en

OT-Robo de claves en Bancolombia

Último artículo 28-06-2008 21:15 escrito por Mono Burgos. 0 respuestas.
Página 1 de 1 (1 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 28-06-2008 21:15

    OT-Robo de claves en Bancolombia

     Mucho ojo quienes tengan cuentas en Bancolombia, porque están llegando correos como este (si no ve bien la imagen hágale clic):

    Que lo único que persiguen es robarle su clave de bancolombia y por ende el acceso a su platica. Los bancos serios NUNCA piden cambios de clave por correo, ni que por favor verifique sus datos incluida su clave. Y si un banco cambia sus servidores es responsabilidad de ellos, no de los usuarios, migrar las claves viejas a los servidores nuevos.

    Asi que si le llega un correo similar al de la imagen por lo que más quiera: ¡No dé sus datos!

    Actualización:


    El ataque viene de España, por eso la redacción es un poco extraña para como hablamos los colombianos. Las páginas que intentan el robo de claves están alojadas dentro de la página del Atletico de Madrid (www.colchonero.com) conocido como el equipo colchonero.

    Actualización 2:


    El ataque fue migrado a otro servidor (acabo de recibir un nuevo correo). Ahora redirige a http://www.usuarios.lycos.es/colban/www.bancolombia.com.co/index.php.
    Tengan en cuanta que si van a entrar a su banco no sigan enlaces, digiten ustedes mismos el doble u doble u doble u punto nombre de su banco punto com.

    7 comentarios:

    Patton dijo...

    Voy a copiar-pegar el mismo comentario que dejé donde victor solano, que fue donde lei primero sobre el asunto. Era cuestión de tiempo para que hicieran "phishing" acá .. de hecho se habían demorado!!!

    "A mi llama es la atención la redacción de estos pillos. "ingente cantidad" ...."pedirle su colaboración" ... "ultimamente se envían e-mails de falsa procedencia con fines fraudulentos y lucrativos" (al menos sinceros si son). ... "con total seguridad y comodidad".

    No se nada de sicología criminal pero con las herramientas que me da ver "Criminal minds" y "CSI" puedo afirmar que esa es pura redacción de un joven de 19-23 años, estudiante de ingeniería de sistemas (el uso de las palabras plataforma, acción, operativo, y pura redacción de ingeniero de sistemas lo delatan), estrato medio (3-4, uno de estrato alto no "pide su colaboración", así de simple), y bueno... osado y valiente (como buen hacker, así como con un ego infladísimo ... hasta blogger será, jajaja) ... porque seguramente las unidades de delitos informáticos (hay dos: una en el DAS y otra en la fiscalía) no se tomarán el trabajo de hacerle el seguimiento y el chino pueda que se corone sus buenos pesos. Bueno, eso pasa porque nadie denuncia. ¿Ya denunció con las autoridades Kamilo? Por favor si no lo ha hecho, hágalo... así aparte de alertar a los miles de incautos podrá ayudar a capturar el jovenzuelo. Hacer el seguimiento de una actividad de estas es más fácil de lo que parece, lo que pasa es que nadie se toma el trabajo de hacerlo."

    y bueno, con lo que usted agrega de colchonero.com se refuerza mi teoría del perfil del moacho ... le gusta el futbol y vio que podía hacer hosting en esa página (algún hueco de seguridad, seguro) para evitar ser rastreado fácilmente (hago énfasis en lo de fácilmente).... con una orden judicial rastrean todas las actividades en colchoneros.com y muchacho osado enguandocado en cuestión de días. Mi voto es porque el chino es de acá.

    http://kaklop.blogspot.com/2006/11/robo-de-claves-en-bancolombia.html

    Huh? 

Página 1 de 1 (1 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales