en

A propósito de Diego

Último artículo 22-08-2008 13:11 escrito por Van Basten. 50 respuestas.
Página 3 de 4 (51 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 18-08-2008 14:51 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    Julian Ruete:

    habanroatletico:

    Pues me alegro mucho de haberte alegrado el día con un tema tan triste. Espero que Cleber Santana se desternille igual que tú, o los negros a los que se les grita: "jo jo jo" (como los monos) en nuestro propio estadio también. ¿Recuerdas las declaraciones del año pasado del hoy jugador nuestro Sinama, entonces del Recre?. Destermillante, ciertamente.

    El tema del racismo en el fútbol existe, y deberíamos tener cuidado porque la UEFA  tiene una lucha muy fuerte por cierto y ahí cierran estadios sin rechistar. España no es ciertamente un ejemplo de antiracismo, como ha quedado varias veces demostrado en varios estadios y el Atético de Madrid no es la excepción. Pero vamos, si tú y otros creéis que yo estoy equivocado y esto es un oasis de igualdad racial... yo no puedo hacer nada para que cambiéis de opinión. Por vuestras declaraciones se intuye que no sois racistas, así que me alegro de ello.

    Un cordial saludo.

    Es que estás mezclando churras con merinas, una cosa es que haya racismo en el Calderón en el sentido de que hay aficionados que sí son racistas, y otra muy distinta es que a Cleber se le pite por ser negro, como tú afirmas. Entiendo tu sensibilidad al respecto por tu condición de mulato, lamentablemente estoy de acuerdo en tus apreciaciones de existencia de racismo en la sociedad española (no menos que en otros países, pero tampoco más), pero creo que sucumbes en la trampa de lo políticamente correcto cuando te escandalizas con, por ejemplo, los gritos simiescos a los jugadores negros rivales, que hay que enmarcarlos en el lance del partido, de la misma forma que nos acordamos de las santas madres de los árbitros o les deseamos la peor de las muertes a los madridistas. Racismo, en mi opinión,es que no te dejen entrar en un bar por ser negro, ecuatoriano, etc., no que te hagan el "uh, uh, uh" en un campo de fútbol. Un saludo.

    P.D.: Por un momento he creído que eras el Andrés Montes de la Sexta. Wink

    Hola Julián Ruete, un saludo.

    Ante todo, yo no he dicho (ni creo que haya querido decir) que se le pite a Cleber por ser negro. Mi frase textual era "al que se le pita más por ser negro que mal futolista" y lo que quise decir es que si no fuera negro, a lo mejor se le pitara menos, o lo que es lo mismo, su look facilita los pitos.  En Cuba, donde hay mucho racismo, aunque cada vez menos hay un "simpático chiste" que es totalmente racista y discriminatorio, pero es un buen ejemplo de lo que quiero decir. Dice la frase: "a mi me caen mal los maricones, pero si son negros todavía más" o "un maricón negro es lo peor". Pues eso, en este caso sería: yo pito a los malos, pero si es negro lo machaco...

    Pero, como decía en mi mensaje: DESEO ESTAR EQUIVOCADO y respeto toda opinión, alineada o contraria a la mía. Como mismo espero que respeten la mía, aunque no la compartan. Parece que a algunos no le ha gustado lo que he dicho y yo no voy a disculparme por dar una opinión, que repito, equivocada o no, es la mía. A lo mejor es porque es un tema que a a alguna gente escuece, pero yo no puedo estar preocupado en si lo que escribo escuece a alguien o no.

    Dicho esto, es curioso que Cleber Santana sea el jugador más pitado de la plantilla y yo no creo que él sea precisamete el más malo o merecedor de ello. No se le pita como a Pernía, o a Antonio López o a cualquier otro, en su caso es todo el estadio pitando a un tipo en cuanto sale al terreno y toca un balón. Yo estoy convencido de que mañana haces una encuesta en el Calderón y preguntas: cuál es el jugador más malo del equipo actual y Cleber sale el primero en un 90% de los casos. Y repito, no creo que el jugador haya dado un rendimiento tan malo, hago trabajaar a mi memmoria y pienso en sus falos garrafales, autogoles, goles cantados fallados, entregas al rival y auqnue alg´n fallo si que recuerdo, no son tantos ni tan graves como para tanto malestar hacia ese jugador. En este caso, tampoco tiene un pasado vikingo, costó muy poco dinero y aunque concuerdo que era preferible haber traído a Lucas Leiva (parece que se podía traer a uno o a otro), no es el peor jugador ahora mismo en plantilla o que haya pasado por aquí ni mucho menos.

    Es cierto que detrás de esos pitos está la crítica a Pitarch, pero me parece cruel cebarse con un tipo al que una vez el que mejor le definió fue tu amigo Aguirre: "su única culpa es que le hayan ido a buscar a Brasil y haberle traído".

    Como ya dije, un placer debatir contigo.                                                                                                                                       
    Te reitero mis saludos.     

  • 18-08-2008 16:13 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    habanroatletico:
    Si Cleber no fuera negro, no llevara bigotes y usara las cadenas que usa no tuviera a la afición tan revoluionadamente en su contra. Ya no es que se le pite, es que se le odia. Y no creo que haya hecho tantos deméritos para ello. ¿Sabes quiénes van siendo ya objeto de críticas un poco exacerbadas uy eso que ni siquiera han debutado aún? Sinama y Assuncao...

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CHANANTEEEEEEEE, CUÑAAAAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                                          

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 18-08-2008 16:36 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    Jejeje.

    Un saludo.

  • 18-08-2008 18:16 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    Yo creo que hay que reflexionar un poquito antes de hacer determinados juicios. Decir que a Cleber se le pita por racismo (lo del bigote ni merece comentario...), o que no nos gustan Assunsao o Sinama por lo mismo es simplemente faltar a la verdad.

    Todavia recuerdo mi primer partido en el Calderon, un Atleti-Cadiz. En el Atleti jugaba el que entonces era mi jugador preferido, Landaburu. Pues bien, la pitada continua que durante ese y otros partidos posteriores sufria Landaburu, y que yo nunca alcance a comprender del todo (se le acusaba de vagueria, de borrarse de los partidos...pero era uno de los jugadores de mas calidad de ese equipo), no la ha sufrido Cleber Santana ni de lejos. Landaburu era blanco y de Palencia. Era tambien por racismo?

    El hacer acusaciones de este tipo no hace sino trivializar un tema muy serio como es el racismo.

     saludos,

     

  • 19-08-2008 0:16 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    Y volviendo a lo interesante del mensaje primigenio, que para mí no es lo del racismo que lo voy a dejar en chunga y punto, ¿de verdad piensas que tenemos un centro del campo compensado, de los mejores, y solo superado por Trampas y Farsa, con solo fichar a un "cerebro/mediapunta/poneultimopase", o como lo quieran llamar, y no vender a Maniche?

    Pues revisando las plantillas me parecen mucho mejores, quitando los dos mencionados antes, los centros del campo del Valencia, Sevilla y Villareal a bote pronto, igual si analizo otros me sale alguno más.

    Espero que tengas razón, que llegue el fichaje comentado y nos haga muuucho mejores, como ya ocurrió con Schuster, por ejemplo, pero permíteme que lo dude tras la larguísima travesía del desierto que llevamos en estos ya 13 años de horror futbolístico continuado, y cuando en estos momentos nos está dando un repasito en toda regla el recién ascendido Sporting con Maniche, Cleber, Camacho y De las Cuevas.

    ¡Que alegres son los colores de tus rayas rojiblancas!

    ¡¡AUPA ATLETI!!
  • 19-08-2008 1:16 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    A Cleber le pitamos por negro, no por no dar ni una y ser nulo en defensa y en ataque, a Pernia le pitamos por calvo, no por salir a amarilla y gol por su banda por partido, etc... Somos mala gente los atleticos.

  • 19-08-2008 1:58 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    KaKaRoT:

    A Cleber le pitamos por negro, no por no dar ni una y ser nulo en defensa y en ataque, a Pernia le pitamos por calvo, no por salir a amarilla y gol por su banda por partido, etc... Somos mala gente los atleticos.

    y a maxi lo aplaudimos por lo guapo que es, porque después de beckham es un icono publicitario y mediático, es guapísimo y además es madrileño...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 19-08-2008 2:20 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    joder todavia me acuerdo del conflicto en la grada lateral cantando valeron maricon y el fondo silbando para callar los canticos ,

    si esque no tenemos idea de futbol en el calderon por eso silbamos a los negros,

     saludos

  • 19-08-2008 3:08 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    habanroatletico:

    Metropolitano:

    Pereira:

    Lo del racismo y Cleber Santana es de lo mas desternillante que he leído en el foro ultimamente, y eso que el verano ha traído cosas insolitas.

     

     

    Mucha razón amigo Pereira.

     

    Este verano nos ha traído hasta críticas a ASdH por no actuar contra los Giles. Sí, sí, lo que lees, tantos años de ser la única oposición para que ahora venga alguno a decir que no se hace acto de presencia en alguna de las protestas. Sorpresa ha sido para mi lo que considero tibias defensas contra esa acusación, con probablemente buen criterio de los que contestaron a los indocumentados, y que supongo prefirieron no hacer demasiada sangre contra esa injustísima e insólita acusación.

     

    Pero coincido contigo, lo más gracioso es que venga este señor que nos obsequia habitualmente dictando cátedras técnicas y que siendo reciente en su condición de atlético, -así lo ha dicho él mismo-, pero que sin embargo ha ido “mil veces” al Calderón, a decirnos que se pita a Cléber por ser brasileño y negro. De verdad que es desternillante o quizás mas bien de psicólogo.

     

    Saludos

     

     

    A ver Metropilitano, me saltas a la yugular, sin motivo, porque yo no me he metido contigo, ni con nadie (salvo con los que piten a Cleber Santana por ser negro), pero te respondo:

    1- Digo lo de Cleber Santana porque me sale mis mismísimos decir lo que pienso.  Y no sé de que coño cátedra hablas, he dado mi opinión, sin más, como tú dices las tuyas. Yo no pretendo adoctrinar a nadie. Digo, como se dice en Cuba, lo que me sale de la pinga.

    2- Sigo al Atlético de Madrid desde que estaba en mi Cuba natal, sin ser atlético pero simpatizante. Llegué a esta gran ciudad y maravilloso país, que también es mío (soy español y cubano) hace ya 15 años y desde entonces soy atlético paa siempre. Creo que 15 años no son pocos, pero bueno algo menos que los que hayan podido serlo antes que yo. En cualquier caso soy del Atléttico desde el primer  día en que tuve posibilidad de serlo. Mil veces es una expresión cubana que quiere decir muchísimas veces, como en efecto es.

    3- Tiene bastante mérito porque todo el mundo viene con el mismo chistecito: ¿un cubano del Atleti? Y yo respondo, me hice primero por simpatía y segundo, por convicción, porque si un club representa los valroes que tengo, ese es el Atleti.

    4- Puedo asegurarte que desde 1994 he invertido como mínimo, el mismo tiempo que tú en dedicárselo al Atlético de Madrid y  considero que sé tanto como cualquiera de vosotros sobre el Atllético de Madrid y claro, algo sé también de su historia porque me he informado. Si has pretendido decir que no sé lo que este club te has columpiado totalmente.

    Si no te gustan mis comentarios, te invito a ti, a Pereira y a todos a loa que no caigo bien, a que no me lean, sed felices y comed perdices.

    PD: Y no sé por qué mencionas a SdH y su ausencia en una protesta contra los Giles. Supongo que  va dirigido a tora persona, porque yo no he dicho nada de eso.

    Nada, nada, sigue escribiendo lo que quieras, aunque sea para ofendernos como cuando acusas de racismo el hecho de pitar a Clever, o para que nos desternillemos cuando nos comentas tu dedicación al Atlético, eso sí, entre tanto, trátate ese complejo que apuntas.

    Saludos

     

  • 19-08-2008 9:08 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    nosé de que nos quejamos! si siempre hemos tenido un jugador de ese tipo, torrisi, magui, abadia, venturin,costinha, nos podemos cansar escribiendo nombres, lo chungo es que ni lo quieren en otros equipos, normal, cuanto tardaron en llevarse a arizmendi, braulio y otros cuando no los querian la chusma de la directiva porque dicen que no son jugadores para un equipo grande? o se fichan cracks o se completa la plantilla con la cantera porque los chavales se rompen los cuernos por el equipo, o quien creia que despues de gastarse una pasta en tios como reyes ese tipo de jugador iba a aportar algo? parece mentira que nos salvara los ultimos partidos del año la estabilidad del centro de campo que aporta un chaval de 17 años como camacho.

  • 19-08-2008 11:20 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    Lo peor de Cleber no es que sea malo, es que lo sabíamos todos antes de que viniera, menos Pitarch que, aún hoy, ve en él un nuevo Deco. Lo de Pernía, por ejemplo, fue más sorpresivo.

    ¿Seré xenófobo por creer que Pernía es más malo que pegar a un padre con un calcetín sudao?

     

  • 19-08-2008 11:27 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    Para Metropolitano

    No. El que me atacaste a la yugular y ofendiste primero fuiste tú. Léete de nuevo. Así que no tires la pieda y escondas la mano. Soy bastante duro cuando hablo, pero yo nunca agredo, siempre me defiendo, intento mantener las buenas formas si las mantienen conmigo.

    Lee mi respuesta a pereira, al que por alguna razón no caigo nada bien y verás la diferencia de ambas.

    Para milinkito y Kakarot

    A ver, no quiero entrar en guerras o cuerpos a cuerpos como en el pasado que degeneran en intercambios personales sin motivo algunos.

    Ustedes piensan que a Cleber Santana se le pita sólo porque es un petardo de jugador, el más malo del equipo y por eso todo el estadio le silba sólo en cuanto sale a calentar o toca un balón y yo digo, primero que no es tan malo como le pintan y segundo, que además no gustarles como jugador su color de piel acentúa los pitos.

    Y no diré más sobre esto, es mi opinión y ustedes tienen la vuestra. Ni pretendo cambiar la vuestra, ni ustedes cambiarán la mía, pero este es un foro libre de opinión en que tnego el mismo derecho de expresarme que cualquiera de vosotros.

    Un saludo a ambos.

    Para el resto

    No insisto más en el tema racismo. Lo comenté dentro de este post y de pasada. Fue un breve comentario analizando a los mediocampistas de la actual plantilla. El que piense que lo hay bien, el que piense que no, también. Yo digo lo que pienso y punto.

    Dicho esto, el debate interesante, como bien decía UnAtleticoMas (creo recordar que era tu alias, disculpa si lo he olvidado) era la calidad de nuestros centrocampistas. Yo digo, que si viene Diego, Riquelme o Banega (que pafrece es el más asequible) y se quedan los que están, tendremos una buena línea de centrocampistas. Por cierto, quién saldrá del once titular (Raúl García o Simao). Para mi será interesante ver cómo va a ser empleado el nuevo fichaje. Visto el rendimiento de ayer sería una pena que Maniche se fuera, puede aportar cosas diferentes a las que aportan sus compañeros. Ni siqueira De las Cuevas es prescindible porque tras la marcha de Jurado y Reyes podríamos quedarnos cojos en las bandas, salvo el que llegue rinda bien por una de ellas.

    Tambíén digo que si no leega ese medio creativo y si se va Maniche quedaremos con un centro del campo mucho menos fuerte y ya sería incapaz de valorar el nivel real del mismo. Por cierto, aunque sea en otra posición, Aguirre confirmó que Seitaridis se puede marchar. Pues estamos arregaldos por ahí, porque lo de Valera ayer fue de espanto. A ese si podría pitarle el Calderón entero sólo de asomar su cabeza por el Manzanaeres (que conste que yo no pito, ni me gustan los que pitan a nuestros jugadores), es el jugador más malo que hay en esta plantilla y para mi, son un nivel justito para jugar en Primera.

    Un saludo.

  • 19-08-2008 13:14 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    Habanro a mi ni me caes bien ni mal, únicamente me hacen gracia ese comentario sobre Cleber. Es malo, pero muy malo, y por eso recibe criticas. No se habra ovacionado en este estadio a negros como Pereira o Donato o al mismo Perea actualmente, o se habrá chillado y silbado a blancos, sudamericanoso inlcluso israelies, por no decir costamarfileños.

  • 19-08-2008 14:28 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    Pereira:

    Habanro a mi ni me caes bien ni mal, únicamente me hacen gracia ese comentario sobre Cleber. Es malo, pero muy malo, y por eso recibe criticas. No se habra ovacionado en este estadio a negros como Pereira o Donato o al mismo Perea actualmente, o se habrá chillado y silbado a blancos, sudamericanoso inlcluso israelies, por no decir costamarfileños.

    Pues me parecía que te caigo mal, ya no sólo por este post, en el que sencillamente discrepamos, sino por post anteriores en los que has mencionado más o menos que soy un provocador (perdona si no fue ese el término que empleaste, pero es más o menos lo que recuerdo). Yo no me considero como tal, simplemente digo lo que opino y lo plasmo en un foro dedicado al tema que todos nos interesa y de verdad, sin ninguna intención de levantar humareda, otra cosa es que mi opinión pueda ser diferente a la corriente mayoritaria.

    Un saludo.

  • 19-08-2008 14:30 en respuesta a

    Re: A propósito de Diego

    habanroatletico:

    Para Metropolitano

    No. El que me atacaste a la yugular y ofendiste primero fuiste tú. Léete de nuevo. Así que no tires la pieda y escondas la mano. Soy bastante duro cuando hablo, pero yo nunca agredo, siempre me defiendo, intento mantener las buenas formas si las mantienen conmigo.

    Lee mi respuesta a pereira, al que por alguna razón no caigo nada bien y verás la diferencia de ambas.

    Para milinkito y Kakarot

    A ver, no quiero entrar en guerras o cuerpos a cuerpos como en el pasado que degeneran en intercambios personales sin motivo algunos.

    Ustedes piensan que a Cleber Santana se le pita sólo porque es un petardo de jugador, el más malo del equipo y por eso todo el estadio le silba sólo en cuanto sale a calentar o toca un balón y yo digo, primero que no es tan malo como le pintan y segundo, que además no gustarles como jugador su color de piel acentúa los pitos.

    Y no diré más sobre esto, es mi opinión y ustedes tienen la vuestra. Ni pretendo cambiar la vuestra, ni ustedes cambiarán la mía, pero este es un foro libre de opinión en que tnego el mismo derecho de expresarme que cualquiera de vosotros.

    Un saludo a ambos.

    Para el resto

    No insisto más en el tema racismo. Lo comenté dentro de este post y de pasada. Fue un breve comentario analizando a los mediocampistas de la actual plantilla. El que piense que lo hay bien, el que piense que no, también. Yo digo lo que pienso y punto.

    Dicho esto, el debate interesante, como bien decía UnAtleticoMas (creo recordar que era tu alias, disculpa si lo he olvidado) era la calidad de nuestros centrocampistas. Yo digo, que si viene Diego, Riquelme o Banega (que pafrece es el más asequible) y se quedan los que están, tendremos una buena línea de centrocampistas. Por cierto, quién saldrá del once titular (Raúl García o Simao). Para mi será interesante ver cómo va a ser empleado el nuevo fichaje. Visto el rendimiento de ayer sería una pena que Maniche se fuera, puede aportar cosas diferentes a las que aportan sus compañeros. Ni siqueira De las Cuevas es prescindible porque tras la marcha de Jurado y Reyes podríamos quedarnos cojos en las bandas, salvo el que llegue rinda bien por una de ellas.

    Tambíén digo que si no leega ese medio creativo y si se va Maniche quedaremos con un centro del campo mucho menos fuerte y ya sería incapaz de valorar el nivel real del mismo. Por cierto, aunque sea en otra posición, Aguirre confirmó que Seitaridis se puede marchar. Pues estamos arregaldos por ahí, porque lo de Valera ayer fue de espanto. A ese si podría pitarle el Calderón entero sólo de asomar su cabeza por el Manzanaeres (que conste que yo no pito, ni me gustan los que pitan a nuestros jugadores), es el jugador más malo que hay en esta plantilla y para mi, son un nivel justito para jugar en Primera.

    Un saludo.

    Venga, venga, que sí, que el color de su piel acentúa los pitos a Clever, que eres muy "duro" cuando hablas, etc., pero no olvides tratar ese complejo que has destapado porque seguro que, desgraciadamente, se repiten los motivos que lo afloran.

    Saludos

     

Página 3 de 4 (51 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales