en

Se acabó la guerra de las teles

Último artículo 04-10-2011 12:52 escrito por GaN. 101 respuestas.
Página 1 de 7 (102 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 10-04-2008 18:10

    Se acabó la guerra de las teles

    El juez prohíbe a Mediapro la emisión del Recreativo-Barça

    Estima las medidas cautelares presentadas por Audiovisual Sport contra el club por pretender dejar entrar a su estadio a las cámaras de La Sexta y le exige que cumpla el contrato con AVS

    ELPAÍS.com - Madrid - 10/04/2008

     

    El Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid -que tramita la demanda interpuesta por Audiovisual Sport (AVS) contra Mediapro por los incumplimientos de esta última del contrato de julio de 2006 sobre la explotación de los derechos del fútbol- ha estimado las medidas cautelares presentadas por AVS contra el Real Club Recreativo de Huelva SAD, que pretendía permitir la entrada en su estadio de las cámaras de Mediapro-La Sexta para emitir, sin tener los derechos, el Recreativo-Barça del próximo sábado, fijado por la Liga de Fútbol como partido de interés general.

    La resolución judicial ordena al Recreativo de Huelva que cumpla el contrato de 22 de diciembre de 2005 firmado entre el club y AVS, y que "permita sólo y exclusivamente a AVS su acceso al estadio para realizar la producción audiovisual del partido Recreativo de Huelva-F.C. Barcelona que se disputará el próximo sábado 12 de abril a las 22.00 horas, prohibiendo dicho acceso a cualquier entidad u operador no designado expresamente por AVS". El juzgado aclara que "contra la presente resolución no cabe interponer recurso alguno de conformidad con lo dispuesto en el artículo 733 de la LEC".

    El dictamen judicial recuerda que el contrato firmado por el Recreativo de Huelva y Sogecable el 22 de diciembre de 2005, y posteriormente cedido por esta compañía a AVS, dio "en exclusiva a Sogecable los derechos audiovisuales y televisivos de los partidos de Primera y Segunda División y Copa del Rey, cediendo el club a Sogecable en exclusiva los derechos de explotación por cualquier sistema o procedimiento y la facultad de comercializar y explotar los partidos de dichas competiciones".

    El juez indica que Sogecable "procedió a ceder los derechos mencionados a AVS, tal y como se deduce de las facturas y justificantes de pago", y que el mencionado contrato está vigente hasta la temporada 2008-2009.

    La Liga de Fútbol Profesional (LFP) fijó el partido Recreativo-Barcelona el sábado a las 22.00 horas, a pesar de que el horario que había señalado AVS era el domingo a las 19.00. A raíz de esta actuación unilateral y arbitraria de la LFP, AVS, tal y como viene haciendo durante toda la temporada en tanto Mediapro siga sin cumplir sus obligaciones contractuales, decidía ofrecer a todos los operadores nacionales de televisión en abierto, incluida La Sexta, la retransmisión del citado partido, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley 21/97 (de emisión y retransmisión de acontecimientos deportivos).

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 10-04-2008 20:19 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    A mí lo que me gustaría saber es cómo está este tema en el resto de ligas fuertes de Europa. Hablo de Italia, de Inglaterra, de Francia............

    Y ya que el deporte europeo se parece cada vez más al de las ligas profesionales de los EE.UU, ¿cómo se explotan los derechos de imagen por ejemplo en la NBA, en NFL, o en la NHL?

     

    Somos rebeldes y ganadores
  • 10-04-2008 20:37 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    para que te hagas una idea, en la premier, sky tiene vendido los derechos a medio mundo y de ahi que haya múltiples horarios en cada jornada, los sábados hay partidos a las 13.45h, a las 16h, a las 18.15h, los domingos a las 14.30h y a las 17h, los lunes a las 21h. se puede ver casi toda la jornada en distintos horarios y jamás coinciden los horarios de los grandes. los equipos ingleses reciben ingresos multimillonarios de sky

    en italia, por ejemplo se juegan los partidos a las 15h, por el simple hecho de que es el prime time en asia (mercado japonés)

    todo se realiza con un objetivo, marketing puro y duro, mayor número de ingresos por televisiones, aqui no, aqui todo es un despelote, la lfp dirigida por astiazarán y el chorizo de tebas busca cualquier cosa menos el beneficio de los clubes. que se lo digan al getafe...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 11-04-2008 10:21 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    Telecinco emitirá el Recre-Barça

    Telecinco ha anunciado que ofrecerá en directo
    el sábado a las 22.00 horas el Recreativo-Barça.

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 11-04-2008 20:40 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 15-04-2008 10:32 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    Al parecer todo el lío se soluciona el año que viene, cuando mediapro tiene compradso los derechos de casi todos los equipos.

    Pero según se dice hay un contrato de cesión de derechos a AVS que quiere seguir dando casi todo por pago.

    Lo que está claro es que si C+ ha perdido la premier y ahora pierde la liga, la sexta lo daría casi todo en abierto o a un Euro el partido, el bajón podría ser espectacular.

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 15-04-2008 10:54 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    a partir de la 2009-210, mediapro tendrá los derechos de casi todos los equipos de primera, incluyendo trampas y barcelona. los derechos del atleti a partir de esa temporada pertenecen a telemadrid que también tiene los del getafe. no se por donde va la idea de mediapro, pero me da que pensar que roures quiere convertirse en el murdoch español (con la inestimable ayuda del multimillonario mexicano carlos slim que es el que realmente está detrás de mediapro). con el tiempo, se supone que mediapro sacará un canal deportivo de pago, puesto que a los derechos de la liga, hay que sumar que a partir de 2009 también tiene los derechos de la f1 y seguirán comprando deportes y competiciones

    no se por qué, no me gusta ese roures y dentro de poco nos vamos a tener que rascar el bolsillo. prisa anda en crisis, slim anda detrás de prisa, mediapro es cosa de slim, se avecina un nuevo imperio del monopolio. al tiempo...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 16-04-2008 19:45 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    La sexta hasta el momento es la única que se está preocupando de dar partidos en abierto y gratis, aunque parece ser que pretende cobrar un euro por partido dentro de poco, no sé en que formato/plataforma.

    Pero de todas maneras no creo que el imperio del monopolio sea tan grande como el que ha ejercido Prisa en los últimos años.

    Habrá que esperar, pero yo creo que cuando esta gente tenga mayor dominio de la situación los beneficiados vamos a ser los aficionados, o al menos eso quiero creer o estan vendiendo.

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 17-04-2008 10:22 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    Van Basten:

    La sexta hasta el momento es la única que se está preocupando de dar partidos en abierto y gratis, aunque parece ser que pretende cobrar un euro por partido dentro de poco, no sé en que formato/plataforma.

    Pero de todas maneras no creo que el imperio del monopolio sea tan grande como el que ha ejercido Prisa en los últimos años.

    Habrá que esperar, pero yo creo que cuando esta gente tenga mayor dominio de la situación los beneficiados vamos a ser los aficionados, o al menos eso quiero creer o estan vendiendo.

    no te equivoques, el fútbol vale mucho dinero y jamás puede ser gratuito y si eso ocurriera, españa dejaría de ser una referencia mundial a nivel de ligas, puesto que no podría competir con inglaterra o italia. tarde o temprano roures sacará un canal de pago, más o menos barato que hasta ahora, pues no lo se, pero nadie da euros a pesetas...

    lo que roures pretende sacar al año que viene son abonos de 16-17 euros mensuales, que te dan la posibilidad de elegir y ver 4 partidos de liga semanales, es decir a un euro por partido aproximadamente, pero eso es para la 2008-2009, quiero ver yo ese sistema a partir de la 2009-2010 cuando ya tengo entre otros a trampas y barcelona

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 21-04-2008 14:53 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    Joder de momento se supone, según tus informaciones y las mías, que va a ser más barato, al menos el año que viene, algo es algo.

    A partir de ahí será como todo, ¿qué prefieres uno de 100, ó 10 de 10?

    Ahí está la cuestión.

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 23-04-2008 4:53 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    Hombre en Italia los partidos han sido a eso de las 15.30 desde que yo recuerdo y todavía no había ningun japonés que viera fútbol, te estoy hablando de cuando en España los partidos en el Calderón eran los domingos a las 16.30 y de eso tú no te acuerdas a no ser que empieces a acercarte a los 40 como yo.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 23-04-2008 10:24 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    Madder:

    Hombre en Italia los partidos han sido a eso de las 15.30 desde que yo recuerdo y todavía no había ningun japonés que viera fútbol, te estoy hablando de cuando en España los partidos en el Calderón eran los domingos a las 16.30 y de eso tú no te acuerdas a no ser que empieces a acercarte a los 40 como yo.

    en italia, durante los 90 los partidos se disputaban a las 16h y desde hace varios años, lo retrasaron a las 15h, para aprovechar el juego que da el mercado japonés. todo empezó en la época aquella del mítico jugador japonés "kazu" miura cuando fichó por el genoa y posteriormente con nakata. ese horario no deja de ser una fuente más de ingresos

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 22-12-2008 11:00 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    La Sexta se une a Digital+ ¿El fin de la guerra? PDF Imprimir E-Mail
    19/12/08 13:03

    La guerra del fútbol nos ha regalado innumerables enfrentamientos entre Mediapro y Sogecable, luchas intestinas, declaraciones de prensa, demandas judiciales, partidos y muchas cosas más que desconocemos. Por ello, que sorprende el anuncio de esta mañana por el cual la cadena de las productoras participada por Mediapro, acaba de incorporarse a Digital Plus, la cadena de Prisa.

     


    La guerra parecía sin cuartel e irreconciliable, pero lo de hoy puede ser una muestra de que las cosas se pueden solucionar y que tal vez se comienza a solucionarse. Esta mañana la Plataforma Digital Plus ha enviado un comunicado de prensa con carácter de URGENTE, anunciado que la Sexta se suma a su oferta programática.


    La cadena estará disponible para todos los clientes de la plataforma en el dial 16 de Digital+. Lo paradójico sin embargo, es que el comunicado se dedica a ensalzar las virtudes del canal de las productoras entre las que cita ‘los numerosos partidos de fútbol de la Liga de Primera División,  encuentros de la Copa de la UEFA,  de selecciones como Brasil y Argentina, y de la Copa del Rey', que emite la Sexta.


    Quién diría que luego de disputarse los partidos durante dos años, impidiendo la entrada a los campos y quedándose sin emitir una decenas de partidos de PPV que fueron a parar en abierto a la Sexta, Digital Plus terminaría alabando las virtudes de su competidor, señalando que esta última emite ‘numerosos partidos de primera división.


    El caso es que Digital Plus intentar buscar entendimientos como parte de los compromisos ejercidos con sus futuros comparadores Vivendi/Telefónica para reforzar la plataforma. En el caso de esta incorporación, la cadena envía un mensaje de paz para demostrar a Vivendi que lo de la Guerra del Fútbol, no debería generar problemas como los nuevos dueños de la plataforma.

    http://www.prnoticias.es/content/view/10024950/227/

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 22-12-2008 20:31 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

     Están condenados a entenderse. Uno tiene los derechos de los equipos, y el otro tiene la herramienta que pueden hacer rentables esos derechos.

  • 22-12-2008 23:22 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    vafe:

     Están condenados a entenderse. Uno tiene los derechos de los equipos, y el otro tiene la herramienta que pueden hacer rentables esos derechos.

    y detrás de todo ello, roures (slim) que desea convertir a mediapro en el nuevo imperio del monopolio...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
Página 1 de 7 (102 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales