en

Yo lo que echo en falta...

Último artículo 23-01-2008 21:50 escrito por Fran_Omega. 72 respuestas.
Página 4 de 5 (73 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 21-01-2008 19:56 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    coquito:

     lo triste es que pablo y perea con lo malos jugadores de futbol que son pq son malos de cojones sean lo mejor que tenemos en defensa.

    <> yo echo de menos que un entrenador tenga los cojones de  sacar algun canterano a jugar,pq camacho o joshua son mejor que  santana ,sergio rodriguez o atienza son mejores que eller y de gea es mejor que abiatti.

    <> Y no me vale la excusa de que no es el momento de sacarlos,pq cuando el equipo va bien no se puede pq no hay que tocar nada y cuando va mal no pq si sale algo mal te cargas al chaval,entonces cuando cojones va a debutar algun jugador de la cantera???

    Es todo pura cobardia y punto!! 

    Por estas fechas suele empezar la caida libre de todas las temporadas, y esta no parece distinta. Con lo cual de perdidos al rio, que suban a 5 o 6 canteranos y que lleguemos donde lleguemos que seguro que es mas que con los Eller, Pablo, Reyes, Pernia ...
  • 21-01-2008 20:17 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    Chinasky:

    vafe:

    Estando de acuerdo con Chinasky, yo creo que además de canteranos, de la cantera, hacen falta años, es decir, jugadores que se integren en la plantilla, y que después de años de estar aquí, sepan lo que significa ser del Atleti en una ciudad en la cuál sólo el trampas está primado por la prensa de la misma.

    Yo hago referencia a los dos, no sólo a los canteranos, sino gente que lleve el tiempo suficiente en el Club para saber lo que significa. Maxi y tal vez Leo son los únicos que actualmente pueden llegar a ser esos jugadores, por razones de tiempo. No puede ser que la plantilla este compuesta por jugadores que el que más tiempo ha jugado aquí sea tres o a lo sumo cuatro años.

     

    Para mi las claves son las dos, para un jugador que viene de fuera debe ser un orgullo encontrarse con un club con orgullo y tradición, que respete a su gente y cuide su futuro, osea la cantera. Para un canterano debe ser también atrayente encontrarte con un vestuario donde los capitanes son jugadores veteranos en el equipo y respetados, modelos a seguir no solo por su calidad si no también por su compromiso.

    Aquí ahora mismo no hay nada de eso, no hay continuidad en los jugadores, no hay lideres respetados ni dentro ni fuera del vestuario y por supuesto tampoco hay respeto ni futuro para los canteranos, mareados por cesiones sin sentido, tapados en el filial por jugadores mediocres y linchados sin piedad cada vez que cometen un fallo por una parte de la afición que mas que entristecerse porque un atletico no haya triunfado parece que se alegren de ello.

    Respecto a esto quiero volver a insistir lo que muchas veces hemos discutido, no estamos hablando de chavales que no han hecho nada y que tienen que subir por el simple hecho de ser canteranos y algunos atleticos, estamos hablando de chavales que han triunfado en selecciones inferiores y a los que hay que intentar conducir bien para que den el último salto. No todos lo van a hacer evidentemente, es un paso muy dificil, pero hay que intentar que el porcentaje de exito sea el mayor posible.

    Eso aquí ahora mismo tampoco se hace, ni por el club ni por la afición.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 21-01-2008 20:31 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

     kikogol II estoy de acuerdo con lo que dices. No se si has leido la entrevista que he puesto del Marca a Joshua Zapata o si le has visto jugar y sabes quien es pero ¿que reflexión haces sobre lo que pasa con esos canteranos? El club apuesta antes por Cleber Santana que costó 6 millones de euros cuando quedaba libre al mes siguiente(¿cuanto trincarían de comisiones en esta nueva operación fraudulenta como tambien lo fue la del paquete Pernía y tantas otras?), un medio centro que nunca fue internacional por su país(en la premier no le dejaban ni estar inscrito y es una norma que se debería importar) y que lo mas destacable de su curriculum es haber jugado en Japón con 26 años. La otra opción es reconvertir a Jurado en medio centro para seguir fogueando a un canterano del madrid que pueden recuperar ya mas curtido y con kilometros, es muy vergonzoso nos pone en el papel de un filial suyo al estilo Valladolid, Osasuna o Español. Apuestan antes por esos dos y todavía se le castiga al jugador teniendo que ser suplente en el B por detras de Raul Medina y Solabarrieta lo cual tiene mucho sentido. A un chaval que como explica la entrevista lleva desde los 6 años en el club, socio desde antes de cumplir un año, internacional en todas las categorias sub-15, sub-16, sub-17 y sub-19, campeón de ligas infantiles, cadetes, jugando contra juveniles dos años mayores y como desde niño dejandose el alma en cada partido por el atletico(ya digo que en el campo evoca al Cholo). En fin yo viendo burradas así lo raro es que el club no este peor. Un saludo.

  • 21-01-2008 22:10 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    Exacto J. Eduardo y tantas otras opiniones de este hilo.

    Muchas veces a mis compañeros de trabajo, de localidad, etc, les he dicho: Pero coño, ¿no habrá en el B un tío igual o mejor que Eller, Mista, Musampa, Pato Sosa, Cleber Santana, Pernía,etc, etc, etc? Es que es incomprensible. Ah, no ya las comisiones, no me acordaba.

  • 21-01-2008 22:34 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    Estoy totalmete de acuerdo en la necesidad de que ALGUIEN inculque lo que significa este club (historia, valores, orgullo, etc) desde la cantera hasta la primera plantilla.

    Y aunque imagino que se habrá comentado, es imposible que esa labor que demandamos la pueda hacer alguien de la actual directiva. El problema es estructural. ¿Quién puede hacer esa labor en una estructura organizativa formada por MA Gil, Cerezo, Pitarch, Amorrortu y Aguirre? NADIE.

    A ninguno de ellos le importa el Atleti, a algunos les importa lamarca, a otros una recalificación, a otro una buena nómina...

     

  • 21-01-2008 22:44 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    Compartiendo la opinión de kikogol II mayoritariamente, y luego las demás, yo lo que eche de menos (aparte de la victoria), es una mirada cómplice, un hombro, un camarada, donde refugiarme después de la derrota. Es muy triste acabar un partido y sentarte tras un teclado, para poder esconderte de tu angustia y huir de tus penas.

    Cada vez me preocupa menos el equipo, que la gente que realmente siente estos colores.

    Saludos.


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 21-01-2008 23:42 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    Yo lo que hecho de menos es ese Atl.etico de Madrid del que muchos hablais y nunca he vivido.

    uNo GRaNDe, eTeRNo Y aNTiMaDRiDiSTa
  • 22-01-2008 1:02 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    no sé a vosotros, pero a mi este post (que me acabo de leer de cabo a rabo) me parece tremebundo. gracias a todos

    Fum, fum, diddle-um di
  • 22-01-2008 4:00 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    Creo que la raiz del problema no es que haya canteranos o no. Es importante que los haya, por lo menos 3 o 4 en la plantilla, pero el problema principal es que la gente que fiches de fuera, sea gente con caracter y cojones, no exfutbolistas o tuercebotas, que ni sienten la camiseta ni saben lo que significa. Ante este tipo de jugadores ¿que va a hecer un chaval de la cantera? se lo cargan en dos días. Pero si en tu equipo traes gente comprometida, implicada y con espiritu, esos jugadores de la cantera se van a sentri arropados e integrados en el equipo desde el primer día y eso se notaría a la hora de saltar al campo.

    Ahora mismo solo tenemos cuatro o cinco honrosas exepciones que se sientan orgullosos de jugar en el aleti "todos sabemos a quien nos referimos" . Ese es el verdadero problema. En al mandril todos estan orgullossos de jugar en el trampas, pero en el aleti solo 4 o 5.

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 22-01-2008 12:14 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    J.Eduardo:

    Totalmente de acuerdo. Es justo lo que pensé ayer. Coincido al 100% con Chinasky, Bacharach, espirituindio y Polilla Da Silva. Sobre lo que comenta Fran Omega de Arizmendi hay que hacer una aclaración. Arizmendi llega al atlético como juvenil de último año y es nieto de un presidente de una peña madridista no es precisamente el canterano al que hace mención Chinasky o Bacharach. Tampoco lo es Camacho fichado a golpe de talonario como cadete de último año. Esos canteranos en los que se piensa con ese espíritu de Torres serían los Joshua y Rubén Ramos. Chavales atléticos de cuna, acérrimos del atleti que lo han mamado desde pequeños.

    Esta bien sacado el tema de Torres y el Liverpool. No es que le expliquen la historia del club cuando llega alguien nuevo, es que les explican por esa camiseta hay que morir y se matan en el campo. Lo decía Joshua en el diario Marca, cuando el que se pone la camiseta la siente se nota.

    La política sobre la cantera debe cambiar. ¿Como puede ser que el madrid juegue con el triple de canteranos que nosotros? El Sevilla saca canteranos para aburrir y encima luego cuando los vende ganan muchísimo dinero. Les sacan rendimiento dentro y fuera del campo. El barsa esta plagado de canteranos, el español igual. Así casi todos los grandes, los que no por lo menos tienen a gente veterana que muere por el club.

    Encima los hay que les defienden diciendo que la cantera es una mierda. Hay problemas en la cantera y cosas escandalosas y vergonzosas pero tambien estan los Joshua, Rubén Ramos, Cesar, Dani Melli, Keko, Vidal chavales atleticos hasta la muerte canteranos desde niños y con esa mezcla de calidad y amor a los colores cambiarian muchas cosas.

    Gracias por las aclaraciones, J. Eduardo. Ya dije en mi mensaje anterior que no conozco en profundidad a los canteranos; por eso explico cuales son mis sensaciones, y por eso son muy de agradecer las opiniones de quienes sí hacéis un seguimiento de los jugadores.

    Sin embargo; precisamente ese seguimiento, unido al cariño y al sentimiento, podría ser que derivase en subjetividad.

    Por eso, sigo planteando mis dudas:

    Por un lado, la presencia de un entrenador como Abraham García, a quien además se acaba de renovar, garantiza que el Filial no vaya a estar dirigido por alguien ajeno al carácter y la idiosincrasia del Club. Además, su capacidad está contrastadísima.

    Partiendo de esa base, y como creo que tú mismo explicas algunos post más adelante, ¿cuál es el motivo exacto de que quienes consideras auténticas figuras en ciernes, y además con pureza de sangre rojiblanca, sean actualmente suplentes en el Atleti B?. Es decir; la titularidad de jugadores más veteranos y de futuro improbable en el primer equipo, como Raúl Medina, Solabarrieta o Rubiato, ¿viene motivada por imposiciones, o porque en realidad son mejores?.

    Si se trata de imposiciones, ¿de quien y por qué?. Puedo entender que Amorrortu sea un incapaz como tantas veces se denuncia; pero se me hace más complicado aceptar que hace mal las cosas a propósito, que pretende por todos los medios perjudicar la política de cantera, que invade las competencias del entrenador del filial y que éste acepta esa invasión y encima renueva.

    Surgen múltiples dudas que me llevarían a redactar un post interminable; así que sólo me referiré también a mi desacuerdo con tu política de "pureza de sangre". Ya ha salido mencionado aquí un nombre como el de Arteche (cántabro, producto de la cantera del Rácing) y creo que a todos se nos ocurren miles de ejemplos. No conozco a Camacho, no sé cual es su nivel de compromiso, ignoro si es "otro Arizmendi" (aunque sigo pensando que su problema es más de estupidez y de "síndrome Forest Gump", que de la tara de tener un abuelo merengón) pero sí tengo clarísimo que fichar a jugadores surgidos de otras canteras, si surge la posibilidad, no sólo es una posibilidad más, sino que además es deseable.

    Ni somos ni hemos sido jamás el Athletic Club. Aquí la sangre, el DNI y el lugar de nacimiento, jamás han sido ni causa ni problema. Entre nuestros ídolos históricos, esos que se han dejado la vida por la rojiblanca, están múltiples brasileños y argentinos, uno de Eibar, otro de Badajoz, varios toledanos ... Ese no es el problema.

    Y para solucionar ese otro, tan evidente y tan clarísimo de identificación ... a falta de veteranos de verdad en el vestuario; me encantaría que sirviese de algo la presencia en el Club, además supuestamente al mando del filial, de un jugador mítico como Luiz Pereira.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 22-01-2008 15:54 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    No habia leido esto. Quizás por esa suerte de titular.

    Pero más razón que un santo; a este atleti le faltan atléticos. Pero eso le pasa en el campo, se contagia al banquillo, sube hasta el palco y se extiende por la grada.

    Y lo malo es que ya lo dijo Calderón: del atleti, hay muy pocos. Y en este atleti, ninguno.

    Me lo remachó ayer alguien al que tengo especial aprecio, que iba a pasar una durisima prueba en breve y al que parece que le han ido bien las cosas (y eso se debe tener en cuenta por lo que le toque a cada uno).

  • 22-01-2008 16:43 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    Quizá el único de los 22 que saltó al campo y sabía lo que era el Atleti era Raúl. Madre mía cómo estamos.

  • 22-01-2008 17:50 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    Aviación:

    No habia leido esto. Quizás por esa suerte de titular.

    Está hecho a posta, pero no voy a perder el tiempo en explicártelo porque no tiene mucho sentido.

    Quesada siempre presente!!!
  • 22-01-2008 18:33 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    LittleBigHorn:

    Quizá el único de los 22 que saltó al campo y sabía lo que era el Atleti era Raúl. Madre mía cómo estamos.

    Amen. A-fucking-men!

    I just don't know what to do with myself
  • 22-01-2008 22:53 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    Lo que se echa en falta sobre todo es que a los que mandan les importase el Atleti; a partir de ahi nos podemos hacer todas las pajas mentales que querais, pero todo viene de lo mismo. A los del palco les interesa que siga el chollo y aguantar hasta terminar con el expolio del Calderon, pero eso ya lo sabeis casi todos, asi que no estoy descubriendo la polvora.

    En lo que si quiero incidir es el tema de la cantera, por mas que el problema de fondo sea el mismo.

    Nuestra cantera tiene muy pocos años de existencia, porque desde que se volvieron a instaurar las categorias inferiores, se empezo de cero con los chavales de abajo, asi que es complicado que hayan salido muchos en los ultimos años, los Joshua y Ruben Ramos tienen 18 años. Los que podian haber subido al primer equipo como Arizmendi, Manu, Braulio, Mane, Roberto Jimenez y alguno mas que me dejare, andan por ahi cedidos o se han sacado 4 perras por ellos (los de siempre, no el Atleti).

    Del Atleti B, es muy dificil que se pueda subir a alguien al primer equipo, porque es un equipo dejado de la mano de Dios, no se hace nada desde el Club para que el equipo pueda subir de categoria, y si hay algun jugador que destaca se le cede a un Segunda (David Rodriguez, Jacobo, Falcon, Raul Medina, etc.); al final se quedan en el equipo los petardos que no van a ningun sitio, chavalitos demasiado jovenes (Joshua, Ruben, Camacho, Batres) y algun desecho de tienta que si que vale para Segunda B, pero que dificilmente jugara en Segunda, asi que imaginaros en el Atleti.

    J.Eduardo, conste que te aprecio y se el cariño que les tienes a los chavales, pero seamos sinceros, no estan para jugar en el primer equipo, de hecho ni siquiera juegan el el B. Vamos a hacer un repaso del equipo:

     En la porteria estaba Bernabe?? que es mas malo con los pies que Abbiati, aunque parezca imposible, y ahora han puesto a Mario ???  Donde estan Coca, Galan, Joel, De Gea, incluso donde esta Falcon, que solo juega ahora en el primer equipo porque esta lesionado Leo. Es imposible tirar de De Gea si ni siquiera juega en el B.

    Los laterales del B, son de risa; Kily y Raul Llorente; no creo que valgan ni para Segunda B. Quizas Aitor sea algo mejor, pero no juega.

    Los centrales son de lo poco digno que tenemos ahi, y esta lesionado uno de los jugadores que si creo que tiene sitio en el primer equipo si esta en plena forma: Regalon, el mejor lateral derecho de la casa, incluido Seitaridis; hasta de central me parece de los mejores o el mejor de la casa. Tampoco me disgusta Dominguez y David; Cesar me parece mas flojito aunque tambien lleva muy pocos partidos para juzgarle y es muy jovencito.

    En el centro del campo: Solabarrieta, me da la risa. Raul Medina va para atras y nunca ha sido un Seneca. Casabella es un buen jugador, pero para Segunda Division. Alex Quillo es lo mejor que hay, pero tampoco es mejor que Gabi, y conste que Gabi esta muy bien donde esta. A Batres no le considero centrocampista, pero es otro de los pocos que en plena forma podria estar en el primer equipo, aunque le faltan muchas tablas. El resto del centro del campo, con la excepcion de los chavalines que habra que esperarles (Joshua y Camacho), no vale ni para tacos de escopeta.

    En la delantera: Rubiato es un buen delantero para Segunda Division. Popo, Senel, Didi, Axel, que es eso ....... Solo se salva Ruben, que  habiendo lo que hay y con Batres lesionado deberia de jugar mas, a ver si coge confianza, porque cada vez le veo peor, y conste que el puesto hay que ganarselo en el campo, y ahi este año cuando ha salido se ha ganado muy poquito; los que le esperamos es porque le hemos visto en juveniles, cadetes, etc., y sabemos de lo que es capaz, pero este año ...........

    Con estas perspectivas, es imposible mirar a la cantera, y aunque Aguirre no me gusta un pelo, en eso le entiendo y es normal que no suba a nadie al primer equipo, quizas algun central, aunque no fuera mas que para dejar en la grada a Pablito clavo un clavito, que ya esta bien con el amigo.

    Bueno, un saludo a todos y espero prodigarme un poco mas que tengo este foro muy abandonado.

     

     

Página 4 de 5 (73 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales