en

Nuestra Cantera=Bambilandia

Último artículo 09-05-2008 18:07 escrito por ljrufo. 50 respuestas.
Página 2 de 4 (51 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-05-2008 13:11 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    Pues yo, p.guerra, al contrario, sí alabo la política deportiva del Athletic Club, su carácter, la clase y categoría que saben mantener en las duras, el orgullo situado por encima y al margen de lo deportivo, y ese sentimiento tan profundo respecto a lo que es y significa su Club.

    Para eso, seguro que ayuda bastante eso que, increíblemente, tú consideras "ventajas" de la época de sociedades anónimas y libre mercado de jugadores. "Ventajas" que son tan grandes, como para que tú mismo reconozcas la realidad de que "nos capturó la familia Gil". A ellos, en cambio, ni les ha capturado ni les capturará nadie; dado que están fuera de esas "ventajas" (¡¡¡¿¿¿ventajaaaaas???!!!) que parece ser que ha traído la Ley de SAD, de la que ellos están excluídos.

    Hablamos de que somos históricamente el tercer Club de España cuando, en realidad, el Athletic tiene diez títulos más que nosotros. Supongo que todos le restamos valor a la serie interminable de Copas que ganaron a comienzos del siglo XX pero, como hablamos de Historia, resulta impepinable que un Club que ha ganado 8 Ligas y 23 Copas es un Grande.

    Dado que aquí lloramos como plañideras por cada época de sequía y hacemos bien, puesto que somos un Grande, supongo que nos habríamos suicidado colectivamente si, como legítimos y ambiciosos aficionados de un Club que ha ganado 31 Títulos, nos viésemos condenados a una especie de camino hacia ninguna parte, y encima con el orgullo de mantener el carácter y las tradiciones por delante.

    Así que niego, por absurdo, que haya que sentir bochorno por tener un historial reciente similar al de un Club como el Athletic. No es ese, desde luego, nuestro problema y, visto el tema desde otro lado, tampoco deja de ser cierto que ellos, puesto que están limitados en el mercado, pueden dedicar absolutamente todos sus recursos a la Cantera; lo que les obliga mucho más que a Clubs como el nuestro, incluso si estuviese bien gestionado, puesto que en nuestra culturilla está la permanente exigencia de cracks y figuras de primer orden.

    Y como muestra, precisamente tú eres un excelente botón: durante esa que tú calificas como "época menor (digna, pero menor)" el Athletic ganó dos Ligas, una de ellas con Doblete, en efecto. Y ese tal Atleti, digno pero menor, quedó el primer año (83) en el tercer puesto, a 4 puntitos 4 del Campeón. Y en el segundo, tras quedar descolgado de la lucha por la Liga en las últimas jornadas, a raiz de una derrota creo que en Cádiz, acabó a 7 puntos ... para que, en la temporada siguiente, tras proclamarse Subcampeón de Liga, pusiese punto y final a la última etapa gloriosa del Athletic, ganándole la Final de Copa del 85.

    ¿Sabes lo que duele más?. Que tu opinión es mayoritaria, por no decir hegemónica, dentro de la Afición Atlética. Y justamente por eso, por minusvalorar y considerar al Atleti de los Ochenta "un equipo menor", llegaron Gil y su campaña de vendemadres, prometiendo figuras, glorias y tralarares varios ... y se nos coló hasta la cocina. Con una facilidad pasmosa, además.

    Eso nunca hubiese sucedido, si hubiésemos sabido ver lo que era aquél equipo que, tras los 3º y 8º puestos de la etapa de Cabeza; fue 3º-4º-2º-5º-7º en Liga, Campeón de Copa y Supercopa, Subcampeón de Recopa y de Copa en un plazo de cinco años. Eso equivale, según las normas actuales y contando con los años de Cabeza, a clasificarse cuatro veces (sobre siete) para la Champions. Para ser "menor, digno pero menor" no está nada mal. Pero claro, como somos tan ambiciosillos, tan grandes y tan lisssstossss ...

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 07-05-2008 13:36 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    Julian Ruete:

    kikogol II:

    Fran Omega dixit:Por eso, kikogol II, en cuanto a Gabi, no estoy demasiado de acuerdo con tu opinión ésta vez: Gabi fue un absoluto niño mimado en la cantera atlética, tuvo gran relevancia, se le trató de maravilla, se le vendió muy bien a la prensa, que le enganchó al "carro de Torres" y nos lo presentó como "el nuevo niño"; se le cedió a un Club muy apetecible para jugar como el Getafe y se le recuperó, para convertirle en un jugador importante del primer equipo, con el aval que se ganó jugando muy bien con el Geta. No sé ... ¿faltó quizás ponerle una alfombra roja entre la puerta del Estadio y el césped?, ¿que se le abanicara con un pay-pay?.

    Precisamente es un ejemplo de lo que se debería hacer con un canterano que despunte y que casi nunca se hace; y creo que el 99% estábamos encantados con él, y deseando que triunfara. Pero luego ... pues el chico no hizo nada, jugador neutro total. Antes de regalarle gentilmente al Zaragoza, tal vez habría que haber forzado un poco, o incluso quedárnoslo, si la alternativa ha resultado ser Cléber; pero el chico estaba encantado de la vida al irse, incluso incurriendo en el odioso tópico del "podré demostrar lo que no me han dejado demostrar aquí", como si no hubiese jugado más de cincuenta partidos con la rojiblanca, o como si no hubiese quedado clarísimo que no es lo mismo destacar en el Geta que en el Atleti, como por lo visto tampoco lo es en el Zaragoza.

    Las comparaciones con De la Red y Granero, no sé si proceden demasiado. Yo carezco de criterio para hacerlo, porque no les conozco demasiado. Sin embargo, si nos vale el criterio de Luis para que aguante la presión de los medios madridistas sin llevar a los dos niñatos que llevan el 7 y el 14, a mí también me vale para aceptar que haya convocado a De la Red. Supongo que por algo será.

    No me quería centrar en Gabi, su trayectoria anterior y posterior a su paso por Getafe sería motivo de otra discusión. La cuestión está en que tanto Gabi como Diego Rivas hicieron una gran temporada en un equipo recien ascendido y muy, mucho mas que ahora, modesto, dejandolo en primera sin excesiva dificultades.

    Y sinceramente aunque recuerdo elogios sobre todo para Gabi no consigo acordarme de algo parecido al pajilleo que hay con los dos ciervos actualmente, y no digo desde la prensa que ya sabemos como va, digo en nuestra propia afición. Y te pongo otro ejemplo muy parecido a De la Red, Arizmendi que va al Depor, hace una gran temporada le llaman a al selección ficha por un grande como el Valencia y sin embargo todavía se le llama Paquetezmendi.

    Resumiendo, a lo que me refiero mas allá de los nombres es a que si nosotros mismos ninguneamos lo nuestro y entramos en el juego de ascensión a los altares a cualquier jugador del Mandril ¿Que podemos esperar?. Ya escribí aquí hace poco tiempo cual era el siguiente idolo fulero, Callejón del Castilla, siete u ocho entrevistas le han hecho ya en la prensa madridista, mientras ¿Cuantas se hicieron a Rubiato cuando llevaba aquella racha magnifica y metió aquel golazo?, una o ninguna como se suele decir, y esto que es lo normal en la prensa es lamentable en nosotros mismos. Callejón tendrá su oportunidad cedido en primera y Ruben Ramos (con su magnifica racha actual) por ejemplo tendrá una cesión de mierda en el Sebastopol  y echaremos pestes de el.

    En cuanto a los vikingos en nuestra cantera siendo como hemos sido siempre menos (aunque no tan pocos como pareceis decir) es normal y mas cuando cada vez hay menos razones para que un chaval se haga de nuestro equipo. De cualquier forma no le doy mucha relevancia ya que aun con nuestro numero menor siempre ha habido jugadores que han pasado por el Mandril y ha reconocido abiertamente ser o haber sido del Aleti, Michel lo reconoció en su momento, el famoso caso de Movilla y despues recuerdo a gente como Tote o Arbeloa. Alguno mas hay que no recuerdo.

    SALUDOS.

    Por alusiones. No me parece de recibo que insinúes que a los que nos gustan Granero y De la Red somos poco menos que borregos que no tenemos criterio propio y que nos tragamos lo que la prensa madridista dice, creo que no nos merecemos semejante falta de respeto. Y no se trata de minusvalorar lo que tenemos en casa frente a lo del corral ajeno (y menos si en ese corral ajeno gastan cornamentas), se trata de reconocer lo bueno (o lo que creemos que es bueno) que hay en otros lados, dejando el forofismo al margen. Como acertadamente apunta Fran, si Luis decide llamar a De la Red será por algo. A ti a lo mejor no te gustan o no los ves nada, lo que me parecería bastante respetable, de la misma forma que a mí ni me gusta ni veo nada en Arizmendi (me parece muy acertado lo de Paquetezmendi, qué quieres que te diga, si tú los quieres llamar Paquetegranero o PaquetedelaRed porque te parecieran malos jugadores estarías en tu derecho, me parecería bastante respetable).

    Si con Gabi no había tanto "pajilleo entre nuestra propia afición" (menuda falta de respeto) como con los canteranos cérvidos quizá algo tenga que ver que es un jugador inferior (algunos socios del Getafe de esa época decían que destacaba más Diego Rivas que Gabi, con eso está dicho todo) y que hayan jugado una final de Copa y estado a punto de eliminar a todo un Bayern de Múnich, hitos que no consigió el ahora zaragocista (que va camino de bajar a los maños a Segunda, de la mano de su inseparable Lucsan).

    Respecto a los Míchel, Tote, Arbeloa y demás canteranos vikingos que reconocen ser o haber sido del Atleti, además de confirmar mi teoría de que nuestra cantera es subsidiaria de la del Trampa$ (los chavales van primero allí a probar, los vikis se quedan con los mejores, y los que no son cogidos se vienen a probar suerte después a la del Atleti), lo que justificaría por qué a ellos les salen históticamente jugadores de primerísimo nivel (Butragueños, Mícheles, Martines Vázqueces, Ikeres, Camineros, PutiGutis y hasta Carritos, ahora Graneros y De la Redes), y a nosotros, quitando la excepción de Di9s, jugadores más modestos (en el mejor de los casos, Antonios López, SuperLópeces, Solozábales, Tonis Muñoces, y en el peor, Carcedos, Arizmendis, Diegos Rivas, Casqueros, Cordones, Gaspares, Juanmas, Manus, etc.), además de confirmar esa teoría, digo, también estaría en la línea de lo que vengo comentando de que en los canteranos que van llegando "arriba" (filial y primer equipo), lo que tiene que primar son sus aptitudes futbolísticas, y sus simpatías quedan en algo anecdótico; pero no así en las categorías más inferiores, en las que los niños van principalemente a divertirse y a formarse. Que en dichas categorías más inferiores los niños del Atleti sean minoría es una auténtica vergüenza, y más si encima van con el chándal del Trampa$ a entrenar. Un saludo.

    Curiosa teoría la tuya sin duda, osea que si en nuestra cantera hay chavales aficionados del Mandril es bambilandia y es una mierda, y si en la del Mandril hay chavales del Aleti es porque la nuestra es subsidiaria y es una mierda también. Cojonudo oyes.

    Pocas razones mas me hacen falta para demostrar el ninguneo que haceis de lo nuestro, pero en tu escrito hay mas. Pones a Granero y De la Red como jugadores de primerisimo nivel (algo precipitado en mi opinión cuando llevan solo una temporada en Primera y hasta ahí su mayor merito fue bajar al Castilla a Segunda B y mas metiendolos en el mismo saco que jugadores que lo han sido todo), supongo que ateniendote a lo que has escrito antes sobre sus logros actuales, buena temporada personal, final de Copa, eliminatoria contra el Bayern e internacionalidad de De la Red,  sin embargo a Arizmendi (metiendolo no se si con mala fe con jugadores como Juanma, Casquero, Carcedo, etc..., que nada tienen que ver con su trayectoria) le pones como un jugador no solo modesto si no de los peores casos de los modestos, veamos sus meritos, buena temporada con el Depor, ha sido internacional, fichó por un grande como el Valencia, ha sido campeón de Copa y su equipo lleva los mismo puntos que el Getafe. Curioso.

    Es más si Luis decide llevar a De la Red será por algo, sin embargo si decide llevar a Arizmendi debe ser porque es día se levantó de mal humor.

    Dos varas claras de medir, lo que hace uno le lleva a la gloria, lo que hace el otro es intrascendente. Acepto que a ti te guste De la Red y Arizmendi no, pero lo que no puede es querer vender estos gustos como algo objetivo cuando en un caso los datos te parecen trascendentes y en otro no.

    Mas allá de todo esto los nombres que yo cito son solo ejemplos, en ningún caso he dicho que a mi no me guste De la Red o Granero, los cito ahora porque son los mas actuales, pero esto mismo ya ha pasado con Sandro, Morales, Portillo, etc... y Arizmendi no es que sea para mi uno de los jugadores de la cantera que mas me gusta, simplemente digo que se da una relevancia a lo que hacen unos cien veces mayor a lo que hacen otros, y que es triste que nosotros entremos en ese juego.

    Me gustaría por ultimo, ya que has dicho que nuestra cantera es subsidiaria y que otros no quieren o no pueden responderlo, que me dijeras en tu opinión cual es el motivo por el cual una cantera tan mediocre tiene tantos jugadores internacionales en categorias inferiores, ¿los seleccionadores también son forofos? y te cito, aunque lo he hecho ya en multitud de ocasiones, a los que están en activo y tienen una edad mas o menos parecida, lo que quiere decir que son parte de una hornada común, no fruto de la casualidad, Cuellar, Roberto, Galan, Raul Llorente, Molinero, Hervas, Sergio Torres, Manu, Arizmendi, Braulio, Gabi, Mario Suarez, Jacobo, Raul Medina y alguno mas. Tambien Fernando Torres por supuesto.

    Nos pueden gustar mas o menos, pero todos han sido internacionales como poco hasta sub-19, la mayoría han llegado a la sub-21 y unos cuantos a la sub-23 en los Juegos del Mediterraneo, ¿Como puede ser que una cantera subsidiaria y mediocre haya tenido tantos internacionales?, si quieres luego hablamos de cual es la razón en mi opinión de que no hayamos aprovechado esta hornada.

    En lo del chandal estamos de acuerdo ¿ves?.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 07-05-2008 14:01 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    El origen de esta (espero que no basta sino vasta) polémica fue el valor de unos jugadores: los canteranos que se ganaron la titularidad en el Atleti de los años 80. Como resulta que uno es seguidor colchonero desde mediados de los 60, pido disculpas por haber temido entonces (me refiero a los traídos y llevados 80) y haber sentido después una merma permanente de la institución. El Atleti, luego del atraco que sufrió bajo la presidencia de Cabeza (otro demagogo) y del retorno de un Vicente Calderón con graves problemas económicos y enfermo (moriría el pobre con las botas puestas), dejó de ser grande, al menos ya no era el grande que había sido en los 40, 50, 60 y 70. Porque los equipos son grandes cuando triunfan y no cuando fracasan, cuando ganan y no cuando pierden. Es verdad que un triunfo puede no querer decir nada (el doblete de Gil, por ejemplo); y, al revés, una derrota puede no significar mucho (la del Atleti en la final de Bruselas), o sea, puede que un triunfo y una derrota digan de una institución lo contrario de lo que ésta es, pero las largas series temporales no engañan y permiten escudriñar una tendencia. (Por cierto, el Athletic Club tampoco es un grande: tenga las copas que tenga, las recubre todas el moho; y lo que es peor, ya no compite por la gloria; le basta con salvar el pellejo.) Además, yo no coleccionaría segundos puestos, medallas de plata y cosas por el estilo. Nadie se proclama subcampeón, es proclamado a la fuerza por el otro: el vencedor, el campeón. Yo creo que el problema es que queremos presumir y no tenemos con qué; la palabra 'pasado'  nos chuta y flipamos en colores.

    (Al margen). Las sociedades anónimas en el deporte profesional no son una anomalía fruto de la conjura de los poderosos (esos boyardos que querían conservar para sí los privilegios) y de políticos corruptos del Gobierno de González. Funcionan en todas partes y muy bien: Milán, Juventus, Inter, Manchester, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Valencia, Coruña, Villarreal, etc. son sociedades anónimas, o, si preferís, empresas. Y les va estupendamente. (Aún recuerdo a Vicente Calderón reclamar insistentemente las sociedades anónimas; lógico, quería munición para la guerra.) Además, Gil no vino como consecuencia de las sociedades anónimas; ganó unas elecciones; tuvimos el gran olfato de preferirlo. 

  • 07-05-2008 14:13 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

     Madre mia lo que hay que leer en la vida. Unos llevados por sus complejos alaban ahora a De la Red y Granero despues de pasarse toda la vida criticando a un tal Fernando Torres y ponerle motes a canteranos nuestros como paquetezmendi. Ahora ya encima alaban a Torres ahora que esta fuera. No si a alguno solo le falta gritar Raul selección y hablar mal de Agüero. 

    Quereis hablar de cantera y comparar con la cantera del madrid hagamoslo. Por una serie de circustancias como la disolución de la cantera en la época de Raul se duró años en volver a tener una estructura seria. Pero comparemos desde la generación del 82 que me parece una buena fecha dado que son jugadores que ahora tienen 26 años. Fue justo con esa generación con la que se volvió a ganar la liga de juveniles de división de honor gracias a la magnífica labor de Antonio Seseña y Abraham García. El gran problema de la cantera es que habiendo tenido gente que la ha sabido trabajar estupendamente como estos dos señores luego desde arriba del club se ha trabajado nefastamente como siempre y desde la afición y la prensa se ha logrado promulgar la idea de que los canteranos del atletico son un paquetes de la releche y los del madrid son dioses. Para obtener el ejemplo mas claro no hay que irse muy lejos el año pasado daba VERGUENZA escuchar como había aficionados del atleti que llamaban paquete a Fernando Torres y ensalzaban a Jurado. Así luego ha pasado con todo. Volvamos a esa generación del 82 y sigamos hasta hoy en dia. En ese equipo jugaban Juanma Ortíz, Toché aun siendo un año menor y Fernando Torres aun siendo dos años menor. Solo con mencionar a Fernando Torres se podría acabar la discusión sobre si nuestra cantera es realmente inferio a la del madrid. El problema es el trato que se les da a nuestros canteranos. Ortiz cuando le echaron como un perro parecía que es que no valía absolutamente para nada, que ni podría jugar en segunda A. Pues bien ahí le teneis jugando en primera división en un equipo que lucha por meterse en Uefa y metiendo golazos como el que metió desde lejos por la escuadra en el Calderón con dedicatoria especial para los que le llamaban paquete, ahora lo siguiente será inventarse que es vikingo pero la realidad es que es un canterano del atletico que siempre sudó la camiseta y al que le echaron para jugar con verdaderos paquetes que no cometieron el error de ser formados en la cantera y por lo tanto daban juego con las comisiones. Toché otro que se fue como un apestado, le quisieron linchar cuando hizo su deber con el Numancia de marcar goles. Tuvo mala suerte con las lesiones pero el año que viene jugará en primera con el Numancia y seguro que volverá a meter goles como ha hecho este año. De Torres no hace falta decir nada. 

    La siguiente generación la del 83 llena de canteranos del 84 y del 85 como Manu del Moral, Sergio Torres y Molinero esos no solo volvieron a ganar la liga sino que ganaron la copa de campeones, es decir lo máximo que se puede ganar en juveniles. Otros que no valían ninguno, por eso esta Manu del Moral jugando en el Getafe ya dos finales de copa del rey y casi eliminando al Bayern de Munich en la uefa y lo que le queda en primera. Molinero se fue como otro apestado que no valdría ni para segunda, a pesar de las lesiones esta jugando en el Mallorca en primera y tendrá una larga carrera en primera. La pena es que al ser todo trabas para los canteranos que son tratados como exconvictos se pierden muchos jugadores que podían ser jugadores de muchos años en el primer equipo como Sergio Torres que tenía una zurda de oro. ¿Que pasó con la generación del 84? Otra vez campeones de liga con Cuellar, Arizmendi, Jacobo y Raul Llorente que era mas joven pero ya estaba ahí. Otros que no valían ninguno por eso Arizmendi ya es internacional absoluto y ha jugado en Champions y ganado una copa del rey siendo clave en la semifinal en el Nou Camp, pero en fin es paquetezmendi. 

    En la siguiente generación se produce un gran cambio en el que se aprecia como lo del arriba del club afecta a la cantera. Se podruce la salida del club de Paulo Futre mas el ascenso de Toni Muñoz lo que provoca la entrada de Julian Muñoz y salida de Seseña. Ya al siguiente año no se gana la liga en juveniles, al reves se hace el ridiculo con un entrenador como Estebaranz que ha fracasado luego en segunda B mientras al juvenil vikingo le entrenaba Quique Sanchez Flores que se postula ahora como entrenador para un equipo Champions. Aun así ese juvenil tenía varios jugadores internacionales en categorias inferiores como el goleador David Rodriguez mas Marcos, Raul Llorente y Borja. Curioso como siempre hemos superado amplisima mente al madrid en numero de jugadores que van a la seleccion en categorias inferiores aun siendo los seleccionadores muy vikingos. Al siguiente año se produce el milagro de la salida de Estebaranz y otra vez campeones de liga con Roberto de portero, Regalón y Mario Suarez. Muy significativo de lo que pasa en la cantera el caso de Mario Suarez. Un chaval que siendo juvenil de segundo año sube al B, se hace el lider del centro del campo metiendo un dia golazos ganando partidos y otros secando a todo el Castilla jugando de medio defensivo. Con 18 va a la sub-19 para dejar en el banquillo a Jurado y Javi García y al Granero de Julian Ruete le deja sin convocar. Encima gana el europeo sub-19 teniendo un papel destacado despues de haber debutado ya en primera. ¿Como le llevan desde el club? ¿Es un referencia ya del primer equipo? No ahi le tienen pudriendose en una de esas cesiones absurdas a un segunda A porque no era jugador para salir cedido a un primera mientras tenemos que celebrar el poder traer cedido a Jurado. Así nos va. ¿Como ibamos a contar con Marios Suarez teniendo a Jurado y Cleber Santana? Anda y que se vaya al Celta mientras nos vamos rogando al cuernabeu a pedir la cesión de Javi García que es el nuevo Vieira.

    Al siguiente año entra Amorrortu ¿cuantas ligas se han ganado en los dos año que lleva aquí? Sí esas mismas, es decir ninguna. Su excusa es que ha priorizado el subir a gente joven. Pero primero antes tambien se ganaban ligas con gente que jugaba contra otros de mayor de edad(casos de Fernando Torres, Molinero, Raul Llorente) y segundo es que encima tampoco sacan jugadores sino que se les trata peor que nunca. El año pasado teniendo el juvenil A un plantillón se hizo el ridiculo porque se puso un entrenador pésimo mientras que el bueno estaba en el juvenil B que supo hacer un buen trabajo con el que al final hasta superaron en la clasificación al juvenil A lo nunca visto. Y este año peor aun porque hasta el Rayo ha dejado en ridiculo al juvenil A que tambien tenia un muy buen equipo y con jugadores muy jovenes del 91 pero el trabajo ha sido penoso.

    Pero repasando los jugadores que hemos tenido en estos años desde los de la generación del 82 hasta los que vemos ahora en la cantera es de risa decir que somos inferiores a la cantera del madrid. El mensaje que desde la prensa se ha vendido ha calado en la afición nuestra tan facilmente manipulable, eso de que mientras a Jurado hay que considerarle el nuevo Zidane, Torres es un paquete que falla mucho. Así luego despues como vas a seguir comparando. Pero con todo y eso que me digan que porteros ha sacado el madrid en estos años que nosotros hemos tenido a Cuellar, Roberto, De Gea y Joel que van a jugar los cuatro en primera aunque ahora lo que esta de moda es hablar de Diego Lopez el nuevo Buffon del que nadie ose decir nada. Con todas las trabas que les van a poner mientras ensalzan al otros ya vereis como los cuatro acaban en primera. Luego que me digan que cantera ha sacado esa cantidad de porteros en tan corto espacio de tiempo. Molinero va a jugar en primera durante años. Es una pena lo de las lesiones que sino diría lo mismo de Raul Llorente y de Regalón al que quería llevarse al Liverpool Benitez antes de que ni siquiera debutase en primera. Mané esta casi para ir a la selección pero claro me olvidaba Arbeloa es dios y Migule Torres idem. Sumale que Cesar y Dominguez tambien van a estar ahí mas Pulido que justo juega hoy con la sub-17. Ortiz ese que era tan malo ahi le tienes que lo mismo el año que viene esta jugando la uefa. Gabi la ha jugado este año pero claro es un paquete de la leche mientras Granero es el nuevo Caminero, es tremendo. Mario Suarez y David Rodriguez fueron cedidos a equipos de segunda porque claro siempre serán peores que un canterano del madrid que esta hecho de una pasta diferente es que ¿quien se cree eso? Porque eran suplentes los vikingos de ellos hasta que se frenó su progresión desde el club. El problema es ese, cuando tu tienes mejores canteranos que lo demuestran ganandoles a los vikingos desde infantiles hasta juveniles y cerrandoles el sitio en la seleccion pero luego tu les cortas su proyeccion mientras los del madrid colocan a todos en primera. Pero a pesar de todo eso los nuestros acaban llegando. Si Ortiz ha podido y Mané ha podido no tengo dudas de que Mario Suarez y David Rodriguez van a poder. Y luego vienen Camacho, Joshua Zapata, Rubén Ramos, Cesar, Dominguez, Joel, Vidal, Keko, Koke, Borja, Sergio Marcos todos internacionales y jugadores que apuntan muy alto. Muchos y muy buenos jugadores hay en nuestra cantera a pesar de que ahora esta muy mal dirigida y desde el club se la ningunea pero no os creais el cuento chino de que es inferior a la del madrid por la prensa que queria vender a Jurado como el nuevo Zidane mientras se pasaban el dia atacando a Torres. Si les preguntas la cantera del madrid es la mejor del mundo y ni la del barsa ni la del sevilla se les puede comparar pero ni los mas forofos del madrid se creen eso, solo se lo creen algunos atleticos acomplejados.

    Pero en fin es un sentir general de una afición que al final por esas cosas tiene lo que se merece y es la única razón por la que ahora me alegro de ver a Torres triunfar en el Liverpool. Ojalá se fueran todos y triunfasen todos fuera que es lo que nos merecemos. Aunque es gracioso ver como luego esos mismos cambian su discurso y Torres ya sí es bueno. Solo les falta decir que ha sido gracias al vikingo de Benitez que le ha enseñado a jugar al futbol como le enseñaron a Raul que aqui no sabía jugar y no se fue con 16 años sino con 10. Lo de algunos es peor que lo de los vikingos mas forofos que por lo menos si saben reconocer donde hay un buen jugador de futbol. Un saludo y perdón por haberme extendido tanto pero creo que la ocasión lo merecía.

  • 07-05-2008 15:04 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    Joder que sábana.

    A parte de eso, de acuerdo en todo punto por punto.

  • 07-05-2008 15:48 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    J.Eduardo:

     Madre mia lo que hay que leer en la vida. Unos llevados por sus complejos alaban ahora a De la Red y Granero despues de pasarse toda la vida criticando a un tal Fernando Torres y ponerle motes a canteranos nuestros como paquetezmendi. Ahora ya encima alaban a Torres ahora que esta fuera. No si a alguno solo le falta gritar Raul selección y hablar mal de Agüero. 

    Quereis hablar de cantera y comparar con la cantera del madrid hagamoslo. Por una serie de circustancias como la disolución de la cantera en la época de Raul se duró años en volver a tener una estructura seria. Pero comparemos desde la generación del 82 que me parece una buena fecha dado que son jugadores que ahora tienen 26 años. Fue justo con esa generación con la que se volvió a ganar la liga de juveniles de división de honor gracias a la magnífica labor de Antonio Seseña y Abraham García. El gran problema de la cantera es que habiendo tenido gente que la ha sabido trabajar estupendamente como estos dos señores luego desde arriba del club se ha trabajado nefastamente como siempre y desde la afición y la prensa se ha logrado promulgar la idea de que los canteranos del atletico son un paquetes de la releche y los del madrid son dioses. Para obtener el ejemplo mas claro no hay que irse muy lejos el año pasado daba VERGUENZA escuchar como había aficionados del atleti que llamaban paquete a Fernando Torres y ensalzaban a Jurado. Así luego ha pasado con todo. Volvamos a esa generación del 82 y sigamos hasta hoy en dia. En ese equipo jugaban Juanma Ortíz, Toché aun siendo un año menor y Fernando Torres aun siendo dos años menor. Solo con mencionar a Fernando Torres se podría acabar la discusión sobre si nuestra cantera es realmente inferio a la del madrid. El problema es el trato que se les da a nuestros canteranos. Ortiz cuando le echaron como un perro parecía que es que no valía absolutamente para nada, que ni podría jugar en segunda A. Pues bien ahí le teneis jugando en primera división en un equipo que lucha por meterse en Uefa y metiendo golazos como el que metió desde lejos por la escuadra en el Calderón con dedicatoria especial para los que le llamaban paquete, ahora lo siguiente será inventarse que es vikingo pero la realidad es que es un canterano del atletico que siempre sudó la camiseta y al que le echaron para jugar con verdaderos paquetes que no cometieron el error de ser formados en la cantera y por lo tanto daban juego con las comisiones. Toché otro que se fue como un apestado, le quisieron linchar cuando hizo su deber con el Numancia de marcar goles. Tuvo mala suerte con las lesiones pero el año que viene jugará en primera con el Numancia y seguro que volverá a meter goles como ha hecho este año. De Torres no hace falta decir nada. 

    La siguiente generación la del 83 llena de canteranos del 84 y del 85 como Manu del Moral, Sergio Torres y Molinero esos no solo volvieron a ganar la liga sino que ganaron la copa de campeones, es decir lo máximo que se puede ganar en juveniles. Otros que no valían ninguno, por eso esta Manu del Moral jugando en el Getafe ya dos finales de copa del rey y casi eliminando al Bayern de Munich en la uefa y lo que le queda en primera. Molinero se fue como otro apestado que no valdría ni para segunda, a pesar de las lesiones esta jugando en el Mallorca en primera y tendrá una larga carrera en primera. La pena es que al ser todo trabas para los canteranos que son tratados como exconvictos se pierden muchos jugadores que podían ser jugadores de muchos años en el primer equipo como Sergio Torres que tenía una zurda de oro. ¿Que pasó con la generación del 84? Otra vez campeones de liga con Cuellar, Arizmendi, Jacobo y Raul Llorente que era mas joven pero ya estaba ahí. Otros que no valían ninguno por eso Arizmendi ya es internacional absoluto y ha jugado en Champions y ganado una copa del rey siendo clave en la semifinal en el Nou Camp, pero en fin es paquetezmendi. 

    En la siguiente generación se produce un gran cambio en el que se aprecia como lo del arriba del club afecta a la cantera. Se podruce la salida del club de Paulo Futre mas el ascenso de Toni Muñoz lo que provoca la entrada de Julian Muñoz y salida de Seseña. Ya al siguiente año no se gana la liga en juveniles, al reves se hace el ridiculo con un entrenador como Estebaranz que ha fracasado luego en segunda B mientras al juvenil vikingo le entrenaba Quique Sanchez Flores que se postula ahora como entrenador para un equipo Champions. Aun así ese juvenil tenía varios jugadores internacionales en categorias inferiores como el goleador David Rodriguez mas Marcos, Raul Llorente y Borja. Curioso como siempre hemos superado amplisima mente al madrid en numero de jugadores que van a la seleccion en categorias inferiores aun siendo los seleccionadores muy vikingos. Al siguiente año se produce el milagro de la salida de Estebaranz y otra vez campeones de liga con Roberto de portero, Regalón y Mario Suarez. Muy significativo de lo que pasa en la cantera el caso de Mario Suarez. Un chaval que siendo juvenil de segundo año sube al B, se hace el lider del centro del campo metiendo un dia golazos ganando partidos y otros secando a todo el Castilla jugando de medio defensivo. Con 18 va a la sub-19 para dejar en el banquillo a Jurado y Javi García y al Granero de Julian Ruete le deja sin convocar. Encima gana el europeo sub-19 teniendo un papel destacado despues de haber debutado ya en primera. ¿Como le llevan desde el club? ¿Es un referencia ya del primer equipo? No ahi le tienen pudriendose en una de esas cesiones absurdas a un segunda A porque no era jugador para salir cedido a un primera mientras tenemos que celebrar el poder traer cedido a Jurado. Así nos va. ¿Como ibamos a contar con Marios Suarez teniendo a Jurado y Cleber Santana? Anda y que se vaya al Celta mientras nos vamos rogando al cuernabeu a pedir la cesión de Javi García que es el nuevo Vieira.

    Al siguiente año entra Amorrortu ¿cuantas ligas se han ganado en los dos año que lleva aquí? Sí esas mismas, es decir ninguna. Su excusa es que ha priorizado el subir a gente joven. Pero primero antes tambien se ganaban ligas con gente que jugaba contra otros de mayor de edad(casos de Fernando Torres, Molinero, Raul Llorente) y segundo es que encima tampoco sacan jugadores sino que se les trata peor que nunca. El año pasado teniendo el juvenil A un plantillón se hizo el ridiculo porque se puso un entrenador pésimo mientras que el bueno estaba en el juvenil B que supo hacer un buen trabajo con el que al final hasta superaron en la clasificación al juvenil A lo nunca visto. Y este año peor aun porque hasta el Rayo ha dejado en ridiculo al juvenil A que tambien tenia un muy buen equipo y con jugadores muy jovenes del 91 pero el trabajo ha sido penoso.

    Pero repasando los jugadores que hemos tenido en estos años desde los de la generación del 82 hasta los que vemos ahora en la cantera es de risa decir que somos inferiores a la cantera del madrid. El mensaje que desde la prensa se ha vendido ha calado en la afición nuestra tan facilmente manipulable, eso de que mientras a Jurado hay que considerarle el nuevo Zidane, Torres es un paquete que falla mucho. Así luego despues como vas a seguir comparando. Pero con todo y eso que me digan que porteros ha sacado el madrid en estos años que nosotros hemos tenido a Cuellar, Roberto, De Gea y Joel que van a jugar los cuatro en primera aunque ahora lo que esta de moda es hablar de Diego Lopez el nuevo Buffon del que nadie ose decir nada. Con todas las trabas que les van a poner mientras ensalzan al otros ya vereis como los cuatro acaban en primera. Luego que me digan que cantera ha sacado esa cantidad de porteros en tan corto espacio de tiempo. Molinero va a jugar en primera durante años. Es una pena lo de las lesiones que sino diría lo mismo de Raul Llorente y de Regalón al que quería llevarse al Liverpool Benitez antes de que ni siquiera debutase en primera. Mané esta casi para ir a la selección pero claro me olvidaba Arbeloa es dios y Migule Torres idem. Sumale que Cesar y Dominguez tambien van a estar ahí mas Pulido que justo juega hoy con la sub-17. Ortiz ese que era tan malo ahi le tienes que lo mismo el año que viene esta jugando la uefa. Gabi la ha jugado este año pero claro es un paquete de la leche mientras Granero es el nuevo Caminero, es tremendo. Mario Suarez y David Rodriguez fueron cedidos a equipos de segunda porque claro siempre serán peores que un canterano del madrid que esta hecho de una pasta diferente es que ¿quien se cree eso? Porque eran suplentes los vikingos de ellos hasta que se frenó su progresión desde el club. El problema es ese, cuando tu tienes mejores canteranos que lo demuestran ganandoles a los vikingos desde infantiles hasta juveniles y cerrandoles el sitio en la seleccion pero luego tu les cortas su proyeccion mientras los del madrid colocan a todos en primera. Pero a pesar de todo eso los nuestros acaban llegando. Si Ortiz ha podido y Mané ha podido no tengo dudas de que Mario Suarez y David Rodriguez van a poder. Y luego vienen Camacho, Joshua Zapata, Rubén Ramos, Cesar, Dominguez, Joel, Vidal, Keko, Koke, Borja, Sergio Marcos todos internacionales y jugadores que apuntan muy alto. Muchos y muy buenos jugadores hay en nuestra cantera a pesar de que ahora esta muy mal dirigida y desde el club se la ningunea pero no os creais el cuento chino de que es inferior a la del madrid por la prensa que queria vender a Jurado como el nuevo Zidane mientras se pasaban el dia atacando a Torres. Si les preguntas la cantera del madrid es la mejor del mundo y ni la del barsa ni la del sevilla se les puede comparar pero ni los mas forofos del madrid se creen eso, solo se lo creen algunos atleticos acomplejados.

    Pero en fin es un sentir general de una afición que al final por esas cosas tiene lo que se merece y es la única razón por la que ahora me alegro de ver a Torres triunfar en el Liverpool. Ojalá se fueran todos y triunfasen todos fuera que es lo que nos merecemos. Aunque es gracioso ver como luego esos mismos cambian su discurso y Torres ya sí es bueno. Solo les falta decir que ha sido gracias al vikingo de Benitez que le ha enseñado a jugar al futbol como le enseñaron a Raul que aqui no sabía jugar y no se fue con 16 años sino con 10. Lo de algunos es peor que lo de los vikingos mas forofos que por lo menos si saben reconocer donde hay un buen jugador de futbol. Un saludo y perdón por haberme extendido tanto pero creo que la ocasión lo merecía.

    Mas razon que un santo

    Forza Atleti

    Atlético de Madrid, yo seré tu seguidor yo contigo hasta morir
  • 07-05-2008 15:58 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    Eso de que al Depor le va estupendamente .... Y eso de que todo el mundo está encantado con las Sociedades Anónimas en otros países ... En fin, no sólo es discutible, sino que es un tema, como dices, al margen de este hilo.

    Tan sólo un leve apunte: si tan maravillosísima es la Ley, ¿por qué se excluyó de la misma a los que dicen que demostraron "estar saneados"?. Tan, pero tan saneados, como para que todos los ciudadanos de Madrid nos viésemos obligados a pagarle al Real Madrid, pocos años depués, la operación-salvación de la ciudad deportiva/torres cuatrillizas, vendida como necesidad imperiosa para la supervivencia de ese club.

    Y una leche, saneados. Influencia política pura y dura, con el Osasuna como invitado de piedra/coartada perfecta, puesto que ellos sí que estaban saneados de verdad. No hubo huevos para meter en la Ley a Madrid, Barça y Athletic/PNV, y punto. O sea, Ley injusta y que fomenta las desigualdades, antes de entrar en vigor.

    Si tan bueno es ser empresa, ¿por qué movieron Roma con Santiago para no serlo?. ¿Y por qué les va tan, pero tan bien seguir siendo "vulgares" Clubs Deportivos?.

    ¿O es que, en realidad, lo que hicieron con Madrid, Barça, Athletic y Osasuna al excluírles de las maravillas maravillosísimas de la Ley de SAD, fue putearles vilmente?. ¡Anda ya!

    ---

    Nos acabaremos cargando nuestra Historia al paso que vamos pero, ya puestos, p.guerra: siguiendo tu teoría de que "sólo vale ganar" y "los Subcampeones no se proclaman" ... ¿me podrías decir entonces en qué se sustentaba la grandeza del Atleti en los 40 y en los 50 que citas?.

    Lo digo porque ganar, lo que se dice ganar, ganó 2 Ligas seguidas a caballo entre los treinta/cuarenta y otras 2 entre los cuarenta/cincuenta; son 4 Ligas en 30 años. En realidad, 4 Ligas en 57 años; hasta que se levanta la Copa del 60.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 07-05-2008 16:49 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    Siempre que se toca el tema del Athletic Club... me da por entrar al trapo.

    Para mí la grandeza de un club se puede medir por diferentes baremos y uno de ellos, evidentemente, son los títulos conseguidos. Si lo miramos así, el Athletic fue un equipo grande. Pero me parece que un club por lo que representa, por la filosofía que tiene, y por el respeto a sus tradiciones puede ser tan grande, o más, que uno que gana títulos todos lo años.

    Los seguidores del Athletic se implican en masa en el devenir del Club, y éste siempre los tiene en cuenta y conserva los verdaderos valores que su afición le demanda, cueste lo que cueste. No me vale la excusa de la "no reconversión en S.A.D.", porque no es tal la comunión entre Club y afición en el Trampas, Barça o Osasuna (caso que conozco muy bien al igual que los vizcaínos), y que en el Athletic se da por sentir que el Club es muy suyo. 

    Soy de los que piensa que el Athletic no bajará nunca porque sus jugadores se implican hasta las trancas, por muchas carencias que tengan, y porque su afición no les abandona en ningún momento. Pase lo que pase, en casa o fuera. Y sólo esperan a que salga una buena hornada que se consolide, por qué no, para luchar por ganar algún título. Y de eso viven, y de eso se alegran. No de ver a quién traemos este verano... o de a quién le ponemos el lacito. Para mí... eso es ser un Club grande.

    Y un equipo que pretende hacer vestir a su cantera con otros colores, para que vean la rojiblanca sólo como un objetivo que se consigue sacrificándose hasta llegar al primer equipo... me parece todavía más grande.

    Un saludo. 

    Diles que se vayan
  • 07-05-2008 17:34 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    Al Coruña, que tiene unos 25.000 abonados, los cuales abonados antes eran forofos del Real Madrid, no le irá bien ahora, pero, desde que es una SAD, ha jugado un puñado de veces la Champions League, amén de ganar títulos con los que antes (cuando era un equipo ascensor) ni soñaba. La cruda realidad es ésta: si tu eres un señor socio, o sea, si tú tienes cada cuatro años la posibilidad de elegir al maromo que te va a representar al frente del club, lo más probable es que elijas un modelo de club como el de toda la vida. Pero no están tan lejanos los tiempos (los gloriosos tiempos de Sanz) en que la propia gente del Madrid (tengo amigos blancos que lo corroborarían) pedía las sociedades anónimas y que se profesionalizase la gestión del club. Es una desventaja no ser una sociedad anónima, salvo, claro está, que la ciudad entera (es lo que ha ocurrido con los merengues) salga en tromba a tu rescate económico; pero eso no va a suceder siempre. Tarde o temprano, Madrid y Barça serán convertidos en sociedades anónimas, porque las ineficiencias derivadas de una administración amateur a la larga son demasiado onerosas para el club y para las instituciones que, directa o indirectamente, lo subvencionan. Las empresas no están precisamente dirigidas por filántropos adictos, y los fondos públicos no son ilimitados. Y me atrevo a hacer la siguiente conjetura: si los Gil hubiesen construido un Atlético pujante, quizá la colosal golfada en beneficio de los merengues no hubiese sido tan sencilla de perpetrar.  

  • 08-05-2008 0:03 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

     Por favor señor Julian Ruete(o para esos que sostenian que nuestra cantera era claramente inferior a la vikinga) saqueme usted de dudas que no me creo las noticias que me llegan desde Getafe. Hoy se jugaba la vida el Getafe. Perdían en casa con el Almería quedando al borde del abismo. ¿Me podría decir usted quien ha sido el jugador que ha remontado el partido metiendo un golazo de escándalo? ¿Habrá sido ese crack llamado Granero al que usted llama el nuevo Caminero porque a los canteranos del madrid hay que compararles siempre con cracks como por ejemplo Jurado el Zidane de Valdebebas? Espere ¿no habrá sido nuestro canterano Manu del Moral el que ha levantado al equipo cuando iba de cabeza a segunda? Pregunto. No es posible que haya recibido un balon muy lejos de la porteria rival y despues de irse de 2 haya clavado un zurdazo por la escuadra desde fuera del area metiendo uno de los goles del año. ¿Que luego todavia ha metido otro? Pero no me cuadra ¿no era Granero ese dios del futbol que jugaba solo en el Getafe teniendo que mancharse al compartir vestuario con canteranos nuestros? ¿No era Granero un crack que valdría millones puesto en el mercado mientras Manu del Moral debía darse con un canto en los dientes por seguir jugando en primera división? En fin a seguir alimentadose uno el complejo de que los canteranos del madrid son cracks y los nuestros unos paquetes. Menuda hubiesen liado los medios madridistas si un vikingo metiese el gol que ha metido Manu del Moral hoy. Pero encima es que ha metido luego otro firmando la salvación del Getafe en primera cuando lo tenían peor que nunca, casi nada. Un saludo.

  • 08-05-2008 1:09 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    Boys, soy de tu completa aficion. Ademas de que eso del año pasado animar hasta extenuacion para que una vez terminado el partido y con la permanencia asegurada sacar los pañuelos me marco. 

  • 08-05-2008 1:43 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    Bendito sea Dios: por una vez, y sin que sirva de precedente, los hechos me dan la razón cuando soy optimista al hablar de un jugador atlético.

    Gracias, gracias, gracias, Manu del Moral.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 08-05-2008 10:21 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    Creo que Manu del Moral no habría tenido la oportunidad de salvar al Getafe si con sus continuas torpezas a lo largo de la temporada no hubiese contribuido a su peligrosa clasificación. Seis goles en 36 partidos, ya le vale. Dicho esto, ojalá se transforme en un crack y lo veamos triunfar en el Atleti.

  • 08-05-2008 10:52 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    kikogol II:

    Curiosa teoría la tuya sin duda, osea que si en nuestra cantera hay chavales aficionados del Mandril es bambilandia y es una mierda, y si en la del Mandril hay chavales del Aleti es porque la nuestra es subsidiaria y es una mierda también. Cojonudo oyes.

    Pocas razones mas me hacen falta para demostrar el ninguneo que haceis de lo nuestro, pero en tu escrito hay mas. Pones a Granero y De la Red como jugadores de primerisimo nivel (algo precipitado en mi opinión cuando llevan solo una temporada en Primera y hasta ahí su mayor merito fue bajar al Castilla a Segunda B y mas metiendolos en el mismo saco que jugadores que lo han sido todo), supongo que ateniendote a lo que has escrito antes sobre sus logros actuales, buena temporada personal, final de Copa, eliminatoria contra el Bayern e internacionalidad de De la Red,  sin embargo a Arizmendi (metiendolo no se si con mala fe con jugadores como Juanma, Casquero, Carcedo, etc..., que nada tienen que ver con su trayectoria) le pones como un jugador no solo modesto si no de los peores casos de los modestos, veamos sus meritos, buena temporada con el Depor, ha sido internacional, fichó por un grande como el Valencia, ha sido campeón de Copa y su equipo lleva los mismo puntos que el Getafe. Curioso.

    Es más si Luis decide llevar a De la Red será por algo, sin embargo si decide llevar a Arizmendi debe ser porque es día se levantó de mal humor.

    Dos varas claras de medir, lo que hace uno le lleva a la gloria, lo que hace el otro es intrascendente. Acepto que a ti te guste De la Red y Arizmendi no, pero lo que no puede es querer vender estos gustos como algo objetivo cuando en un caso los datos te parecen trascendentes y en otro no.

    Mas allá de todo esto los nombres que yo cito son solo ejemplos, en ningún caso he dicho que a mi no me guste De la Red o Granero, los cito ahora porque son los mas actuales, pero esto mismo ya ha pasado con Sandro, Morales, Portillo, etc... y Arizmendi no es que sea para mi uno de los jugadores de la cantera que mas me gusta, simplemente digo que se da una relevancia a lo que hacen unos cien veces mayor a lo que hacen otros, y que es triste que nosotros entremos en ese juego.

    Me gustaría por ultimo, ya que has dicho que nuestra cantera es subsidiaria y que otros no quieren o no pueden responderlo, que me dijeras en tu opinión cual es el motivo por el cual una cantera tan mediocre tiene tantos jugadores internacionales en categorias inferiores, ¿los seleccionadores también son forofos? y te cito, aunque lo he hecho ya en multitud de ocasiones, a los que están en activo y tienen una edad mas o menos parecida, lo que quiere decir que son parte de una hornada común, no fruto de la casualidad, Cuellar, Roberto, Galan, Raul Llorente, Molinero, Hervas, Sergio Torres, Manu, Arizmendi, Braulio, Gabi, Mario Suarez, Jacobo, Raul Medina y alguno mas. Tambien Fernando Torres por supuesto.

    Nos pueden gustar mas o menos, pero todos han sido internacionales como poco hasta sub-19, la mayoría han llegado a la sub-21 y unos cuantos a la sub-23 en los Juegos del Mediterraneo, ¿Como puede ser que una cantera subsidiaria y mediocre haya tenido tantos internacionales?, si quieres luego hablamos de cual es la razón en mi opinión de que no hayamos aprovechado esta hornada.

    En lo del chandal estamos de acuerdo ¿ves?.

    SALUDOS.

    Joder, me voy un día de viaje, y me encuentro con un par de sábanas de agárrate y no te menees, amigos Kikogol II y J.Eduardo. Paso a contestaros lo más brevemente que pueda (que luego me llaman cansino), primero a Kikogol II y luego a J.Eduardo.

    Respecto a lo de bambilandia, dudo mucho que en las categorías más inferiores de la cantera blanca haya equipos con sólo 3 niños del Trampa$ y mayoría del Atleti, y mucho menos que haya chavales que vayan a entrenar con el chándal del Atleti o del Barça. Y el hecho de que haya niños que siendo del Atleti prefieran ir antes a la cantera del Baba$ sólo viene a ratificar mi teoría (que, como tal, es susceptible de todo tipo de críticas).

    Reflexionando sobre tu mensaje, amigo Kikogol II, puedes que tengas razón en que quizá nos estamos precipitando encumbrando a Granero y De la Red, todavía no han empatado con nadie, pero eso no quita que me gusten y que me parezcan dos proyectos de magníficos jugadores visto lo visto en Getafe.

    Respecto al tema Arizmendi, lo siento, me sigue pareciendo un jugador de lo más vulgar, en la banda tiene un pase, pero como delantero es un paquete de cojones, faltándole lo más importante: el gol. Me sigue sin parecer un jugador de primer nivel, me parece que está en el Valencia por accidente, y que más temprano que tarde acabará en un Getafe o en un Almería. Y sólo ha sido internacional A una vez, tampoco es que sea un fijo de la selección.

    Evidentemente no puedo pretender "querer venderte mis gustos como algo objetivo", porque nada hay más subjetivo que los gustos. Te podría dar las razones que me han llevado a opinar así (que, por supuesto, no tienes por qué compartir), que es lo que intento hacer en este post (posiblemente, muy torpemente, pero uno llega hasta donde llega), pero ya está no aspiro a más.

    De la extensa nómina de canteranos que citas que han sido internacionales en categorías inferiores, la inmensa mayoría de ellos o están acabados para la alta competición, o en su vida pasarán de jugar en equipos de mitad baja de la tabla (excepción hecha, claro está, de Di9s, y si me apuras Arizmendi y Braulio, que me parece un jugador muy aprovechable como delantero de "fondo de armario"). Ya he comentado antes que lo de ser internacional sub'17, sub'19, sub'21, etc., no es garantía de nada, te podría escribir una amplia sábana con nombre de jugadores que lo han ido y que no han pasado de Tercera División. Campeones del Mundo (sí, del Mundo) sub '20 son Colsa, Barkero, Jusué, Gabri, Valera, Coira y tipos como un tal Bermudo, un tal Lombardero, un tal Álvaro Rubio del Zaragoza y otro tal Rubén Suárez del Sporting, que en mi vida he vuelta a oír hablar de ellos. Ya he hablado del tal Pablo, del Numancia cedido por el Celta por aquel entonces, que fue Bota de Oro de la competición y todo (dos chicharritos en la final), y a saber dónde está ahora, qué malo era. Y con lo de los Juegos del Mediterráneo no sé si me estás tomando el pelo: fue una competición de lo más mediocre, de un nivel no superior a Segunda B, en la que hasta Valera parecía Garrincha por la banda derecha. Un saludo.

     

  • 08-05-2008 11:03 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    De la Red y Granero son una *** mierda de jugadores encumbrados por la prensa del régimen, igual que hacen con toda la morralla vikinga. Cualquier ciervecillo que se mueva detras del balón ya es un fenomeno.

Página 2 de 4 (51 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales