en

cine

Último artículo 28-02-2008 22:07 escrito por Mithrandir. 126 respuestas.
Página 6 de 9 (127 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 17-01-2008 18:36 en respuesta a

    Re: cine

    Cave:

    Bueno, y a mí me parece que el argumento de Carretera Perdida es cojonudo. Realmente no sé si Lynch reniega de ella, pero poco me importa. Sólo el ver cómo están reflejados los celos en la trama ya me parece algo grande.

    Te juro que no es por tocar los huevos, al contrario, me interesa tu opinión. Según tú cuál es el argumento de Carretera Perdida. Yo sinceramente nunca se lo he visto.

    <Ojo, Spoiler>

    Sin entrar en símbología y segundas tramas y temas puntuales como los celos, etc. Entiendo que el tipo mata a su mujer, por celos, va a la trena, y allí se transforma en otro, fruto de su subconsciente o no, es opinable, y claro, como es otro le liberan porque nada tienen contra él y pasa a tener la vida de ese segundo tipo porque ése segundo tipo tiene una vida, como es lógico. Nexo de unión y desencadenante, imprescindible en el universo Lynch, el tipo de la piel blanca como la muerte. OK. Me da igual el resto, a partir de este punto (cuando se convierte en el otro) la paja mental: Esquizofrenía con desdoblamiento de personalidad. Irrealidad, es su sueño y todo queda confundido. Me da igual, puedes elegir la opción que prefieras, incluso te suele dejar que elijas lo que prefieras, pero, ¿Cuál es el guión a partir de ahí? Yo sinceramente es que creo que esa peli no tiene guión.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 17-01-2008 19:05 en respuesta a

    Re: cine

    Chinasky:

    Cave:

    Bueno, y a mí me parece que el argumento de Carretera Perdida es cojonudo. Realmente no sé si Lynch reniega de ella, pero poco me importa. Sólo el ver cómo están reflejados los celos en la trama ya me parece algo grande.

    Te juro que no es por tocar los huevos, al contrario, me interesa tu opinión. Según tú cuál es el argumento de Carretera Perdida. Yo sinceramente nunca se lo he visto.

    <Ojo, Spoiler>

    Sin entrar en símbología y segundas tramas y temas puntuales como los celos, etc. Entiendo que el tipo mata a su mujer, por celos, va a la trena, y allí se transforma en otro, fruto de su subconsciente o no, es opinable, y claro, como es otro le liberan porque nada tienen contra él y pasa a tener la vida de ese segundo tipo porque ése segundo tipo tiene una vida, como es lógico. Nexo de unión y desencadenante, imprescindible en el universo Lynch, el tipo de la piel blanca como la muerte. OK. Me da igual el resto, a partir de este punto (cuando se convierte en el otro) la paja mental: Esquizofrenía con desdoblamiento de personalidad. Irrealidad, es su sueño y todo queda confundido. Me da igual, puedes elegir la opción que prefieras, incluso te suele dejar que elijas lo que prefieras, pero, ¿Cuál es el guión a partir de ahí? Yo sinceramente es que creo que esa peli no tiene guión.

     

     Spoiler total.

     

     

    Yo lo que creo es que esa transformación es un desdoblamiento de personalidad o sólo el recuerdo de lo que le ocurrió. Algo como que ese mismo joven es él mismo y tiene aquella experiencia traumática con esa chica que es tan parecida a la actual que le dejó estas secuelas. Para mí el personaje de la cara blanca representa su conciencia perturbada, sus celos, su odio, y hace que ocurra todo lo que ocurre.

     

  • 17-01-2008 19:37 en respuesta a

    Re: cine

    Cave:

     Spoiler total.

    Yo lo que creo es que esa transformación es un desdoblamiento de personalidad o sólo el recuerdo de lo que le ocurrió. Algo como que ese mismo joven es él mismo y tiene aquella experiencia traumática con esa chica que es tan parecida a la actual que le dejó estas secuelas. Para mí el personaje de la cara blanca representa su conciencia perturbada, sus celos, su odio, y hace que ocurra todo lo que ocurre.

    Sigue Spoiler.

    En lo del tipo de la cara blanca, 100% de acuerdo, como te decía es el detonante y representa todos sus sentimientos. Pero a partir de ese punto, (hasta ahí me parece un guión brillante), el resto de lo que ocurre no tiene guión alguno, me parece más una serie de improvisaciones y ocurrencias sobre la marcha que algo establecido. La explicación que das me parece tan válida como cualquier otra, y puede ser correcta (yo la complicaría más, creo que el sigue en la cárcel o no, es lo de menos, pero  lo que vemos  no es más que una proyección de lo que él quiere que sea, de lo que su mente ve y vive, no de lo que es, que todo lo que ocurre a partir de ahí ocurre en su mente aunque para él y para los espectadores ocurre realmente, y se confunde realidad y proyección, y su vida es una proyección de lo que el quiera que sea), pero es una sucesión de hechos sin sentido ni cohesión alguna, que no se sustentan en nada. Verla por cómo lo cuenta, no por lo que cuenta, vale, porque creo que a partir de ese punto no cuenta nada.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 17-01-2008 20:40 en respuesta a

    Re: cine

     Mis disculpas a Chinasky y Bacharach con lo del cine japonés... era un poco por seguir la broma con lo de Cave y Lynch. ¡Hostias, Kitano! Ese sí que está rayado: mucho más que Lynch.

     Y suscribo lo de Waking Life o cómo enfrentarse a la "otra" resolución del dilema cartesiano sobre la existencia del mundo exterior. Imprescindible y, a pesar de lo discursiva, nada aburrida.

     

    Sobre Tarkovsky: no me parece aburrido, con eso te lo digo todo, Chinasky. Es un cine difícil, pero me interesa. También es un universo peculiar pero que no llega a ser ensimismado u onanista. No sé si has visto Sacrificio, su última obra. Qué legado. 

     

    Tampoco he visto aún Inland Empire. Un día de estos me compro el dvd y a bucear en el lado oscuro. 

  • 17-01-2008 21:20 en respuesta a

    Re: cine

    Impresionante muestra de conocimientos cinefilos.

    Pero me extraña es que nadie, segun creo, haya citado la película "Dersu Uzala" que consiguió que alguien poco dado a los sentimentalismos como yo se estremeciera con la relación de amistad entre el oficial ruso y el guia chino y con la relación de este con la naturaleza.

    Una de las películas mas bonitas que he visto.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 17-01-2008 21:49 en respuesta a

    Re: cine

    kikogol II:
    Pero me extraña es que nadie, segun creo, haya citado la película "Dersu Uzala" que consiguió que alguien poco dado a los sentimentalismos como yo se estremeciera con la relación de amistad entre el oficial ruso y el guia chino y con la relación de este con la naturaleza.
     

     No, esa no, pero hay otras del gran Kurosawa... Dersu Uzala es una maravilla. La volví a ver recientemente además. El guía, Dersu, no es chino, por cierto Geeked.

  • 18-01-2008 12:23 en respuesta a

    Re: cine

    Leiva:

    kikogol II:
    Pero me extraña es que nadie, segun creo, haya citado la película "Dersu Uzala" que consiguió que alguien poco dado a los sentimentalismos como yo se estremeciera con la relación de amistad entre el oficial ruso y el guia chino y con la relación de este con la naturaleza.
     

     No, esa no, pero hay otras del gran Kurosawa... Dersu Uzala es una maravilla. La volví a ver recientemente además. El guía, Dersu, no es chino, por cierto Geeked.

    Lo de chino lo puse porque al obligarme mi defectuosa memoria para los nombres a buscar el correcto de esta película en wikipedia venía así.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dersu_Uzala

    Pero me vale achinado (Quería poner a un monigote guiñando el ojo pero no sale)

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 18-01-2008 18:35 en respuesta a

    Re: cine

    Ahí va una ristra de películas aún no citadas, creo (tópicas pero imprescindibles): ¿Qué fue de Baby Jane?, La noche del cazador, Malas tierras, El Padrino, Taxi Driver, Memorias de un seductor, Chinatown, Uno de los nuestros, Sin perdón, Muerte entre las flores, Deseando amar...

  • 19-01-2008 0:08 en respuesta a

    Re: cine

    Mis preferidas, sin orden alguno, por supuesto la primera, Casablanca, muerte entre las flores, Placido, Rocki, Misterioso asesinato en Manhatan, en la linea de fuego, El padrino I y II, El golpe, La reina de africa, cafe irlandes, el sexto sentido, La jungla de cristal, el buscavidas y su remake el color del dinero, pulp fiction, reservoir dogs, el hombre tranquilo, la taberna del irlandes, uno de los nuestros, los intocables de Elliot ness,...

  • 19-01-2008 19:35 en respuesta a

    Re: cine

    Añado algunas muy buenas que creo que no se han nombrado:

    Con la muerte en los talones, un tranvía llamado deseo, El puente sobre el rio Kwai, Con faldas y a lo loco, Desayuno con diamantes, La vida de Brian, Annie Hall, Los amigos de Peter (excelente banda sonora), La princesa prometida, Cuando Harry encontró a Sally, Asesinos Natos, Smoke, Forrest Gump.

  • 19-01-2008 22:17 en respuesta a

    Re: cine

    Bueno, cómo ya están dichas casi todas las grandes peliculas sólo añadiré una la cual es mi favorita de todos los tiempos y que abarca en una sóla cinta varios géneros cómo por ejemplo: comedia, romantica, bélica,...

     

        El Maquinista de la General  del genio Buster Keaton

  • 20-01-2008 15:11 en respuesta a

    Re: cine

    Ya quedan pocas que no se han comentado, pero aquí van otras 5: Life aquatic, Munich, Ojos de serpiente (El plano secuencia de 12 minutos es impresionante,de lo mejor que ha hecho de Palma, aunque luego la peli acabe mal), Desmadre a la americana y siento cargarme el espíritu cinéfilo del hilo, pero Borat me encanta.


    He knows so much about these things
  • 20-01-2008 17:43 en respuesta a

    Re: cine

    Striker:

    Ya quedan pocas que no se han comentado, pero aquí van otras 5: Life aquatic, Munich, Ojos de serpiente (El plano secuencia de 12 minutos es impresionante,de lo mejor que ha hecho de Palma, aunque luego la peli acabe mal), Desmadre a la americana y siento cargarme el espíritu cinéfilo del hilo, pero Borat me encanta.

    Te encanta Borat y Val kilmer. O es que reniegas de " Wilow" y "top secret"?

    Un abrazo.


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 20-01-2008 18:10 en respuesta a

    Re: cine

    Tarraco:

    Striker:

    Ya quedan pocas que no se han comentado, pero aquí van otras 5: Life aquatic, Munich, Ojos de serpiente (El plano secuencia de 12 minutos es impresionante,de lo mejor que ha hecho de Palma, aunque luego la peli acabe mal), Desmadre a la americana y siento cargarme el espíritu cinéfilo del hilo, pero Borat me encanta.

    Te encanta Borat y Val kilmer. O es que reniegas de " Wilow" y "top secret"?

    Un abrazo.

    Me tienes calado.

     Wilow la he debido de ver 10 veces y respecto a las películas ZAZ, el primer paso es reconocer que se tiene un problema, ¿no?

    Un abrazo, y a disfrutar esta tarde.

     


    He knows so much about these things
  • 21-01-2008 4:32 en respuesta a

    Re: cine

    manic miner1:
    Lo de Eloy de la Iglesia lo decia ironicamente. Ese hombre fue capaz de hacer la misma pelicula varias veces, simplemente cambiando el título.

    Eso mismo pienso yo de Tim Burton y la gente me mira raro...

    Bueno, por eso y porque dos de mis pelis favoritas sean "El Milagro de P.Tinto" y "Año Mariano". Diréis lo que queráis, pero pocas veces me he reído más.

    Y Chinasky tiene razón. Tarkovski era un plasta de cojones.

    Por cierto, no me he revisado todo el hilo, así que no sé si alguien habrá citado ese peliculón que es la coreana "Old Boy" (o como la hayan traducido aquí, que la vi en un cine cochambroso de Roma). Que dicho sea de paso, es la única peli oriental en la que no están continuamente dándose hostias y con la que no he bostezado. También es verdad que no he visto demasiadas...

    MONO FOR PRESIDENT!!
Página 6 de 9 (127 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales