en

LA MARCA ATLÉTICO: ¡QUÉ GOLFOS SON!

Último artículo 06-05-2008 14:21 escrito por p.guerra. 18 respuestas.
Página 1 de 2 (19 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 30-04-2008 20:21

    LA MARCA ATLÉTICO: ¡QUÉ GOLFOS SON!

     

    FÚTBOL-AT. MADRID Gutiérrez: "Es probablemente marca española con mayor capacidad crecimiento"

     

    Oviedo, 30 abr (EFE).- La marca Atlético de Madrid tiene "mucha garra, no genera rechazos, y es atrevida y muy familiar", según ha asegurado hoy el Oviedo el director de Comunicación, Imagen y Marketing del conjunto madrileño, Emilio Gutiérrez, que añadido que es una marca "saludable" y "probablemente" la española de "mayor capacidad de crecimiento".

    Gutiérrez realizó estas manifestaciones durante la conferencia ofrecida en la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo ante más de un centenar de jóvenes, con el título "El 'marketing' en el Atlético de Madrid: ¿Del infierno al paraíso?".

    El dirigente rojiblanco, que ha abogado porque el fútbol rescate "los valores que van asociados al mundo del deporte", ha repasado las distintas campañas de socios promovidas por la entidad desde su incorporación en 1994.

    A su juicio, el mensaje de fidelizar y renovar el sentimiento de seguidor atlético ha convivido y se ha antepuesto al de sumar nuevos socios en una campañas publicitarias que el club inició con una titulada "Un añito en el infierno", con motivo del descenso a Segunda División.

    El "éxito tremendo", según Emilio Gutiérrez, de aquella iniciativa, en la que el delantero Kiko Narvaez aparecía entre llamas, junto a una acertada "política de precios" han favorecido un incremento de socios, que registró el paso de 27.000 en 1999 a 42.500 en 2000.

    "El Atlético no logró el ascenso a Primera", ha proseguido, "y "lo que decíamos que era un año tuvieron que ser dos. Ya era más difícil volver a ser creativo. Ahí fue cuando surgió la de 'Papá, ¿Por qué somos del Atleti?'".

    Gutiérrez ha rememorado el dato de los 45.000 socios que el club alcanzó entonces, y ha citado la decisión de no aceptar más abonados, con lo que abrían una lista de reservas.

    "Ya estamos aquí", fue el mensaje que subtituló la imagen del "Mono" Burgos saliendo de la tapa de una alcantarilla en la Gran Vía en la campaña conmemorativa del retorno a Primera, en la que los dirigentes atléticos quisieron ofrecer "un guiño a la afición".

    Para la celebración del centenario del club, en el año 2003, el director de Mercadotecnia recuerda que optaron por "posicionar" el sentimiento atlético en un momento de la historia recurriendo al entonces aún vivo socio número uno de la entidad, Agustín de la Fuente.

    El anciano aficionado confesaba cómo había logrado prescindir del tabaco, el vino, el café y las cartas pero aseguraba que mantenía su pasión por el Atleti. "Me mata" y "Me da la vida", decía De la Fuente.

    La carrera publicitaria del conjunto rojiblanco incorporó en 2005 una campaña pensando en los inmigrantes que viven en Madrid, a los que animaban a "engancharse" a un club "muy terrenal" mediante un mensaje "duro", que incluía una "pequeña crítica social".

    Con el equipo sin entrar en competición UEFA en la temporada 2006-07 y a punto de "no sacar" ninguna campaña en la 2007-08, los responsables atléticos han elegido el recurso "Eternamente grande", como un argumento cómplice "basado en la fe", justo cuando "mucha gente estaba a punto de abandonar el barco".

    Ha indicado que "tiene que desaparecer" el término "pupas" asociado al conjunto rojiblanco, ya que esto sería aplicable a una entidad que no ha ganado nada, y no a un Atlético ganador de nueve ligas y otras tantas copas.

    Por último, Gutiérrez ha subrayado que la adversidad para el Atlético de Madrid "nace" de "dos situaciones" que ha sintetizado en la intervención judicial, ocurrida en el año 1999 y que ha calificado como "injusta", y la transformación del club en sociedad anónima deportiva. EFE

  • 30-04-2008 20:26 en respuesta a

    Re: LA MARCA ATLÉTICO: ¡QUÉ GOLFOS SON!

    Y el tío sigue durmiendo cada noche. Que desparpajo y que poca verguenza, tiene el gacho, este un enorme estomago agradecido, que controla o dice controlar parte de los entresijos del club. Una auténtica alimaña.

    Tzungany
  • 30-04-2008 20:57 en respuesta a

    Re: LA MARCA ATLÉTICO: ¡QUÉ GOLFOS SON!

    La Marca se la tendríamos que hacer a ellos como a las reses, marcarles en la frente a hierro y fuego  YO SOY LA PUPA DEL ATLETI. Un saludo rojiblanco

     

    Diles que se vayan

  • 30-04-2008 22:50 en respuesta a

    Re: LA MARCA ATLÉTICO: ¡QUÉ GOLFOS SON!

    ELORDUY1911:
    Es probablemente marca española con mayor capacidad crecimiento
     

    Jajaja, Claro mayor capacidad de crecimiento... No ha crecido nada, tendrá TODA la capacidad de crecimiento!

    Graciosos son

    "agusto estoy encantao... agusto estoy encantao... "
  • 01-05-2008 11:02 en respuesta a

    Re: LA MARCA ATLÉTICO: ¡QUÉ GOLFOS SON!

    Estupendo resumen el que ha hecho este/a periodista. Merece un premio pulitzer. ¡Vaya morro!

    Qué pregunten a cualquiera de las ciento y pico de personas que asistieron a la conferencia lo que ocurrió en ella, y lo muy airoso que salió este, por lo demás y sin ironía alguna, excelente profesional del marketing.

    Yo, como parte interesada, prefiero no dar mi versión, sería pura petulancia. Pero la impresión con la que salí del acto, es que se le desmontó el tinglado. 

    Saludos colchoneros
  • 01-05-2008 12:06 en respuesta a

    Re: LA MARCA ATLÉTICO: ¡QUÉ GOLFOS SON!

    Son gente sin ningún escrupulo, auténticos desvergonzados. Y se queda tan ancho...Angry

  • 01-05-2008 17:25 en respuesta a

    Re: LA MARCA ATLÉTICO: ¡QUÉ GOLFOS SON!

    Yo estoy con Danko habría que grabarle a todos estos la verdadera marca en la espalda, pero como a las reses, a fuego lento, para que sufran tanto como nos han hecho sufrir a todos durante tantos años, a ver si se dan cuenta de una *** vez que el atleti no es una marca sino un club de futbol creado en 1903 y que participa en competiciones de fútbol.

  • 01-05-2008 18:02 en respuesta a

    Re: LA MARCA ATLÉTICO: ¡QUÉ GOLFOS SON!

    Son tan despotas y mamarrachos que no tienen ningun reparo en decir que somos la Marca Ateltico de Madrid. Es que ya ni disimulan. Dicen a cuerpo abierto que no gestionan un club de futbol si no una marca comercial por lo que obviametne ganar titulos es secundario. Lo importante es seguir mangoneando.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 01-05-2008 18:10 en respuesta a

    Re: LA MARCA ATLÉTICO: ¡QUÉ GOLFOS SON!

    Si os fijais en las ultimas apariciones publicas del inclito Gutierrez, le pasa como a las mascotas que se van pareciendo cada dia mas a sus dueños. Ya es que hasta imita el estilo de hablar, vestir y gesticular del veterinario.
  • 02-05-2008 17:00 en respuesta a

    Re: LA MARCA ATLÉTICO: ¡QUÉ GOLFOS SON!

    Por esto mismo que estamos comentando, ya no interesa que jugadores como Torres se queden en el Atleti osea jugadores que sienten el escudo. Eso no va con las marcas comerciales donde priman las transaciones comerciales. Este club dudo que vuelva a ser lo que fue. Un club donde la gente no se queria ir por la conecxion que habia entre la gente que trabajaba en el club (jugadores, entrenadores) y la aficion. Esa era nuestra idiosincracia y se la han cargado.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 02-05-2008 18:11 en respuesta a

    Re: LA MARCA ATLÉTICO: ¡QUÉ GOLFOS SON!

     Oze, pues visto que los Medios han recogido la noticia con poca visión crítica... estaría bien que nos comentases qué sucedio, supongo, en la ronda de preguntas.

    Un saludo 

    Diles que se vayan
  • 02-05-2008 18:17 en respuesta a

    Re: LA MARCA ATLÉTICO: ¡QUÉ GOLFOS SON!

    Con un agravante: según declaró Gil Marín el año pasado, se trataría de poder explotar la marca con independencia de los resultados deportivos. O sea, que el Atleti seguirá siendo un equipo simpático (esto es, perdedor), que colabora con la Universidad, participa en actos benéficos y mendiga incondicionales a través de anuncios friquis. (A tal fin yo haría un spot con los animales esos que entran en el maletero de un coche y que van de dos en dos, mezclados con Manolete, FJ Díaz, Juan Gato y el idiota que hoy en Mundo Deportivo afirma que este año los resultados están acompañando.)

  • 05-05-2008 12:18 en respuesta a

    Re: LA MARCA ATLÉTICO: ¡QUÉ GOLFOS SON!

    Ozemaria:

    Estupendo resumen el que ha hecho este/a periodista. Merece un premio pulitzer. ¡Vaya morro!

    Qué pregunten a cualquiera de las ciento y pico de personas que asistieron a la conferencia lo que ocurrió en ella, y lo muy airoso que salió este, por lo demás y sin ironía alguna, excelente profesional del marketing.

    Yo, como parte interesada, prefiero no dar mi versión, sería pura petulancia. Pero la impresión con la que salí del acto, es que se le desmontó el tinglado. 

    Explíquese usted más Ozemaria, por favor. Seguro que hay gente que quiere saber de ese acto, y de como le fue al "valido" Gutierrez. Que cluz....pon un Guti en tu vida.

  • 06-05-2008 11:04 en respuesta a

    Re: LA MARCA ATLÉTICO: ¡QUÉ GOLFOS SON!

    La intervención de Gutiérrez se resume en tres puntos:

    - Cuando llegué (1994), el club estaba en declive, con una masa de abonados muy baja, y una trayectoria deportiva renqueante. El culmen de este declive llegó con el descenso a segunda.

    - Antes esta situación, no valen las estrategias mercadotécnicas al uso. Hay que aplicar lo que se llama "marketing radical". La esencia del mismo, en este caso, consiste en intentar fidelizar sentimentalmente a seguidores y simpatizantes, y no tanto en buscar una expansión en el mercado. De ahí las sucesivas campañas publicitarias que se han producido desde el año del descenso, cuya base es que el Aleti tiene una masa de seguidores y simpatizantes atípica en el fútbol español, y más parecida en sus perfiles a la del fútbol inglés.

    - Ahora, sin embargo, la situación está cambiando, y es posible orientarse hacia una política comercial expansiva. La base fundamental para ello, según los estudios de mercado, es el elevado valor de la marca: es muy conocida y despierta amplias simpatías, así como escasa hostilidad. Ese mercado potencial a explotar es mundial, y la clave de la penetración en el mismo es tener futbolistas de renombre mundial (puso los ejemplos de Maxi y Agüero). 

    Antes esta intervención yo hice una réplica en los siguientes términos:

    - El declive no es producto del azar o de agentes desconocidos, sino de la familia Gil y sus desastrosas decisiones deportivas y económicas. Si usted tiene que aplicar un "marketing radical" es porque, como consecuencia de ello, se han cepillado ochenta y tantos años de brillante historia deportiva (exposición de datos que lo documentan). El Aleti, desde el final de la Guerra Civil, nunca ha sido un equipo perdedor hasta la llegada de los Gil. Si usted tiene que explotar la imagen de un perdedor romántico, y lo hace muy bien, está haciendo del vicio virtud, no explotando una identidad forjada a lo largo de toda nuestra historia.

    - Esa imagen romántica, por lo demás, es continuamente contradicha por los hechos inmediatos. Ejemplos: usan a Kiko como emblema del añito en el infierno, y ese mismo año lo hacen salir por la puerta de atrás a patadas en el culo; el año del centenario son incapaces de organizar una celebración a la altura del evento, y el único acto que sí lo estuvo, tuvo que ser realizado por un grupo de seguidores, pues ustedes lo único que hicieron ese año fue machacarse a otra leyenda viva del Aleti: Luis Aragonés.

    - Lanzan en una de esas campañas la paradigmática pregunta de por qué somos del Aleti. Yo le explico por qué soy del Aleti desde el año 59: porque, como a muchísimos otros, me hizo mi padre. Y mi padre se hizo del Aleti porque cuando llegó a Madrid en el año 50, era el mejor equipo de España. A mí hoy me cuesta un horror hacer a cualquier joven familiar o allegado del Aleti, porque lo han convertido en equipo perdedor, generador de continuas desilusiones. Y si no cambian esa trayectoria, dudo que su proyecto de futuro comercial y el valor que atribuye (creo que acertadamente) a la marca, se irán al garete. Mal le irá entonces, porque como usted mismo reconoce, la imagen de perdedor romántico tiene un corto recorrido -de hecho, creo que ya lo ha terminado-, salvo para cuatro progres a lo Sabina o Almudena Grandes, buscadores de la diferencia, o algún que otro colgao.

    Su contrarréplica se refugió sólo en un argumento: los problemas del Aleti vienen de la intervención judicial y de que se le obligó a convertirse en SAD, con lo que no puede disfrutar de los privilegios otorgados a los clubes que siguen siendo asociaciones deportivas (puso el ejemplo del Madrid y su pelotazo urbanístico, al que tantas dificultades tiene de acceder el Aleti por ser SAD, según él).

    No pude ya replicar de nuevo, pues mi apreciado decano, presidente del acto, me dijo que no podía dar una contraconferencia.

    Colorín colorado.

    Saludos colchoneros
  • 06-05-2008 11:08 en respuesta a

    Re: LA MARCA ATLÉTICO: ¡QUÉ GOLFOS SON!

    Gracias Oze, extraordinaria intervención la tuya.

Página 1 de 2 (19 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales