en

Tachán, de nuevo con ustedes, amado público, las polémicas arbitrales

Último artículo 26-01-2008 17:15 escrito por Mithrandir. 28 respuestas.
Página 2 de 2 (29 elementos) < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 24-01-2008 15:48 en respuesta a

    Re: Tachán, de nuevo con ustedes, amado público, las polémicas arbitrales

    Hombre, las raras excepciones generalmente se largan de las federaciones bastante antes de llegar siquiera a 2ª B

    Los que nombras, fobias aparte, no tienen nivel para 1ª, tal vez Daudén, pero vamos, que están ahí por lo que están y no es por méritos deportivos 

    En cuanto a lo de la tecnología, habría que cambiar el reglamento primero, ¿no crees? 

  • 24-01-2008 15:54 en respuesta a

    Re: Tachán, de nuevo con ustedes, amado público, las polémicas arbitrales

    Todos los años cambian cosas del reglamento. No creo que eso sea un impedimento.

    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 24-01-2008 19:19 en respuesta a

    Re: Tachán, de nuevo con ustedes, amado público, las polémicas arbitrales

    Efectivamemte, la aplicación de la tecnología para dilucidar algunas acciones(offsides,goles,penales)es perfectamente aplicable y nohabrá que demorar el desarrollo del partido mas alla de unos minutos.En rugby deporte del que tambien soy aficionado ya se aplica desde hace algun tiempo.Tambien ayudaría la persecucion y castigo pecuniario de los jugadores tramposos,aunque nose debiera alterar el resultado del partido en cuestión.

    Tambien ayudaría la absoluta profesionalización de los arbitros para poder pedir todas las responsabilidades pertinentes,como por ejemplo ruedas de prensa despues de los partidos dando explicaciones o pidiendo disculpas si fuera menester.Someterse a escarnio público si así se requiriese ,vamos.

    La excusa de "pito lo que veo" esta ya muy vista,y siempre nos toca a los mismos.

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
  • 24-01-2008 20:46 en respuesta a

    Re: Tachán, de nuevo con ustedes, amado público, las polémicas arbitrales

    Otro invento que sería muy bueno para el fútbol en mi opinión seria que pudiera haber "challenge" tipo fútbol americano o tenis.

    Creo que cada equipo podría tener cuatro oportunidades de reto arbitral en cada partido. Se revisaría la jugada por el arbitro principal, el cuarto arbitro (que sería un arbitro de primera retirado y no los mindundis estos que ponen) y los dos asistentes.

    Se puede tener un error en el reto. Al segundo reto fallido se perdería un cambio.

    También soy partidario de partidos a reloj parado. Dos tiempos de treinta minutos. Asi se acabaría con tanta perdida de tiempo, lesiones fingidas etc.

    Vae victis!
  • 24-01-2008 22:34 en respuesta a

    Re: Tachán, de nuevo con ustedes, amado público, las polémicas arbitrales

    spqr2004:

    Otro invento que sería muy bueno para el fútbol en mi opinión seria que pudiera haber "challenge" tipo fútbol americano o tenis.

    Creo que cada equipo podría tener cuatro oportunidades de reto arbitral en cada partido. Se revisaría la jugada por el arbitro principal, el cuarto arbitro (que sería un arbitro de primera retirado y no los mindundis estos que ponen) y los dos asistentes.

    Se puede tener un error en el reto. Al segundo reto fallido se perdería un cambio.

    También soy partidario de partidos a reloj parado. Dos tiempos de treinta minutos. Asi se acabaría con tanta perdida de tiempo, lesiones fingidas etc.

     

    Eso, eso, y no te olvides de la hamburguesas y los perritos, ni de las cherleaders que esas molan mazo.

    ¿Y Maniche que tal?Wink

  • 24-01-2008 23:34 en respuesta a

    Re: Tachán, de nuevo con ustedes, amado público, las polémicas arbitrales

    spqr2004:

    Otro invento que sería muy bueno para el fútbol en mi opinión seria que pudiera haber "challenge" tipo fútbol americano o tenis.

    Creo que cada equipo podría tener cuatro oportunidades de reto arbitral en cada partido. Se revisaría la jugada por el arbitro principal, el cuarto arbitro (que sería un arbitro de primera retirado y no los mindundis estos que ponen) y los dos asistentes.

    Se puede tener un error en el reto. Al segundo reto fallido se perdería un cambio.

    También soy partidario de partidos a reloj parado. Dos tiempos de treinta minutos. Asi se acabaría con tanta perdida de tiempo, lesiones fingidas etc.

    La madre que me parió!

    Pero si aquí, que somos del mismo equipo no nos ponemos de acuerdo....

    Recuerdos a Peyton Manning 

     


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 25-01-2008 11:25 en respuesta a

    Re: Tachán, de nuevo con ustedes, amado público, las polémicas arbitrales

    El problema del arbitraje es como el de otros oficios que se basan en la aplicación de normas o leyes, la gente basicamente no tiene ni *** idea, se guían por comentarios e interpretaciones que poco a poco han deformado la realidad.

    Como muestra un botón, de toda la vida la forma de decidir si era mano o no era ver si estaba pegada o separada del cuerpo, hace unos años ya tuvo que salir alguien que sabe de futbol, Luis Aragones como no, a explicar a cuenta de una de tantas polémicas que de lo que dependía (según el reglamento) era de la intencionalidad que se tuviera de jugar la pelota con la mano. Y no estoy hablando de explicarselo a aficionados, si no a los periodistas que estaban en la rueda de prensa, periodistas presuntamente especializados en futbol.

    De forma que la mayoría de las veces no sabemos ni de lo que hablamos, primero por desconocimiento del reglamento, segundo por forofismo y tercero porque nadie se ha encargado de dar a los arbitros una visión respetable, y no se ha hecho porque no interesa ya que en un deporte donde lo importante son los resultados se necesita un pim, pam, pum contra el que estrellar nuestras excusas y frustraciones.

    De esta manera se ha creado la imagen del arbitro como el pringao de la vida que se mete en esto para tener algo de poder, algo así como en la mili lo de "el que vale vale y el que no para cabo", vamos que los "recibecollejas" se metían a cabos para tener algo de mando y vengar anteriores afrentas.

    Yo he conocido algunos arbitros y hay de todo, uno era un buen portero y deportista que ha jugado mucho, aunque no a gran nivel, a todo tipo de futbol, otro desde luego no era precisamente un "recibecollejas" , al contrario, mas bien al estilo de Chinasky tuvo que dejarlo porque casi todos los partidos salía a ostias. Algún otro si que era mas cercano a este estilo que se cita.

    Tema diferente es ya como sea cada uno y también el que llegar arriba dependa, como en otros ambitos de la vida, mas que de tu cualificación de como sepas moverte y esto haga que no siempre todos los mejores lleguen arriba.

    En cuanto a la aplicación de tecnología hay partes del juego, por ejemplo las lineas como en el tenis que apenas afectarían al juego pero otras que se han citado aquí lo desvirtuarían. Yo soy mas partidario de poner al asistentes para el arbitro principal, cuatro en concreto, muchas veces los errores vienen de la imposibilidad material del arbitro o los asistentes de ver ciertas cosas.

    Pd. ¿Quien es Peyton Manning?.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 25-01-2008 11:47 en respuesta a

    Re: Tachán, de nuevo con ustedes, amado público, las polémicas arbitrales

    Cada país tiene los árbitros que se merece.

     

    Vivió en los árboles, amó siempre la tierra, subió al cielo.
  • 25-01-2008 12:56 en respuesta a

    Re: Tachán, de nuevo con ustedes, amado público, las polémicas arbitrales

    kikogol II:

     

    Como muestra un botón, de toda la vida la forma de decidir si era mano o no era ver si estaba pegada o separada del cuerpo, hace unos años ya tuvo que salir alguien que sabe de futbol, Luis Aragones como no, a explicar a cuenta de una de tantas polémicas que de lo que dependía (según el reglamento) era de la intencionalidad que se tuviera de jugar la pelota con la mano. Y no estoy hablando de explicarselo a aficionados, si no a los periodistas que estaban en la rueda de prensa, periodistas presuntamente especializados en futbol.

     

    La persona que difundió y convirtió en verdad absoluta esa máxima que mencionas fue un árbitro retirado, José María Ortíz de Mendíbil. Viene de los tiempos de la célebre moviola de Estudio Estadio. Luego, por tanto, ese botón de muestra que pones como ejemplo salió del propio colectivo arbitral.

    Saludos

     

     

     

  • 25-01-2008 13:12 en respuesta a

    Re: Tachán, de nuevo con ustedes, amado público, las polémicas arbitrales

     

    Lo de la intencionalidad en las faltas es algo que debería de estar desterrado del fútbol. Y lo de las manos es de juzgado de guardia.  ¿Como se puede cortar una jugada con la mano y no ser falta??????????? Como puede uno estar en fuera de juego, seguir la jugada y no estarlo???????????????

    ¿Intencionalidad????  ¿Acaso cuenta la intencionalidad si despejo a mi propia porteria y me marco un gol????  ¿O si remato a puerta vacia y mando el balón al poste? ¿Por que en esas ocaciones el arbitro no pita corner o gol por la "intencionalidad"?

    Eso de la intencionalidad es la MANIPULACION del resultado convertida en norma reglamentaria.

    Vae victis!
  • 25-01-2008 14:23 en respuesta a

    Re: Tachán, de nuevo con ustedes, amado público, las polémicas arbitrales

    Polilla DaSilva:

    kikogol II:

     

    Como muestra un botón, de toda la vida la forma de decidir si era mano o no era ver si estaba pegada o separada del cuerpo, hace unos años ya tuvo que salir alguien que sabe de futbol, Luis Aragones como no, a explicar a cuenta de una de tantas polémicas que de lo que dependía (según el reglamento) era de la intencionalidad que se tuviera de jugar la pelota con la mano. Y no estoy hablando de explicarselo a aficionados, si no a los periodistas que estaban en la rueda de prensa, periodistas presuntamente especializados en futbol.

     

    La persona que difundió y convirtió en verdad absoluta esa máxima que mencionas fue un árbitro retirado, José María Ortíz de Mendíbil. Viene de los tiempos de la célebre moviola de Estudio Estadio. Luego, por tanto, ese botón de muestra que pones como ejemplo salió del propio colectivo arbitral.

    Saludos

     

     

     

    No se si eso es así, en todo caso sería de un arbitro, no del colectivo arbitral y ese es el error, achacar a todo un colectivo los fallos de uno. La cuestión es que de esta forma todos hemos dado por hecho algo que no hemos comprobado, y lo que es mas hemos discutido sobre ello y hemos puesto a parir a algún arbitro o por no aplicar una norma que no existe o algún contertulio por llevarnos al contraria.

    Otra, "De portería a portería es una guarrería".

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 25-01-2008 15:41 en respuesta a

    Re: Tachán, de nuevo con ustedes, amado público, las polémicas arbitrales

    Eso es así, como te lo cuento. Y por supuesto que era el punto de vista de un árbitro, pero que a fuerza de repetirlo por televisión todos los lunes (que era cuando echaban Estudio Estadio en esa época) se acabó convirtiendo en algo incontestable. Flaco favor hizo este árbitro al colectivo arbitral, como el que le hacen los actuales Ramos Marco y Andujar Oliveres de turno. Mucho más daño que el que le puedan hacer simples aficionados, jugadores o periodistas.

    Y que no se nos olvide que el colectivo arbitral tiene tanto derecho a ser objeto de crítica como el de los policías, políticos, entrenadores, jugadores de fútbol, médicos o periodistas. Que cada palo aguante su vela. Que la coletilla ésa del mono del pim pam pum ya está muy vista y muy anticuada.

    Saludos

     

     

  • 25-01-2008 16:52 en respuesta a

    Re: Tachán, de nuevo con ustedes, amado público, las polémicas arbitrales

    Polilla DaSilva:

    Eso es así, como te lo cuento. Y por supuesto que era el punto de vista de un árbitro, pero que a fuerza de repetirlo por televisión todos los lunes (que era cuando echaban Estudio Estadio en esa época) se acabó convirtiendo en algo incontestable. Flaco favor hizo este árbitro al colectivo arbitral, como el que le hacen los actuales Ramos Marco y Andujar Oliveres de turno. Mucho más daño que el que le puedan hacer simples aficionados, jugadores o periodistas.

    Y que no se nos olvide que el colectivo arbitral tiene tanto derecho a ser objeto de crítica como el de los policías, políticos, entrenadores, jugadores de fútbol, médicos o periodistas. Que cada palo aguante su vela. Que la coletilla ésa del mono del pim pam pum ya está muy vista y muy anticuada.

    Saludos

     

     

    A criticas razonadas y con fundamento si, el problema es cuando estas criticas estan basadas en la "sabiduria popular", osea en el desconocimiento y en interpretaciones fuera de todo sentido que con el tiempo se van deformando hasta hacer "ley".

    Lo que esta también muy visto y nada anticuado es lo de "los arbitros son muy malos", con eso ya tenemos excusa para todo.

    Por cierto que lo de Ortiz de Mendibil no se cuando fue pero yo ya soy talludito y lo de la mano lo he oido desde siempre.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 26-01-2008 17:15 en respuesta a

    Re: Tachán, de nuevo con ustedes, amado público, las polémicas arbitrales

    La imagen de Chinasky arbitrando un derbi sería algo para recordar toda la vida ¿Por qué coño lo dejaste?

    P.D.: De los árbitros prefiero no hablar ahora, que me voy a almorzar y no quiero que se me cierre el estómago.

     

     

     

Página 2 de 2 (29 elementos) < Anterior 1 2

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales