en

Pequeñas discrepancias

Último artículo 09-01-2008 13:04 escrito por Chinasky. 47 respuestas.
Página 1 de 4 (48 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 05-01-2008 13:42

    Pequeñas discrepancias

    Aunque estoy bastante de acuerdo con lo que aqui se escribe,y soy tan del Atleti como el que mas,tengo algunos comentarios que hacer que levantaran alguna ampolla.

    Hay foristas que echan de menos un pasado que yo no recuerdo del todo asi:si eramos el tercero en discordia era en una liga pauperrima en la que solo habia tres equipos serios y una revelacion de turno.Es cierto que cuando llego el dinero a espuertas los regentes del Atleti no supieron o no pudieron gestionar el tiron del club,pero creo que a los que pusieron el parne les convenia mas un gallito en cada esquina,y el gallito de Madrid ya tenia nombre.

    Tambien veo que hay gente que echa de menos a futbolistas como Riquelme.¿Ya no nos acordamos de Ibagaza y sus manias?¿No se rio suficientemente Jugovic,que vino a recuperarse de una lesion?

    Desgraciadamente tenemos que asumir que, de momento somos un club de segundo orden,que los craks lo son en funcion de que jueguen en elG-14 o no,y a partir de aqui intentar crecer todo lo posible en la medida de nuestras posibilidades aprovechando la caida de otros clubes.

     

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
  • 05-01-2008 14:05 en respuesta a

    Re: Pequeñas discrepancias

    Yo no puedo asumir que seamos un equipo de segundo orden, aunque es verdad que actualmente lo somos. No lo puedo asumir porque cuando oigo a otros atleticos hablar sobre la final de la copa de Europa que perdimos en el último minuto, la liga que ganamos en el Bernabeu (creo que fue la octava) o la final del 92 me da mucha envidia. Muchisima. Porque yo lo mas grande que he vivido han sido las dos finales de copa que perdimos seguidas (contra Valencia y Espanyol), el ascenso, y el estar este año en la UEFA. Del doblete apenas puedo hablar porque recuerdo muy pocas cosas. Casi todo lo que se de aquella temporada es por videos que he visto después.

    No nos podemos conformar con ser un equipo segundón y esperar a que suene algún año la flauta. El Atletico de Madrid por historia y por afición debe ser uno de los equipos punteros de España y Europa.

    Por un Atleti libre

    http://javi-atletico.blogspot.com
  • 05-01-2008 14:28 en respuesta a

    Re: Pequeñas discrepancias

    Ya sabiamos que la mentalidad de equipo pequeño habia calado entre los aficionados, pero que te lo suelten así, sigue pareciendo impactante.

    Si, el Atleti era el tercero de España y respetado en Europa, ahora no.

    Si, a dia de hoy somos un equipo mediocre, que no pasa del septimo puesto.

    Si, el Atleti no está en el G-14, ni en el 36.

    Si, muchos jugadores se han reido de este escudo, otros no merecerieron llevarlo tan siquiera.

    Si, antes de la llegada de la famiglia, Barcelona y Atleti tenian similar palmarés, ahora...

    Si, Riquelme es de los mejores del mundo, Cleber no, y el Pato Sosa tampoco.

    No, la culpa de todo esto no la tiene el que reparte el dinero, ni los árbitros, ni el Madrid, el cha, cha, chá, tampoco.

    Asumimos todo lo anterior, por desgracia (al menos yo), pero si identificamos a los auténticos culpables de todo este desastre, deportivo, económico y social. Suponemos que el Atleti, por presupuesto, historia y afición (esta última cada vez menos), podría volver al lugar que le corresponde si estuviese dirigido por gente honrada, con un proyecto deportivo serio y con cariño a estos colores. Por eso, con ese convencimiento algunos luchan, con los datos y la razón en la mano.

    Cuestión de querer informarse. Un saludo

  • 05-01-2008 14:32 en respuesta a

    Re: Pequeñas discrepancias

    uncas:

    Es cierto que cuando llego el dinero a espuertas los regentes del Atleti no supieron o no pudieron gestionar el tiron del club,pero creo que a los que pusieron el parne les convenia mas un gallito en cada esquina, y el gallito de Madrid ya tenia nombre.

    Sí, claro, hemos sido víctimas de una conspiración judeo-maso-vikinga. Si antes éramos uno de los tres (que no el tres) y ahora somos el diez, es por culpa de prensa y árbitros. Vale, puede ser eso, o también puede ser que cuando llegó el dinero a espuertas los regentes del Atleti lo aprovecharon para hacer carrera política, para colocar en un puestazo a sus hijos medio analfabetos y para hacer obras en casa.


    I just don't know what to do with myself
  • 05-01-2008 14:35 en respuesta a

    Re: Pequeñas discrepancias

    Ya. Osea que un señor gordo con un puro desde un oscuro despacho decidió que como en Madrid ya estaba el trampas nosotros, el Atleti, íbamos a pasar a ser un mediocre de la Liga. ¿Este señor del puro tenía un gato gordo al que acariciaba de vez en cuando? ¿Se reía con una risa maléfica que haría temblar las canillas al mismísimo John Wayne? 

    Yo creía que el poderío de un equipo venía dado por la afición que tiene detrás, lo que se traduce en ingresos por abonos y por pinchazos de PPV. Y ahí somos terceros, y en muchos lugares de España, segundos. Lo que se tendría que traducir en ser terceros o segundos en el terreno de juego. Pero mira tú por donde que ni terceros, ni segundos, ni cuartos ni quintos. Decimoterceros, decimosegundos... Siete años fuera de Europa. Será cosa del tío del puro y el gato.

    Yo creía que este rotundo fracaso era cosa de los dirigentes, como sería lógico. Más teniendo en cuenta que con la sentencia del Tribunal Supremo y el diccionario de la Real Academia de la Lengua en la mano podemos decir que son unos delincuentes, y ya se sabe que quien anda en manos de delincuentes mal acaba. Menos mal que has venido a sacarme del error y contarnos que no, que la culpa es de unos señores que pusieron un parné y que somos un club de segundo orden.   

    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 05-01-2008 21:53 en respuesta a

    Re: Pequeñas discrepancias

    Lo siento no quiero ser osco, pero no tienes ni *** idea de la vida, obra historia y milagros del Atlético de Madrid.

    A tomar por culo.

     

    Sineto perder las formas, pero de tontos estoy hasta la polla.

    Tzungany
  • 05-01-2008 23:08 en respuesta a

    Re: Pequeñas discrepancias

    ¿Solo yo recuerdo partidos como el del Groningen,Vitoria de Guimaraens,Werder Bremen,en Europa,el 3-2 en la cuadra el dia de San Isidro de 1992 en el que nos jugábamos la liga con el trampas?El comentario de "si la liga durara unas jornadas mas..."tambien es de hoy.

    Yo no me conformo,pero viviendo de los 70 no hacemos nada y aunque me gustaria que los amos del Atleti se fueran,de momento esto es lo que hay y refunfuñando constantemente se pierde credibilidad,ya que tienen a toda la prensa comiendo de la mano.

    Aún no he visto ni oido ningún proyecto de nadie serio que se hiciera con el club y visto lo visto con la Justicia,¿que pasaría si se fueran estosy vinieran otros peores?A mi me da que en España no es como en Inglaterra y lo primero que harían sería hablar del Calderón,y no para remodelarlo.¿Aceptariamos de buen grado que comprara el club un magnate thailandes,ruso,o de donde carajo sea?¿O va a venir a las primeras de cambio alguien del Atleti con mucha pasta e incorruptible  a sacarnos del atolladero?

    No soy de la cuerda de los Gil,estoy haciendo de abogado del diablo solamente,y se de la vida y milagos del Atleti tanto o mas que tú y esta esta trufada de huys,casis y también victorias y alegrias pero no de forma que nuestra idiosincrsia sea la de un equipo  totalmente ganador.Y ese ha sido siempre parte de su encanto.

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
  • 05-01-2008 23:45 en respuesta a

    Re: Pequeñas discrepancias

    No se trata de refunfuñar, ni de estar anclado en el pasado ni de pedir imposibles. Yo tengo 24 años, es decir del atleti antes de los Gil no he vivido nada, con todo y con eso se perfectamente lo que ha sido y es el atleti  y se que el atleti debe estar mucho mejor de lo que esta, porque estamos en la peor epoca de la historia atletica.

    Esto que suena tan fuerte es la pura realidad y no se trata de ser catastrofistas se trata entre otras cosas de que se tome constancia de lo que debe ser el atleti, lo que parece por comentarios que se va olvidando., y se trata sobre todo de mejorar y arreglar lo que no funciona y si para eso tengo que pasar como victimista, anclado en el pasado o pesimista lo paso de buen grado porque el fin lo vale.

    ¿quien es mas pesimista? ?quien se queja y exije mejorar las cosas o quien se conforma porque cree que no se puede mejorar o incluso ir a peor?

     Puede que a veces la forma en que se exije y se protesta no sea la mejor, pero como minimo yo alabo la labor de quien se mueve por intentar mejorar, que es lo que hay vale, que tienen a toda la prensa comiendo de la mano tambien, todo lo que tu quieras pero yo no me siento agusto viendo que hay cosas que funcionan mal en el atleti y no haciendo nada por cambiarlas.

    Tambien creo que no es acertado generalizar, ni por un lado ni por otro, yo disfruto con lo bueno del atleti como el que mas, me ilusiono como cuando era crio, ahora bien me muevo por cambiar las cosas y no por eso me siento mas pesimista o mas victimista, me siento mas atletico.

     Un saludo.

  • 06-01-2008 0:08 en respuesta a

    Re: Pequeñas discrepancias

    Me encantó esa frase de GaN cuando dijo aquello de que “el tercer equipo de España es el perdedor de la clasificación entre el Trampas y el Barca”, por supuesto el primero es el Atleti. La he alabado cada vez que he podido y he intentado propagarla en este foro, pero tengo que reconocer que con poco éxito, la frase somos (éramos) el tercer equipo de España parece que es la predominante cuando se trata de calificar nuestra posición histórica. Voy a tratar de sustituirla por esta otra que nos acaba de regalar Bacharach “éramos uno de los tres grandes”, es más modesta, pero parece más realista.

     

    La vigencia de este ultimo argumento, tira por tierra el hilo inicial de Uncas, e independientemente de que ahora no estemos deportivamente entre los tres primeros, seguimos estándolo en los parámetros de  mercado que priman en esta época y son esos puestos lo que los aficionados tenemos que exigir.

     

    Sobre la predisposición de los jugadores, siempre me ha parecido una ridiculez considerar que no hacen todo lo que pueden o saben, se llamen Ibagaza, Jugovic o cualquier otro de los que aquí no han rendido bien, soy de los convencidos de que nadie tira piedras contra su propio tejado.

     

    Saludos

  • 06-01-2008 0:46 en respuesta a

    Re: Pequeñas discrepancias

    Eso de que "el gallito de madrid ya tenía nombre" no me parece correcto, en londres hay 4 o 6 equipos, creo, y son todos muy importantes, en milan hay dos que se reparten muchas copas de europa, etc.

    Por otra parte, yo he conocido toda mi vida al atleti como uno de esos tres que siempre ganaban, y sobre todo, lo mas importante es que ganaran o perdieran, era un equipo temido y respetado por los demás equipos del mundo (si, del mundo), y que encima caia simpático a la mayoria de las aficiones.

    Cuando vinieron las SAD, algunos equipos poco a poco fueron creciendo y consiguieron grandes exitos como Valencia, Sevilla, Deportivo ... esos 2 subcampeonatos de europa conseguidos por el Valencia, esas 2 Uefas conseguidas por el sevilla ... han sido años de dominio del futbol español en europa que, sin duda, si la proyeccion del atleti hubiera sido la normal, habrían servido para cosechar triunfos tan importantes o mas para nuestro equipo. Ha sido la oportunidad perdida de habernos colocado al nivel del trampas o mejor aun.

    Pero claro, tuvimos la mala suerte de que nos cayera la famiglia que usó al atleti para llenarse los bolsillos sin importarles en absoluto hundir al atleti y convertirlo en un esperpento hazmerreir de españa, que es lo que es ahora.

    Ahora, los jovenes, nuevos atleticos, que teneis la mala suerte de vivir esta época negra del atleti y no habeis conocido otra cosa, entiendo que podais no comprender la rabia que podemos tener, por lo que esta pasando, contra estos delincuentes que nos han caido, pero teneis que comprender que, para nosotros, el atleti de hoy es la imagen del ridiculo y del esperpento y queremos y exigimos recuperar el prestigio de nuestro atleti de toda la vida.

    Por tanto, creo que la culpa de todo esto está clara de quien es, desde luego no de nosotros, los aficionados que queremos mantener la gloria y el orgullo de nuestro atleti.

    Saludos

  • 06-01-2008 0:57 en respuesta a

    Re: Pequeñas discrepancias

    uncas:

    ¿Solo yo recuerdo partidos como el del Groningen,Vitoria de Guimaraens,Werder Bremen,en Europa,el 3-2 en la cuadra el dia de San Isidro de 1992 en el que nos jugábamos la liga con el trampas?El comentario de "si la liga durara unas jornadas mas..."tambien es de hoy.

    Yo no me conformo,pero viviendo de los 70 no hacemos nada y aunque me gustaria que los amos del Atleti se fueran,de momento esto es lo que hay y refunfuñando constantemente se pierde credibilidad,ya que tienen a toda la prensa comiendo de la mano.

    Aún no he visto ni oido ningún proyecto de nadie serio que se hiciera con el club y visto lo visto con la Justicia,¿que pasaría si se fueran estosy vinieran otros peores?A mi me da que en España no es como en Inglaterra y lo primero que harían sería hablar del Calderón,y no para remodelarlo.¿Aceptariamos de buen grado que comprara el club un magnate thailandes,ruso,o de donde carajo sea?¿O va a venir a las primeras de cambio alguien del Atleti con mucha pasta e incorruptible  a sacarnos del atolladero?

    No soy de la cuerda de los Gil,estoy haciendo de abogado del diablo solamente,y se de la vida y milagos del Atleti tanto o mas que tú y esta esta trufada de huys,casis y también victorias y alegrias pero no de forma que nuestra idiosincrsia sea la de un equipo  totalmente ganador.Y ese ha sido siempre parte de su encanto.

    Esos partidos los recuerdas tú y los recordamos todos. Como recordamos la final de la Recopa de Lyon contra la URSS (porque aquello no era el Dinamo, aquello era la Unión Soviética a la que la mismísima Brasil le tuvo que robar el partido del Mundial 82).  Lo que no recordamos son los partidos de competición europea de los últimos 7 años. Mira que lo intento pero es que no recuerdo nada.

    Si la Liga durase una jornada más... en vez de quedar decimoterceros quedaríamos decimocuartos, así de claro. Igualito que antes, vamos. Igualito.

    "Refunfuñando" no se gana nada. Que se lo digan a los dirigentes del Racing de Avellaneda. Como se gana es tragando con todo y haciendo la ola mientras se pierde en casa contra un equipo de Segunda, tal y como venimos haciendo los últimos 20 años. Así sí que se consiguen cosas.

    No has visto propuestas serias. Es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, ¿verdad? Uhhhhhhhhh, que viene el mejicano Vergaraaaaaaaa, uhhhhhhhh. Por Alfonso Camba no te viene nada, ¿verdad? ¿Y por Gabriel Camuñas, tampoco, no? Uhhhhhhhh, que vienen los rusoooooooooos... O los chinooooooooos, uhhhhhhhhhh...

    Ahora resulta que para llevar un equipo de fútbol hace falta un magnate. No te voy a poner los ejemplos de trampas y barsa, ni siquiera el del Bilbao u Osasuna. Tan sólo te voy a refrescar la memoria: de 1903 hasta 1992 en que dos delincuentes se lo robaron, el Atleti estuvo en manos de sus socios sin magnates salvadores. ¿Podrías explicarme este milagro de los panes y los peces por los que un Club de fútbol no sólo sobrevive sino que además es un grande sin su mangante, perdón, su magnate particular?

    No soy de la cuerda de los Gil, no soy de la cuerda de los Gil...

    El Atleti, ese club "no totalmente ganador" según tú, en 1987 año de la desgracia de caer en manos del delincuente y homicida, tenía 1 Liga menos que el todopoderoso Barcelona. Una Liga menos, tan solo la distancia de una Liga.

    Una última cosa. Antes de los Gil, 8 ligas en 56 temporadas, es decir, 1 liga cada 7 años. Con los Gil, 1 liga en 20 temporadas, es decir, una Liga cada 20 años. Este año serán 21 años. La tercera parte.

    No hay más ciego que el que no quiere ver. Y eres un ejemplo bastante claro de ceguera. Desgraciadamente como la gran mayoría de la mejoraficióndelmundo.

    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 06-01-2008 2:47 en respuesta a

    Re: Pequeñas discrepancias

    Después de estas 4 últimas contestaciones poco queda añadir.

    Respecto a lo que has dicho de que tenemos que aprovechar las caidas de otros clubes  estoy totalmente en desacuerdo. Es justo al revés, otros clubes han aprovechado nuestra caida y se han echo hueco entre los primeros de la liga, y me parece patético que tengamos que depender que el Sevilla y el Valencia estén mal, unos clubes que no nos deberían llegar a la suela de los zapatos.Yo seguiré refunfuñando hasta este club este a la altura que se merece.

    Puedes seguir poniendote la venda en los ojos o luchar por un atleti grande y de sus aficionados.

     

     

  • 06-01-2008 12:31 en respuesta a

    Re: Pequeñas discrepancias

    Nada más que añadir. Por cierto, creo que eres nuevo, bienvenido.
    SIN GIL
  • 06-01-2008 12:54 en respuesta a

    Re: Pequeñas discrepancias

     

    atleticofa:
    Nada más que añadir. Por cierto, creo que eres nuevo, bienvenido.

    +1 

    Y usted no pise ese escudo.
  • 06-01-2008 14:03 en respuesta a

    Re: Pequeñas discrepancias

    Matildoubaldo:

    uncas:

    ¿Solo yo recuerdo partidos como el del Groningen,Vitoria de Guimaraens,Werder Bremen,en Europa,el 3-2 en la cuadra el dia de San Isidro de 1992 en el que nos jugábamos la liga con el trampas?El comentario de "si la liga durara unas jornadas mas..."tambien es de hoy.

    Yo no me conformo,pero viviendo de los 70 no hacemos nada y aunque me gustaria que los amos del Atleti se fueran,de momento esto es lo que hay y refunfuñando constantemente se pierde credibilidad,ya que tienen a toda la prensa comiendo de la mano.

    Aún no he visto ni oido ningún proyecto de nadie serio que se hiciera con el club y visto lo visto con la Justicia,¿que pasaría si se fueran estosy vinieran otros peores?A mi me da que en España no es como en Inglaterra y lo primero que harían sería hablar del Calderón,y no para remodelarlo.¿Aceptariamos de buen grado que comprara el club un magnate thailandes,ruso,o de donde carajo sea?¿O va a venir a las primeras de cambio alguien del Atleti con mucha pasta e incorruptible  a sacarnos del atolladero?

    No soy de la cuerda de los Gil,estoy haciendo de abogado del diablo solamente,y se de la vida y milagos del Atleti tanto o mas que tú y esta esta trufada de huys,casis y también victorias y alegrias pero no de forma que nuestra idiosincrsia sea la de un equipo  totalmente ganador.Y ese ha sido siempre parte de su encanto.

    Esos partidos los recuerdas tú y los recordamos todos. Como recordamos la final de la Recopa de Lyon contra la URSS (porque aquello no era el Dinamo, aquello era la Unión Soviética a la que la mismísima Brasil le tuvo que robar el partido del Mundial 82).  Lo que no recordamos son los partidos de competición europea de los últimos 7 años. Mira que lo intento pero es que no recuerdo nada.

    Si la Liga durase una jornada más... en vez de quedar decimoterceros quedaríamos decimocuartos, así de claro. Igualito que antes, vamos. Igualito.

    "Refunfuñando" no se gana nada. Que se lo digan a los dirigentes del Racing de Avellaneda. Como se gana es tragando con todo y haciendo la ola mientras se pierde en casa contra un equipo de Segunda, tal y como venimos haciendo los últimos 20 años. Así sí que se consiguen cosas.

    No has visto propuestas serias. Es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, ¿verdad? Uhhhhhhhhh, que viene el mejicano Vergaraaaaaaaa, uhhhhhhhh. Por Alfonso Camba no te viene nada, ¿verdad? ¿Y por Gabriel Camuñas, tampoco, no? Uhhhhhhhh, que vienen los rusoooooooooos... O los chinooooooooos, uhhhhhhhhhh...

    Ahora resulta que para llevar un equipo de fútbol hace falta un magnate. No te voy a poner los ejemplos de trampas y barsa, ni siquiera el del Bilbao u Osasuna. Tan sólo te voy a refrescar la memoria: de 1903 hasta 1992 en que dos delincuentes se lo robaron, el Atleti estuvo en manos de sus socios sin magnates salvadores. ¿Podrías explicarme este milagro de los panes y los peces por los que un Club de fútbol no sólo sobrevive sino que además es un grande sin su mangante, perdón, su magnate particular?

    No soy de la cuerda de los Gil, no soy de la cuerda de los Gil...

    El Atleti, ese club "no totalmente ganador" según tú, en 1987 año de la desgracia de caer en manos del delincuente y homicida, tenía 1 Liga menos que el todopoderoso Barcelona. Una Liga menos, tan solo la distancia de una Liga.

    Una última cosa. Antes de los Gil, 8 ligas en 56 temporadas, es decir, 1 liga cada 7 años. Con los Gil, 1 liga en 20 temporadas, es decir, una Liga cada 20 años. Este año serán 21 años. La tercera parte.

    No hay más ciego que el que no quiere ver. Y eres un ejemplo bastante claro de ceguera. Desgraciadamente como la gran mayoría de la mejoraficióndelmundo.

     

    Y con esto y un bizcocho...creo que acaba la discusión.



Página 1 de 4 (48 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales