en

Balance final

Último artículo 20-05-2008 18:39 escrito por Al Capone. 49 respuestas.
Página 1 de 4 (50 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 12-05-2008 22:10

    Balance final

     Positivo para la plantilla pese a Caraocho, Guindón y Aguirre; por este orden.

    Desconozco si hice meritos en su día para alcanzar,- en modo alguno me sentí aludido -, la titulación de Pajillero Vojvodínico. Manifesté, no obstante, satisfacción por el juego del equipo en la primera parte de la temporada. Un nivel, que como la posesión, se encargo de minimizar Aguirre. Ayer en casa, jugandose lo que se jugaba, nuestra posesión no superó el 45 %. Intolerable. Pudo depender nuestra clasificación del tiro al palo del Depor.

    Afortunadamente la suerte,-  esa que con zarpa de fiera como reza la letra original del himno de que toma música el del Frente -, se tomó anoche un respiro en su lucha contra nosotros y no nos amargó la temporada. 

    Jugaremos Champions, como pense a principio de temporada. No voy a ocultar que algunas dudas me asaltaron en momentos en que Aguirre desconfió de Simao, Perea, Pablo y A López. Fugaz fue la desconfianza sobre Kun y breve sobre Camacho.

    Se interpretó erróneameamente mi comentario sobre plantilla corta y descompensada. No era disculpa para Aguirre. Solo con subir chicos de Cantera dejaría serlo. Compensarla, si la Superioridad no está por la labor de invertir, requiere saber. Con haber retenido a Braulio; subido a Aitor Nuñez; y adelantado, en lo posible, la llegada de Camacho se habrá solucionado en gran parte el problema. Tan sencillo era. De no haber pensado en Joshua y Rubén no culpo al mejicano, en tanto Abrahán no contaba con ellos en el Segunda.

    Aupa Atleti procede más que saludar.

     

    Ramón. 

  • 12-05-2008 22:36 en respuesta a

    Re: Balance final

    Ramón:

     No voy a ocultar que algunas dudas me asaltaron en momentos en que Aguirre desconfió de Simao, Perea, Pablo y A López. Fugaz fue la desconfianza sobre Kun y breve sobre Camacho.

     

     

    Ennnnnn, por el mar corren las liebres por el monte las sardinas,......

     

     

    POR UN ATLETI DE TODOS
  • 13-05-2008 7:33 en respuesta a

    Re: Balance final

    Un saludo don ramon, dejeme felicitarle a ud que nunca falla, siempre vaticina correctamente, acierta el 100% de sus analisis previos.

    Excelente en las soluciones a toro pasado, contando siempre con las soluciones de el equipo antes que nadie supiera, deberia ud pertenecer a la direccion tecnica pero ya!!!, disculpe si alguna vez entendí mal algun comentario.

    Desde luego tambien, aguirre no merece ni el 1% de nuestra aprobacion, no ha hecho absolutamente nada bueno, TODO ha sido a pesar de el, eso, es lo que hace mas creibles, acertados y serios sus comentarios.

    Reciba muchos saludos  

     

  • 13-05-2008 12:46 en respuesta a

    Re: Balance final

    Lo de  ".....por el monte las sardinas....",- por si alguién no lo sabe -, hace referencia a una apolillada cancioncilla referida a descomunales mentiras. No es ese de la mentira mi estilo;  y sí cláramente propio de quien como  Keops lo insinua.

    Polemicé sobre Simao con no pocos foristas y serán muchos quienes lo recuerden. No desborda, se tira, no asiste, etc. Mantuve yo todo lo contrario. No ha pasado tanto tiempo para que se olvide quien escribió que cosa.

    A Pablo y Perea los he tenido en buena estima desde su llegada al Club y he roto lanzas a su favor en sus peores momentos. Tampoco es novedad para mayoría de foristas 

    Quizá me invento algo diciendo que fuí de los primeros en poner por las nubes al Kun,- el primero J Eduardo -, antes de su llegada al Club. O cuando algunos negaban su categoría y yo culpaba a Aguirre de su bajo estado de forma ! Ah! ¿ qué no es verdad ? 

    Lamentable lo tuyo. Keops. 

     

    De osado es cuando menos, Pablo Antonio, escribir de lo que se desconoce al llevar solo unos meses en el Foro. Mi linea es bien conocida por repetida en cuanto a entrenador y jugadores. Suelo escribir que en futbol todos nos equivocamos. Me manifesté contrario al fichaje de Raul García y, como no me duelen prendas, reconocí mi error tras su primer encuentro con nuestra camiseta. No me parece el error tan grave y mucho menos duradero.

    Acepté como bueno el fichaje de Luis García y me equivoqué. Grave error no considerar se trataba del clásico jugador de vuelta. No es la primera vez que lo escribo. Pienso que tampoco es para hacerme el harakiri futbolístico. Seguro que algún error más, que no recuerdo, hay.

    Presumo, perdón, de no escribir a toro pasado.

    Sin vanagloria: no creo que me equivoque, pese a todo, más que la media.

    Si todo lo que aportais los dos citados al Foro es fallido intento de ataque personal, no me queda más que  despedirme con unos devaluados saludos. 

     

    Ramón 

     

     

  • 13-05-2008 13:59 en respuesta a

    Re: Balance final

    Mi balance: 

    Directiva:

    Suspenso total para la directiva por confeccionar un equipo totalmente descompensado gastando mucho dinero en jugadores innecesarios (Luis García, Reyes, Santana, Motta....) dejando puestos claves sin cubrir.

    Todo el año sin lateral derecho, ni medio centro, hasta que ha surgido el chaval Camacho que ha cubierto el puesto de maravilla.

     Aguirre

    Aprobado para Aguirre (es un entrenador que no me gusta y que nunca lo hubiera fichado) más por el resultado que por el juego.

    Lo más.

    Su actuación en el caso Maniche enfrentandose a la Directiva. Creo que ahi ha estado una de las claves para ser cuartos y clasificarnos para la champions. Dar ejemplo al vestuario de como se castiga la indisciplina. 

    También su austera celebración después de clasificarnos para la champions diciendo que era su obligación. Cualquier chiquilicuatre hubiera vendido su exito de una manera furibunda.

    Lo menos.

    El poco fútbol realizado, la no consecución de un bloque. Me ha dado la impresión muchas veces que el atletico eran 11 jugadores que se juntaban unas horas antes, sin esquema ni nada. Si el Kun y Forlan tenían un buen día pues buen resultado, al contrario, partido perdido.

    No obstante, sin gustarme nada, yo le dejaría un año más, se lo ha ganado en el campo con toda justicia.

    Jugadores

    Sobresaliente:

    Agüero: El jugador con mas posibilidades que he visto en el Calderon desde hace mas de 30 años.

    Camacho: Una gran fortalza mental y sobre todo, lo que es muy dificil, gran conocimiento de sus limitaciones. No se complica la vida.

    Notable:

    R. García: Un gran trabajo en los dos primeros tercios del campeonato. Al final totalmente fundido. 

    A. Lopez: Jugando en un sitio que no es el suyo ha demostrado una gran profesionalidad.

    Forlan: Una gran primera vuelta. Al final estaba totalmente quemado.

    Simao: Jugador excelente -que razon tenias Ramon- que sabe perfectamente terminar o continuar las jugadas con el pase al compañero mejor situado. Hace muy faciles las cosas dificiles. Se le ha echado mucho de menos cuando ha faltado.

    Perea: Fallara más o menos pero su entrega continua es digna de alabanza. Su velocidad hace que en el corte sea excelente.

    Maxi: Sin jugar en la posición que yo creo debe jugar, siempre está en su sitio. Gran final de temporada.

    Aprobado:

    Pernia: Con el balón en los pies cada día demuestra que es peor. Solo entrega

    Leo Franco, unos muy buenos ultimos patidos.

    Suspenso:

    Traidor: Desastrosa temporada en los momentos donde más nos jugabamos. Al final parece que se ha recuperado.

    Abiati: portero circense, parece un poste todo lo que le llega rebota.

    L. García: Jugador excelente para el equipo contrario, balón que le llega va directamente al contrario, quien goza nuevamente de la posesión. Le salva del muy deficiente que no se esconde, por desgracia.

    Santana: Apunta alguna cualidad no demostrada en la temporada. Se ha ganado a pulso su despido.

    Muy deficiente:

    Jurado: Mala imitación de Mariguti. Un gran triatleta, corre, bicicleta y despues nada de nada.

    Mista: Nada de Nada.

    Seitaridis: mas que nada por lo sinvergüenza que ha sido

    Reyes: ex futbolista

  • 13-05-2008 14:00 en respuesta a

    Re: Balance final

    A pesar de no haber compartido este año buena parte de las opiniones de Ramón, mas que en el analisis de la situación del equipo en las causas que la provocaban, creo que no vienen a cuento ataques tan personales contra uno de los foreros que mas aportan al debate en este foro, y como debate quiero decir eso, debate y no el gallinero en que convertimos, entre ellos yo, algunas veces este foro.

    Por lo demás y en cuanto al balance final creo que es erroneo entrar en estos u otros nombres, el problema para mi es general del equipo, plantilla descompensada y salvo excepciones mediocre de la cual Aguirre en mi opinión ha sabido sacar el mayor resultado práctico que podía sacar.

    Hablamos sobre la posesión, pero con Raul Garcia y Camacho y dos jugadores de banda mas delanteros que otra cosa es muy dificil mantenerla.

    Hablamos del balance defensivo, pero hasta la llegada de Camacho, sin la aportación de los jugadores de banda y con unos centrocampistas nada dados a estos menesteres es dificil tener una defensa, y hablo en general no solo los jugadores que la componen. Pero es que hasta la llegada de Camacho a excepción de Motta (osea como si nada) no había ninguno. No puede sorprender que con la entrada del chaval la defensa haya mejorado mucho.

    En la primera plantilla poco tenía Aguirre de donde rascar.

    Hablamos de chavales del filial, pero, y no siendo yo sospechoso de no confiar en nuestros canteranos, lo cierto es que la política con el filial ha sido desastrosa jugando hasta casi el final de la temporada con un porcentaje abrumador de jugadores "veteranos" sin ninguna posibilidad de aportación al primer equipo, gente como Kily, David Fernandez, Debris, De Abreu, Solabarrieta, Raul Medina, Axel, Didi o Rubiato han sido la base de este equipo entrando con cuentagotas o solo en el ultimo tercio de la temporada gente como Cesar, Dominguez, Zapata o Ruben Ramos. Incluso Camacho empezó no jugando en el equipo. Solo Alex Quillo se le puede considerar jugador con cierto futuro y posibilidades de aportar algo al primer equipo.

    De mala manera podía Aguirre tirar de un filial lleno de jugadores de vuelta y poco aptos no ya para primera división si no también para segunda.

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 13-05-2008 14:36 en respuesta a

    Re: Balance final

     Estoy en las antípodas de lo que piensa Ramón sobre Aguirre, pero por lo demás, siempre lo que diga Ramón. Dicho esto... el balance final que hago yo es que el mejicano ha vuelto a sacar un rendimiento óptimo de la plantilla, y ha conseguido el objetivo. Porque todos a principio de Liga hubiésemos firmado llegar a la última jornada con opciones de ser terceros. Y para mí es lo que hay. Jugar bien ¿? Quién juega bien en la Liga ¿?

    Llevamos diez meses de competición con una defensa sin recambios decentes. Un medio del campo que sin Raúl García se hunde, y unas bandas en las que sólo Simao y Maxi parecen sumar. De la delantera diré que sólo hay tres delanteros en la plantilla, siendo Mista uno de ellos, podemos decir que dos.

    El que no quiera ver mérito en la gestión de la plantilla... es que en mi opinión no lo quiere ver.

    Qué le hace el juego a los delincuentes ¿? Es que este señor ha venido aquí a entrenar, y no a sacarnos de una situación, de la que ni nosotros somos capaces de salir.

     Que no ha tirado más de cantera ¿? Cierto. Le pongo un debe pese a Camacho.

    Saludos 

    Diles que se vayan
  • 13-05-2008 15:07 en respuesta a

    Re: Balance final

    Yo respeto al máximo a Ramón, y considero sus mensajes entre los mejores de este sitio por calidad, por profundidad de razonamientos y por conocimientos. Por todo ello, discutir con él es, además de una gozada, un reto.

    Sin embargo, discrepo de su visión global sobre Aguirre, aunque consta por escrito que puntualmente, y de forma repetida, he estado de acuerdo con él en muchas o al menos algunas de sus críticas.

    Creo que lo normal es opinar, e incluso mantener las propias opiniones hasta el límite, porque además eso demuestra madurez y convicción ... pero siempre dejando a salvo algo tan típico como "salvo que los hechos me desmientan". Ese es un límite estupendo.

    Yo aún no escribía aquí entonces, pero veo que comparto con Ramón, y con otros, la condición de "pajillero". Lo fui de la Vojvodina, sin duda; y lo fui de forma reiterada hasta más allá de Navidades, añadiendo también mi "pajillerismo" respecto a la Copa, esgrimiendo opiniones sobre "el estado mental", "la moral que daría" y otras cuestiones varias, frente a quienes argumentaban que no había plantilla suficiente, que era corta, que estaba descompensada, que dependía de determinados jugadores, etc, etc ...

    Yo creo que la Realidad, que es bastante dura y muy sincera, les ha dado la razón ... aunque también es verdad que, al menos, también nos la ha dado a quienes veíamos Champions como objetivo real, frente a quienes pronosticaron desastres varios, uefa como mucho, e incluso mencionaron el bucle de la intertoto y gracias.

    Pero precisamente por eso, para que eso haya sido posible, creo sinceramente que algo se te escapa sobre las cualidades de Aguirre, Ramón, porque los hechos demuestran que un mal entrenador jamás habría llevado a esta plantilla al cuarto puesto, con opción de lograr el tercero ... y que hay otros entrenadores que, al frente de plantillas más hechas y más completas, al quedar por debajo del Atleti, refuerzan esta teoría.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 13-05-2008 15:42 en respuesta a

    Re: Balance final

    Tenemos un equipo que defiende fatal, con un sistema que ahonda en los desequilibrios, con un entrenador que no trabaja la parcela defensiva, ni a balón parado ni a balón movido, pero resulta que al final es el equipo que menos goles ha recibido a domicilio, un equipo que ha dejado su puerta a cero hasta en dieciseis partidos (Real Madrid o Barcelona sólo catorce, Sevilla once). La flor, supongo. Tenemos un equipo condenado a jugar feo, porque tiene una alarmante carencia de jugadores dotados para combinar, porque sus defensas no sirven para iniciar jugada, porque sus alas son de apariciones rotundas pero poca presencia en mediocampo, y porque sus mediocentros viven aislados por la presencia de dos nueves y dos extremos. Y en el banquillo, la nada, así que variantes ninguna. Pero también es un equipo, una vez solventada la tombolera fase de cuatrotreses, al que es dificilísimo jugarle. Si le atacas con mucha gente te pilla a la contra, si adelantas la defensa te pilla a la contra, si la pierdes en mediocampo te pilla a la contra. Y sus contras no son de paredes y combinación, son de cuatro tíos saliéndote al galope. Tu me ganas la posesión 65-35, y yo te la clavo al primer despiste. Con lo que hay en plantilla, esa es la forma de jugar, que para jugar como el Arsenal has de tener los futbolistas que tiene el Arsenal. Y sí, nosotros podíamos haberlo intentado, ese juego de combinación y paredes y túneles y olés, y también podíamos haber quedado décimos en vez de cuartos. Así que, por mi parte, bien por el responsable de que hayamos jugado como lo hemos hecho, que en mi opinión era la manera adecuada de hacerlo, sea ese Aguirre o Allah el misericordioso. Cuando tengamos otros jugadores podremos aspirar a jugar de otra manera.

    I just don't know what to do with myself
  • 13-05-2008 16:27 en respuesta a

    Re: Balance final

    que a estas alturas de la película se permita la gente hacer chufla de Ramón serían simplemente un misterio si no fuera porque es algo del todo intolerable

    Fum, fum, diddle-um di
  • 13-05-2008 16:30 en respuesta a

    Re: Balance final

    ramón es el josé tomás de éste foro, juega a otra cosa, por lo tanto está fuera de toda dudas y como siempre tiene toda la razón

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 13-05-2008 16:34 en respuesta a

    Re: Balance final

    milinkito:

    ramón es el josé tomás de éste foro, juega a otra cosa, por lo tanto está fuera de toda dudas y como siempre tiene toda la razón

    o a lo mejor no la tiene, pero para hacérselo ver se presenta uno peinadito, bien vestido y con unas pastas de regalo para agradecer la oportunidad de charlar con la educación con la que él lo hace

    Fum, fum, diddle-um di
  • 13-05-2008 16:36 en respuesta a

    Re: Balance final

    Ramón tiene todos mis respetos y estima porque entre otras cosas siempre ha sido absolutamente respetuoso con todo el mundo y sus opiniones, aunque equivocadas en muchos casos, sobre todo estos dos últimos años imagino que por manía personal hacia el entrenador, siempre me parecen interesnates, si bien es cierto que deportivamente hablando, en lo que respecta al equipo y al entrenador últimamente no coincido con él en prácticamente nada (bueno, contigo, que parece que hablo como si no estuvieras), y creo que además que tus opiniones, aunque muy respetuosas y respetables, desvirtuan completamente la realidad deportiva del equipo y son cuanto menos muy subjetivas. Conozco personalmente a Keops y no creo que quisiera faltarte el respeto en ningún caso, simplemente está bastante cansado de las mismas historias de siempre (como todos pero creo que él últimamente incluso más) y ha querido comentar, puede que de manera un tanto más irónica, lo mismo que yo comento ahora, que la cancioncilla no por mucho repetirla se convierte en verdad y que sí, que lo que tú quieras pero la realidad es la que es y lo demás son opiniones cuanto menos muy personales y subjetivas, y en mi opinión, también subjetiva, como todas las opiniones, muy distantes de la realidad (él ha dado un paso más y ha cambiado realidad por verdad). Yo por supuesto tengo mi opinión que dista mucho del habitual "lo que diga Ramón", que puede ser coincidente en algunos casos pero no de forma axiomática.

    Respetuosos saludos, por terminar con la coletilla al uso como se merece este hilo.

    Quesada siempre presente!!!
  • 13-05-2008 16:38 en respuesta a

    Re: Balance final

    Chinasky:
    conozco personalmente a Keops y no creo que quisiera faltarte el respeto en ningún caso

    esto es muy cierto, sí

    Fum, fum, diddle-um di
  • 13-05-2008 16:44 en respuesta a

    Re: Balance final

    milinkito:

    ramón es el josé tomás de éste foro, juega a otra cosa, por lo tanto está fuera de toda dudas y como siempre tiene toda la razón

    Aunque tuvieras razón, que no digo que no puedas tenerla, la verdad es que en general eres bastante pelota (a veces incluso conmigo, y créeme, ni lo necesito, ni lo agradezco especialmente) y te veo muy desorientado. Ayer Kyll0, hoy Keops, la verdad es que ya llevas bastante tiempo en este Foro para que ubiques un poco mejor a la gente. Sin ser un consejo, pues no suelo darlos, allá cada cual, ya es hora que busques tu propio espacio en este foro ya que te ocupa una gran parte de tu tiempo, y no creo que el de "mayor generador de post del mundo" sea el más adecuado. Hay charcos que no merecen ponerse a pisarlos.

     

     

    Quesada siempre presente!!!
Página 1 de 4 (50 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales