  • 05-01-2008 20:08 en respuesta a

    Re: "pobre atleti"

     

    Aunque este de acuerdo con lo dicho en este bloq me parece lamentable el titulo de "pobre atleti".

     

  • 05-01-2008 22:00 en respuesta a

    Re: "pobre atleti"

    Más deberiais titular.- "Atleti, siempre Grande".

    Tzungany
  • 06-01-2008 0:22 en respuesta a

    Re: "pobre atleti"

    Totalmente de acuerdo con Pereira

    Salvando las distancias, me recuerda a aquello del pupas...

     

Página 1 de 1 (5 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales