en

IV GAUDEAMUS ATLETI.

Último artículo 06-06-2008 2:07 escrito por Mithrandir. 78 respuestas.
Página 4 de 6 (79 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 12-05-2008 17:30 en respuesta a

    Re: IV GAUDEAMUS ATLETI.

    En un par de horias  más menos comienza el espectaculo.

    Tzungany
  • 12-05-2008 19:55 en respuesta a

    Re: IV GAUDEAMUS ATLETI.

    Caña a los periodistas,que den respuestas reales.

  • 03-06-2008 8:01 en respuesta a

    Re: IV GAUDEAMUS ATLETI.

    Miguel Á. Méndez:

    Asuntos varios: parece que por fin pasó el ciclón Aguirre. Hubo un momento en que pensé que su renovación se iba a convertir en huracán y temí lo peor: volver a empezar, nuevo entrenador, nuevos métodos y más peticiones. Y más dinero. Y más cabreos. Tengo claro que Aguirre, que ha cometido errores, es el mejor para intentar el asalto a la Champions. Toda la vida pidiendo continuidad en los proyectos y, para una vez que les da por garantizarla, resulta que todos la discutimos. ¡País!, que dice Forges.

    Más: tenía pendiente lo del Foro Gaudeamus. Reúne a rojiblancos de todo tipo y condición para debatir sobre su equipo. No son muchos, pero sí fieles y combativos y eso siempre está bien. Sentía curiosidad por conocer de cerca a la célula opositora a Gil y Cerezo más activa. Desde la libertad que me da no deberle nada a nadie, confirmé algo que desde hace tiempo me ronda la cabeza: hay gente que, por más que se lo expliques, jamás entenderá nada. Me indignó escuchar acusaciones de soborno a periodistas. Lo digo bien alto: no conozco a ningún traidor y sí a más de uno señalado por los que mandan por contar verdades. En resumen, entre atléticos de corazón y con alguna intervención interesante, más de un sabio rojiblanco vocinglero y gritón en posesión de la verdad. La única y triste realidad: la suya y punto.

     

     A este tipo, que no sé ni quién es, habría que explicarle claramente por qué algunos pensamos lo que pensamos del gremio periodístico: el silencio ante la sentencia, la gráfica, lo que hizo el condenado por el TS entre los años 87 al 92, la compra de jugadores por precios, ya no más altos que sus precios de mercado, sino más altos que los valores de su cláusula de rescisión, la venta de un estadio, mayor patrimonio del club, que no reportará ningún beneficio al mismo, etc.

     Lo que sí me ha llamado la atención es esta frase:  no conozco a ningún traidor y sí a más de uno señalado por los que mandan por contar verdades. Es decir, reconoce ciertas medidas por parte de la directiva en contra del que hable de más, ¿no?

     Saludos

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 03-06-2008 8:50 en respuesta a

    Re: IV GAUDEAMUS ATLETI.

    reimon:

    Miguel Á. Méndez:

    Asuntos varios: parece que por fin pasó el ciclón Aguirre. Hubo un momento en que pensé que su renovación se iba a convertir en huracán y temí lo peor: volver a empezar, nuevo entrenador, nuevos métodos y más peticiones. Y más dinero. Y más cabreos. Tengo claro que Aguirre, que ha cometido errores, es el mejor para intentar el asalto a la Champions. Toda la vida pidiendo continuidad en los proyectos y, para una vez que les da por garantizarla, resulta que todos la discutimos. ¡País!, que dice Forges.

    Más: tenía pendiente lo del Foro Gaudeamus. Reúne a rojiblancos de todo tipo y condición para debatir sobre su equipo. No son muchos, pero sí fieles y combativos y eso siempre está bien. Sentía curiosidad por conocer de cerca a la célula opositora a Gil y Cerezo más activa. Desde la libertad que me da no deberle nada a nadie, confirmé algo que desde hace tiempo me ronda la cabeza: hay gente que, por más que se lo expliques, jamás entenderá nada. Me indignó escuchar acusaciones de soborno a periodistas. Lo digo bien alto: no conozco a ningún traidor y sí a más de uno señalado por los que mandan por contar verdades. En resumen, entre atléticos de corazón y con alguna intervención interesante, más de un sabio rojiblanco vocinglero y gritón en posesión de la verdad. La única y triste realidad: la suya y punto.

     

     A este tipo, que no sé ni quién es, habría que explicarle claramente por qué algunos pensamos lo que pensamos del gremio periodístico: el silencio ante la sentencia, la gráfica, lo que hizo el condenado por el TS entre los años 87 al 92, la compra de jugadores por precios, ya no más altos que sus precios de mercado, sino más altos que los valores de su cláusula de rescisión, la venta de un estadio, mayor patrimonio del club, que no reportará ningún beneficio al mismo, etc.

     Lo que sí me ha llamado la atención es esta frase:  no conozco a ningún traidor y sí a más de uno señalado por los que mandan por contar verdades. Es decir, reconoce ciertas medidas por parte de la directiva en contra del que hable de más, ¿no?

     Saludos

     

     

    para responder al tal Méndez este solo le preguntaria por que de la Morena no ataca a los Gil como lo está haciendo con Soler el del Valencia y por qué nadie ha dicho nunca nada de la apropiación indebida 

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 03-06-2008 10:00 en respuesta a

    Re: IV GAUDEAMUS ATLETI.

     

    No, no son muchos. Pregúntate, Méndez, a qué se debe que tras 12 años sin títulos, un descenso de dos años en Segunda, una apropiación indebida del mismo Club y, por ejemplo, casi 400 millones de deuda, sólo haya tan pocos “protestantes”. Pregúntatelo, en medio de esta era de medios creadores de opinión a granel.

     

    Ahora, desde tu trono de independencia (supongo que informativa), ¿qué es lo que nunca entenderán?. ¿Qué es lo que tanto hay que explicar, y no figura en el artículo...?. ¿Quizás esa aseveración de un ex_director, que admitía presiones desde las cúpulas dirigentes?.

     

    Tan indignado como tú me hallo. Y si no tiene que ver con sobornos, primas o prebendas, me expliquen: ¿por qué ustedes, los periodistas deportivos,  me ENGAÑARON en masa con la sentencia del “Caso Atlético”?. ¿Por qué razón hicieron valer la prescripción por encima del mismo delito?. ¿Por qué he tenido que acudir a otros canales de información para conocer la desgarradora verdad sobre el Atleti?. ¿Qué razón se esconde para razonar que en un Estado multicultural, multipensador, multilateral, multipolítico, etc, etc, una nefasta gestión y vergonzante apropiación no tenga entre la prensa deportiva contestarios deportivos de los llamados mediáticos y persistentes?. ¿Ni una de las “facciones” siquiera, por esas cosas de las contrarias...?

     

    Y pa vocinglero, señor Méndez, un tal Gil. Al que sigo diciendo DEP, a pesar de la que nos lió. Ese, sí que voceaba. ¿Tuvo usted relaños de decírselo a la cara?. Y mire que ese, era menos que “no son muchos”. En realidad, solo era uno...

     

    La vergüenza de que sean 14, las tienen sus silencios. Mayormente. Demasiados comedidos aquellos del Gaudeamus. Demasiado señores, para tan poco señorío. Demasiados años escuchando y leyendo alicia en el país de las maravillas, cuando por sus ojos ven el infierno de Dante.

     

    Anden, revísense sus hemerotecas y fonotecas post-sentencia. Post-intervención. Y hagan algo práctico para desfacer tan jodido entuerto. Si les queda vergüenza. Hay por ahí unos que son menos, sólo dos. Si es por cifra exigua, ahí tienen. Esos, sí que son poquitos. Y delincuentes. Blanco, y en botella.

     

    Perdonen algunos por mencionar el color de su equipillo.

     

    Diles que se vayan
  • 03-06-2008 10:25 en respuesta a

    Re: IV GAUDEAMUS ATLETI.

    Alguien que asistiese al foro me puede decir qué intentó explicar este tío y la gente no entendió.

    ¿Que la prescripción de un delito equivale a la inocencia?

    ¿Que el palmarés del club en la era Gil está a la altura de su historia?

    ¿Que la venta de su mejor jugador y el cambio de estadio sin un euro de beneficio son buenos para el atleti? 

    ¿Que el caso Malaya se explica sin Gil y Gil?

    Tiene razón el hombre, debo de ser duro de mollera.

     

  • 03-06-2008 10:41 en respuesta a

    Re: IV GAUDEAMUS ATLETI.

    El tal Méndez trabaja en Onda Madrid y colabora con otros medios. Dirige una tertulia con Alfredo Duro en la que se habla mucho del Atleti. Una referencia para muchos atléticos y para el propio equipo. Independientemente de que algunos de nosotros no estemos de acuerdo sobre las opiniones de Méndez y Duro, en esas tertulias participa mucha otra gente que se acerca mucho a nuestras opiniones. Igual deberíamos oirla.

    Y a lo mejor no estaría de más que hiciéramos otra reflexión. Que puede que Méndez tenga razón en que citar a los periodistas y que la voces cantantes de nuestra parte pierdan las formas y se comporten de una manera inapropiada no sea la mejor estrategia. Algunos de los que estuvimos presentes no salimos precisamente orgullosos. Y acabamos con la sensación de que así será difícil conseguir algo.

  • 03-06-2008 11:04 en respuesta a

    Re: IV GAUDEAMUS ATLETI.

     

     

    Eugenio, creo que esto dio y dará muchas líneas de debate. Particularmente, en el último Gaudeamus, mi impresión no fue que se perdieran las formas. Sí, quizás, que se cantaran las verdades del barquero. Vistas desde otro ángulo distinto al de los ponentes. A los que mosqueó sobre todo la acusación, velada o directa, de que el periodismo que trata al Atleti está amordazado.

     

    Bernardo Salazar, puso sobre la mesa un extracto de cuentas del club vecino, con una partida presupuestaria dedicada a la sección “periodismo”, mayor aún que la insuflada a su sección de baloncesto... Que, por cierto, me gustaría ver.

    Actualmente, y virando hacia radio marca, podemos comprobar como la sentencia es utilizada por el director de la radiofónica para reclamar mejoras en el trato a su emisora. Un algo así como: “si no me das lo que te pido, te pongo en un problema. Que vengo obviando precisamente por darme hasta ahora lo que en este momento me niegas...”

     

    Ellos, en su papel. Defendiéndose entre colegas. Nosotros, en el nuestro. Defendiéndonos entre aficionados, que no clientes.

     

    Si obvian la información, en aras de la opinión, leña. Con mejores palabras, quizás, pero leña al fin y al cabo.

     

    Creo firmemente que estoy en el bando “bueno”. Y que ahora, nos despreciarán o intentarán humillar por ser pocos, y con algún “ultra-ortodoxo” en filas. Pero mañana, cuando la pesadilla Gil se acabe 8nada es eterno), no tendremos que movernos un ápice de nuestra trinchera. ¿Y ellos...?

     

    Un saludo.

     

    Diles que se vayan
  • 03-06-2008 11:13 en respuesta a

    Re: IV GAUDEAMUS ATLETI.

    De esto se hablo en su dia tras el foro Gaudeamus, creo que en parte tiene razon, considero que el periodismo (en general) no es culpable del mal que acontece al atleti sino mas bien victima de ello y entiendo que debe ser el periodismo principal instrumento para revertir la situacion. 

    Ahora bien dos cosas:

    muchas de las intervenciones  eran de propios periodistas que explicaban sus propias vivencias, de acusaciones externas nada, hechos probados de personas dentro del periodismo.

    el propio Mendez deja entreveer presiones por contar la verdad, haria una gran labor hacia el periodismo primero y el atleti en general si en el proximo articulo al igual que en este cuenta sus impresiones del Gaudeamus, contara las presiones que el dice por contar la verdad, explicando de quienes son esas presiones y porque y como se producen.

    Por lo demas esta muy bien conocer la opinion de un periodista, agradecerle que asistiera al Gaudeamus y decir que la labor de la oposicion y el periodismo es la misma, contar la verdad, por eso esta bien que se mantengan buenas relaciones.

  • 03-06-2008 11:28 en respuesta a

    Re: IV GAUDEAMUS ATLETI.

    radian:
    Por lo demas esta muy bien conocer la opinion de un periodista, agradecerle que asistiera al Gaudeamus y decir que la labor de la oposicion y el periodismo es la misma, contar la verdad, por eso esta bien que se mantengan buenas relaciones.

    Creo que ésto que dices es muy importante. Quizás el tono acusatorio fué excesivo en el sentido en que eran periodistas invitados y poco menos que al ppio parecía una ejecución sumarísima. Yo no oí a nadie del público de los que participaron que agradeciese la presencia de aquellos ni siquiera un intento de acercamiento para poder "ayudarles" a que nos ayudaran.

    También es cierto que quedó meridianamente claro que la verdad brilla por su ausencia en las redacciones del Atleti, que existen presiones cuando no censura directa, pero se puede ir colando poco a poco como algunos de los que allí estaban han hecho en ocasiones.

    Nosotros por desgracia no conocemos el mundo de la prensa de hoy en día, y ésta está muy lejos del mundo de los aficionados más implicados en los clubes, sobre todo en el nuestro.

    Es cuestión de acercarnos porque queramos o nó nos hacen falta. 

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 03-06-2008 11:28 en respuesta a

    Re: IV GAUDEAMUS ATLETI.

    La verdad es que estoy bastante de acuerdo con lo que Vd dice, radian. Apenas un apunte: en el periodismo, las presiones son diarias, sea cual sea el palo que se toque. No creo que sea necesario conocer los detalles. A Méndez se le entiende perfectamente.

    Sr. Cochise: me temo que no dará para mucho debate más. Le aseguro que me encantaría equivocarme. En cuanto a lo que haga el otro club grande de la ciudad, me deja indiferente. No creo que haya dinero para callar bocas. Puede que haya otras razones, otros instrumentos, pero no creo que haya dinero de por medio.

    Un saludo

  • 03-06-2008 11:41 en respuesta a

    Re: IV GAUDEAMUS ATLETI.

     

     

    Es difícil estar en misa y repicando. Valoro la valentía de que todos aquellos periodistas deportivos que se acercaron a dar la cara por sus jefes y su línea editorial. Y, ciertamente me hubiera gustado más vera allí al “buen atlético” manolete, flanqueado de antoñito, escondidos detrás de de la morena; o al mismo abellán, o a eduardo inda, con toda esa mochila de amnésicos artículos de hace siete u ocho años en El Mundo... O que el propio caridad nos explicara en base a qué puede o no airear la sentencia de apropiación indebida.

     

    Solo esos pocos pudieron saber de primera mano la ira, rabia, impotencia y estupor que unos cuantos aficionados al Atleti acumulaban desde hace tiempo. Y, para lo que se lleva tragado por parte de esta afición contestataria (la de alicia is not a true), creo que todo resultó más o menos correcto. Capón también figuró en su día como ponente, y a nadie oí agradecerle su presencia...

     

    Si se quiere, podré hacer un acto de contricción por mis formas. Nunca por el trasfondo. Ese marrón, es suyo. Y, como dice radian, vendría bien que explicaran con pelos y señales todas esas presiones y tabúes que dicen padecer en silencio. Cuales almorranas. Uno, deja de ser esclavo cuando da un martillazo sobre las cadenas. No contemplándolas y lamentando de vez en cuando lo jodidas que son... Ni encabronandose con el ciudadano que se las señala.

     

    Diles que se vayan
  • 03-06-2008 13:28 en respuesta a

    Re: IV GAUDEAMUS ATLETI.

    cochise:
    Si se quiere, podré hacer un acto de contricción por mis formas

    no creo que se trate de eso. Se trata de intentar ponerse en los zapatos del de enfrente. Como dice marianux, les necesitamos queramos o no. Como dice marianux, nadie (me refiero a la audiencia) les dio las gracias por venir a dar su opinión y aguantar el chaparrón. Como dijeron los de Fasfe, quizás fuera una buena ocasión perdida.

    En ciertos momentos se les dijo lo que hay como si lo supiéramos mejor que ellos: esto, cuando pasa al contrario, creo que es particularmente irritante y por tanto no me extraña que no les sentara muy bien. En otros momentos parecía que el ejercicio estaba destinado a que desde nuestro lado se soltara bilis y nos desahogáramos, y no tanto a escucharles y buscar soluciones comunes. Como también dijeron los de Fasfe, todas las aficiones de todos los equipos que forman parte de esa organización (que son unos cuantos) vivían convencidos de la existencia una campaña orquestada de la prensa en su contra, y en ningún caso, según dijeron, esta idea responde a la realidad: simplemente las asociaciones de aficionados contrarias a la gestión de la directiva no supieron llegar con el buen mensaje al buen receptor, léase periodista. No digo que sea nuestro caso, que puede ser, sino que es algo a tener en cuenta.

    Fum, fum, diddle-um di
  • 03-06-2008 13:44 en respuesta a

    Re: IV GAUDEAMUS ATLETI.

    A partir de la opinión de MLPD, y como el Foro Gaudeamus fue organizado por unas personas, con unos objetivos; supongo que la opinión de esas personas será especialmente importante, para saber si se han cumplido esos objetivos.

    Cochise cita a una serie de periodistillas que, como todos sabemos, jamás acudirían a un acto así.

    Desconozco en qué condiciones se contactó con quienes sí fueron; pero su simple asistencia les diferencia claramente; y si luego las conclusiones son, o se parecen en algo, a las que escribe Méndez ... pues es una pena.

    Sin salir de este hilo; he leído opiniones explicando ausencias, que me parecen bastante más coherentes que determinadas presencias.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 03-06-2008 14:12 en respuesta a

    Re: IV GAUDEAMUS ATLETI.

     

     

    MLPD, creo que de todo es posible sacar lecturas, y aún positivas. Los ponentes, de cualquier modo, no suponían ningún baluarte en las transmisiones. No marcan la línea editorial, en los casos de as y marca. Y en el de MD, ya oimos la sutileza que se tiró sobre el artículo previsto para la mani del 26 en neptuno, y el cajón donde dormía...Los abrazos de Vergara, o las escaramuzas a cuchillo en la Puerta del Sol, supongo que no llegarían a las “últimas instancias”. En una frase, hoy por hoy, no son capaces de variar la línea editorial de sus respectivos. Y, se les despidió con un aplauso. Un tanto más amortiguado que el que se le brindó a Capón, pero aplauso al fin y al cabo.

     

    Y por encastillamientos, los había por sendos “bandos”. Julián, de La Razón, ya expresó una semana antes en el programa de Mª José Navarro, lo que preveía y su brazo a torcer... Bueno, las caras en general delataban y dicen que una imagen...

     

    ¿Cómo puedo tratar de señores y hacer el paripé con asalariados cuyos jefes me llevan contando “el mundo perfecto” de Huxley, mientras mis ojos comprueban que estoy visionando “coje el dinero y corre”?. ¿Cómo puedo agradecerles a los enviados de los jefes que me chapan la IP por contarles mi versión del Atleti, sin un puñetero insulto de por medio?. ¿Cómo puedo alabar al compañero de una emisora que se rie de nuestra cifra en La 0?. ¿O al que dice que la sentencia no dice exactamente eso?. ¿Poner un velo a la rabia que despierta el uso de la sentencia para obtener unas entrevistillas con entrenadores o jugadores...?.

     

    No, yo no tengo que plantearme nada. Y menos, si es problema suyo. Solo me queda el consuelo del tiempo. Ese, que pone a todos y todo en su sitio.

    Que juzgue todo esto mi hija, que también será del Atleti. Como su padre.

     

    Un saludo.

     

    Diles que se vayan
Página 4 de 6 (79 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales