en

Parecemos unas madres ursulinas

Último artículo 12-02-2008 9:32 escrito por leivinha. 14 respuestas.
Página 1 de 1 (15 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 11-02-2008 13:22

    Parecemos unas madres ursulinas

    La verdad es que partido tras partido me indigna comprobar como nuestros jugadores parecen la madre Teresa de Calcuta reencarnados en futbolistas. Llevan lo del fair play a su máxima expresión, algo que sería loable siempre y cuando el resto de equipos actuara así. Y hay que reconocer que los arbitros se ven condicionados por la actitud de los jugadores, es más fácil pitar contra los que no protestan, como la vida misma. Ayer fue un claro ejemplo, un jugador contrario agarra a uno nuestro -Maxi- en los primeros minutos y éste en vez de tirarse intenta seguir hasta que le pitan falta, ni una sola protesta, consecuencia: no hay tarjeta; al revés, unos minutos más tarde pero en el campo contrario, el tal Bolado ve pasar por alli a Perea, se tira de una manera descarada después de un soplido del colombiano, consecuencia: tarjeta amarilla a Perea, aparte de meter presión al arbitro y afición; mas tarde, Agüero hace un sombrero colosal al contrario, éste después de la sorpresa le mete una patada descomunal haciendo un penalti escandaloso con 0-0 y nada el argentino sigue tranquilamente, ni una sola protesta, consecuencia: el arbitro no tiene presión alguna en proximas llegadas al area. Mejuto debió pensar: menos mal,  si nadie dice nada yo chiton. Igual que nuestros dirigentes, por otro lado.

    Archivado en:
  • 11-02-2008 13:33 en respuesta a

    Re: Parecemos unas madres ursulinas

    yo creo que el problema está más arriba, no en el césped. No creo que Maxi o Aguero tengan menos oficio que el tal Bolado, más bien al contrario. El problema es que el tal Bolado puede protestar lo que le venga en gana y pegar las patadas que estime oportunas, mientras que los nuestros, cada vez que protestan (te recuerdo a Motta en Valencia, o a Aguero en el Calderón), se van caminito de la calle. El problema que ya hemos hablado muchas veces es que los apandadores tienen sumido al equipo en una absoluta indefensión y así es muy difícil saltar al césped porque los árbitros hacen con nostros lo que les viene en gana. Creo que el no protestar es una decisión de vestuario, que se han propuesto no interferir porque cuando lo han hecho nos hemos quedado con diez sino con nueves. Es algo como, vale, no nos van a regalar nada así que no les demos motivos para que encima nos quiten más. Lo de los árbitros con nostros es de juzgado de guardia y mientras el cerezito a sus tonterías y a sus negocietes. Lamentable como todo en ese club.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 11-02-2008 14:07 en respuesta a

    Re: Parecemos unas madres ursulinas

    Chinasky:

    yo creo que el problema está más arriba, no en el césped. No creo que Maxi o Aguero tengan menos oficio que el tal Bolado, más bien al contrario. El problema es que el tal Bolado puede protestar lo que le venga en gana y pegar las patadas que estime oportunas, mientras que los nuestros, cada vez que protestan (te recuerdo a Motta en Valencia, o a Aguero en el Calderón), se van caminito de la calle. El problema que ya hemos hablado muchas veces es que los apandadores tienen sumido al equipo en una absoluta indefensión y así es muy difícil saltar al césped porque los árbitros hacen con nostros lo que les viene en gana. Creo que el no protestar es una decisión de vestuario, que se han propuesto no interferir porque cuando lo han hecho nos hemos quedado con diez sino con nueves. Es algo como, vale, no nos van a regalar nada así que no les demos motivos para que encima nos quiten más. Lo de los árbitros con nostros es de juzgado de guardia y mientras el cerezito a sus tonterías y a sus negocietes. Lamentable como todo en ese club.

     

     

    Estoy de acuerdo contigo en que los jugadores se ven totalmente indefensos en el campo, sin ninguna protección de la entidad ante los organismos correspondientes, pero creo que los propios jugadores deberían estar un poco mas concentrados y sacar ventaja de estas situaciones futbolisticas. Yo creo que eso es cuestión de entrenamiento.

  • 11-02-2008 14:23 en respuesta a

    Re: Parecemos unas madres ursulinas

    Una buena tesis, el entrenamiento de la protesta. A Floro se le echaron encima por sus teorías sobre el saque de banda y luego le han subido a los altares como una delantado a su tiempo. No creo que la protesta sea algo que se entrene (salvo en el caso del Cerdilla y de los equipos de Caparros en general, algo que detesto). El tema es que por mucho que salieran entrenados y aleccionados, a la primera que piamos tarjetita al canto, a la primera que sacudimos, tarjetita al canto. Caemos en el área y sigan, sigan, caen ellos y nos lo pitan, aunque sea con el colista y en casa. Sineramente si de algo no adolece este equipo es de soliradidad en el campo y en la planitilla, de hecho es la gran virtud de este equipo de Aguirre. Y aún así, tú les llamas ursulinas y actualmente, tras la mano de Aguero, el gol de Villarreal, algún partido con Osasuna, estamos considerados fuera de casa como uno de los equipos más antipáticos y, según las aficiones contrarias, menos deportivos del panorama nacional.

    Quesada siempre presente!!!
  • 11-02-2008 14:38 en respuesta a

    Re: Parecemos unas madres ursulinas

    Chinasky:

    Una buena tesis, el entrenamiento de la protesta. A Floro se le echaron encima por sus teorías sobre el saque de banda y luego le han subido a los altares como una delantado a su tiempo. No creo que la protesta sea algo que se entrene (salvo en el caso del Cerdilla y de los equipos de Caparros en general, algo que detesto).

    La protesta no se entrena, pero si se puede planificar, ver que jugadores están a falta de tarjetas para el siguiente partido, quienes son mas o menos vehementes, cuando se puede protestar o no, cuando beneficia y cuando perjudica, en que sitio del campo es mejor, etc. Lo que si se puede entrenar y de hecho lo hacen todos -o mejor dicho- muchos delanteros es a tirarte mejor, a engañar al arbitro mejor. En este campo hay verdaderos artistas. No obstante, esta habilidad se puede mejorar pero surge de manera natural en el futbolista, no todos saben ni quieren ni pueden tirarse, son vocacionales del engaño, pero una vez tienen vocación ya requiere entrenamiento para cada vez hacerlo mejor.

  • 11-02-2008 15:27 en respuesta a

    Re: Parecemos unas madres ursulinas

    A mi particularmente no me parecen correctas esas artimañas y mucho menos las entrenaría o planificaría, será por eso que detesto profundamente a Caparros, porque eso que propones es a donde conduce. Lo único que comparto de lo que dices es lo del tema de las tarjetas que sí hay que saber jugar con ello, pero no para provocarlas y acelerar el partido de sanción, que también me parece otra bajeza innoble para un deportista, sino para evitar hacer el tonto en la medida de lo posible. Hay una reflexión en otro hilo de MLPD al respecto que viene muy al hilo, nunca mejor dicho.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 11-02-2008 15:32 en respuesta a

    Re: Parecemos unas madres ursulinas

     Eso por no hablar de una jugada en la q Raul García roba el balón limpiamente a Duscher y este para evitar el contragolpe se tiro de mala manera. El navarro tiro el balón fuera, con lo cual no tuvo ningun mérito robarsela


  • 11-02-2008 15:42 en respuesta a

    Re: Parecemos unas madres ursulinas

    Sin duda el tema del comportamiento en el terreno de juego se ha hablado en el vestuario, y se ha llegado a la conclusión que lo mejor es tratar de que los árbitros olviden actitudes pasadas, y jugar con la menos presión posible fuera de casa. Este equipo no sabe manejar situaciones límite, y éso se ha demostrado en los últimos años muchas veces.

     Sobre la actitud de los equipos en manos de entrenadores sinverguenzas, que hay muchos, a mí me parece una lacra que por el bién del espectáculo se debería desterrar del cesped. El fútbol no debería ser para los listos, sino para los buenos futbolistas. Hoy por hoy, está demasiado primado el listillo, pero es debido a que los jueces no imparten la justicia equitativamente, muy bién alecionados por los dirigentes, corruptos en su mayoría.

     Un buen ejemplo de que se puede luchar contra ésto, es la actitud que mantienen los árbitros, y los comentaristas de TV argentinos en su campeonato de unos años para acá. El campeonato argentino estaba tan imbuido de mentiras que hubo que tomar medidas, no sólo en pro del espectáculo, sino de la violencia residual que genera entre los aficionados.

  • 11-02-2008 15:42 en respuesta a

    Re: Parecemos unas madres ursulinas

     Ayer en el Cuernodromo hay una jugada en la que se pita penalty del portero del Valladolid que es exactamente igual que un penalty a Maxi en Huelva. La solución es clara, en el Cuerna es penalty y la tarjeta amarilla al portero es clarísima: en Huelva es falta y tarjeta amarilla a Maxi (con posterior gol anulado a Forlán). Así nos va.

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 11-02-2008 20:26 en respuesta a

    Re: Parecemos unas madres ursulinas

    Es innato a este club.

     

    o si no acordaos del malnacido de pablo alfaro cuando vino aquí, parecía la madre de teresa. y luego fue irse al Sevilla y recupero el instinto asesino.

     

    Y sí, el fútbol debería ser para futbolistas y honrados, pero mientras no sea así habrá que ser el "más listo" si no, te comen

  • 11-02-2008 20:37 en respuesta a

    Re: Parecemos unas madres ursulinas

    Todo esto esta relacionado con la cultura de nuestro futbol en la que se premia al picaro y se castiga al honesto. hay estan los ejemplos de los sergio  ramos, los tanos del sevilla, coz, raulito y no se cuantos mas. Por eso, cuando entrevistan a jugadores españoles en inglaterra, no hacen mas que señalar la diferencia que hay en las ligas en cuanto a honestidad. Y con esta cultura de la picaresca, esta claro que no ayuda en nada tener a los giles porque como bien decis no protegen a nuestros jugadores ante los comites o quien sea.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 11-02-2008 20:54 en respuesta a

    Re: Parecemos unas madres ursulinas

    Chinasky:

    A mi particularmente no me parecen correctas esas artimañas y mucho menos las entrenaría o planificaría, será por eso que detesto profundamente a Caparros, porque eso que propones es a donde conduce. Lo único que comparto de lo que dices es lo del tema de las tarjetas que sí hay que saber jugar con ello, pero no para provocarlas y acelerar el partido de sanción, que también me parece otra bajeza innoble para un deportista, sino para evitar hacer el tonto en la medida de lo posible. Hay una reflexión en otro hilo de MLPD al respecto que viene muy al hilo, nunca mejor dicho.

     

    Por poner un ejemplo practico: yo defiendo que Maxi el otro día se hubiera tirado cuando le agarran por detras, porque realmente le agarran, yo defiendo que Agüero demuestre algo más de picardía cuando le dan una patada tan alevosa como la del otro día, porque realmente se la dan, yo defiendo que el Sr. Aguilera se tirara el famoso día del Ajax cuando perdió la lentilla, porque reqalmente la perdió, cosa que no hizo y nos costo el gol. Yo entiendo que eso no es una estratagema ni una artimaña sino que es aprovecharse en los dos primeros casos de un error del contrario y el tercero una cuestión de un profesional en un encuentro trascendente. Lo de entrenar o planificar te he comentado que es posible hacerlo porque  he vivido situaciones similares cuando jugaba al futbol, no me he decantado por ello porque nunca he sido asi ni me ha gustado nunca. No obstante, entiendo legítimo siempre aprovechar los fallos del contrario. Lo que pase de ahi no me gusta absolutamente nada, ni en el futbol ni en la vida.

  • 11-02-2008 21:17 en respuesta a

    Re: Parecemos unas madres ursulinas

     Los arbitros han perjudicado el ATLETI de toda la vida.Siempre han sido la peoe pesadilla del ATLETI. Salvo error o excepcion que confirma la regla, el ATLETI nunca ha ganado un titulo o un partido decisivo por error arbitral a su favor. Desde mis comienzos ATLETICOS, alla a principios de los 60's recuerdo a directivos quejandose y comentando conversaciones al respecto con los maximos dirigentes arbitrales y federativos... No hay nada que hacer... viene de arriba. Era la tortura de D. Vicente Calderon, quien decia: Nada, no se puede contra mandril y farsa... lo controlan todo. Habia que ver su cara el dia que el arbimandril mayor expulso a Garate...

     En fin recordemos un punto importantisimo. Hace varios anos, quiza 4 o 5, alguien que no recuerdo desgraciadamente el nick, propuso que despues de cada partidocada forista que quisiera, escribiera jugadas o situaciones puntuales en las que nos habia perjudicado el arbitro. Esto se propuso a raiz de que la gilMAFIA declaro publicamente que ningun jugador podia protestar en el campo las decisiones arbitrales, o seria multado... Aquello de unas veces te quyitan y otras te dan  La idea era que a fin de temporada se le presentaria toda la lista de tropelias a la prensa, las autoridades arbitrales y a los MAFIOSOS... Comenzo bien por unas semanas, quiza meses, y luego comenzaron a salir los giliGLOBOZONDAS y demas tontos utiles y todo se acabo...

     Nosotros mismos... 

     

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 11-02-2008 21:22 en respuesta a

    Re: Parecemos unas madres ursulinas

    ROJiblanco:

     Los arbitros han perjudicado el ATLETI de toda la vida.Siempre han sido la peoe pesadilla del ATLETI. Salvo error o excepcion que confirma la regla, el ATLETI nunca ha ganado un titulo o un partido decisivo por error arbitral a su favor. Desde mis comienzos ATLETICOS, alla a principios de los 60's recuerdo a directivos quejandose y comentando conversaciones al respecto con los maximos dirigentes arbitrales y federativos... No hay nada que hacer... viene de arriba. Era la tortura de D. Vicente Calderon, quien decia: Nada, no se puede contra mandril y farsa... lo controlan todo. Habia que ver su cara el dia que el arbimandril mayor expulso a Garate...

     En fin recordemos un punto importantisimo. Hace varios anos, quiza 4 o 5, alguien que no recuerdo desgraciadamente el nick, propuso que despues de cada partidocada forista que quisiera, escribiera jugadas o situaciones puntuales en las que nos habia perjudicado el arbitro. Esto se propuso a raiz de que la gilMAFIA declaro publicamente que ningun jugador podia protestar en el campo las decisiones arbitrales, o seria multado... Aquello de unas veces te quyitan y otras te dan  La idea era que a fin de temporada se le presentaria toda la lista de tropelias a la prensa, las autoridades arbitrales y a los MAFIOSOS... Comenzo bien por unas semanas, quiza meses, y luego comenzaron a salir los giliGLOBOZONDAS y demas tontos utiles y todo se acabo...

     Nosotros mismos... 

     

    El problema Rojiblanco es que antes nos robaba el trampas y ahora nos roba hasta el escalerillas. Es lo mismo que lo del pupas pero en su aspecto arbitral. Antes con ese término se hacia referencia a un equipo que por desgracia quedaba segundo y que perdía la final de la copa de europa en el ultimo minuto y ahora se utiliza para excusar una derrota ante el universidad de las palmas y no ir a europa hace 10 años.

  • 12-02-2008 9:32 en respuesta a

    Re: Parecemos unas madres ursulinas

    Ayer en el Cuernodromo hay una jugada en la que se pita penalty del portero del Valladolid que es exactamente igual que un penalty a Maxi en Huelva. La solución es clara, en el Cuerna es penalty y la tarjeta amarilla al portero es clarísima: en Huelva es falta y tarjeta amarilla a Maxi (con posterior gol anulado a Forlán). Así nos va.

    Asi fue,a si ocurrió.

    EL FINAL DE LOS GIL AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA      
    EL FINAL DE LOS G I L AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA
Página 1 de 1 (15 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales