en

José Tomás: regresa la pasión

Último artículo 07-08-2016 3:09 escrito por milinkito. 526 respuestas.
Página 13 de 36 (527 elementos) « Primero ... < Anterior 11 12 13 14 15 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 19-06-2008 1:10 en respuesta a

    Re: Oportunista Villán

    José Tomás recibe el II Premio Paquiro

     
     

    El 17 de junio de 2007, José Tomás volvía a vestirse de luces en Barcelona después de cinco años alejado de los ruedos. Un año después, en la noche de ayer, el diestro de Galapagar recibía el II Premio Paquiro de Toros de el diario El Mundo, tomando el relevo al matador francés Sebastián Castella.

    El madrileño fue el único ausente de una cena que se celebró en La Bolsa de Madrid debido a que se encuentra hospitalizado después de ser corneado en su actuación del pasado domingo en Las Ventas, donde cortó tres orejas.

    Al acto acudieron personalidades de diversos ámbitos de la sociedad como el Ministro de Cultura César Antonio Molina, el presidente de Telefónica César Alierta, Pedro J. Ramírez, Enrique Múgica, Eduardo Zaplana, Pío García Escudero, Curro Romero, Luis María Anson, Carmen Sevilla, Paloma San Basilio, Sancho Gracia, Juncal Rivero, Laura Valenzuela, Carmen Posadas, Fernando Sánchez-Dragó y los ex jefes de la Casa Real Sabino Fernández Campo y Fernando de Almansa, entre otros.

    Las palabras de José Tomás 

    El premio fue recogido por su madre, quien aseguró sentirse "muy orgullosa de su hijo" y leyó un texto manuscrito por el propio José Tomás en el que expresaba el agradecimiento por el galardón y explicaba que "torear es vivir y vivir es torear. Este año me he sentido vivo porque he toreado como yo lo siento".

    Además el torero confesaba que tras su reaparición se ha "sentido amparado y comprendido y que todo ha sido un sueño cumplido". Además ha concluido su exposición parafraseando al cantaor Camarón de la Isla con los versos de una de sus canciones: "Vivir y soñar, sólo buscando mi libertad".

    De este modo, José Tomás ha recibido la suma en metálico del premio, 50.000 € que ha decidido donar a la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 26-06-2008 14:04 en respuesta a

    Re: Oportunista Villán

    Por seguir tocando los cojones, el otro día la columna de Lossantos en el Mundo iba sobre Jose Tomas. Mas o menos venía a decir lo que ha escrito Fumanchú, parece mas un fenomeno mediatico que toreo en si.

    Y digo yo lo mismo que él, ¿A un buen torero le cogen  tres veces en una tarde?. Es como si un piloto de motos se cae, me parece a mi que algo hará mal.

    Y Lossantos de periodismo no, pero de toros puede que sepa algo.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 26-06-2008 15:26 en respuesta a

    Re: Oportunista Villán

    Si ese piloto que se cae tres veces luego gana la carrera, sí es el mejor, y eso es lo que hace Tomás, salvando las distancias.

    Es el mejor de todos, no se quita, otros ni se ponen, hay unos fotitos en este mismo hilo que aclaran lo que es un torero y un pegapases.

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 26-06-2008 19:44 en respuesta a

    Re: Oportunista Villán

    El ejemplo no está muy bien puesto ya que en las motos lo importante es el final y en los toros el como lo haces.

    El como lo haces sin que te coja el toro claro. Y si te coge tres veces...

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 26-06-2008 21:13 en respuesta a

    Re: Oportunista Villán

    kikogol II:

    Por seguir tocando los cojones, el otro día la columna de Lossantos en el Mundo iba sobre Jose Tomas. Mas o menos venía a decir lo que ha escrito Fumanchú, parece mas un fenomeno mediatico que toreo en si.

    Y digo yo lo mismo que él, ¿A un buen torero le cogen  tres veces en una tarde?. Es como si un piloto de motos se cae, me parece a mi que algo hará mal.

    Y Lossantos de periodismo no, pero de toros puede que sepa algo.

    SALUDOS.


     

     ¿Podrías poner algún enlace a la columna que citas?

    Gracias

  • 26-06-2008 21:15 en respuesta a

    Re: Oportunista Villán

    pues yo no se si será mejor o peor torero, lo único que se es que lo que transmite josé tomás no lo hace ningún torero y que no se pagan 66 millones de las antiguas pesetas por torear una tarde por no saber torear

    para gustos colores, pero negar que josé tomás es una leyenda y que es el mejor torero de la actualidad de aquí a lima, me parece cuanto menos insultante

    p.d. el losantos al que te refieres es ese señor que anda peleado con el mundo, sea de derechas o de izquierdas, ese señor que era comunista y que ahora es la hoja de ruta de los falangistas? menos credibilidad que losantos, oiga...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 27-06-2008 11:04 en respuesta a

    Re: Oportunista Villán

    olohc:

    kikogol II:

    Por seguir tocando los cojones, el otro día la columna de Lossantos en el Mundo iba sobre Jose Tomas. Mas o menos venía a decir lo que ha escrito Fumanchú, parece mas un fenomeno mediatico que toreo en si.

    Y digo yo lo mismo que él, ¿A un buen torero le cogen  tres veces en una tarde?. Es como si un piloto de motos se cae, me parece a mi que algo hará mal.

    Y Lossantos de periodismo no, pero de toros puede que sepa algo.

    SALUDOS.


     

     ¿Podrías poner algún enlace a la columna que citas?

    Gracias

    Lo siento pero la leí en papel.

    No pretendo atacar a Jose Tomas ni en este caso a la fiesta, lo que me parece es que se está creando un fenomeno mas de mercadotecnia en base a algo en parte ajeno a la propia esencia del toreo, el morbo. Y es que sin ser aficionado mis corridas he visto hace tiempo y siempre había creido que parte de la esencia era que el toro no cogiera al torero.

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 16-07-2008 1:21 en respuesta a

    Re: Oportunista Villán

    Bueno pues está confirmado.

    24 de agosto, en Cuenca.

    Toros de "La Palmosilla"

    Finito de Córdoba.

    José Tomás.

    Miguel Ángel Perera.

     Creo que este año es la mejor feria tuarina de Cuenca, con mucha diferancia, al menos de los últimos 25-30 años.

    Ya sé que no es una plaza potente ni referente, pero se están haciendo las cosas bien y poco a poco va a más.

    Estoy contando los días.

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 16-07-2008 10:27 en respuesta a

    Re: Oportunista Villán

    impresionante ese duelo josé tomás-perera, no conocía ese cartel, pero ese duelo es a día de hoy el más espectacular que se puede dar en una plaza de toros. josé tomás que juega a otra cosa contra el que es ahora mismo el número 1 del escalafón

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 23-07-2008 10:24 en respuesta a

    Re: Oportunista Villán

    José Tomás, bajo la lupa de los maestros

    De Joselito a El Viti y de Antoñete a Camino, viejas figuras de la tauromaquia alaban y critican al diestro

    QUINO PETIT - Madrid - 23/07/2008

    "Vendo dos bolsas de pipas Facundo y regalo dos entradas para José Tomás el día 23-7-2008 en Santander. En sombra, tendido 2, filas 6 y 7, ambas número 1. 1.200 euros, negociables por unidad. Entrega en mano". La transcripción del reclamo en la Red es literal. Otro señor que anuncia algo parecido en segundamano.es -dos bolígrafos en lugar de bolsas de pipas- advertía por teléfono el viernes pasado: "Si no se da prisa, el lunes o el martes la reventa andará por 1.000 euros cada entrada". Hoy es el día. Plaza de toros de Santander. José Tomás vuelve a la arena.

     

    José Tomás se juega la vida en las Ventas. Cortó tres orejas y resultó herido de pronóstico grave.

    Nuevo enfrentamiento con dos morlacos de Victoriano del Río, la misma ganadería de la tarde del 5 de junio de 2008. La de las cuatro orejas en Las Ventas. Han pasado 36 años sin que ocurra algo semejante. Se vuelve a hablar de toros en España. Se especula con cachés entre los 250.000 y los 400.000 euros. "Son exactamente eso: puras especulaciones", apunta su apoderado, Salvador Boix. Se barajan reventas rondando los 2.000, 3.000 euros. El culpable: un señor de Galapagar que pronto cumplirá 33 años y llena páginas enteras de periódicos y minutos de telediarios. No quiere que le vean torear por televisión. Las 24.000 personas que abarrotaron la plaza madrileña, rebosantes de euforia, dijeron que habían contemplado cosas de otra galaxia. Las crónicas de la tarde narraron el clímax del toreo.

    Diez días después, el 15 de junio, cambian las tornas. Corta tres orejas en la misma plaza, pero por la vía de no dar un paso atrás, de no concederse ventaja alguna ante el animal. El valor desmedido se impone al temple. Arrimones espeluznantes. Tres cogidas. Llega la cornada que le ha mantenido apartado hasta hoy. Más páginas, más telediarios. La afición se divide. Unos celebran al héroe; otros repudian al temerario. Los antitaurinos recrudecen sus críticas ante el protagonismo que recuperan las corridas de toros. ¿Qué hace José Tomás para provocar sentimientos tan extremos? Ocho grandes maestros del toreo han reflexionado para EL PAÍS sobre uno de los últimos mesías de los ruedos.

    PERSONALIDAD

    Es la palabra más repetida por los diestros retirados que han accedido a hablar de José Tomás: personalidad.

    A Santiago Martín le llamaban Su Majestad, El Viti. Príncipe de los ruedos. Rey de Las Ventas. El hombre que más veces ha abierto su puerta grande, 14 como matador y dos como novillero. Seriedad salmantina. Setenta años, 18 de ellos como solemne figura entre la década de los sesenta y setenta. "No es fácil analizar a un torero", concede desde su retiro en Salamanca. "La personalidad influye de manera directa. Es indudable que su reaparición ha sido positiva para el toreo. Ahora bien, ha irrumpido en un contexto social que le ha sido muy favorable. Llega con gran éxito, un éxito que estaba anunciado. Sin hacer el paseíllo ya estaba triunfando. Su virtud ha sido hacer honor a lo que pensábamos que tenía que ser su regreso. No es el cien por cien del Tomás que conocimos, pero ha respondido a la medida de las expectativas creadas".

    Quizá la expectación pueda resumirse en 16 horas de cola registradas a mediados de julio en las taquillas de la plaza de toros de Santander para conseguir una entrada para la corrida de hoy.

    José Miguel Arroyo, Joselito (Madrid, 1 de mayo de 1969), compartió cartel con José Tomás en 90 ocasiones. Oportunidades no le faltaron de presenciar su conexión con los tendidos. Ocupado hoy en sus labores como ganadero, no se plantea coincidir de nuevo con él en un patio de cuadrillas. "No anda en mi mente volver a torear. Quién sabe si dentro de 15 días, 15 años o 15 siglos... Pero sí que viví muchas cosas a su lado. Recuerdo una tarde en Linares con un toro de Salvador Domecq, al que di varios capotazos. Pensé que yo nunca podría sacar nada de él. José le pegó tres o cuatro estatuarios y el toro se le rindió. Aquello me emocionó mucho. Tiene una personalidad muy acusada. Tiene arrojo. Sus cites son sentidos. Ha rizado el rizo. Belmonte ya empezó quedándose quieto, Manolete acortó distancias, Ojeda más todavía... Y José Tomás ha llegado para aunar la quietud con la estética".

    TEMPLE

    Quietud y estética. Valor y temple. Marca de la casa desde su alternativa en México, en diciembre de 1995.

    Antonio Chenel Albaladejo, Antoñete (Madrid, 24 de junio de 1932), toneladas de temple y hondura en la muleta, mano derecha del periodista Manolo Molés en las retransmisiones taurinas de Digital +, contempló muchas tardes de los primeros y desde muy pronto gloriosos años del matador. "Hay dos Tomás. Uno torea limpio, como los ángeles. Con la mano por bajo, da el pecho a los toros y da gusto verle. Pero está el otro, el de las trincheras, el de tocan arrebato, el que atropella a la razón. No me gusta ver a un torero al que cogen dos o tres veces por tarde".

    Para Diego Puerta, de 67 años, ilustre maestro de la escuela sevillana reciclado como ganadero, esa doble virtud es precisamente la que arrebata. "No se parece a nadie. Tiene mucha casta, pero también esa mano izquierda, cómo espera al toro y lo lleva... Es muy fuerte al natural, tiene mucha personalidad. En cierto sentido recuerda a los toreros de antes. En nuestra época, los toros se movían más y se revolvían mucho. Había que aguantar siete u ocho arrimones cada tarde". Que se lo digan a Puerta, con medio centenar de cornadas en el cuerpo.

    "Es que el toreo no es una graciosa huida, sino la entrega", tercia Palomo Linares desde Santo Domingo. A sus 61 años, el jienense que llegó a Madrid como maletilla y se convirtió en una figura del último cuarto del siglo XX, dedica hoy la mayor parte de su tiempo a la pintura y a sus partidas de golf. "La forma que tiene José Tomás de concebir el toreo es la que tiene que ser. Está totalmente dentro de los cánones. Su personalidad, su manera de colocarse frente al animal, de no defraudar a sus partidarios... Eso es muy duro de asumir. Porque, no nos engañemos, la gente va a ver eso en la plaza, va a ver cómo se queda en el sitio".

    RIESGO

    Nunca un paso atrás. José Tomás tiene una máxima: "Un torero debe estar dispuesto a jugarse la vida 12 tardes al año".

    Gregorio Sánchez, el maestro de Santa Olalla (Toledo) y director técnico de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, reflexiona a sus 78 años: "Tomás no sabe aliviarse, sólo quedarse quieto. No es que le falte técnica, es que se queda clavao. Pero claro, cuando el toro embiste mal, hay que aliviarse. Es muy triste salir en camilla de la plaza tantas veces. No es normal que cuando uno lo tiene todo, juventud, cariño y dinero, se arrime como lo hace él. Salir todos los días a dejarte coger, no sé, me parece de locos. Yo no sé lo que quiere, me gustaría saberlo, conocer qué pasa por su cabeza. Ya tiene todo lo que puede soñar un torero".

    A sus 67 años, Paco Camino, El Niño Sabio de Camas (Sevilla), padre del matador Rafi Camino y ganadero de reses bravas, sintetiza esa forma tan personal de asumir el destino de quienes visten el traje de luces: "A los toreros les cogen los toros, no sé si la gente lo sabe pero es así. Y cuando se está de verdad en la plaza, más todavía. Lo raro es que haya toreros que terminan la temporada sin pasar un solo día en la cama". Para Camino no hay piedad. Ni falta de técnica en el hecho de recibir palizas en el ruedo. "La técnica, la técnica... Ni yo sé qué es la técnica. El tío se arrima y ya está. Y esto no es nuevo, siempre lo ha hecho. Lo que pasa es que es más responsable que los demás y se pasa al toro más cerca que el resto. Eso le distingue. Su toreo no está modernizado. Y tiene unas cualidades innatas para hacer lo que hace".

    Joselito añade: "¿Que si le cogen mucho los toros? El toro está para cogerte siempre, en cada embestida. Pero José Tomás no rectifica cuando los demás sí lo hacemos".

    EL TENDIDO

    Y el público enloquece con la quietud de su figura. Rey indiscutible de Las Ventas en 1997, 1998 y 1999, la leyenda se expande a base de conquistar otras plazas de primera, como Sevilla o Pamplona. Cada vez más silencios, más negativas a torear en directo para la televisión. Más misterio. En 2002 se retira. Sólo él sabe por qué. Su vuelta cinco años más tarde revoluciona el panorama taurino. "Ha venido en un momento muy bueno para la fiesta", reconoce Antoñete. "Estaba un poco dormida y su reaparición del año pasado en Barcelona, centro nacional del antitaurinismo, fue un hecho destacable. Hacía falta un revulsivo. Ahora bien, le puedo reprochar un poquito que no vaya a las grandes ferias. Que no compita con todos. Ha venido a Madrid este año muy cómodo. Ha elegido toros y compañeros. En la historia del toreo siempre ha habido encontronazos entre las figuras. Y él debería cumplir con esa regla".

    El año pasado anunció su vuelta y enseguida se convirtió en objeto de deseo mediático. Para El Viti, el regreso de José Tomás a los ruedos ha suscitado una atención verdaderamente desorbitada: "Él tiene mucho de real, pero ciertos colectivos, medios de comunicación incluidos, se han salido del ruedo, como solemos decir. La euforia nunca ha sido positiva en el mundo del toro. Los toros son una cosa real, dura, de verdad. Y la pasión se ha desbordado. Yo no soy capaz de valorarle más que a El Cid, Ponce, Manzanares hijo, Perera... Pero hay mucha gente que se está acostumbrando a ver un solo tipo de torero. Y el público se deja llevar por los que informan con euforia, por la forma de sentir colectiva a la hora de retratarse en las taquillas. Ha salido un fenómeno epidémico, de epidemia, torerista. Creen y tienen fe en él. Pero un solo torero no puede ser epílogo de nada. No hay nadie único. El único es el toro, que nos permite hacer lo que hacemos".

    SU ÉPOCA

    ¿Hay, por tanto, exceso de triunfalismo o José Tomás será recordado como el torero de su época? "Marcará una época, desde luego: la de principios del siglo XXI", asegura Gregorio Sánchez, director técnico de la Escuela de Tauromaquia de Madrid. "De hecho, no creo que vuelva a existir un torero como él en todo el siglo XXI. Se le recordará como se recuerda hoy a Manolete. Ojalá salieran más como él. Pero es difícil. A los jovencitos los veo cagaos a casi todos. Estamos en una época que no sé yo. Cuando oigo lo de la crisis... ¡Crisis había cuando yo era torero, que te tenías que arrimar pa comer!".

    Añorado por los aficionados de Las Ventas, Curro Vázquez (Linares, 1 de mayo de 1952), hoy apoderado de Cayetano Rivera, templa la pasión: "Ha marcado algo de época, de eso no cabe duda. Hay que resaltar la manera que ha tenido de arrasar en las taquillas. Y de no defraudar. También es cierto que sus temporadas no son de 60 o 70 corridas al año. Pero, bueno, hay toreros excelentes que se han vestido de luces 20 días al año".

    Camino, el Niño Sabio de Camas, no alberga ninguna duda sobre si existe hoy otro matador que dejará la misma huella: "Es el torero de esta época. Se pone en un sitio donde no nos poníamos ni nosotros. Ese valor, esa cabeza fría no la he tenido yo. Ni muchos de mis tiempos. Mi valor era caliente. Y pasaba mucho miedo".

    Sólo José Tomás sabe cómo estará enfrentándose a sus miedos durante las horas previas a la corrida de esta tarde. Obtener alguna declaración suya es misión imposible. A cambio, su apoderado, Salvador Boix, concede: "La presión que tiene es la misma que la de antes de pasar por Madrid. Ha habido cierta descompresión en el periodo de recuperación de la cornada, pero desde hace 15 o 20 días ha entrenado intensamente en Andalucía y Salamanca con toros y becerras". Cabe preguntarse qué pensará él de todo el revuelo que genera a su alrededor. Boix responde: "Lo vive con cierta distancia. Hay cosas que se hacen con profesionalidad, pero también se han dicho barbaridades. Algunos han frivolizado con algo que no es más que sus ganas de corresponder".

    Quizá fuera el rostro del deber cumplido el que lucía aquel hombre delgado a quien llevaban a hombros el pasado 5 de junio tras cortar cuatro orejas en Las Ventas. Acaso el semblante de alguien que simplemente ha conseguido lo que quería: triunfar sin renunciar a sus principios. Sólo él lo sabe. Y se lo calla. Ha decidido hablar exclusivamente en la arena, enfrentándose a las bestias. Como hará hoy en Santander, interpretando de nuevo ese personalísimo, extraño y silencioso diálogo con la muerte.

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 23-07-2008 22:26 en respuesta a

    Re: Oportunista Villán

    MARCO, PESE AL TROFEO, SE MUESTRA POR DEBAJO DE UN GRAN TERCER TORO

    José Tomás y Francisco Marco cortan una oreja en la sexta de Santander

    MARIO JUÁREZ - Santander - 23/07/2008 19:15
     
    El diestro José Tomás, que reaparecía tras la grave cogida que sufrió hace poco más de un mes en Madrid, ha cortado una oreja  en su reaparición en Santander, donde se ha colgado el cartel de 'no hay billetes'.  Francisco Marco también ha paseado un trofeo en tono menor y Manolo Sánchez ha sido ovacionado.

    José Tomás, que no ha realizado ningún quite al primero de la tarde, ha salido muy decidido con el segundo del festejo, al que ha toreado con temple y buen son a la verónica para realizar, posteriormente, un quite de chicuelinas cuya principal virtud fue la quietud. El toro de Victoriano permaneció mucho tiempo en el peto del caballo, aunque apenas lo picaron, y llegó a la muleta muy parado y embistiendo sin complicaciones. 

    En líneas generales, a la faena le ha faltado ligazón ya que el toro no lo permitía, por lo que José Tomás ha optado por citar en corto para aprovechar la embestida del toro. Molesto por el viento, el de Galapagar ha tragado mucho, dejando siempre la muleta muy bien colocada en la cara del animal, sin mover los pies de un palmo de terreno y sacando buenos muletazos sueltos por ambos pitones. Lo mejor, varios naturales de mucho temple y gusto, aunque sin poder ligarlos por la mala condición del toro.

    El quinto fue más de lo mismo. Un toro, muy hondo, serio y cinqueño, tocado de pitones, que se demostró vacío por dentro. Sin raza, frenándose por momentos. José Tomás volvía a apretarse con el toro, muy quieto, poniéndose en el sitio aunque sin atropellar la razón.

    El toro no tenía continuidad y las embestidas salían con cuentagotas no pudiendo José Tomás prender un trasteo sobrio y serio con un final que encogió a los espectadores cántabros en un ceñido epílogo por manoletinas, sonando un aviso antes de coger la espada. Una estocada algo atravesada precedió a una oreja con petición de la segunda.

    También ha obtenido una  oreja Francisco Marco, que  se ha llevado el mejor toro de la corrida, un animal importante de Victoriano del Río, cinqueño, encastado y noble, que se ha venido arriba en el último tercio. El torero navarro se ha visto desbordado con el capote, con un toro que esperaba y que ha parado el banderillero. Lo intentó luego más tarde Marco con un quite por chicuelinas, en la que estuvo a punto de ser arrollado.

    En la faena, Francisco puso voluntad aunque no entendió a ningún momento a su oponente, que no sólo ha sido encastado sino que cuando embestía lo hacía con mucho temple, muchísima transmisión y un gran fondo. No se acopló en ningún momento el diestro que contó siempre con el público muy a favor y que vio premiada sus ganas con una oreja tras una estocada contraria.  El sexto fue muy complicado y Marco fue silenciado.

    Todo ello, en un festejo en el que Manolo Sánchez ha salido a saludar con el que abrió plaza, al que toreó bien tanto a la verónica como en los primeros muletazos, destacando un gran cambio de manos. Sin embargo, todo ello bajó de tono según avanzaban los minutos ya que comenzó a torear en línea y sin apreturas.  Con el cuarto, anduvo menos que discreto con un toro que pronto echó el freno de mano.

    FICHA DE LA SEXTA DE LA FERIA DE SANTANDER

    Santander. Miércoles 23 de julio. 6ª de Feria. LLeno de 'no hay billetes'.

    Se han lidiado cinco toros de Victoriano del Río y uno de Toros de Cortés (6º), correctos de presentación, descastados y sin raza. 3º encastado y noble.

    Manolo Sánchez
    , ovacionados con saludos y silencio.
    José Tomás, ovación con saludos tras aviso y oreja con tras dos avisos.
    Francisco Marco, oreja tras aviso. 
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 24-07-2008 11:07 en respuesta a

    Re: Oportunista Villán

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 25-08-2008 1:43 en respuesta a

    Re: Oportunista Villán

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 25-08-2008 15:02 en respuesta a

    Re: Oportunista Villán

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 26-08-2008 1:54 en respuesta a

    Re: Oportunista Villán

    Ayer día 24 toreó eel maestro en Cuenca, no fue una de sus mejores tardes, desde luego, tampoco le ayudaron los toros, se llevó el peor lote de la corrida con mucha diferencia y pudo hacer muy poco.

    Aún con todos los condicionantes en su contra, yo no había visto nunca a nadie pisar los terrenos que pisó este hombre, sacar de los toros lo que no teníen por ningún sitio, hacer embestir a dos inválidos de La Palmosilla y levantar a toda la plaza haciendo cosas nunca vista, y meno por estos lares.

    Es un torero diferente, con mayúsculas, de los que no hay y tardará mucho en haber. se llevó tres pelúas, pero eso es anecdótico.

    Por su parte Perera estuvo bastante bien, tampoco tuvo toros, aunque se dejaron más que los de Tomás. Estuvo firme, serio, y no rehuyó la pelea, con sus enemigos y con el maestro de Galapagar. Me gusta cada vez más este chico y si se lo propone puede ser número uno del escalafón con mucha fuerza y durante bastante tiempo, con permiso del otro.

    Finito tuvo el mejor lote, sobre todo el cuarto de la tarde y demostró que si quiere y aprieta aún sabe torear, pero para eso hay que pincharle mucho, espero que siga en esa línea porque sería muy bueno para él y para la fiesta.

    Habrá que esperar al siguiente duelo Tomás- Perera, el día 11 en Valladolid,

    Saludos.

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
Página 13 de 36 (527 elementos) « Primero ... < Anterior 11 12 13 14 15 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales