en

Post Oficial Rumorología 2008-09

Último artículo 18-02-2009 14:29 escrito por Axtéris. 3181 respuestas.
Página 56 de 213 (3182 elementos) « Primero ... < Anterior 54 55 56 57 58 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 06-05-2008 16:35 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    CapoCañonero:

    p.guerra:

    A la velocidad con la que maniobra Raúl García, o juega de mediocentro o de mediometro fuera del campo. Y Simao, como cualquier diestro, rendiría más por la derecha. 

    Permiteme dudarlo.

    no seré yo el defensor de que los extremos jueguen a pierna cambiada, pero hay casos como los de simao, futbolistas con gran golpeo de balón donde si que creo que rinden mejor a pierna cambiada saliendo con su pierna buena. no olvidemos que messi es zurdo y es el mejor jugador del mundo (si, por delante de ese ronaldo) jugando a pierna cambiada. como bien dice capo, dudo mucho que simao sea más efectivo en la derecha que en la izquierda

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 06-05-2008 16:39 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    A Simao lo venderán.

  • 06-05-2008 16:46 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    Es verdad que Messi (y también Ronaldinho) son alieados por Rikjaard en la banda contraria a la de su mejor pierna. Pero no para hacer jugadas de interior / extremo, sino para infiltrarse en el área, al objeto de que, cuando salgan del último regate, tengan la posibilidad de chutar o centrar con su mejor pierna. La mayoría de los goles que ha marcado Simao (cuatro, si no recuerdo mal) han sido a balón parado, por lo que es irrelevante la banda en la que juegue. Y las asistencias han sido muy pocas (y todas o casi todas yéndose hasta la línea de fondo para hacer el pase de la muerte). Si algo hay que reprocharle a Aguirre es esa manía de imitar lo inimitable del Barça, aunque en el Atleti está el problema de que Maxi y Simao, los interiores titulares, son ambos diestros (como Agüero y Forlán). Pero sacar, como ha hecho y no una vez sino varias, a Reyes de volante diestro es una estupidez. 

  • 06-05-2008 17:10 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    p.guerra:

    Es verdad que Messi (y también Ronaldinho) son alieados por Rikjaard en la banda contraria a la de su mejor pierna. Pero no para hacer jugadas de interior / extremo, sino para infiltrarse en el área, al objeto de que, cuando salgan del último regate, tengan la posibilidad de chutar o centrar con su mejor pierna. La mayoría de los goles que ha marcado Simao (cuatro, si no recuerdo mal) han sido a balón parado, por lo que es irrelevante la banda en la que juegue. Y las asistencias han sido muy pocas (y todas o casi todas yéndose hasta la línea de fondo para hacer el pase de la muerte). Si algo hay que reprocharle a Aguirre es esa manía de imitar lo inimitable del Barça, aunque en el Atleti está el problema de que Maxi y Simao, los interiores titulares, son ambos diestros (como Agüero y Forlán). Pero sacar, como ha hecho y no una vez sino varias, a Reyes de volante diestro es una estupidez.

    A mí en lo defensivo me parece de cajón que si tienes dos delanteros y dos extremos estos jueguen a banda cambiada para aprovechar en el repliegue su inclinación a ocupar un centro que estará vacío, y en lo ofensivo me parece de cajón que si tienes dos delanteros de metro cincuenta los extremos jueguen a banda cambiada para buscar pared y disparo en vez de linea de fondo y balón colgado. Luis García siempre ha rendido más a banda cambiada pues su fuerte es el disparo y eso lo encuentra mejor entrando desde la derecha, y a Simao le cambió la vida el día que decidieron meterle en la izquierda y permitirle hacer goles como el que le hizo al Villarreal, de recorte y disparo a la escuadra larga, que diría D'Alessandro. El único que va mejor en su banda (se supone, que este año lo ha hecho igual de mal en una y otra) es Reyes. Pues que se joda y espabile, que se supone que tiene la calidad y el regate y el disparo ideales para ser más aprovechable a banda cambiada.

     

    I just don't know what to do with myself
  • 06-05-2008 17:20 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    p.guerra:

    A la velocidad con la que maniobra Raúl García, o juega de mediocentro o de mediometro fuera del campo. Y Simao, como cualquier diestro, rendiría más por la derecha. 

     

    Simao lleva los últimos 5 años jugando por la izquierda o de media punta, no por la derecha.

    En determinadas ocasiones antes de realizar determinadas afirmaciones conviene informarse

     

    Saludos

  • 06-05-2008 17:35 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    Hasta ahora no me había percatado de que Forlán mide un metro cincuenta. En cambio, sí me había percatado de que Agüero ha marcado unos cuantos goles de cabeza (para ser un enano no está nada mal). Lo malo de que se joda Reyes, no es que se joda Reyes, sino que la jodienda se lleve por delante al Atlético de Madrid. En concreto, la jodienda de Reyes consiste en que le corre el balón a condición de que sea de rosca y hacia el primer o segundo palo, lo cual es imposible, si lo colocas de ocho. Si no te mola ponerlo en su puesto, no lo pongas y punto. En cuanto a Luis García, nunca ha jugado de interior diestro. Es más, nunca ha sido interior, sino un segundo delantero de los de pared y disparo. Ponerlo a subir y a bajar por una banda es desaprovechar esa cualidad o cualidad y media que parece atesorar (más ruido que nueces). Ítem más: con dos delanteros y dos extremos no juega nadie en Europa (ignoro si en Singapur hay algún entrenador lo bastante audaz). Tengo para mí que Aguirre, vista la plantilla demagógica que formaron Gil Marín y Pitarch para camuflar la venta de Torres, ha ido cambiando cromos en las bandas un poco al buen tuntún. Por cierto: ni De las Cuevas, ni Jurado valen para jugar en las bandas, pero tampoco en el medio, salvo que el equipo renuncie a uno de los dos delanteros (es el llamado dilema del mediapunta). El asunto es éste: en el Atleti hay mucho nombre y poco futbolista completo y capaz. 

  • 06-05-2008 17:53 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

     

    Bacharach:

    p.guerra:

    Es verdad que Messi (y también Ronaldinho) son alieados por Rikjaard en la banda contraria a la de su mejor pierna. Pero no para hacer jugadas de interior / extremo, sino para infiltrarse en el área, al objeto de que, cuando salgan del último regate, tengan la posibilidad de chutar o centrar con su mejor pierna. La mayoría de los goles que ha marcado Simao (cuatro, si no recuerdo mal) han sido a balón parado, por lo que es irrelevante la banda en la que juegue. Y las asistencias han sido muy pocas (y todas o casi todas yéndose hasta la línea de fondo para hacer el pase de la muerte). Si algo hay que reprocharle a Aguirre es esa manía de imitar lo inimitable del Barça, aunque en el Atleti está el problema de que Maxi y Simao, los interiores titulares, son ambos diestros (como Agüero y Forlán). Pero sacar, como ha hecho y no una vez sino varias, a Reyes de volante diestro es una estupidez.

    A mí en lo defensivo me parece de cajón que si tienes dos delanteros y dos extremos estos jueguen a banda cambiada para aprovechar en el repliegue su inclinación a ocupar un centro que estará vacío, y en lo ofensivo me parece de cajón que si tienes dos delanteros de metro cincuenta los extremos jueguen a banda cambiada para buscar pared y disparo en vez de linea de fondo y balón colgado. Luis García siempre ha rendido más a banda cambiada pues su fuerte es el disparo y eso lo encuentra mejor entrando desde la derecha, y a Simao le cambió la vida el día que decidieron meterle en la izquierda y permitirle hacer goles como el que le hizo al Villarreal, de recorte y disparo a la escuadra larga, que diría D'Alessandro. El único que va mejor en su banda (se supone, que este año lo ha hecho igual de mal en una y otra) es Reyes. Pues que se joda y espabile, que se supone que tiene la calidad y el regate y el disparo ideales para ser más aprovechable a banda cambiada.

     

     

    Totalmente de acuerdo y añado que tambien influye el hecho de ninguno de nuestros jugadores de banda tiene la velocidad necesaria para desbordar por fuera. Reyes y Simao solian tenerla  pero hace años que la perdieron.

     

     

    Memento mori
  • 06-05-2008 17:55 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    p.guerra:

    Hasta ahora no me había percatado de que Forlán mide un metro cincuenta. En cambio, sí me había percatado de que Agüero ha marcado unos cuantos goles de cabeza (para ser un enano no está nada mal). Lo malo de que se joda Reyes, no es que se joda Reyes, sino que la jodienda se lleve por delante al Atlético de Madrid. En concreto, la jodienda de Reyes consiste en que le corre el balón a condición de que sea de rosca y hacia el primer o segundo palo, lo cual es imposible, si lo colocas de ocho. Si no te mola ponerlo en su puesto, no lo pongas y punto. En cuanto a Luis García, nunca ha jugado de interior diestro. Es más, nunca ha sido interior, sino un segundo delantero de los de pared y disparo. Ponerlo a subir y a bajar por una banda es desaprovechar esa cualidad o cualidad y media que parece atesorar (más ruido que nueces). Ítem más: con dos delanteros y dos extremos no juega nadie en Europa (ignoro si en Singapur hay algún entrenador lo bastante audaz). Tengo para mí que Aguirre, vista la plantilla demagógica que formaron Gil Marín y Pitarch para camuflar la venta de Torres, ha ido cambiando cromos en las bandas un poco al buen tuntún. Por cierto: ni De las Cuevas, ni Jurado valen para jugar en las bandas, pero tampoco en el medio, salvo que el equipo renuncie a uno de los dos delanteros (es el llamado dilema del mediapunta). El asunto es éste: en el Atleti hay mucho nombre y poco futbolista completo y capaz.

    Forlán y Agüero pueden marcar goles de cabeza, pero no van bien por arriba. Agüero hace goles por arriba en jugadas a balón parado en las cuales no ha de lidiar con el central del rival, ocupado en marcar a jugadores a priori más peligrosos en esas jugadas, pero no los hace en juego estático. Normal. Lo de Camacho del otro día, eso es ir bien por arriba: un balón dividido y tú lo ganas. Y Luis García lleva cinco años jugando como interior diestro, a tí te parecerá otra cosa pero es lo que es.

    A partir de lo de "item más" estoy de acuerdo con todo. Como se pretende que juguemos, dos extremos y dos delanteros, no juega nadie, y en mi opinión no se puede jugar. Una plantilla, como bien apuntas, demagógica, hecha para ganarse el favor estival de palmeros y turistas a-lo-ribagorda, y ante la cual Aguirre ha decidido que es preferible arrastrar un once descompensado que lidiar con una prensa hostil ante la suplencia de alguna vaca sagrada. Y además es que tampoco tiene mimbres para otra cosa: sin mediocentros y con un par de interiores con físico de juvenil, la alternativa al susto es la muerte. 


    I just don't know what to do with myself
  • 06-05-2008 18:03 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    p.guerra:

    . Ítem más: con dos delanteros y dos extremos no juega nadie en Europa (ignoro si en Singapur hay algún entrenador lo bastante audaz). Tengo para mí que Aguirre, vista la plantilla demagógica que formaron Gil Marín y Pitarch para camuflar la venta de Torres, ha ido cambiando cromos en las bandas un poco al buen tuntún.  

     

    Asi sin pensar demasiado me vienen a la cabeza el Manchester:

                          Rooney  Tevez

    Giggs/Nani                              C.Ronaldo 

     

    y aqui en España el mismo Español:

     

                       Tamudo      Luis Garcia

    Riera                                                   Valdo
     

      

    Memento mori
  • 06-05-2008 18:43 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    He visto jugar varias veces al Manchester este año y los titulares (en el elástico 4-3-3 que suele practicar) son Rooney, Tévez y Ronaldo, moviéndose por donde creen conveniente. Giggs y Nani suplen. En cuanto al Español, Valdo y Riera son más orgánicos: más interiores que extremos, sobre todo Valdo. De cualquier forma, no creo que el Español sea un referente del fútbol internacional.  

  • 06-05-2008 19:14 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    Así a bote pronto recuerdo que contra el Barsa salió con:

                      Tevez          Rooney

    Ronaldo                                                   Park

    Si bien cambiaron mucho sus posiciones.

    SALUDOS. 

     

    Diles que se vayan
  • 07-05-2008 0:29 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    Bacharach menudo doble rasero tienes para juzgar quien va bien de cabeza y menudos argumentos mas absurdos en general. Agüero debe ser uno de los jugadores que mas goles ha metido de cabeza este año en liga sino el que mas, menos mal que no va bien de cabeza. Meter goles de cabeza en estático es justo lo mas dificil. Lo fácil es meterlos en jugada cuando puedes estar totalmente desmarcado, como el que le metió a la Vojvodina por ejemplo por cierto golazo tambien de ir bien de cabeza poniendo ese balon en la escuadra. En estático saltas rodeado de defensas por lo tanto es mucho mas dificil. Repasando tu argumento ridiculo de que los extremos deben jugar a pierna cambiada porque nuestros delanteros miden 1.50 deduzco que ademas cometes el error de asociar altura a ir bien de cabeza. Por eso dirás luego que Camacho sí va bien de cabeza y no Agüero. Pero querido Bacharach el gol del otro dia de Camacho de cabeza es mas que nada un regalo del portero. En cambio repasa el gol de Agüero al Racing en el Calderón despues de tremendo salto en parado y marcar mejor el giro de cabeza que Camacho el otro dia. Pero espera que hay todavia un caso que lo ilustra mucho mejor. El gol de Agüero de cabeza al Villareal en el Calderon, si ese hombre no va bien de cabeza apaga y vamonos. Salto en estático rodeado de defensas que le molestan en el salto lo cual complica todo evidentemente y como marca los tiempos perfectamente y picando el balón hacia abajo con potencia. Despues de llevar unos cuantos goles de cabeza sigue marcando goles de cabeza será que se desmarca bien y remata bien, si fuesen todos como el que metió en el bernabeu podrías tener un argumento pero goles como esos dos que te citó desbaratan tu teoría.

    Pero volvamos a ese absurdo argumento de que nuestros extremos deben jugar a pierna cambiada porque nuestros delanteros miden 1.50. ¿Va Kanoute bien de cabeza? ¿Arizmendi? ¿Que tiene que ver la altura en todo esto? Te repito que Agüero puede que sea el delantero que mas goles haya marcado de cabeza este año y algunos han sido golazos de demostrar saber rematar bien de cabeza. Luego centrandonos ya en los extremos Maxi es incapaz de desbordar a pierna cambiada en cambio por la derecha sí lo hace y da pases de gol como el del pasado sabado que supuso el 2-0. ¿El jugar en su banda natural obliga al extremo a poner centros a la cabeza? ¿O es justo al reves y eso es lo que se provoca al poner a un zurdo cerrado a pie cambiado como se vió con Reyes y ahora con Antonio Lopez de lateral derecho que se pasa todo el partido poniendo balones largos hacia el centro? No pueden desbordar como desbordan en su banda natural y al buscar el pase desde lejos optan por un balon colgado. A Maxi le viene mejor jugar por la derecha para asistir y para marcar tambien, todos sus goles los ha metido jugando de medio derecho o de delantero. A Reyes le viene mejor jugar en la izquierda desde donde puede desbordar y dar pases de gol que no tienen que ser centros a la cabeza, pueden ser asistencias como la que le dió al Kun el dia del Almeria que metió con el exterior de su pie derecho. Por la derecha se ha visto que Reyes no funciona. Luis García es un caso especial porque es totalmente ambidiestro, por cierto otro bajito que va de fábula de cabeza le recuerdo golazos de cabeza con la selección y con el Liverpool, cabezazos de ir muy bien de cabeza marcando los tiempos perfectamente e imprimiendo mucha fuerza al balón. Los ha marcado en jugada y a balón parado, por ello precisamente no entiendo como a veces es el quien saca las faltas o los corners cuando primero nunca ha sido su especialidad ni se le da bien ahora y encima es que va bien de cabeza. Simao esta acostumbrado ahora a jugar por la izquierda pero yo estoy convencido de que por la derecha podría jugar bien tambien, el dia del Almeria marcó un gol jugando por esa banda. En el barsa jugó partidos muy buenos por la derecha y el hecho de que explotase luego en el Benfica no tiene que ver con que cambiase de puesto si hubiese seguido jugando por la derecha hubiese mejorado mucho igualmente. Bacharach te imagino diciendo como entrenador a un extremo de tu equipo que tiene que jugar a pierna cambiada porque nuestros delanteros no van bien de cabeza y seria de lo mas absurdo que se pudiese escuchar en un campo de futbol.

    Finalmente sobre esa otra tonteria que dicen otros de que ya nadie juega con extremos en su sitio natural. Jesus Navas, Capel, Joaquin, Riera, Vicente y los mejores extremos de este país es evidente que como mejor juegan es en su banda natural. Fuera de España los hay que pueden jugar en las dos bandas o de delantero como Cristiano Ronaldo pero Giggs, Walcott, Malouda, Wright Phillips y la mayoria de los otros extremos de fuera de España tambien, como es lógico rinden mejor en su banda natural. Como ha sido siempre en el futbol de toda la vida. Ufarte extremo derecho, Collar extremo izquierdo y así todos. Si es que se ha visto este año clarisimo. Los hay ambidiestros y gente que se adapta a jugar en la otra banda por ser gente polivalente como Luis García o Simao pero luego la gran mayoria no porque perjudica a su juego y por lo tanto al equipo. No me imagino a Vicente jugando de extremo derecho y saliendose dando muchos pases de gol ni a Navas por la izquierda en cambio en su banda son jugadorazos y así con casi todos los extremos del mundo que viven de dar pases de gol. Un saludo. 


  • 07-05-2008 1:00 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    Vamos a ver, J.Eduardo, aun estando completamente de acuerdo contigo, creo que sobran lo de "tonterías" al referirte a las opiniones de Bacharach (con quien suelo discrepar bastante), son opiniones tan respetables como la tuya o la mía, y no creo que al manifestarlas haya faltado a nadie. Creo que deberías moderarte un poco en alguna de tus contestaciones, aunque, ya te digo, yo personalmente esté más de acuerdo contigo que con él. Y perdón por haberme metido en donde no me llaman. Un saludo.

  • 07-05-2008 1:05 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    J.Eduardo:
    Por eso dirás luego que Camacho sí va bien de cabeza y no Agüero. Pero querido Bacharach el gol del otro dia de Camacho de cabeza es mas que nada un regalo del portero. En cambio repasa el gol de Agüero al Racing en el Calderón despues de tremendo salto en parado y marcar mejor el giro de cabeza que Camacho el otro dia.
     

     Mira Juan Eduardo, deja a Camacho en paz de una puñetera vez, luego eres tú el que se llena la boca con la cantera y lo único que haces es joder y joder al chaval y venga  a decir tonterías y lindezas.

    Partido a partido, final a final, latido a latido y a ganar y ganar y ganar... y volver a ganar y ganar y ganar.
    ---
    @nachomontoto
  • 07-05-2008 1:49 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    "Como ha sido siempre en el futbol de toda la vida. Ufarte extremo derecho, Collar extremo izquierdo y así todos" (J.Eduardo)

    Pero luego iba a la Selección (Collar), y como estaba Gento, pues tenía que jugar por la derecha, y tan ricamente. Porque era bueno.

    Y Capón era diestro. Pero diestro del copón. Lo prometo, lo dijo él mismo en el Gaudeamus. Y Caminero ... pues ni recuerdo lo que era exactamente. ¿El hombre-orquesta, tal vez?.

    El "ejjj que no me ponen en mi puesto" es una excusa de futbolista mediocre y llorón. Dentro de lo que cabe, y sin llegar a surrealismos, el que es bueno, es bueno, le pongas donde le pongas, siempre intentando aprovechar las cualidades de cada uno. Y las cualidades de un buen futbolista, jamás se limitan a estar en una zona determinada sin moverse.

    Cambiar de banda a un futbolista de banda, es algo normalísimo, se ha hecho toda la vida y el futbolista que justifique su fracaso porque jugaba en la banda contraria, ni es futbolista ni es ná.

    Y Simao ha jugado dos mil partidos en la banda izquierda, en el Barça, en el Benfica y en su Selección. Es una p.utada, oiga, no poder apuntarle el inventito a Aguirre ... pero es que la vida es muy dura.

    Y como esta vez no me está tocando a mí, al menos por ahora, aprovecho esta maravillosa ocasión para opinar que ya está bien de insultitos, leche.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
Página 56 de 213 (3182 elementos) « Primero ... < Anterior 54 55 56 57 58 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales