en

Esquema con Banega

Último artículo 01-09-2008 1:48 escrito por lovecraf. 44 respuestas.
Página 2 de 3 (45 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 29-08-2008 18:40 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

    El propio Banega ha dicho esta mañana en Radio Marca que su posición natural es la de mediapunta tipo Riquelme, pero que puede jugar de 5 tipo Gago.


  • 29-08-2008 18:44 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

     Pues jugaria asi en cadetes porque desde que salio en Boca y lo que le he visto en las inferiores argentinas, siempre lo ha hecho de 5.

     

    PD a mi me suena a "¿que necesitan enganche? pues digo que yo soy enganche". 

  • 29-08-2008 18:44 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

    No creo que cambie de esquema. En algun partido puntual o en algun momento de algun partido dependiento del resultado o del contrario, podría jugar con tribote, pero yo apuesto a que va a jugar dos medio centros,  Raul garcia/Assuncao  y  Maniche/Banega. Y como a maniche le dura el fuelle media hora, banega va a jugar bastantes minutos. El gran perjudicado de todo esto va a ser camacho, que no me extrañaría que acabara en el sporting cedido. 

    Y si llega neves o algun otro (cosa mas que improbable) sera para jugar en uno de los 4 puestos de arriba. Y nos hace bastante falta algun extremo o media punta mas, ya que solo con luis garcia y simana se suplentes para todo el año, lo veo escaso.

    Mi apuesta sería.                         

               Motta (si esta para jugar)

                      banega

    maxi           forlan            simao

                      kun 

     

    Creo que la pereja Motta/banega podríá ser buena. con raul garcia de primer suplente. Pero hay que saber si uno esta para jugar y si el otro ha venido a jugar o de chachara. Y forlan seguira haciendo de media punta ya que no tenemos otro

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 29-08-2008 18:48 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

    Alber lo que no logro entender es que te hace poner a Motta y/o Banega antes que a Raul Garcia. 

  • 29-08-2008 18:54 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

    CapoCañonero:

    Alber lo que no logro entender es que te hace poner a Motta y/o Banega antes que a Raul Garcia. 

    Si, tienes razon, ha sido por poner un once, o quiza por la paja mental o la remotisima esperanza que sigo teniendo en que motta se recupere, ya que le considero el mejor medio que tenemos

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 29-08-2008 19:44 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

    Pues en efecto, banega no miente, yo vi todo el mundial sub 20 y banega jugaba de mediocentro ofensivo, en efecto, una especie de riquelme en el movimiento de la pelota, pero con mas trabajo defensivo que riquelme (ya que en su equipo jugaba de cinco), es mas, lo que mas estacaba de banega era su facilidad para el ultimo pase, ese que rompe las defensas, si como el dice, deja la noche (su principal problema en valencia, aqui la figura de maxi y leo es fundametal) y es cierto que viene con opcion de compre, es una de las mejores operaciones que ha hecho los indirigentes en los veinte años que llevan destrozando el club, equiparable a la del kun, un grandisimo fichaje, este tipo tiene una calidad incuestionable.
  • 29-08-2008 19:49 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

    Una salvajada me parecería ponerle en una banda. Tenemos una pareja titular para el doble pivote que funciona bien como Raul García-Maniche. En el banquillo los dos recambios eran medios defensivos Assuncao y Camacho, Banega sería el recambio como medio centro mas ofensivo. Ahora podría y debería rotar Aguirre. Lo hacía en Osasuna aquí su idea ha sido mas bien desgastar a los titulares y minar la moral de los suplentes, este año debería cambiar eso.

    En el famoso sub-20 de Canadá donde tanto brilló junto a Agüero jugaba Banega en el doble pivote al lado de uno que se limitaba a correr para el. Assuncao-Banega puede ser algo parecido, no destaca por su llegada y jugando en ese puesto tendrían mucha mas llegada Raul García o Maniche pero Banega es mejor que ellos en cuanto a dar pases de gol o buenos pases al hueco. Yo espero que juegue bastante para poder rendir a su mejor nivel demostrando ser un gran jugador, rotando con los otros medio centros. Pero si la idea de Aguirre es que sea suplente de un jugador de banda pues nada a desperdiciar un buen jugador que nos podría venir muy bien de cara a ver mejor futbol.

    En cuanto a la comparación con Gago por suerte no es tan blando, Gago de verdad que tiene pinta de poder ser la novia de Guti. Banega tiene mucho mas caracter se le ve mucho mas tackling, a Gago lo que le gusta es trotar mansamente mientras su equipo defiende. Luego ofensivamente Banega tiene mas clase y da mas pases decisivos, Gago es mejor que toque mucho en corte porque la suele cagar bastante cuando intenta un pase dificil. Pero bueno de momento Schuster ha demostrado que confía en Gago y si le sigue dando minutos y confianza seguirá progresando. Queda ver si Aguirre le dará minutos a Banega para que este crezca o si le tiene de eterno suplente que luego encima cuando juegue sea en banda. Ojo que este es otro que viene con mas de un mes de entrenamientos para los Olimpiadas, se podría aprovechar eso. Un saludo.

  • 29-08-2008 19:53 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

    Desde luego no es un Cléber Santana de la vida. Creo que va alternarse con Maniche, debiéndose aprovechar del trabajo defensivo que puede realizar Paulo Assunçao. Mi equipo;

                             Leo/Coupet

    Perea,  Heitinga,   Ujfalusi, Antonio López

                       Assunçao/Camacho/Raúl García

    Maxi                                           Simao

                      Banega/Maniche

                    Kun              Forlán 

    ¡¡¡Aguante Atlético!!!
  • 29-08-2008 20:02 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

    Joer y que alguno no ponga en su 11 a Simao, madre mia. Si es el que más futbol lleva en sus botas de todo el medio el campo.

    EN EL MUNDO HAY MUCHA GENTE, PERO POCAS PERSONAS.
  • 29-08-2008 20:06 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

    PATXI FERREIRA:

    Joer y que alguno no ponga en su 11 a Simao, madre mia. Si es el que más futbol lleva en sus botas de todo el medio el campo.

    +1. Hoy por hoy Simao es titular indiscutible en este equipo 

     

    ¡¡¡Aguante Atlético!!!
  • 29-08-2008 20:16 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

    Y si lo ponen en un 4-3-3 como hace el barca?

                         Perea Heitinga Ufjalusi A. Lopez

           Banega (Maniche)  Assuncao (Camacho) Raul G (Motta)

                    Maxi (Luis G) Forlan (Simana) Kun (Simao)

     

    Siempre y cuando Banega sea el 5/10 que dicen que es. Asi no tienen que correr mucho. Digo yo.

     

    Saludos rojiblancos desde Venezuela.

    Saludos rojiblancos desde Venezuela!
  • 29-08-2008 20:42 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

     Banega no es ni un 5 (mediocentro defensivo) ni un 10 (enganche) en los términos clásicos.

     A mi humilde entender estas dos posicones estan en extincion y ahora a los jugadores se les piden que hagan las dos cosas: creacion y recuperacion.

    Ya no existen mas 5 clasicos como Redondo, que rara vez llegaban al area rival, asi como tampoco existe el enganche libre de toda responsabilidad defensiva. Hoy en dia estan Masche y Riquelme, pero ya casi ni quedan, porque ya casi ni se juega en rombo, entonces el doble pivote del 4-4-2, sus dos mediocentros, son los dos enganches y los dos cincos al mismo tiempo. Asi tenemos jugadores tipo Xavi, Xabi, Gerrard, Pirlo, Cesc, Sneijder a lo mejor... 

    Todos jugadores de un enorme despliegue fisico y que llegan a las dos áreas. que tienen buen manejo, marca, etc...

     

    Gago es de los primeros cincos que trató de modificarsele el 'chip' para que sea este tipo de jugador, pero creo que se le ven todavia muchas cosas de mediocentro defensivo clasico mas que de organizador. 

     

    Banega es otro intento, pero me parece que este tiene mucha mas proyeccion para ser ese tipo de jugador, porque jugó toda su vida de 5 pero perfectamente puede ser enganche (no como Cambiasso, ni Gago, ni Lucho, ni otros intentos). Sin llegar a tener la habilidad o la vision de Riquelme, de quien se nota tomó algunas cosas, pero tambien con mucha mas marca.

     Sin dudas, yo pondria a Banega y Raul Garcia de titulares, y a Assunçao, Maniche y demas mediocridades, a comer banco.

     

    Saludos

  • 29-08-2008 21:00 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

    Futbol es vida:

     Banega no es ni un 5 (mediocentro defensivo) ni un 10 (enganche) en los términos clásicos.

     A mi humilde entender estas dos posicones estan en extincion y ahora a los jugadores se les piden que hagan las dos cosas: creacion y recuperacion.

    Ya no existen mas 5 clasicos como Redondo, que rara vez llegaban al area rival, asi como tampoco existe el enganche libre de toda responsabilidad defensiva. Hoy en dia estan Masche y Riquelme, pero ya casi ni quedan, porque ya casi ni se juega en rombo, entonces el doble pivote del 4-4-2, sus dos mediocentros, son los dos enganches y los dos cincos al mismo tiempo. Asi tenemos jugadores tipo Xavi, Xabi, Gerrard, Pirlo, Cesc, Sneijder a lo mejor... 

    Todos jugadores de un enorme despliegue fisico y que llegan a las dos áreas. que tienen buen manejo, marca, etc...

     

    Gago es de los primeros cincos que trató de modificarsele el 'chip' para que sea este tipo de jugador, pero creo que se le ven todavia muchas cosas de mediocentro defensivo clasico mas que de organizador. 

     

    Banega es otro intento, pero me parece que este tiene mucha mas proyeccion para ser ese tipo de jugador, porque jugó toda su vida de 5 pero perfectamente puede ser enganche (no como Cambiasso, ni Gago, ni Lucho, ni otros intentos). Sin llegar a tener la habilidad o la vision de Riquelme, de quien se nota tomó algunas cosas, pero tambien con mucha mas marca.

     Sin dudas, yo pondria a Banega y Raul Garcia de titulares, y a Assunçao, Maniche y demas mediocridades, a comer banco.

     

    Saludos

     

    Pues yo veía a Gago cuando estaba en Boca como el mejor organizador desde Schuster salvando las distancias. Ese Gago no se ha visto por suerte en el Madrí, recuerdo lo enamorado que estaba de él Chinasky y desde luego a mi me parecía espectacular. Ahora ha perdido seguridad en si mismo, defiende más, pero si Redondo con Capello se hizo mucho más completo a Gago le falta un plus de personalidad, aunque es joven y puede conseguirlo.

    Banega en Boca era menos, en el Mundial estuvo muy bien. Si tras el mundial lo fichan todos hubieramos estado encantados. Yo creo que es jugador para el atleti y espero que no haya cosas raras con el derecho de compra, pq no me fio ni un pelo.

  • 29-08-2008 21:12 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

     Gago es bueno, muy bueno, de esto no me caben dudas, pero no sirve para jugar de organizador si no tiene quien le cubra las espaldas. En la selección, en la que dicho sea de paso está jugando MUY bien, y se está asentando y ganandose un lugar fijo, solo juega bien si está esa gran rueda de auxilio que es Mascherano. En aquel Boca que deslumbró, jugaba de 5 con Bilos a la izquierda (con proyecciones bastante ofensivas) y Battaglia, otro 5, a su derecha. El enganche era Insua. Asi que era mas un 4-2-2-2, con Battaglia dandole una mano muy grande. 

    Banega es distinto, lo noto menos 'pesado' que Gago. Gago es muy técnico, muy buen pasador, no es ningun negado con la pelota, pero es como que tiene su centro de gravedad en el círculo central y carece de esa dinámica que digo de ir y volver continuamente a las dos áreas. Lo mismo le pasaba a Redondo. A Banega, sin ser muy rápido, lo veo capaz de ese ida y vuelta. 

  • 29-08-2008 21:29 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

     Banega es como Gago, pero con mas marca y menos vocacion ofensiva. A mi entender no está ni cerca de ser un enganche, es un muy buen doble 5.

Página 2 de 3 (45 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales