en

Al Atleti, en sus ruinas

Último artículo 12-01-2008 11:31 escrito por El_Siux. 20 respuestas.
Página 1 de 2 (21 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-01-2008 14:10

    Al Atleti, en sus ruinas

    Al Atleti, sepultado en sus ruinas 

    En los geniales versos de Quevedo, el peregrino busca a Roma y en Roma misma a Roma no la halla. De igual modo, en la grandeza, en la hermosura del Atleti, huyó lo que era firme, y solamente lo fugitivo permanece y dura.

     

    Permanecen las palabras de Pelé: “si yo era el rey del fútbol, Ben Barek fue su dios”. Olvidadas, llegaron al Olimpo donde habitan Carlsson, Marcel Domingo, Vavá, Ramiro, Mendoza, Griffa, Ayala, Pantic, Leivinha, Dirceu, Heredia o Pereira.

     

    Duran los diecinueve títulos nacionales, la Intercontinental y la Recopa, efímeros como el hockey (masculino y femenino), el boxeo, el voleibol y el glorioso balonmano: Juan de Dios Román, Lorenzo Rico, Cecilio Alonso y tantos otros.

     

    Se agigantan las figuras de Aparicio, Gabilondo, Escudero, Silva y Mújica, Verde, Collar, Rivilla y Calleja, Peiró y Adelardo, Ufarte, Luis y Gárate, Rodri, Salcedo, Capón, Martínez Jayo y Jabo Irureta.

     

    Permanecen los nombres de los presidentes que engrandecieron al Atleti: Luis Navarro, Cesáreo Galíndez, Javier Barroso y Vicente Calderón, junto a los de sus entrenadores y directivos más atléticos.

     

    Pero huyó lo que era firme: el espíritu que nació a principios del siglo XX de la mano de mineros vasco-madrileños. El calor de un barrio, el del Stadium Metropolitano inolvidable, irrepetible, compendio de una ciudad y de un tiempo.

     

    Huyó lo más valioso de la historia colchonera: la pasión, el orgullo, las manos limpias, la preferencia a los barcos de la honra, el valor del esfuerzo, la lucha ante la arrogancia, el cocidito madrileño.

     

    Se ha diluido el quijotismo de creer que el mundo es como nosotros queremos que sea: los molinos gigantes, y las rameras princesas; no perdura la utopía de pensar que se puede derrotar al Imperio Galáctico por siempre jamás amén.

     

    Se llevó el viento los sueños de un mayo del 68 adelantado a su época: estudiantes junto a obreros; se borró la senda de los elefantes de una avenida de la Reina Victoria (tan impostora como su hermana la Derrota) rojiblanca para siempre.

     

    Y volviendo a nuestro clásico, la corriente del aprendiz de río, como si fuese la del Tíber caudaloso, ya sepultura, llora a su paso bajo los puentes de San Isidro y de Toledo, con funesto son doliente. Son de la loma, son de La Habana.

     

     

  • 09-01-2008 15:44 en respuesta a

    Re: Al Atleti, en sus ruinas

    ¿De quién es el escrito? Es decir es creación propia, que conlleva un gran aplauso, o bien es un texto copiado de otro autor, que también conlleva el mismo aplauso pero me gustaría conocer quién, si es posible el saberlo.

    Gracias.

    Quesada siempre presente!!!
  • 09-01-2008 15:55 en respuesta a

    Re: Al Atleti, en sus ruinas

    Ni el paso del tiempo, ni la madurez. Ni la llegada de un nuevo amor. Nada es capaz, de mitigar la sensación de desazón, que une siente al leer estos escritos de nuestra historia. O al recordar el gol a Reina. Nostálgicos nos llaman. Y sin ningún rubor.

    Saludos, y gracias por no cambiar nunca. Pase lo que pase.


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 09-01-2008 16:35 en respuesta a

    Re: Al Atleti, en sus ruinas

    Chinasky:

    ¿De quién es el escrito? Es decir es creación propia, que conlleva un gran aplauso, o bien es un texto copiado de otro autor, que también conlleva el mismo aplauso pero me gustaría conocer quién, si es posible el saberlo.

    Gracias.

    El texto es completamente mío, como no podía ser de otra manera. Como digo en él desde el principio, cito y me apoyo en unos geniales (y supongo que bastante conocidos) versos de Quevedo, "A Roma sepultada en sus ruinas", en los que el peregrino busca a Roma, y en Roma misma a Roma no la halla. Mi sensación con el Atleti es la misma que se expresa en estos versos sobre la ciudad eterna, donde "huyó lo que era firme, y solamente lo fugitivo permanece y dura". Y el Manzanares, al igual que el Tíber que regó a la ciudad, ya sepultura, la llora (el Tíber a Roma, el Manzanares al Atleti) con funesto son doliente.

    Saludos colchoneros.

     

  • 09-01-2008 16:47 en respuesta a

    Re: Al Atleti, en sus ruinas

    a columnas
    ¡Aplasta Arteche!
  • 09-01-2008 16:48 en respuesta a

    Re: Al Atleti, en sus ruinas

    Ramiro Glaría:

    El texto es completamente mío, como no podía ser de otra manera.

    Saludos colchoneros.

    Pues a columnas con tu firma. Precioso.

  • 09-01-2008 16:54 en respuesta a

    Re: Al Atleti, en sus ruinas

    Sí, precioso.

    Y de paso reconozco que este nuevo Chinasky conciliador me turba.

     

    I just don't know what to do with myself
  • 09-01-2008 16:57 en respuesta a

    Re: Al Atleti, en sus ruinas

    Cosas de la edad.................jajajajaja. 

  • 09-01-2008 17:30 en respuesta a

    Re: Al Atleti, en sus ruinas

    Vaya mi enhorabuena por esta preciosidad, gracias, me has alegrado el día.

    Muchas más de estas necesitamos para subir la moral.

    Sigue Sigue... 

  • 09-01-2008 17:34 en respuesta a

    Re: Al Atleti, en sus ruinas

     A la colección. 

    Muy bueno Ramiro. 

    Diles que se vayan
  • 09-01-2008 17:39 en respuesta a

    Re: Al Atleti, en sus ruinas

     Muy bueno. Sólo un apunte, borra del Olimpo atlético a Lorenzo Rico, al que oí renegar del atleti como de la peste, diciendo que el era ante todo barcelonista, sin el menor signo de cariño hacia nuestro equipo, más bien absoluto desprecio.

  • 09-01-2008 17:45 en respuesta a

    Re: Al Atleti, en sus ruinas

    ............................

     ................Y alguno decía que este foro languidece ....

    Magnífico texto

    Here we stood the drought, now we'll stand the flood
    There's a new world coming, I can see the light
    I'm a Jack of all trades, we'll be alright
  • 09-01-2008 17:45 en respuesta a

    Re: Al Atleti, en sus ruinas

    Ya sabes, las new years resolutions. A ver cuanto me duran porque yo mismo me siento más turbado, en general.

    Quesada siempre presente!!!
  • 09-01-2008 20:23 en respuesta a

    Re: Al Atleti, en sus ruinas

    En Columnas, gracia Ramiro Glaría.

    http://sdehumo.net/blogs/columnas/default.aspx

  • 09-01-2008 20:54 en respuesta a

    Re: Al Atleti, en sus ruinas

    Como me gustaría escribir así.

    Enhorabuena, Ramiro.

Página 1 de 2 (21 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales