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Se acabó la guerra de las teles

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  • 06-03-2009 0:16 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    GUERRA DEL FÚTBOL | El juicio no se celebrará hasta noviembre

    Mediapro explotará los derechos de la mayoría de equipos el próximo año

    La guerra del fútbol no parece tener final. El juicio decisivo sobre el conflicto que enfrenta a Mediapro y a Sogecable y Audiovisual Sport se celebrará finalmente el próximo mes de noviembre.

    El juzgado de primera instancia número 36 de Madrid ha acordado fijar esta fecha después del acto de Audiencia Previa celebrado este jueves.

    Este retraso supone que la próxima temporada comenzará con el régimen actual, pero con Mediapro como poseedor de los derechos de la mayoría de equipos de Primera División.

    La productora catalana comercializará desde la primera jornada del curso 2009/10 los derechos de 38 de los 42 clubes que componen la Liga de Fútbol Profesional, entre los que destacan Real Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Telemadrid, por su parte, explotará los del Atlético de Madrid y Getafe. Y Prisa únicamente los del Betis.

    Además del partido en abierto que marca la lay, Mediapro basará la explotación de estos derechos a través del canal Gol TV, que también cuenta con los derechos de las principales ligas internacionales y de los encuentros de pago de la Liga de Campeones.

    Los retrasos de este juicio se produjeron porque la Audiencia Provincial de Madrid consideró, una semana antes de comenzar el proceso, que la juez que llevaba el caso había vulnerado el derecho de defensa de Mediapro y obligó a retrotraer todo el procedimiento hasta casi el principio.

    Las acciones de Prisa por los suelos

    Los problemas de Prisa para vender Digital+ están provocando que los títulos de la empresa editora de 'El País' se hayan desplomado. Ayer cerraron por primera vez por debajo de un euro: 0,99.

    Este valor supone una caída del 88,63% en los últimos 12 meses, lo que la sitúa como el tercer peor valor de toda la bolsa española.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/05/comunicacion/1236274167.html

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 09-03-2009 10:58 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    Resaca de la guerra del fútbol: las dudas de Gol TV PDF Imprimir E-Mail
    06/03/09 09:55

     

    Mediapro anunciaba ayer por la tarde su cuasi triunfo definitivo sobre Sogecable en la guerra del fútbol y lo hacía recordando que a partir de la temporada 2009-2010 será dueño de los derechos de 17 de los 20 equipos de primera división de la LFP. El Grupo de Jaume Roures anunciaba además que ‘basaría la explotación de los derechos en el canal Gol TV', una cadena que de momento sólo se ve en Euskaltel, Orange y Telecable, plataformas que sólo reúnen a 250.500 espectadores, el 6,2% de la audiencia potencial de la tele de pago de España.



    'Además del partido en abierto preceptivo por ley, Mediapro basará la explotación de los derechos en el canal Gol TV que, además de los partidos de la Liga Española, emite ya los de las principales ligas del mundo, entre ellas las ligas inglesa, italiana, francesa y argentina, entre otras. Gol TV emitirá también en exclusiva de pago los partidos de la UEFA Champions League'.


    Con este párrafo queda meridianamente clara la estrategia de Mediapro para la explotación de los derechos deportivos de los que gozará a partir de la próxima temporada. Con ello además se cierra la puerta a quienes soñaban con tener tres o cuatro partidos en abierto de manera vitalicia en las pantallas de la Sexta. No obstante, se abren además una serie de interrogantes sobre la plataforma de Jaume Roures y la forma en que los espectadores verán los partidos a partir de septiembre.


    Como están las cosas, actualmente sólo 250 mil de personas podrán ver los partidos de pago en España, los suscriptores de Euskaltel, Orange y Telecable que reúnen al 6,2% de todos los abonados de televisiones por pago en el país, según datos de la CMT. Una cifra aún pequeña considerando que en estos momentos mediante Sogecable, -los pocos partidos que emiten- pueden ser vistos por un potencial de dos millones de abonados a los que se pueden sumar los 600.000 de Telefónica Imagenio y el millón de ONO, mediante taquilla.


    No obstante, Gol TV no deja claro si bastará solo con contratar su señal en los paquetes premium de estas plataformas, o si se deberán contratar partidos en taquilla como se hacía hasta ahora en Digital Plus. Lo cierto es que de momento, el equipo de Jaume Roures no ha logrado seducir al resto de las plataformas de pago después de que en debutase en septiembre de 2008. De momento, no ha aportado nuevos contratos de distribución a pesar de contar con toda la Liga y con la Champions, dos valores televisivos y comerciales incomparables.


    Y es que todavía planea sobre el sector la posibilidad de aprobar la TDT de pago, el canal por el que Roures ha dicho muchas veces que quiere emitir su señal.  Su famoso paquete de partidos a un euro, no ha podido ser desarrollado, porque el Ejecutivo ha postergado indefinidamente esta decisión. Una decisión que además no ha logrado reunir las voluntades de todas las televisiones respecto del momento en que se debe poner en marcha.

     

    http://www.prnoticias.es/content/view/10028870/227/

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    Twitter: @14Tutto
  • 08-04-2009 12:43 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

     

     

    La Televisión Digital Terrestre de pago, objetivo prioritario del nuevo Gobierno

    El Gobierno parece dispuesto a cambiar de arriba a abajo el marco normativo que ha estado vigente para el sector audiovisual en los últimos años. Si hace unas semanas aprobaba un decreto para permitir las fusiones entre cadenas privadas de televisión, ahora el objetivo es autorizar la TV Digital Terrestre de pago, un sistema que no está contemplado en la legislación vigente aunque es tecnológicamente posible.
    La TDT de pago ha sido una de las peticiones más insistentes por parte de grupos de comunicación como La Sexta o Mediapro. Cabe recordar que a partir de la próxima temporada la productora catalana que preside Jaume Roures controlará la gran mayoría de los derechos audiovisuales de los clubes de la Liga de fútbol, y que la autorización de la TDT de pago abriría una atractiva ventana de explotación para intentar comercializar este producto.
    Carrera contrarreloj
    Lo cierto es que el Gobierno tenía previsto dar luz verde a este sistema televisivo aprovechando la tramitación de la futura Ley General Audiovisual, como así figura en los distintos borradores del texto que existen. Sin embargo, la próxima temporada liguera está a la vuelta de la esquina y para lanzar la campaña comercial se requeriría una aprobación inminente.
    Según ha podido saber ABC, el Ejecutivo estudia acelerar el proceso mediante la elaboración de un decreto dedicado a la TDT de pago, medida que incluso podría materializarse en el Consejo de Ministros previsto para hoy. La iniciativa vendría dirigida desde la Vicepresidencia Primera del Gobierno, debido a que es María Teresa Fernández de la Vega quien ha tutelado la redacción del proyecto de Ley General Audiovisual.
    Jaume Roures nunca ha ocultado su interés por la TDT de pago: «Sería un error enorme no aprovechar la campaña de Navidad para acelerar el tránsito de la audiencia a la TDT» ofertando contenidos «premium» para seducir a los hogares que aún no se han conectado, decía a finales del pasado año. En sintonía con estas declaraciones se ha manifestado el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras. Por contra, otros grupos como Prisa o Telecinco han pedido más paciencia al Ejecutivo.
    Eso sí, el Gobierno deberá amarrar los suficientes apoyos parlamentarios si no quiere sufrir otro varapalo, como le sucedió al intentar ratificar el decreto de fusiones.

    http://www.abc.es/20090408/gente-tv-radio-programacion/television-digital-terrestre-pago-20090408.html

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    TDT de pago o cómo ver los partidos de la próxima Liga PDF Imprimir E-Mail
    07/04/09 11:26
    Esta mañana se ha especulado con una inminente aprobación de la TDT de pago con un decretazo similar al de las participaciones cruzadas entre televisiones. Como ya se ha comentado la TDT de pago es la única solución para que Roures de salida a sus derechos deportivos, no obstante, su precipitada aprobación deja una serie de interrogantes que podrían impedir la correcta emisión de la Liga, esta vez sin guerra del fútbol: la lenta puesta en marcha de decodificadores y la escasa penetración de GOL TV, son los principales problemas que tendría Mediapro.
     

    En muchos artículos de prensa se habla de que una vez aprobada la TDT de pago, Mediapro tendrá automáticamente resueltos sus problemas de emisión de derechos deportivos. No obstante, la situación no es tan inmediata, ya que se necesitan una serie de requerimientos para poner en marcha esta tecnología: la primera es la puesta en funcionamiento de un parque de decodificadores que no existen en estos momentos en el mercado y que serían necesarios para decodificar la señal de televisión por pago.


    Las famosas cajas. De momento, sólo 3.000 de los 2,4 millones de terminales externos vendidos en 2008 tenían tecnología multimedia para servicios interactivos y no tenemos datos ni conocimiento de que se vendiesen terminales para poder poner el marcha TDT de pago. Esto sin contar con que las televisiones que se están vendiendo con TDT integrada necesitan de una tarjeta externa para poder decodificar el servicio, unas tarjetas que tampoco están en el mercado.


    Los fabricantes dicen que podrían poner en venta estos aparatos (decodificadores externos y tarjetas) en un plazo de dos meses, pero todos sabernos que una cosa es poner en el mercado y otra es vender productos. No será fácil convencer a quienes acaban de estrenar televisión o decodificados, de que deben comprar otro aparato si quieren tener TDT de pago y esto implicará una nueva y quizás costosa, campaña de publicidad.


    El problema es que el tiempo se nos viene encima. La Liga debe comenzar sí o sí la primera semana de septiembre y estamos en marzo y no tenemos noticias de TDT de pago. Si es que se aprobara el decreto este mes, habría que ver si incluye o no la moratoria pedida por Telecinco (de cinco años) y si no se aprueba, ver para cuando se deja, en el hipotético caso que se hagan realidad las peticiones de Cuatro. Si no se aprobase ya la TDT de pago, será imposible tenerla operativa para septiembre.


    Frente a esto ¿Que hará Mediapro? En la compañía de Jaume Roures están casi seguros de que este supuesto no se hará realidad. No obstante, si no se da el vamos, lo único que le queda a Roures es GOL TV, que como ya os hemos contado en reportajes anteriores, de momento sólo se ve en Euskaltel, Orange y Telecable, plataformas que sólo reúnen a 250.500 abonados, el 6,2% de la audiencia potencial de la tele de pago de España.

    De esta manera, se puede dar la paradoja de que pasemos de la temporada con más partidos en abierto (la actual) a una en que prácticamente nadie pueda ver partidos. De momento no hay nada claro. Está en negociación  la renovación de la Sexta para los partidos en abierto, y suponemos que Gol TV se quedará con el partido de los domingos que actualmente emite Canal Plus.


    El problema son los partidos de PPV, que no tienen donde ser emitidos. De momento, porque hay resquicios legales que dicen que cualquier plataforma de pago puede emitir los partidos en PPV tras llegar a un acuerdo con el poseedor de los derechos. ¿Qué significa esto? Significa que Digital Plus podría emitir partidos de PPV a pesar de no tener los derechos y lo que es más, podría emitir más partidos que esta temporada. Esto, después de pasar por caja con Mediapro. La ley no dice cuánto debe pagar, pero sí que debe tener el acceso a estos partidos. Compleja situación.

    http://www.prnoticias.es/content/view/10030593/227/

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    Twitter: @14Tutto
  • 13-04-2009 10:54 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    laSexta lo tiene claro: pedirá esta semana la TDT de pago PDF Imprimir E-Mail
    13/04/09 08:24

    Bastó que el Gobierno demostrase una vez más su falta de coordinación para que los líos se desatasen nuevamente en el sector audiovisual. El miércoles santo Prisa pataleaba y lograba que el Ejecutivo corrigiese su propio comunicado diciendo que la TDT de pago no estaba aprobada. No obstante, la Sexta informaba el sábado que pediría esta misma semana una TDT de pago. Y parece que la yo tienen suficientemente claro, ya que han anunciado que GOL TV será su señal de pago, en lugar de Hogar 10.


     

    la Sexta ha dicho en muchas ocasiones que no tienen nada que ver con la guerra del fútbol y que en ningún caso, son la cadena de Mediapro. Ello, a pesar de que siempre todos los derechos que adquiere la productora de Jaume Roures terminan en manos de la cadena de las productoras, Liga de Fútbol y Fórmula 1 incluidos. Ahora la Sexta ha anunciado que GOL TV, el canal de fútbol de Mediapro, se incorporará a su oferta de TDT, siempre que se les apruebe una frecuencia de pago que solicitarán esta misma semana al Ejecutivo.


    Como cuenta la cadena en un comunicado emitido este mismo sábado y replicado ampliamente durante las numerosas retransmisiones de la Liga este fin de semana en la Sexta, el objetivo es poder comenzar a emitir antes del verano, ocupando la frecuencia por la que difunde ahora Hogar 10, la fallida apuesta de canal de bricolaje de la cadena de las productoras.


    Como ya se especulaba en el mercado, GOL TV emitirá todos los partidos de la Liga a un precio de uno o dos euros por partido, quizás en una cuota mensual. Estas emisiones se pagarán mediante una tarjeta de prepago que se debe activar en los decodificadores de pago que todavía no están en el mercado, pero que según la Sexta serán abiertos y universales, tal y como exigió el Gobierno'.


    Respecto de las protestas de Sogecable, que el miércoles calificaba de ilegal la supuesta autorización de Industria que finalmente se corrigió, han dicho que ‘el procedimiento administrativo que iniciará la Sexta es el mismo que empleó Sogecable para cambiar su emisión de Canal+ por la de Cuatro'. Técnicamente no es el mismo procedimiento o más bien el procedimiento inverso, ya que Canal Plus pasaba de pago a abierto y en este caso se pasará de  abierto a pago.


    En cualquier caso, todo está por decidir, ya que de  momento, ni siquiera los ministros se aclaran. Recordaron el triste espectáculo que se dio el miércoles, cuando todo el mundo se encontraba casi de vacaciones, Industria desmintió su propio comunicado, aunque dejó abierta la puerta a las postulaciones de los canales, previa autorización del Consejo de Ministros. Veremos qué pasa en el transcurso de las horas, que seguro que tendremos novedades.

    http://www.prnoticias.es/content/view/10030753/227/

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    Twitter: @14Tutto
  • 14-04-2009 2:55 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    ¿Entonces, serán emitidos todos los partidos de la próxima temporada por Gol TV? ¿Le basta a Roures un sólo canal para vender su producto?

    ¿Pondrá los diez partidos de la jornada en diferentes horarios y repartidos en dos días?

    Así está ahora el panorama de la TDT en España:

     

    Canales de TDT en España (Nacional)

    Radio Televisión Española La 1
    La 2
    24h
    Clan
    Teledeporte
     

    Grupo Antena 3 Antena 3
    Antena.Neox
    Antena.Nova

    Sogecable Cuatro
    CNN +
    40 Latino
    Promo

    Gestevisión Telecinco Telecinco
    Telecinco 2
    FDF Telecinco
    Cincoshop

    Gestora de Inversiones
    Audiovisuales La Sexta
    laSexta
    Hogar 10
                                          (Próximamente Gol TV)

    Unidad Editorial Veo7
    Sony TV en Veo
    Tienda en Veo

    Sociedad Gestora de
    Televisión Net TV S.A.
    Intereconomía TV
    Disney Channel

     

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_Digital_Terrestre_en_Espa%C3%B1a

    Lo del fútbol en abierto como este año es inviable y eso lo sabe todo el mundo. En países como en Italia o Gran Bretaña no existe el fútbol en abierto, ni partido de las diez.

    Europa es de pago

    Las grandes ligas europeas (la Premier o el Calcio) llegan a la televisión en la modalidad de pago. A diferencia de lo que ocurre en España, sus legislaciones no obligan a emitir partidos en abierto.

    - Reino Unido. Predomina el canal de pago Sky. Los partidos de la Premier League, desde la temporada 2007-2008 y hasta 2010-2011, se los reparten en seis paquetes distintos Sky y la cadena de pago irlandesa Setenta. Sky ofrece 69 partidos (casi siempre los de primera y segunda elección de cada jornada) y Setenta un total de 46 (la mitad como tercera elección). Los derechos de la Copa de Inglaterra los comparten Setenta y el canal en abierto ITV. El paquete incluye los partidos de la selección, la mayoría en abierto por ITV.

    - Italia. La Liga se ve sólo en televisión de pago. Comparten los derechos Mediaset, el grupo de Silvio Berlusconi, y Sky, la plataforma de Rupert Murdoch. Sky ofrece un paquete mensual Calcio que da derecho a ver todos los partidos, y permite a los abonados básicos comprar los encuentros sueltos en pago por visión. Mediaset Premium, la cadena digital terrestre, ofrece el 80% de los partidos por un abono anual. La pública RAI tiene la exclusiva de los resúmenes el domingo de 18.00 a 22.30, y la comparte con Mediaset de 22.30 a las 24.00. La Copa de Italia se ve en abierto en la RAI desde octavos de final en adelante.

    - Francia. Hace un año, la Liga repartió los derechos entre Canal + y el operador Orange. Cana l+ ganó 9 de los 12 lotes ofertados, incluyendo dos premium para los partidos de los domingos y el pago por visión. Orange se hizo con los partidos de los sábados y los lotes de vídeo bajo demanda y móviles. Desde septiembre de 2008, Canal + da un partido los domingos (21.00) y Foot + (el servicio de PPV de Canalplus / CanalSat) ofrece a sus abonados -por satélite, ADSL, cable o PC- toda la Liga.

     

    Fuente: http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/conflicto/televisivo/devalua/Liga/elpepudep/20090220elpepirtv_1/Tes

     

    Lo que me parece es que los señoritos de PRISA han tenido durante muchos años el monopolio del fútbol y han abusado lo que les ha dado la gana. No es normal que te abones a Digital + y encima del paquete que eligas (mínimo 45 euros) tengas que desembolsar otros 12 (11,99 oficialmente) para ver el partido de tu club. Y esto por 1 único partido.

    En la SKY inglesa te abonas al paquete SKY SPORTS y tienes cinco canales que hechan los partidos de la jornada. Incluidos los gordos. Lo de la Taquilla del Plus es indecente. Y a qué precios.

    No me extraña que mamarrachos como Manolete o Roncero entre otros vivan tan bien. Han convertido al fútbol en un artículo de lujo. He oído que en España es el país donde hay más gente que vive relacionada del fútbol, sin ser directamente protagonista. No me extraña.

    Somos rebeldes y ganadores
  • 14-04-2009 10:33 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    está todo por ver y con resoluciones judiciales pendientes, a día de hoy ni roures sabe como va a gestionar los derechos televisivos que tiene, solo hay un canal y tiene el beneplácito de tebas y astiazarán, lo cual le permitiría jugar con múltiples horarios de partidos, no me extrañaría ver partidos a las 3 de la tarde y a las 11 de la noche, partidos los viernes o lunes y tampoco descartaría el hecho de tener que ir al cine para ver el fútbol. lo único que tengo claro es que nosotros, los aficionados, no vamos a salir de rositas de ésta guerra

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 14-04-2009 10:53 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    El paquete básico de la TDT de pago costará diez euros PDF Imprimir E-Mail
    13/04/09 17:38

    La maquinaria para poner en marcha la TDT de pago ya está funcionando. Mientras el Gobierno se aclara, la plataforma que se encargará de su comercialización, Dahlia TV, ultima detalles entre los que se encuentran subvenciones para la compra de los nuevos decodificadores necesarios para la TDT de pago. En prnoticias os contamos además todos los detalles sobre cómo afectará al usuario esta nueva plataforma: precios, la situación de GOL TV y el tiempo que tardarán en estar en el mercado las nuevas cajas. REVISA TODA LA INFORMACIÓN.

     

    LOS DECODIFICADORES: Las previsiones de Dahlia TV indican que las cajas pueden estar en el mercado tres meses después de que el Ejecutivo otorgue la primera autorización a una cadena para emitir la TDT de pago. Para ello ya tienen acuerdos de distribución con grandes superficies, con los que además operará un sistema de subvenciones para equiparar el coste de un decodificador de TDT de pago al de uno de TDT normal.


    De esta manera, si un decodificador de pago tiene un valor de 55 euros, Dahlia financiará los veinte euros de diferencia entre esta caja y la normal, que tendrá un coste aproximado de 35 euros. Dahlia, que de momento es la empresa que unificaría todas las cadenas bajo su plataforma de TDT de pago, estima que la primera oleada de decodificadores traería al mercado un parque de entre 350.000 y 500.000 unidades. Para las televisiones con TDT incorporada, se venderán tarjetas -similares a las PCMCIA- en modalidad de promoción -en algunos casos con coste cero- para acompañar las nuevas teles o dejar operativas las teles que actualmente sólo tienen TDT normal.


    LOS PRECIOS: Dahlia ha confirmado que el valor de su paquete básico oscilará entre los ocho y los doce euros y tendrá entre tres y cuatro canales de series y temáticos que serán la punta de lanza de la nueva tecnología. Se podrán comprar canales premium, con coste adicional al paquete básico y en cuotas mensuales. Otro tema destacable es que nadie deberá estar abonado ni se cobrará cuota de inscripción. El pago se hará mediante dos modalidades. Una con tarjetas de prepago y otra como pago mensual.


    LOS CANALES: ¿Cuánto costará un canal premium? En el caso de GOL TV, que será una de las joyas de la corona del sistema, podríamos estar hablando de doce o 16 euros. Esto garantizará el acceso a todos los partidos que se emitan durante este mes en la cadena, con lo que queda desbaratado el antiguo sistema de PPV que popularizó Digital Plus. En el caso del resto de las cadenas, en Dahlia avisan que el paquete básico puede contar con cadenas temáticas que actualmente se encuentra en Imagenio, ONO o Digital Plus y que muchas otras podrían establecer acuerdos con las actuales dueñas de las concesiones para emitir como modalidad de canal premium. Es más, nos avisan que las actuales cadenas de TDT, salvo excepciones, se mantendrán en abierto y casi ninguna se pasará al pago.


    LOS ESPECTADORES: En España hay 15 millones de hogares de los cuales sólo 3,7 millones están contratando servicios de TV de pago. Esto significa que el mercado de la televisión de pago en España (24,6 %) está en unos niveles de penetración muy por debajo de la media de Europa Occidental (50.3 %). El objetivo de Dahlia es llegar al 75 % de los hogares sin TV de pago a través de la venta de una tarjeta de prepago o de un abono. En la empresa calculan además que el modelo de negocio es rentable a partir de los 1,3 millones de abonados, una cifra a la que podría llegar sin muchas dificultades, según sus estimaciones.

    http://www.prnoticias.es/content/view/10030821/227/

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 14-04-2009 17:44 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

     ¿Entonces se dará a cada grupo audivisual un canal específico a mayores pero que sea exclusivo de pago? ¿O se dará la licencia para que en un canal ya existente se puedan emitir contenidos de pago?

     

    Grupo Antena 3 Antena 3
    Antena.Neox
    Antena.Nova
                                    ¿Canal de pago?

    Sogecable Cuatro
    CNN +
    40 Latino
    Promo
                              (¿Canal de pago?

    Gestevisión Telecinco Telecinco
    Telecinco 2
    FDF Telecinco
    Cincoshop
                                                       (¿Canal de pago?)

    Gestora de Inversiones
    Audiovisuales La Sexta
    laSexta
    Hogar 10
                                          (Próximamente Gol TV)

    Unidad Editorial Veo7
    Sony TV en Veo
    Tienda en Veo
                                                         (¿Canal de pago?)

    Sociedad Gestora de
    Televisión Net TV S.A.
    Intereconomía TV
    Disney Channel

                                                              (¿Canal de pago?)

    De esta manera Roures podría negociar con cinco canales la emisión de partidos. Personalmente creo que el número actual de canales cubre sobradamente la demanda y no descarto la fusión de varios de ellos hasta quedar en cuatro los grandes grupos audivisuales.

     

    Somos rebeldes y ganadores
  • 14-04-2009 18:03 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    Me parece que Roures se va a llevar una buena hostia como el futbol en internet siga creciendo como hasta ahora. Llegará el momento en el que habrá el suficiente ancho de banda para poder ver cualquier canal de streaming a buena calidad y a ver quien es el listo que paga qué.


    He knows so much about these things
  • 14-04-2009 19:08 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    Striker:
    Me parece que Roures se va a llevar una buena hostia como el futbol en internet siga creciendo como hasta ahora. Llegará el momento en el que habrá el suficiente ancho de banda para poder ver cualquier canal de streaming a buena calidad y a ver quien es el listo que paga qué.

    Yo es que esta ya me la se. El PSOE le da un canal de pago a un grupo, cuando sube el PP al poder automaticamente le da otro canal de pago a otro grupo. Se dedican a darse una mano de hostias que les salen carisimas a ambas partes para acabar absorviendo un canal a otro. El problema es que los gastos de la guerra mas la absorción dejan completamente extenuado económicamente al "vencedor". Este panorama que ya vimos tiene  dos novedades:

    a) PRISA, mas tarde o mas temprano van a colocarle D+ a alguien con lo que serán un tercero en discordia a la hora de vender contenidos, el mejor posicionado es Telefónica o algún medio americano (se hablaba de Slim) e incluso una asociación de ambos.

    b) Internet, tengo la ligera sospecha que va a ser temporal el ver los partidos por la patilla. Al igual que con el tema del P2P tiene pinta que se va a legislar a toda chufa y me temo lo peor como ya venimos sufriendo en forma de canón digital por parte de esta pandilla de sinvergüenzas.

    Lo bueno de todo esto es a lo mejor lo retrasan tanto que la técnologia les dura dos dias y a traves de la Red puedes hacer cosas de pago con calidad. Lo que significaría el fin del negocio de todos estos listos, que podian haber estandarizado un aparato de TDT que sirviese para todo y no hacerselo pagar al consumidor y obligarle a tener un trasto duplicado.

    Un saludín.

      

  • 23-04-2009 0:42 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    Sogecable acusa a La Sexta de "piratear la señal de Canal +"

    Asegura que la cadena de televisión emitió "un resumen de más de 40 minutos" de un partido del canal 'Premium' de Digital +

    ELPAÍS.com - Madrid - 22/04/2009

    Sogecable (Digital + y Canal +) ha denunciado hoy que la cadena de televisión La Sexta "pirateó" las imágenes del encuentro de ayer entre el Real Madrid y el Getafe emitido en exclusiva por Canal + a las 21.00 horas. "Nada más concluir el partido en el Santiago Bernabéu, La Sexta inició la emisión ilegal de un resumen de 42 minutos del encuentro sin ningún derecho, pirateando las imágenes y la producción de Canal +, y ocultando el logo del canal Premium de Digital +, para lo cual recortaron los márgenes superior e inferior de la pantalla", según un comunicado de Sogecable (del Grupo PRISA, editor de EL PAÍS).

    Sogecable asegura que "el pirateo de la señal por parte de La Sexta fue tan flagrante y tan burdo que viene a demostrar la impunidad que creen tener garantizada sus directivos, quienes, deliberadamente y con la complicidad de los máximos responsables de la Liga, están reventando el modelo de explotación del fútbol que tan buenos resultados ha proporcionado a los clubes y a los aficionados en los últimos años".

    La nota de Sogecable señala que Canal + ejercerá las acciones legales que considere oportunas en defensa de sus intereses y "confía en que los tribunales hagan justicia lo antes posible ante semejantes irregularidades nunca vistas en el mercado audiovisual español hasta la llegada de La Sexta".

    El comunicado indica que "la Audiencia Provincial de Madrid ordenó, mediante un auto fechado el pasado 20 de enero, la continuación del proceso abierto contra Emilio Aragón y José Miguel Contreras, presidente no ejecutivo y consejero delegado de La Sexta, respectivamente, y Jaume Roures y Josep-María Benet, máximos responsables de Mediapro, por un presunto delito contra la propiedad intelectual, al piratear la señal de partidos de fútbol de la Liga de Primera División emitidos por Digital + la pasada temporada y ofrecerla ilegalmente a plataformas de televisión extranjeras, como Sky Sports, que retransmitieron tales encuentros en directo y diferido". Este delito está castigado con penas de entre seis meses y dos años de prisión más multas. "A lo largo de esta temporada, Mediapro y La Sexta vienen repitiendo este tipo de actividades ilegales", añade Sogecable.

    La Sexta ha respondido difundiendo otro comunicado en el que asegura que "viene emitiendo regularmente los resúmenes de todos los encuentros de la Liga de Fútbol Profesional de Primera y Segunda División" tras haber adquirido, "en un concurso abierto a todos los operadores, los correspondientes derechos de emisión". Según la nota, "es radicalmente falso que la emisión del resumen del encuentro disputado entre el Real Madrid y el Getafe se haya realizado de manera ilícita por parte de La Sexta".

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sogecable/acusa/Sexta/piratear/senal/Canal/elpepusoc/20090422elpepusoc_4/Tes

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  • 28-04-2009 23:58 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    EL PRESIDENTE DE MEDIAPRO EXPLICÓ QUE EL RESTO DE ENCUENTROS SERÁN DE PAGO

    Roures advierte que a partir de la próxima temporada sólo se emitirá un partido en abierto

    • · Explicó que el futuro modelo de comercialización del fútbol será un partido en abierto el sábado y el resto de pago el domingo · Aseguró que Gol TV se distribuirá en todas las plataformas existentes · Este canal emitirá dos o tres partidos de la Liga BBVA y dos o tres de la Liga Adelante cada jornada

    Jaume Roures, presidente de Mediapro, aseguró que el actual modelo de comercialización del fútbol se acabará en cinco semanas y que el futuro modelo será un partido en abierto el sábado y el resto de pago el domingo, y destacó que el canal Gol TV se distribuirá en todas las plataformas existentes.

    Roures, que participó en el Foro de la Nueva Economía, explicó que Gol TV emitirá dos o tres partidos de la Liga BBVA y dos o tres de la Liga Adelante y que podrá haber una tarifa de abono por 18 euros para toda la temporada. También anunció que habrá un abono de pago por visión para bares y salas de cine, así como por Internet.

    El presidente de Mediapro se mostró convencido de que la TDT de pago permitirá que los productos de pago sean accesibles a todo el mundo porque serán más baratos. En el turno de preguntas, Roures consideró que la TDT de pago es "una necesidad social", que el modelo que se iniciará en 2010 con numerosos canales "no es sostenible económicamente. La TDT va lenta y hay que tomar medidas".

    http://www.marca.com/2009/04/28/futbol/1adivision/1240915354.html

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  • 29-04-2009 12:00 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

     Según tengo entendido, GolTV emitirá siempre el partido del Barça, el del Madrid y según parece 0 o 1 partido adicional. ¿El resto de partidos irá por PPV? Porque me imagino habrá equipos fichados por Mediapro, ¿que pasa con esos equipos? y lo mas importante, ¿que pasa con nosotros y telemadrid?


    He knows so much about these things
  • 29-04-2009 12:28 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    mediapro tiene los derechos de todos los equipos de primera división excepto atleti y getafe que pertenecen a telemadrid y el betis que pertenece a sogecable. se supone que mediapro eligirá cada semana el partido que retransmitirá gratuitamente y el resto irán por ppv a través de goal tv en tdt de pago. el tema está en que la liga comienza en agosto y dudo mucho que para entonces esté todo el tema de la tdt de pago solucionado, los nuevos receptores disponibles, etc. Veremos a ver, está todo en el aire, pero yo apostaría a que durante varios meses más vamos a disfrutar de fútbol gratis

     el atleti?  a ver que deciden los lumbreras de esperanzita y cia, lo normal sería que vendieran los derechos a algún operador tipo d+

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  • 29-04-2009 20:39 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    Viene cargadito el Marca hoy con este asunto:


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