en

A propósito de Diego

Último artículo 22-08-2008 13:11 escrito por Van Basten. 50 respuestas.
Página 2 de 4 (51 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 17-08-2008 13:19 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    habanroatletico:

    Hola. 

    Para ti y todos los que me habéis respondido: detrás de los pitos a Cleber hay muchos racismo. Os guste o no. Obviamente no van a pitar a Pelé o Maradona si fuera negro, o dado el caso nuestro a Pereira o Ben Barek. En cualquier caso, y he estado mil veces en el estadio y he visto los gritos y comentarios racistas hacia jugadores contrarios y nuestros. No me los ha contado nadie, los he visto y oido.

    Si Cleber no fuera negro, no llevara bigotes y usara las cadenas que usa no tuviera a la afición tan revoluionadamente en su contra. Ya no es que se le pite, es que se le odia. Y no creo que haya hecho tantos deméritos para ello. ¿Sabes quiénes van siendo ya objeto de críticas un poco exacerbadas uy eso que ni siquiera han debutado aún? Sinama y Assuncao...

    Pero bueno, no hay poer ciego que el que no quere ver.

    Saludos.

    Anda, compañero, no digas más tonterías al respecto. Ahora resulta que a Cleber se le tiene un pelín más de manía, además de por ser negro, por llevar bigote. Venga ya, hombre. A Cleber se le tiene manía por lo que representa, un paquete fichado por Demolition y mantenido por éste contra viento y marea. Tráete a Eto'o al Atleti, y ya verás lo racistas que somos dejándonos las palmas con sus goles. A ver quién pitaba a Hasselbaink en el Calderón en su día.

    Y no nos hagas demagogia con los gritos supuestamente racista contra rivales negros. También se han insultado a jugadores portugueses (Figo), franceses (Zidane) o daneses (Laudrup) haciendo referencia a sus nacionalidades, y me parecería súper-exagerado que tildaras a la afición de xenófoba. Y también a gordos (Maradona), y a yonkis (el mismo Maradona, o Gurpegui), e incluso a gente por tener los dientes mal puestos (Ronaldo, Ronaldinho). Ahora resulta que, cuando decimos lo de "¡vikingos no!", somos unos xenófobos que despreciamos a las personas de origen escandinavo. No me jodas. Se les insulta por ser jugadores rivales, y sus condiciones particulares (raza, origen étnico/regional/nacional, condición física, etc., incluidas supuestas tendencias sexuales) son un mero instrumento para realizar el insulto (por rivales, no por negros) y desestabilizar su rendimiento. Te podrá eso parecer mejor o peor, pero es lo que hay. Sacar las cosas de quicio con acusaciones de racismo y encima contra nuestros propios jugadores es, además de una despreciable muestra de la subyugación a lo políticamente correcto, una meada fuera del tiesto en toda regla. Un saludo.

  • 17-08-2008 14:01 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    habanroatletico:

    Mithrandir:

    habanroatletico:
    y un hombre odiado más por ser negro (Cleber Santana)

    Nos has pillado...

     

    Hola. 

    Para ti y todos los que me habéis respondido: detrás de los pitos a Cleber hay muchos racismo. Os guste o no. Obviamente no van a pitar a Pelé o Maradona si fuera negro, o dado el caso nuestro a Pereira o Ben Barek. En cualquier caso, y he estado mil veces en el estadio y he visto los gritos y comentarios racistas hacia jugadores contrarios y nuestros. No me los ha contado nadie, los he visto y oido.

    Si Cleber no fuera negro, no llevara bigotes y usara las cadenas que usa no tuviera a la afición tan revoluionadamente en su contra. Ya no es que se le pite, es que se le odia. Y no creo que haya hecho tantos deméritos para ello. ¿Sabes quiénes van siendo ya objeto de críticas un poco exacerbadas uy eso que ni siquiera han debutado aún? Sinama y Assuncao...

    Pero bueno, no hay poer ciego que el que no quere ver.

    Saludos.

     

    ¿Y lo de Fabiano Eller, Sosa, Núñez, Pernía... jugadores todos ellos silbados en la misma gama de megahercios que Cleber... también es racismo?

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 17-08-2008 14:13 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    PanaderoDíaz:

    ¿Y lo de Fabiano Eller, Sosa, Núñez, Pernía... jugadores todos ellos silbados en la misma gama de megahercios que Cleber... también es racismo?

    Se les pita "por ser sudacas". Si ej ke semos unoz razistas... Un saludo.

  • 17-08-2008 15:06 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    Sin ir mas lejos, no recuerdo pitos a Perea en el Calderón, mas bien todo lo contrario.

  • 17-08-2008 19:56 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    Aranjuez:
    Al final (como no hay pasta) el que vendrá será Banega, cedido, que de lo que juega es de medio centro defensivo. O sea otro más a añadir a un centro del campo con 5 jugadores identicos Cleber, Camacho, Asuncao, Maniche, Raul Carcía. Entonces con Banega serán 6.

    Eso de identicos sera por la desmarcación,porque entre los que nombras hay de todo.
  • 17-08-2008 22:29 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    Que bonito es generalizar, seguramente en el Calderón haya cuatro que piten a Cleber por ser negro, pero son cuatro o menos. Como en todos los estadios.
  • 18-08-2008 0:31 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    No se le pita de mas a cleber por racismo, los pitos para cleber son en parte para pitarch por no traer un extracomunitario de garantias y tambien porque gana una pastota y no la ha desquitado. Yo creo que no se le debe pitar. Yo creo que el puede dar una temporada aprovechable porque lo he visto con un poquitin de seguridad en los partidos de pretemporada, que creo que es lo que le falta  para desplegar lo que pudiera tener

  • 18-08-2008 1:47 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    Julian Ruete:

    habanroatletico:

    Hola. 

    Para ti y todos los que me habéis respondido: detrás de los pitos a Cleber hay muchos racismo. Os guste o no. Obviamente no van a pitar a Pelé o Maradona si fuera negro, o dado el caso nuestro a Pereira o Ben Barek. En cualquier caso, y he estado mil veces en el estadio y he visto los gritos y comentarios racistas hacia jugadores contrarios y nuestros. No me los ha contado nadie, los he visto y oido.

    Si Cleber no fuera negro, no llevara bigotes y usara las cadenas que usa no tuviera a la afición tan revoluionadamente en su contra. Ya no es que se le pite, es que se le odia. Y no creo que haya hecho tantos deméritos para ello. ¿Sabes quiénes van siendo ya objeto de críticas un poco exacerbadas uy eso que ni siquiera han debutado aún? Sinama y Assuncao...

    Pero bueno, no hay poer ciego que el que no quere ver.

    Saludos.

    Anda, compañero, no digas más tonterías al respecto. Ahora resulta que a Cleber se le tiene un pelín más de manía, además de por ser negro, por llevar bigote. Venga ya, hombre. A Cleber se le tiene manía por lo que representa, un paquete fichado por Demolition y mantenido por éste contra viento y marea. Tráete a Eto'o al Atleti, y ya verás lo racistas que somos dejándonos las palmas con sus goles. A ver quién pitaba a Hasselbaink en el Calderón en su día.

    Y no nos hagas demagogia con los gritos supuestamente racista contra rivales negros. También se han insultado a jugadores portugueses (Figo), franceses (Zidane) o daneses (Laudrup) haciendo referencia a sus nacionalidades, y me parecería súper-exagerado que tildaras a la afición de xenófoba. Y también a gordos (Maradona), y a yonkis (el mismo Maradona, o Gurpegui), e incluso a gente por tener los dientes mal puestos (Ronaldo, Ronaldinho). Ahora resulta que, cuando decimos lo de "¡vikingos no!", somos unos xenófobos que despreciamos a las personas de origen escandinavo. No me jodas. Se les insulta por ser jugadores rivales, y sus condiciones particulares (raza, origen étnico/regional/nacional, condición física, etc., incluidas supuestas tendencias sexuales) son un mero instrumento para realizar el insulto (por rivales, no por negros) y desestabilizar su rendimiento. Te podrá eso parecer mejor o peor, pero es lo que hay. Sacar las cosas de quicio con acusaciones de racismo y encima contra nuestros propios jugadores es, además de una despreciable muestra de la subyugación a lo políticamente correcto, una meada fuera del tiesto en toda regla. Un saludo.

    Hola Julián Ruete y demás foristas que me habéis respondido.

    ¿Qué queréis que os diga? me gustaría mucho estar equivocado, ojalá. Pero creo que no es así. Hace poco, en otro foro le llamaban a Cleber Santana: ¡qué se vaya el Latin King ese!. Yo no digo que ninguno de vosotros le pite por eso, pero como sabemos los que pitan son generlamente chicos más jóvenes y quiás yo no ande mal encaminado, o sencillamente sea que yo soy mulato y un poco sensible para esas cosas, a lo meor porque cuando algo te ha tocado de cerca lo miras con ojos diferentes al resto que no lo ha sentido así.

    Bueno, me alegro en definitiva de poder estar errado y que la opinión mayoritaria es que se le pita a Cleber Santana por lo remalo que es. Hago notar que por el volumen de los pitos debe ser el más malo de la plantilla ahora mismo. O sea, que los 20 y pico restantes, entre los que incluyo a Luis García, De las Cuevas, Pernía, Antonio López o Valera son mejores que él. Ok.

    Hago notar que  mi mensaje era mucho más extenso y no iba dedicado precisamente a Cleber Santana, sino al mediocampo. Insisto en que si llega ese medio creativo para el que parece hay tres nombres (yo los pongo por posibilidad real de que llegue): Banega, Riquelme o Diego, más lo que hay (esta vez por puestos: Assunçao-Camacho-Motta, Raúl García-Cleber Santana-Maniche y en las bandas Maxi-Luis García, Simao-De las Cuevas) estaríamos hablando de un medio campo muy bueno en cantidad y calidad, sólo superado, creo yo por Barça y Madrid. A día de hoy no se puede decir eso, o sea estamos descompensados porque se habla de la posible salida de Maniche y porque no es seguro que venga el medio creativo. Es más, yo ceo que si no pasamos y según la lógica pitarcheana no le fichan.

    O sea, que ese medio creativo puede darnos ese plus que consistiriía en balancear mucho la plantila y hacerla desde mi pinto de vista en muy buena (para ello, inisto en que no deben irse ni Maniche, ni Seitaridis).

    Un cordial saludo.

    PD: Por cierto Julián Ruete, un placer debatir contigo, te he leído en otros "cuerpo a cuerpo" y me he divertido mucho con tus planteamientos.

  • 18-08-2008 2:06 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    Lo del racismo y Cleber Santana es de lo mas desternillante que he leído en el foro ultimamente, y eso que el verano ha traído cosas insolitas.

     

  • 18-08-2008 2:57 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    Pereira:

    Lo del racismo y Cleber Santana es de lo mas desternillante que he leído en el foro ultimamente, y eso que el verano ha traído cosas insolitas.

     

     

    Mucha razón amigo Pereira.

     

    Este verano nos ha traído hasta críticas a ASdH por no actuar contra los Giles. Sí, sí, lo que lees, tantos años de ser la única oposición para que ahora venga alguno a decir que no se hace acto de presencia en alguna de las protestas. Sorpresa ha sido para mi lo que considero tibias defensas contra esa acusación, con probablemente buen criterio de los que contestaron a los indocumentados, y que supongo prefirieron no hacer demasiada sangre contra esa injustísima e insólita acusación.

     

    Pero coincido contigo, lo más gracioso es que venga este señor que nos obsequia habitualmente dictando cátedras técnicas y que siendo reciente en su condición de atlético, -así lo ha dicho él mismo-, pero que sin embargo ha ido “mil veces” al Calderón, a decirnos que se pita a Cléber por ser brasileño y negro. De verdad que es desternillante o quizás mas bien de psicólogo.

     

    Saludos

     

     

  • 18-08-2008 12:46 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    Me estais haciendo un lio de cojones, y me moy a volver loco, si a cleber le pito por negro, cuando me dejo el alma pitando a pernia, por que lo hago?

    ATLETI no se que tienes, pero te llevo muy dentro
  • 18-08-2008 13:38 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    Pereira:

    Lo del racismo y Cleber Santana es de lo mas desternillante que he leído en el foro ultimamente, y eso que el verano ha traído cosas insolitas.

     

    Pues me alegro mucho de haberte alegrado el día con un tema tan triste. Espero que Cleber Santana se desternille igual que tú, o los negros a los que se les grita: "jo jo jo" (como los monos) en nuestro propio estadio también. ¿Recuerdas las declaraciones del año pasado del hoy jugador nuestro Sinama, entonces del Recre?. Destermillante, ciertamente.

    El tema del racismo en el fútbol existe, y deberíamos tener cuidado porque la UEFA  tiene una lucha muy fuerte por cierto y ahí cierran estadios sin rechistar. España no es ciertamente un ejemplo de antiracismo, como ha quedado varias veces demostrado en varios estadios y el Atético de Madrid no es la excepción. Pero vamos, si tú y otros creéis que yo estoy equivocado y esto es un oasis de igualdad racial... yo no puedo hacer nada para que cambiéis de opinión. Por vuestras declaraciones se intuye que no sois racistas, así que me alegro de ello.

    Un cordial saludo.

     

  • 18-08-2008 13:38 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

     Ahora me entero que Cleber tiene bigote, en lo que se fijan algunos.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 18-08-2008 13:55 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    Metropolitano:

    Pereira:

    Lo del racismo y Cleber Santana es de lo mas desternillante que he leído en el foro ultimamente, y eso que el verano ha traído cosas insolitas.

     

     

    Mucha razón amigo Pereira.

     

    Este verano nos ha traído hasta críticas a ASdH por no actuar contra los Giles. Sí, sí, lo que lees, tantos años de ser la única oposición para que ahora venga alguno a decir que no se hace acto de presencia en alguna de las protestas. Sorpresa ha sido para mi lo que considero tibias defensas contra esa acusación, con probablemente buen criterio de los que contestaron a los indocumentados, y que supongo prefirieron no hacer demasiada sangre contra esa injustísima e insólita acusación.

     

    Pero coincido contigo, lo más gracioso es que venga este señor que nos obsequia habitualmente dictando cátedras técnicas y que siendo reciente en su condición de atlético, -así lo ha dicho él mismo-, pero que sin embargo ha ido “mil veces” al Calderón, a decirnos que se pita a Cléber por ser brasileño y negro. De verdad que es desternillante o quizás mas bien de psicólogo.

     

    Saludos

     

     

    A ver Metropilitano, me saltas a la yugular, sin motivo, porque yo no me he metido contigo, ni con nadie (salvo con los que piten a Cleber Santana por ser negro), pero te respondo:

    1- Digo lo de Cleber Santana porque me sale mis mismísimos decir lo que pienso.  Y no sé de que coño cátedra hablas, he dado mi opinión, sin más, como tú dices las tuyas. Yo no pretendo adoctrinar a nadie. Digo, como se dice en Cuba, lo que me sale de la pinga.

    2- Sigo al Atlético de Madrid desde que estaba en mi Cuba natal, sin ser atlético pero simpatizante. Llegué a esta gran ciudad y maravilloso país, que también es mío (soy español y cubano) hace ya 15 años y desde entonces soy atlético paa siempre. Creo que 15 años no son pocos, pero bueno algo menos que los que hayan podido serlo antes que yo. En cualquier caso soy del Atléttico desde el primer  día en que tuve posibilidad de serlo. Mil veces es una expresión cubana que quiere decir muchísimas veces, como en efecto es.

    3- Tiene bastante mérito porque todo el mundo viene con el mismo chistecito: ¿un cubano del Atleti? Y yo respondo, me hice primero por simpatía y segundo, por convicción, porque si un club representa los valroes que tengo, ese es el Atleti.

    4- Puedo asegurarte que desde 1994 he invertido como mínimo, el mismo tiempo que tú en dedicárselo al Atlético de Madrid y  considero que sé tanto como cualquiera de vosotros sobre el Atllético de Madrid y claro, algo sé también de su historia porque me he informado. Si has pretendido decir que no sé lo que este club te has columpiado totalmente.

    Si no te gustan mis comentarios, te invito a ti, a Pereira y a todos a loa que no caigo bien, a que no me lean, sed felices y comed perdices.

    PD: Y no sé por qué mencionas a SdH y su ausencia en una protesta contra los Giles. Supongo que  va dirigido a tora persona, porque yo no he dicho nada de eso.

  • 18-08-2008 14:25 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    habanroatletico:

    Pues me alegro mucho de haberte alegrado el día con un tema tan triste. Espero que Cleber Santana se desternille igual que tú, o los negros a los que se les grita: "jo jo jo" (como los monos) en nuestro propio estadio también. ¿Recuerdas las declaraciones del año pasado del hoy jugador nuestro Sinama, entonces del Recre?. Destermillante, ciertamente.

    El tema del racismo en el fútbol existe, y deberíamos tener cuidado porque la UEFA  tiene una lucha muy fuerte por cierto y ahí cierran estadios sin rechistar. España no es ciertamente un ejemplo de antiracismo, como ha quedado varias veces demostrado en varios estadios y el Atético de Madrid no es la excepción. Pero vamos, si tú y otros creéis que yo estoy equivocado y esto es un oasis de igualdad racial... yo no puedo hacer nada para que cambiéis de opinión. Por vuestras declaraciones se intuye que no sois racistas, así que me alegro de ello.

    Un cordial saludo.

    Es que estás mezclando churras con merinas, una cosa es que haya racismo en el Calderón en el sentido de que hay aficionados que sí son racistas, y otra muy distinta es que a Cleber se le pite por ser negro, como tú afirmas. Entiendo tu sensibilidad al respecto por tu condición de mulato, lamentablemente estoy de acuerdo en tus apreciaciones de existencia de racismo en la sociedad española (no menos que en otros países, pero tampoco más), pero creo que sucumbes en la trampa de lo políticamente correcto cuando te escandalizas con, por ejemplo, los gritos simiescos a los jugadores negros rivales, que hay que enmarcarlos en el lance del partido, de la misma forma que nos acordamos de las santas madres de los árbitros o les deseamos la peor de las muertes a los madridistas. Racismo, en mi opinión,es que no te dejen entrar en un bar por ser negro, ecuatoriano, etc., no que te hagan el "uh, uh, uh" en un campo de fútbol. Un saludo.

    P.D.: Por un momento he creído que eras el Andrés Montes de la Sexta. Wink

Página 2 de 4 (51 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales