Jesus se que sabes bien del tema que hablas y yo no, y se que lo que dices es muy correcto, pero yo solo me referia a lo que yo pienso que deberia ser una ley logica y justa, sin basarme en conocimientos o fundamentos legales actuales, sino en principios basicos que alguna vez orientaban nuestros caminos.
Habiendo dejado ese punto aclarado te digo que lo que tu bien explicas -que es la Ley existente- para mi se podria calificar como una ley amoral, porque contradice gran parte del espiritu que, segun yo entiendo, debe tener una Ley, que es la de reparar el delito, responsabilizando al delincuente de manera tal que la victima sea compensada por los daños y perjuicios causados, aparte del castigo que se le pueda o no imponer al delincuente..
La Ley segun existe, que es como tu lo has explicado, me parece que favorece al delincuente porque al borrar el delito inicial, por haber prescrito, borra tambien las consecuencias del mismo, que por otra parte son ineludibles, y van mas alla de los limites de tiempo que hacen que el delito inicial haya prescrito. Si, entiendo que como dices si no hay condena no hay consecuencias, pero en realidad es una multiple prescripcion ocasionada por una manera muy particular de interpretar la prescripcion de un delito... amen de que cinco años para un asunto de esta magnitud sean para mearse de la risa.
Al final no hay ni reparo, ni responsabilidad, ni retribucion, ni castigo ni nada, y no solo para una, la inicial, sino tambien para todas las consecuencias resultantes de la inicial... Menudo concepto! Cuando salio la sentencia y alguien explico lo que aqui tu explicas -quiza fuistes tu, no recuerdo- dije que si todos los mafiosos del mundo se enteraban de ese concepto, se irian para España inmediatamente. Es la Ley, pero es un cachondeo de ley.
De todas maneras recuerdo que al leer la sentencia por primera vez, segun leia aquella parte que mas o menos decia... "El Club Atletico de Madrid, como cualqueir otro club representa unos valores que trascienden....etc" me dije, ¿Cómo puede un juez decir esto y a pesar de ello dejar a la victima en manos de los victimarios, etc y no hacer una excepcion debido a la situacion excepcional que el mismo acaba de explicar de manera tan diafana y de la cual ha hecho un aparte igualmente tan excepcional?
En fin, que en estos momentos ya ni creo en nadie, ni me fio de nadie... Oiga, ni el pelo de una gamba y tal.
¡SALUDOS ROJiblancos!
Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.
Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...
!SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!