en

Post Oficial Rumorología 2008-09

Último artículo 18-02-2009 14:29 escrito por Axtéris. 3181 respuestas.
Página 54 de 213 (3182 elementos) « Primero ... < Anterior 52 53 54 55 56 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-05-2008 18:43 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    Archivado en:
  • 02-05-2008 21:02 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    GaN:

    tienes a lucho, a lisandro, a quaresma,  incluso a meireles, y al final se van a traer al más paquetón de todos. me creo ésta noticia, fichaje muy de la mafia, otro santana de la vida

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 03-05-2008 2:27 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    Muy interesante tu opinión, p. guerra. Va a ser un placer refutarla.

    No creo que aquí nadie haya convertido a Arteche en la quintaesencia. Tampoco creo que nadie ignore que lo de "Artechenbauer" fuese, literalmente, como tú dices que era ("con sorna no exenta de cariño") y que, además de ese, también se le conoció como "Algarrobo". Por algo sería.

    Estoy muy de acuerdo con el desenfoque en el que tendemos a incurrir ("Tendemos a creer que los viejos tiempos fueron el no va más y no es así"). Lo he utilizado muchas veces en este foro como argumento, de hecho.

    Sin embargo, los hechos no te dan la razón. Sucede lo contrario: ese Atleti de los Ochenta fue víctima, en vivo y en directo, de una de las más espectaculares estampidas de la Afición Atlética; de algo así como una deserción progresiva y en masa, y del más absoluto y cruel de los ninguneos. No creo que haya, en un sólo hogar atlético, el más mínimo testimonio gráfico ni de aquella época, ni de sus protagonistas. Dirceu ya se había ido, al mexicano que llevaba el 9 no le mencionamos y, para la inmensa mayoría, como para tí, los demás no llegaron a la categoría de figuras del fútbol.

    Así que otros tiempos, no sé. Pero ese, justamente ese, oficialmente no existe en nuestro imaginario colectivo. Hacemos una especie de puente, y pasamos de los Gárate, Pereira y Leivinha; a Futre, Manolo, Schuster.

    Sin embargo, algunos pensamos que eso es muy injusto; que el equipo de un Club venido a menos, sin un duro, sin grandes estrellas, sin capacidad de cerrar fichajes, que además soporta la venta al enemigo de su "jugador franquicia" y que, a pesar de todo, en un plazo de cinco años acumula una Copa, una Supercopa, es Subcampeón de Liga, de Copa y de Recopa de Europa, y sólo una vez (la última de su ciclo) baja del quinto puesto en Liga; obviamente no está a la altura de su inmediato pasado, los rutilantes años Setenta .... pero no menos obviamente, mantiene el prestigio del Club en una época durísima.

    Como seguro que tienes razón en que ninguno fue una super-estrella desde el punto de vista técnico; tendremos que valorar otros aspectos, ¿no?. Porque si no, con un equipo tan carente de virtudes, y con jugadores tan pequeñitos, como el que tú describes; habría sido incapaz de ganar dos títulos y ser subcampeón de otros tres en sólo cinco años.

    El carácter, la capacidad de cohesión, el espíritu, el orgullo y la identificación con el Club al que sirven, también son valores que deben ser tenidos en cuenta, cuando se estudia a un jugador, o se habla de una época.

    Y Arteche, que era todo eso que dices, probablemente sea también el símbolo de todas esas "otras cosas". Porque no todo radica en ser un superdotado técnicamente. Maldini, Beckenbauer y Luiz Pereira, que sí lo eran, no necesariamante condenan al ridículo a quienes están por debajo. O sea, a todos los demás. Arteche estaba a años-luz pero, sin embargo, puso todo su empeño, orgullo torero y capacidad de superación, para convertirse en un defensa sólido y en un líder. Y lo consiguió, obteniendo el reconocimiento y el respeto de todo el mundo, e incluso aquella especie de "homenaje nacional" que supuso su extemporánea internacionalidad. A la que correspondió con un óptimo rendimiento, por cierto.

    No sólo de calidad técnica vive el futbolista, compañero. No seamos tan injustos como para despreciar esas "otras cosas" que convierten a un jugador en alguien, como mínimo, históricamente respetable y ¿por qué no? digno de nuestra máxima consideración.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 03-05-2008 12:53 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    Fran_Omega:

    Muy interesante tu opinión, p. guerra. Va a ser un placer refutarla.

    No creo que aquí nadie haya convertido a Arteche en la quintaesencia. Tampoco creo que nadie ignore que lo de "Artechenbauer" fuese, literalmente, como tú dices que era ("con sorna no exenta de cariño") y que, además de ese, también se le conoció como "Algarrobo". Por algo sería.

    Estoy muy de acuerdo con el desenfoque en el que tendemos a incurrir ("Tendemos a creer que los viejos tiempos fueron el no va más y no es así"). Lo he utilizado muchas veces en este foro como argumento, de hecho.

    Sin embargo, los hechos no te dan la razón. Sucede lo contrario: ese Atleti de los Ochenta fue víctima, en vivo y en directo, de una de las más espectaculares estampidas de la Afición Atlética; de algo así como una deserción progresiva y en masa, y del más absoluto y cruel de los ninguneos. No creo que haya, en un sólo hogar atlético, el más mínimo testimonio gráfico ni de aquella época, ni de sus protagonistas. Dirceu ya se había ido, al mexicano que llevaba el 9 no le mencionamos y, para la inmensa mayoría, como para tí, los demás no llegaron a la categoría de figuras del fútbol.

    Así que otros tiempos, no sé. Pero ese, justamente ese, oficialmente no existe en nuestro imaginario colectivo. Hacemos una especie de puente, y pasamos de los Gárate, Pereira y Leivinha; a Futre, Manolo, Schuster.

    Sin embargo, algunos pensamos que eso es muy injusto; que el equipo de un Club venido a menos, sin un duro, sin grandes estrellas, sin capacidad de cerrar fichajes, que además soporta la venta al enemigo de su "jugador franquicia" y que, a pesar de todo, en un plazo de cinco años acumula una Copa, una Supercopa, es Subcampeón de Liga, de Copa y de Recopa de Europa, y sólo una vez (la última de su ciclo) baja del quinto puesto en Liga; obviamente no está a la altura de su inmediato pasado, los rutilantes años Setenta .... pero no menos obviamente, mantiene el prestigio del Club en una época durísima.

    Como seguro que tienes razón en que ninguno fue una super-estrella desde el punto de vista técnico; tendremos que valorar otros aspectos, ¿no?. Porque si no, con un equipo tan carente de virtudes, y con jugadores tan pequeñitos, como el que tú describes; habría sido incapaz de ganar dos títulos y ser subcampeón de otros tres en sólo cinco años.

    El carácter, la capacidad de cohesión, el espíritu, el orgullo y la identificación con el Club al que sirven, también son valores que deben ser tenidos en cuenta, cuando se estudia a un jugador, o se habla de una época.

    Y Arteche, que era todo eso que dices, probablemente sea también el símbolo de todas esas "otras cosas". Porque no todo radica en ser un superdotado técnicamente. Maldini, Beckenbauer y Luiz Pereira, que sí lo eran, no necesariamante condenan al ridículo a quienes están por debajo. O sea, a todos los demás. Arteche estaba a años-luz pero, sin embargo, puso todo su empeño, orgullo torero y capacidad de superación, para convertirse en un defensa sólido y en un líder. Y lo consiguió, obteniendo el reconocimiento y el respeto de todo el mundo, e incluso aquella especie de "homenaje nacional" que supuso su extemporánea internacionalidad. A la que correspondió con un óptimo rendimiento, por cierto.

    No sólo de calidad técnica vive el futbolista, compañero. No seamos tan injustos como para despreciar esas "otras cosas" que convierten a un jugador en alguien, como mínimo, históricamente respetable y ¿por qué no? digno de nuestra máxima consideración.

    Creo que los dos os referis a lo mismo desde dos perspectivas.Y yo estoy de acuerdo basicamente con ambas,ya que bao mi punto de vista,una deriva de la otra:gran crisis futbolera(me acuerdo de imagenes del Camp Nou practicamente vacio y no digamos del cementorro que se veía en el Calderón)que pasó factura económica a todos,pero especialmente al Atleti,obligado por historial a codearse con los mas grandes,y lo consiguió con gente comprometida de fueray canteranos aseados,enterenando en el Calderón hasta que se embarraba,peregrinando por los polideportivos municipales,en la Casa de Campo,o incluso en las galerías de dentro del estadio.¿Alguien se imagina haciendo eso a los divos actuales?

    Un saludo

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
  • 03-05-2008 14:20 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    En el Marca de hoy:

     

  • 03-05-2008 15:51 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    Suscribo lo escrito por p. guerra. Yo tampoco debo tener ni putaidea. Ah y el mejor central que jugó con Arteche (para mi claramente inferior a Pablo) fue de largo Goikoetxea. 

    kikogol II:

    p.guerra:

    Aquellos canteranos del Atleti (Rubio, Julio Prieto, Minguez, Marina, Quique Ramos...) nunca alcanzaron el nivel de figuras del balompié, aunque alguno tuviese casi toda la madera necesaria (Ramos), y no por culpa de la prensa blanca sino debido a sus limitaciones físicas o técnicas. No pasa nada, tampoco son figuras del balompié Raúl Bravo, Capdevila o Antonio López y han sido internacionales. Kubala llegó a seleccionar a Manolote (Coruña), Hita (Sevilla) y Guzmán (Rayo Vallecano), que eran bastante tochos. Habéis citado a Benito que, en efecto, era mediocre y bastante canalla. Pero no tenéis derecho a insinuar que Gordillo era el titular de la selección (a costa de Quique Ramos) a causa del favoritismo del que han gozado tradicionalmente los jugadores del Madrid. Gordillo y Hugo Sánchez fueron los dos únicos jugadores de talla mundial que militaron en el Madrid de la Quinta del Buitre. (No, Schuster ya no era el gran Schuster, sino un jubilado del Barcelona, que después nos vino muy bien a nosotros).
    En cuanto a las presuntas excelencias del tándem Ruiz-Arteche, tampoco me cuesta contradeciros. En mi opinión, todos los centrales del Atleti desde que tengo uso de razón (con la excepción de Balbino) estuvieron por encima del ínclito Ruiz (ni técnico, ni rápido, ni listo), uno de los mayores autogoleadores de la historia del club. La pareja Ruiz-Arteche es, por ejemplo, inferior kilo a kilo a la pareja Pablo-Perea de nuestros pecados.

    Creía que era algo personal con la cantera, pero veo que no, defintivo o hablas de oidas o no tienes ni *** idea.

    De lo de Schuster no voy a decir nada porque es para flipar, Arteche era superior el solo a Pablo-Perea, ¿centrales peores a Ruiz?, por ejemplo Juanjo que ya lo han citado, Eller, Prodan, Andrei..., por lo menos por lo que demostraron aquí.

    SALUDOS.

     
  • 03-05-2008 18:50 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

     Pongo el post de JAVITO de infierno rojiblanco:

     

     

     

     http://infiernorojiblanco.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=11693&start=59

     



    "En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela." A. Machado
  • 04-05-2008 13:37 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    p.guerra:

    Cuando hablo de los centrales del Atleti no me refiero a todos los que han estado en la nómina del club, sino a los que han jugado ciertan cantidad de partidos, a los que han militado varias temporadas con nosotros. Juanjo, Prodan, Frascareli, el propio Eller o Zé Castro, Marrero o Luís García (el mallorquín) son anécdotas. Por lo que se refiere a Arteche, hombre algo aprendió al lado de Luiz Pereira, pero poco. Arteche, a quien el público del Calderón, que entonces entendía de fútbol, apodaba "Artechenbauer", con sorna no exenta de cariño, era un auténtico leñador de Santander al que la experiencia y las clases de algún veterano refinaron un pordecir. Lento y sin cintura, tardaba en reaccionar y procedía con demasiada dureza. Estimo en lo que vale lo que ha hecho por el club después, oponiéndose a la mafia, etc., pero como jugador de fútbol dejaba bastante que desear. Tendemos a creer que los viejos tiempos fueron el no va más y no es así. Arteche pertenece a una época del club digna (eso es indudable) pero menor; las expectativas de grandes títulos se habían esfumado y, como no había un duro, se tiraba de la cantera. La cantera cumplió, pero no convirtamos a los futbolistas objeto de esta polémica en figuras del fútbol porque no lo fueron. Con ellos, reforzados con extranjeros de la talla de Dirceu, Hugo Sánchez y Alemao, apenas daba para cumplir en la Liga y dar guerra en la Copa, pero no para competir de igual a igual con los grandes (y a veces con los pequeños: Real Sociedad y Bilbao).

    (Sobre Schuster.) Cuando el Barça lo contrató, a sus 20 años, era el mejor interior diestro que había en Europa. Volante de ida y vuelta, rapido, fuerte, alto, con una gran y elegante zancada y dueño de una magnífica técnica, Schuster estaba en el tipo de los grandes jugadores de Alemania: Beckenbauer, Overath, Netzer, Winmer, Bonhof, Rumenige, Hoëness, etc. En el Madrid, perdida su antaño espléndida condición física, se acomodó a jugar de mediocentro, donde estuvo dos temporadas. Como resultado de las derrotas antes el Milán, los merengues pensaron que necesitaban en esa posición a jugadores más dinámicos (Prosinecki o Hagi), y le dieron la baja a Schuster. De su semirretiro en Alemania lo rescató el Atleti y aquí triunfó porque en el medio del campo colchonero faltaba alguien que mandase. De hecho, Ivic y Luís pusieron a correr a los Donato, Vizcaíno, Moya, etc. para Schuster. Entonces en España no se jugaba a una gran velocidad y Schuster, en aquel Atleti competitivo pero limitado, salvo en la delantera, donde contaba con Futre y Manolo, desempeñó una función vital. Schuster tiraba las faltas, los córners y lucía su técnica sin apenas desplazarse. Pero por aquel entonces, el Milán, refutando la clasecita a 10 por hora de los merengues, ya anunciaba otro tipo de fútbol. 

     

    Con el pasado se pueden hacer muchas cosas, una idealizarlo, otra reinventarlo como es tu caso.

    El tema de Arteche ya te lo ha explicado Fran Omega por lo que poco hay que decir, en un tiempo donde a los centrales no se les exigía mover el balón Arteche llegó a un nivel personal bastante bueno gracias a su espiritu de sacrificio y su implicación. Todavía recuerdo cuando salía de mi trabajo en Oporto con tiempo para ver entrenar al Aleti y como me quedaba viendo al Algarrobo lanzando balones al cielo para mejorar su técnica de control de balón cuando todos se habían ido a duchar.

    En cuanto al tema de Schuster simplemente no es cierto lo que dices, no fue del Barsa al Mandril como un exjugador, era un gran jugador al cual su carater dio multiples problemas, empezando por la selección alemana la cual abandonó siendo muy joven por un rebote con el seleccionador, siguiendo por el Barsa en el cual se negó a renovar en las condiciones que pretendían imponerle y que le llevó a estar una temporada casi en blanco hasta que terminó su contrato. De allí paso al Mandril en el cual colaboró con los dos mejores años de la "Quinta del Buitre" consiguiendo un record de goles de la Liga.

    No fue solo el Milan el que hizo que el Mandril fracasa esos años en Europa, antes le habían humillado PSV y algunos mas dejando claro que la superioridad que mostraba en España era en parte por el bajo nivel de la Liga de esos años y no por culpa de Schuster precisamente, sino de los Butragueño, Michel, Sanchis, etc... acostumbrados a hacer en España lo que les daba la gana lo cual no les era permitido en Europa.

    No le dió la baja el Mandril a Schuster, cuando terminó el segundo año este debía renovar contrato pero los fuleros le ofrecian solo un año en base a la política que tenían muchos clubes de aquella epoca de no renovar mas de un año a los jugadores que tenían 30 años, en medio de las negociaciones y como culminación a las malas relaciones con Mendoza el alemán se niega a viajar en una de esas giras a Mexico si no recuerdo mal. Como resultado se rompen las negociaciones. Puedes preguntar a cualquier fulero de la epoca lo que piensa sobre la marcha de Schuster.

    Tampoco es cierto que le sacaramos de un semiretiro. Una vez rotas las negociaciones la ballena cree que puede dar un golpe de efecto fichando al aleman pero como siempre quiere hacerlo a precio de saldo a lo que el otro se niega. Empieza la temporada con Ivic y comienzan los malos resultados, en la septima jornada el venezolano se aviene a pagar lo que Schuster le pide este ficha. Luego echamos de menos esos puntos para atrapar al Barsa.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 05-05-2008 21:19 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    EL ATLÉTICO ESTÁ DISPUESTO A PAGAR LA CLÁUSULA DE GÜIZA

    • 05/05/2008
    • futboldelacasa.com

    El Atlético de Madrid echa el resto por contratar a Güiza y estaría dispuesto a pagar los 15 millones de la cláusula de rescisión del delantero jerezano. Los rojiblancos, además, estudian incluir varios jugadores en la operación para que ésta fructificase. Los madrileños están convencidos de que con una tripleta atacante conformada por Forlán, Agüero y el actual ariete del Mallorca pueden aspirar a todo.

     

    Sin embargo, la gran temporada que está realizando Güiza, rubricada con sus 24 goles en Liga y sus constantes apariciones en la selección, hace que los de la ribera del Manzanares no sean el único conjunto que tiene al andaluz en su lista de fichajes de cara a la próxima temporada.

    El Barcelona y algunos clubes de la Premier League son varios ejemplos de ello, circunstancia que podría complicar el pase de Güiza al Vicente Calderón. 

    Matías Prats Chacón
     

    pd: ¿El nota éste que parentesco tiene con Matias Prats? 

     

  • 05-05-2008 22:48 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    A-spec:

    EL ATLÉTICO ESTÁ DISPUESTO A PAGAR LA CLÁUSULA DE GÜIZA

    • 05/05/2008
    • futboldelacasa.com

    El Atlético de Madrid echa el resto por contratar a Güiza y estaría dispuesto a pagar los 15 millones de la cláusula de rescisión del delantero jerezano. Los rojiblancos, además, estudian incluir varios jugadores en la operación para que ésta fructificase. Los madrileños están convencidos de que con una tripleta atacante conformada por Forlán, Agüero y el actual ariete del Mallorca pueden aspirar a todo.

     

    Sin embargo, la gran temporada que está realizando Güiza, rubricada con sus 24 goles en Liga y sus constantes apariciones en la selección, hace que los de la ribera del Manzanares no sean el único conjunto que tiene al andaluz en su lista de fichajes de cara a la próxima temporada.

    El Barcelona y algunos clubes de la Premier League son varios ejemplos de ello, circunstancia que podría complicar el pase de Güiza al Vicente Calderón. 

    Matías Prats Chacón
     

    pd: ¿El nota éste que parentesco tiene con Matias Prats? 

     

     

     

    Se ve que los parecio buena la operacion Pernia, pagando mas de lo que era su clausula y ademas dando jugadores, tiene que dar una de comisiones...

  • 05-05-2008 23:02 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    Paquete estilo Javi Moreno.

    Saludos

  • 05-05-2008 23:42 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    Heitinga, Ujfalusi, Cata Diaz...

    Reyes, Simao, Luis García...

  • 05-05-2008 23:53 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    BereDj:

    Heitinga, Ujfalusi, Cata Diaz...

    Reyes, Simao, Luis García...

     

    Ahora les ha dado por Güiza, Uche, Sinama...

    Eso sí, no hablemos de centrocampistas que a ver si vamos a ganar algo.

     

  • 06-05-2008 0:04 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    A-spec:
    pd: ¿El nota éste que parentesco tiene con Matias Prats?
     

     

    sobrino, si no me equivoco...

     

    pd: Güiza = Javi Moreno 4 

    Ánimo, es duro, pero yo he visto a Martín Esperanza currarse de esto que tienes tú. Me escuchas? eh? Te voy a hablar fuerte además para que no esto... Que sales adelante, eh! Que sales! Que te lo digo yo! He visto a Martín Esperanza y a algún otro jugador peor, y sales adelante! Ahora, con temperamento, con tal, eh? Venga, venga... Pero te digo, te hablo fuerte porque sé que... que tal, y ahora si que dependes de ti y dependes de tal, y decir va, y voy y voy. Martín Esperanza todo, porque tu tienes los meniscos hasta bien! El no tenia ni meniscos, eh? Venga!

    GRANDISIMO LUIS ARAGONES!!!
  • 06-05-2008 0:16 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    no os equivoquéis con güiza, que esté reventao de la cabeza no quiere decir que sea un paquete como algunos decís. güiza es un pedazo de delantero, de muchísima clase y que sería un dignísimo tercer delantero que además le pelearía el puesto a forlán. otra cosa es que dude de él en el aspecto psicológico y que considero que no aguantaría en el banquillo y que puede volver a perderse en la noche madrileña, pero como delantero, delanterazo

    p.d. matías prats chacón, es nieto del mítico y gran matías prats cañete

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
Página 54 de 213 (3182 elementos) « Primero ... < Anterior 52 53 54 55 56 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales