en

Tan sencillo es

Último artículo 13-02-2008 10:09 escrito por Ramón. 68 respuestas.
Página 4 de 5 (69 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 11-02-2008 22:57 en respuesta a

    Re: Tan sencillo es

    Ramón:

    Adelantar la defensa es un arma defensiva-ofensiva que permite que, aunque te dominen, no te encierren aun siendo inferior. Se requiere, eso si, rapidez concentración y ensayo.

     

     

     También requiere, Ramón,   que tus centrocampistas sean capaces de generar más y mejor juego que el contrario, sino es así, y las dos delanteras son de calidad similar, el roto que te hacen en ataque es grave. 

     

  • 11-02-2008 23:43 en respuesta a

    Re: Tan sencillo es

    Cleber es, hoy por hoy, un futbolista lento para el ritmo de la competición española. Ponerlo de central es poco más ó menos que jugar a la ruleta rusa. Todos los entrenadores de otros equipos meterían un delantero rápido, y ó Perea llega ó uno contra uno con el portero; si lo ponen llegando por banda....

    Otra: El centro del campo del ATM Raul Garcia, un cojo (Motta), Santana (le falta tocar y ofrecerse, no cogerla, conducirla y parar lo bueno del equipo: los delanteros móviles) y aprendices sin físico ni capacidad de recuperación ni defensiva (Jurado, que ni está, y De las Cuevas (aprendiz de primera y de conducir y regate)). Quitarle uno, y a lo mejor ponen de segundo pivote a Maxi. El equipo se sujeta por la barbaridad de trabajo, inteligencia, lectura táctica y esfuerzo de Forlán. Baja, se desmarca y se ofrece, a partir de medio campo y de cara, conduce, encara para atraer, libera y da el pase, llega a la segunda jugada (el primer gol contra el Racing ayer), y cuando llega es de segunda linea y para marcar; y por si acaso tira desde lejos cuando no ve opción. Eso es el ATM de este año. Forlán y Raul Garcia más una masa compacta detrás que lo mismo defienden bien que mal. Y Agüero, que todavía es un parvulo táctico (nadie se me enfade: un futuro crack; pero va, aún por libre menos cuando se orienta con (¿quien va a ser?) Forlán.

    Se me olvidaba: el ATM solo tiene dos centrales: Pablo y Perea. Y lo demuestran cuando salen juntos.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 11-02-2008 23:58 en respuesta a

    Re: Tan sencillo es

    Ramón:

     

    La batalla de los automatismos defensivos no la ganará quien mas veces la explique. Sí quien mejor la enseñe y ensaye. Que le pregunten a Ivic.

     

    ahi está la clave de todo ésto...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 12-02-2008 0:03 en respuesta a

    Re: Tan sencillo es

    milinkito:

    Ramón:

     

    La batalla de los automatismos defensivos no la ganará quien mas veces la explique. Sí quien mejor la enseñe y ensaye. Que le pregunten a Ivic.

     

    ahi está la clave de todo ésto...

     

    Joio, te estas quedando con el pueblo por to el morro... 

  • 12-02-2008 0:12 en respuesta a

    Re: Tan sencillo es

    ljrufo:

    milinkito:

    Ramón:

     

    La batalla de los automatismos defensivos no la ganará quien mas veces la explique. Sí quien mejor la enseñe y ensaye. Que le pregunten a Ivic.

     

    ahi está la clave de todo ésto...

     

    Joio, te estas quedando con el pueblo por to el morro... 

    pero si esque es verdad. dimi qué movimientos ofensivos o defensivos ves en el equipo? dime alguna jugada ensayada, alguna jugada de estrategia. solo tienes que ver un partido del atleti para darte cuenta que todo es producto de la improvisación y de lo que inventen los dos cracks de arriba. no hay nada ensayado, nada preparado, nada trabajado. qué coño vas a esperar de un equipo que se pasa los enrtrenamientos jugando a futvoley? también ésto será producto de mi imaginación y de la "obsesión", a ver si son otros los que tienen una venda en los ojos y no ven que el tipejo éste no vale ni para estar escondio...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 12-02-2008 0:25 en respuesta a

    Re: Tan sencillo es

    milinkito:

     dime alguna jugada ensayada, alguna jugada de estrategia. ...

    Pues mira, justo ayer hubo dos que salieron más o menos bien y una tercera que no salió por poco. No es por nada, pero llevan unos partidos que sí se ven cosas de estrategia.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 12-02-2008 0:48 en respuesta a

    Re: Tan sencillo es

    milinkito:

    qué coño vas a esperar de un equipo que se pasa los enrtrenamientos jugando a futvoley?

     

    ¿Cuántos entrenamientos has visto tú del Aleti? Yo unos pocos.

     

     

  • 12-02-2008 0:51 en respuesta a

    Re: Tan sencillo es

    Cave:

    milinkito:

    qué coño vas a esperar de un equipo que se pasa los enrtrenamientos jugando a futvoley?

     

    ¿Cuántos entrenamientos has visto tú del Aleti? Yo unos pocos.

     

     

    pues cuéntanos, a qué se dedican? porque yo cada vez que veo imágenes del típico "más deporte" están jugando a futvoley...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 12-02-2008 1:02 en respuesta a

    Re: Tan sencillo es

    milinkito:

    Cave:

    milinkito:

    qué coño vas a esperar de un equipo que se pasa los enrtrenamientos jugando a futvoley?

     

    ¿Cuántos entrenamientos has visto tú del Aleti? Yo unos pocos.

     

     

    pues cuéntanos, a qué se dedican? porque yo cada vez que veo imágenes del típico "más deporte" están jugando a futvoley...

     

    No voy con la libreta apuntando cada ejercicio cuando voy, que no es que lo haga todos los días porque si no estaría en la *** calle, pero cuando hay sesión de tarde o paso por allí por la mañana (rara vez) me hecho un pitillo mientras los chicos corretean, estiran, hacen ejercicios de velocidad, chuts y partidillos en campo reducido mientras Aguirre observa (que es lo que suele hacer). Los entrenamientos, los ejercicios y los movimientos lo suele explicar Ambriz, el segundo aún más mexicano que Aguirre. Y sí que ensayan presión y movimientos defensivos, por ejemplo. El futvoley lo suelen practicar cuando jugaron el día anterior. 

     

  • 12-02-2008 13:51 en respuesta a

    Re: Tan sencillo es

    Da igual lo que le digas, él ya lo tiene todo muy claro. los nachos estaban caducados!!!

  • 12-02-2008 14:09 en respuesta a

    Re: Tan sencillo es

    Ramón:

    La batalla de los automatismos defensivos no la ganará quien mas veces la explique. Sí quien mejor la enseñe y ensaye. Que le pregunten a Ivic.

    Junto a Sacchi, el mejor entrenador en cuanto a conceptos defensivos que hemos visto. Pero, claro, también es cierto que es más fácil ganar batallas defensivas si en el campo no tienes más ataque que Schuster, Futre y Manolo, que si tienes a Agüero, Forlán, Simao, Maxi, Raúl García y Cleber. Con Ivic la defensa la componían siete, con Aguirre cuatro. Yo recuerdo a aquel equipo de Ivic saltando al campo con un Abel; Tomás, Juanito, Ferreira, Solozábal, Juan Carlos; Alfredo, Vizcaíno, Toni; Manolo y Rodax. Normal que ese equipo defienda mejor que el de hoy, más allá de la capacidad didáctica de sus conductores. Aguirre, aunque quisiese, no podría jugar así (tampoco).


    I just don't know what to do with myself
  • 12-02-2008 17:03 en respuesta a

    Re: Tan sencillo es

    El sistema para jugar fuera de casa era perfecto con Ivic. Para el Calderón algo menos. Si hubiese variado ligeramente el planteamiento para los partidos del Manzanares, haciendolo un punto más ofensivo le calificaría de mejor entrenador que he conocido.

    No es a ese aspecto al que me refiero. Es a jugar de memoria, lo que solo se consigue  mediante explicación convencimiento y ensayo. Transformó a Abel en  portero - libero con resultado de 1275 minutos sin ver perforada su portería. Si me equivoco en el dato no será por mucho. Desconozco si su marca esta vigente. Para mí el mérito es de Ivic más que de Abel. Porteros claramente superiores había en España y no lograron acercarsele.

    Citas a los centrales: Juanito, Ferreira Y Solozabal. Solozabal sí era un excelentísimo central.

    Juanito,-  muy superior en calidad y juego aéreo a Pablo Y Perea -, carecía de velocidad y cintura. Fácil de rebasar.

    Ferreira era un jugador poco más que vulgar. El éxito de Juanito y Ferreira lo achaco, tambien, a Ivic. Este equipo que menciona Bacharach era inferior, claramente para mí, al actual.

    Estoy convencido de que Pablo y Perea serían incuestionables con Ivic. Sacaba el bálcanico el cien por cien de sus jugadores. Alfredo era un jugador a las justas para ser suplente de un equipo de nivel, y con Ivic nadie le discutió. Un jugador nada genial como Vizcaino se convirtió en validísimo con el serbio.

    Confieso que solo he visto dos entrenos de Aguirre. Fio más de lo que dicen los habituales del Cerro  y lo que leo en el Foro. El único ensayo que vi, -  en una de esas ocasiones -, fue el de pelotazos de Pablo desde el puesto de central derecho al interior diestro. Eso, en principio, es un disparate. Los balones frontales son un regalo para el contrario. A las malas admitiría el pelotazo al interior izquierdo. Jamás  al derecho.

    Doy razonamientos técnicos y me responden opiniones sin base, como que Aguirre motiva a los jugadores. Nada más lejos de la realidad.

    La corta y descompensada plantilla actual es de Champions y si no logra clasificarse tengo claro de quien es la culpa. Salvo imponderables de anormales lesiones. 

    Soy consciente de que criticar al entrenador tras una clara, justa y lucida victoria, es poco convincente.

    Espero que mis saludos lo sean.

     

    Ramón. 

  • 12-02-2008 17:33 en respuesta a

    Re: Tan sencillo es

    No me parece tan superior esta plantilla a aquella, más allá de que siempre nos parezcan inferiores las plantillas que poseen un menor arsenal ofensivo. Aquella tenía dos figuras de talla mundial como Schuster y Futre, esta tiene a Agüero y Maxi. Aquella tenía unos cuantos jugadores de un muy buen nivel, como Donato, Manolo o Solozabal, como ésta tiene a Simao, Raúl García o Forlán. Juanito entonces era lo que es Pablo ahora: un internacional tirando a intrascendente, con novias de altura. Era aquel un equipo que jugaba muy arropado, en la grada se decía que demasiado, por lo que defendía mejor (infinitamente mejor) que el de ahora, pero también atacaba peor.

    En todo caso, a lo que voy, es a que era aquella una plantilla tan diametralmente opuesta a la actual que sigo sin ver cómo se pueden comparar las virtudes de una con los defectos de otra. ¿Cómo va a defender igual un equipo con siete defensas poderosos arriba y abajo que otra con sólo cuatro e incapaces de sacar una por arriba? ¿Cómo va a defender igual un equipo con tres mediocampistas defensivos que otro sin ninguno?

    Yo también pienso que sin lesiones esta plantilla debería ser capaz de conservar la ventaja que ha adquirido respecto a Sevilla y Valencia, en mi opinión mejores equipos que el nuestro. Pero ya hemos visto lo que ha sucedido tan pronto faltó Raúl García.

    Yo también trato de dar razonamientos técnicos. 

    I just don't know what to do with myself
  • 12-02-2008 17:43 en respuesta a

    Re: Tan sencillo es

    Bacharach:

    Ramón:

    La batalla de los automatismos defensivos no la ganará quien mas veces la explique. Sí quien mejor la enseñe y ensaye. Que le pregunten a Ivic.

    Junto a Sacchi, el mejor entrenador en cuanto a conceptos defensivos que hemos visto. Pero, claro, también es cierto que es más fácil ganar batallas defensivas si en el campo no tienes más ataque que Schuster, Futre y Manolo, que si tienes a Agüero, Forlán, Simao, Maxi, Raúl García y Cleber. Con Ivic la defensa la componían siete, con Aguirre cuatro. Yo recuerdo a aquel equipo de Ivic saltando al campo con un Abel; Tomás, Juanito, Ferreira, Solozábal, Juan Carlos; Alfredo, Vizcaíno, Toni; Manolo y Rodax. Normal que ese equipo defienda mejor que el de hoy, más allá de la capacidad didáctica de sus conductores. Aguirre, aunque quisiese, no podría jugar así (tampoco).


    Exactamente, Aguierre se ha encontrado con un equipo muy ofensivo que no se adapta a su forma de ver el futbol. Solo hay que fijarse como jugaba el osasuna. Muy juntito, sin fisuras y con mucho juego subterraneo. Obviamente, esto no lo puede hacer en el Atleti y menos con los jugadores que hay en la plantilla. Yo creo que por eso solo entrenan el futvolley.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 12-02-2008 17:55 en respuesta a

    Re: Tan sencillo es

    En las comparaciones con plantillas antiguas hay que tener en cuenta otra variante: las comparaciones con las plantillas antiguas de otros equipos.

    Digo esto porque, hasta que llegó la Ley Bosman, todos los equipos tenían un aire de andar por casa, con dos extranjeros y algún jugador estrella español, pero en los onces titulares siempre aparecían jugadores más básicos. Hace poco vi la final que le ganamos 2-0 al Madrid en el Bernabéu, y las alineaciones eran curiosas: ¡en el Madrid jugaba Villarroya!

    Desde la Ley Bosman, los equipos de arriba son selecciones mundiales (Madrid, Barça, Arsenal...), y luego se han movido bien los que han sabido peinar el mercado B, el de los grandes jugadores que no son del once del año de la FIFA (Sevilla, Villarreal). Es decir, aquellos equipos que hacen ahora, a escala planetaria, lo que nosotros hacíamos tan bien antes de la Ley Bosman, y de G¡l: llevarnos lo que no querían, o aún no habían descubierto, el Madrid y el Barça.

    Claro que para eso hace falta un secretario técnico que sepa de esto, un Víctor Martínez, incluso un Ángel Castillo, o un Monchi de ahora. Para mí, el boquete que hay en este equipo con el tema de la dirección deportiva va mucho más allá que en el tema del entrenador, sobre todo porque la labor de éste es debatible, pero tiene defensas objetivas, mientras que la del director deportivo no admite un pase.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
Página 4 de 5 (69 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales