en

O.T. La FIFA vota a favor de la regla del '6+5'

Último artículo 01-06-2008 19:16 escrito por alber. 16 respuestas.
Página 1 de 2 (17 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 30-05-2008 10:42

    O.T. La FIFA vota a favor de la regla del '6+5'

    como no se en que subforo dejar ésta noticia, lo dejo por aquí y que el administrador ubique éste post donde proceda

    La FIFA vota a favor de la regla del '6+5'

    La norma propuesta por Blatter y a la que se opone la UE limitará a cinco el número de extranjeros sobre el césped

    ELPAÍS.com / REUTERS - Madrid / Sidney - 30/05/2008

    El congreso anual que celebra la FIFA en Sidney ha votado hoy (madrugada en España) a favor de los objetivos del 6+5 marcados por el presidente de la máxima institución del fútbol mundial, el sueco Joseph Blatter, para limitar el número de extranjeros que juegan en clubs y favorecer así a las selecciones nacionales.

    155 comisarios votaron a favor y sólo 5 en contra de la norma que propone Blatter: cada equipo tendrá que empezar los partidos con seis jugadores de la misma nacionalidad del club y cinco extranjeros.

    La norma se aplicaría de forma progresiva con 4+7 en la temporada 2010-2011, 5+6 en la siguiente campaña, 2011-2012, y el definitivo 6+5 en la temporada 2012-2013.

    Oposición frontal de la UE

    El proyecto del presidente de la FIFA choca con la oposición frontal de la Comisión Europea. El comisario europeo de Empleo, Vladimir Spidla, reiteró su oposición a la regla, que en su opinión contraviene "los principios de no discriminación y de libre circulación".

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 30-05-2008 12:02 en respuesta a

    Re: O.T. La FIFA vota a favor de la regla del '6+5'

    La Fifa puede votar misa si quiere, pero la union europea ya ha dicho que eso es ilegal y que va en contra de la libre circulacion de trabajadores de la union.

    Asi que entre la UE y los clubs le van a dar en todos los morros a blatter, platini y cia

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 30-05-2008 12:27 en respuesta a

    Re: O.T. La FIFA vota a favor de la regla del '6+5'

    alber:

    La Fifa puede votar misa si quiere, pero la union europea ya ha dicho que eso es ilegal y que va en contra de la libre circulacion de trabajadores de la union.

    Asi que entre la UE y los clubs le van a dar en todos los morros a blatter, platini y cia

    pero el tema está en que no se prohíbe contratar a trabajadores de la unión europea, sólo habla de alinearlos. ¿no?

  • 30-05-2008 12:30 en respuesta a

    Re: O.T. La FIFA vota a favor de la regla del '6+5'

     Se cae por su propio peso. Solo hay que ver las canteras de los equipos en España. Niños españoles que se apellidan Zidane, Futre, Nazario da Lima, Laudrup.... el pasado fin de semana en Brunete ganó el Barsa el Campeonato Alevín con un tal Mamadou, y un tal Enguengue.... el Villarreal jugó con un 'british' llamado Michael.... en el Espanyol tos catalanes....  si da igual, estoy seguro que antes de que me muera veré a un Atleti tó lleno de negros (como Arsenal, Chelsea, Lyon, etc.) y seré incapaz de memorizar la alineación y es cuando me meterán en una residencia.

    Saludos,

     

    H. 

  • 30-05-2008 12:37 en respuesta a

    Re: O.T. La FIFA vota a favor de la regla del '6+5'

    Si en baloncesto está permitido...
  • 30-05-2008 14:30 en respuesta a

    Re: O.T. La FIFA vota a favor de la regla del '6+5'

    vieri:
    Si en baloncesto está permitido...

    ... hasta que llegue el Bosman de turno, lo lleve a los Tribunales y la tumben.

    Vamos a ver, en el fondo tras el espíritu de esta norma está la discriminación de los trabajadores-futbolistas por su origen nacional, que es lo que tumbó la UE con la sentencia Bosman, porque lo mismo da que sea un 6+5, 7+4 ó 2+9, como estaba si mal no recerdo antes de la famosa sentencia. Yo no soy jurista, pero creo que no hay por donde cogerlo.

    Y si la excusa son las selecciones nacionales... será otra muestra más de que el concepto de fútbol de selecciones está más que trasnochado. Un saludo.

  • 30-05-2008 14:38 en respuesta a

    Re: O.T. La FIFA vota a favor de la regla del '6+5'

    La UE ya se ha manifestado en contra de esto del 6+5 pero no ha puesto trabas a la idea de la UEFA de obligar a tener un mínimo de "jugadores criados en la Federación Nacional". Según esta idea da lo mismo la nacionalidad del jugador, y lo que se busca es que se haya formado en el país del equipo, que haya pertenecido a la Federación Nacional desde una edad temprana una serie de años.

  • 30-05-2008 14:40 en respuesta a

    Re: O.T. La FIFA vota a favor de la regla del '6+5'

     

    Pues a mi que me parece bien esta norma...
    http://desdeelcalderon.wordpress.com/

  • 30-05-2008 19:06 en respuesta a

    Re: O.T. La FIFA vota a favor de la regla del '6+5'

     Ojalá se puediese llevar a cabo. Primero nos colarían menos paquetes como Assuncao y luego le vendría muy bien a la selección española y a nuestra cantera en particular. Un saludo.

  • 30-05-2008 19:40 en respuesta a

    Re: O.T. La FIFA vota a favor de la regla del '6+5'

    No digo que la idea sea mala, para el atleti buenisima. Seria una forma de tener extranjeros de calidad incuestionable y gente nacional y se tiraria de la cantera.

    pero me parece complicado llevarla  acabo. Los clubs tiene que estar de acuerdo como pasa en baloncesto, y en futbol hay mucho negocio en traspaso de jugadores, asi que los clubs se van a negar en rotundo y si lo llevan a los tribunales europeros lo ganan seguro. A la Union politicamente le puede parecer bien la idea, pero los tribunales no entienden de ideas.

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 31-05-2008 22:58 en respuesta a

    Re: O.T. La FIFA vota a favor de la regla del '6+5'

    El problema más serio es el de la formación de la plantilla. Si sólo se puede tener 25 jugadores en la misma ¿cómo debe ser la proporción de 'nacionales' y foráneos para poder alinear siempre 6+5? Supongamos que tienes 10 nacionales y quince extranjeros y por lesiones, tarjetas o cualquier otra circunstancia no puede disponer el equipo de seis nacionales. ¿Tendría que jugar con diez? Se lesiona el portero (que es nacional) y su suplente es extranjero, para mantener el 6+5 habría que hacer dos cambios y si ya se han hecho dos de ellos ¿tendrían que jugar con diez? o sacar a un nacional, jugador de campo, de portero. En cuanto a lo de las cuotas y los tribunales europeos ¿por qué se acepta que en las listas electorales tengan que figurar al 50% hombres y mujeres y no pueda haber equipos de fútbol con 6+5? Se podría discutir mucho sobre ello.

    Supercolchonero
  • 01-06-2008 8:21 en respuesta a

    Re: O.T. La FIFA vota a favor de la regla del '6+5'

    alber:

    No digo que la idea sea mala, para el atleti buenisima. Seria una forma de tener extranjeros de calidad incuestionable y gente nacional y se tiraria de la cantera.

    ¿De verdad crees eso?

    Estando los que están, seguiremos teniendo los Velascos, Oteros, Eller o Cleber de turno, todo sea por una buena comisión

    Forza Atleti

    Atlético de Madrid, yo seré tu seguidor yo contigo hasta morir
  • 01-06-2008 10:12 en respuesta a

    Re: O.T. La FIFA vota a favor de la regla del '6+5'

    Me da la impresión de que tiene tantas probabilidades de salir adelante esto, como de que vaya hoy yo a la playa.

    Es muy difícil ir contra los tiempos, por muy poco agradables que sean.

    Por lo demás, me parce poco creíble que los defensores del espíritu deportivo frente a la mercantilización absoluta del deporte sea esta élite de burócratas que viven como dios. Suena más bien a que ven desmoronarse su negocio, vinculado a las selecciones nacionales 

    Saludos colchoneros
  • 01-06-2008 11:00 en respuesta a

    Re: O.T. La FIFA vota a favor de la regla del '6+5'

    J.Eduardo:

     Ojalá se puediese llevar a cabo. Primero nos colarían menos paquetes como Assuncao y luego le vendría muy bien a la selección española y a nuestra cantera en particular. Un saludo.

     

     

    pienso exactamente igual que tu, a nosotros nos beneficiaría porque así estarían obligados a subir a los keko,pulido,joshua, de gea, domínguez, etcétera que al menos le pondrán ganas e ilusión y coraje y de rebote se beneficia a la selección española. 

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 01-06-2008 14:27 en respuesta a

    Re: O.T. La FIFA vota a favor de la regla del '6+5'

    Vaya mierda de norma 

Página 1 de 2 (17 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales