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Se acabó la guerra de las teles

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  • 30-04-2009 0:06 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    no me gusta un pelo como caza la perrina, huele a chapuza socialista

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 30-04-2009 10:49 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    El fútbol en abierto es un extravío

     Alfredo Relaño | 30/04/2009

     

    -->

    Lo ha dicho el presidente de la Liga Profesional, José María Astiazarán (dame pan y llámame tonto) en Las Cortes: el fútbol en abierto es ruina para el fútbol. Lo ha dicho también Jaume Roures, factótum de Mediapro, en el Foro Nueva Economía: al fútbol en abierto le quedan cinco telediarios, las cinco jornadas que quedan por disputarse. La juerga de La Sexta, tanto más feliz cuanto que muchos de sus partidos ni los paga ni los va a pagar, tendrá su duro despertar al final esta Liga. Bendito sea el 'share' que hasta ese día hayan conseguido. No lo repetirán. Una tele no se hace rentable así.

    El fútbol en abierto es un extravío. Si en España, contra lo que ocurre en las otras grandes ligas, hay la exigencia por ley de un partido de Liga en abierto, es porque en un mal viaje el PP encontró apoyo en el PNV para chinchar a PRISA, el gran grupo de comunicación de centro izquierda. (Para no despistarnos, les diré que AS pertenece al universo PRISA). Fue en 1997, fruto de una coyunda entre Cascos y un radiofonista en retirada. Aquella ley era tan absurda que el Madrid-Barça de esta semana no la va a respetar: se verá en 'pay per view'. Aquella ley caprichosa e inaplicable sólo ha servido para justificar absurdeces.

    Tenemos un buen fútbol, nacido de un modelo de explotación televisiva que en su día fue racional, decente y equilibrado, pese incluso a aquella ley. Hace dos años eso se desbarató por incomprensiones, torpezas y egoísmos. Ahora está peor que nunca, que yo recuerde. Un hiperactivo insensato llamado Javier Tebas arbitra el conflicto, con la bendición de ese 'panza al trote' llamado Astiazarán. Nuestro fútbol no debería tener hoy otra preocupación que reconstruir una fórmula seria de explotación televisiva. Sin cascotazos, sin butanitos, sin peristas, sin jaimitadas. Sin que nadie se haga trampas en los solitarios.

    http://www.as.com/opinion/articulo/futbol-abierto-extravio/dasopi/20090430dasdaiopi_3/Tes

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 04-05-2009 21:27 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    La que se puede armar con un gobierno sin mayoria estable en el parlamento puede ser gloriosa de aquí a verano ya que Mediapro quiere emitir a partir de agosto.

    De la Vega no tiene prisa: aparca la Ley Audiovisual para la primavera de 2010

    Se lo dijo María Teresa Fernández De la Vega a los directores generales de las televisiones autonómicas, con los que almorzó recientemente en Moncloa. La Ley General Audiovisual, que el Ejecutivo quería tener lista en los primeros meses de la legislatura, no estará aprobada hasta el primer semestre de 2010. Ése es el plazo que maneja actualmente el Gobierno que, a falta de una hoja de ruta para el sector audiovisual, ya cuenta con seguir poniéndole parches en los próximos meses. El siguiente será el nuevo modelo de financiación de TVE, después de que Zapatero anunciara un recorte drástico de la publicidad. Se tramitará en paralelo y no dentro de la Ley General, como anticipó el presidente del Gobierno.

    “La vicepresidenta nos dijo que el Gobierno no cuenta con aprobar la Ley General Audiovisual antes de la Presidencia española de la Unión Europea. De hecho, aseguró que coincidirá en ese semestre”, explica uno de los asistentes a la comida con las autonómicas. Un retraso que se daba por hecho después de que el pasado 20 de febrero el Gobierno aprobara un real decreto por el cual eliminaba las restricciones para las fusiones entre las cadenas y de que el 9 de abril el Ministerio de Industria abriera las puertas a la aprobación de la TDT de pago.Fuentes de una televisión privada al tanto de las conversaciones que actualmente mantiene Uteca con la vicepresidenta confirmaron a El Confidencial que la tramitación de Ley Audiovisual y la de la financiación alternativa que se maneja para TVE “se producirán por separado”, debido a que el Gobierno “maneja plazos más largos” para la norma general. El problema fundamental es la falta de consenso entre los diversos operadores sobre cuestiones clave para el futuro del sector. Muchas de ellas, como la propia TDT de pago, no figuraban en los borradores que han llegado a las cadenas.   ¿Hay un modelo para TVE? 

    Lo que muchos se preguntan en el sector es si De la Vega tiene ya en la cabeza un modelo cerrado para compensar los ingresos publicitarios que dejarán de entrar en las arcas de TVE. Como adelantó este periódico, el Gobierno trabaja en un modelo que combine la reducción de la publicidad en TVE con el establecimiento de una tasa de entre el 1,5% y el 3% de sus ingresos publicitarios para los operados privados. También estudia la posibilidad de fijar un canon a los operadores de telefonía.

     

    “La pelota está ahora en el tejado del Ministerio de Economía. Las cuentas tienen que salir”, aseguran fuentes próximas a las conversaciones, que añaden que el anuncio de Zapatero ha provocado un cierto impasse. “Las reuniones con la vicepresidenta se han retrasado. El anuncio del presidente del Gobierno ha motivado muchas presiones, por ejemplo, del sector de las telecomunicaciones”, aseguran fuentes de las privadas.  El escenario propiciado por el presidente del Gobierno tampoco ha beneficiado a los gestores de TVE. El propio presidente de la Corporación, Luis Fernández, tuvo que hacer la semana pasada encaje de bolillos en el Congreso para salir airoso de las preguntas que se le formularon sobre la futura financiación y, especialmente, sobre su falta de información. Se le acusó de ser una mera comparsa del Gobierno, y Fernández se rebeló. “Mera comparsa del Gobierno nunca”, lanzó, argumentando que la dirección de TVE se limita a cumplir diaramente con el mandato marco que aprobó el Parlamento.  

    Lo que no quiere decir que Fernández no se haya tragado el sapo de quedar fuera de las negociaciones de Uteca con De la Vega, teniendo que además poner buena cara. En la Cámara admitió que no se le consultó sobre el anuncio de Zapatero, que sólo recibió información telefónica sobre el mismo horas antes de que se produjera y que no tiene noticia alguna sobre los cambios. Ante las numerosas preguntas sobre el tema, terminó aduciendo que las explicaciones “no me corresponden a mí”. Y zanjó el debate con una reflexión sobre el modelo de televisión que se le quiere imponer desde las privadas: “Algunos pretenden que a las diez de la noche emitamos documentales de animales siempre que no tengan audiencia. Si tuvieran, tendrían que ser de plantas, y con imágenes fijas”.

  • 04-05-2009 23:33 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

     ya lo dije el otro día, no tengo tan claro como roures que su goal tv de pago estuviera para agosto de éste año. me parece que vamos a seguir disfrutando de fútbol gratis la temporada que viene, y ojo que ésto incluye la champions...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 07-05-2009 20:38 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    Empiezan los movimientos.

     

    Roures negocia en paralelo con Cebrián y Lara para explotar el fútbol de pago

    @Carlos Hernanz / Daniel Toledo.- 07/05/2009 06:00h  

    La partida está en marcha. El empresario Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, negocia a dos bandas con Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, y con el editor José Manuel Lara, presidente de Planeta y primer accionista de Antena 3, un acuerdo para explotar comercialmente a partir de la próxima temporada el conjunto de derechos deportivos que posee, entre los que destaca por encima de todos el negocio del fútbol, según han confirmado a este diario interlocutores informados del proceso. “Los contactos se encuentran en fase preliminar”, explica un asesor financiero. “Estamos pendientes de qué vamos a negociar y en qué condiciones, pero formalmente está todo por hacer”, aseguran desde una de las partes. Sin embargo, a pesar del estado incipiente del proceso, la reciente salida de Javier Díez Polanco de Sogecable ha precipitado la publicidad de las conversaciones existentes entre Prisa y los accionistas de La Sexta, la pareja más activa entre todos los actores de la industria audiovisual. El primer acuerdo pasa por sellar la paz en la guerra del fútbol que enfrenta a Audiovisual Sport y Mediapro. Un conflicto que terminó en los tribunales fruto del pulso planteado por Díez Polanco para asfixiar la consolidación del proyecto de Mediapro en La Sexta, por considerar que sin el futbol fallaría su modelo de negocio. El tiempo, sin embargo, desmontó las previsiones del responsable audiovisual de Prisa, cuya decisión provocó una oferta masiva de fútbol en abierto que ha terminado en su contra. 

    Al margen de las dificultades económicas de Prisa, con una deuda de 5.000 millones, el equipo de Juan Luis Cebrián achaca a Díez Polanco la mala gestión de los derechos televisivos de los clubes de futbol, que a partir del próximo mes de junio estarán en poder de Mediapro, y su resistencia a ceder poder en su área de competencia. En definitiva, una historia de desencuentros pasados, entre ellos la pugna por heredar el trono de Jesús Polanco, que ha terminado con Javier fuera del grupo de medios.

     

    Poner en valor Digital Plus

     La necesidad del acuerdo con Mediapro adquiere mayor urgencia por la necesidad de Prisa de poner en valor Digital Plus. Los bancos acreedores del grupo, que han aplazado hasta el 14 de mayo la reestructuración de la deuda, consideran que la plataforma es el único activo capaz de generar liquidez con su venta para obtener liquidez, aunque sin derechos televisivos sobre el fútbol a partir del verano su potencial valor disminuye de manera considerable.  A partir de este punto, la disposición de Prisa por alcanzar algún tipo de acuerdo con Mediapro ha tratado de recuperar el terreno perdido frente a otras cadenas. Fundamentalmente, respecto a Planeta, accionista de referencia de Antena 3, con quien el equipo de Roures ha tratado de esbozar un principio de acuerdo para compartir la explotación de derechos deportivos a través de un holding donde participan ambas compañías. Esta fórmula societaria no implicaría, a priori, la fusión de sus respectivas cadenas.

     

     

  • 08-05-2009 9:17 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

     

    Prisa cierra con Mediapro la emisión de fútbol a través de Digital Plus

    Tiempo récord. Solo cuatro días después de que se hiciera oficial la salida de Javier Díez de Polanco del Grupo Prisa, su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, presentó ayer un borrador de acuerdo a Jaume Roures, socio fundador de Madiapro, para desbloquear la guerra que ambas compañías mantienen abierta por los derechos del futbol televisado, según confirmaron a este diario distintas fuentes informadas de las negociaciones. “Los contactos se han precipitado desde el pasado lunes”, explica uno de los interlocutores. “Era un escenario que podía concretarse, pero permanecía bloqueado por una de las partes”. Con la salida del ex consejero delegado de Sogecable, el acuerdo entre Prisa y Mediapro ha sido inminente. “No está cerrado, pero está cerca. Este es un frente que lleva mucho tiempo abierto y hay intención de las dos partes de cerrarlo cuanto antes”.  La próxima temporada, la plataforma Digital Plus dispondrá de un partido para emitir en formato de pago todos los domingos sin la competencia de partidos en abierto efectuada por La Sexta. “Falta por detallarse la venta de los partidos, pero el fin de la guerra está cerca”, reconocen desde ambos bandos. Después de un año y medio de litigios, con varias sentencias por el camino, ambos grupos han preferido cerrar extrajudicialmente sus diferencias. Como ayer informó este diario, las negociaciones han corrido a cargo de Juan Luis Cebrián y Jaume Roures personalmente. Ni siquiera han intervenido asesores externos, habituales en acuerdos societarios u operaciones corporativas. “Se está llevando de manera totalmente personalista”, reconocen desde uno de los equipos. Y más allá de especulaciones, no se trata de un acuerdo por afinidad ideológica, habrá paz por pura conveniencia y necesidad. En realidad, Prisa no disponía de tiempo para muchas dilaciones. El grupo de la familia Polanco tiene hasta el día 15 de mayo para presentar a sus bancos acreedores avances significativos que puedan desbloquear la restructuración de su deuda, que asciende a 5.000 millones de euros y tiene un vencimiento pendiente de 2.000. Y sin contenidos exclusivos como el futbol, el valor de Digital Plus, activo sujeto a venta, se depreciaba sobremanera. 

    En los últimos meses, los encuentros en el sector han sido múltiples y variados. A pesar de la sintonía existente, Roures ha trabajado sobre otras alternativas, ofreciendo la posibilidad de compartir la explotación de sus derechos deportivos al mejor postor. Antena 3 ha sido el candidato alternativo mejor colocado para competir con Prisa, aunque la cadena controlada por Planeta no ofrece las mismas posibilidades que la plataforma Digital Plus.

  • 08-05-2009 11:44 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    a ver con que nos sorprenden éstos personajes. me da a mi que no voy a poder darme de baja de d+...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 11-05-2009 10:13 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    milinkito:
    me da a mi que no voy a poder darme de baja de d+...

     

    Vete renovando...

     

     

    Prisa será el socio mayoritario (60%) tras la fusión con La Sexta (40%)

     

    La negociaciones que mantienen Juan Luis Cebrián y Jaume Roures para la creación de un holding que integre la rama audiovisual de Prisa –Sogecable, Media Capital y Cuatro- con La Sexta e Imagina, la plataforma de distribución creada por Mediapro y el Grupo Árbol, van por buen camino. De hecho, en ambos grupos existe un principio de acuerdo para que Prisa controle un 60% del citado holding. “Los Polanco intentaron forzar un escenario de 70%-30%, pero parece que al final todos quedarán conformes con el 60%-40%”, aseguran a El Confidencial fuentes próximas a las conversaciones.

    “En todo caso, existe el visto bueno de ambas partes para la cogestión y para que los derechos políticos sean los mismos”, explican este fuentes. Las compañías reconocerán públicamente las negociaciones de forma inminente, ya  que Prisa es una compañía cotizada y está obligada a dar cuenta de esos contactos a la CNMV. La salida del consejero delegado de Sogecable y del área audiovisual del grupo, Javier Díez Polanco, ha logrado lo que hace apenas días parecía imposible: desbloquear la guerra de fútbol que mantenían ambos grupos como paso previo a una integración. Díez Polanco estaba enfrentado a todos los actores del mundo del balompié y Prisa necesitaba el fútbol para evitar la depreciación de Digital Plus.

    Y es que la plataforma de pago de Sogecable se ha convertido en un activo estratégico en las conversaciones. Durante meses fue el mejor salvoconducto para que, con su venta, Prisa aliviara su galopante deuda. Sin embargo, ahora la aspiración de Cebrián y los Polanco va más allá. Fuentes internas de la compañía explican que ya se habrían sentado a hablar con Telefónica para que el tándem que la teleco constituyó en su día con Vivendi para hacerse con Digital Plus se avenga a entrar en una operación de más envergadura. La idea sería formar una sociedad por encima del holding de Prisa y La Sexta, en el que Telefónica y Vivendi tuvieran una participación minoritaria.

    Una forma de matar dos pájaros de un tiro y, sobre todo, de obtener socios que pudieran aportar un cierto respaldo económico al proyecto. No en vano, a los problemas de deuda de Prisa hay que unir los fuertes compromisos que Mediapro tendrá que afrontar a partir de la temporada que viene con los clubes de fútbol y que le supondrán más de 600 millones de euros anuales. Fuentes de Telefónica se limitaron a asegurar a este periódico que esa posibilidad es “una hipótesis” y que la compañía que preside César Alierta “tan sólo es un socio financiero de Vivendi”.

    La última oferta de la francesa y Telefónica por Digital Plus rozaba los 2.000 millones de euros más otros 500 en función de la evolución del ebitda de la compañía. Sin embargo, Prisa, que tiene en la plataforma de pago su principal fuente de ingresos recurrentes, no ha estado dispuesta a dar su brazo a torcer por menos de 2.500 millones en mano, ya que una cifra por debajo de esa cuantía no le permitía reducir sus ratios de endeudamiento. Tampoco los propios acreedores pueden aceptar menos. Entretanto, el tiempo corre. Los Polanco tienen hasta el día 14 para cerrar definitivamente el waiver por un año de los bancos por su crédito de 1.950 millones para la opa por Sogecable.

    Pignorar Santilla y un plan en tres fases

    En este sentido, fuentes de Prisa aseguran que, como adelantó este diario, la compañía tendría que entregar en prenda un porcentaje de Santillana superior al 50%, como parte de las garantías y el plan de contingencia que le piden los bancos para garantizar la viabilidad del grupo. “Tendremos que pignorar Santillana”, se asume con resignación desde el grupo. Aunque la compañía ha contado desde mucho antes del vencimiento del 31 de marzo con la dispensa de las entidades españolas –La Caixa, Banesto y Caja Madrid-, a la que más recientemente se ha unido la del británico HSBC, las dos francesas, BNP Paribas y Natixis, habían exigido nuevas garantías para acceder al aplazamiento del crédito.

    Prisa trabaja actualmente con un escenario en tres fases para salir del atolladero financiero en que se encuentra y se ha dado hasta el mes de septiembre para resolver los tres problemas más acuciantes. En primer lugar, busca reestructurar la deuda, “no sólo los 1.950 millones, sino los más de 5.000 que se adeudan en total”, explican fuentes internas de la compañía. En segundo término, se busca la entrada de nuevos accionistas. “Los acreedores se sentirían satisfechos con una inyección de capital entre 300 y 500 millones”, exponen. Finalmente, para entonces habrá que saber qué se hace con Digital Plus. “O se integra, o se vende”, explican.

    Salga bien o salga mal, los Polanco ganan con un anuncio de negociaciones con los máximos responsables de La Sexta, aunque sólo sea por obtener el plácet de los bancos. Sólo hacerles creer que se busca una alianza con la cadena de Emilio Aragón da credibilidad a su plan de viabilidad. Mediapro tampoco saldría mal parado. De momento, conseguiría el acceso a los dos millones de abonados de Digital Plus, lo que le abriría una ventana inmejorable para su canal de pago, Gol TV, ya desde el mes de septiembre, fecha en que empieza la temporada de Liga. Algo fundamental cuando el propio Roures ha admitido que su principal problema será de promoción de su canal en agosto, una vez se apruebe la TDT de pago.

  • 11-05-2009 10:27 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    Os pongo en antecedentes Marcello es un seudonimo bajo el que se suelen esconder Germán Yanke, Pablo Sebastian y Fernando González Urbaneja a veces uno solo, a veces dos y a veces dos y medio.

    Bodas de sangre

    Marcello

    El Grupo Prisa y los de La Sexta y Mediapro están negociando una boda a todas luces indecente, uniendo sus deudas y sus problemas para salir de las quiebras que revolotean sobre sus respectivas cabezas, y unir sus esfuerzos en pos de salvar a su padrino y protector, el presidente Zapatero, con el que los de Prisa -amén de considerarlo en privado un temerario y un incapaz- tuvieron sus más y sus menos, porque el presidente les montó en su espacio político una competencia que parecía tontorrona pero que les resultó feroz en la televisión y en los derechos del fútbol.

    Pero la loca ambición de unos y otros, cazados en la crisis económica y el vuelco tecnológico que daña a todos los soportes de comunicación, los ha llevado a los dos, a Roures y a Cebrián, al borde de la quiebra y a una mesa de negociación política en la que todo entrará en juego: la fusión de las dos cadenas de televisión, Cuatro y La Sexta; el acuerdo o fusión de Mediapro y Sogecable (con la cabeza de Díez Polanco servida en bandeja de plata a los dos comensales); la posible desaparición del diario El Público; y pacto y reparto de los derechos deportivos del fútbol.

    Podría decirse aquello de Zapatero los cría, luego los enfrenta y al final los junta. No en vano es desde la Moncloa desde donde se pilota la salvación de estos dos poderosos grupos de comunicación socialistas, con influencias y ayudas de todo orden. Desde sugerencias a los grandes bancos y las cajas para que aguanten las deudas y renueven los créditos, hasta movilizando ayudas directas e indirectas, como el regalo de la publicidad de TVE, que para colmo tendremos que pagar todos los españoles a través de un nuevo impuesto.

    Es decir, con la misma facilidad que se montó La Sexta desde la Moncloa y se exoneró a Canal Plus de su condición de televisión de pago codificada, ahora Zapatero colma de regalos a sus altavoces mediáticos y los mete en estas bodas de sangre, porque no puede acabar bien un bodorrio en el que se adivinan navajas afiladas escondidas en los refajos de los representantes de las dos familias que asisten a los esponsorios. Aunque todo apunta a que habrá una tregua para salvar a Zapatero, si es que tiene salvación, porque si cae Zapatero, adiós a sus multimedias.

    A Prisa ya lo salvó Aznar, a su pesar, permitiendo la fusión de Sogecable con la Vía Digital suponemos que a cambio de la cabeza de Rodrigo Rato, que Polanco tenía al alcance de su mano. Ahora es Zapatero quien los tiene que volver a salvar y, de paso, a los de La Sexta, unos aventureros e intrusos políticos en la comunicación, con lo que los discursos de las grandes y las pretendidas empresas ejemplares y del pretendido periodismo de calidad del que suelen hacer alarde los chicos de Prisa, nada de nada. En todo caso, periodismo de partido, que es lo que desde pequeñito mamó Cebrián.

  • 11-05-2009 10:35 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    pasaba:

    milinkito:
    me da a mi que no voy a poder darme de baja de d+...

     

    Vete renovando...

     

     

    Prisa será el socio mayoritario (60%) tras la fusión con La Sexta (40%)

     

    La negociaciones que mantienen Juan Luis Cebrián y Jaume Roures para la creación de un holding que integre la rama audiovisual de Prisa –Sogecable, Media Capital y Cuatro- con La Sexta e Imagina, la plataforma de distribución creada por Mediapro y el Grupo Árbol, van por buen camino. De hecho, en ambos grupos existe un principio de acuerdo para que Prisa controle un 60% del citado holding. “Los Polanco intentaron forzar un escenario de 70%-30%, pero parece que al final todos quedarán conformes con el 60%-40%”, aseguran a El Confidencial fuentes próximas a las conversaciones.

    “En todo caso, existe el visto bueno de ambas partes para la cogestión y para que los derechos políticos sean los mismos”, explican este fuentes. Las compañías reconocerán públicamente las negociaciones de forma inminente, ya  que Prisa es una compañía cotizada y está obligada a dar cuenta de esos contactos a la CNMV. La salida del consejero delegado de Sogecable y del área audiovisual del grupo, Javier Díez Polanco, ha logrado lo que hace apenas días parecía imposible: desbloquear la guerra de fútbol que mantenían ambos grupos como paso previo a una integración. Díez Polanco estaba enfrentado a todos los actores del mundo del balompié y Prisa necesitaba el fútbol para evitar la depreciación de Digital Plus.

    Y es que la plataforma de pago de Sogecable se ha convertido en un activo estratégico en las conversaciones. Durante meses fue el mejor salvoconducto para que, con su venta, Prisa aliviara su galopante deuda. Sin embargo, ahora la aspiración de Cebrián y los Polanco va más allá. Fuentes internas de la compañía explican que ya se habrían sentado a hablar con Telefónica para que el tándem que la teleco constituyó en su día con Vivendi para hacerse con Digital Plus se avenga a entrar en una operación de más envergadura. La idea sería formar una sociedad por encima del holding de Prisa y La Sexta, en el que Telefónica y Vivendi tuvieran una participación minoritaria.

    Una forma de matar dos pájaros de un tiro y, sobre todo, de obtener socios que pudieran aportar un cierto respaldo económico al proyecto. No en vano, a los problemas de deuda de Prisa hay que unir los fuertes compromisos que Mediapro tendrá que afrontar a partir de la temporada que viene con los clubes de fútbol y que le supondrán más de 600 millones de euros anuales. Fuentes de Telefónica se limitaron a asegurar a este periódico que esa posibilidad es “una hipótesis” y que la compañía que preside César Alierta “tan sólo es un socio financiero de Vivendi”.

    La última oferta de la francesa y Telefónica por Digital Plus rozaba los 2.000 millones de euros más otros 500 en función de la evolución del ebitda de la compañía. Sin embargo, Prisa, que tiene en la plataforma de pago su principal fuente de ingresos recurrentes, no ha estado dispuesta a dar su brazo a torcer por menos de 2.500 millones en mano, ya que una cifra por debajo de esa cuantía no le permitía reducir sus ratios de endeudamiento. Tampoco los propios acreedores pueden aceptar menos. Entretanto, el tiempo corre. Los Polanco tienen hasta el día 14 para cerrar definitivamente el waiver por un año de los bancos por su crédito de 1.950 millones para la opa por Sogecable.

    Pignorar Santilla y un plan en tres fases

    En este sentido, fuentes de Prisa aseguran que, como adelantó este diario, la compañía tendría que entregar en prenda un porcentaje de Santillana superior al 50%, como parte de las garantías y el plan de contingencia que le piden los bancos para garantizar la viabilidad del grupo. “Tendremos que pignorar Santillana”, se asume con resignación desde el grupo. Aunque la compañía ha contado desde mucho antes del vencimiento del 31 de marzo con la dispensa de las entidades españolas –La Caixa, Banesto y Caja Madrid-, a la que más recientemente se ha unido la del británico HSBC, las dos francesas, BNP Paribas y Natixis, habían exigido nuevas garantías para acceder al aplazamiento del crédito.

    Prisa trabaja actualmente con un escenario en tres fases para salir del atolladero financiero en que se encuentra y se ha dado hasta el mes de septiembre para resolver los tres problemas más acuciantes. En primer lugar, busca reestructurar la deuda, “no sólo los 1.950 millones, sino los más de 5.000 que se adeudan en total”, explican fuentes internas de la compañía. En segundo término, se busca la entrada de nuevos accionistas. “Los acreedores se sentirían satisfechos con una inyección de capital entre 300 y 500 millones”, exponen. Finalmente, para entonces habrá que saber qué se hace con Digital Plus. “O se integra, o se vende”, explican.

    Salga bien o salga mal, los Polanco ganan con un anuncio de negociaciones con los máximos responsables de La Sexta, aunque sólo sea por obtener el plácet de los bancos. Sólo hacerles creer que se busca una alianza con la cadena de Emilio Aragón da credibilidad a su plan de viabilidad. Mediapro tampoco saldría mal parado. De momento, conseguiría el acceso a los dos millones de abonados de Digital Plus, lo que le abriría una ventana inmejorable para su canal de pago, Gol TV, ya desde el mes de septiembre, fecha en que empieza la temporada de Liga. Algo fundamental cuando el propio Roures ha admitido que su principal problema será de promoción de su canal en agosto, una vez se apruebe la TDT de pago.

    siempre supe que no podría darme de baja...

    señores, a rascarse el bolsillo

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    Twitter: @14Tutto
  • 12-05-2009 14:24 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    Mediapro abre el concurso para pujar por las próximas Liga y Copa

    Mediapro abrió ayer el concurso para la emisión del fútbol español de pago y en abierto para las próximas temporadas. Lo hizo a través de una misiva a todas las cadenas para que puedan pujar por los 11 paquetes diferentes con los que tienen previsto rentabilizar los más de 2.000 millones que la productora catalana ha invertido en derechos.

    Estos paquetes incluyen uno con el partido en abierto que esta temporada emite La Sexta cada sábado y otro el partido de pago del domingo, que hasta ahora puede verse en exclusiva por Canal +.

    Otros paquetes ya conocidos tienen como protagonista al fútbol de segunda división, que seguirá dividiéndose entre el partido de pago y el resto en abierto. Los resúmenes también aparecen en este reparto de paquetes.

    La Copa del Rey también está incluida en el nuevo orden audiovisual planteado por Mediapro y que pone fin al anunciado "final de la borrachera de fútbol en abierto" que hace dos semanas proclamó el propio Jaume Roures. Como principal novedad, Mediapro lanza un paquete en el que se ofrecen dos partidos no exclusivos para canales temáticos o TDT de pago.

    La presentacion de ofertas será hasta el 20 de mayo y garantiza la emisión de un partido en abierto y de otro exclusivo para un canal 'premium' como había hasta ahora.

    Mediapro, titular de los derechos de la mayoría de los equipos de Primera y Segunda División, ha remitido toda la información a la Comisión Nacional de la Competencia.

    La productora había mantenido negociaciones durante las últimas semanas con Sogecable para la venta del fútbol de pago, un ingrediente básico para la supervivencia de Digital +. Sin embargo, tendrá que pujar como cualquiera por estos paquetes.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/12/comunicacion/1242121951.html

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    Twitter: @14Tutto
  • 13-05-2009 18:48 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    DURANTE LAS PRÓXIMAS TRES TEMPORADAS PARA LA LIGA BBVA, LA LIGA ADELANTE Y LA COPA DEL REY

    Mediapro ha abierto concurso para los derechos de televisión

    • El documento enviado a los operadores de televisión consta de once paquetes.

    EUROPA PRESS 12/05/09 - 19:24.

    Mediapro ha abierto el concurso para optar a los derechos de emisión de sus equipos de fútbol para las próximas tres temporadas de la Liga de Primera y Segunda División (Liga BBVA y Liga Adelante) y Copa del Rey, según un documento enviado a los operadores de televisión.

    El citado documento consta de once paquetes que contemplan las licencias de emisión para operadores en abierto, de pago y, la principal novedad para la siguiente temporada, los canales temáticos deportivos (también de pago). Asimismo, se incluye un paquete para resúmenes de las competiciones y, en todos los casos, se aclara que los encuentros se facilitarán "ya producidos".

    En el caso de la Liga, reserva para el operador en abierto los partidos de los sábados a las 22.00 horas o, en el caso de que sea entre semana, los martes o jueves a las 20.00 horas. En este caso, el comprador contará con la primera opción para designar sus jornadas en primera opción, "frente a cualquier otro sistema de emisión".

    No obstante, el documento establece un límite de ocho partidos del F.C Barcelona y del Real Madrid por cada temporada --diez para el resto de equipos-- por cada una de las temporadas adquiridas por los operadores. Además, recuerda la imposibilidad de elegir en una misma temporada un mismo enfrentamiento entre dos equipos.

    Los generalistas de pago, sin 'derbi'
    Respecto a los operadores "de contenidos generalistas" de pago (cable, satélite e IPTV), se establece la emisión del encuentro del domingo a las 22.00 horas --21.00 horas martes o jueves--. En este apartado, destaca la condición de no elegir "en ningún caso" los encuentros que enfrenten al Real Madrid y Barcelona.

    En el nuevo apartado, el reservado para los canales temáticos de fútbol o deportes de pago, el paquete recoge la licencia de emisión en directo, "no exclusiva", de dos partidos por jornada, que no coincidan en horario con los anteriores y de un programa resumen. Además, tendrá "garantizada" la emisión de un encuentro del Real Madrid y del Barcelona cada jornada --salvo con la retransmisión del 'derbi' en abierto--.

    Segunda división y Copa del Rey
    En cuanto a la Segunda División, se podrá pujar por un encuentro los domingos (los canales generalistas de pago) y hasta seis encuentros de televisión terrestre en abierto los sábados, si bien no podrá emitirse más de un encuentro en una misma comunidad autónoma.

    En la Copa del Rey, un partido corresponderá a los operadores de televisión terrestre en abierto, otro a los generalistas de pago y el resto a un canal temático deportivo de pago. Mediapro no dispone de los derechos de la final de esta competición.

  • 05-06-2009 1:57 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    PRISA y Mediapro ponen fin a la 'guerra del fútbol'

    Canal+ emitirá en exclusiva un partido de cada jornada de Liga durante las tres próximas temporadas

    ELPAÍS.com - Madrid - 05/06/2009

    Los abonados de Canal+ y de la plataforma de satélite Digital+ (propiedad de PRISA) podrán disfrutar de todos los partidos de la Liga de Fútbol y la Copa del Rey al menos durante las próximas tres temporadas, tras el acuerdo firmado entre Sogecable y Mediapro, que pone fin a lo que se ha denominado "la guerra del fútbol".

    El pacto para las temporadas 2009/2010 a 2011/2012 incluye la emisión en exclusiva de un partido por jornada en Canal+, los domingos por la noche. En régimen no exclusivo, tendrá lugar la emisión en televisión de pago del resto de los encuentros con excepción del que la Ley reserva para su emisión en abierto. Habrá dos partidos en canales de televisión de pago, y los demás, previsiblemente, en la modalidad de pago por visión. A todos ellos podrán acceder los abonados de Digital+ a través de la plataforma para la que emiten igualmente todas las televisiones generalistas.

    De este modo, se asegura la explotación del fútbol en Digital+ con independencia de cuál sea el resultado judicial de las causas que dichas empresas aún mantienen en los tribunales, si bien ambas partes han manifestado su interés por resolver sus contenciosos amistosamente.

    Tal y como se ha comunicado a última hora a la CNMV, PRISA e Imagina han acordado otorgarse el plazo de un mes para suscribir un acuerdo de integración con el objetivo de incorporar sus respectivos negocios audiovisuales a una sociedad de nueva creación en la que compartirán accionariado. PRISA e Imagina han acordado crear un comité de negociación paritario que, a lo largo de dicho mes, trabajará el modelo de negocio del futuro grupo, sus órganos de gobierno y las formulas para realizar sus respectivas aportaciones.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/PRISA/Mediapro/ponen/fin/guerra/futbol/elpepusoc/20090605elpepusoc_1/Tes

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 05-06-2009 10:57 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

    Canal Plus se asegura la emisión semanal de un partido PDF Imprimir E-mail
    05/06/09 08:42
    Todos los medios hablan de pax romana en la guerra del fútbol, del comienzo de una  nueva era en la explotación de derechos deportivos con el holding entre Sogecable y Mediapro e incluso de que la fusión entre Cuatro y La Sexta está a la vuelta de la esquina. Todas pueden ser ciertas y es probable que antes de que comience la temporada estival se resuelvan estas cuestiones. No obstante a día de hoy y después de la reunión que terminó sobre las once de la noche de ayer, Cebrián, Polanco por Prisa y Benet y Roures por Mediapro sólo han firmado acuerdos de explotación conjunta de los derechos del fútbol.

     

    La nota distribuida por Prisa al filo de la medianoche es clara al respecto y señala que Digital Plus podrá emitir en el Canal Plus su tradicional partido del domingo y que además pordrá emitir en régimen no exclusivo todos los partidos de la Liga de Fútbol y la Copa del Rey al menos durante las próximas tres temporadas. Con ello se termina la guerra del fútbol y dos años de duros enfrentamientos, rectificaciones, demandas y contra demandas y se abre paso a la conformación de un holding audiovisual entre las dos compañías para la gestión de derechos. Ahora sólo falta el visto bueno de los bancos: Santander, La Caixa, Caja Madrid y BBVA.

     

    Volviendo a este acuerdo el comunicado de Prisa dice que habrá dos partidos en canales de televisión de pago, y los demás, previsiblemente, en la modalidad de pago por visión. A todos estos partidos podrán acceder los abonados de Digital+, a través de la plataforma para la que emiten igualmente todas las televisiones generalistas. ¿Y qué pasa con la TDT de pago y GOL TV? Pues seguirá su curso y probablemente emita en Digital Plus y por su taquilla, además de la TDT de pago.

     

    Y es que al parecer el negocio de Roures le ha salido redondo, ya que por un lado, ha logrado que Digital Plus emita los partidos sin exclusividad, con lo que se cubre por si la TDT de pago no es0tá lista para el comienzo de temporada. Por otra parte se asegura los derechos para esta plataforma en el caso de que sí tengamos TDT en septiembre. Se asegura también que sus derechos se sigan explotando, mientras se hace la transición adecuada para que el mayor número de espectadores posibles puedan migrar a los nuevos decodificadores que necesitaría GOL TV para vender partidos.

     

    Con todo, lo realmente relevante -y así lo señalan todos- es que se abre la puerta para la fusión de la Sexta y Cuatro ya que se ha firmado la paz en la guerra del fútbol principal impedimento para que las dos empresas llegasen a un acuerdo en cualquier tema. Javier Díez de Polanco tenía que abandonar Sogecable para que se obrara el milagro. Ahora sólo falta definir las fechas de la fusión, pero primero el holding.  A esta hora, las acciones de Prisa suben un 10% hasta los 3,77 euros, su valor más alto desde octubre de 2008.

     

    http://www.prnoticias.com/index.php/component/content/article/207/10033980

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 08-06-2009 17:30 en respuesta a

    Re: La guerra de las teles

     

    El Gobierno ata cabos: TDT de pago para Roures y Digital Plus para Telefónica

    @Daniel Toledo.- 08/06/2009 06:00h

    “Digámoslo de forma elegante. Antes Alierta encargaba a su equipo que le preparara informes para justificar la no compra de Digital Plus. Ahora, los argumentarios que pide son para justificar el interés que tiene Telefónica en entrar en la plataforma”, aseguran a El Confidencial fuentes de toda solvencia. El acuerdo entre Sogecable y Mediapro para acabar con la guerra del fútbol y abrir las negociaciones para crear un holding de sus actividades audiovisuales reabre el debate sobre la venta de la televisión de pago de Prisa, ante la necesidad de financiación por parte de ambos grupos y la entrada en juego de un invitado de excepción. “El Gobierno está presionando mucho. No sólo la negociación de Prisa con Mediapro, también la entrada de Telefónica en la plataforma”, asegura una fuente interna del grupo de los Polanco. Respecto a la ascendencia de Rodríguez Zapatero sobre la unión de ambas sociedades, ironiza: “Hay pocas dudas de que, si culmina un acuerdo como el planteado el jueves, se colmarían las ilusiones del Gobierno. El presidente dijo en su día que Prisa era un grupo de viejos felipistas de derechas. Al final parece que va a necesitar unirlo con sus jóvenes zapateristas de izquierdas”. En el sector, hay pocas dudas sobre el calendario. Una vez anunciadas las negociaciones de fusión, los dos siguientes pasos son la entrada en liza de Telefónica y la aprobación a Mediapro de la TDT de pago en Consejo de Ministros. Tan pronto como el viernes que viene. “Se han dado un mes para poner en marcha el holding. Lo siguiente es colocar la plataforma. Telefónica, antes, ni lo consideraba por precio; ahora está viendo cómo encajarlo. Lo que están negociando desde hace más de un mes es si se aborda una compra pura y dura de Vivendi y Telefónica, o hay una posible entrada de Mediapro en Digital Plus”, exponen fuentes conocedoras de las conversaciones. Para Telefónica, resultan apetecibles los dos millones de clientes de la plataforma digital, pero no tiene interés en gestionarla. De ahí la posibilidad de que entrara con una participación no mayoritaria. La última oferta del consorcio formado entre Vivendi y Telefónica rozaba los 2.000 millones de euros, más otros 500 millones en función de la evolución del ebitda. Prisa había puesto el umbral mínimo para negociar en los 2.500 millones, su única vía para reducir sus ratios de endeudamiento. Ahora que el año que viene volverá a contar con fútbol en su parrilla, difícilmente rebajará sus pretensiones, en un principio por encima de los 3.000 millones.

    ¿Quién pagará la fiesta?

     Telefónica ha venido insistiendo oficialmente en que la operación es “una hipótesis” y que es “tan sólo es un socio financiero de Vivendi” en su interés por la plataforma. Sin embargo, hay muchos intereses en que todo cuaje. Mediapro tendrá que afrontar a partir de la temporada que viene pagos a los clubes de fútbol que le supondrán más de 600 millones de euros anuales. Y Prisa, aunque ha cerrado un acuerdo con sus bancos acreedores para ampliar hasta el 31 de marzo de 2010 el crédito puente de 1.950 millones de euros solicitado a principios de 2008 para la operación de compra de Sogecable, acumula una deuda total superior a 5.000 millones. Entretanto, el Gobierno tiene que cumplir otro paso imprescindible en el diseño del mapa audiovisual que ultiman Zapatero y la vicepresidenta De la Vega. Al dueño de Mediapro, Jaume Roures, le apremian los plazos para poner en marcha su Gol TV, el canal a través del cual gestionará los carísimos derechos del fútbol que atesora. Y no debe ser fácil amasar ese botín y ver como tu eterno enemigo, con quien acabas de firmar unas paces de conveniencia, lanza una campaña de publicidad en la que alardea de que “el fútbol es nuestro”. La autorización del Ejecutivo llegará. Y no más tarde del 12 de junio, según fuentes del sector. “La fusión entre Cuatro y La Sexta puede ir para adelante o enfriarse. Lo que está claro es que los siguientes pasos son definir la entrada de Telefónica en Digital Plus y la aprobación de la TDT para pago para Gol TV. Es obvio que el viernes pasado, con el acuerdo de Mediapro y Sogecable caliente, no iba a dársele luz verde en el Consejo de Ministros. Pero el timing obliga al Ejecutivo a hacerlo ya. Roures tiene que poner en circulación los decodificadores, promocionar el canal… No parece lógico que lo esté anunciando antes Prisa que Mediapro. Y esto el Gobierno lo tiene medido al milímetro”, aseguran fuentes del sector bien informadas.

     

    Fuente: http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/08/comunicacion_97_podria_tener_verde_viernes.html

    Somos rebeldes y ganadores
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