en

Por su interes informativo os copia esta noticia:

Último artículo 07-04-2008 11:32 escrito por Aviación. 36 respuestas.
Página 1 de 3 (37 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 10-03-2008 12:05

    Por su interes informativo os copia esta noticia:

     

    http://www.publico.es/dinero/057806/65/menos/venta/pisos

     

    Los ingresos de las grandes promotoras, salvo Martinsa-Fadesa, se hundieron en el último trimestre

    Las ventas comerciales de pisos pincharon en el último trimestre de forma clamorosa. Los potenciales compradores de viviendas empezaron a postergar su decisión desde que en agosto surgió la incertidumbre en el mercado por las hipotecas basura de EEUU; pero el daño se intensificó en los tres últimos meses, como admiten las grandes inmobiliarias.

    Las principales empresas del sector, salvo Martinsa-Fadesa, vendieron un 65% menos en conjunto en el último trimestre, hasta 489 millones, dato que las compañías no han desglosado.

    En todo 2007, las grandes del ladrillo vendieron un 34% menos. La fusión de Martinsa, propiedad de Fernando Martín, con la gallega Fadesa -que compró a su fundador, Manuel Jove- ha permitido a la nueva Martinsa-Fadesa superar con creces al resto de sus competidoras. Sus preventas (contrato de compra que se materializa con la entrega de la vivienda unos 18 meses después) aumentaron un 44% en el último trimestre del año pasado, en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

    Si se contabiliza Martinsa-Fadesa junto con las otras siete grandes inmobiliarias (Metrovacesa, Colonial, Reyal Urbis, Realia, Vallehermoso, Acciona Inmobiliaria y Parquesol), las ventas comerciales sólo cayeron un 37%, según los datos enviados por las compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La inmobiliaria que peor se comportó fue Colonial, con diferencia, ya que asegura que ingresó 86 millones en todo 2007 por ventas comerciales de pisos y locales, 10 millones menos de los que cifró entre enero y septiembre.

    A Martinsa la ha salvado Fadesa. Pero no se puede decir lo mismo de Reyal tras su fusión con Urbis. Es la segunda inmobiliaria en mayor caída de preventas, un 84%, a pesar de que suma el negocio de la promotora que compró a Banesto y a ACS.

    Por su parte, Realia, compañía que comparten FCC y Caja Madrid, tuvo una caída moderada de las ventas comerciales en el último trimestre de 2007, del 37%, en la media. Pero ya arrastraba otro descenso de la facturación por el negocio de pisos del 65% entre enero y septiembre de 2006.

    Confiar en la demanda

    Mientras, tanto Vallehermoso como Acciona Inmobiliaria, filiales de Sacyr Vallehermoso y Acciona, respectivamente, sufrieron también significativamente el parón, con caídas de la facturación del 49% y del  79% (ver cuadro adjunto).

    Habrá que esperar al cierre de marzo para contar con cifras fiables que indiquen si con 2008 ha comenzado una ligera mejoría o la tendencia sigue igual.

    De momento, los promotores han parado el ritmo de construcción de viviendas. El año pasado, estas empresas pidieron un 24,7% menos de visados para obra nueva, hasta 651.427 viviendas.

    La parte positiva es que, aunque el parón se alargue, hay una parte de la población que no postergará más su decisión de compra de vivienda motivada por causas necesarias (movilidad laboral, divorcios, etc.). Es la demanda natural en la que confían las inmobiliarias.

     

    Pregunta ¿se pagará igual el suelo si los precios bajan?

  • 10-03-2008 12:20 en respuesta a

    Re: Por su interes informativo os copia esta noticia:

    Pues que no vendan.
  • 10-03-2008 12:25 en respuesta a

    Re: Por su interes informativo os copia esta noticia:

    Adivina-Adivinanza:¿Por qué los expropiadores no han fichado a nadie en el mercado de invierno?.

    A ver si se les ha pasado el arroz y tienen que empezar a pensar en poner en el Calderon unos molinos de viento ahora que van a estar de moda las renovables. 

  • 10-03-2008 12:27 en respuesta a

    Re: Por su interes informativo os copia esta noticia:

    Hombre d. Sebas, contemoslo todo...

    http://www.cotizalia.com/cache/2008/03/10/43_fernando_martin_posibilidades_cerrar_refinanciacion_deuda.html

    Fernando Martín: “Las posibilidades de cerrar la refinanciación de la deuda de Fadesa están al 95%”

     @Aníbal González.- - 10/03/2008 06:00h

    “A día de hoy, las posibilidades de cerrar a finales de marzo la refinanciación de la deuda de Martinsa-Fadesa son del 95%”, ha asegurado a El Confidencial el promotor inmobiliario Fernando Martín. La sociedad que preside se ha visto la semana pasada sacudida por el clima de total incertidumbre que rodea al sector inmobiliario en Bolsa, con episodios tan negativos para la confianza de los inversores como el fracaso de la solución Dubai para Colonial o la amenaza de suspensión de pagos sobre Nozar.

    El presidente de Martinsa-Fadesa sigue, con su habitual dinamismo, convencido de que “está en buena posición para arreglar esa financiación y acabar con las dudas, porque así no se puede vivir, no puedes estar todo el día desmintiendo rumores, con esta incertidumbre no podemos seguir hasta septiembre. No hay ninguna explicación racional para que en cinco días la cotización haya caído a los 14,10 euros del viernes, de la misma forma que no lo hubo para que a finales de febrero subiera hasta los 17,50 euros, de modo que es necesario arreglar esto cuanto antes para poder trabajar con calma”.

    El empresario se encontraba de viaje en la City el viernes pasado, visitando a los fondos invertidos en la sociedad de la mano de Morgan Stanley, una entidad que “se está portando de maravilla” no sin antes haberle causado algún disgusto con alguna que otra manifestación desafortunada. “La impresión es buena, porque la sociedad está en buena posición para salir adelante, y lo mismo ocurre con los bancos: con los grandes, las posibilidades de cerrar esa refinanciación antes del 31 de marzo, que es nuestro objetivo, son hoy altísimas, lo que no excluye alguno de los pequeños puedan dar guerra, porque a todos no puedes atender al mismo tiempo”.

    Una deuda de más de 5.000 millones

    Martinsa-Fadesa arrastra una deuda de 5.153 millones de euros, equivalente a casi tres veces su patrimonio neto, de los cuales aproximadamente la mitad está relacionado con el crédito necesario para afrontar la compra de Fadesa. Para ello, Fernando Martín busca unificar todos sus préstamos en un único crédito sindicado con las cuatro entidades principales que financiaron la adquisición de Fadesa a Manuel Jove: La Caixa, Caja Madrid, Ahorro Corporación y Morgan Stanley.

    Bajo el actual calendario, en el próximo mes de septiembre vencerá el pago de los 2.500 millones que pretende refinanciar en las próximas semanas. Del cómputo total, Martinsa Fadesa debe pagar en marzo 254 millones del actual préstamo sindicado, la misma cantidad a la que tiene que hacer frente en junio, quedando el pago del resto aplazado para después del verano. Por el camino, la compañía ya ha devuelto 415 millones en el último trimestre de 2007.

    Y mientras el promotor vallisoletano trata de cerrar la refinanciación que mantenga con pulso a Fadesa, el mercado bursátil va poniendo piedras en su camino. El pasado viernes, la inmobiliaria perdió un 6% en Bolsa, para cerrar a 14,10 euros la acción, en una semana que ha resultado bastante dura para Fadesa, porque ha bajado de los 16,50 del lunes al mencionado cierre del vienes. Parece que los inversores no tienen la misma esperanza que Martín y adelantan posibles malas noticias.

  • 10-03-2008 12:34 en respuesta a

    Re: Por su interes informativo os copia esta noticia:

    Yo lo cuento todo, que era la bajada de precios de los pisos, según esta información.

    Que cada cual que saque las deduciones que crea oportunas.

  • 10-03-2008 12:49 en respuesta a

    Re: Por su interes informativo os copia esta noticia:

    sebas:

    Yo lo cuento todo, que era la bajada de precios de los pisos, según esta información.

    Que cada cual que saque las deduciones que crea oportunas.

    Pues yo se lo amplio señor enfadica... Geeked

    Quien habitualmente les compra los terrenos tiene serios problemas de financiación.

     

  • 10-03-2008 13:01 en respuesta a

    Re: Por su interes informativo os copia esta noticia:

    pasaba:

    sebas:

    Yo lo cuento todo, que era la bajada de precios de los pisos, según esta información.

    Que cada cual que saque las deduciones que crea oportunas.

    Pues yo se lo amplio señor enfadica... Geeked

    Quien habitualmente les compra los terrenos tiene serios problemas de financiación.

     

    No solo de financiación sino de liquidez, no tienen ni para poner un ladrillo.

  • 10-03-2008 13:15 en respuesta a

    Re: Por su interes informativo os copia esta noticia:

    pasaba:

    sebas:

    Yo lo cuento todo, que era la bajada de precios de los pisos, según esta información.

    Que cada cual que saque las deduciones que crea oportunas.

    Pues yo se lo amplio señor enfadica... Geeked

    Quien habitualmente les compra los terrenos tiene serios problemas de financiación.

     

    Vamos a ver, ¿tu no estabas de vacaciones? Pues hala a  seguir calladito.Wink

     

     

  • 10-03-2008 18:47 en respuesta a

    Re: Por su interes informativo os copia esta noticia:

    Parece que los especulardores del terreno están empezando a tener serios problemas, en Cuenca, se está viendo, siempre a diferente medida que en las grandes ciudades por supuesto, pero en principal comprador-constructor-vendedor de terrenos y pisos de la capital está empezando a pagar con los propios pisos que construye y haciendo promocions de pisos que salieron en 52 kilos y ahora están en 34, igual no tiene nada que ver, pero igual es un presagio de lo que puede pasar a nivel nacional.

    EL otro día estuve en la inmobiliaria, para empezar a mirar algo y el tío me dijo, si no tienes mucha prisa, esperate hasta finales de año por lo menos.

    Así que a esperar.

    Saludos.

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 10-03-2008 19:25 en respuesta a

    Re: Por su interes informativo os copia esta noticia:

    Van Basten:
    en Cuenca, se está viendo
    ¿Eres oriundo de Cuenca?Uy copón ¿de donde?

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
  • 11-03-2008 14:10 en respuesta a

    Re: Por su interes informativo os copia esta noticia:

    Aiba chorra, de la capital aunque tengo familia en varios pueblos.

    Y tú por qué preguntas eso

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 11-03-2008 22:37 en respuesta a

    Re: Por su interes informativo os copia esta noticia:

    Pues porque mi padre es de muy cerca de Huete,y me he pasado por allí unos veranos de tres pares de cojones.

    Y se acercan las Turbas:¡que lo bailen,San Juan ,el Guapo!

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
  • 13-03-2008 12:52 en respuesta a

    Re: Por su interes informativo os copia esta noticia:

    Jajajaja, mi abuela es de CArrascosa, al lado de Huete, pero tengo familia en más pueblos de por allí cerca.

    Qué lo bailen!!!!!!!!!. Ay que le da que le da. EL Guapo!!!!!

    Si vienes y quieres unos resolis ya sabes, privado o en este mismo hilo.......

    Y de paso dime el pueblo ese donde veraneas que seguro que he estado......en el bar.

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 13-03-2008 22:44 en respuesta a

    Re: Por su interes informativo os copia esta noticia:

    Van Basten:

    Y de paso dime el pueblo ese donde veraneas que seguro que he estado......en el bar.

    Caracenilla,así que me imagino que habras estado en la casa del tio Venancio,o en el de Burraco.

    Por alli estaremos si Dios quiere,y me gustatía ir a las turbas,pero no se si la peque y la parienta van a querer.Se aceptan los resolís de mu buen grado,copón.

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
  • 13-03-2008 23:47 en respuesta a

    Re: Por su interes informativo os copia esta noticia:

     Administrador dimision...

Página 1 de 3 (37 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales