en

Más difícil todavía

Último artículo 09-04-2008 21:59 escrito por Ramón. 28 respuestas.
Página 2 de 2 (29 elementos) < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-04-2008 4:12 en respuesta a

    Re: Más difícil todavía

    De acuerdo en parte, pero los jugadores tienen su buena parte de culpa, y si estuvieran nesta y terry no seriá tan desastre ni mucho menos. 

    P.D Osasuna era un equipo muy bien trabajado, ¿que pasa aqui?

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 08-04-2008 10:12 en respuesta a

    Re: Más difícil todavía

    No puedo más que coincidir plenamente con los comentarios de Bacharach, y muy especialmente con los relativos a la pareja de centrales.

    Sobre el entrenador y la plantilla: es como lo del huevo y la gallina: ¿quièn fue primero? Para mí, lo cierto es que la gallina no canta ni pone huevos.

    Sobre Camacho: yo no lo condeno. Estaría bueno. Sólo constato que la tarea del chaval es jodida, demasiado jodida. Empezar en primera, en su puesto y con este equipo, es, más que una oportunidad, una putada.

    De Maxi, pues sí, su lucha, su argentino savoir-faire, sus detalles de vez en cuando, nadie los discute. Pero su aportación a la hora de contribuir al orden del equipo, a sacar el balón con criterio, y sus proverbiales apariciones en el área rival, me parece que han sido muy, muy escasas este año. Pero, desde luego, él no es el mal.

    El mal vive en los despachos, donde se hacen mamarrachadas de plantillas como la que tenemos.

    Saludos colchoneros
  • 08-04-2008 14:12 en respuesta a

    Re: Más difícil todavía

    Julian Ruete:

    milinkito:

    pasaoporagua:

    Sigo pensando que si en lugar de Pablo y Perea (que con Ferrando parecian la mejor pareja de la liga) tuviesemos, que se yo, a Garay y Puyol por decir dos, la cosa no cambiaria.

    gran verdad esa, como si la pareja de centrales fuera terry-nesta, el problema no es de jugadores, es de mecanismos, el equipo es un desastre táctico.

    Completamente de acuerdo, si la dupla defensiva fueran el mejor Roberto Fabián Ayala y el mejor Luiz Pereira, también la defensa sería un cachondeo.

    Curiosa idea ésta, la del fútbol al margen de los futbolistas. Cuando nos conviene, claro. El gol que nos hizo el trampas, el del preciso pase a Robinho, ¿nos lo habrían hecho si en vez de a Pablo hubiésemos tenido a Luiz Pereira? ¿Fue ese un problema de mecanismos? Los goles que nos están haciendo son en su gran mayoría producto de descomunales fallos individuales. Si en un corner te meten un gol porque la defensa en zona está mal planteada, eso es fallo del entrenador. Pero si te lo meten porque un central la da con la de palo (el de Pablo hace unas jornadas), o porque un central se queda enganchado en la salida (el tercero del domingo), eso no proviene de una orden táctica, proviene de una simple incompetencia individual. ¿Que defenderíamos igual con Pablo y Perea que con los mejores Ayala y Pereira? Pues vale, pero a mí dadme los buenos, por si acaso.


    I just don't know what to do with myself
  • 08-04-2008 18:23 en respuesta a

    Re: Más difícil todavía

     Coincido "Oze" con lo que expones en tu hilo; salvo en puntuales aspectos.

    El medio campo del último partido,-  Raul García, Camacho, y (?) Maxi  -. no pasaba del 53% de posesión en el minuto 25 con un jugador más Me gustaría conocer dato al tiempo de quedar Almería con nueve. Con los diez, seguro, no habría caido derrotado.

    Comparto que Raul García, estuvo penoso. Según Marca recuperó dos balones y regaló siete. Disiento sobre motivos físicos. Alves con más minutos jugados, Keita con menos y Poulsen con no muchos menos, juegan a ritmo muy superior y están enteros. Pienso en razones tácticas y psicológicas, como en la mayoría de jugadores, para explicar su disminuido rendimiento respecto al que dieron con otror preparadores. Del actual Raul al del primer tercio de temporada va un abismo. El Maxi  de antes de la lesión en nada se parece al de ahora. A Camacho jamás le vi con tan escaso recorrido. Siempre a más de 5 metros del contrario poseedor del balón los tres. Consecuente comodidad para él e incomodidad para nuestra defensa.

    Igual los delanteros, alejados diez metros de los defensas rivales cuando poseen el cuero y facilitando la circulación de la bola.

    Inusual esta práctica en cualquier equipo. Imposible se les ocurra a los seis componentes de media y vanguardia no estorbar al contrario. Esto ha de ser dirigido buscando el repliegue, erróneamente, pero dirigido. Un equipo situado diez metros más atras en vanguardia que el equipo con menos aspiraciones de Primera; con la defensa al borde del área; sin apretar al contrario, le otorga posesión y espacios. Luego, todas las culpas para la defensa. Desconoce Aguirre que favorece el ataque contrario frente a nuestra defensa,-  muy superior adelantada que en el propio área -, el previsto exagerado repliegue.A la vez, retarda y dificulta nuestra salida cuando el contrario pierde el balón.  

    En el primer gol de Almería,- gol de Melo con Pablo y A López cerca, mas ninguno a su marca -, veo más responsabilidad en quien no trabaja el automatismo defensivo, como apunta Pro, que en fallos personales de los defensas. Lo mismo en el tercer gol con A López y Perea de protagonistas.

    Errores defensivos como los citados son habituales esta temporada y la anterior. Mucho menos frecuentes hasta la llegada de Aguirre.

    Convencido de que con un técnico que hiciese honor a la profesión, nos habriamos ahorrado un tercio de los goles en contra. Tambien de que los defensas jugasen con temor. Esto que yo llevo comentando desde la temporada pasada lo ha confirmado Perea tras el partido con Almería. Los jugadores no son robots y a algunos les afecta mas que a otros la falta de confianza.

    De buen tono es defender al entrenador; como habitual cargar contra él cuando se pierde. Ni lo uno ni lo otro. Siempre justifique a Manzano en base a la plantilla de que disponía; sin pertenecer, por supuesto, a su Club de Fans.

     

    Fanáticos saludos.

     

    Ramón.                                                         

  • 08-04-2008 19:25 en respuesta a

    Re: Más difícil todavía

    Yo creo que el primer gol es un clarísimo fallo individual, de Raúl García, quien abandona la marca de Melo a-la-Maniche. Y creo que el tercero es un clarísimo fallo individual, de Perea, quien se queda enganchado mientras sus compañeros salen, habilitando así a Negredo.

    Raúl García está fundido pues lleva todo el año siendo, solito, el medio campo del equipo. Poulsen juega hoy, y mañana lo hacen Maresca o Fazio. Keita está más fundido aún que Raúl García. Ah, por cierto: en Osasuna le entrenó el mismo que le entrena ahora, así que supongo que para él no funciona eso de las razones tácticas y psicológicas para explicar su disminuido rendimiento respecto al que dio con otros preparadores . 

    Si el entrenador manda replegarse al equipo, jugando frente a 10, para fiarlo todo a la contra, eso es un error clarísimo. Si ordena a Forlán y Agüero que dejen de presionar a los defensas rivales a partir del minuto 15 del partido, eso es un error clarísimo. Si ordena a los mediocampistas que regalen cada balón que tocan a los mediocampistas del rival, eso es un error clarísimo. Yo, en todo caso, creo que el equipo primero se confió, después se asustó, y, en todo caso, es un equipo que tampoco sirve para aguantar la bola. Y además jugamos con uno menos en mediocampo que cualquiera de nuestros rivales. Y no tiene arreglo, que los buenos son los de arriba. Se podría paliar si se sustituye a Forlán por Jurado, pero, claro, sería peor el remedio que la enfermedad.

    Y, repito, que parece que se nos olvida en cada análisis: el partido empieza 0-0, no 2-0, y los dos equipos jugando con once. 


    I just don't know what to do with myself
  • 08-04-2008 21:40 en respuesta a

    Re: Más difícil todavía

    El abandono de una marca es falta de automatismo en defensa. Igualmente que Perea se quede en una posición fija olvidandose de Negredo. Tambien que A López no se decida en ninguno de los dos goles. Un fallo individual y grave es lo de Perea en Villarreal. Distingo los fallos esporádicos, que pueden ocurrir en cualquier equipo, de nuestro puro y general desorden defensivo. Impensable ese tipo de fallos, con mismos jugadores y sistema, en un equipo dirigido por Ivic. Sin tener especial predilección por Caparrós, tampoco me figuro un equipo suyo con ese desorden.

    Raul García, insisto, no juega a un ritmo ni parecido al de Alves. El de ese sí que funde.

    Alves 2411minutos jugados.

    Raul G. 2389. 

    Keita 2089.

    Poulsen 1765.

    A Keita le vi el segundo tiempo frente a Villarreal. Ya quisiera yo que el más en forma de los nuestros se acercara a su nivel físico.

    Es un error clarísimo tanto ordenar como permitir que el equipo se repliegue.

    No soy partidario de que Kun, Forlan y Simao se quemen presionando. Lo soy de que no esten lejos de los defensas contrarios cuando tienen el balón. No pretendo que se cansen intentando recuperarlo y sí que estorben su circulación. No se puede estar a diez metros cuando los defensas contrarios juegan la bola. Mas grave es que nuestros medios den metros a los medios contrarios. Sé que Raul García no tiene rapidez para la presión, pero estando próximo puede conseguir recuperaciones. Dos unicas recuperaciones en su haber me evitan más comentarios. Camacho no debe dar metros al centrocampista adversario. No son errores posicionales del pasado domingo y si sistemáticos. Responsable Aguirre por acción u omisión.

    Cierto que jugamos con uno menos en la zona ancha, estando convencido de que la solución no es sacrificar a Forlán y sí a Maxi.Escribía a principio de temporada lo beneficioso de un cambio por Riquelme.

    De que Raul García regale siete  balones, culpo a jugar tan retrasados. Se cierran  espacios dificultando la salida y facilitando el error. 

    El partido comienza a cero, pero ponerte dos arriba es una ventaja y no un inconveniente. 

    Siempre he mantenido que el espiritu de un equipo refleja, en cierta medida, el de su preparador.No me extraña que los nuestros se acongojen a las primeras de cambio.

    Descartando anticipadamente cualquier interpretación irrespetuosa, desacongojados saludos.

     

     

     

     

     

  • 09-04-2008 0:16 en respuesta a

    Re: Más difícil todavía

    No es de recibo comparar los minutos jugados por cualquier sevillista a los de Raúl García, porque en el Sevilla juegan arropados en el centro del campo, y Raúl García ha habido partidos que ha jugado él solo ocupando la parcela de tres centrocampistas. Más justo sería comparar los kilómetros recorridos, o los metros cuadrados defendidos.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 09-04-2008 13:20 en respuesta a

    Re: Más difícil todavía

    PanaderoDíaz:

    No es de recibo comparar los minutos jugados por cualquier sevillista a los de Raúl García, porque en el Sevilla juegan arropados en el centro del campo, y Raúl García ha habido partidos que ha jugado él solo ocupando la parcela de tres centrocampistas. Más justo sería comparar los kilómetros recorridos, o los metros cuadrados defendidos.

    Totalmente de acuerdo, Raul Garcia ha tenido que multiplicarse tanto con Maniche como con Cleber, tapando las carencias defensivas de estos y apoyando al ataque, normal que llegue al final de temporada fundido.

    Es un caso parecido al de Torres, en el Liverpool mete mas goles, va a llegar a final de temporada seguramente mejor..., y es que en Inglaterra solo tiene que cumplir su función, ser delantero, aquí tenía que cumplir esa, bajar al por el balón, presionar al defensa, defender los corners, etc... Aunque jugaran los mismos minutos no creo que fuera lo mismo el gasto en ellos de Torres que el de por ejemplo Van Nisterroy que se dedica simplemente a meter los goles.

    No es justa la comparación con Keita que solo ha tenido que adaptarse a un centro del campo hecho, que juega muy arropado y con jugadadores que llevan varios años jugando juntos, el solo ha tenido que aportar su juego. Sin embargo Raul Garcia se ha encontrado con un centro del campo con todo por hacer, el mas veterano era Maniche que además estaba muy poco implicado y a mitad de temporada le deja a el como el mas antiguo simplemente por haber fichado un par de meses antes que los demás, dos brasileños totalmente nuevos, uno de ellos siempre lesionado y el otro intrascendente, a ello unimos un chaval de 17 años y ya estamos todos. En las bandas Keita ve a Navas y Capel que llevan minimo dos años, Raul Garcia de los cuatro tres son nuevos.

    En resumen cuando Keita llega al Sevilla ve a un grupo y piensa "Que puedo yo aportar a estos", Raul Garcia llega y ve a una banda de desconocidos. El cansancio aparte de fisico debe ser también mental.

    Tampoco es acertada la comparación con Alves que fisicamente está claro que hoy por hoy es muy superior a cualquier jugador de nuestra Liga.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 09-04-2008 13:45 en respuesta a

    Re: Más difícil todavía

    Bacharach:

    Julian Ruete:

    milinkito:

    pasaoporagua:

    Sigo pensando que si en lugar de Pablo y Perea (que con Ferrando parecian la mejor pareja de la liga) tuviesemos, que se yo, a Garay y Puyol por decir dos, la cosa no cambiaria.

    gran verdad esa, como si la pareja de centrales fuera terry-nesta, el problema no es de jugadores, es de mecanismos, el equipo es un desastre táctico.

    Completamente de acuerdo, si la dupla defensiva fueran el mejor Roberto Fabián Ayala y el mejor Luiz Pereira, también la defensa sería un cachondeo.

    Curiosa idea ésta, la del fútbol al margen de los futbolistas. Cuando nos conviene, claro. El gol que nos hizo el trampas, el del preciso pase a Robinho, ¿nos lo habrían hecho si en vez de a Pablo hubiésemos tenido a Luiz Pereira? ¿Fue ese un problema de mecanismos? Los goles que nos están haciendo son en su gran mayoría producto de descomunales fallos individuales. Si en un corner te meten un gol porque la defensa en zona está mal planteada, eso es fallo del entrenador. Pero si te lo meten porque un central la da con la de palo (el de Pablo hace unas jornadas), o porque un central se queda enganchado en la salida (el tercero del domingo), eso no proviene de una orden táctica, proviene de una simple incompetencia individual. ¿Que defenderíamos igual con Pablo y Perea que con los mejores Ayala y Pereira? Pues vale, pero a mí dadme los buenos, por si acaso.


    Toma, y a mí también. Es cierto que muchos de esos goles se producen por fallos individuales, pero es que son taaaaantos y taaaan de bulto en tipos que son internacionales, que me da a mi que algo también tiene que ver los planteamientos del entrenador, que los fomenta, incidiendo en la incompetencia individual. Yo nunca he visto tantas cagadas juntas de nuestra defensa como con Aguirre. Ni con los Prodanes, ni con los Gaspares, ni con Juanmas de turno. Aunque sea en otras facetas del juego, ahí tienes el ejemplo de Di9s: goles que antes fallaba aquí ahora los mete p'adentro en Inglaterra. Pero bueno, es una opinión personal completamente subjetiva, tampoco pretendo llevar la razón, sólo decir lo que pienso. Un saludo.

  • 09-04-2008 16:48 en respuesta a

    Re: Más difícil todavía

    Bien. Vale. Igual teneis razón. Pero a mí, en todo caso, me apetece mucho más ver cómo defendemos y dónde situamos la defensa y cuan atrás se meten los mediocentros con un central que vaya bien por arriba y otro que la sepa sacar, que ver cómo defendemos y dónde situamos la defensa y cuan atrás se meten los mediocentros con, de nuevo, Perea y Pablo, pero diferente entrenador. Que sí, que igual teneis razón, y el problema es que los jugadores carecen de automatismos y de autoestimas, pero es que yo he visto equipos de Aguirre a los que era casi imposible crearles una ocasión y para los que cada corner a favor era medio gol, y lo que no he visto nunca es a Pablo dando un pase de exterior o a Perea ganandole un balón a un 9 de más de metro setenta y cinco.


    I just don't know what to do with myself
  • 09-04-2008 17:02 en respuesta a

    Re: Más difícil todavía

    Entonces cual es el problema, ¿que los jugadores de Osasuna son mejores que los nuestros o que Aguirre tiene suficiente con estar aqui y "pasa" de entrenar?
  • 09-04-2008 17:04 en respuesta a

    Re: Más difícil todavía

     Yo hay veces que me pierdo y esta es una. Pablo Y Perea, son buenos, malos, regulares? de los otros dos sin comentarios.

  • 09-04-2008 17:33 en respuesta a

    Re: Más difícil todavía

    Para mi Pablo y Perea, se podria incluir tambien a Seitaridis, podrian ser buenos suplentes para un Atleti que luchase por todo, como antaño.
  • 09-04-2008 21:59 en respuesta a

    Re: Más difícil todavía

    PanaderoDíaz:

    No es de recibo comparar los minutos jugados por cualquier sevillista a los de Raúl García, porque en el Sevilla juegan arropados en el centro del campo, y Raúl García ha habido partidos que ha jugado él solo ocupando la parcela de tres centrocampistas. Más justo sería comparar los kilómetros recorridos, o los metros cuadrados defendidos.

     

    De acuerdo en que en Sevilla se reparte el esfuerzo.

    Sin duda, el que más trabajo de nuestro equipo asume es Raul García. Pese a ello, creo, no llega al derroche físico de los sevillistas citados.

    Kilómetros recorridos darían una aproximación, insuficiente en mi opinión, del desgaste realizado. Insuficiente por que no es igual hacerlos al ritmo de 100 metros lisos que al de 1500. No tengo  datos de kilómetros recorridos y a que velocidad, para basarme en ellos. He de fundamentarme por tanto en mi impresión personal. Es esta que Alves hace más kilómetros y a mayor ritmo. Sitúo a continuación a Keita.

    Comparto tu idéa de que los metros en que se desenvuelven los jugadores sería otro importante dato. Tampoco lo tengo, pero sí el de asistencias. Alves lleva la barbaridad de nueve, claro indicativo de algo que sabemos: aparece el brasileño con mucha frecuencia por lugares de vanguardia. Que Daniel realiza mayor esfuerzo que ningún otro jugador de la Liga, es mi sensación.

    Sensacionales saludos.

     

    Ramón. 

     

Página 2 de 2 (29 elementos) < Anterior 1 2

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales