en

Yo lo que echo en falta...

Último artículo 23-01-2008 21:50 escrito por Fran_Omega. 72 respuestas.
Página 1 de 5 (73 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 21-01-2008 13:00

    Yo lo que echo en falta...

    Tan jodido como todos yo lo que echo en falta no es a Torres, ni creo que Forlan o Aguero no den la talla. Tampoco creo que no den la talla otros como Maxi, Simao, Motta o Raúl García, y ya van seis, que para un equipo de 11, no está mal, sobre todo teniendo en cuenta que ocupan todas las plazas de medio campo hacía delante. La defensa y el portero son otro cantar, evidentemente. Pero tampoco les voy a culpar, y mira que es fácil. No voy a hablar hace una semana de lo buenos que me parecen el Kun y Forlan y ahora voy a iniciar una caza de brujas contra ellos. Y menos por estar reventados físicamente por tener que jugar hasta los torneos de la galleta. ¿Están mal por falta de actitud o están mal por tener demasiada actitud? Yo creo que la respuesta cae por su propio peso. Tampoco voy a despotricar contra Aguirre, entrenador que no me gusta en cuanto a planteamientos y lectura de partidos pero que creo que tampoco lo está haciendo mal, porque tiene otros valores que está sabiendo aprovechar y porque era necesario que alguien, el que fuera, tuviera algo de continuidad en ese banquillo.

    ¿Qué echo en falta entonces?

    Echo en falta que ayer ningún canterano vistiera nuestra camiseta (Torres o el que fuera), y echo en falta no a uno, sino a varios. Echo en falta que de los futbolistas que componen esta plantilla cualquiera puede ser capitán de este equipo, (hasta Valera lo ha sido), porque no hay ninguno que lleve más de tres o cuatro años en esta casa y la mayoría no llegan ni a dos. Echo en falta que por esos dos motivos ninguno de los jugadores que salta al campo (tal vez se salven Aguero y Maxi por su procedencia y porque saben perfectamente lo que es un partido con el eterno rival) sepan lo que es un partido con el Trampas y lo que significa esa grada. Echo en falta que los jugadores salgan al campo a morir. El año pasado, con los últimos y más altos rúgidos de Torres saltó al campo el último jugador que sabía lo que es eso (y vuelvo a decir que me da igual que sea Torres o el lucero del alba, hablo de gente de la casa, que sienta esa camiseta como la sentimos nosotros, me da igual quién, y lo cierto es que no hay ni un sólo futbolista de la cantera - A. López es lo más parecido y no se ha criado aquí- y ni un sólo futbolista de Madrid).

    Eso es lo que echo en falta, mirar al campo y ver, que jugando mal, regular o bien, en ese césped hay gente que se va a dejar la piel en él porque saben lo que significa ese partido, y ganaran, empataran o perderan pero lo darán todo, y al final del partido nos podremos mirar orgullosos, tristes, alegres, insultantes de felicidad, jodidos o dolidos por un nuevo robo, pero orgullosos, como siempre me había sentido hasta hace unos años, años en los que nosotros miramos al césped y no vemos nada (antes veíamos a unos de los nuestros ahí, hace mucho veíamos a muchos de los nuestros ahí), nada que nos emocione, nada que nos haga sentir que van a morir por nosotros como nosotros moriríamos en la grada por ellos, pero además, me temo, que ellos miran a la grada y tampoco ven nada, nada de aquel sentimiento que antaño había, o al menos muy poco queda ya, sólo en el orgullo medio muerto de unos pocos, porque es muy triste que haya que estar todo el partido, unos pocos, intentando hacer que todos canten y que la gente mire al campo como el que va al cine o al teatro, no como el que va a una guerra, a una batalla (y no hablo de violencia, es metáfora, hablo de darlo todo), porque estos partidos son una guerra, una guerra que desde hace años tenemos perdida antes de empezar, en el césped y en la grada, porque ya no hay comunión, porque ya no somos un solo corazón, césped y grada, grada y césped, sólo somos un mal recuerdo desfigurado y absurdo de lo que un día fuimos. Ayer no se jugó un derby con los fuleros, ayer sólo se jugo un acto más de una que ya parece eterna patochada.

    Estoy jodido, pero ya ni la sangre que brota, la poca que nos queda, sabe tan amarga.

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 21-01-2008 13:15 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    Quizá últimamente los ciervos nos la meten doblada es porque ellos sí juegan con canteranos. Ayer con cuatro en el 11 inicial. Eso en el Atleti no lo vemos hace demasiados años.

    A ver si no por qué sacó Schuster a la maricona de Guti ayer cuando llevaba un mes sin ser titular: porque sabe que en estos partidos se sobremotiva. Igual que el borracho y el portero. Nosotros no tenemos dónde agarrarnos. Y lo que es peor. Tenemos a varios que darían la vida por jugar en esa pocilga. ¿Así cómo vamos a encontrar motivación?

    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 21-01-2008 13:22 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    no puedo estar más de acuerdo

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 21-01-2008 13:28 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    Yo echo en falta cada año más cosas. Es como si los muy hijos de *** corrieran siempre en Moto GP y nosotros cada vez tengamos una moto con menos cilindrada. Más bonita eso sí, pero cada vez menos potente.


    He knows so much about these things
  • 21-01-2008 13:38 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    Sin duda, esa es una de las claves de estos derbis. Hay patidos que no se ganan por calidad, sino por cojones, los mismos que le faltan a Abiatti, Pablo, Perea ....

    Lo más triste de todo es que parece que en el futuro esto no va a cambiar

     

    Here we stood the drought, now we'll stand the flood
    There's a new world coming, I can see the light
    I'm a Jack of all trades, we'll be alright
  • 21-01-2008 13:41 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    De acuerdo en todo, Chinasky. Y lo peor de todo es que no hay panorama de que las cosas cambien. Ves a Asenjo con el Valladolid y preguntas dónde está De Gea. Ves un Español lleno de canteranos, un Valladolid lleno de españoles que se dejan el lomo en cada partido (y ojo, no lo digo por la nacionalidad, lo digo por su profesionalidad), ves al Villarreal y en el centro de campo scan a un chaval de la cantera (Bruno), ves al Madrid con cuatro canteranos, al Barça con casi 8 de vez en cuando... Y te preguntas dónde están los nuestros. Te preguntas, como decía Abellán (que no es santo de mi devoción pero dió en la llaga) por qué los chavales de 19-20 años de nuestra cantera no están ahí, que peor papel que los que tenemos de titulares en defensa imposible... Ahora ficharan dos jugadores (si lo hacen, porque creo que van a dejar morir la temporada y cargarse a Aguirre) que no aportarán mucho más que Eller y más bazofia para el saco. Y MAG hablando de profesionalidad con Amorrortu y Pitarch. Dificilmente puede hablar de profesionalidad MAG cuando no sabe ni lo que es. Respecto a Aguirre, y aceptando que ha aportado cosas, lo primero que se le pide a un entrenador son dos cosas: que el equipo esté físicamente bien y que se trabaje tácticamente. Ni lo uno ni lo otro. Juegan a su aire, a ver qué sale... hasta que les aguantan las fuerzas, que son pocas. Si a eso le añadimos falta de personalidad y que es un cínico del carajo de la vela, te preguntas por qué se negó en lo de Riquelme (o en otro jugador de sus características) si ahora iba a poner a Juradín ahí. Por qué juega con bandas que no desbordan porque pierden el resuello. Y si tan bueno es psicológicamente, que m explique cómo salieron algunos de los nuestros ayer al campo: acojonados y sin concentración. Creo que la caída en picado puede ser considerable. Porque veo equipos que con mejor o peor plantilla (y no tienen a Aguero o a Forlán o a muchos que nosotros tenemos) son eso: un equipo. El Valladolid, el Racing, el Villarreal, el Espanyol... hasta el Almería y el Recre, coño... saben a lo que juegan. Por encima, el Barça (el peor de los últimos años) y un Madrid que me parece muy, pero que muy atcable (ayer tenían dos laterales de risa y un medio campo blando y asequible). Y porque el Valencia es una casa de putas y el Sevilla no mejora (que éste, en cualquir momento, si recupera un 40 % de lo que fue, nos zumba también). Pero físicamente estamos peor que nadie. Y para un equipo que depende de la chispa individual de sus jugadores (ya que tácticamente y como equipo somos nulos) el agotamiento es el certificado de defunción. Ves las caras de Maxi, Forlán y son el reflejo de la extenueación... desde el minuto 40. Ves que hasta a Perea le ganan en velocidad, algo ipensable. Eso se podría subsanar con un juego de combinación... pero aquí tiene uno el balón y los demás (quitando Simao, Aguero, ayer López y Forlán) se quedan mirando estáticos. En el capítulo de jugadores, creo que Pablo debería pagar por lo que hizo ayer (como en su día ha pagado Ze Castro o Eller). A determinados jugadores no les puedes exigir talento, pero por lo menos sí esfuerzo y atención. Y, como decía, creo que Fran, que me borren de la lista de los que en su día defendieron a Reyes: que no juegue más.
  • 21-01-2008 13:54 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    Cuando hablaba de que echaba en falta a Torres amén de su inmensa calidad como jugador es precisamente por lo que cuentas, por ser de la cantera, por ser del atleti desde chiquitin, por amar a esta camiseta y como Torres ha sido el unico canterano que ha sido asiduo las ultimas campañas pues eso, blanco y en botella.

    Ya dije que no tenia nada en contra de Forlan, solo dije que lleva un mes que no da chapa, y no me extraña cuando juega todo. 

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 21-01-2008 13:58 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    Completamente de acuerdo Chinasky, yo lo que echo en falta y mas en estos partidos es el atleti y atleticos jugando en mi equipo.

    Ninguno de los que jugaron ayer con la rojiblanca lo eran, buenos jugadores, algunos si, pero atleticos ninguno y eso se nota.

  • 21-01-2008 14:04 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    Para mi también es necesario que haya jugadores que sientan los colores, que se maten por el escudo y por la camiseta -desde hace años no hay un derbi como Dios Manda-, pero ¿crees que es posible pedir eso a los futbolistas cuando la propia afición no siente absolutamente nada por nuestro club y acepta todas las tropelias cometidas año tras año?. El día que la afición atletica vuelva a defender la institución ante quien nos la ha expropiado, que pida responsabilidades por haber terminado con la cantera, por haber puesto en puestos de gran relevancia a un "atletico de pro" como Amorrortu y por muchas cosas más será cuando esto cambie. Mientras tanto, mas de lo mismo. O a cabrearse día tras día o a medio disfrutar de ganar alguna batallita sabiendo que la guerra poco a poco la vamos perdiendo.

    Saludos

  • 21-01-2008 14:08 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    Pereira:

    Para mi también es necesario que haya jugadores que sientan los colores, que se maten por el escudo y por la camiseta -desde hace años no hay un derbi como Dios Manda-, pero ¿crees que es posible pedir eso a los futbolistas cuando la propia afición no siente absolutamente nada por nuestro club y acepta todas las tropelias cometidas año tras año?. El día que la afición atletica vuelva a defender la institución ante quien nos la ha expropiado, que pida responsabilidades por haber terminado con la cantera, por haber puesto en puestos de gran relevancia a un "atletico de pro" como Amorrortu y por muchas cosas más será cuando esto cambie. Mientras tanto, mas de lo mismo. O a cabrearse día tras día o a medio disfrutar de ganar alguna batallita sabiendo que la guerra poco a poco la vamos perdiendo.

    Saludos

    Totalmente cierto.

    Hace unos dias habréis oido que hubo una concentración en Japón o en China (no lo recuerdo) contra el presidente del Valencia, es anecdótico pero había más personas que en la última concentración nuestra.

     

    UN saludo por colchonero. 

     

  • 21-01-2008 14:17 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    Pero es que ni pegan, solo Maxi por orgullo (que tambien lo hizo contra el Barça) y Motta por costumbre pegaron algo, se rien delante de ellos y ni reaccionan, se la suda todo cosa que con algun canterano seria impensable.

  • 21-01-2008 14:21 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    De acuerdo con Chinasky. Yo añadiría que los verdareros jugadores atléticos nacen (futbolísticamente) donde quieren, pero ya hace mucho tiempo que en ese club nadie los sabe reconocer.

     

    Vivió en los árboles, amó siempre la tierra, subió al cielo.
  • 21-01-2008 14:27 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    Totalmente de acuerdo en todo, pero que te metan un gol a los 30" no es cuestion de sentir la camiseta, que tengas 4 ocasiones claras, 2 palos y 2 paradones del portero, y justo al descanso te meten el 0-2, eso hunde al mas canterano y al menos canterano, es la diferencia entre un equipo que sabe a lo que juega y otro que no lo es, no hay que darle mas vueltas, lo que hay qu hacer es centrarse en la liga e intentar pillar cacho en la copa, el resto iusiones que no vienen al caso

    ATLETI no se que tienes, pero te llevo muy dentro
  • 21-01-2008 14:36 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    No conozco a los jugadores de la cantera en profundidad; y por eso no suelo intervenir en ese tema.

    Sin embargo, el problema actual da la impresión que es más de pitarchs y amorrortus, que de Aguirre.

    El Atleti B es actualmente 10º en su grupo de 2ª B, con un goal-average deficitario de 30-33. Se me hace muy difícil, insisto en que sin conocer uno a uno a los jugadores; creer que la solución de un equipo que está en zona Champions, aspira a mantener esa posición, y a optar al menos a uno de los otros dos Títulos que disputa, se encuentre en el 10º clasificado de su grupo de 2ª B; como estoy seguro que tampoco están ni en el Depor B ni en el Pontevedra, que son los líderes.

    El año pasado le hicieron un test a Arizmendi sobre la historia de los dos Clubs, cuando se iba a celebrar un Depor-Atleti y el chaval iba de "rey del mambo", porque acababa de debutar en la Selección y se daba por hecho que el Atleti ejecutaría su opción de recompra y, cuando le preguntaron sobre las Ligas que habían ganado cada uno de ellos, acertó la del Depor, hasta ahí podríamos llegar ... pero afirmó que "el Atleti no sé exactamente, pero creo que ha ganado cuatro o cinco Ligas".

    Ya no es cuestión de ser profesional o no, de dar o no por hecho que un jugador jamás será ni sentirá como un aficionado. Es un tema de inteligencia, de simple amor propio: si un tío que se tira varios años en las divisiones inferiores de un Club, ni siquiera se preocupa por tener nociones básicas de la historia de ese Club, ni siquiera es capaz de tratar de reforzar su orgullo, aunque sea meramente profesional, sabiendo exactamente cómo es el Club que te ha sacado del arroyo, que te ha puesto en el mercado, que te ha dado de comer de *** madre, cuando estás en esa edad supuestamente "pura e inmaculada" ... ¿qué les podemos pedir a los profesionales de élite?.

    No me atrevería a hacerle ese test a los Rubiato, Batres, Camacho y cía. No tengo huevos. Seguro que acabaría llorando. Ni qué decir tiene que prefiero no plantearme siquiera hacerles varias preguntas a los del primer equipo que idolatro.

    La solución podría estar en organizar unas conferencias y tal ... pero, en realidad, la real sería hacerle un psico-técnico a cada tío que entra en el Club, desde el infantil hasta el primer equipo; porque alguien medianamente inteligente, no necesita que nadie le cuente nada, se basta a sí mismo para beberse a morro la historia, el carácter, la idiosincrasia, todo lo que pueda del Club al que sirve ... y sin necesitar un tamaño de huevos superior al normal, porque es cuestión de carácter, de nervio, de no ser un maldito vegetal.

    Ojalá la presencia y renovación de Abraham García sirva para algo, como sueño. Pero, a día de hoy, mucho me temo que Aguirre supera las medias, tanto de inteligencia como de sensibilidad y de implicación; y que "el misterio" de por qué fue tan bueno con la cantera de Osasuna, y tan nefasto con la del Atleti, está simplemente en que ni ve calidad, ni ve hambre, ni ha detectado nada parecido a esa figura que todos soñamos, que se quiera comer el mundo, como se lo comía y se lo come Fernando Torres.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 21-01-2008 14:38 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    espirituindio:

    Cuando hablaba de que echaba en falta a Torres amén de su inmensa calidad como jugador es precisamente por lo que cuentas, por ser de la cantera, por ser del atleti desde chiquitin, por amar a esta camiseta y como Torres ha sido el unico canterano que ha sido asiduo las ultimas campañas pues eso, blanco y en botella.Ya dije que no tenia nada en contra de Forlan, solo dije que lleva un mes que no da chapa, y no me extraña cuando juega todo. 
    No lo decía por ti, tú sólo has abierto un post con el que estoy de acuerdo en muchas cosas. Lo decía más por algunas respuestas a ese post. Y lo de me da igual que sea Torres u otro (que en el fondo no me da igual), lo decía porque no quería que se convirtiera en el enésimo debate sobre Torres sí, Torres no, porque esto iba de otra cosa.  

    Pereira:

    Para mi también es necesario que haya jugadores que sientan los colores, que se maten por el escudo y por la camiseta -desde hace años no hay un derbi como Dios Manda-, pero ¿crees que es posible pedir eso a los futbolistas cuando la propia afición no siente absolutamente nada por nuestro club y acepta todas las tropelias cometidas año tras año?. El día que la afición atletica vuelva a defender la institución ante quien nos la ha expropiado, que pida responsabilidades por haber terminado con la cantera, por haber puesto en puestos de gran relevancia a un "atletico de pro" como Amorrortu y por muchas cosas más será cuando esto cambie. Mientras tanto, mas de lo mismo. O a cabrearse día tras día o a medio disfrutar de ganar alguna batallita sabiendo que la guerra poco a poco la vamos perdiendo.Saludos
    Tienes razón, pero no intentaba aportar por qués, ni soluciones, simplemente lo que echo de menos.

     

    KIKO19:

    Totalmente de acuerdo en todo, pero que te metan un gol a los 30" no es cuestion de sentir la camiseta, que tengas 4 ocasiones claras, 2 palos y 2 paradones del portero, y justo al descanso te meten el 0-2, eso hunde al mas canterano y al menos canterano, es la diferencia entre un equipo que sabe a lo que juega y otro que no lo es, no hay que darle mas vueltas, lo que hay qu hacer es centrarse en la liga e intentar pillar cacho en la copa, el resto iusiones que no vienen al caso

    Eso son consecuencias del juego. Correcto y en fútbol antes eso poco se puede decir. De lo que hablo es de otra cosa. Con otro espíritu a lo mejor también habríamos perdido, es fútbol, pero a lo mejor me hubiera ido a mi casa con otro perspectiva, con haber visto a gente querer ganar y no dejarse llevar. El año pasado me fui mucho más contento, todos vimos otra cosa después de muchos años y ayer no, ayer sólo vi un equipo jugando un partido más que nunca puede ser un partido más.

     

    Quesada siempre presente!!!
Página 1 de 5 (73 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales