en

PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

Último artículo 14-02-2008 0:53 escrito por Matildoubaldo. 34 respuestas.
Página 2 de 3 (35 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 11-02-2008 8:35 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    PERFECTO, NO SE PUEDE DEFINIR MEJOR UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS QUE TENEMOS. Por cierto Reverte no es un escritor que guste a el progrerio y a los falsos intelectulales, por eso cuando un memo que se lee dos libros y ademas es del partido que se supone le pone a parir a las primeras de cambio...VIVA ESPAÑA , ASÍ NOS VA

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 11-02-2008 9:38 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    Chinasky:
    Sí te haré una pequeña corrección, no es Chinaski con "i" latina, es Chinasky, con "y". Henry Chinaski, como bien sabes, es el alter ego del viejo Hank, es decir de mi querido Charles, Chinasky es mi alterego, y me ha salido respondón. Homenaje, sí, pero no es lo mismo. Aunque ralmente usted puede llamarme como quiera, estaría bueno.

    Mil perdones, mi venerado misántropo. La corrección me pilla leyendo Factotum. Será la resaca...

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 11-02-2008 11:38 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    rossobianco:

    Chinasky:

    No opino de política, ni siquiera de OT Política, pero este hombre se habrá quedado asfixiado después de escribir esto, yo al menos estoy al borde del colapso después de leer tres líneas (ya me estaba poniendo rojo por falta de oxígeno y lo he dejado).

    Azul, mi General; azul es síntoma de hipoxia como Vd. bien sabe (puntualización sin intención política alguna, como su comentario, pero Freud se pondría las botas con su lapsus...)

    Con un abrazo. 

    Maldito Freud!!!. Pero el cambio de color tampoco te creas que es un rasgo definitorio de lo que oculta esta psique tan malvada y juguetona con que me han obsequiado. A veces me pongo rojo cuando debería ponerme azul y otras me pongo azul cuando todo apunta a que debería ponerme rojo. Debe ser que el verde es el color que me da equilibrio, un verde de rebeldía y el negro en el que me mejor me acomodo habitualmente, debe ser por aquello de la misantropía que cita Hele y a la que paso a responder ahora...

     
    Quesada siempre presente!!!
  • 11-02-2008 11:47 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    heleAletica69:

    Chinasky:
    Sí te haré una pequeña corrección, no es Chinaski con "i" latina, es Chinasky, con "y". Henry Chinaski, como bien sabes, es el alter ego del viejo Hank, es decir de mi querido Charles, Chinasky es mi alterego, y me ha salido respondón. Homenaje, sí, pero no es lo mismo. Aunque ralmente usted puede llamarme como quiera, estaría bueno.

    Mil perdones, mi venerado misántropo. La corrección me pilla leyendo Factotum. Será la resaca...

    Buena, gran, lectura, e irregular tirando a mala película la que hicieron basada en ella. Sin querer hacer de menos al resto de sus hijos, faltaría más, yo soy más de la Senda en primer lugar y del Cartero en segundo. En cuanto a la misantropía que me atribuyes, cierta es, si bien tampoco creo que sea digna de más veneración que la que merece, que entiendo es ninguna, al menos en mi caso. A veces tienden a confundirla, los otros, con clasismo y a veces con otras cosas peores, pero realmente tampoco es misantropía, porque si es cierto que hay muchas cosas que no me gustan de este mi/nuestro/vuestro colectivo humano, demasiadas, pero más allá de una antipatía, o odio por ser más correcto con el origen griego, es una falta de entendimiento, es decir, demasiadas cosas que me confunden y que no entiendo, porque no soy un misántropo de los de verdad, pues hay muchas cosas de mis congéneres que me sorprenden positivamente, no ya a título individual, que eso es más sencillo, sino incluso como colectivo global, siendo verdad que muchas de ellas las encierran y exponen habitualmente ustedes, las mujeres, de las que me declaro un admirador incondicional, en todos los sentidos que la palabra admiración pueda despertar.Que disfrute de su lectura al menos tanto como suelo yo disfrutarla cada equis tiempo cuando retomo a mi querido y admirado Hank.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 11-02-2008 12:12 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    Chinasky:

    heleAletica69:

    Chinasky:
    Sí te haré una pequeña corrección, no es Chinaski con "i" latina, es Chinasky, con "y". Henry Chinaski, como bien sabes, es el alter ego del viejo Hank, es decir de mi querido Charles, Chinasky es mi alterego, y me ha salido respondón. Homenaje, sí, pero no es lo mismo. Aunque ralmente usted puede llamarme como quiera, estaría bueno.

    Mil perdones, mi venerado misántropo. La corrección me pilla leyendo Factotum. Será la resaca...

    Buena, gran, lectura, e irregular tirando a mala película la que hicieron basada en ella. Sin querer hacer de menos al resto de sus hijos, faltaría más, yo soy más de la Senda en primer lugar y del Cartero en segundo. En cuanto a la misantropía que me atribuyes, cierta es, si bien tampoco creo que sea digna de más veneración que la que merece, que entiendo es ninguna, al menos en mi caso. A veces tienden a confundirla, los otros, con clasismo y a veces con otras cosas peores, pero realmente tampoco es misantropía, porque si es cierto que hay muchas cosas que no me gustan de este mi/nuestro/vuestro colectivo humano, demasiadas, pero más allá de una antipatía, o odio por ser más correcto con el origen griego, es una falta de entendimiento, es decir, demasiadas cosas que me confunden y que no entiendo, porque no soy un misántropo de los de verdad, pues hay muchas cosas de mis congéneres que me sorprenden positivamente, no ya a título individual, que eso es más sencillo, sino incluso como colectivo global, siendo verdad que muchas de ellas las encierran y exponen habitualmente ustedes, las mujeres, de las que me declaro un admirador incondicional, en todos los sentidos que la palabra admiración pueda despertar.Que disfrute de su lectura al menos tanto como suelo yo disfrutarla cada equis tiempo cuando retomo a mi querido y admirado Hank.

     

    Pues usted admire, pero déjeme a mí que venere. Si enmascara falta de entendimiento, la disfraza usted muy bien. Mejor Rourke que Dillon, entonces?

     

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 11-02-2008 12:39 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    jajaja, sí te soy sincero cuando mencionaste a Rourke y a Dillon en principio me fui al archivo mental de filósofos y para mi sorpresa me dije a mi mismo, coño, pues no me viene nada. Luego se me encendió la bombillita y me dije: "coño!!! cine, hablamos de cine". No recordaba ya la interpretación de Rourke haciendo de Henry. La verdad es que Dillon no me parece lo peor de la película, incluso en ocasiones puede pasar por un buen Chinaski (hay un par de escenas tumbado en un sillón que incluso me lo creí muy seriamente), es la adaptación y sobre todo la ambientación lo que no me convencen, al margen del ritmo. Factotum me parece un libro mucho más divertido y dinámico que la película, demasiado lenta y sesuda. Pero sobre todo la ambientación. Parece que se va de copas a garitos de postín malamente elevados a la categoría de sórdidos por cuatro luces mal puetas y cuatro adornos mal puestos. Los ambientes de Hank son sórdidos de verdad. Una atmósfera mal conseguida, en resumen y una incorrecta adaptación. En cuanto a la de Rourke, es que Rourke en general no me gusta y mucho menos me lo imagino de Chinaski. Rourke es un cerdo sin clase y Chinaski es un vividor que a veces es un cerdo, pero con clase. La película también me pareció mal resuelta, demasiado intento baldío de arte y ensayo y confusión innecesaria para crear ambiente, muy mal montada y peor realizada (de ésta hablo de memoria porque hace años que no la visiono).

     

    En cuanto el entendimiento es un problema propio, que convive en mi interior, no de cara al exterior. No me voy a elevar a altares socráticos, para nada, pero resulta muchas veces difícil hablar con la gente sin tener que decirles antes: “pero vamos a ver tío, ¿tú sabes lo que es un coseno? Entonces cómo coño quieres que te hable de espacio Euclideo”. (Esta última broma es particular y no sé si será muy bien entendida).

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 11-02-2008 14:07 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    No es que piense que no tiene razón Reverte, pero a mi esa forma de analizar la actualidad, esa actitud de eternamente cabreado, esa pose del que se siente rodeado de inutiles e indocumentados, ese analizar la realidad como si el no participara en ella ni tuviera ninguna responsabilidad en el estado de las cosas..., a mi eso me cansa.

    Puede ser que le leo poco y sea una coincidencia, pero me parece mas de lo mismo.

    Como escrito solo regular, la ultima que he leido, "Trafalgar", me parece bastante mediocre.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 11-02-2008 17:06 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

     El artículo que cita rossobianco circuló como la pólvora en Aragón por aparecer en un medio nacional. Se ganó el corazón de muchos de nosotros, que siempre hemos sentido nuestra historia ignorada, y cuando surgía algo, para ser menospreciada... o manipulada. Con lo cual, todo lo que diga sobre Pérez Reverte será en su beneficio... y no tendrá mucho valor crítico. Pero os dejo otro artículo suyo escrito también en El Semanal que me gustó bastante, mucho menos ácido para su estilo, pero igual de ilustrativo:

    PATENTE DE CORSO
    Cortos de razones, largos de espada

    ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 19 de agosto de 2007

    Eres joven y guipuzcoano, según deduzco por tu carta y el remite. Escribes como lector reciente de la última aventura de nuestro amigo Alatriste, contándome que es el primer libro de la serie que cae en tus manos. Te ha gustado mucho, dices, excepto el hecho «poco riguroso» y «poco creíble» de que una galera española estuviera tripulada por soldados vizcaínos que combatían al grito de Cierra, España; en referencia a la Caridad Negra, que en los últimos capítulos combate a los turcos, en las bocas de Escanderlu, llevando a bordo a la compañía del capitán Machín de Gorostiola. Y añades, joven amigo –lo de joven es importante–, que eso no disminuye tu entusiasmo por la historia que has leído; pero que el episodio de los vizcaínos te chirría, pues parece forzado. «Metido con calzador –son tus palabras– para demostrar que los vascos (y no los vascongados, don Arturo) estábamos perfectamente integrados en las fuerzas armadas españolas, lo que no era del todo cierto.»

    Son las siete últimas palabras del párrafo anterior las que me hacen, hoy, escribir sobre esto; la triste certeza de que realmente crees en lo que dices. Te gusta la novela, pero lamentas que el autor haga trampas con la Historia real; la auténtica Historia que –eso no lo cuentas, pero se deduce– te enseñaron en el colegio. Así que, con buena voluntad y con el deseo de que yo no cometa errores en futuras entregas, me corriges. Debería, a cambio, escribirte una carta con mi versión del asunto. El problema es que nunca contesto el correo. No tengo tiempo, y lo siento. Esta página, sin embargo, no es mala solución. La lee gente, y así quizá evite otras cartas como la tuya. De paso, extiendo mi respuesta a la cuadrilla de embusteros y sinvergüenzas de los sucesivos ministerios de Educación, de la consejería autonómica correspondiente, de los colegios o de donde sea, que son los verdaderos culpables de que a los diecisiete años, honrado lector, tengas –si me permites una expresión clásica– la picha histórica hecha un lío.

    Machín de Gorostiola es un personaje ficticio, como su compañía de infantería vizcaína. En efecto. Pero uno y otros deben mucho al capitán Machín de Munguía y a los soldados de su compañía, «la mayor parte vascongados», que, según una relación del siglo XVI conservada en el Museo Naval de Madrid, pelearon como fieras durante todo un día contra tres galeras turcas, en La Prevesa. En cuanto a lo de Cierra, España, ni es consigna franquista ni del Capitán Trueno. Quien conoce los textos de la época sabe que, durante siglos, ése fue usual grito de ataque de la infantería española –en su tiempo la más fiel, sufrida y temible de Europa–, que en gran número, además de soldados castellanos y de otras regiones, estaba formada por vizcaínos; pues así, vizcaínos, solía llamarse entonces a los vascos en general, «a veces cortos de razones pero siempre largos de bolsa y espada». Y guste o no a quien manipuló tus libros escolares, amigo mío, con sus nombres están hechas las viejas relaciones militares, de Flandes a Berbería, de las Indias a la costa turca. Los oprimidos vascos fuisteis –extraño síndrome de Estocolmo, el vuestro– protagonistas de todas las empresas españolas por tierra y mar desde el siglo XV en adelante. Ése fue, entre otros muchos, el caso de los capitanes de galeras Iñigo de Urquiza, Juan Lezcano y Felipe Martínez de Echevarría, del almirante Antonio de Oquendo, su padre y su hijo Miguel, o de tantos otros embarcados en las galeras del Mediterráneo o en la empresa de Inglaterra. Las relaciones de Ibarra, Bentivoglio, Benavides, Villalobos o Coloma sobre las guerras del Palatinado y Flandes, los asedios, los asaltos con el agua por la cintura, las matanzas y las hazañas, las victorias y las derrotas, hasta Rocroi y más allá incluso, están salpicadas de tales apellidos, sin olvidar las guerras de Italia: en Pavía, por ejemplo, un rey francés fue capturado por un humilde soldado de Hernani, en el curso de una acción sostenida por tenaces arcabuceros vascos. Y te doy mi palabra de honor de que aquel día todos gritaron, hasta enronquecer, Cierra, España: voz que, en realidad, no tenía significado ideológico alguno. Sólo era un modo de animarse unos a otros –eran tiempos duros– diciéndole al enemigo de entonces, fuera el que fuera: Cuidado, que ataca España.

    Así que ya ves, amigo mío. No inventé nada. El único invento es el negocio perverso de quienes te niegan y escamotean la verdadera Historia: la de tu patria vasca –«La gente más antigua, noble y limpia de toda España», escribía en 1606 el malagueño Bernardo de Alderete– y la de la otra, la grande y vieja. La común. La tuya y la mía.

     

     

    Diles que se vayan
  • 11-02-2008 19:21 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    ¡Puffffffff!. Reverte...

    Borremos al autor de libros, que nos gusten mas o menos. Alguien decia en el hilo que no molaba a los "modennnos" y daba a entender que iba a contracorriente. Solo recordar que por esa *** mierda de librito que hizo sobre Trafalgar se llevo la correspondiente condecoración del ministro de defensa de "Ejjjpaña", por loar no se que valores. Dumas padre se justificaba en que hacia hermosas criaturas a la Historia otros...

    Me desvio, vamos al articulista. Hace tres o cuatro años me eché a los ojos "Con animo de ofender" una compilación de sus articulos entre el año 98 y el 2001. Lo primero que me llamó la atención fué el tono de "yo se de todo" porque tengo que saberlo y porque tengo los huevos de pedernal que para eso llevo mas mili que el Cabo Machichaco. Lo segundo fué que un avispado lector anterior del libro marcó en cada articulo dedicado a una persona las veces que decía el autor que era su amigo. Y a lapiz en un margen se preguntaba "¿Pero este hombre cuantos amigos tiene?". Mínimo, entre una y dos por articulo. 

    Estamos hablando de un articulista que bajo la mascara del "yo soy muy llano", "estoy al cabo de la calle", "soy güay" y defiendo a capa y espada "los valores autenticos" le rascas la pintura lo único que sale es un ego tamaño trailer "mis amigos", "mis valores", "mi historia", mi...¡miau!.

    Sobre lo que comenta, pues que decir, solo puedo contar experiencias propias muy limitadas. Por ejemplo este sabado pasado fuí a ver a mis sobrinos porque el mayor cumple años esta semana. Despues de unos ratos de juegos, bromas y demas me estuvo enseñando un volante que le habian regalado para los juegos de coches con sus cascos. Al hacer yo la típica broma - "pareces la Dama de Elche" Respuesta: - "¿Y esa quien es?" Mientras escondia mi estupefacción, tirando de Wikipedia le enseñé una foto grandecita y le explique un poco que era. - "Si, parece que lleva cascos" confimaba. Mañana hace 14 años la criaturita y no suspende. Personalmente me parece que algo hay.

    El articulista como tiene pinta que cuando le ofrezcan otra medalla volverá a ir meneando el rabo. Se puede meter su integridad de pastel, su nulo ascendiente y su discurso facil por el culo. 

     

  • 11-02-2008 20:14 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    ay Remm, Remm

    Fum, fum, diddle-um di
  • 12-02-2008 14:17 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

     

    y a todo esto, por qué os metéis con reverte?metéos con su negro. uy, he dicho negro, espero que nadie se ofenda como con lo de perea...

    en cuanto a lo del nivel educativo... no hay más que pasarse por colchonero.com, mismamente, para ver cómo escribe la nueva muchachada que ha de servir de bastión de la españa futura y pagar nuestras pensiones. es cierto que en los últimos tiempos nos habíamos acostumbrado a las patadas al diccionario y a la gramática, pero esta nueva moda de escribir en lenguaje sms me supera. definitivamente, estos jóvenes de hoy día no parecen incultos; simplemente, necios.

    y yo también me quedo con la senda del perdedor. cuánto más recomendable sería recomendar estos libros en los colegios en lugar de a) bodrios clásicos que no hay dios que lea b) novelas frescas y ligeras para adolescentes con sexo, drogas y rock&roll escritas por enrollados escritores que van de modernos c) nada

    en fin. esto es lo que hay.

    al menos yo sé lo que es un coseno. y un seno. aunque de esto último ya no me acuerdo...

  • 12-02-2008 22:43 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    SUGRAÑES:

    al menos yo sé lo que es un coseno. y un seno. aunque de esto último ya no me acuerdo...

    ¿Seno es sinónimo de teta,no?Dicho esto con el mayor de los respetos.

    Y ahora en serio, Reverte podrá ser el tipico individuo oriundo de Tolosa(to lo sabe),pero en estos tres articulos que nos ocupan,tiene más razón que un santo.

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
  • 13-02-2008 15:59 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    Cuando se habla de cualquier cuestión de la juventud actual (nivel educativo, valores, ocio, etc...) a mi siempre se me vienen a la cabeza una situación que se ha repetido con algunos amigos una vez nos hemos ido alejando de ese periodo.

    Ese paseo con el tipico amigo de toda la vida en el cual te encuentras a unos chavales haciendo botellón en la calle, borrachos, desagradables, posiblemente drogados, dejando todo hecho una mierda..., y el comentario "Como se ponen los jovenes de ahora, es que no tendrán otra forma de divertirse". Le miras con cierta incredulidad y te vienen a la memoria imagenes, imagenes de un grupo de chavales comprando litronas de cerveza, calimocho o mezclas mas fuertes, imagenes de bolas de hachis y porros humeantes, imagenes de vomitonas, peleas y resacas posteriores, y en ese grupo curiosamente aparecemos el y yo. Eso si cuando le comentas que nosotros haciamos algo parecido la respuesta es siempre "No compares, nosotros eramos otra cosa", ¿Cual? a saber.

    Esto yo lo asimilo al tema educativo, y comparo lo que veo ahora, ignorancia, falta de interes, indisciplina, con lo que existía antes, y lo siento pero no veo tanta diferencia, quizas el tema de los moviles si que haya contribuido a empeorar las cosas, pero no creo que haya abierto una brecha tan grande.

    Y lo comparo con dos epocas anteriores. Hace diecisiete años despues de terminar la carrera hice el Curso de Adaptación Pedagógica para presentarme a la oposiciones y esto hizo que hiciera practicas en un instituto y lo que me encontré allí fue..., ignorancia, falta de interes e indisciplina. Lo de la ignorancia de verdad que me dejó alucinado, en materia de Historia estaban totalmente en blanco pero lo que es peor, eran incapaces de redactar con un mínimo de lógica un comentario de texto. No me extiendo mas pero diez días dieron para mucho, eran chavales de 3º de BUP.

    También lo comparo, por si lo anterior tuviera que ver con la vituperada LOGSE, con mi epoca en el instituto. Dado que mi interes siempre estuvo en Letras, y concretamente en la Historia, por tanto el campo donde yo podía comparar el nivel de ignorancia, decir que esta era total y generalizada, la mayoría no sabía ni situar hechos importantes dentro no de una fecha, si no en una epoca. Por no darmelas de listo, lo mismo que me pasaba a mi si me hablaban de Matematicas, Fisica o cualquier matería que no tuviera nada que ver con la Historia, no hablamos de menor conocimiento achacable a estar en otra especialidad, hablamos de ignorancia absoluta.

    Podría ampliar esta epoca a los años de facultad, siendo la Historia una en las que caían los rebotados de otras con mas nota, siendo lo mas grave no que la gente llegara con lagunas del tamaño del Pacifico, si no que terminaran como poco mas aprendido.

    Esto creo que tiene que ver con la tendencia a la idealización del pasado, con ese "nosotros eramos otra cosa" que he citado antes. No digo con esto que no haya problemas ni que no haya que solucionarlos pero si queremos hacer un diagnóstico mas acertado quizas debamos ver que no es un problema coyuntural de los jovenes de ahora ni de la sociedad actual, si no estructural de este pais (y de muchos mas) desde hace muchos años.

     SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 13-02-2008 19:29 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    "nosotros eramos otra cosa"

    La diferencia entre ambas generaciones, es  la pérdida de unos valores, como son la educación y respeto. Esto unido a unas drogas más excitantes que relajantes, han creado un buen cocktail. Por supuesto, la culpa no es de estos jovenes, sino de unos padres y educadores, más pendientes de ellos mismos y de su tiempo de ocio, que de preocuparse de unos críos que solo importunan, y a los que agasajan con "regalos" para comprar voluntades.

    Saludos.


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 13-02-2008 20:18 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    Tarraco:
    La diferencia entre ambas generaciones, es  la pérdida de unos valores, como son la educación y respeto.
     

     Trabajo con jóvenes y veo de todo: educados, maleducados, respetuosos e irrespetuosos. Creo que la demonización de la juventud, de la pasión, de la vida, no es de ahora. Ya se hacía en la época romana. A ver si encuentro una maravilla de cita para estas ocasiones. Espero que no me falle google.

     

Página 2 de 3 (35 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales