en

OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

Último artículo 31-01-2008 15:59 escrito por Axtéris. 72 respuestas.
Página 4 de 5 (73 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 13-01-2008 12:36 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

    spqr2004: yo no te impongo nociones básicas. Son las que son. A ver si ahora cada uno puede inventarse las suyas. Otra cosa es que las conozcas (que seguro que sí) o que estés mareando la perdiz (seguro que también). Tú podrás recurrir a la historia para saber el origen (que no la verdad) del significado de un acto. Pero el uso popular del mismo adquiere valor objetivo. Y si no, haz una encuesta. Y otro día me explicas cual es el significado de liberal, que también tiene muchas versiones, aunque ya intuyo la que te gusta más. Y sí: me da igual la ideología de un creador d verdad (categoría que Pemán no alcanzó nunca) pero cuando esa ideología no es la base, sin ningún talento, de la obra en cuestión. Ejemplo: "Tres sombreros de copa". Otro de otra ideología "Así que pasen cinco años". De hecho, la obra maestra de Jardiel ("la Tourné de Dios") deja de serlo cuando se pone a hacer venganzas ideológicas en su último tercio y se rompe la categoría y el encanto de metáfora de la novela. Así que no te confundas: que una cosa es la ideología de un autor y otra la ideología de una obra.
  • 13-01-2008 12:50 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

    Espíritu Indio: 1. Me alegra de que tengas opinión propia 2. No declaras "rojo asqueroso a nadie" pero rapidamente espetas que si le parece a él cantaremos "Viva Cuba" en vez de "Viva España"... Joder y me dices que no me pase de susceptible. ¡Ah perdona, que a lo mejor lo dices porque a llamazares le gusta Luis Aguilé y no Fidel (suponiendo que le guste alguno tanto como tú imaginas). 3. Te parece inaudito que a Llamazares le parezca rancia apelando al DRAE para definir técnicamente "rancio" cuando esta palabra tambi´n tiene el uso popular de "pasado" (en el sabor de la comida o de la bebida o en el olor de la misma) y de obsoleto (fuera de uso). Igual que antiguo se puede referir a la Historia Antigua, pero en confrontación con clásico es algo "pasado de moda" frente a lo que permanece. Yo creo que Llamazares se refiere a eso. Y yo comparto su opinión porque es una letra que parece escrita hace décadas pero se ha escrito antes de ayer: nació rancia. 4. No mezcles churras con merinas en lo de Jardiel. Mi comparación no era con él ni con nadie. Es un ejemplo para pedir respeto en lo de las ideologías. Pero ya veo que andas tan rápido en la respuesta que no sabes ni a lo qu respondes. Que por cierto para no parecerte tan importante el lider de IU lo ves hasta en comparaciones que nadie ha hecho. 5. Sí. Jardiel tenía mucho talento como escritor (personalmente era un cabrón como pocos). En eso estamos de acuerdo. Suponiendo que hayas leído, estudiado o conocido a dopn Enrique. Supongo que sí, porque como decía Wittgenstein, mejor no hablar de lo que se desconoce.
  • 13-01-2008 12:57 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

    Leo por ahi que el de Peman era originariamente asi, escrito en 1928:

     

    Viva España, alzad los brazos hijos del pueblo español. que vuelve a resurgir. Gloria a la Patria que supo seguir sobre el azul del mar el caminar del Sol. (BIS)     Triunfa España los yunques y las ruedas cantan al compás nuevos himnos de fe. Juntos con ellos cantemos de pie la vida nueva y fuerte de trabajo y paz. (BIS)

     

     

    A mi este me parece bastante mejor, no le veo tinte fascista ni gaitas. A ver, Viva España, pues si que viva coño de *** madre, alzad los brazos, joer asi a de primeras no lo veo yo como sacar vuestro brazo derecho con las falanges extendidas que se claven en el corazon de los enemigos del regimen, no, dice alzad los brazos hijos del pueblo español que vuelve a resurgir, pues bien tambien, se cae uno, se levanta y a seguir. Gloria a la patria que supo seguir, sobre el azul del mar, el caminar de sol, me parece precioso, de verdad.  Lo de los yunques y las ruedas, pues bien tambien para aquella epoca de entonces, ahora seria, los bares y las teclas, y fe hay que tener siempre, muchos tipos de fe, fe en los amigos, fe en la familia, fe en etc, no  la fe unica que eso no se lo traga ni dios, dice himnos de fe, varios, con lo cual me vale esto tambien. Y el final ciento por ciento, juntos con los que viven en mi España querida cantemos de pie, pues como se canta en momentos de felicidad con los brazos por encima del hombro o brindando de pie coño, una vida nueva y fuerte, pues a ser posible que vieja y debil ya se ira haciendo, de trabajo y paz, pues claro que si el trabajo es salud y la paz es amor, que mas quieres, Peman mu bueno si señor.

    El mejor himno pues el que sintamos cada uno, a mi personalmente no me hace falta ni letra ni musica se la pongo segun el momento. Enhorabuena a los premiados.

     

     

    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
  • 13-01-2008 13:10 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

     

    Exiliado si eres tan iluso de darle ese significado de rancio que le das a la declaración de Llamazares, es tu problema, pero lo respeto. Yo sigo pensando, que cuando habla de rancio, se refiere a un pasado no muy lejano, al pasado del franquismo. Repito, respeto que tengas esa opinión, aunque a mi me parece equivocada. Su ideología, aunque dista un abismo de la mía, me es indiferente en este contexto, yo no tengo prejuicios contra los comunistas.

    Al hablarme de Jardiel, me dices que solo era un ejemplo para pedir respeto a las diferentes ideologías y es aquí cuando te equivocas de todas todas. Y es que te equivocas en lo mas profundo de mi mensaje, que te quede clarito. Yo no critico a Llamazares por su ideología, al menos en este mensaje, lo critico por su declaración. Si el mismo mensaje se lo oigo a Rajoy, lo hubiera criticado igualmente. 

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 13-01-2008 13:27 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

    Antonio -Argo-:

    Si esa mención a los brazos hiciese referencia al saludo fascista (o íbero), tendría que haberse escrito así:

    "Viva España, alzad el brazo
    hijos del pueblo español,
    que vuelve a resurgir."

    Tal como está escrito más parece pedirnos a los españoles que celebremos un gol. De la roja esa, supongo.

     

    No, hombre. Que tenemos exiliados que nos marcan cual es el significado de las cosas dependiendo de la moda. No importa lo que haya sido antes. Lo que importa es lo que digan los "exiliados": ). "Tú podrás recurrir a la historia para saber el origen (que no la verdad) del significado de un acto. Pero el uso popular del mismo adquiere valor objetivo". Ya sabes; la verdad objetiva se basa en el "uso popular" (como en las republicas populares).

    Y NO ESCRIBO MAS SOBRE EL TEMA

    Vae victis!
  • 13-01-2008 14:40 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

    Y que haya quien ataque a Senatus PopulusQue Romanus porque defienda el saludo que le es propio... si es que en este país no hay cultura. Así que tú, spqr4000, a lo tuyo, y las quejas al maestro armero.

    Saludos. 

    Veritas Vincit.

  • 13-01-2008 15:03 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

    Aprovecho que ha aparecido rossobianco por aquí para agradecer a quien corresponda que la letra ibérica no se parezca a la itálica. Y para preguntarle qué coño significa eso de "le porga la chioma".

    Por cierto, ya hubo en su momento un himno nacional español con letra. Decía algo así como "de nuestros acentos el orbe se admire...". No estaría mal volver a adoptarlo. Con todas sus consecuencias. Hala, ya lo he dicho, para terminarla de liar.

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 13-01-2008 15:58 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

    Luis:

    Aprovecho que ha aparecido rossobianco por aquí para agradecer a quien corresponda que la letra ibérica no se parezca a la itálica. Y para preguntarle qué coño significa eso de "le porga la chioma".

    Por cierto, ya hubo en su momento un himno nacional español con letra. Decía algo así como "de nuestros acentos el orbe se admire...". No estaría mal volver a adoptarlo. Con todas sus consecuencias. Hala, ya lo he dicho, para terminarla de liar.

     

    Pues te respondo, carissimo Luis. (En justicia, debo decir que el mérito es de un querido amigo al que acabo de consultar por teléfono, al que cito por correttezza intellettuale: el marqués Massimo Paolucci delle Roncole).

    Dice la estrofa en cuestión:

    Dov'è la Vittoria?
    Le porga la chioma,
    Ché schiava di Roma
    Iddio la creò.

    Parece ser que en la antigua Roma a las esclavas se les cortaba el pelo (la chioma, por melena) a diferencia de las mujeres libres, que podían llevarlo largo. En este sentido Mameli hace referencia a que la Victoria, siendo esclava de Roma, debe ofrecer su melena para que le sea cortada. Chorradas risorgimentali para hacer un himno realmente aborrecible que ni siquiera gusta a los mismos italianos, como te consta. Cuántos habrás oído decir que el gran himno italiano -opinión que comparto, además por coherencia histórica- es el "Va pensiero" de Verdi, ¿verdad? Pasa como con los austriacos con la marcha de Radetzki: el pueblo elige y siente como propia una cosa y los politicantes eligen otra. No es nuestro caso, afortunadamente, por lo que respecta a la música del himno. Así que no compliques la cosa, joío, que si nos metemos en "acentos que el orbe admire" nos tocará discutir de aquella y del régimen de gobierno mismo...

    Con un gran abrazo.

    Veritas Vincit.

  • 13-01-2008 17:22 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

    En mi modesta opinión, poner una letra modelna a un himno muy antiguo (sus orígenes se remontan a la Pavana Real en los albores del siglo XVI -Federico II regala una antigua marcha española a Carlos III, no la hace componer exprofeso, como demuestra el gran erudito García Valdecasas), es como tapizar de sky un sillón Luis XVI o enmarcar en una cornice del XVII un bodrio contemporáneo, que hay quien lo hace. Coincido con el citado intelectual en que el himno es prácticamente incantable en la versión del XIX que nos ha llegado. Con todo, habría que buscar una letra antigua, que grandes poetas ha dado esta tierra y han cantado a la Patria. De esta manera, aparte de respetar una coherencia histórica en música y letra, la cosa quedaría libre de contaminaciones ideológicas (hombre, siempre habrá alguno que salga diciendo que el Gran Capitán o Gutierre de Cetina o Francisco de la Torre eran fascistas, pero si vamos a hacer caso de imbéciles, vamos de naja) y el consenso sería más fácil. Por otra parte, la letra propuesta recientemente es simplemente aborrecible.

    Concluyo con unas pequeñas notas: bien traído, pacoparaca, el dato -cierto, por lo que sé- sobre la fecha en que Pemán compuso la letra ahora tachada de franquista por cretinos. Pobre Don José María, él que tuvo más encontronazos que encuentros con el Régimen... vivir para ver. A spqr, y espirituindio, estoy de acuerdo con vosotros, pero hay quien porfía en esa manía de cogérsela con papel de fumar, buscando fantasmas donde no los hay y dando lecciones (?) gratuitas escrupulosamente basadas en juicios de valor; todo ello trufado con un apelo al respeto mutuo que deberemos suponer fingido, visto cómo es celosamente quebrantado por su postulante. Exiliado: seguro que eres buena gente, pero, macho, qué coñazo y qué abuso de tiros por elevación...  En fin, quedémonos en tu propuesta: todos del Atleti y eso es lo que cuenta.

    Saludos.

    P.d.: hablando de poemas magníficos cantados a España, aunque no sirva para letra del himno, ahí dejo esta maravilla compuesta a las puertas de Granada por el citado Francisco de la Torre la noche del 1 de Enero de 1492 (tampoco será políticamente correcto, porque algún moro se podría mosquear, como si tuvieran algo que ver como etnia u orígen con los musulmanes que rindieron la plaza):

    Damos gracias a ti, Dios,
    y a la Virgen sin mansilla,
    porque en el tiempo de nos
    España cobró su silla.

    Si los godos, olvidando
    tus preceptos, fenescieron,
    nuestro gran Rey Don Fernando
    ganó lo qu’ellos perdieron.

    Bendito sea sólo Dios
    por tan alta maravilla,
    que sin merecello nos
    España cobró su silla.

    Veritas Vincit.

  • 13-01-2008 18:22 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

    Rossobianco, que sea o no buena gente es algo que no te importa en absoluto. Que me califiques de coñazo desde tu pedantería habitual, es un honor. Saludos al marqués. Y que me digas de "tirar alto", con tu prosa y contenidos, precisamente tú es simplemente delirante. Sobre lo del pueblo y los politicantes, recordar que en democracia (el mjor regimen posible, que yo sepa) los primeros eligen a los segundos, que son simple reflejo de lo que son unas elecciones. Nos guste el resultado o no. Por otra parte, gracias a spqr y a alguno más por no rebatir ninguno en absoluto de los conceptos que he sacado a colación. Simplemente, sin ir más lejos, entender esa letra de Pemán como si fuera el Beatus Ille o el "Estaba la pastora", sin ir más allá de la simbología de sus frases es de una simpleza enternecedora. Bueno, y eso de "pies si te caes te levantas", pa mear y no echar gota. Macho, que veníamos de un golpe de estado y una guerra civil. Ah, bueno. Que aquí no ha habido dictadura, se me olvidaba. Igual que el saludar con el brazo en alto es un saludo fascista. Joder, es que tengo una memoria. En fin, solo comentaros que nada más lejos de mi intención, pensar que os voy a convencer de nada. Eso sería tan estúpido como pensar que me vais a convencer a mi. Así que un cordial saludo y que quienes lean vuestras intervenciones y las mías, opinen lo que quieran. Sólo, para acabar, deciros a algunos que si tenéis el mínimo respeto por este foro y por los que en él participamos (tengamos la ideología que tengamos) os sugiero que si tenéis que hablar de política, de ranciedad o de que os gustan los dioses iberos... hay muchos espacios mejores que un foro de fútbol y del Atleti. Así se evitarían discusiones tan rancias como ésta. A veces más que el propio tema del himno.
  • 13-01-2008 19:49 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

    Simplemente te repito que esa letra tan casposilla, era de 1928,  ni golpe de estado ni guerra civil ni nada, Primo de Rivera que se lo pide al colega. Es tan descojonante como la nueva propuesta, pero bueno era un poquito de coña no te pongas asi home. Que luego la uso el de La Reserva Espiritual  y no gusta ni oirla en un politono pues puede ser. Pero ya te te digo yo me pongo un chotis y tan pancho. Aparte el himno de Riego tiene unas frasecitas tambien  que ni que la hubiera puesto Millan Astray el de Viva la muerte, siempre hay un roto para un descosio.

     

    Venga ale, al campo a ver a Aleti a ver que himno nos ponen.

    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
  • 13-01-2008 19:58 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

     

     Si es que ni dando pistas... (conste que lo anticipó pacoparaca):

    En vez de recular hacia las tablas y soltar algún tornillazo, como torillo sin casta, ¿por qué no te has preocupado, buen Exiliado, de consultar la letra de Pemán tal y como él la escribió EN 1928? (perdón por alzar la voz, pero no hay más sordo que el que no quiere oír). ¿Dice "frente" en vez de "brazos"? No estoy todavía seguro (lo consultaré), pero lo que sí es indudable es la fecha de su composición. ¿No resulta en consecuencia superflua toda tu perorata antifascista? ¿Quién ha empezado hablando de política?

    Bien, nos vamos a cenar a casa del marqués (mira, que no muerden... gracias a Dios tengo como amigos desde vagabundos hasta príncipes y como tales, iguales para mí; ya ves, a diferencia de tí no soy clasista), a ver si pillo el partido del Atleti en su parabólica. Al resto de tus arbitrariedades (perdón, que es pedante, lo traduciré al exiliadense: gilipolleces), responderé más tarde, o no, que no sé si tendré ganas de perder el tiempo.

    Saludos 

    Veritas Vincit.

  • 13-01-2008 20:14 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

     

    Primo de Rivera, el dictador ese que apoyo el PSOE  de Pablo Iglesias el de:  -“Nosotros estamos dispuestos a vencer -¿se entiende?-, no a defendernos. A matar y a dejarnos matar. A todo (1933)” “No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos”. "nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes que S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal” a Maura contra el que atentaron pocos días después... Seguramente que Primo encargo a Pemán una letra fascista. ¡Que errado debo de estar ahora que la memoría histórica se regula por ley! ¡Que me cierren el teclado!!!!

    Aquí nadie defiende la dictadura franquista, pero eso no quiere decir que tengamos que tragar con lo que sea.

    Mira "exiliado" no contesto a tus "argumentos" primero por que contigo se ve que no vale argumentar. Los argumentos ya te los dí una vez y no los repito. Alzar los brazos no es un signo fascista, tu memoria selectiva no alcanza mas allá del 36 y la letra de la SGAE una castaña, que si no fuera por el viva España podria ser el himno de España o el de Gilandia. 

    Y esto es un foro de fútbol.

    Vae victis!
  • 13-01-2008 21:18 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

     

     

     

     

     
    spqr2004:

     

    Primo de Rivera, el dictador ese que apoyo el PSOE  de Pablo Iglesias el de:  -“Nosotros estamos dispuestos a vencer -¿se entiende?-, no a defendernos. A matar y a dejarnos matar. A todo (1933)” “No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos”. "nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes que S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal” a Maura contra el que atentaron pocos días después... Seguramente que Primo encargo a Pemán una letra fascista. ¡Que errado debo de estar ahora que la memoría histórica se regula por ley! ¡Que me cierren el teclado!!!!

    Aquí nadie defiende la dictadura franquista, pero eso no quiere decir que tengamos que tragar con lo que sea.

    Mira "exiliado" no contesto a tus "argumentos" primero por que contigo se ve que no vale argumentar. Los argumentos ya te los dí una vez y no los repito. Alzar los brazos no es un signo fascista, tu memoria selectiva no alcanza mas allá del 36 y la letra de la SGAE una castaña, que si no fuera por el viva España podria ser el himno de España o el de Gilandia. 

    Y esto es un foro de fútbol.

    Pablo Iglesias Posse (Ferrol, provincia de La Coruña, 18 de octubre, 1850 - Madrid 9 de diciembre, 1925).

    Que gran hombre Pablo, muriendo en 1925 fue capaz de hacer declaraciones en 1933, solo el Cid ha sido capaz de algo igual.

    El resto de las referencias historicas las dejo también.

    Por cierto que esto es el OT de un foro de futbol, si no quieres hablar de otra cosa no haber empezado con referencias.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 13-01-2008 21:18 en respuesta a

    Re: OT. LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

    Joder pues para ser de fútbol, vaya tabarra llevais dando algunos. Bueno, os dejo. Qué grande es el fútbol que permite que gente tan distinta como nosotros comparta algo. Cuánta estupidez y qué pereza dais.
Página 4 de 5 (73 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales