en

0,01% Atléticos

Último artículo 18-03-2008 23:28 escrito por KUN. 20 respuestas.
Página 1 de 2 (21 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 16-03-2008 10:45

    0,01% Atléticos

    Creo que no me he explicado bien en mi post ¿¿¿Grande DI9S??? así que voy a intentar aclarar algunas cosas.

    En ningún momento he tratado de defender a Cerezo, o a la familia Gil. Su gestión no me parece mala, me parece nefasta. Espero que duren poco y que llegue gente que sepa de futbol y ame al Atletico de Madrid. No me gusta para nada la gestión, nefasta, lamentable, catástrofica... me faltan adjetivos, y por otra parte la imagen que proyectan del club me parece igualmente lamentable, es un señor que ha ganado mucho dinero pero desde luego no la ha utilizado en contratar a alguien que le de lecciones de oratoria. Por si no está claro, Cerezo (y Gil) fuera del Atleti.

    Torres, me parece un jugador extraordinario y que será recordado como uno de los mejores que han pasado por nuestro equipo. Las discusiones que habré tenido con gente que decía que era un producto de la prensa, que era un bluff, que si eran mejores Villa, Tamudo, Soldado!!...Por eso lamento todavía más que ya no este jugando en el Atleti. También creo que ama nuestros colores, pero que sea un excelente jugador no quiere decir que los ame más que muchos otros aficionados del Atlético. La parte de culpa que tenga la directiva actual en su marcha me da más motivos para desear que llegue gente nueva, pero también pienso que Torres tiene su parte, no de culpa, más bien de responsabilidad. Pienso que ha hecho algo totalmente legítimo, buscar lo mejor para él mismo, como harían seguramente el 99,9 % de los jugadores del mundo. Pero también creo que existe un 0,01% de jugadores que aman tanto a su equipo, que están por encimas de aspiraciones personales, Champions, selecciones... y que prefieren aguantar lo que sea, directivas nefastas, descensos, tratos injustos por parte de la prensa (¿a cuantos periodistas hemos visto que de denostar a Torres cuando jugaba en nuestro equipo, ahora han pasado a aplaudirle todo lo que hace?). Lamentablemente Torres no esta entre ese pequeño porcentaje, sé que en los años que ha estado, (en los que ha sido el mejor, practicamente el único que ha tirado del equipo y siempre se lo agradeceré) ha aguantado mucho, pero también se que otros jugadores de ese 0,01% han aguantado mucho más, en equipos más modestos y cobrando menos.

    En parte es injusto que Torres sea el centro de este debate, pero desde luego no lo sería si fuera un jugador del montón, hablamos de él porque es un fuera de serie. Y que conste que creo que en lo extrictamente personal seguramente le vaya mejor, aunque también pienso que muchos jugadores de ese 0,01% que han preferido quedarse en el club que aman, a costa de ganar menos, conseguir peores números, ser maltratados por la prensa, internamente tienen la satisfacción de haberse quedado luchando por lo que creen y de cara al exterior hay aficionados que les saben reconocer el sacrificio. Esa satisfacción interna Torres no la podrá tener aunque seguramente a él le compensen otras cosas.

    Todo esto viene a cuenta de mi post criticando las declaraciones de Torres en las que decia no alegrarse de la eliminación del Madrid. Para mi lo más importante es que gane el Atleti, eso lo primero, pero tengo que reconocer que también me alegra que pierda el Madrid. He recibido un montón de críticas, pero lo siento, para mi por encima de todo esta el Atletico y sea quien sea el ex-jugador o jugador del Atleti que hable si me parece que se equivoca lo diré. Y por supuesto que Torres igual que cualquiera puede equivocarse o pensar cosas que a mi como atlético no me gustan, aunque por lo que veo aquí hay gente que diga lo que diga Torres lo van a defender, lo siento yo no soy así, muy por encima, infinitamente encima de Torres para mi está el Atletico.  Él dice que tiene compañeros en el Madrid que les desea lo mejor y que no se alegra de su eliminación, pues muy bien, yo no tengo compañeros y cuando ganó la Roma me alegré y por supuesto que no les deseo lo mejor. Dice que Raúl es un ejemplo para todos los españoles, pues muy bien para mi no.

    No quiero quiero que este mensaje se entienda como una crítica a Torres vuelvo a repetir lo mucho que le debemos por los años que ha estado él practicamente solo tirando del equipo.

    Quiero que este mensaje se entienda como un homenaje a todos los jugadores, a ese 0,01% que han renunciado a dinero, reconocimiento, selecciones...y han seguido en nuestro equipo para hacer más grande al Atletico de Madrid, para todos ellos mi gratitud eterna.

    Dictador bananero

  • 16-03-2008 12:02 en respuesta a

    Re: 0,01% Atléticos

    No seamos demagogos: ¿me puedes dar nombres de esos jugadores que han renunciado a dinero, reconocimiento, selecciones... para seguir en el Atleti?  

    Mira, no existe ese 0,01%. Si ha habido grandes jugadores en la historia del Atleti que han pasado temporadas y temporadas en nuestro club, ha sido porque entonces éramos un equipo tan grande como el que más, y también porque existía lo que se llamaba derecho de retención. No sé qué edad tienes ni si estás al tanto de ello, pero si un equipo no quería traspasarte nunca, no lo hacía, aunque tú quisieras (esto era así más o menos hasta finales de los años 70). Si además de eso, le sumamos que no existía la Ley Bosman, con lo cual el máximo de jugadores extranjeros (=no seleccionables) era de 2, eso hacía que los jugadores que o bien salían de la cantera o quellegaban pronto al club se quedaran en él muchos años. Fíjate en la cantidad de jugadores que ahora llegan hasta las 10 temporadas en el mismo club.

    Y si existiera ese 0,01%, Torres sería de ese grupo. Dudo que a ningún jugador le hubiese gustado más estar en su equipo ganando lo que ese equipo estaba acostumbrado a ganar que a Fernando Torres. Pero ha tirado él solo de un club demencialmente gestionado, con un presupuesto para entrar en Europa y unas plantillas para no descender de nuevo... cosa que no hemos hecho, probablemente, por Torres. Año tras año, él ha intentado tirar del club hacia lo que históricamente ha sido. Y cada año, parecía ser el único. Recomiendo, si no te es muy doloroso, que veas el partido del 0-6 contra el Barça del año pasado. Él, sólo, llevando la pelota hasta el área contraria cuando ya íbamos 0-4, para levantar la vista y ver que nadie le seguía. Y la prensa hablando de que los atléticos queríamos perder el partido, algunos atléticos diciéndolo sin tapujos, Cerezo riéndose en el palco...

    ¿Qué jugadores, de qué equipos, según tú, están en ese 0,01%? ¿Guardiola y Puyol, en el Barça? ¿Raúl o Casillas en el Madrid? Creo que el trato que se les ha dado en sus clubes así lo ha permitido, porque además sus equipos seguían siendo los clubes grandes en los que ellos crecieron. ¿Julen Guerrero en el Athletic? Puede que nunca sepamos la verdad de lo sucedido allí. Para mí, Torres ha demostrado ser de ese 0,01% quedándose en este club al menos dos temporadas más de lo que sensatamente, si sólo hubiera mirado por él, se habría quedado.

    Y respecto a sus declaraciones, insisto, Torres no es un hooligan. Torres es internacional español, compañero de vestuario de jugadores del Real Madrid, con los que supongo que mantendrá buena relación. Ni siquiera gente tan notoriamente antimadridista como Puyol o Guardiola suelen alegrarse públicamente del mal de sus compañeros. En otro post hace tiempo se habló de la extraordinaria relación que mantuvieron siempre Luis Aragonés y Di Stéfano. Dudo que ninguno se alegrara de los males del otro, aunque como seguidores de su club, se alegren de las derrotas del rival. Pero eso lo podemos decir tú o yo: ellos ni pueden, ni deben. 

     

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 16-03-2008 16:04 en respuesta a

    Re: 0,01% Atléticos

    PanaderoDíaz:

    Y respecto a sus declaraciones, insisto, Torres no es un hooligan. Torres es internacional español, compañero de vestuario de jugadores del Real Madrid, con los que supongo que mantendrá buena relación. Ni siquiera gente tan notoriamente antimadridista como Puyol o Guardiola suelen alegrarse públicamente del mal de sus compañeros. En otro post hace tiempo se habló de la extraordinaria relación que mantuvieron siempre Luis Aragonés y Di Stéfano. Dudo que ninguno se alegrara de los males del otro, aunque como seguidores de su club, se alegren de las derrotas del rival. Pero eso lo podemos decir tú o yo: ellos ni pueden, ni deben. 

    Al hilo de esto, y para que Mapache no haga más comparaciones improcedentes como en el otro post, hay que añadir que en ningún caso son equiparables las declaraciones de Torres con el numerito de la camiseta del cooperador necesario en estafa y apropiación indebida. Torres es un jugador, que hoy puede estar aquí y hoy allá, y que puede tener más o menos sentimiento por unos colores y demostrarlo de la manera que más adecuada le parezca; sólo su propia conciencia está legitimada para juzgarle. Sin embargo el bolácrata, aunque de forma ilegal, es un representante institucional del Atlético de Madrid, y como tal tiene que vigilar sus gestos hasta el último detalle. Esa foto debería ser motivo suficiente para echarle del palco a patadas.

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 16-03-2008 16:22 en respuesta a

    Re: 0,01% Atléticos

     Y cuanado tuvo que demostrarlo, Torres lo hizo: se negó a irse al Madrid cuando Valdano le quiso fichar.

    Hay un post ilustrativo sobre este tema, que recomiendo a los que entran nuevos que lo lean, antes de empezar a escribir... bueno, me callo. 

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 16-03-2008 17:15 en respuesta a

    Re: 0,01% Atléticos

    Y este abrir un post para explicar las burradas dichas en otro? Y esta excusatio non petita de apertura? Tío, cómo me suenas...

    Administrador, no tienen remedio, no sé cómo aún picas...

     

  • 16-03-2008 19:49 en respuesta a

    Re: 0,01% Atléticos

    sukidesu:

    Y este abrir un post para explicar las burradas dichas en otro? Y esta excusatio non petita de apertura? Tío, cómo me suenas...

    Administrador, no tienen remedio, no sé cómo aún picas...

    ¿Y quién crees que es éste, según tú? Es que me has dejado con la curiosidad picándome... Un saludo.

  • 16-03-2008 19:54 en respuesta a

    Re: 0,01% Atléticos

    Torres no es totti, este otro ha dejado escapar mucho dinero por quedarse en su casa, en el equipo que quiere, el otro se fué por dinero.

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 16-03-2008 20:04 en respuesta a

    Re: 0,01% Atléticos

    al final no me queda claro cuál de los dos es el otro, si éste o el otro

  • 16-03-2008 20:10 en respuesta a

    Re: 0,01% Atléticos

    REMM:

    Torres no es totti, este otro ha dejado escapar mucho dinero por quedarse en su casa, en el equipo que quiere, el otro se fué por dinero.

    Totti ha ganado la liga italiana, y la Roma siempre lucha por ganarla y está siempre en Champions. No es lo mismo que la intertoto aunque a ti te parezca lo mismo.
  • 16-03-2008 20:25 en respuesta a

    Re: 0,01% Atléticos

    REMM:
    Torres no es totti, este otro ha dejado escapar mucho dinero por quedarse en su casa, en el equipo que quiere, el otro se fué por dinero.

    ¿Se fue por dinero cuando esta cobrando menos en el Liverpool que aqui? que alguien me lo explique...

    La peor Roma de Totti era muchisimo mejor (pero muchiiiiiiisimo) que el Atleti "menos malo" de Torres...

    En fin...lo de siempre.


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 16-03-2008 20:52 en respuesta a

    Re: 0,01% Atléticos

    REMM:
    Torres no es totti
    Ni Gil es Sensi...

    Edito: y ojalá fueran siquiera medio parecidos...

    Edito otra vez: REMM/NEAR/mirko, si Torres era tan malo como decías la temporada pasada, ¿qué más te da que se haya ido por dinero o porque la cerveza sepa mejor allí o por lo que sea? Si es que os contradecís solos...

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 16-03-2008 21:39 en respuesta a

    Re: 0,01% Atléticos

    Totalmente de acuerdo con Panaderodiaz, Torres pertenece al grupo de jugadores fieles al Atleti. Se fue porque estaba desquiciado y se iba a volver loco. Inculso en inglaterra sigue hablando de su amor al Atletico y dice que es "aficionado" del ATleti... era logico que se marchara con esta directiva. Me entristece verle meter goles en otro equipo, pero tambien me alegra por el, y por los que en su dia decian que no era para tanto. Ojala se salga en la eurocopa... a ver que van a decir los vikingays-periodistas.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 17-03-2008 1:04 en respuesta a

    Re: 0,01% Atléticos

    Kanon:

    REMM:
    Torres no es totti, este otro ha dejado escapar mucho dinero por quedarse en su casa, en el equipo que quiere, el otro se fué por dinero.

    ¿Se fue por dinero cuando esta cobrando menos en el Liverpool que aqui? que alguien me lo explique...

    La peor Roma de Totti era muchisimo mejor (pero muchiiiiiiisimo) que el Atleti "menos malo" de Torres...

    En fin...lo de siempre.

    est cobrando algo mas muy poco pero algo mas si concretamente 500.000€ al año mas
  • 17-03-2008 1:39 en respuesta a

    Re: 0,01% Atléticos

    ATLETICOS:
    est cobrando algo mas muy poco pero algo mas si concretamente 500.000€ al año mas

    No es esa la información que yo tengo, de hecho, al poco de fichar por el Liverpool recuerdo que lo de que alli cobraba menos se me quedó grabado...

    Espero que Gan, o alguien del foro nos saque de la duda...

    Pero vamos, que por dinero no se ha ido, eso es algo incuestionable...


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 17-03-2008 2:29 en respuesta a

    Re: 0,01% Atléticos

    Segun lei hace tiempo, no me acuerdo donde, Torres no podia cobrar lo mismo que cobraba en el aleti porque entonces superaria en la ficha a Gerrad, y por eso tuvo que bajar algo, no mucho pero algo, de lo que cobraba en el aleti.(en liverpool dijeron que nadie podia cobrar mas que su capitan)

    De todas formas, todo son suposiciones, ya que nunca sabramos lo que cobran realmente ya que hay premios e incentivos por goles, partidos, etc, pero vamos decir la MAMARRACHADA de que torres se fue por dinero solo puede ser odio o envidia. 

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
Página 1 de 2 (21 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales