en

Tan sencillo es

Último artículo 13-02-2008 10:09 escrito por Ramón. 68 respuestas.
Página 5 de 5 (69 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 12-02-2008 19:22 en respuesta a

    Re: Tan sencillo es

    PanaderoDíaz:

    En las comparaciones con plantillas antiguas hay que tener en cuenta otra variante: las comparaciones con las plantillas antiguas de otros equipos.

    Digo esto porque, hasta que llegó la Ley Bosman, todos los equipos tenían un aire de andar por casa, con dos extranjeros y algún jugador estrella español, pero en los onces titulares siempre aparecían jugadores más básicos. Hace poco vi la final que le ganamos 2-0 al Madrid en el Bernabéu, y las alineaciones eran curiosas: ¡en el Madrid jugaba Villarroya!

    Desde la Ley Bosman, los equipos de arriba son selecciones mundiales (Madrid, Barça, Arsenal...), y luego se han movido bien los que han sabido peinar el mercado B, el de los grandes jugadores que no son del once del año de la FIFA (Sevilla, Villarreal). Es decir, aquellos equipos que hacen ahora, a escala planetaria, lo que nosotros hacíamos tan bien antes de la Ley Bosman, y de G¡l: llevarnos lo que no querían, o aún no habían descubierto, el Madrid y el Barça.

    Claro que para eso hace falta un secretario técnico que sepa de esto, un Víctor Martínez, incluso un Ángel Castillo, o un Monchi de ahora. Para mí, el boquete que hay en este equipo con el tema de la dirección deportiva va mucho más allá que en el tema del entrenador, sobre todo porque la labor de éste es debatible, pero tiene defensas objetivas, mientras que la del director deportivo no admite un pase.

     

    Lo enfocas como si se quisiera hacer un equipo en condiciones y no se pudiera. Y creo que no es el caso

  • 12-02-2008 20:31 en respuesta a

    Re: Tan sencillo es

    Bacharach:

    No me parece tan superior esta plantilla a aquella, más allá de que siempre nos parezcan inferiores las plantillas que poseen un menor arsenal ofensivo. Aquella tenía dos figuras de talla mundial como Schuster y Futre, esta tiene a Agüero y Maxi. Aquella tenía unos cuantos jugadores de un muy buen nivel, como Donato, Manolo o Solozabal, como ésta tiene a Simao, Raúl García o Forlán. Juanito entonces era lo que es Pablo ahora: un internacional tirando a intrascendente, con novias de altura. Era aquel un equipo que jugaba muy arropado, en la grada se decía que demasiado, por lo que defendía mejor (infinitamente mejor) que el de ahora, pero también atacaba peor.

    En todo caso, a lo que voy, es a que era aquella una plantilla tan diametralmente opuesta a la actual que sigo sin ver cómo se pueden comparar las virtudes de una con los defectos de otra. ¿Cómo va a defender igual un equipo con siete defensas poderosos arriba y abajo que otra con sólo cuatro e incapaces de sacar una por arriba? ¿Cómo va a defender igual un equipo con tres mediocampistas defensivos que otro sin ninguno?

    Yo también pienso que sin lesiones esta plantilla debería ser capaz de conservar la ventaja que ha adquirido respecto a Sevilla y Valencia, en mi opinión mejores equipos que el nuestro. Pero ya hemos visto lo que ha sucedido tan pronto faltó Raúl García.

    Yo también trato de dar razonamientos técnicos. 

     

    He aceptado que aquella defensa jugaba más arropada que la actual. Sistema 5-3-2. en que Schuster aportaba, apoyandose en el trabajo de Vizcaino y Alfredo, mucho en creación. Mucho menos defendáa el teutón que Raul Garcia e incluso que Clever. No creo se pueda negar a estos su esfuerzo.

    El mejor Schuster, a quien no se puede discutir calidad y facilidad para organizar juego de contra, no es el mejor que yoconocí.

    Como parece que no he sido capaz de hacerme entender, reitero: aquel once era el orden defensivo hecho equipo. Y no era casual. Se trabajaba hasta la saciedad la rutina defensiva. Aquel mismo grupo de Ivic, con Aguirre, no hubiera conseguido el record de minutos sin encajar un gol. Segurisímo.

    Es el actual Atleti paradigma del desoden defensivo. 

    No hay partido,- por poner un ejemplo -, en que Pernía no deje libre en alguna ocasión a su extremo para apoyar  innecesariamente al central izquierdo. Esto nos ha costado varios goles. Inadmisible.

    Con Ivic Perea y Pablo no darían el bajo nivel que dan en el juego aéreo. Condición física para mejorarlo tienen. El problema indecisión. Causa la falta de confianza. También la repetición y no corrección de errores posicionales.

    Finalmente se posicionan mis saludos. 

     

     

  • 12-02-2008 21:14 en respuesta a

    Re: Tan sencillo es

    Yo también tengo un inmejorable recuerdo de Ivic; aquél entrenador que cogió una banda y dejó un equipo. Desgraciadamente, no conozco nada de su trayectoria fuera del Atleti y, por ello, estando seguro de que lo suyo fue virtud, me queda la duda de la clase: si es que supo "dar su sello" al equipo, o si lo que hizo fue adaptarse al grupo que tenía. Me inclino por la segunda.

    Y es que también me acuerdo de las quejas de parte de la afición, así como de la Prensa del Movimiento, respecto al "poco espectáculo" que dábamos; cuando la realidad es que habíamos perdido a Baltazar, lo de Rodax no salió bien, Sabas nunca fue un grande y, por lo tanto, no sólo nuestra delantera se limitaba a Manolo y Futre; sino que además, en aquella época, Futre aún no había dado ese paso adelante que dio al año siguiente con Luis, y su aportación goleadora era casi nula.

    Por contra, atrás teníamos a Tomás, Juan Carlos, Solozábal, Ferreira, Juanito, Toni y, si no recuerdo mal, a mediados de Temporada subió Juanma López. Y en la media, junto a Schuster, pléyade de centrocampistas de corte luchador: Vizcaíno, Donato, Pizo Gómez, Orejuela, Alfredo ...

    No creo que se pudiera jugar de otro modo con aquél equipo. De hecho, para mejorarlo ofensivamente meses después, Luis tuvo que recurrir a inventos como el de reciclar a Aguilera y convertirle en lateral, aprovechar la cesión de Soler y utilizar las bandas como un recurso ofensivo más; hasta el punto de que no estaba muy claro si aquél equipo jugaba con cinco defensas, o con cinco medios ... o con las dos cosas. Pero en punta, seguía teniendo exclusivamente a Manolo y a Futre, aunque al menos pudo incorporar a Moya ... que tampoco es que saliera muy bien, por cierto.

    Era un equipo exactamente igual de descompensado que éste; sólo que al revés. No sé muy bien lo que haría Ivic ahora, pero supongo que no podría distar mucho de lo que hace Aguirre: intentar compensar las deficiencias defensivas con el poderío ofensivo, y tratar de acompañar a Raúl García lo mejor posible, para que la defensa no esté tan a subasta pública.

    Y tal vez le hubiese dado un par de leches a Maniche, ignoro con qué resultado. Al menos, eso se dijo que hizo con algún descarriado de aquella plantilla, en la soledad del vestuario. Y a lo mejor se hubiera encadenado al despacho del director deportivo, hasta que le trajera un centrocampista. Cualquiera sabe. Se decía que tenía una personalidad a prueba de bomba.

    Sin embargo, por muchos ensayos y movimientos técnico-tácticos que quisiera hacer, no creo que pudiera prescindir de los mejores, y no creo que pudiera hacer otra cosa que mantener esta especie de 4-2-4.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 12-02-2008 21:40 en respuesta a

    Re: Tan sencillo es

     Orejuela tenía un guante en la izquierda; le veía más como un jugador de gran clase que como un luchador. Era la antítesis de Alfredo o Pizo.

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 13-02-2008 0:06 en respuesta a

    Re: Tan sencillo es

    Desconozco la trayectoría profesional de Ivic fuera de nuestro Club. Lo que te puedo asegurar es que los entrenadores de su nacionalidad  le consideraban el maestro de quien todos habían aprendido. Supongo que serán muchos quienes también lo han leido. Pienso que era defensivo por vocación y no obligación. Me baso en que su sistema era idéntico en el Calderón que a domicilio.

    No creo que me equivoque afirmando que, con la plantilla actual,jugaría un 4-3-3, en el mejor de los casos. Probablemente seguiría con su 5-3-2. Quien sabe. Nos quedamos con las ganas de averigüarlo.

    No me quedo yo sin saludaros 

     

  • 13-02-2008 1:06 en respuesta a

    Re: Tan sencillo es

    Que cosas, usando el *** google (siguiendo la antigua firma de ariom) uno encuentra cosas como:

    Jesús Gil contrata a Tomislav Ivic para que dirija el 'cuarto proyecto'

    y

    Gil asegura que Ivic está enfermo y le aparta de la dirección del equipo

    La segunda no tiene desperdicio, el gordo en plena forma, sólo le falta subir escaleras con la música de Rocky.


    He knows so much about these things
  • 13-02-2008 1:44 en respuesta a

    Re: Tan sencillo es

    Fú-Mán-Chú:

     Orejuela tenía un guante en la izquierda; le veía más como un jugador de gran clase que como un luchador. Era la antítesis de Alfredo o Pizo.

    Tienes razón, Fú-Mán-Chú. He generalizado demasiado. Por lo menos, sirve para recordar a un jugador que pudo haber sido espléndido, porque era muy completo, y que más o menos se quedó a mitad de camino (73 partidos de Liga, en cinco años con el Atleti) por culpa de las lesiones.

    Y ya que hablamos de "olvidados" (¿dónde y cuando se recuerda a Orejuela, al mismo Ivic?) ésto me da pie para recordar a Maguregui, normalmente objeto de descojone cuando se le menciona; pero dudo mucho que fuese idea de JG o Rubén Cano fichar de una tacada, y con cuatro duros, a Manolo, Orejuela, Baltazar, Donato, Carlos y algún otro, afrontando encima la marcha consumada de Alemao: fue un desastre su etapa como entrenador; pero no sé si hemos tenido mejor secretario técnico, fichando hombres y no nombres, quitando el año del Doblete.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 13-02-2008 4:01 en respuesta a

    Re: Tan sencillo es

    Trayectoria de

     

    Tomislav Ivić

    From Wikipedia, the free encyclopedia

    Jump to: navigation, search

    Tomislav Ivić (born 30 June 1933 in Split, Croatia (then Kingdom of Yugoslavia) is one of the most successful football managers in the history of the sport. In his career, which led him through ten countries he won altogether 15 major trophies.

    [edit] Career overview

    Period Team Titles
    1969-1972 Flag of Yugoslavia RNK Split
    1972-1976 Flag of Croatia Hajduk Split, then Flag of Yugoslavia 1972 - Cup
    1973 - Cup
    1974 - Cup
    1974 - Championship
    1975 - Championship
    1975 - Cup
    1976 - Cup
    1976-1978 Flag of the Netherlands Ajax Amsterdam 1977 - Championship
    1978-1980 Flag of Yugoslavia Hajduk Split 1979 - Championship
    1980-1983 Flag of Belgium RSC Anderlecht 1981 - Championship
    1983-1984 Flag of Turkey Galatasaray SK 1985 - Cup
    1984-1985 Flag of Italy U.S. Avellino
    1985-1986 Flag of Greece Panathinaikos
    1986-1987 Flag of Yugoslavia Dinamo Zagreb
    1987-1988 Flag of Portugal FC Porto 1987 - Intercontinental Cup
    1988 - Cup
    1988 - Championship
    1988-1990 Flag of France Paris Saint-Germain
    1990 Flag of Spain Atlético Madrid 1991 - Cup
    1990-1992 Flag of France Olympique Marseille
    1992-1993 Flag of Portugal SL Benfica
    1993-1994 Flag of Portugal FC Porto
    1994-1995 Flag of Croatia Croatia national football team
    1995 Flag of Turkey Fenerbahçe SK
    1995-1997 Flag of the United Arab Emirates Al Wasl & UAE national football team
    1997-1998 Flag of Iran Persepolis F.C.
    1998 Flag of Iran Iran national football team
    1998-2000 Flag of Belgium Standard Liège
    2001-2002 Flag of France Olympique Marseille

     

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 13-02-2008 10:09 en respuesta a

    Re: Tan sencillo es

    ROJiblanco:

    Trayectoria de

     

    Tomislav Ivić

    From Wikipedia, the free encyclopedia

    Jump to: navigation, search

    Tomislav Ivić (born 30 June 1933 in Split, Croatia (then Kingdom of Yugoslavia) is one of the most successful football managers in the history of the sport. In his career, which led him through ten countries he won altogether 15 major trophies.

    [edit] Career overview

    Period Team Titles
    1969-1972 Flag of Yugoslavia RNK Split
    1972-1976 Flag of Croatia Hajduk Split, then Flag of Yugoslavia 1972 - Cup
    1973 - Cup
    1974 - Cup
    1974 - Championship
    1975 - Championship
    1975 - Cup
    1976 - Cup
    1976-1978 Flag of the Netherlands Ajax Amsterdam 1977 - Championship
    1978-1980 Flag of Yugoslavia Hajduk Split 1979 - Championship
    1980-1983 Flag of Belgium RSC Anderlecht 1981 - Championship
    1983-1984 Flag of Turkey Galatasaray SK 1985 - Cup
    1984-1985 Flag of Italy U.S. Avellino
    1985-1986 Flag of Greece Panathinaikos
    1986-1987 Flag of Yugoslavia Dinamo Zagreb
    1987-1988 Flag of Portugal FC Porto 1987 - Intercontinental Cup
    1988 - Cup
    1988 - Championship
    1988-1990 Flag of France Paris Saint-Germain
    1990 Flag of Spain Atlético Madrid 1991 - Cup
    1990-1992 Flag of France Olympique Marseille
    1992-1993 Flag of Portugal SL Benfica
    1993-1994 Flag of Portugal FC Porto
    1994-1995 Flag of Croatia Croatia national football team
    1995 Flag of Turkey Fenerbahçe SK
    1995-1997 Flag of the United Arab Emirates Al Wasl & UAE national football team
    1997-1998 Flag of Iran Persepolis F.C.
    1998 Flag of Iran Iran national football team
    1998-2000 Flag of Belgium Standard Liège
    2001-2002 Flag of France Olympique Marseille

     

    ROJiblanco:

    Trayectoria de

     

    Tomislav Ivić

    From Wikipedia, the free encyclopedia

    Jump to: navigation, search

    Tomislav Ivić (born 30 June 1933 in Split, Croatia (then Kingdom of Yugoslavia) is one of the most successful football managers in the history of the sport. In his career, which led him through ten countries he won altogether 15 major trophies.

    [edit] Career overview

    Period Team Titles
    1969-1972 Flag of Yugoslavia RNK Split
    1972-1976 Flag of Croatia Hajduk Split, then Flag of Yugoslavia 1972 - Cup
    1973 - Cup
    1974 - Cup
    1974 - Championship
    1975 - Championship
    1975 - Cup
    1976 - Cup
    1976-1978 Flag of the Netherlands Ajax Amsterdam 1977 - Championship
    1978-1980 Flag of Yugoslavia Hajduk Split 1979 - Championship
    1980-1983 Flag of Belgium RSC Anderlecht 1981 - Championship
    1983-1984 Flag of Turkey Galatasaray SK 1985 - Cup
    1984-1985 Flag of Italy U.S. Avellino
    1985-1986 Flag of Greece Panathinaikos
    1986-1987 Flag of Yugoslavia Dinamo Zagreb
    1987-1988 Flag of Portugal FC Porto 1987 - Intercontinental Cup
    1988 - Cup
    1988 - Championship
    1988-1990 Flag of France Paris Saint-Germain
    1990 Flag of Spain Atlético Madrid 1991 - Cup
    1990-1992 Flag of France Olympique Marseille
    1992-1993 Flag of Portugal SL Benfica
    1993-1994 Flag of Portugal FC Porto
    1994-1995 Flag of Croatia Croatia national football team
    1995 Flag of Turkey Fenerbahçe SK
    1995-1997 Flag of the United Arab Emirates Al Wasl & UAE national football team
    1997-1998 Flag of Iran Persepolis F.C.
    1998 Flag of Iran Iran national football team
    1998-2000 Flag of Belgium Standard Liège
    2001-2002 Flag of France Olympique Marseille

     

     

    Un curriculum más o menos como el de Aguirre ¿ No, ROJi ?

    Impresionantes saludos. 

Página 5 de 5 (69 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales