en

¿Todavía no han cesado a Aguirre?

Último artículo 28-02-2008 1:11 escrito por ROJiblanco. 153 respuestas.
Página 10 de 11 (154 elementos) « Primero ... < Anterior 7 8 9 10 11 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 25-02-2008 20:23 en respuesta a

    Re: ¿Todavía no han cesado a Aguirre?

    Pues sí, Fran, el principal problema es tener la directiva(?) y el director(?) técnico que tenemos, pero no sería el primer caso de dimisión que se produjera. Pero me parece que no es el caso de que lo haga ahora. Ni de que le destituyan, pues ni por asomo me creo que Pitarch íntimamente piense como ciertas ni una sóla de las alabanzas que ha soltado sobre sus descubrimientos porque no va ser tan g.ilipollas como para descubrir el pastel.

    Si desde el principio has tragado con Eller, Zé, Santana y Mista, por poner los casos más sangrantes, no te queda otra que tragar. No hablo de Pernía que siempre me había parecido una vulgaridad y ahora un ex futbolista porque, inexplicablemente para mí, ha sido internacional hasta ayer (distinción que jamás he comprendido). Si desde el principio has tragado con no tener un medio de contención de garantías, ahora no te queda otra que callar. Si desde el principio ta han impuesto o te ha gustado una inflación de jugadores exteriores (exteriores, no precisamente de banda), ahora no te queda otra que tragar. Si tu lema desde el principio ha sido el de que ibas a jugar por las bandas y luego, a pesar de la inflación mencionada no has sido capaz de llevarla a la práctica, entre otras cosas por tu p uta manía de utilizar los exteriores a pierna cambiada, te la envainas.

    Si has tragado con lo citado y alguna cosa más, tienes que rezar para tener mucha suerte en el aspecto de lesiones, expulsiones, bajas formas, etc., pero como a perro flaco todo son pulgas, se nos ha juntado todo a la vez y así estamos como estamos.

    No debemos aceptar cómo normal lo que sólo es habitual.
  • 25-02-2008 20:44 en respuesta a

    Re: ¿Todavía no han cesado a Aguirre?

    En condiciones normales, claro que entiendo las dimisiones. Pero si tu supuesto "colaborador" es Pitarch, supongo que dimitir, renunciar a tu trabajo y a tu dinero, y que encima se descojonen de tí, tiene que escocer bastante.

    Además, no lo hubiéramos entendido. Hablo en plural, por generalizar. Si el Club se acaba de gastar XXX en jugadores; a ver cómo explicas que dimites por no fichar a uno más. Eso, si acaso Pitarch; que al fin y al cabo se supone que es el máximo responsable de hacer la plantilla.

    Si luego abre un expediente a un jugador por reiteradas faltas disciplinarias, y la solución del Club es desprenderse de él ... ¿cómo va luego a dimitir porque no le sustituyan?. Es evidente que le han hecho "la del inglés", que no le han defendido públicamente, que le han dejado con el culo al aire ... ¿pero cómo explicas que te vas, enmedio de esa situación?. Sobre todo: ¿a quien se lo explicas?.

    Creo que todo depende de las situaciones pero, en este caso, pienso que se confunde "aceptar disciplinadamente" con "tragar", y que todo sería distinto si Aguirre fuese mánager, no entrenador.

    Pero es verdad que el momento, dando por bueno que ese momento existió, era el principio. Lo que pasa es que las cosas pintaban bien, te acababas de meter en Europa por primera vez en siete años ... Y luego, en diciembre, el equipo iba cuarto con el tercero a tiro (bueno, y el segundo atravesando una crisis estratosférica), dos de tus rivales superiores (Valencia y Sevilla) en plena hecatombe ... y además, supongo que rezaría lo que no está escrito, porque saliese al menos lo de Tiago.

    En fin; que no discuto tu mensaje, pro. En realidad, estoy de acuerdo con casi todo su contenido. Simplemente, digo que comprendo a Aguirre y que, incluso con sus limitaciones, ha sido; no sé si "mejor" o "menos malo" que haya actuado de esta forma.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 25-02-2008 22:06 en respuesta a

    Re: ¿Todavía no han cesado a Aguirre?

    Vistos los argumentos, leidos los conocimientos de plantilla, equipos filiales, y estado físico y anímico de jugadores, solo puedo añadir, para satisfacción de muchos:

    ¡AGUIRRE DIMISION! ...¡ES LA SOLUCION!

    Y nada, que pase el siguiente. Y así hasta........ 

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 25-02-2008 23:22 en respuesta a

    Re: ¿Todavía no han cesado a Aguirre?

    Es cierto que estamos todos tan frustrados que se hace dificil poner las ideas en orden, y mucho mas ser ligeramente optimista. Mi opinion no es que se arregla el asunto hechando a Aguierre. Pero, el entrenador tambien tiene su culpa porque que yo sepa le pagan por esto. Se le hecha en cara que no ha sabido mecanizar ni una p... jugada, que no haya utilizado la cantera, y que se haya empeñado en poner toda la temporada a jugadores como Pernia...leches pon a uno del filial aunque sea, y si quieren que le hechen como a Bianchi que ya le pagaran la ficha entera... y despues diga que todo esta bien aunque se haya marchado maniche porque tiene a MOtta y Jurado... eso es lo que no puede ser. Pero, si Fran tienes toda la razon que los dirigentes son los culpables.... creo que eso ya lo sabemos todos en este foro. Mi pregunta es que creeis que ocurrira cuando derriben el Calderon... pensais que la gente seguira yendo a la peineta a ver a los clebers de turno..?

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 26-02-2008 12:52 en respuesta a

    Re: ¿Todavía no han cesado a Aguirre?

    Chinasky:

    Aún puedo recordar hace apenas un par de años o tres cuando se podía leer en este foro:

    "Otros equipos ves que saben a lo que juegan. Mismamente el Osasuna, se le ve trabajado. Javier Aguirre será lo que sea, pero tienen una idea táctica, presionan, un medio del campo fuerte, una defensa trabajada. No atacan ni tienen un Torres, pero saben a lo que juegan, tocan, presionan. Fíjate como nos dejaron fuera de la final de Copa".

    Estas equivocado, esa cita se refería al Albacete de Ferrando, ¿O era al Mallorca de Manzano?...

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 27-02-2008 12:59 en respuesta a

    Re: ¿Todavía no han cesado a Aguirre?

    ENTREVISTA - Radomir Antic, ex entrenador de Atlético y Barcelona
    Redacción - 27/02/2008 (MD)

    ¿Qué sensaciones le despiertan el Atleti-Barça del sábado?

    Dos estados anímicos muy opuestos. El Barcelona llega con buenos resultados y con el juego convincente que mostró ante el Levante. El Atlético, todo lo contrario. Quizá para el Atlético, la visita del Barcelona sea lo mejor. Un equipo caído debe buscar alicientes. La motivación que les dará el Barça puede provocar que el talento que está apagado pueda surgir. El Calderón también será una ayuda añadida que necesita el equipo.

    Asegura apoyarse más en el contenido que en los resultados. ¿Va relacionado en el caso del Atlético? ¿Y en el del Barça?

    Sin ninguna duda. El Atlético sólo se puede aferrar a las jugadas de 'Kun' y Forlán en ataque. Su clasificación está por encima de su juego. Por su parte, es evidente que el Barcelona ha vuelto a sus orígenes. Me refiero a un mayor equilibro, más rapidez, más movilidad delante del balón y el regreso de Eto'o, con sus desmarques en diagonal.

    ¿También regresó Ronaldinho?

    Es algo más mediático que real. De los últimos ocho goles que ha marcado el Barcelona, él no participó ni en una jugada de gol. Es una realidad.

    El Barcelona tiene un ataque demoledor, mientras que el principal talón de Aquiles del Atlético es la defensa.

    Se han calificado muchos goles recibidos por el Atlético de individuales. Puede ser cierto. Pero no se ha hecho nada, excepto rotar a los jugadores. De este modo, los cuatro jugadores han perdido su confianza en sí mismos. Observo que juegan sin confianza, sin anticipación, parece que están esperando a cometer un error para ser condenados.

    Uno de los defensas más condenados está siendo Pablo...

    Pablo tiene sus virtudes y sus defectos. Lo peor para él es que últimamente sólo se habla de sus defectos y nadie se acuerda de sus virtudes. Para decir algo, en el choque ante el Bolton su mayor sprint fue cuando el entrenador lo cambio. Un jugador de casi dos metros es muy valioso para buscar una última jugada al estilo de Alexanco, más aún con su velocidad. Nadie mejor que él. Pero es un jugador que puede mejorar en muchas cosas técnicas. Y no es tan difícil.

    ¿Dónde residirá la clave del partido?

    Pensando en el último derbi, recuerdo que el error que cometió el Atlético en el inicio marcó el choque. El estado anímico y la presión que tiene el vestuario puede dañar la tranquilidad que el jugador necesita para actuar en estas finales. Yo, como entrenador, siempre les pedía a mis jugadores que empezaran jugando fácil para ir creciendo. A los jugadores del Atleti les falta poder jugar bajo presión. Es fácil decir que se tiene que olvidar la presión, pero eso va con el carácter de cada jugador.

    ¿Le falta carácter a este Atleti?

    La camiseta del Atlético no es para todos, pesa mucho.

    ¿Ve capaz al Atleti de ganar al Barça?

    No me gusta ser resultadista. El Atleti puede ganar de mil formas. Pero creo que el Atlético le va a otorgar el balón al Barça y eso es ayudar a los blaugranas. Lo único que pienso que puede equilibrar el partido es la vuelta de varios jugadores y el partido de Copa que juega el Barça.

    ¿Intuía meses atrás que el Atlético pudieraverse abocado a una crisis como la actual?

    El Atlético tuvo una época en la que los resultados estaban por encima de su juego. Es lo mejor que le puede ocurrir a un entrenador para reflexionar. Hablar a las cinco jornadas de que estamos en Champions y todo está bien, es equivocado. El Atlético necesita un juego de autoridad, no sólo de resultados. Un gol de Forlán de 30 metros para resolver un partido, pasa en uno de cada 100 choques.

    Sólo cuatro victorias en los últimos 15 partidos. ¿Dónde está la solución?

    La estadística engaña. El Atlético con todos los equipos que están clasificados por encima de él ha perdido. Por eso hablo de autoridad de su juego. No puedes argumentar una temporada diciendo que estás en zona Champions. Y si lo consiguen, con qué mentalidad y con qué juego la vas a afrontar. Tienes que pensar en ganarlo y para eso tienes que tener confianza y una forma de hacer fútbol superior. Mi Atleti en Europa era un equipo ganador, que salió de la competición con una injusticia irrepetible ante el Ajax. No sólo jugamos para participar, sino para ganar.

    ¿Usted cree que un cambio de entrenador sería la solución?

    No quiero opinar de eso. Cambiar ahora de entrenador es de acuerdo a los resultados y no a una forma de hacer fútbol. Sé que dentro del club hay gente que se fija más en el resultado que en los argumentos futbolísticos.

    En el Atlético actual, sólo un canterano...

    Me duele mucho cuando en la casa no se cuida a su gente, a la cantera. Es uno de los problemas del Atleti. El fútbol debe representar a un pueblo,

    Cambio de tercio. ¿Considera que hay plantilla en el Atleti para alcanzar la Champions?

    Sí, pero buenos jugadores no hacen un buen equipo. De qué te sirven cuatro camisas si no tienes zapatos, ¿cómo vas a salir vestido? La apuesta de cuatro alas ha acabado quemando a los cuatro. Simao y Maxi se han quejado públicamente, mientras que hablar de Luis García y Reyes es hablar de jugadores desencantados. No puedes fichar a cuatro si sólo tienes sitio para uno y medio. Eso es tirar el dinero. Mejor tener a un buen jugador, como lo hay en el Barça detrás de Henry, que sale con alegría, que tener a uno de estos cuatro saliendo desde el banquillo como si fuese a un funeral.

    ¿Hubiese firmado a Riquelme?

    Eso es ventajista. Más me gustaría que los alas de los que hablas jueguen cada uno en su posición natural. Los delanteros son incapaces de rematar estos centros a pierna cambiada. Riquelme es otro jugador individualista que no tiene pase fácil y que le gusta más culminar.

    Entonces, ¿cuál es el problema?

    Hay unas declaraciones de Pitarch tremendas en las que dice que desde Falcón a Forlán todos son mejores jugadores de lo que lo están demostrando. ¿Quién es el responsable del rendimiento de los jugadores?

    ¿Quién?

    Eso me pregunto yo.

    ¿Hay relación entre la salida de Maniche y la crisis de resultados por la que atraviesa el Atlético?

    Para mí, Maniche no era tan clave y ponía en peligro la armonía del vestuario. Ahora se le recuerda por las bajas. No comparto ese ventajismo.

    ¿Cree que al Atlético le está pasando factura el tema de las lesiones y las sanciones?

    Por supuesto. Pero una cosa es tener lesiones mecánicas, que es cuestión de choques. Y otra cosa es tener problemas musculares. Esta moda de pasar más tiempo en el gimnasio que en el césped también tiene cosas negativas.

    Acabemos con algo más positivo. ¿Le está sorprendiendo el 'Kun'?

    Me está gustando mucho. Asumió el riesgo de culminar las jugadas con regate, sin rapidez, con tranquilidad. Este año también está jugando de punta, mientras que la temporada pasada jugaba en segunda línea. Cuando un delantero duda entre culminar la jugada o hacer un pase a su compañero, es peor para él. 'Kun', con su carisma y su futbol está destacando. Le está viniendo muy bien el juego de Forlán, que siempre se mueve entre líneas co,n gran criterio. Es el jugador que más asistencias da y ha marcado más de 10 goles. Mientras que otros con fama, como Raúl García, no han dado ni pases de gol

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 27-02-2008 13:22 en respuesta a

    Re: ¿Todavía no han cesado a Aguirre?

    Me quedo con lo de que los delanteros no pueden rematar esos centros de los jugadores de banda a pierna cambiada. Y por cierto, vaya palito a Raul Garcia en la ultima respuesta.
  • 27-02-2008 13:56 en respuesta a

    Re: ¿Todavía no han cesado a Aguirre?

    Radomir Antic:

    Cuando un delantero duda entre culminar la jugada o hacer un pase a su compañero, es peor para él. 'Kun', con su carisma y su futbol está destacando. Le está viniendo muy bien el juego de Forlán, que siempre se mueve entre líneas con gran criterio. Es el jugador que más asistencias da y ha marcado más de 10 goles. Mientras que otros con fama, como Raúl García, no han dado ni pases de gol.


    Cuesta creer que esto lo ha dicho alguien como Antic, que ve todos los partidos del atleti. Achacar a Raúl García que no da pases de gol, jugando donde juega, mediocampista defensivo en un mediocampo que no defiende, es incomprensible. Raúl García lleva cero asistencias y tres goles. Yaya Touré una y uno. Diarra o Gago cero y cero. Keita cero y dos. Bruno una y cero. No tiene peores números que cualquiera que juegue en la posición que él ocupa.
     
    Y luego, lo de la banda cambiada. Habla de ello como si fuese norma, cuando los titulares de banda de este equipo son Maxi y Simao, y ninguno está jugando a banda cambiada.
     
    En fin. Radomir te quiero.
     
    I just don't know what to do with myself
  • 27-02-2008 14:04 en respuesta a

    Re: ¿Todavía no han cesado a Aguirre?

    interesantísima entrevista de antic, cada vez que leo a éste hombre, me entra morriña, mucha morriña...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 27-02-2008 14:43 en respuesta a

    Re: ¿Todavía no han cesado a Aguirre?

    "¿Hay relación entre la salida de Maniche y la crisis de resultados por la que atraviesa el Atlético?

    Para mí, Maniche no era tan clave y ponía en peligro la armonía del vestuario. Ahora se le recuerda por las bajas. No comparto ese ventajismo."

    Este hombre está loco, ni mas ni menos que el gran Caniche.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 27-02-2008 14:47 en respuesta a

    Re: ¿Todavía no han cesado a Aguirre?

    Bacharach:
    Radomir Antic:

    Cuando un delantero duda entre culminar la jugada o hacer un pase a su compañero, es peor para él. 'Kun', con su carisma y su futbol está destacando. Le está viniendo muy bien el juego de Forlán, que siempre se mueve entre líneas con gran criterio. Es el jugador que más asistencias da y ha marcado más de 10 goles. Mientras que otros con fama, como Raúl García, no han dado ni pases de gol.


    Cuesta creer que esto lo ha dicho alguien como Antic, que ve todos los partidos del atleti. Achacar a Raúl García que no da pases de gol, jugando donde juega, mediocampista defensivo en un mediocampo que no defiende, es incomprensible. Raúl García lleva cero asistencias y tres goles. Yaya Touré una y uno. Diarra o Gago cero y cero. Keita cero y dos. Bruno una y cero. No tiene peores números que cualquiera que juegue en la posición que él ocupa.
     
    Y luego, lo de la banda cambiada. Habla de ello como si fuese norma, cuando los titulares de banda de este equipo son Maxi y Simao, y ninguno está jugando a banda cambiada.
     
    En fin. Radomir te quiero.
     

    De acuerdo en lo de Raúl Garcia, pero nada en lo de las bandas, por lo menos en el tema de Simao.

    Ya se que en el Benfica jugaba así, pero la cuestión es que es diestro y si bien saca rendimiento a sus jugadas hacia el area también lo es que no lo saca en las jugadas por banda donde no se si le he visto colgar un balón en condiciones.

    Aparte está el tema de Reyes que es de las cosas que mas achaco a Aguirre, creo que aparte de la desidia de este hombre está claro que a pierna cambiada baja muchisimo.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 27-02-2008 18:20 en respuesta a

    Re: ¿Todavía no han cesado a Aguirre?

    Siempre lo he pensado: Antic seria el hombre perfecto para ser director deportivo, y que se encargara de todo lo relacionado con la gestion deportiva pero de verdad... y lo mas triste es que como Antic hay muchos ex-jugadores o entrenadores que les encantaria regresar al equipo y poder ayudar. Algo, que por ejemplo, no tienen equipos como el Almeria o Getafe y sin embargo estan mucho mejor gestionados.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 27-02-2008 19:01 en respuesta a

    Re: ¿Todavía no han cesado a Aguirre?

    En el Atlético actual, sólo un canterano...

    Me duele mucho cuando en la casa no se cuida a su gente, a la cantera. Es uno de los problemas del Atleti. El fútbol debe representar a un pueblo

    Certero

    Here we stood the drought, now we'll stand the flood
    There's a new world coming, I can see the light
    I'm a Jack of all trades, we'll be alright
  • 27-02-2008 20:53 en respuesta a

    Re: ¿Todavía no han cesado a Aguirre?

    En este párrafo se resume la diferencia entre ser un equipo grande y ser un equipo pequeño "con aspiraciones europeas":

    La estadística engaña. El Atlético con todos los equipos que están clasificados por encima de él ha perdido. Por eso hablo de autoridad de su juego. No puedes argumentar una temporada diciendo que estás en zona Champions. Y si lo consiguen, con qué mentalidad y con qué juego la vas a afrontar. Tienes que pensar en ganarlo y para eso tienes que tener confianza y una forma de hacer fútbol superior. Mi Atleti en Europa era un equipo ganador, que salió de la competición con una injusticia irrepetible ante el Ajax. No sólo jugamos para participar, sino para ganar.

    Este tipo y Luis Aragonés deberían estar en el Atleti por decreto.

    Saludos

  • 27-02-2008 21:15 en respuesta a

    Re: ¿Todavía no han cesado a Aguirre?

    Polilla DaSilva:

    Este tipo y Luis Aragonés deberían estar en el Atleti por decreto.

    Saludos

    ... Aunque se trate de un imposible: o han cambiado mucho las cosas, o se detestan.

    Cuando Antic estaba en la cresta de la ola, solía referirse a que "lo que dice Luis va a misa, porque nadie le discute", con cierta mala leche. Y la última vez que escuché decir algo a Luis sobre Radomir, porque le preguntaron por los mejores técnicos de nuestra Historia; vino a decir algo así como que si se referían al Antic que ganó el Doblete, o al que descendió a Segunda; con un tono tirando a ofendido, por verse citado a su lado.

    Reconozco que respecto a Antic tengo ciertas dudas existenciales: pienso que le sucedió lo mismo que a Cruyff en el Barça, que se fue volviendo loco según iba ganando posición y poder. Lo mismo que Johan acabó desbarrando con lo de su hijo Jordi, Escaich, el serbio aquél del Español y una serie de fichajes absurdos, Antic también dio cierta sensación de considerarse por encima del bien y del mal. Además, no ha salido bien de ningún lugar y, desde que dejó tirado al Celta, no ha vuelto a entrenar. Prefiero que siga donde está, en nuestra Historia.

    Pero Luis, ciegamente. Para que volviese, después de su última ... llamémosla "experiencia" con la Ocupación Ilegal, se tendrían que dar tantas condiciones, que ¿donde hay que firmar?.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
Página 10 de 11 (154 elementos) « Primero ... < Anterior 7 8 9 10 11 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales