en

Que os quede clarito

Último artículo 04-04-2008 11:22 escrito por Boys ZGZ. 78 respuestas.
Página 5 de 6 (79 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 03-04-2008 16:28 en respuesta a

    Re: Que os quede clarito

    Julian Ruete:
    Joder que no, ese gol que echó fuera con el Tenerife en el año del doblete... Un saludo.

    Yo siempre he pensado que lo hizo intencionadamente, de hecho, en el Tenerife también lo pensaron, tras ese partido sospechosamente no volvió a entrenar con el equipo por "molestias", y regresó a su casa, el Atleti.

    Grande Aguilera, pese a quien pese, el tercer jugador que mas ha vestido nuestra camiseta, canterano... y con eso se dice todo, por lo menos para mi.


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 03-04-2008 16:32 en respuesta a

    Re: Que os quede clarito

    Son estupendas estas conversaciones, porque uno se siente más joven.

    Este chaval era extremo. Hizo maravillas en el juvenil junto a Julián, fue fijo en las diferentes Selecciones Nacionales y le subió al primer equipo Armando Ufarte; lo que tiene bastante mérito teniendo en cuenta lo breve que fue su paso hasta que fue cesado en directo, en el programa de supergarcía. Se le consideraba una gran promesa.

    Cuando llegó Clemente, una de sus primeras declaraciones impactantes, de esas tan suyas, fue aquello de "Aguilera es joven y rápido, pero no tiene ni p.u.t.a. idea de jugar al fútbol". Se trataba de enseñarle.

    No le dio tampoco demasiado tiempo a Javi, menos a Peiró, parecía que se marchitaba por su papel secundario con Ivic ... pero en estas llegó Luis Aragonés y, simple y llanamente, "se inventó" un lateral derecho. Y jugó estupendamente con él, en evolución constante que le hizo pasar de eterna promesa a realidad, le metió en el mercadillo del fútbol, elevó su cotización y se convirtió en jugador preferido del poético Jorge Valdano, quien primero se lo llevó al Tenerife (craso error del Atleti) y luego se lo quiso también llevar al Madrí.

    Volvió al Atleti y debutó en la Selección. De la mano de Clemente, por cierto. Un triunfo personal indiscutible del jugador: ya sabía jugar al fútbol. Y fue mundialista.

    Comparado con Cafú, probablemente será irrelevante. Sin embargo, recuerdo a un lateral ofensivo rapidísimo, con una calidad técnica notable, que jugó 364 partidos con el Atleti (ya está escrito en este hilo) y supongo que estará en torno a los 400 con el par de años que estuvo en Tenerife. Y acabó siendo un Gran Capitán.

    ¿Donde hay que firmar para que se reproduzcan como hongos canteranos así?. Quince temporadas en la Elite, internacional, Campeón (llegó tarde al Doblete, pero estuvo en el equipo de las dos Copas), mundialista ... ¿en serio tienen que ser todos maldinis para que les respetemos?.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 03-04-2008 16:42 en respuesta a

    Re: Que os quede clarito

    Fran_Omega:
    ¿Donde hay que firmar para que se reproduzcan como hongos canteranos así?. Quince temporadas en la Elite, internacional, Campeón (llegó tarde al Doblete, pero estuvo en el equipo de las dos Copas), mundialista ... ¿en serio tienen que ser todos maldinis para que les respetemos?.

    ...mi aplauso a sus palabras señor Fran Omega.

    Lo dicho: el tercer jugador que mas ha vestido nuestra camiseta, atlético y canterano...y con eso se dice todo, por lo menos para mi.


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 03-04-2008 17:11 en respuesta a

    Re: Que os quede clarito

     Por favor... si no estamos agradecidos a un tipo como Aguilera... que sólo por el tiempo que estuvo aquí se lo merecería, apaga y vámonos. Dónde hay que firmar para jugar de aquí al 2096 con un capitán, y laterales, de la cantera.

    Saludos. 

    Diles que se vayan
  • 03-04-2008 17:21 en respuesta a

    Re: Que os quede clarito

    El agradecimiento es otra de esas zarandajas modernas. ¿Qué es lo que hay que agradecer, a quién y por qué? Nunca me cayó mal Aguilera, pero era un infeliz, un Pupas; le faltaba un hervor. De él recuerdo un soberbio gol en el Bernabéu, en el partido que nos robó Urío Velázquez, cuando pudimos ganar la liga y se la llevó el Barça porque el Madrid falló en Tenerife. Era un futbolista que poseía velocidad, cambio de ritmo  (y frenaba en seco y se giraba como Xavi), fondo y técnica, y, sin embargo, tendía a la obcecación. Suscribo el dictamen de Clemente.

  • 03-04-2008 17:41 en respuesta a

    Re: Que os quede clarito

     Si tú no tienes nada que agradecer a un jugador que ha sido nuestro capitán, que ha defendido con profesionalidad nuestra camiseta, y por tanto nos ha representado en casi 400 partidos, y que no abandonó el barco en los peores momentos de nuestra Historia... pues nada. 

    Vaya a cantar: Christian Vieri... Il Capo Canioneri! 

    Un saludo 

    Diles que se vayan
  • 03-04-2008 17:42 en respuesta a

    Re: Que os quede clarito

    Recuerdo su irrupción en el primer equipo del Atleti, si mal no recuerdo, la temporada anterior de la llegada de Clemente, con un Baltazar batiendo todos los registros goleadores de la Historia del Club con 35 tantos. Recuerdo que me gustaba verle jugar los contraataques, me maravillaba su verticalidad, teníamos a Futre por la izquierda y a Aguliera por la derecha, con un Manolo en la segunda línea y un Baltazar en estado de gracia reventándola. Recuerdo que yo le llamaba para mis adentros "el otro Futre", aunque luego futbolísticamente no tuvieran nada que ver, cosas de críos.

    Luego llegó su terrible operación de cáncer de hueso en una tibia (creo recordar), que no sólo casi acaba con su carrera deportiva, sino que hizo peligrar su vida. No recuerdo que se haya comentado este detalle. Recuerdo que le tuvieron que implantar un trozo de hueso de un muerto, pero gracias a Dios salió adelante, menos mal que no le pilló el Dr. Muerte, si no...

    Lo que sí me gustaría es hacer una matización a lo que dijo Clemente: no recuerdo que dijera de Aguilera que no tenía "ni *** idea de jugar al fútbol", sí que dijo de él que era "el extremo que no sabía centrar". Y, humildemente, creo que no le faltaba razón: el centro no era uno de los puntos fuertes de Aguilera. Por lo demás, el bueno de Carlitos era un tipo que me encantaba, muy discreto, muy callado, siempre en segundo plano sin decir esta boca es mía. Llevó la capitanía en la época quizá más difícil en la Historia del Club, el paso por Segunda, con más que dignidad. Como dicen por ahí, todo un ejemplo para nuestros canteranos. Un saludo.

  • 03-04-2008 17:56 en respuesta a

    Re: Que os quede clarito

    No, no tengo nada que agradecer. El jugaba al fútbol en el Atlético de Madrid y cobraba un buen dinero por ello. Yo iba al campo o lo veía evolucionar por televisión. Ni él me debe nada a mí, ni yo a él. Este veredicto lo hago extensible al resto de los jugadores que se han puesto la camiseta del Atleti o de cualquier otro equipo. Según lo contáis algunos, parece como si los futbolistas nos hicieran el favor de saltar al campo.

  • 03-04-2008 17:57 en respuesta a

    Re: Que os quede clarito

    Julian Ruete:

     Llevó la capitanía en la época quizá más difícil en la Historia del Club, el paso por Segunda, con más que dignidad. Como dicen por ahí, todo un ejemplo para nuestros canteranos. Un saludo.

     

    Fernando Torres, sin ir más lejos, reconoció en una entrevista en "El Larguero" que siendo tan joven no se podía ser capitán de un Club como el nuestro. Y que agradecía el tiempo que había pasado en el vestuario con los veteranos por las enseñanzas, entre otros, de Carlos Aguilera.

    Pero nada... como estuvimos tanto tiempo con un lateral que no era Cafú... lapidémosle. 

    Diles que se vayan
  • 03-04-2008 18:03 en respuesta a

    Re: Que os quede clarito

    Macho, puedes jugar y representar al Atleti como Reyes, o como Aguilera.

    Puedes largarte cuando ves que bajas fijo, o puedes quedarte, bajar, jugar y subir.

    Y eso hay que agradecerlo.Tú no, pero yo sí.

    Un saludo 

    Diles que se vayan
  • 03-04-2008 18:10 en respuesta a

    Re: Que os quede clarito

     Carlitos Aguilera tuvo gravísimos problemas familiares que coincidieron con su lesión, sus problemas de cáncer en la tibia y veía los partidos en el Fondo Sur del Calderón. Además de ser de la cantera, un montón de veces internacional y el tercer jugador que más partidos ha jugado en el Atleti casi se deja la vida por el Atleti en Huelva. Ganó dos Copas y se perdió precisamente no por su culpa el doblete. Y además es un tío de *** madre y siempre le defenderé.

    Ojalá tuvieramos muchos como él; a veces no era muy preciso en el centro pero llegaba a la línea de fondo. Siempre recordaré el primer tiempo que hizo con el Barna el día que el fallo de Abel (y la mamarrachada del *** Gordo de Mérida) nos hicieron perder una Liga. Impresionante, ganó la línea de fondo más veces que todos los mastuerzos que hemos tenido en las últimas temporadas juntos en toda la Liga.

     Y quisiera que cuando se analizara a jugadores de nuestro equipo se dejaran aparte fobias personales.

     Grande Carlitos Aguilera. Otro que se fue sin el homenaje que se merecía aunque a título individual alguno se lo hicimos.

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 03-04-2008 18:42 en respuesta a

    Re: Que os quede clarito

    Primero, que quede claro que dar una opinión respecto de un jugador no es una falta de respeto hacia él ni hacie nadie, es simplemente un comentario.

    Segundo, esa moda de agradecer a los jugadores sus servicios es inentendible, vale que en casos puntuales, de jugadores excepcionales que han dejado su alma por el club, que han perdido ofertas por seguir con esta camiseta, pero de esos no hay casi ninguno y menos en los últimos años. Quienes tienen que agradecer haber vestido esta gloriosa camiseta son ellos, que este club les ha permitido jugar al máximo nivel y les ha hecho millonarios. Yo solo agadezco las cosas a los aficionados, únicos que de manera altruista se dejan la garganta y su dinero por seguir a este club

  • 03-04-2008 20:18 en respuesta a

    Re: Que os quede clarito

    El agradecimiento a los jugadores que han sido santo y seña de nuestro club no es ninguna moda. Es intrínseco a la pasión por unos colores. Para mí lo que es una moda, además una moda detestable, es eso de que "los jugadores pasan y lo que queda es la camiseta". Frase del mismo contenido intelectual que esa de "a mí estos no me dan de comer".

    Saludos

     

  • 03-04-2008 21:06 en respuesta a

    Re: Que os quede clarito

    Apúntenme sin duda al club de los "agradecidos" a los grandes del Atleti, entre los cuales está sin duda el gran capitan, ese que llevó el brazalete con un orgullo y dignidad admirable, ese que ha sido el tercer jugador que mas veces a vestido nuestra camiseta: el Gran Juan Carlos Aguilera... apúntenme a ese club, por favor.


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 03-04-2008 21:25 en respuesta a

    Re: Que os quede clarito

    Vamos a ver, Polilla, una cosa es agradecer la trayectoria de un jugador de esos de categoría, de los que han hecho que este club haya llegado a lo que hace unos años fuimos, demasiados, pero no la nueva moda de agradecer a cualquier jugador que pasa por aqui, como ocurre ultimamente. Eso es un invento moderno, igual que lo de la mejor afición del mundo y milongas de ese estilo. Eso es lo peor que nos ha pasado y es el gran invento de los Hiles. Animar y animar, da igual, lo que pase, que se gane o que se pierda, que se arrastre nuestra camiseta, da lo mismo todo. Ppor eso en este estadio no pita nadie, ni critica nadie, todo es fiesta y cachondeo. Antes se quería al escudo, con independencia de quien lo llevara, reconociendo y agradeciendo a jugadores concretos, de los que antes hablabamos, pero no a cualquier mindundi. Los jugadores deberían estar muy agradecidos a la afición que se porta con ellos de maravilla.

Página 5 de 6 (79 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales