en

OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

Último artículo 31-01-2008 15:59 escrito por Axtéris. 72 respuestas.
Página 3 de 5 (73 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 12-01-2008 13:27 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

    spqr2004:
    kikogol II:

    spqr2004:

     

    Es el himno de eZPaña. No cabe duda.

    Lo que me parece indignante de este himno es que Maniche no aparezca por ningún lado.

    SALUDOS.

     

    Mexicanos al grito de guerra
    el acero aprestad y el bridón.
    Y retiemble en sus centros la tierra,
    al sonoro rugir del cañón.

    Pues no, no sale Maniche. El mexicano si que es un himno de paZ, aunque si por Aguirre fuera el autor estaría ya en el Inter.

    Luego esta aquel tan bonito:

    "Arriba maniches de la tierra

    en pie portuguesa legión..."

    Anda que si ahora se descubriera que el autor del himno es AZnar con pseudonimo. Igual que Franco con RaZa.

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 12-01-2008 13:38 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

    Si no fuera por el "Viva España" ese himno podría ser de cualquier país.

    No sé quién fue el iluminado que pensó que necesitábamos una letra para pasar de cuartos. 

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 12-01-2008 14:23 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

    ¿Que esperamos de un país en que sus políticos no han hecho nada por mejorar la educación en 30 años,renunciamos a los valores que son propios de cualquier país civilizado y verdaderamente democrático y es el paraiso de lo políticamente correcto?

    A mi la letra de Pemán sin el "alzad los brazos" no me parece nada mal,pero como todo lo que suene a aguerrido y orgulloso  es fascista...

    Por cierto,el himno de USA es de principios del siglo XX,y no hay nada como escuchar Flower of Scotland en Murrayfield o en Hampden Park.

    ¿Y que es OT?Perdonad ni ignorancia pero como soy nuevo... 

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
  • 12-01-2008 15:42 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

     

    OT es Off Topic, o fuera del tema que se trata, en este caso fútbol.

    Y no se que tiene de mano alzar los brazos, A ver si vamos a tener que ir por la calle con las manos en los bolsillos. Otra imposición mas de lo políticamente correcto. Por los demás, no se por que hay que ponerle letra al himno. Está muy bien como está y es una alteración de la obra original inaceptable y chapucera.

    Vae victis!
  • 12-01-2008 17:03 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

     

    spqr2004:

     

    OT es Off Topic, o fuera del tema que se trata, en este caso fútbol.

    en este caso (y siempre) el Atleti. 

    Y usted no pise ese escudo.
  • 12-01-2008 18:00 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

    spqr2004:
    Y no se que tiene de mano alzar los brazos, A ver si vamos a tener que ir por la calle con las manos en los bolsillos. Otra imposición mas de lo políticamente correcto.
     

    Hombre, si quieres te explico lo que tiene de malo alzar los brazos, o al menos lo que significa, escrito cuando está escrito y por quien está escrito. No se trata de ser políticamente correcto, sino de no ser políticamente lo que otro quiera, por cojones.

    spqr2004:
    Por los demás, no se por que hay que ponerle letra al himno. Está muy bien como está y es una alteración de la obra original inaceptable y chapucera.

    Mira, aquí te doy toda la razón del mundo. Nuestro himno es el que es, y así ha sido desde que se creó. Y punto. 

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 12-01-2008 18:04 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

    kikogol II:

    Luego esta aquel tan bonito:

    "Arriba maniches de la tierra

    en pie portuguesa legión..."

     

    "a las armas, foreros que no tragan

    a ese entrenador cagón. 

    Para hacer que el mexicano caiga

    y a Milinkito apaciguar,

    bailémosle todos el agua

    y no le dejemos rotar" 

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 12-01-2008 19:21 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

    uncas:

    ¿Que esperamos de un país en que sus políticos no han hecho nada por mejorar la educación en 30 años,renunciamos a los valores que son propios de cualquier país civilizado y verdaderamente democrático y es el paraiso de lo políticamente correcto?

    ¿Y que pais es ese? ¿Y que es lo políticamente correcto?, lo digo porque al final  en el paraiso de lo políticamente correcto todo el mundo se considera politicamente incorrecto.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 12-01-2008 19:27 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

    PanaderoDíaz:

    spqr2004:
    Y no se que tiene de mano alzar los brazos, A ver si vamos a tener que ir por la calle con las manos en los bolsillos. Otra imposición mas de lo políticamente correcto.
     

    Hombre, si quieres te explico lo que tiene de malo alzar los brazos, o al menos lo que significa, escrito cuando está escrito y por quien está escrito. No se trata de ser políticamente correcto, sino de no ser políticamente lo que otro quiera, por cojones.

    spqr2004:
    Por los demás, no se por que hay que ponerle letra al himno. Está muy bien como está y es una alteración de la obra original inaceptable y chapucera.

    Mira, aquí te doy toda la razón del mundo. Nuestro himno es el que es, y así ha sido desde que se creó. Y punto. 

    Pensar que el saludo romano es un simbolo que significa algo malo es de mentes estrechas o ignorantes. O pensar que la expresión alzad los brazos sea una expresión que se tenga que referir explicitamente al fascismo.

    El saludo romano, por lo demás, era un simbolo de paz. Se realizaba extendiendo el brazo derecho, en el que se llevaba la espada, mostrando la mano extendida vacía como simbolo de amistad.

    Antes de ser saludo romano, fue saludo ibérico. Los iberos lo hacían en sus ceremonias religiosas para saludar a sus dioses, por lo que es un simbolo hispánico también. El saludo romano o ibero se empleó también en las juras de los presidentes de EEUU en la segunda mitad del siglo XIX hasta la segunda guerra mundial.

    Sin embargo el identificarse como "rojo" o emplear ese color políticamente es un invento de Lenin, simbolo de la represión, la violencia y la intolerancia, con el que todos estamos por lo visto obligados a convivir.

    La ignorancia y la hipocresía no pueden ser el motor de la historia.

    Vae victis!
  • 13-01-2008 0:26 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

    spqr2004:

    PanaderoDíaz:

    spqr2004:
    Y no se que tiene de mano alzar los brazos, A ver si vamos a tener que ir por la calle con las manos en los bolsillos. Otra imposición mas de lo políticamente correcto.
     

    Hombre, si quieres te explico lo que tiene de malo alzar los brazos, o al menos lo que significa, escrito cuando está escrito y por quien está escrito. No se trata de ser políticamente correcto, sino de no ser políticamente lo que otro quiera, por cojones.

    Pensar que el saludo romano es un simbolo que significa algo malo es de mentes estrechas o ignorantes. O pensar que la expresión alzad los brazos sea una expresión que se tenga que referir explicitamente al fascismo.

    El saludo romano, por lo demás, era un simbolo de paz. Se realizaba extendiendo el brazo derecho, en el que se llevaba la espada, mostrando la mano extendida vacía como simbolo de amistad.

    Antes de ser saludo romano, fue saludo ibérico. Los iberos lo hacían en sus ceremonias religiosas para saludar a sus dioses, por lo que es un simbolo hispánico también. El saludo romano o ibero se empleó también en las juras de los presidentes de EEUU en la segunda mitad del siglo XIX hasta la segunda guerra mundial.

    Sin embargo el identificarse como "rojo" o emplear ese color políticamente es un invento de Lenin, simbolo de la represión, la violencia y la intolerancia, con el que todos estamos por lo visto obligados a convivir.

    La ignorancia y la hipocresía no pueden ser el motor de la historia.

     

    De antemano, digo que éste es el último mensaje que dejo sobre este tema, porque va a acabar derivando a temas que no son propios de este foro.

    Si en plena dictadura de Franco, José María Pemán escribe como letra para el himno "alzad los brazos", es obvio que se refiere al saludo fascista que el régimen impuso, sobre todo en sus primeros años. Me alegro por los romanos, que fuera un símbolo de paz, pero no me vengas con milongas ni con reinterpretaciones sesgadas e históricas: en ese momento, era lo que era.

    A partir de ahí, eres muy libre de que tener las ideas que quieras tener, como yo de tener las mías. Eres incluso muy libre de hablarme de represión y violencia, cuando yo la que he vivido desde luego era una que, afortunadamente, ya no existe. Esta sociedad, y este club, admiten todo tipo de ideologías, e incluso la no ideología. Afortunadamente.

    La ignorancia y la hipocresía, evidentemente, no pueden ser motor de la historia. En este país, históricamente, lo han sido. Espero que no lo vuelvan a ser.

    Y lo dicho, Un saludo. 

     

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 13-01-2008 1:29 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

    Una mano abierta es un saludo fascista... a no ser que estés en un bar intentando que el camarero te haga caso. Un puño cerrado es un saludo comunista... a no ser que estés diciendo a alguien que te pilla lejos "como te pille te doy una yoya". Una peineta es una peineta, a no ser que tenga mayúscula y sea un estadio infame. Recurrir a la Historia (y a los dioses ibéricos, dios mío) para justificar estas gilipolleces, es simplemente desconocer los gestos, los símbolos y las nociones básicas de comunicación del siglo XX. Ni como boutade vale una mierda. Decir que es el himno de Ezpaña (por ZP) es tan falso como de ignorantes ya que, informo a quien no lean periódicos ni lean la radio, que ningún partido político defiende esa letra. Y que la vicepresidenta de ese gobierno de ZP no lo considera ni oficial ni necesario. Que a alguien le guste por el hecho de que Llamazares o Calvo les parezca rancia (supongo que porque son unos rojos asquerosos ¿no?) demuestra que la formación literaria de algunos es tan escasa que solo tienen opinión si es "a la contra de". O que a veces la ideología nubla las mentes. Yo adoro a Muñoz Seca y a Jardiel y no tenían precisamente mi ideología. Pero el talento se reconoce porque hace falta muchos cojones para tenerlo y eso es tan sagrado que no hay ideología que pueda discutirlo. Por cierto: ¿os gusta la letra o no? ¿Qué razones teneis para que os guste o no? Pues decidlas que todas ellas (y que os guste o no), es digno de respeto. Lo que no es digno de respeto es mezclar churros con meninas, que diría el Fiti. Porque en este foro escribimos muchos de muy diversas ideologías (todas ellas respetables mientras no pasen por no respetar a la de los demás). Y el respeto por la opinión de los demás no pasa por aprovechar la mínima para restregar sandeces a los demás. Por cierto, viva el Atlético de Madrid, que creo que es lo que nos une a todos. Todo lo demás, son ganas de incordiar. PS: Y la letra me parece una mierda. Y sí, estoy de acuerdo en que la Educación de los últimos 30 años es muy deficiente (doy clase y sufro bastante por ello). Desgraciadamente es en lo poco en lo que se han puesto de acuerdo la derecha y la izquierda de este país: en joder la Educación y en no llegar a ningún pacto de Estado sobre el tema.
  • 13-01-2008 2:40 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

    Intentaré que también sea mi último post sobre el tema.

    Panadero: Lo que es una reinterpretación es el saludo fascista. A mi me gusta la historía y no me gusta que se reinterprete o que la interpretación que un determinado acto tenga que estar marcado por la "corrección política" que a alguien se le ocurra imponer en una oportunidad histórica determinada.  Alguien dijo que le gustaba mas la letra de Pemán menos lo del brazo. Intente aclarar conceptos y la letra de Pemán es como es y para ser himno es hasta light comparado con lo que dicen otros himnos por ahí. A mi no me gusta ninguna letra.

    Exiliado: Como liberal, simplemente no me gusta que nadie me imponga que significa algo por " las nociones básicas de comunicación del siglo XX" (correción política tambien?). Recurrir a la historía es conocer la verdad del significado de un acto, algo que niego que Mussolini, ni mil correctores de estilo, ni rescreitores de historia puedan cambiar. 

    Repito que mi intención era simplemente de precisar que la letra del himno de Pemán podría tener una lectura menos escandalosa desde un punto de vista apolítico (como bien dice exiliado, me da igual la ideología de quien haya compuesto una obra de arte) y ya puestos estoy de acuerdo que como pieza artística dice algo mas que la otra SIN GUSTARME NADA NINGUNA.

     

    Vae victis!
  • 13-01-2008 3:31 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

    Exiliado:
    Una mano abierta es un saludo fascista... a no ser que estés en un bar intentando que el camarero te haga caso. Un puño cerrado es un saludo comunista... a no ser que estés diciendo a alguien que te pilla lejos "como te pille te doy una yoya". Una peineta es una peineta, a no ser que tenga mayúscula y sea un estadio infame. Recurrir a la Historia (y a los dioses ibéricos, dios mío) para justificar estas gilipolleces, es simplemente desconocer los gestos, los símbolos y las nociones básicas de comunicación del siglo XX. Ni como boutade vale una mierda. Decir que es el himno de Ezpaña (por ZP) es tan falso como de ignorantes ya que, informo a quien no lean periódicos ni lean la radio, que ningún partido político defiende esa letra. Y que la vicepresidenta de ese gobierno de ZP no lo considera ni oficial ni necesario. Que a alguien le guste por el hecho de que Llamazares o Calvo les parezca rancia (supongo que porque son unos rojos asquerosos ¿no?) demuestra que la formación literaria de algunos es tan escasa que solo tienen opinión si es "a la contra de". O que a veces la ideología nubla las mentes. Yo adoro a Muñoz Seca y a Jardiel y no tenían precisamente mi ideología. Pero el talento se reconoce porque hace falta muchos cojones para tenerlo y eso es tan sagrado que no hay ideología que pueda discutirlo. Por cierto: ¿os gusta la letra o no? ¿Qué razones teneis para que os guste o no? Pues decidlas que todas ellas (y que os guste o no), es digno de respeto. Lo que no es digno de respeto es mezclar churros con meninas, que diría el Fiti. Porque en este foro escribimos muchos de muy diversas ideologías (todas ellas respetables mientras no pasen por no respetar a la de los demás). Y el respeto por la opinión de los demás no pasa por aprovechar la mínima para restregar sandeces a los demás. Por cierto, viva el Atlético de Madrid, que creo que es lo que nos une a todos. Todo lo demás, son ganas de incordiar. PS: Y la letra me parece una mierda. Y sí, estoy de acuerdo en que la Educación de los últimos 30 años es muy deficiente (doy clase y sufro bastante por ello). Desgraciadamente es en lo poco en lo que se han puesto de acuerdo la derecha y la izquierda de este país: en joder la Educación y en no llegar a ningún pacto de Estado sobre el tema.
     

     

    Me voy a dar aludido en tu intervención referente a las palabras de Llamazares y C.Calvo, declaración de esta última que yo al menos desconocía. Pero, desde mi punto de vista, te equivocas en varias cosas.

    Primero. A mí la letra no me gusta, como tu dices y si me gustara no sería por llevar la contraria al líder de IU. Ni que este hombre fuera tan importante para mí, Santo Dios.

    Segundo, yo no he declarado rojo asqueroso a nadie. Simplemente he dicho, que me parece inaudito que a Llamazares le parezca rancia una letra que habla de pueblos en libertad, de diferentes voces, refiriéndose claramente a lenguas. Es decir, de rancia que según el DRAE; Se dice de las cosas antiguas y de las personas apegadas a ellas, tiene poco, salvo que se refieran al Viva España, o a la misma música del himno (La Marcha Real) que data del siglo XVIII. Señor Llamazares, si usted quiere, en vez de Viva España, cantaremos Viva Cuba. Me parece Exiliado, que te has pasado de susceptible.

    Dicho esto, por criticar la declaración de un político, añades que tengo poca formación literaria. No será que eres tu el que mezclas churras con merinas?

     

    PD.: Por cierto que tendrá que ver el talento de Jardiel Poncela con el del señor Llamazares. 

     

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 13-01-2008 11:44 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

    Para mí es muy parecido al que compuso José María Pemán y si no comparad:

    Está es la letra que compuso José María Pemán

    Viva España, alzad los brazos
    hijos del pueblo español,

    que vuelve a resurgir.

    Gloria a la Patria que supo seguir,
    sobre el azul del mar, el caminar del sol.

    ¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas
    marchan al compás
    del himno de la fe.

    Juntos con ellos cantemos de pie
    la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

    Viva España, alzad los brazos
    hijos del pueblo español,
    que vuelve a resurgir.

    Gloria a la Patria que supo seguir,
    sobre el azul del mar, el caminar del sol.

    ¡¡¡Aguante Atlético!!!
  • 13-01-2008 12:34 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

    Si esa mención a los brazos hiciese referencia al saludo fascista (o íbero), tendría que haberse escrito así:

    "Viva España, alzad el brazo
    hijos del pueblo español,
    que vuelve a resurgir."

    Tal como está escrito más parece pedirnos a los españoles que celebremos un gol. De la roja esa, supongo.

     

Página 3 de 5 (73 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales