en

"Llegué por la puerta de atrás y me marcho por la misma puerta"

Último artículo 04-06-2008 13:43 escrito por JJJ.. 37 respuestas.
Página 1 de 3 (38 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 24-05-2008 13:17

    "Llegué por la puerta de atrás y me marcho por la misma puerta"

    "Llegué por la puerta de atrás y me marcho por la misma puerta"

    Ismael Falcón cierra su época como rojiblanco sin hacer ruido y con la sensación de haber cumplido en las escasas oportunidades que tuvo

    Jesús Hernández - 24/05/2008 03:00

    Los foros de Internet son una inmejorable herramienta para palpar el sentimiento de la afición colchonera. Dirigentes o jugadores han transitado alguna vez por unas páginas que ofrecen una perspectiva inmejorable de cómo respira la grada. Y más de uno se ha sorprendido del apoyo que en ellos se brinda a un futbolista que ha trabajado en la sombra, que apenas ha jugado cinco partidos de Liga y alguno más en Copa del Rey en los últimos cuatro años. Y que, aún así, caló. Se trata de Ismael Falcón, uno de los futbolistas que más muestras de cariño recibió en el último entrenamiento de la temporada el pasado miércoles. Pese a que el club tanteó si era posible su continuidad, el gaditano ha decidido poner fin a cuatro temporadas en el Calderón y buscar nuevos retos profesionales. Quiere minutos para demostrar lo que apuntó tres campañas atrás a las órdenes de Bianchi o lo que ha dejado ver esta temporada en la Copa del Rey. "Han pasado cuatro años y parece que fue ayer mi primer día en el Atlético. Recuerdo nítidamente el momento en el que llegué", asegura Falcón mientras trata de evitar que se asome alguna lágrima. "Dejo a muchos amigos y eso entristece. Tengo mucho que agradecer al club y a una afición que siempre me ha respetado".

    A finales de 2005, un sinfín de lesiones en la portería colchonera condujeron a este gaditano de la meta del filial al arco del primer equipo. En ese momento empezó su idilio con la hinchada. "Todo el mundo me dice que la afición habla muy bien de mí en los foros. Creo que siempre que me han dado oportunidades las he aprovechado. Cada noche que me acuesto mi conciencia está tranquila. Puedo dormir sabiendo que he hecho los deberes", admite un futbolista que nunca olvidará su difícil estreno en la máxima categoría en aquel famoso partido en San Mamés en el que la parroquia rival trató de atemorizarle con un ambiente hostil y el famoso petardo. "Me quedo con mi debut en San Mamés. Fue un premio para mi y toda mi familia después de tantos años peleando. La paciencia me hizo llegar a aquel partido y eso lo voy a llevar siempre en mi memoria". Después, varios partidos de Liga en los que respondió, una cesión al Hércules y regreso como tercer portero al Atlético. Esta campaña ha jugado los seis partidos de Copa y no ha debutado en Liga: en la última jornada, Aguirre lo dejó sin convocar. "Creo que llegué aquí por la puerta de atrás y me voy por esa misma puerta", asegura. "Siempre que me han dado la oportunidad de jugar, he cumplido. He hecho lo que me han pedido. Haber disfrutado de continuidad ya no dependía de mí, sino del entrenador. Mi lema era humildad, trabajo y sacrificio y con eso he llegado a dónde he llegado con el Atlético, con la clasificación para la Champions".

    Una Champions que él no podrá disfrutar. Necesita minutos y eso le ha empujado a tomar una decisión que no fue sencilla de tomar. "El Atlético me propuso quedarme, pero no quiero permanecer otro año más como éste, jugando los partidos de Copa, y si lo hago. Es muy duro venir a entrenar de lunes a sábado y estar el domingo en la grada. He entrenado como el que más para tener una oportunidad y han acabado haciéndose largos estos diez meses de competición", confiesa.

    Su próximo objetivo es poder volver a disfrutar de su afición, aunque en ese reencuentro tendrá que ir en contra los intereses de un equipo que ya es el suyo. "Espero que la afición me recuerde bien. Me haría mucha ilusión jugar en el Calderón".

    Reto conseguido: vestir el '1' en el Calderón

    Cuando llegó al filial atlético, Falcón se marcó un reto. Su sueño era jugar con el primer equipo y defender el dorsal número '1' en la portería del Vicente Calderón. Esta temporada lo consiguió. Leo Franco se mantuvo fiel a su '25', mientras que Abbiati declinó llevar el '1'. Falcón aceptó el reto y pudo vestirlo durante tres partidos de Copa en el estadio del Manzanares. Una satisfacción personal. "Me voy con el gusto de haber sostenido ese '1' a la espalda en el Calderón. Lo han llevado grandes porteros y lo cierto es que pesa", asegura satisfecho el ya ex portero rojiblanco

    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080524/noticia_53467319723.html 

    Archivado en:
  • 24-05-2008 13:22 en respuesta a

    Re: "Llegué por la puerta de atrás y me marcho por la misma puerta"

    ¿Y qué ha demostrado Moyá que no haya demostrado este chico en las escasas ocasiones en que le han dado la oportunidad de hacerlo?

    Que tenga suerte en su próximo club, porque yo creo que es un portero sólido, probablemente sin unas condiciones espectaculares y un poco falto de estatura, pero capaz de dar una regularidad notable en cualquier club.

    Saludos,

    Simplemente rojiblanco
  • 24-05-2008 13:41 en respuesta a

    Re: "Llegué por la puerta de atrás y me marcho por la misma puerta"

    josito:

    ¿Y qué ha demostrado Moyá que no haya demostrado este chico en las escasas ocasiones en que le han dado la oportunidad de hacerlo?

    Pues la comision hijo, la bendita comision..... 

     

  • 24-05-2008 14:16 en respuesta a

    Re: "Llegué por la puerta de atrás y me marcho por la misma puerta"

     ¿Que diferencia de estatura hay entre Falcón y Moyá? En categorias inferiores me parecía que Moyá iba a ser un porterazo pero en primera le ví cantadas gordas. Un saludo.

  • 24-05-2008 14:33 en respuesta a

    Re: "Llegué por la puerta de atrás y me marcho por la misma puerta"

    Recalcitrante:

    josito:

    ¿Y qué ha demostrado Moyá que no haya demostrado este chico en las escasas ocasiones en que le han dado la oportunidad de hacerlo?

    Pues la comision hijo, la bendita comision..... 

     

     

    Por esa misma es probable que vuelva fichado. 

    Es vergonzoso, se quejan de la falta de panoja y echan a un chaval que lo ha hecho tan bien o más que Moya, y es que él por lo menos ya sabe lo qeu es jugar en el calderón con el Atleti, a Moyá le falta saber si le pesa el 1. 

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 24-05-2008 14:43 en respuesta a

    Re: "Llegué por la puerta de atrás y me marcho por la misma puerta"

    lamentable actuación una vez más, teniendo a un tío que se deja la piel por el atleti lo echamos

    y ahora ficharán a Moyá para trincar comisiones, por otra parte es un fichaje más que le hacemos

    al Mallorca: Novo,Stankovic,Ibagaza,Leo Franco... en fin un tanto sospechoso 

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 24-05-2008 14:59 en respuesta a

    Re: "Llegué por la puerta de atrás y me marcho por la misma puerta"

    Comisiones y precio aparte, no creo que este de mas contar con un portero como Moya en la primera plantilla, ya que si el tercer portero va a ser De Gea, no creo que lo mas oportuno sea tener como segundo y tercer portero a dos jugadores que no suman ni 10 partidos en primera.

  • 24-05-2008 15:08 en respuesta a

    Re: "Llegué por la puerta de atrás y me marcho por la misma puerta"

    Entonces ¿lo de Abbiati ya esta cerrado y vuelve al Milan? Pensaba que iban a intentar prolongar la cesión. Por cierto se le ha criticado mucho y a los dos dias ya le llamaban pavarotti pero si le quiere repescar el Milan será que tan malo no es. Pero es lo de siempre a nuestros jugadores siempre se les ataca de manera brutal y exagerando al máximo. Un saludo. 

  • 24-05-2008 15:15 en respuesta a

    Re: "Llegué por la puerta de atrás y me marcho por la misma puerta"

    A mi este tío cuando ha jugado no me ha demostrado nada. Si en 4 años no se ha ganado más que jugar en cuatro partidos sueltos será que tampoco es para tanto.  Además no ha tenido a lumbreras en su puesto por delante. Si no demuestras algo más que los que tienes delante pasa lo que ha pasado, que vienes y vas sin pena ni gloria. Lo que pasa es que aquí hay mucho defensor de pleitos pobres.

     Respecto al precio del traspaso por Moyá, claramente está inflado.

    Y usted no pise ese escudo.
  • 24-05-2008 15:26 en respuesta a

    Re: "Llegué por la puerta de atrás y me marcho por la misma puerta"

    ya podían fichar al bueno del Mallorca, Jonás Gutiérrez 



    "En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela." A. Machado
  • 24-05-2008 15:54 en respuesta a

    Re: "Llegué por la puerta de atrás y me marcho por la misma puerta"

    Pues a mí Falcón me parece un portero de perfil bajo, con poca estatura, muchos reflejos y con problemas de colocación y en las salidas. No le veo un portero "bueno"; pero a lo mejor me equivoco. Y ojalá sea así.

    Por que tampoco me gusta Abbiati (pero nada) y Leo Franco, penalties aparte, tampoco me entusiasma. Puedo estar equivocado, pero ninguno creo que se sale; entre aprobado alto y notable el que más. Y eso no basta.

    Me gusta De Gea, lo reconozco, pero lo mismo se estropea en el camino. Y Moyá, para mi es una incognita.

    Pero repito, en esto no acierto nunca; me encantaba Cuéllar......

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 24-05-2008 16:26 en respuesta a

    Re: "Llegué por la puerta de atrás y me marcho por la misma puerta"

    J.Eduardo:

    Entonces ¿lo de Abbiati ya esta cerrado y vuelve al Milan? Pensaba que iban a intentar prolongar la cesión. Por cierto se le ha criticado mucho y a los dos dias ya le llamaban pavarotti pero si le quiere repescar el Milan será que tan malo no es. Pero es lo de siempre a nuestros jugadores siempre se les ataca de manera brutal y exagerando al máximo. Un saludo. 

    Es que lo de la portería del Milan este año ha sido de traca. Cómo estará el patio para que tengan que recuperar a Abbiati como mal menor...

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 24-05-2008 19:48 en respuesta a

    Re: "Llegué por la puerta de atrás y me marcho por la misma puerta"

    Lo peor no es que se vaya Falcon o vaya a venir Moyá, sino que encima les van a regalar a Roberto que es más portero que esos dos juntos.
  • 24-05-2008 21:33 en respuesta a

    Re: "Llegué por la puerta de atrás y me marcho por la misma puerta"

    Solo espero que no pongan una opcion de recompra de 6 kilos como a del moral. Si lo regalan por lo menos que puedas repescarlo barato.

    Roberto tiene cuerpo, agilidad y juego de pies para poder triunfar. No lo perderia de vista, tiene cosas por pulir (logico) pero puede llegar.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 25-05-2008 2:20 en respuesta a

    Re: "Llegué por la puerta de atrás y me marcho por la misma puerta"

    Pienso que fue una buena idea la cesión de Abbiati -portero experimentado, que evitara tener que tirar de alguien sin ninguna experiencia si hacía falta, como así pasó- pero, al mismo tiempo, no vería nada lógico su fichaje; ni tampoco que se prorrogase la cesión. Por cierto: fue estupenda su despedida en Valencia; lo cual demuestra que exageras, J.Eduardo: ha dejado una notable imagen aquí, y así se le ha reconocido.

    Moyá roza los cien partidos en Primera; así que no creo que tenga mucho sentido compararle con gente de la cantera que aspira a ser, ahora, lo que fue él hace unos años, concretamente en 2.004: un debutante absoluto.

    Cuatro años de experiencia, su internacionalidad en todas las categorias inferiores y un nivel más que notable, le convierten en uno de los mejores porteros jóvenes españoles. Con su edad, 24 años, pocos hay de sus características. ¿Que ha cantado varias veces?. Pues como todos. ¿Que puede que le pese el "1" del Atleti?: Pues quizás ... pero de nuevo como a cualquiera que venga. Según esa teoría, nunca existirían fichajes, ni ascensos desde el filial, porque la duda de si estará o no la altura, es inevitable.

    Si realmente logramos juntar a Leo, Moyá y De Gea, tendremos tres más que notables representantes de tres generaciones distintas, lo que me parece un lujo.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
Página 1 de 3 (38 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales