en

Post Oficial Rumorología 2008-09

Último artículo 18-02-2009 14:29 escrito por Axtéris. 3181 respuestas.
Página 91 de 213 (3182 elementos) « Primero ... < Anterior 89 90 91 92 93 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 03-06-2008 13:48 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    vieri:

    Cleber parece que le largan y Motta no creo que se recupere bien nunca y menos despues de haber pasado por las manos del doctor muerte. Asi que con este panorama solo quedaria Camacho de medio defensivo, porque Raul Garcia no lo es. Con lo cual para mi faltaria otro para alternarse con Camacho y Motta como ultima opcion si se recupera.

    No estoy de acuerdo en que Raúl Gª no sea un centrocampista defensivo. Puede que en Osasuna jugara más adelantado, pero siempre he visto en Raúl García un nuevo Vizcaíno. Porque como constructor del juego está claro que no vale: creo que todos coincidiremos en que no es un Riquelme, ni un Schuster, ni un Pantic, ni un Guardiola, ni un Xavi, ni un Iniesta. Es un tipo que puede desempeñar una buna labor oscura en el centro de campo además de aportar algo de llegada y de segunda jugada tras rechace (algo de lo que adolecemos desde que se largó el bueno del tarraconense), porque si no nos vale para ser ese nuevo Vizcaíno, yo lo vendía. Así de claro. No tiene calidad suficiente para ser un cosntructor del juego. Un saludo.

  • 03-06-2008 14:00 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    Totalmente de acuerdo con Julian Ruete. No creo que nuestro juego pueda depender de la labor de construcción de R.García.

  • 03-06-2008 14:15 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    Fran_Omega:

    Me parece increíble que, después de una Temporada en la que ha quedado clarísima la mala planificación, lo cortísimo de la plantilla en algunos puestos y la descompensación evidente que nos llevó a tirar dos de las tres competiciones, como único método para lograr el único objetivo real; aún haya gente que lleve el proteccionismo hacia un jugador como Camacho, hasta los extremos de no querer ningún fichaje "que le estorbe"; lo que equivale a decir que nos valdría con Raúl García, Camacho y lo que quede de Motta, para "ir tirando" en Champions, Liga, Copa y lo que se nos cruce.

    A mí me encanta Camacho, y su descubrimiento casual, confirmando por una vez en la vida que se puede ser promesa internacional de categorías inferiores, y luego demostrarlo; ha sido una de las más maravillosas sorpresas de la Temporada.

    Pero ésto es el Atleti. O nos hemos vuelto locos todos; o en un Atleti, un chaval de 17 años tiene que ser un meritorio. No sólo con obstáculos, sino rodeado por todas partes de ellos.

    Que luego los obstáculos resulten ser Ellers y Clébers, que luego (como en la última temporada sin ir más lejos) resulte que Camacho resulte ser fundamental e incluso salvador, pues ya veremos. Ojalá no, pero es muy de temer que sí.

    Pero como ésto es "Rumorología", y ésto es el Atleti ... que al menos se sueñe con que una sucesión de milagros nos llene de centrocampistas cojonudos, ¿no?. Aunque eso le cierre el paso a Camacho. Aunque los fichajes se conviertan en obstáculos para él. Más que nada porque, si es tan bueno como parece y ha empezado a demostrar, como ésto es el Atleti, está obligado a saltárselos.

    Si recuerdas, contra el Bolton no estuvo Motta y Camacho ni existía. Contra el Valencia, Camacho seguía sin existir y Motta sólo jugó uno de los dos partidos. La plantilla, en ese momento y para ese puesto, era corta por las bajas y la no existencia hasta entonces de Camacho. Yo, salvo informe médico desfavorable de la rodilla de Motta, y según vaya encarando éste la pretemporada, me vale para ese puesto R.García, Motta y Camacho más un fichaje de un llamado "constructor". Me parece más que suficiente para comenzar dadas las urgencias que tenemos (2 delanteros, portero y "cerebro") y la poca "pasta" que dicen que tienen. Eso sí, repito que puesto a multiplicar opciones para los distintos puestos, me parece más urgente fichar 2 laterales (uno derecho y otro izquierdo).

  • 03-06-2008 14:26 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    Julian Ruete:

    No estoy de acuerdo en que Raúl Gª no sea un centrocampista defensivo. Puede que en Osasuna jugara más adelantado, pero siempre he visto en Raúl García un nuevo Vizcaíno. Porque como constructor del juego está claro que no vale: creo que todos coincidiremos en que no es un Riquelme, ni un Schuster, ni un Pantic, ni un Guardiola, ni un Xavi, ni un Iniesta. Es un tipo que puede desempeñar una buna labor oscura en el centro de campo además de aportar algo de llegada y de segunda jugada tras rechace (algo de lo que adolecemos desde que se largó el bueno del tarraconense), porque si no nos vale para ser ese nuevo Vizcaíno, yo lo vendía. Así de claro. No tiene calidad suficiente para ser un cosntructor del juego.

    Hablas como si el único centro del campo posible fuese uno conformado por Vizcaíno y Schuster, que en el fondo fue un centro del campo de circunstancias originado por las limitaciones físicas del alemán. Hay más opciones, al margen de ese trabajador y creador, uno defensivo y otro ofensivo. Raúl García no es Guardiola, pero es que ese es un tipo de jugador que en un equipo como el nuestro de hoy, tendente a partirse por la mitad, encajaría en mi opinión bastante mal. Hoy en día, con las batallas incruentas que se dan en medio campo, casi todo el mundo juega con dos mediocentros de muy buen nivel defensivo, uno más estático, casi un líbero que juegue por delante de la defensa, y otro de extraordinaria movilidad, capaz en la misma jugada de auxiliar a sus laterales y luego llegar al remate al borde del area. Un jugador que la mueva bien en corto y largo, sin florituras, capaz de hacer mil kilómetros, y que aporte muchos intangibles: buen juego aereo, buen disparo, mucha solidaridad. A mí Raúl García me parece el futbolista ideal para ese trabajo, un tipo de jugador que es además muy difícil de encontrar.


    I just don't know what to do with myself
  • 03-06-2008 14:30 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    Radek Bejbl:

    Totalmente de acuerdo con Julian Ruete. No creo que nuestro juego pueda depender de la labor de construcción de R.García.

    Por eso necesitamos otro medio ofensivo.

    PD: No necesitamos otro portero.

  • 03-06-2008 14:50 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    No, si lo del portero era por decir, yo por mí, serían Leo, Roberto y De Gea.

  • 03-06-2008 15:00 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    Bacharach:

    Hablas como si el único centro del campo posible fuese uno conformado por Vizcaíno y Schuster, que en el fondo fue un centro del campo de circunstancias originado por las limitaciones físicas del alemán. Hay más opciones, al margen de ese trabajador y creador, uno defensivo y otro ofensivo. Raúl García no es Guardiola, pero es que ese es un tipo de jugador que en un equipo como el nuestro de hoy, tendente a partirse por la mitad, encajaría en mi opinión bastante mal. Hoy en día, con las batallas incruentas que se dan en medio campo, casi todo el mundo juega con dos mediocentros de muy buen nivel defensivo, uno más estático, casi un líbero que juegue por delante de la defensa, y otro de extraordinaria movilidad, capaz en la misma jugada de auxiliar a sus laterales y luego llegar al remate al borde del area. Un jugador que la mueva bien en corto y largo, sin florituras, capaz de hacer mil kilómetros, y que aporte muchos intangibles: buen juego aereo, buen disparo, mucha solidaridad. A mí Raúl García me parece el futbolista ideal para ese trabajo, un tipo de jugador que es además muy difícil de encontrar.


    De tus palabras deduzco -perdón si me equivoco- en que al menos estás de acuerdo conmigo en que Raúl García no es un futbolista creativo. Aunque puedo estar bastante de acuerdo con la descripción taxonómica que haces del navarro, discrepo sin embargo en su capacidad de moverla tanto en largo como en corto. A mí Raúl García no me parece para nada un buen pasador.La posición de un jugador eminentemente creativo para mí es primordial, al menos si queremos ver algo de buen fútbol (y no los tostones que nos llevamos tragando en los últimos años, en especial con Aguirre). Por eso yo coincido bastante con las apreciaciones de J.Eduardo en relación a que necesitamos un jugador del perfil de Diego o Van der Vaart (son ejemplos, no tienen por qué ser necesariamente éstos, a los que además no he visto jugar, si te soy sincero), incluso me valdría un Aimar.

    Es cierto que a mí me gusta más los centros del campo compuestos por un tipo destructor y otro creativo, como Schuster y Vizcaíno, aunque ahora eso no se lleve y sí el doble pivote e incluso trivote. Pero a mí me parece eso una moda como otra cualquiera: recuerdo hace unos años que se puso de moda jugar con tres centrales, dos marcadores y un líbero, y con dos carrileros, y todo dios jugaba con ese esquema. Y luego pasó la moda, y el planeta siguió girando. Sigo pensando en la idoneidad del rombo, a pesar de las tendencias actuales. Para ello sí me serviría Raúl García como nuevo Vizcaíno, aunque también te he de reconocer que en esquema que planteas de un doble pivote (uno más estático y otro más dinámico) encaja bastante bien. Lo que pasa es que no creo en ese esquema. Un saludo.

  • 03-06-2008 15:11 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    En primer lugar decirles que me encanta el tono y el fondo del debate...pero ¿no les parece que podríamos trasladarlo a otro hilo?, este debería ser para la rumorología rojiblanca.

    Es sólo una apreciación.

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 03-06-2008 15:19 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    Yo mencioné a Moyá o Sergio Asenjo porque opino que han demostrado una notable categoría a muy corta edad y en condiciones muy difíciles.

    A Amelia no le conozco; pero tampoco tengo muy claro si el portero titular del Livorno es necesariamente mejor que el del Mallorca o el Valladolid; o la cosa va más bien de la mítica habilidad de los italianos para venderse, paralela a nuestra disposición a poner, a lo que viene de fuera, por encima de lo que tenemos ahí al lado.

    Eso último me viene genial para razonar que, si realmente Roberto es un portero maduro, a mí que me apunten a la lista de quienes defendéis que debemos ahorrarnos el fichaje de un portero.

    Sin embargo, con De Gea no contaría. No sería justo ni lógico. No me vale el ejemplo de Casillas, como tampoco el de Fernando Torres; porque ambos son los dos casos excepcionales por antonomasia. El nuestro, nos lo sabemos de memoria. Y al merengoncito le pusieron en pleno periodo de crisis, con Illgner lesionado y el argentino Bizzarri completamente desprestigiado, en parte por nosotros mismos y aquél 1-3 del Cuernabeu. Estaban de pena, se quedaron sin porteros, y les salió la cosa así. Ni de coña se habrían planteado confiar en Casillas en septiembre, planificando Liga, Copa y Champions.

    Y de todos modos, hasta que se lo creyeron del todo y dejaron de colocarle Illgners, Bizzarris y Césares por medio, aún pasaron bastantes años y, sobre todo, ese famoso cuartito de hora de aquella Final contra el Leverkusen, sin el que Casillas, probablemente, no sería Casillas.

    Edito: No te había leído al escribir, Marianux. De acuerdo a partir de ahora con utilizar este hilo sólo para chafardear. 

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 03-06-2008 15:21 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    Alguien que vea la portada del Marca de hoy. Cada año lo mismo, antes Torres, ahora el Kun. Saludos rojiblancos desde Venezuela.
    Saludos rojiblancos desde Venezuela!
  • 03-06-2008 15:25 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    Julian Ruete:

    La posición de un jugador eminentemente creativo para mí es primordial, al menos si queremos ver algo de buen fútbol (y no los tostones que nos llevamos tragando en los últimos años, en especial con Aguirre

     El Villareal completó uno de los mejores partidos que he visto en los últimos años con Senna y Eguren. Los dos con menor capacidad creativa que Raúl García. Creo que tal y como está nuestro equipo ahora, deberíamos imitar el estilo de juego del Villareal, fichar un (muy) buen interior izquierdo que haga de Pires y listo. 

    5 mediocentros potentes (Motta,Camacho,Raúl García y dos mas), dos interiores que combinen (Maxi y otro) y dos extremos verticales (Simao y vale Luis García/Reyes) y a combinar según el partido. Este mediocampo me parece suficiente.


    He knows so much about these things
  • 03-06-2008 15:48 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    Striker:

    Julian Ruete:

    La posición de un jugador eminentemente creativo para mí es primordial, al menos si queremos ver algo de buen fútbol (y no los tostones que nos llevamos tragando en los últimos años, en especial con Aguirre

     El Villareal completó uno de los mejores partidos que he visto en los últimos años con Senna y Eguren. Los dos con menor capacidad creativa que Raúl García. Creo que tal y como está nuestro equipo ahora, deberíamos imitar el estilo de juego del Villareal, fichar un (muy) buen interior izquierdo que haga de Pires y listo. 

    5 mediocentros potentes (Motta,Camacho,Raúl García y dos mas), dos interiores que combinen (Maxi y otro) y dos extremos verticales (Simao y vale Luis García/Reyes) y a combinar según el partido. Este mediocampo me parece suficiente.

    Lo que hacía en mi opinión el Villarreal es cubrir muy bien el centro y poner a el jugador creativo desplazado a una banda pero si pegarle a ella. Le funcionó con Riquelme cerrando el centro con Senna y Josico y poniendole a el escorado a la izquierda y le funciona ahora con Senna y Eguren poniendo a Pires en la misma posición que el argentino.

    Para el equipo que tenemos y aún no siendo yo muy de este estilo, pondría un trivote con un mediocentro (Motta o Camacho), un correcaminos con llegada y cierto toque (Raul Garcia) y un jugador mas creativo (fixaje). Delante colocaría según necesidades a Aguero en el centro y a Forlán, Maxi y Simao mas escorados. Aparte de otros para rellenar claro, Luis Garcia, Manu, Braulio y algún centrocampista mas.

    Edito porque no había visto el mensaje de marianux. Para ponerme a tono con la chafardería decir que en la portería todo depende de la confianza en Leo Franco. En mi caso y habiendo sido un gran portero tengo muchas dudas sobre su fisico por lo  que yo hubiera fichado un portero y hubiera traido a Roberto o Cuellar como segundo cediendo a un primera al otro, como tercer portero De Gea. Si se queda Leo tengo mas dudas entre Roberto o traer a un portero mas veterano y ceder al primero. ¿Por qué no Ricardo?.

    SALUDOS.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 03-06-2008 22:04 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    Dos puntualizaciones, que seguro que no van el hilo de rumorología, pero bueno.

    1) Salvo error u omisión, esta es la única referencia al Atlético de Madrid en la edición del Marca que he leído. Un exitazo para lamarca que se preocupa tanto de estas cosas.

    2) En esta nota se puede leer textualmente: "Nos limitamos a dar fe cual notarios de la actualidad. Y punto". Por si alguna vez alguien del Marca sale con que el periodismo es un negocio, las malas noticias no venden, etc, etc,

  • 03-06-2008 22:17 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    GaN:

    1) Salvo error u omisión, esta es la única referencia al Atlético de Madrid en la edición del Marca que he leído. Un exitazo para lamarca que se preocupa tanto de estas cosas.

     

     En la Edición Madrid, viene una cara del Atleti (Página 22), en la que el gran titular es: "Motta se la juega". Tambien se hacen eco de la vuelta de Ujfalusi con su seleccion y de las declaraciones del Kun a la web del club.

    PEINETA NO ¡Giles y Cerezo FUERA!

  • 03-06-2008 23:57 en respuesta a

    Re: Post Oficial Rumorología 2008-09

    gan, quién firma el lamentable artículo de marca? es vergonzoso, menudo impresentable, me han dado naúseas cuando dice sin ningún tipo de rubor "en el caso del kun lo tiene fácil, paga la claúsula y a otra cosa mariposa", dando por hecho que el kun estaría deseando de jugar en el trampas. como me jode que se crean el jodido ombligo del mundo, los detesto, odio al trampas por encima de todas las cosas en éste mundo, si si, por encima de cualquier tipo terrorismo si cabe, porque a su manera, pero ésta panda de hijos de perra son otro tipo de terrorismo

     

     

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
Página 91 de 213 (3182 elementos) « Primero ... < Anterior 89 90 91 92 93 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales