en

Simeone, ¿cómo es como entrenador?

Último artículo 13-10-2009 15:40 escrito por Al Capone. 18 respuestas.
Página 1 de 2 (19 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 04-05-2008 13:50

    Simeone, ¿cómo es como entrenador?

    A Simeone como todos lo conozco como jugador. Pero no he visto a ninguno de los equipos que ha entrenado y como hay mucha gente que quiere que sea nuestro próximo entrenador me gustaría saber cómo es.

    ¿Cómo juegan sus equipos? ¿Son ofensivos o defensivos? ¿Les gusta tener la pelota o quedarse atrás y jugar a la contra? ¿Con que clase de jugadores suele contar? ¿Su futbol es vistoso o práctico?....Y todas las explicaciones que podais dar.

    Gracias

    Dictador bananero

  • 04-05-2008 20:00 en respuesta a

    Re: Simeone, ¿cómo es como entrenador?

    Simeone como entrenador es como jugador: equilibrado.

    Hasta ahora ha estado en 3 equipos bastante diferentes, en Racing, un grande venido a menos con problemas con el descenso, donde al principio le costó romper esa dinamica negativa del equipo y le fue mal, y despues remontó el vuelo bastante. En estudiantes, que no es un grande lo hizo campeon con Veron, Pavone y poca cosa mas. Ahora en River, a mi no me gusta para nada la plantilla que tiene, o al menos al principio de temporada no me gustaba anda y el le ha sabido sacar rendimiento. Con jugadores estrellados en europa como "el burrito" Ortega (si, todavia sigue jugando) Abreu, mauro rosales, poncio, y jovenes promesas que se estrellaran tarde o temprano como Falcao Garcia, Bonanotte. Esta peleando el apertura y aunque el otro dia perdio contra san lorenzo con un arbitraje horrible y una niñada de penalty de un juvenil también va a pelear la liberadores.

     Que como juegan sus equipos, hasta ahora no tengo claro si sus equipos juegan como el quiere o el quiere que jueguen así.

    Me explico: En racing jugaba a la contra, no tan descaradamente pero si lo hacia, pero es que en "la academia" la situación lo mandaba, ademas tenia la plantilla para ello. En estudiantes era un equipo compensado donde todos corrian y llegaban al area con mucha gente, pero de nuevo es que tenia la plantilla perfecta para jugar así. Y ahora en River sigue siendo un equipo sacrificado donde todos corren pero muy ofensivo, de nuevo, tiene la plantilla para jugar así y no se que tanto haya estado implicado en la confección del equipo.

     Como entrenador a mi me parece de lo mejor de Argentina junto a Gustavo Alfaro, sus cambios suelen ser acertados, es valiente, le imprime garra a su equipo. Yo facilmente lo haria un entrenador de todos los años que quisiera en el Atletico, peor conls delincuentes prefiero que vuelva Manzano, cuando el Cholo se encuentre con 5 interiores y ningun mediocentro o 15 delanteros y ningun portero lo usarán de escudo, mandará a la mierda a la prensa, Bianchi vete ya, etc, etc. 

  • 04-05-2008 23:23 en respuesta a

    Re: Simeone, ¿cómo es como entrenador?

    Perdon por el doble post pero hoy precisamente han jugado Boca-River y para mi el cholo se equivocó hoy cambiando su esquema.

    Quito a Abreu para meter a otro centrocampista ofensivo y dejo muy solo a Falcao arriba. River no jugo mal del todo pero no tuvo ocasiones claras, salvo una de Abreu en el 39 de la segunda parte que no alcanzó a cabecear hacia abajo al borde del area pequeña. Boca lo ganó a balon parado con un gol de el exvilllareal Bataglia y sobretodo con decision de ir a cada balon dividido jugandose la vida. Cuando a Boca se le acabaron "las piernas" a River se le acabó la paciencia.

  • 05-05-2008 3:38 en respuesta a

    Re: Simeone, ¿cómo es como entrenador?

    Ese Abreu ¿es el mismo paquete que estuvo aquí en el Depor?

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 05-05-2008 5:56 en respuesta a

    Re: Simeone, ¿cómo es como entrenador?

    Luis:

    Ese Abreu ¿es el mismo paquete que estuvo aquí en el Depor?

     

     El mismo.

    http://es.youtube.com/watch?v=0vgXkTRPIrY

  • 05-05-2008 10:38 en respuesta a

    Re: Simeone, ¿cómo es como entrenador?

    Luis_Maldonado:

    Perdon por el doble post pero hoy precisamente han jugado Boca-River y para mi el cholo se equivocó hoy cambiando su esquema.

    Quito a Abreu para meter a otro centrocampista ofensivo y dejo muy solo a Falcao arriba. River no jugo mal del todo pero no tuvo ocasiones claras, salvo una de Abreu en el 39 de la segunda parte que no alcanzó a cabecear hacia abajo al borde del area pequeña. Boca lo ganó a balon parado con un gol de el exvilllareal Bataglia y sobretodo con decision de ir a cada balon dividido jugandose la vida. Cuando a Boca se le acabaron "las piernas" a River se le acabó la paciencia.

    http://www.rojadirecta.org/foros/viewtopic.php?t=40445

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 06-05-2008 14:46 en respuesta a

    Re: Simeone, ¿cómo es como entrenador?

     

    Gracias por la información, Luis Maldonado.
    Dictador bananero

  • 07-05-2008 14:57 en respuesta a

    Re: Simeone, ¿cómo es como entrenador?

    Acabo de oir que Simeone puede entrenar en España a partir de Febrero de 2009.

    Dictador bananero

  • 09-05-2008 5:15 en respuesta a

    Re: Simeone, ¿cómo es como entrenador?

    Partido de vuelta de octavos de la Copa Libertadores. En la ida gano San Lorenzo 2-1 en el Nuevo Gasometro. Sobre los 10 minutos River se adelanta en el marcador tras un saque de falta que parece que nadie acierta a rematar. Minutos antes del descanso expulsan a Rivero de San Lorenzo. A los 15 del segundo tiempo, agresion dentro del area de Bottinelli a Falcao, penal y expulsion. Gol de Abreu. 2-0 y San Lorenzo con 9. Entre el 24 y 27 San Lorenzo a metido dos goles, ambos de Bergessio, ex de Racing. 2-2 final. Con el empate River falla varias clarisimas, y el portero de River falla en el control de una cesion con la suerte de que el balon golpea en el palo. Tambien expulsan a Tuzzio de River. El cabezon insultado y envuelto en varias tanganas se toma venganza. Ramon de nuevo genio en El Monumental.

    Lo siento por Simeone, pero vaya dos palos en pocos dias.  

  • 09-05-2008 5:31 en respuesta a

    Re: Simeone, ¿cómo es como entrenador?

    CapoCañonero:

    Partido de vuelta de octavos de la Copa Libertadores. En la ida gano San Lorenzo 2-1 en el Nuevo Gasometro. Sobre los 10 minutos River se adelanta en el marcador tras un saque de falta que parece que nadie acierta a rematar. Minutos antes del descanso expulsan a Rivero de San Lorenzo. A los 15 del segundo tiempo, agresion dentro del area de Bottinelli a Falcao, penal y expulsion. Gol de Abreu. 2-0 y San Lorenzo con 9. Entre el 24 y 27 San Lorenzo a metido dos goles, ambos de Bergessio, ex de Racing. 2-2 final. Con el empate River falla varias clarisimas, y el portero de River falla en el control de una cesion con la suerte de que el balon golpea en el palo. Tambien expulsan a Tuzzio de River. El cabezon insultado y envuelto en varias tanganas se toma venganza. Ramon de nuevo genio en El Monumental.

    Lo siento por Simeone, pero vaya dos palos en pocos dias.  

     

     

    San Lorenzo despues de quedarse con 9, empata la eliminatoria y sigue atacando hasta el punto que vuelve a marcar. Un partido de los que ya no se ven en españa.

  • 10-05-2008 15:58 en respuesta a

    Re: Simeone, ¿cómo es como entrenador?

    Entonces habra que fichar al entrenador de San Lorenzo en vez de a Simeone. 

  • 01-07-2008 13:30 en respuesta a

    Re: Simeone, ¿cómo es como entrenador?

    mmmmm....

    Soy uno igual o mejor.
  • 01-07-2008 14:05 en respuesta a

    Re: Simeone, ¿cómo es como entrenador?

  • 12-10-2009 11:16 en respuesta a

    Re: Simeone, ¿cómo es como entrenador?

    ENTREVISTA: Simeone

    "Dirigiré al Atlético, ojalá sea en el momento justo"

    Tomás Guasch 12/10/2009

    El Cholo es el entrenador de San Lorenzo, que está a un punto del liderato de Estudiantes en el Apertura. Ya fue campeón con River Plate y con el propio Estudiantes.

    Tarde o temprano dirigirá usted en el Calderón.

    Sí, sé que sucederá, ojalá sea en el momento adecuado. Hablar del Atlético es hacerlo de algo muy mío.

    El club es lo que ustedes llaman un quilombo, un lío. Lo sabe, claro.

    El Atlético es ciclotímico. Vive momentos complicados y luego sale, el año pasado pasó. Parecía que se quedaba en nada y acabó entrando bien en la Liga de Campeones. Mire, para mejorar se parte de una base que es confiar en la gente a la que pusiste eso, tu confianza.

    ¿Qué opina sobre Miguel Ángel Gil, Cerezo, el mando?

    ¡Qué le voy a decir sobre Miguel Ángel si usted le conoce mejor que yo!

    ¿Algún recado para Abel?

    Fuimos compañeros, es un entrenador capaz y lo ha demostrado. Llegó en un momento difícil y acabó metiendo al equipo entre los cuatro primeros, pese a que muchos opinaban que no lo conseguiría. Tiene buenas herramientas como entrenador, no tengo la menor duda. Su problema, y el de todos, es dar con el equilibrio. Yo no lo veo tan mal al Atlético.

    Depende dónde mire: si arriba, Forlán y compañía, bien; abajo es otra cosa.

    Un equipo que encaja muchos goles no tiene un problema defensivo sino de equipo. Se empieza a defender con el delantero y a atacar con el portero. Un partido que acaba 4-3, ya se sabe: los delanteros se llevan los elogios y los defensas, los palos. Y no es así.

    Mejor 4-3 que 1-0. ¿O no?

    Mejor el 1-0. Los equipos que aprenden a jugar y a ser eso, equipos, son concretos, ordenados, tienen seguridad. Un equipo que un día gana por 4-3 puede perder perfectamente el partido siguiente por 3-0.

    ¿Y lo del espectáculo?

    Hay muchas clases de espectáculo; una buena defensa lo es. Defender bien y contragolpear como se debe es un espectáculo. Lo más difícil es defender atacando, eso es lo que te permite jugar bien en todo el campo. Los que permiten que los delanteros se luzcan son los defensores. Los defensas, a marcar, a lo suyo, no a mirar el partido: entonces no hacen lo que deben y te complican.

    Está convencido, ¿eh?

    Del todo. Desde que jugaba y me reafirmo como entrenador. Orden, criterio, buen sentido y seguro que serás solvente, jugarás bien y ganarás muchos partidos por más de un gol.

    Salvó a Racing del descenso e hizo campeones a Estudiantes y River.

    Sí, a Racing llegué con una seria amenaza de descenso faltando once o doce jornadas y nos zafamos. Con Estudiantes salimos campeones jugando muy bien y ganándole al Boca que buscaba el tricampeonato en una final histórica en el fútbol argentino. Cuando llegué a River se dijo que era más difícil ser último que primero y no fue fácil. Después de cuatro años, que aquí son ocho campeonatos, el club volvió a ser campeón.

    ¿Por qué se fue?

    Porque vi que diversas situaciones no iban a resolverse como yo pensaba que era conveniente y dejé paso a otro que igual sí las manejaba. Los jugadores querían que me quedara, la afición nos aplaudió muchísimo el último partido, cosa que no es frecuente aquí, las despedidas no son las mejores y más sabiendo que te vas.

    Y ahora, San Lorenzo.

    Sí, un desafío. Y no un pasar meses para ir a dirigir a Europa como algunos dijeron. Había problemas cuando llegué, muchos jugadores se querían ir, el equipo estaba partido. Al final se fueron 14 y llegaron otros tantos. Nos pusimos a hacer equipo, echamos mano de la cantera, fuimos creciendo. Ahora estamos en cuartos de final de la Copa Suramericana (en el ránking, inmediatamente después de la Libertadores, la Champions de aquí) y a un punto del líder. Tres meses atrás era un lío, el equipo es otro ahora y en tan poco tiempo. Vamos a pelear por todo en un fútbol que es muy cruel.

    ¿Y eso?

    El equilibrio emocional del jugador es muy cambiante; gente que lo está haciendo increíble juega un desastre el domingo siguiente. Es un reflejo de la sociedad nuestra este fútbol Todo cambia de un día para otro, falta estabilidad, organización también en lo mental. Así, los equipos que más regularidad tengan en lo emocional llegarán más lejos porque serán más competitivos en un torneo en el que las distancias entre los equipos son muy pequeñas. Por eso le digo que vamos a pelear pero mirando cerca, al partido siguiente.

    La prensa argentina destacó que usted había cambiado el sistema de juego ante Chacarita pues apostó por primera vez por un 3-4-3. ¿Eso es fácil?

    Si te lo permite la versatilidad de los jugadores, sí. Si cuentas con la superioridad de un Barcelona juegas siempre de la misma manera, ¿para qué vas a cambiar? Pero en un campeonato de diferencias mínimas como el nuestro debes tener variantes. Además, me gusta que el rival no sepa cómo vamos a jugar, si con tres atrás, tres en el centro, con cuatro Todo eso se trabaja, claro.

    ¿Qué pasa en la selección?

    Debería preguntarlo a los que están dentro.

    Lo hice, pero sólo cuentan en privado. Uno tiene su idea, me gustaría conocer la suya. Por ejemplo, sobre Maradona.

    No es el problema. O todo el problema.

    Vamos avanzando.

    Yo le veo capacitado, lleva toda la vida en el fútbol Otra cosa, y la desconozco, es que sepa transmitir su propuesta a los jugadores. Lo de su falta de experiencia no me vale, fíjese en Guardiola. Lo más difícil de un entrenador es resolver las situaciones adversas que le plantean también sus jugadores. Si Argentina está como está es que hay un problema. Pero no de una persona sino de muchas.

    ¿Y Messi?

    Me acuerdo del 85, camino del Mundial que ganamos en México. Ya estaba Diego y la clasificación la amarraron entre Passarella, que le dio el gol de la clasificación a Gareca, y un paradón de Fillol. Volvemos a lo mismo: ¡el equipo! Se habla del Messi del Barça y yo no veo que dependan de él sino que le rodea una estructura, una manera de pensar y de jugar: el Barça no gana porque se lo resuelve Messi.

    ¿Y el Madrid, ya que estamos?

    Se tiene que ir ordenando, no es sencillo juntar tantos futbolistas importantes. Pellegrini es un gran entrenador que ha demostrado su capacidad, yo creo mucho en él. Queremos que el equipo meta cuatro goles y no encaje ninguno, que sea un equipazo y conseguirlo no es fácil ni cosa de cuatro días.

    ¿Y el Sevilla? Que no todo ha sido el Atlético en su vida.

    Ya, y es que merece que se hable del Sevilla: no creo que haya en el mundo un club tan capaz para comprar y vender jugadores y crecer siempre. Me parece formidable lo suyo y lo sigo, naturalmente.

    ¿Cómo ve el partido del miércoles en Montevideo?

    Será terrible y eso que Uruguay nos allanó el camino ganando en Quito. El que gana va al Mundial, pero si Chile puede con los ecuatorianos, el perdedor del Uruguay-Argentina va a la repesca. Tal como estaba el asunto en el minuto 90 con Perú es una conquista.

    ¿Qué jugadores argentinos cree que triunfarían en España?

    No hay grandes sorpresas, el campeonato no avanzó todavía lo suficiente para hablar con mayor conocimiento de causa. Se fueron muchos después del último Clausura, además. Bolatti juega bien. Blanco, de Lanús, es interesante como también Botinelli, el central nuestro. Buonanotte, de River, podría dar cosas en España.

    Usted tiene contrato hasta junio, ¿verdad?

    Sí. Y luego, puntos suspensivos

    Y a su hijo mayor, Giovanni, en River. ¿De qué juega?

    De delantero centro.

    ¿Seguro que es hijo suyo?

    ¡Ja,ja! ¡Que yo siempre metí goles!

    Un placer, Cholo. Y suerte.

    Muchas gracias.

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-dirigire-atletico-ojala-sea/dasftb/20091012dasdaiftb_50/Tes?print=1

    Archivado en: ,
  • 12-10-2009 14:30 en respuesta a

    Re: Simeone, ¿cómo es como entrenador?

    Simeone, como entrenador, es el número 45 de esta lista:

    Menotti, Ufarte, Briones, Maguregui, Briones (otra vez), Atkinson, Addison, Briones (otra vez), Clemente, Briones (otra vez), Peiró, Ivic, Ovejero, Luis Aragonés, Ovejero (otra vez), Pastoriza, Ovejero (otra vez), Heredia, Jair Pereira, Heredia, Emilio Cruz, José Luis Romero, Ovejero (otra vez), D’Alessandro, Maturana, D’Alessandro (otra vez), Basile, Sánchez Aguiar, Antic, Sacchi, Sánchez Aguiar (otra vez), Antic (otra vez), Ranieri, Antic (otra vez), Zambrano , Marcos, Cantarero, Aragonés (otra vez), Manzano, Ferrando, Bianchi, Pepe Murcia, Aguirre y Abel.

    Es lo más significativo que se puede decir.

    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
Página 1 de 2 (19 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales