en

Nuevo sistema de juego

Último artículo 06-08-2008 17:10 escrito por kzk500. 50 respuestas.
Página 1 de 4 (51 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 04-08-2008 17:43

    Nuevo sistema de juego

    ¿Alguien sabe cómo es exactamente el nuevo sistema de juego que quiere implantar Aguirre esta temporada?

    ¿Han jugado con este sistema los partidos de pretemporada o lo han hecho con el dibujo del año pasado?

    Dictador bananero

  • 04-08-2008 18:12 en respuesta a

    Re: Nuevo sistema de juego

    Es practicamente lo mismo. En vez del 4-4-2, jugamos con un 4-1-3-2. Osea, que en vez de dos medios en linea, jugena uno por delante del otro. Asustao por detrás y Raul Garcia organizando. 

  • 04-08-2008 18:18 en respuesta a

    Re: Nuevo sistema de juego

    Los dos extremos juegan mas al medio, no tan abiertos.

    el equipo saca la pelota mejor jugada desde atras, gracias a los centrales y a que asunsao apoya rapido y facil la salida del balon

    presionamos mas arriba al rival.

    para mi gusto, varios cambios prometedores, la verdad

  • 04-08-2008 20:25 en respuesta a

    Re: Nuevo sistema de juego

    Solo he visto el partido contra el Alcalá, y los extremos jugaron pegados a la cal, eso si, mas Simao que Maxi. Respecto a los puntas Forlan un poco caido a banda, como hace con el Kun, y el Sinama de 9 puro (valga la expresión),en el medio del campo efectivamente juega Asunsao mas atrasado que R.Garcia. Lo que hemos ganado muchisimo (ya que no teniamos nada) es en juego aereo, y la verdad es de agradecer. Respecto a la defensa, la vi bien posicionada (claro, era un 3ª) y los laterales, Perea buscando su sitio y A.Lopez subiendo mucho y bien.

    Respecto a esto ultimo me llamó la atención el overbooking de banda izquierda, había ataques que estaban, Simao, Forlan y A.Lopez en la misma zona y en algunas ocasiones estorbandose, sin embargo la banda derecha vacia, creo que Forlan debería caer a derecha y no a izquierda como hizo el sabado en todas las jugadas.

    Saludos

    Saludos

  • 04-08-2008 20:47 en respuesta a

    Re: Nuevo sistema de juego

    Pues a mí me parece un disparate poner a Raúl García de organizador, para mí está más que claro que el navarro es un jugador más defensivo, un Vizcaíno, para entendernos. Le faltan pase y visión para jugar en esa posición tan exigente en lo creativo, pone llegada, eso sí, pero no tanta como para poder andar por la decena de goles por temporada, lo que podría justificar su acople en ese puesto ante sus carencias creativas. Otra cosa es que sea un parche ante la llegada del medio creativo que han prometido si pasamos la eliminatoria de Champions, quizá sea entonces el que mejor se pueda defender en esa posición. Pero para mí está claro que no es su posición óptima, por más que en Osasuna jugara en esa posición. Raúl García, para mí, o es un Vizcaíno, o no es nada, y si no lo utilizamos como Vizcaíno lo mejor que podríamos hacer es venderle. Un saludo.

  • 04-08-2008 21:31 en respuesta a

    Re: Nuevo sistema de juego

    Julian Ruete:

    Raúl García, para mí, o es un Vizcaíno, o no es nada, y si no lo utilizamos como Vizcaíno lo mejor que podríamos hacer es venderle.

     

    Vender a Raúl García ¿? Menuda barbaridad. Hasta de lateral derecho le hacía jugar yo con tal de tenerlo en el campo. Tiene compromiso, y carácter, como para haber liderado en su primera temporada el medio del campo de un equipo partido en dos y con una defensa a la que le quemaba el balón en los pies... 

    35 partidos de titular, con 21 años recién llegado al Atlético de Madrid y por mucho que le veas como un Vizcaíno, él, y los que le han visto jugar de toda la vida, le consideran un medio ofensivo. Lo que ocurre es que Aguirre, ante las carencias del año pasado, tiro de él (lo que confía en este chaval) para jugar más retrasado y ganar en presencia. Pero ya se está viendo que en cuanto han encontrado un stopper con cierta garantía (veremos a ver) lo ha subido hacia arriba. Y estoy seguro que callará muchas bocas. En Osasuna ya lo demostró con Puñal cubriéndole las espaldas, y aquí sin tener que desgastarse tanto como el año pasado lo volverá a demostrar.

    Ahora con la moda de los bajitos jugones quizá no se aprecie tanto a estos jugadores, pero yo le veo una similitud con Ballack tremenda... y me alegra que el Valencia se durmiese en los laureles a la hora de ficharle.

    Un saludo 

    Diles que se vayan
  • 04-08-2008 21:48 en respuesta a

    Re: Nuevo sistema de juego

    Boys ZGZ:

    Julian Ruete:

    Raúl García, para mí, o es un Vizcaíno, o no es nada, y si no lo utilizamos como Vizcaíno lo mejor que podríamos hacer es venderle.

     

    Vender a Raúl García ¿? Menuda barbaridad. Hasta de lateral derecho le hacía jugar yo con tal de tenerlo en el campo. Tiene compromiso, y carácter, como para haber liderado en su primera temporada el medio del campo de un equipo partido en dos y con una defensa a la que le quemaba el balón en los pies... 

    35 partidos de titular, con 21 años recién llegado al Atlético de Madrid y por mucho que le veas como un Vizcaíno, él, y los que le han visto jugar de toda la vida, le consideran un medio ofensivo. Lo que ocurre es que Aguirre, ante las carencias del año pasado, tiro de él (lo que confía en este chaval) para jugar más retrasado y ganar en presencia. Pero ya se está viendo que en cuanto han encontrado un stopper con cierta garantía (veremos a ver) lo ha subido hacia arriba. Y estoy seguro que callará muchas bocas. En Osasuna ya lo demostró con Puñal cubriéndole las espaldas, y aquí sin tener que desgastarse tanto como el año pasado lo volverá a demostrar.

    Ahora con la moda de los bajitos jugones quizá no se aprecie tanto a estos jugadores, pero yo le veo una similitud con Ballack tremenda... y me alegra que el Valencia se durmiese en los laureles a la hora de ficharle.

    Un saludo 

    Y punto

     

    El Calderón no estorba en este proyecto

    POR UN ATLETI DIGNO
  • 04-08-2008 22:01 en respuesta a

    Re: Nuevo sistema de juego

    Boys ZGZ:

    Julian Ruete:

    Raúl García, para mí, o es un Vizcaíno, o no es nada, y si no lo utilizamos como Vizcaíno lo mejor que podríamos hacer es venderle.

     

    Vender a Raúl García ¿? Menuda barbaridad. Hasta de lateral derecho le hacía jugar yo con tal de tenerlo en el campo. Tiene compromiso, y carácter, como para haber liderado en su primera temporada el medio del campo de un equipo partido en dos y con una defensa a la que le quemaba el balón en los pies... 

    35 partidos de titular, con 21 años recién llegado al Atlético de Madrid y por mucho que le veas como un Vizcaíno, él, y los que le han visto jugar de toda la vida, le consideran un medio ofensivo. Lo que ocurre es que Aguirre, ante las carencias del año pasado, tiro de él (lo que confía en este chaval) para jugar más retrasado y ganar en presencia. Pero ya se está viendo que en cuanto han encontrado un stopper con cierta garantía (veremos a ver) lo ha subido hacia arriba. Y estoy seguro que callará muchas bocas. En Osasuna ya lo demostró con Puñal cubriéndole las espaldas, y aquí sin tener que desgastarse tanto como el año pasado lo volverá a demostrar.

    Ahora con la moda de los bajitos jugones quizá no se aprecie tanto a estos jugadores, pero yo le veo una similitud con Ballack tremenda... y me alegra que el Valencia se durmiese en los laureles a la hora de ficharle.

    Un saludo 

    Quizá no me haya expresado bien, y mi opinión anterior haya podido dar lugar a equívocos: Raúl García me parece un excelente jugador, pero yo no le veo como medio ofensivo: le falta pase, visión de juego y gol (no suele pasar de 5 al año en liga, números un poco flojos para un centrocampista ofensivo). Yo le veo muchísimo más parecido a un Vizcaíno que a un Schuster, a un Guardiola, a un Xavi, a un Iniesta, a un Riquelme o a un Pantic, por citar una amplia gama de jugadores ofensivos. Ni siquiera a un Maxi, a un Julen Guerrero o a un Baraja. Cuando digo que le vendería lo que quiero decir es que en esa posición que le quieren asignar no le veo con calidad suficiente para desempeñar esa labor en todo un Atlético de Madrid (en un Osasuna puede, pero nosotros no somos un Osasuna). Creo que de Vizcaíno lo haría de *** madre (por eso me lo quedaría), pero para jugar de centrocampista ofensivo, dada las carencias creativas que tiene, mejor lo soltamos, pillamos un buen pastizal por él aprovechando su cotización y fichamos a ese centrocampista de creación que marque las diferencias y que lo haría bastante mejor que el navarro. Un saludo.

     

  • 04-08-2008 22:10 en respuesta a

    Re: Nuevo sistema de juego

    Raul garcia es el medio mas polivalente que tenemos. Hasta el año pasado contra el valladolid si no me equivoco quito el puesto a ze castro para hacer de central y dio seguridad a la defensa. Creo que habria quedar una oportunidad para verle mas cerca de la porteria (de ahi sus pocos goles, tenia que sacar el balon jugado desde atras). este tio cerca del area es peligroso a mas no poder y no tiene mal pase de 30 metros, en serio.

     no es un organizador, cierto, ni media punta, ni medio defensivo, pero es que tiene un poco de todo mas compromiso y caracter.

    de los imprescindibles para mi

     saludos

    Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada. Y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra.
  • 04-08-2008 22:52 en respuesta a

    Re: Nuevo sistema de juego

    Sr.Jostars:

    Raul garcia es el medio mas polivalente que tenemos. Hasta el año pasado contra el valladolid si no me equivoco quito el puesto a ze castro para hacer de central y dio seguridad a la defensa. Creo que habria quedar una oportunidad para verle mas cerca de la porteria (de ahi sus pocos goles, tenia que sacar el balon jugado desde atras). este tio cerca del area es peligroso a mas no poder y no tiene mal pase de 30 metros, en serio.

     no es un organizador, cierto, ni media punta, ni medio defensivo, pero es que tiene un poco de todo mas compromiso y caracter.

    de los imprescindibles para mi

     saludos

    En Pamplona, en donde, como apuntó el compañero, jugaba más ofensivamente con Puñal cubriéndole las espaldas, no pasó de los 5 goles en la mejor de sus campañas (la que llevó a Osasuna a la final de Copa y a la previa de la Champions). Lo siento, respeto mucho tu opinión, pero no puedo estar de acuerdo contigo, no le veo aportando esos goles y esa llegada que hasta ahora no ha podido aportar por estar jugando excesivamente -a tu juicio- retrasado. Sí le veo metiendo esos golitos de rechace de córners, faltas, etc., que tan bien se le daban al bueno de Vizcaíno (este año ha metido así un par de golitos).

    Puede ser que, como apuntas, tenga un poco de todo (medio defensivo, mediapunta, organizador), pero eso me recuerda al pato: que anda, nada y vuela, pero ni anda ni nada ni vuela bien. Para un Osasuna eso podría valer, pero para un equipo con el nivel de exigencia que tiene (o debería tener) el Atlético de Madrid, eso se me antoja demasiado pobre. Creo que si se especializara en ser un nuevo Vizcaíno, incluso mejoraría al tarraconense, porque aporta algunas de esas características que has apuntado. Pero en otra posición... lo siento, simplemente no lo veo. Un saludo.

  • 04-08-2008 22:55 en respuesta a

    Re: Nuevo sistema de juego

    Julian Ruete:
    mejor lo soltamos, pillamos un buen pastizal por él aprovechando su cotización y fichamos a ese centrocampista de creación que marque las diferencias y que lo haría bastante mejor que el navarro. Un saludo.

    Si, eso, tu dales ideas...
  • 04-08-2008 23:03 en respuesta a

    Re: Nuevo sistema de juego

    Julian Ruete:

    Quizá no me haya expresado bien, y mi opinión anterior haya podido dar lugar a equívocos: Raúl García me parece un excelente jugador, pero yo no le veo como medio ofensivo: le falta pase, visión de juego y gol (no suele pasar de 5 al año en liga, números un poco flojos para un centrocampista ofensivo). Yo le veo muchísimo más parecido a un Vizcaíno que a un Schuster, a un Guardiola, a un Xavi, a un Iniesta, a un Riquelme o a un Pantic, por citar una amplia gama de jugadores ofensivos. Ni siquiera a un Maxi, a un Julen Guerrero o a un Baraja. Cuando digo que le vendería lo que quiero decir es que en esa posición que le quieren asignar no le veo con calidad suficiente para desempeñar esa labor en todo un Atlético de Madrid (en un Osasuna puede, pero nosotros no somos un Osasuna). Creo que de Vizcaíno lo haría de *** madre (por eso me lo quedaría), pero para jugar de centrocampista ofensivo, dada las carencias creativas que tiene, mejor lo soltamos, pillamos un buen pastizal por él aprovechando su cotización y fichamos a ese centrocampista de creación que marque las diferencias y que lo haría bastante mejor que el navarro.

    5 goles son pocos para un centrocampista ofensivo. Ya. Guti, Iniesta, Deco, Matias Fernández, De la Peña, ninguno llegó el año pasado a 5. Xavi pasó de 4 por vez primera en 10 temporadas que lleva ya en el Barça. Raúl García es en mi opinión el futbolista de mejor toque de balón que hay en la plantilla, el único capaz de moverla en largo y con ambas piernas, de los pocos capaces de pasarla de exterior y de pararla hasta con el culo. Y tiene 23 añitos. Yo traspaso antes a Forlán, Simao y Reyes, los tres juntos, que a Raúl García. Futbolistas como él son los más difíciles de encontrar.


    I just don't know what to do with myself
  • 04-08-2008 23:22 en respuesta a

    Re: Nuevo sistema de juego

    Julian Ruete:

    En Pamplona, en donde, como apuntó el compañero, jugaba más ofensivamente con Puñal cubriéndole las espaldas, no pasó de los 5 goles en la mejor de sus campañas (la que llevó a Osasuna a la final de Copa y a la previa de la Champions).(Con 19 años)Lo siento, respeto mucho tu opinión, pero no puedo estar de acuerdo contigo, no le veo aportando esos goles y esa llegada que hasta ahora no ha podido aportar por estar jugando excesivamente -a tu juicio- retrasado. Sí le veo metiendo esos golitos de rechace de córners, faltas, etc., que tan bien se le daban al bueno de Vizcaíno (este año ha metido así un par de golitos).

    Puede ser que, como apuntas, tenga un poco de todo (medio defensivo, mediapunta, organizador), pero eso me recuerda al pato: que anda, nada y vuela, pero ni anda ni nada ni vuela bien. Para un Osasuna eso podría valer, pero para un equipo con el nivel de exigencia que tiene (o debería tener) el Atlético de Madrid, eso se me antoja demasiado pobre. Creo que si se especializara en ser un nuevo Vizcaíno, incluso mejoraría al tarraconense, porque aporta algunas de esas características que has apuntado. Pero en otra posición... lo siento, simplemente no lo veo. Un saludo.




  • 04-08-2008 23:39 en respuesta a

    Re: Nuevo sistema de juego

    Bacharach:

    5 goles son pocos para un centrocampista ofensivo. Ya. Guti, Iniesta, Deco, Matias Fernández, De la Peña, ninguno llegó el año pasado a 5. Xavi pasó de 4 por vez primera en 10 temporadas que lleva ya en el Barça. Raúl García es en mi opinión el futbolista de mejor toque de balón que hay en la plantilla, el único capaz de moverla en largo y con ambas piernas, de los pocos capaces de pasarla de exterior y de pararla hasta con el culo. Y tiene 23 añitos. Yo traspaso antes a Forlán, Simao y Reyes, los tres juntos, que a Raúl García. Futbolistas como él son los más difíciles de encontrar.


    5 goles a mí me parecen muy pocos para ser un centrocampista ofensivo. En mi opinión, los grandes centrocampistas ofensivos se han caracterizado o bien por la creación de juego, o bien por la llegada/pegada (más de 10 goles), o bien por las dos cosas juntas. Raúl García no tiene ni lo uno ni lo otro. La visión de juego y los pases que te dan un Xavi, un De la Peña, un Iniesta, hasta un Guti cuando le da por jugar (por cierto, un año andó cerca de los 15 goles jugando más arriba) no te los da Raúl García ni habiéndose bebido toda la producción de tinto de Navarra, por eso la comparación con esos jugadores me parece bastante fuera de lugar, no tienen nada que ver cob el navarro. Lo de que "tiene el mejor toque de balón de la plantilla" me parece una exageración (con perdón) teniendo en cuenta que tenemos a jugadores como el Kun y Reyes (otra cosa no tendrá, pero toque de balón, lo que se dice toque de balón, no hemos tenido a nadie con esa clase desde Kiko, con permiso de Valerón). Yo no le veo esa capacidad de moverla en largo (que sí tenía Vizcaíno, por cierto) que tú le ves, me parece bastante mediocre en el pase (todavía recuerdo dos cosas del partido de Copa de vuelta en Valladolid: el frío que pasé y lo que me desesperó Raúl García, no dio ni un pase bueno, NI UNO) ni le veo nada en especial en la construcción que no tengan otros centrocampistas de similares características (iba a decir de la plantilla, pero cuando me he parado a pensarlo, casi me muero del susto). Dices que futbolistas como él son los más difíciles de encontrar; me vas a permitir que discrepe de tu opinión: para mí, los más difíciles de encontrar son los Schuster, los Pantic o los Riquelme. Tanto, que llevamos más de 10 años buscando el dichoso centrocampista organizador. Un saludo.

  • 04-08-2008 23:45 en respuesta a

    Re: Nuevo sistema de juego

    El no querer contar con este tipo me parece una locura. Es de lo poco fiable que tenemos en la plantilla, y con 21 añitos, todavía le queda mucho por mejorar, con lo que nos dará muchísimas alegrías.

    Se ven muchos pies donde se come gratis.
Página 1 de 4 (51 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales