en

el pseudoentrenador tira la copa

Último artículo 17-01-2008 20:24 escrito por milinkito. 157 respuestas.
Página 8 de 11 (158 elementos) « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 11-01-2008 13:55 en respuesta a

    Re: el pseudoentrenador tira la copa

    Fran_Omega:

    Bueno; pero es que le tocó una situación, y un estado del equipo, en el que más que un buen portero, Falcón tendría que haber sido Superman para provocar victorias.

    Los fallos son inevitables; pero creo que hay portero. Y sustituyo "bajito" por "portero de poca envergadura". Es que con los porteros pasa como con los bases de baloncesto; que cuando no miden dos metros parecen bajitos, y luego te los encuentras por la calle y te dan collejas con la chepa.

    Un portero es bajito cuando le meten goles por encima de la cabeza. Yo no sé cuánto mide el tal Moya del Mallorca, pero ayer demostró ser bajito. Pa ellos.


    I just don't know what to do with myself
  • 11-01-2008 17:52 en respuesta a

    Re: el pseudoentrenador tira la copa

     ¿Un poco crueles con Falcón no? Esta claro que no se puede decir que es un portero alto pero tambien los hay mas bajitos que el y buenos. Falcón me parece un buen portero de muchos reflejos pero todavía le falta y puede cometer de vez en cuando alguna cagada. Pero la cuestión es la siguiente ¿porque Abbiati puede hacer lo que hizo en el Nou Camp y si lo hace Falcón nunca mas vuelve a defender la porteria del Atletico de Madrid? Me parece injusta esa diferencia de trato.

    Luego sobre el comentario de Ramon que Bacharach no entiende. Yo estoy completamente de acuerdo con Ramon. Aguirre no se atreve a que juegue antes Cesar del B que Ze Castro o Eller por miedo a que se les enfaden. El que pierde es el equipo porque Cesar es mejor central que los otros dos juntos pero Aguirre no se atreve. De igual modo que no se atrevería a jugar con Joshua o el mismo Camacho antes que Cleber. Ni de darle minutos a Ruben Ramos ni sentando a Miguel de las Cuevas que estaría un estamento por encima de los canteranos, es como funciona esto por estamentos y los canteranos es como si fuesen muertos de hambre no dignos de compartir mesa con los millonarios. Actos de cobardía por parte del entrenador que pagamos luego todos menos los que crean que esos canteranos citados no son mejores que los paquetes del primer equipo. ¿Que se enfadan? ¿No se supone que el es un machote que se carga a quien la monte en el vestuario como ha pasado con Maniche? En fin un puro cobarde. Si no se recupera Jurado solo habrá dos medio centros disponibles, dudo que ni por esas lleve a un canterano convocado por si acaso. ¿Eso que es? Pues eso mismo que hay que tener valentía para apostar por un chaval joven y Aguirre aqui no la esta teniendo. Un saludo.

  • 11-01-2008 18:20 en respuesta a

    Re: el pseudoentrenador tira la copa

    Pues sigo sin entenderlo. Es un cobarde porque juega Ze Castro antes que César, pero luego resulta que se carga al peso más pesado del vestuario. No le veo la lógica al argumento. Vería más lógico que dijeses que saca a Ze Castro antes que a César porque no sabe de fútbol o porque ni siquiera se molesta en saber quien es César. Pero, ¿por cobardía? Pero si Ze Castro no le asusta ni a mi madre...


    I just don't know what to do with myself
  • 11-01-2008 22:27 en respuesta a

    Re: el pseudoentrenador tira la copa

    Un post muy completo (reconozco no haberlo leido entero, pero es que algunas opiniones por repetitivas, me las salto)... 

    - Curioso el que se acuse a Aguirre de tirar la copa por sacar a los suplentes, cuando es algo que hacen la mayoría de los equipos y que creo es lo suyo... aparte de reservar a los titulares, es el momento de dar oportunidades a los suplentes. Si no fuera porque está escrito por quien está escrito podriamos entrar en un debate, pero francamente ¿para qué?.

    - Siguiendo con el tema, pero dirigiendome a otros foristas... he leido que este era el momento de dar oportunidades a la gente de la cantera, discrepo totalmente, este el el momento (como he dicho antes) de dar minutos a los jugadores de la primera plantilla que no juegan asiduamente, los canteranos ya tienen esas oportunidades todos los fines de semana en sus respectivos equipos. Si se lo ganan, el año que viene que peguen el salto y que entonces serán jugadores de la primera plantilla a todos los efectos. Sólo hay tres casos en los que un canterano debe quitar el puesto a un jugador del primer equipo.:

    1) Por necesidad (lesiones o sanciones)

    2) Porque salga alguno que destaque y que sea un crack (no es el caso)

    3) Cuando llega el final de temporada y ya no hay nada que hacer... puede ser un buen momento para verles y que se fogueen, sin presión y sin exigencias.

    - Otro tema que se ha hablado y que a mi siempre me ha interesado es el del portero..., en este caso de Falcon.  Igual que a Fran_Omega le encantan este tipo de porteros, bajitos y palomiteros, lo cual respeto... a mi me gustan todo lo contrario, me gustan los porteros altos, con colocación, sobrios, de esos que nunca salen en los periodicos ni en los resumenes de la tele por haber hecho 10 palomitas espectaculares y que sin embargo han mantenido su puerta a cero. Envergadura, colocación y anticipación, esto es lo que yo le pido a un portero. 

    - Por último manifestar que estoy totalmente de acuerdo con Sebas y con Luis Maldonado... Camacho triunfará y por supuesto que dimita Bianchi.

    El forista antes llamado SIUX
  • 11-01-2008 23:27 en respuesta a

    Re: el pseudoentrenador tira la copa

     

    Dejar en el banco el pasado año al Kun en favor de Mista es puro pánico al veterano. Si tenía que quedar alguien fuera ese era el más joven. Se le supone más fácil de manejar.

    Castro es el peor central de Primera. Cesar con algún rodaje,- y quizá sin el -, lo haría mejor.

    Los problemas y miedo a Maniche vienen de la temporada pasada. Negarse el luso a jugar contra Granada fingiendo molestias  era ya inadmisible. Aguirre hubiera perdido totalmente el control sobre el vestuario. Su preferencia de Pernía a López viene motivada por que el alicantino es menos problemático que el argentino.

    Ze Castro no asusta a nadie en el campo, que se asusta él. Esto no significa que un jugador de 25 años,-si no los tiene los cumple uno de estos días -, no provoque, normalmente, más  problemas de vestuario que uno de la edad del Kun.

    No  critico a Aguirre que dé minutos a aquellos más veteranos como Luís García que, pese a su mal partido de ayer, poseen nivel suficiente. Dar partidos a jugadores sin ningún futuro ni nivel, como Castro, Santana o Mista,  no tienen otra finalidad que eludir problemas con ellos y  justificar a los responsables de tan  "extraños" fichajes: Caraocho, Guindón y Pitarch. Curiosamente son estos, jugadores de los "representantes de camara" del Club. Y más curiosamente jugadores que no tenían ofertas cuando se les fichó, ni hay forma de quitarnoslos de en medio. Nadie los quiere ni regalados.

    Demasiado bien lo ha hecho Falcón, en mi opinión, para lo poco que han confiado en él. Quiza algunos consideren mas justas las mayores oportunidades que se dieron a mediocridades como Aragoneses, Juanma, etc. Le preferiría con más centímetros.

     

    Kilométricos saludos. 

     

                  

  • 12-01-2008 1:31 en respuesta a

    Re: el pseudoentrenador tira la copa

    Dudo muchísimo que Aguirre tenga miedo a algún jugador de la plantilla. Si acaso, Maxi, Leo Franco y alguien del entorno argentino. Poco más. ¿Como va a tener miedo Aguirre a Mista cuando llega cuando él? ¿O al llorica Ze Castro? ¿Incluso a Maniche cuando ya se ha desprendido de Costinha? Un entrenador pone a gente por respeto al núcleo duro del vestuario. Esto no es el Madrid ni Maniche Hierro o Mista Raúl, Aguirre puede mandar a tomar vientos a la gran mayoría de la plantilla, la que lleva tanto o menos tiempo que él aquí.

    Los que jugaron ayer eran los suplentes y como tales deben jugar. Que Aguirre tenga de suplente a Cleber Santana y no a Renato o a Elano no es culpa suya, si no de los que montaron la plantilla. Y rizando más el rizo, suplantando al peor de los de ayer por el mejor de la cantera el resultado sería el mismo. Incluso quitándolos a todos y poniendo al All-Star de la cantera, el resultado habría sido peor o igual.


    He knows so much about these things
  • 12-01-2008 1:47 en respuesta a

    Re: el pseudoentrenador tira la copa

    y ahora me pregunto yo, por qué el pseudoentrenador ha actuado de la forma que ha actuado por ese "tu qué has ganado", y no tomó ningún tipo de medida cuando el sinvergüenza de reyes se cagó en su p.uta madre (todos leimos sus labios), cuando lo sutituyó por maxi en un partido del calderón?

    qué conste que me sobran los tres, paquirrin, el analfabeto de utrera y el pseudoentrenador, se podrían ir los tres cogiditos de la mano...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 12-01-2008 2:06 en respuesta a

    Re: el pseudoentrenador tira la copa

     Tremendo el repaso de Ramon a El_Siux.

    Solo quiero añadir un par de cosas. Sobre cuando debe jugar un canterano. Creo que solo debe jugar un canterano cuando este mejore al primer equipo. Solo en ese caso. ¿Mejora Cesar a Ze Castro y a Eller? En muchísimo para empezar en todos los aspectos defensivos del juego algo básico para jugar de central.

    Sobre Falcón. Juanma era mas alto que Falcón pero ni la mitad de bueno, no veo esa relación centimetros-calidad de un portero. No es por nada pero Casillas esta siendo el jugador mas decisivo de la liga y no es que sea un portero alto, dudo que sea mas alto que Falcón. A Casillas le han metido goles parables por un tubo, algunos de ellos goles que han costado caro, pero han creido en el y ahora es de los mejores porteros del mundo. Hay que saber reconocerlo. Aqui repito si Falcón hace la de Abbiati en el Nou Camp al siguiente dia ni le dejan aparcar el coche en el Cerro del Espino.

    ¿Que no hay cracks en la cantera? Eso es lo fácil ningunearles, no darles oportunidades y luego decir que es que no son cracks. En las condiciones actuales Fernando Torres jamas hubiese triunfado y ese luego ha demostrado con el tiempo que era un crack. ¿Alguien recuerda su primer año en el primer equipo? Los Torres, Casillas y demas han necesitado un tiempo de adaptación pero sus clubs digamos que entendian que le interesaba mas al club apostar por Torres que morir con Correo o en caso del madrid apostar por Casillas en vez de Bizarri o luego Cesar. Un jugador como Rubén Ramos pretendido por el Arsenal de Wenger ¿no va a tener nivel suficiente para competir con un Mista? En fin luego otros se llenan la boca hablando de Fran Mérida. Total que Ramon buen repasito les has metido y sobre Camacho pues ojala triunfe y el equipo se beneficie de ello aunque no sea merecedor de un trato mejor que el que se le da a otros canteranos que son mejores futbolistas que el como Joshua y Ramos. Curioso como en este tema me siguen dando la razón todos los que siguen a la cantera. Un saludo. 

  • 12-01-2008 4:35 en respuesta a

    Re: el pseudoentrenador tira la copa

    Ramón:

    Dejar en el banco el pasado año al Kun en favor de Mista es puro pánico al veterano. Si tenía que quedar alguien fuera ese era el más joven. Se le supone más fácil de manejar.

    este año es mas veterano todavia y kun sigue siendo el mas joven, y mista ha jugado apenas 5 o 6 juegos, entonces, no creo que le tenga mucho pánico que digamos.

    Ramón:
    Su preferencia de Pernía a López viene motivada por que el alicantino es menos problemático que el argentino.

    Yo creo que ha jugado pernía porque antonio estaba en un bajon de rendimiento, no porque se hubiera el otro rapado el pelo para intentar tener cara de malo, ahora antonio considero jugará como titular porque mejoró su juego y el otro será suplente, por lo que esto considero hecha al traste la teoria de que juegua el mas problematico.

    Ramón:
    Dar partidos a jugadores sin ningún futuro ni nivel, como Castro, Santana o Mista,  no tienen otra finalidad que eludir problemas con ellos y  justificar a los responsables de tan  "extraños" fichajes: Caraocho, Guindón y Pitarch. Curiosamente son estos, jugadores de los "representantes de camara" del Club.

    Yo creo han jugado porque no hay mas jugadores para elegir, no creo que se pueda dar el lujo de poner jugadores en funcion de las conveniencias de sus jefes. Ademas, son los que menos han jugado (excepto ultimamente santana), entonces  veo todo lo contrario, no esta avalando los si extraños fichajes.

    Cordiales saludos

  • 12-01-2008 10:38 en respuesta a

    Re: el pseudoentrenador tira la copa

    J. Eduardo, antes de entrar en un debate en serio con foristas como Ramón, he de aclararte que todavía no has pillado el concepto de un foro... no se trata de dar repasos a nadie, se trata de dar opiniones, a veces coincidentes con unos foristas y otras veces no. Aunque eso sí, agradezco el que no me hayas insultado ni a mi ni a ningún miembro de mi familia, es más, aunque confieso que no lo he leido del todo, creo que no llamas hijo de *** a nadie... enhorabuena, vas mejorando.

    Estimado Ramón, no puedo estar en más desacuerdo contigo.

    Empezaremos por el final, el tema de los porteros. Hablar de porteros como Aragoneses y Juanma es trampa, no recuerdo cuando mide Juanma, pero Aragoneses es del estilo de Falcon, o si me apuras más bajito, aparte de ser bastante malo... es como si me metes en el saco a Esteban. Pues no, no me gustan los porteros tipo Falcon, Aragoneses o Esteban. Para que me entiendas, prefiero un Zubizarreta a un Arconada o un Mono Burgos a un Casillas. Sobriedad antes que espectacularidad.

    Lo de los centrales. Dices que Cesar con rodaje o quizás sin el, lo haría mejor que Ze Castro. Una opinión tan subjetva y tan respetable como cualquier otra, evidentemente, como la mayoría de los que estamos aquí, no he visto jugar a Cesar y ojala sea tan bueno como dices. Lo que tiene que hacer es demostrarlo cada fin de semana en su equipo y lograr que le suban al primer equipo, mientras tanto los jugadores que deben sacar adelante al equipo de primera división son los que cobran por ello y como he dicho antes, estos partidos son donde tienen que demostrarlo.

    En cuanto a Pernía y Antonio Lopez, basas tu argumento en una opinión personal "Pernia es menos problemático que Antonio López", yo simplemente creo que en función de su estado de forma los va rotando, ya lo hizo el año pasado y lo está volviendo a hacer este año. Antonio López no estaba en un buen momento y ha jugado Pernía, ahora parece que ocurre al reves... posiblemente de aquí a final de temporada se alternen bastante en el puesto. No creo que un entrenador decida quien juegue por miedo ¿miedo a qué?.

    A Santana y Mista los meto en el mismo carro que Ze Castro...es lo que hay. Hablas de miedo¿? donde yo lo único que veo es una plantilla que está en tres competiciones y que tiene que rotar, como hacen la mayoría de los equipos. Es evidente que el nivel baja cuando salen los no habituales, pero es que no hay más remedio, no puedes jugar todo el año sólo con catorce jugadores.

    Saludos

     

    El forista antes llamado SIUX
  • 12-01-2008 10:41 en respuesta a

    Re: el pseudoentrenador tira la copa

    Vaya por delante que yo solo pretendo expresar mis opiniones que pueden coincidir , o no,con las de otros. Nada más.

    Pues sí Pablo Antonio también el miedo de Aguirre, en este caso a la grada,  impuso al Kun. Como osaría sacar a Mista tras ser reconocido el mejor jugador mundial de su edad el argentino. Pese a todo, en maniobra de distacción, le ha sustituido improcedentemente en algunas ocasiones este año.

    Como ya hasta los que discutian al Kun tienen claro que Mista no le hace ni sombra no va a tirar piedras contra su tejado. Si no alinea a Mista podrá quitarselo de encima en invierno. Fallido, nadie le quiere.

    Antonio ha jugado por bajo de su nivel precisamente por habersele sustituido en favor de Pernía. Además, por lo disparatado de situarleen ocasiones a pierna cambiada. 

    Quizá lo desconozcas, pero en este Club las insinuaciones de "arriba" son determinantes en la permanencia de entrenadores. El caso Baños que yo conocia de inmejorable fuente, y ha comentado J Eduardo, es ejemplar. Lo mas extraño que he visto en Cantera es eliminar en el primer partido de temporada de la alineación al  máximo asistente y goleador ( y no jugaba de punta ) para " colocar" a un recien fichado. El nombre del sustituido Pirri, el del sustituto me lo callo que el chico no tiene culpa. Decisión demencial de entrenador. No lo creo.

    Lo de que no había más para elegir  podría aceptarlo. Si ya desde el pasado año se hubieran dado minutos en partidos con marcador resuelto a algunos chicos mencionados, no tendriamos ese problema. Lo que se ha hecho esta temporada frente al Granada se hubiera hecho la temporada pasada tal problema no existiría. Recuerdo que me contaron de un entrenamiento en que falto de jugadores Aguirre, llamo a Ramos para el partido de entrenamiento. Rubén marco dos goles. Con el primer equipo viajo en alguna ocasión Oscar, al que posiblemente nunca había visto Aguirre ¿ Te lo explicas ?

    Espero no molestar a nadie. Tu no me molestas por opinar contrariamente. No es mi intención y creo que lo hago desde el respeto que, en principio, todos en el Foro merecemos.

    Respetabílisimos saludos. 

  • 12-01-2008 13:36 en respuesta a

    Re: el pseudoentrenador tira la copa

    El_Siux:

    - Siguiendo con el tema, pero dirigiendome a otros foristas... he leido que este era el momento de dar oportunidades a la gente de la cantera, discrepo totalmente, este el el momento (como he dicho antes) de dar minutos a los jugadores de la primera plantilla que no juegan asiduamente, los canteranos ya tienen esas oportunidades todos los fines de semana en sus respectivos equipos. Si se lo ganan, el año que viene que peguen el salto y que entonces serán jugadores de la primera plantilla a todos los efectos. Sólo hay tres casos en los que un canterano debe quitar el puesto a un jugador del primer equipo.:

    1) Por necesidad (lesiones o sanciones)

    2) Porque salga alguno que destaque y que sea un crack (no es el caso)

    3) Cuando llega el final de temporada y ya no hay nada que hacer... puede ser un buen momento para verles y que se fogueen, sin presión y sin exigencias.

    Hombre es que si no hay un canterano que destaque ¿para que va a subir?. Para mi hay un cuarto caso que aquí se ha dado mucho, cuando los jugadores de la primera plantilla no han dado el nivel suficiente y hay algún canterano en condiciones, y ahora no se, pero hace un par de años había muchos.

    Si ahora hubiera un lateral derecho en condiciones debería subir si o si, o un central, o un mediocentro...

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 12-01-2008 14:01 en respuesta a

    Re: el pseudoentrenador tira la copa

    El_Siux:

    Para que me entiendas, prefiero un Zubizarreta a un Arconada o un Mono Burgos a un Casillas. Sobriedad antes que espectacularidad.

    pfffffffffff tremenda afirmación!

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 12-01-2008 15:41 en respuesta a

    Re: el pseudoentrenador tira la copa

    Ramón:

    Dejar en el banco el pasado año al Kun en favor de Mista es puro pánico al veterano. Si tenía que quedar alguien fuera ese era el más joven. Se le supone más fácil de manejar.

    Los problemas y miedo a Maniche vienen de la temporada pasada. Negarse el luso a jugar contra Granada fingiendo molestias  era ya inadmisible. Aguirre hubiera perdido totalmente el control sobre el vestuario. Su preferencia de Pernía a López viene motivada por que el alicantino es menos problemático que el argentino.

    Ze Castro no asusta a nadie en el campo, que se asusta él. Esto no significa que un jugador de 25 años,-si no los tiene los cumple uno de estos días -, no provoque, normalmente, más  problemas de vestuario que uno de la edad del Kun.

    No  critico a Aguirre que dé minutos a aquellos más veteranos como Luís García que, pese a su mal partido de ayer, poseen nivel suficiente. Dar partidos a jugadores sin ningún futuro ni nivel, como Castro, Santana o Mista,  no tienen otra finalidad que eludir problemas con ellos y  justificar a los responsables de tan  "extraños" fichajes: Caraocho, Guindón y Pitarch.

    Volvemos a lo mismo. El año pasado Agüero juega de titular 25 partidos y Mista 12. No es cierto que Aguirre apostase por Mista en lugar de Agüero, más bien lo que hizo fue darle entrada poco a poco, mientras se aclimataba. En la jornada 10 ya era titular, y no pierde el puesto, en algo que tiene bastante de mérito propio, hasta la treintaytantos. El Agüero que llegó aquí era pura fantasía, pero le costaba un horror siquiera acompañar la linea del rival para no vivir en fuera de juego. Alguien colgó hace unos días un video de Agüero con Independiente, y el cambio físico ha resultado brutal, no es fácil. Incidimos una y otra vez en cómo vino Agüero de su mundial veraniego, pero nadie habla de cómo llegó a ese mismo mundial: fortísimo. Demostrando que era un jugador mucho más hecho, más completo. Hurtarle al preparador que le guió durante ese año de cambio todo mérito me resulta injusto.

    En todo caso, hay entrenadores para los que la veteranía es un factor decisivo. Luis, Benitez, Capello. ¿Son unos cobardes que se pliegan a los pesos pesados de un vestuario o son entrenadores que prefieren el equilibrio de un futbolista que conoce su oficio al desparpajo de un joven? Podemos decir que no nos gusta su apuesta, o que ojalá todos fuesen Wenger, pero tildarles de cobardes por apostar por un fútbol distinto, y que suele dejarles buenos réditos, me parece que es ir demasiado lejos.

    En cuanto a Ze Castro. Poco miedo demuestra tenerle cuando le castiga con dos cambios como los que le ha dedicado este año. Eso se lo haces a un futbolista con jerarquía y le tienes en los periódicos toda la semana.

    Y en cuanto a Santana y Mista, este año les ha demostrado sobradamente que no contaba con ellos. Santana sólo ha jugado cuando se han lesionado Motta y Jurado, y borrado Maniche, y Mista lleva la friolera de 16 minutos disputados en liga. No veo cómo puede nadie considerar eso una justificación del entrenador hacia aquellos que los ficharon, yo más bien veo lo contrario.


    I just don't know what to do with myself
  • 12-01-2008 18:51 en respuesta a

    Re: el pseudoentrenador tira la copa

    Es correcto ramón, mista no le hace sombra al kun, de entrada el muchacho vale algunas decenas de millones de euros mas. bueno, yo espero que el murciano pueda aportar goles en los partidos de copa, si tiene algo todavia es momento de sacarlo, experiencia si la tiene, ha sido campeon de liga 2 veces y de europa, que podria ayudarle en estos partidos cerrados de ida y vuelta. esto por el bien del equipo.

    Estoy de acuerdo contigo en que los de arriba meten su cuchara, aunque lo unico determinante en la permanencia en este club considero yo son los resultados.

    Al darles mas minutos a los chicos mencionados la temporada anterior, quiza se foguearian mas y los conocieramos mas, pero eso no garantiza que al dia de hoy se hubiera solucionado el problema, igual y seguiriamos diciendo, "es lo que hay" o hasta podria ser contraproducente, eso no se puede saber. Yo pienso que no hay mister y cuerpo tecnico en la liga que no siga a la cantera, y si suben o no sera mas por razones lógicas que por otras cosas como favoritismos etc.

    Ramon, a mi me resulta agradable leerte en el foro, de hecho yo entro aqui a leer mas que a opinar, mi intencion es divertirme, pero sobre todo aprender.

    Respetables y cordiales saludos.  

     

Página 8 de 11 (158 elementos) « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales