en

plantillas

Último artículo 11-09-2008 14:21 escrito por BombonFutre. 157 respuestas.
Página 7 de 11 (158 elementos) « Primero ... < Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 03-09-2008 20:37 en respuesta a

    Re: plantillas

     Llega uno de vaciones, entra en el foro, lee un hilo como éste, y se entera de que la temporada ha empezado también por estos lugares, después de unos meses de una pretemporada similar a la que ha hecho el equipo.

     El foro, como he leído por ahí, se corrige a si mismo y retoma el buen orden y el mejor camino.

  • 03-09-2008 20:55 en respuesta a

    Re: plantillas

    pro56:

    A propósito de Banega:

    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/atletico/es/desarrollo/1160150.html

    ¿Por qué Banega? "El interés comenzó en la vuelta de la Copa del año pasado. No lo conocíamos de nada, salió y cambió el partido".

    Sin comentarios.

    Ahí Aguirre miente o le falla la memoria. Banega debutó en el Calderón, en Liga, una semana o dos antes del partido de vuelta de Copa (ahí si pudo ser que él no le conociera lo que sería igualmente imperdonable porque por ejemplo jugó con Agüero en el Mudial sub-20) y revolucionó el partido. En Copa lo que puede haber pasado es que Banega entró y nuestra defensa  (Pablo, Perea y Cleber Santana de 5) se acojonó, porque en el partido del debut de Liga el Valencia casi nos empata gracias a Ever. Efectivamente algo así pasó porque con su accionar y ayudado por nuestra defensa se pusieron antes del descanso 2-2.

    Para mi Banega va a acabar siendo un jugador muy importante en esta temporada, de momento es quien mejor la toca en el centro del campo.

  • 03-09-2008 21:04 en respuesta a

    Re: plantillas

    Hola.

    Podría hacerse un análisis larguísimo y muy profundo de este tema, que por demás, para mi es apasionante (felicitaciones al autor del hilo por mostrarlo sencillo y eficaz al mismo tiempo).

    1- En parte porque los dos más grandes están en problemeas, en parte porque los que le seguimos se han fortalecido bien, esta Liga es la más pareja de los últimos tiempos.

    El Madrid no tiene ya ahora mismo la mejor plantilla, sino que no sé si merece estar entre los 4 primeros. Un ejemplo, los 4 de arriba: Robben, Van der Vaart, Raúl y Van Nistelrooy ¿son mejores que los cuartetos de Sevilla, Valencia o que el nuestro? Para mi, el único equipo que puede estar algo mejor es el Barça, pero el no haber traído finalmente a ese atacante por la iquierda su plantilla se iguala mucho a los demás.

    2- Precisamente por eso mi gran cabreo en no haber traído ese enganche de los cojones, ya fuera Diego, Thiago Neves o el Mismísimo Riquelme.

    Ese jugador en lugar de Miguel de las Cuevas habría cerrado una plantilla todavía mejor. Incluso habría bastado, de no haber podido traer a esa figura, con haber dejado a Reyes en lugar de Miguel.

    3- Y ese es el único defecto que le veo a esta plantilla, las alternativas y variantes que tenemos cuando sea necesaria la sustitución de alguno de los 4 titulares de arriba.

    Vaya por delante antes de la enumeración siguiente, aunque pueda parecer lo contrario y a pesar de la indudable jerarquía de Kun, considero igual de importantes a los 4 de arriba. Quiero decir que no porque considere a Kun menos prescindible que Maxi, estoy depreciando el rol fundamental que da la Fiera en el 11 titular.

    - Maxi: es el más susitituible de los 4 porque centrocampistas derechos que aporten trabajo de calidad tanto ofensiva como defensivamente y remate puede darlo también Luis García y todavía más allá Maniche, De las Cuevas o Banega.

    - Forlán: Sinama sería su sustituto natural. A pesar de la indiscutible diferencia entre ambos, no desentonaría, salvo en un punto en que cantaría mucho: el promedio de efectividad de cara al gol. Si con el uruguayo sabemos que a la segunda va la vencida, con el africano habrá que esperar bastante más veces (algo por demás normal en todas las plantillas).

    - Simao: Junto a Kun, los menos susitutíbles. Aporta creación de juego y ocasiones muy claras por desborde individual. Su sustituto natural juega ahora mismo en Alemania y nunca sabremo cuán cerca estuvimos de tenerles (Diego o Thiago Neves), pero también juega en Benfica y empezó esta pretemporada con nosotors. A pesar de las insinuaciones de hoy de Pitarch yo le vía bastante entonado este verano. ¿No se podía actuar con él como se hizo con Seitaridis o Maniche?

    - Kun: Dios quiera que esté en casi todos los partidos y en todos los importantes porque da ese plus de genialidad que muy pocos jugadores en el mundo pueden dar y por suerte uno de ellos juega aquí. Sobre las probables parejas sustitutas: Forlán-Sinama sería más contundente y la de Forlán-Luis García daría mucha más movilidad.

    4- El problema real surgiría si alguno de los 4 anteriores no falta un día, sino muchos más. O también si no falta uno solo de los 4, sino 2 o más.

    5- Aporte de Banega. Para mi ha sido una gran noticia a pesar de lo que dicen otros. La presencia de él o de un jugador similar era más necesaria incluso que la de ese jugador que han llamado 10, 8, enganche o crack. Ever puede dar cosas diferentes a las del esquema habitual de Aguirre:

    - si sustituyera a Maxi o a Simao, tendríamos menos raidez, pero bastante más posesión y calidad en el pase final.

    - si juega como 8, o incluso de 5, serían las variantes más ofensivas que puede ofrecer el Atleti teniendo 4 puntos de pases desde la medular.

    - pero además, para partidos donde haya que marcar ante defensas pobladas e incisivas tener a un jugador así es una garantía, porque es capaz de crear juego y pases justo donde se provoca el desequilibrio colectivo. Esto lo sabe bien el Atleti porque en los dos partidos contra Valencia en el Calderón, en que salimos con ventaja en ambos, el jugador que fue capaz de poner al Valencia en el partido (y lograr la remontada en Copa) fue él.

    6- Sobre el resto de las 6 posiciones defenivas del equipo (portero, línea de 4 y mediocentro defensivo) seré breve. Cualitattiva y cuantitativamente no somos peores que ninguno de nuestros 5 equipos rivales principales. Para mi somos mejores que todos en portero + centrales y estamos muy igualados en las 3 posiciones restantes. Mi única duda: que Perea y Pernía mantengan el nivel que han mostrado hasta ahora.

    ¡Qué pena que no haya venido ese enganche!

    ¡Qué no se nos lesione nadie!

    Un saludo.

    PD:

    1- Me gustaría que los exertos en Cantera (J.Eduardo) y otros den una valoración lo más extensa posible de lo que realmente pueden ofrecer los jugadores del filial, sobre todo los de adelante en las bandas, que son los que más posibilidades tienen de entrar (Cedric, Keko u otros). Gracias.

    2- Veo muchos críticos prematuros de Banega. Para mi un pelotero, cada uno es escalvo de sus palabras, veremos al final quié dice "donde dije Diego..."

  • 03-09-2008 23:04 en respuesta a

    Re: plantillas

     Hay un par de problemas sobre lo de tirar de la cantera este año. Al primer equipo lo que mejor le vendría son laterales o extremos. En el B no hay buenos laterales que tan bien le vendrían al primer equipo. Venía un lateral derecho que tambien puede jugar de central muy bueno en defensa, con clase para mover el balón y muy bueno en el juego aereo, Regalón al que se quería llevar Benitez al Liverpool. Desgraciadamente ha estado casi dos años parado por lesiones de rodilla, ahora parece que ya esta recuperado pero para empezar una mini pretemporada. Si consigue recuperarse realmente sí nos podría ayudar mucho ademas Aguirre ya le conoce de llevarselo de pretemporada antes de la lesión. A la espera de Regalón los laterales del B no son de garantías de hecho si hubiese que subir ahora mismo a alguien lo normal es que fuese a Dominguez o Cesar Ortiz dos centrales que se pueden adaptar al lateral.

    Sobre el tema de los extremos el problema es que hay dos muy buenos Keko y Cedric pero los dos tienen ahora mismo 16 años, todo dicho. Tienen buenas condiciones físicas aun así porque Keko es de los que siempre da la sensación de poder jugar dos partidos seguidos siendo el que mas corre en cada uno de ellos y Cedric es otra bala pero les faltan mínimo mínimo unos 6 meses mas para poder subir al primer equipo. De lo demas De Gea lo tiene imposible con 3 porteros por delante. Los centrales Cesar Ortiz y Dominguez casi lo mismo con 4 centrales buenos por delante. Joshua y Koke que tambien es muy joven pero esta jugando muy bien lo tienen muy dificil teniendo el primer equipo 5 medio centros. Rubén Ramos tiene por delante otros 4 con la posición nueva de Luis García o hasta 5 si probase Aguirre a De las Cuevas arriba. Estos yo creo que sí estarían listos para ya pero como la primera plantilla no es para nada corta en sus puestos lo tienen muy dificil salvo quizas en Copa si Aguirre decide meterles en alguna rotación.

    Resumiendo que justo laterales tampoco los hay buenos en el B y los extremos pueden ser buenos dentro de poco pero todavía estan verdes. Con lo cual ahora mismo no hay canteranos que puedan solucionar que la plantilla del primer equipo sea corta en las bandas. Finalmente los que pueden entrar en otros puestos aunque son muy buenos algunos como Joshua y Ramos es muy muy dificil entrar como canterano en un equipo Champions que esta funcionando bien. Un saludo. 

  • 04-09-2008 0:03 en respuesta a

    Re: plantillas

    Desde el desconocimiento en profundidad de la plantilla del Atlético-B (sólo leo las crónicas de sus partidos y por las breves apariciones de algunos de sus miebros en el primer equipo) intuía lo que J.Eduardo ha dicho. O sea, lo que ha dicho hoy García Pitarch es bastante hipócrita porque si querían apostar por la cantera debían haber puesto como terceras o cuartas opciones a canteranos justo en las posicones en las que más fuertes fueran ellos o mejor preparados estén para subir al primer equipo.

    Desde lejos parece que los que más posibiidades van a tener serían Domínguez que seguramente abrirá de titular en la Copa del Rey (ahora mismo es nominlamente el quinto central, pero en la práctica es el cuarto, ya que Perea será más utilizado como lateral derecho)  y Rubén Ramos, ya que Luis García será un utility que en los partidos de Copa ocupará puestos en el centro del campo y por tanto Rubén deberá ser la pareja de Sinama en ataque.

    Paradójicamente los que realmente serían muy necesarios, sobre todo en Liga, son Keko, Cedric y algún otro canterano que destaque como mediapunta o en las bandas. Me gustó Cedric en el Teresa Herrera, pero efectivamente está muy verde y no me gustó nada  Didi. Creo que Cedric y Keko tendrán oportunidades en la Copa, pero sólo testimonial.

    Insisto, la afirmación de Pitarch de dejar una plantilla corta es bastante hiócrita porque han sido rácanos justo en los puestos donde no hay nadie utilizable a corto plazo del B: bandas y la mediapunta. Por ejemplo, los canteranos que estaban en la lista preliminar de la UEFA eran centrales, delanteros y medios ofensivos y defensivos, pero no medipuntas, ni jugadores ofensivos de banda.

    Ya conocía a Paco Regalón. Ojalá se recupere pronto y con un poco de suerte puede ser el sustituto de Pablo, que no creo que renueve este año. Igual tenemos pareja de canteranos de centrales suplentes el año próximo: Regalón y Domíguez.

    Saludos.

    PD: Agrego algo. Pitarch dijo hoy: "Es verdad que los jugadores disponibles son 19, y que esto es un riesgo, pero no hay que olvidar que hay tres o cuatro jugadores de Fútbol Base que pueden dar el salto al primer equipo. Queremos dar a los jóvenes los minutos que les corresponden y razonando de esta manera ha sido posible que un jugador como Camacho esté totalmente establecido en la primera plantilla y que sepamos que cada vez que el entrenador le llame él responderá y que su rendimiento será muy alto y muy bueno”.

    Mi pegunta es: ¿quiénes son esos 3 o 4 canteranos con los que se cuenta a priori? Rubén Ramos, Domínuez y quién o quiénes son el 1-2 restante?

  • 04-09-2008 0:51 en respuesta a

    Re: plantillas

    Para "chinasky" (no te cito porque si no no hay esacio para mi post, jeje): me ha gustado mucho tu optimista y larguísimo, pero para nada aburrido post. Yo también soy de los que escribo largo y tendido. Enhorabuena.

    Cosidero y espero que no tengas razón en que lo que has comentado de Perea y Pernía. Para mi son dos "atletas - futbolistas" que tienen carencias técncias, pero las intentan paliar poniendo su ventaja física, pero no un albañil y un vendedor de helados que juegan al fútbol.  Mismamente pueden ser el estilo de futbolistas alemanes o rusos que solicitabas en tu escrito. Unos "Sergio Ramos"s pero aún más limitadillos técnicamente. Lo principal y que es indiscutible, son muy difíciles de sobrepasar. ¿Cómo aguantas el tirón de un Alves, o un Diego Capel, o un Leo Messi? Yo creo que en primer lugar siendo mucho mejor que ellos desde el punto de vista atlético, ya desués vieno lo no menos importante: no perder la posición, tener orden táctico, etc.

    Otro detalle, tácticamente son sacrificados  y generosos en esfuerzo. Perea fue de los mejores en Alemania y en la vuelta (incluso ofensivamente), Pernía fue de los mejores contra el Málaga. Y no olvidemos que en el banquillo hay dos que si reúnen las caracteríticas que requieren esas posiciones. Igual terminamos jugando con Seitaridis (el campeón de Europa) de 2 y Antonio López (el de Osasuna) de 3.

    Un cordial saludo y no faltes al foro.

    (PD: Para mi, sobre el papel en cuanto al nivel de plantillas:

    - Primer nivel: Barcelona

    - Segundo nivel: Atlético y Trampas (por ese orden)

    - Tercer nivel: Villareal (si estuvieran más fuertes en defensa estarían en el segundo e incluso primer nivel), Valencia y Sevilla (tiene un cuarteto adelante que es el único comparable al nuestro y al del Barça, pero en lo demás el más flojo de todos con diferencia).

    - Por cierto, de ahí para abajao no sé cuál puede ser la revelación, porque ahí si veo desnivel. Quizás el Depor que será correoso (con Zé Castro de mariscal por cierto), Betis que el final se ha fortalecido o el Espanyol que conserva pólvora arriba. Pero vamos, creo que estos 6 se descolgarán desde el principio.

  • 04-09-2008 2:00 en respuesta a

    Re: plantillas

     Coupet-Franco

    Palop-Varas

    Valdes-Pinto

    Casillas-Dudek

    Hildebrand-Renan

    Viera-Diego Lopez

    Como pareja de porteros me quedo con la nuestra seguida de la Trampas, como portero titular parece Casillas el mejor con diferencia.

    Seitaridis-Perea

    Sergio Ramos-Salgado

    Konko-Crespo

    Alves-Sanchez

    Miguel-Curro Torres

    Angel-Javi Venta

    Como pareja sería difícil elegir ya que los suplentes de cada equipo son de bajo nivel, en el caso del Atleti, uno es un central reconvertido y otro un tipo que parece que pasa de todo. Como titular me quedo con Dani Alves.

    Antonio Lopez-Pernia

    Navarro-Dragutinovic

    Marcelo-Drenthe

    Abidal-Sylvhinho

    Moretti-Del Horno

    Capdevila

    Sin duda la mejor pareja es la del Farsa, Abidal, aunque no ha cuajado en exceso en Barcelona me parece el mejor lateral de los que comparamos. El villarreal no cuanta con un suplente para Capdevila, buen lateral, que fracasó en el Atleti.

    Ujfalusi-Heitinga-Pablo

    Escudé-Squillac-Fazio-Mosquera, Javi Navarro

    Puyol-Márquez-Piqué-Milito-Cáceres

    Pepe-Heinze-Cannavaro-Metzelder

    Marchena-Albiol-Helguera-Alexis

    Gonzalo-Godin-Fuentes-Cygan

    Como cuarteto de centrales, el mejor sin duda es del Barcelona, como pareja me quedo con la nuestra y la formada por Puyol-Márquez.

    Assunçao-Camacho-Raúl García-Maniche-Banega

    Duscher- Romaric-Maresca-Renato

    Yaya-Toure-Keita-Iniesta-Xavi

    Diarra-Gago-Sneijder-Javi García-De la Red-Guti

    Baraja-Albelda-Maduro- Fernandes- Edu-Viana

    Edmilson-Eguren-Senna-Ibagaza-Bruno

    Como centro del campo me quedo con el del Barcelona de nuevo, músculo y fuerza con los africanos toque y gol con los bajitos.

     El Villarral tiene un centro del campo muy pero que muy apañado pero tampoco lo cambio por el nuestro. El sevilla, que quereis que os diga, ha bajado como mínimo un par de peldaños con la marcha de Poulsen y Keita y el Valencia, a día de hoy ofrece muchas dudas. El Madrid, tiene a Sneijder como su mejor jugador, Diarra es su pulmón y Gago su tocon, aunque jueguen a otra cosa  distinta a la nuestra me parece un centro del campo de garantías pero que no marcará las diferencias. En definitiva, salvo el Barcelona, que es superior a todos, nuestro mediocampo no desentona con los demás incluso somos superiores a Valencia y Sevilla.

    Maxi-Simao-Miguel

    Capel-Navas-Del Mul- Adriano

    Hleb-Pedrito-Gudjohnsen

    Robben-Van der Vaart

    Silva-Vicente-Mata-Pablo Alvarez-Joaquín

    Cani-Pires-Cazorla

    Como titulares Maxi y Simao me parecen de lo mejor de esta clasificación. Lógicamente podía haber metido aquí a Iniesta, Luis García, Ibagaza, o incluso haber quitado a Van der Vaart. Pero como jugadores de banda o semi de banda esto es lo que tocaba. El Valencia tiene mucha banda especifica al igual que el Sevilla, pero en los dos casos ofrecen dudas. Vicente y Joaquín por un lado y DeMul por el otro, eso sí para ser justos son los equipos con más variantes para esta posición. No obstante, en esta clasificación se demuestra el estilo de cada equipo, por lo tanto lo de la profundidad de banquillo es relativa.El Villarreal por cierto, tambien tiene muy buena pinta en esta posición.

    Agüero-Forlán-Sinama-Luis García

    Kanouté-Luis Fabiano-Kone-Chevanton

    Henry-Messi-Etoo-Bojan

    Raul-V.Nistelrooy-Higuaín-Saviola

    Villa-Morientes-Angulo

    Nihat-Rossi-Altidore- Franco

    La mejor pareja para mi es la nuestra, seguida muy de cerca por la formada por Etoo y Messi. Como cuarteto atacante me quedo con la del Barcelona aunque habrá que ver el rendimiento de Bojan y Henry. El Trampas tiene poca polvora, acumulada en un 90% en su holandés, al igual que el Valencia en Villa. El Sevilla cuenta tambien con una gran pareja de delanteros, pero sus suplentes me convencen muy poco. El Villarreal al igual que en casi todo su conjunto cuenta con alternativas de sobra, para suplir a Nihat y Rossi.

     

    Conclusión: Mejor plantilla: Barcelona

    Mejor Once: Barcelona:

    Nuestro Atleti para mi gusto  tiene una plantilla del mismo nivel a la del Trampas y Villarreal incluso un once inicial más poderoso, aunque aquí igual me paso de optimista. Valencia y Sevilla, son con diferencia los más flojos de estos seis equipos.

     

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 04-09-2008 2:40 en respuesta a

    Re: plantillas

    Jugamos practicamente con cuatro delanteros, jugamos con dos medios uno de los cuales no roba una bola ni aunque se equivoque el contrario y encima quereis alguno que juguemos con laterales de largo recorrido. ya de paso que jhonny suba con la bola y dejamos solo atras a ujfalusi. Me parece que con sistema que tenemos hacen falta dos laterales que sepan defender de cojones, mas que atacar.

    Y para eso Perea tiene unas condiciones unicas. Vale que no es un portento y algun balon regalara al contrario o nos dara algun susto como la cesion contra el shalke, pero defendiendo no le supera nadie. Al tal farfan que algunos estabais acojonados le dejo seco y hasta de un mamporro le mando al suelo jodiendole el hombro

    No entiendo las criticas al colombiano. Ojo todos sabemos lo que es, pero a ver quien para a un robben, un ronaldo o un messi. ¿un zambrota, un ramos un alves, un miguel, un marcelo? Tios que suben para arriba, juegan bien, hasta bonito y todo el mundo dice  !Que laterales! y parece que la juegan, pero que dejan atras demasiados huecos. Si juegas con tres medios centros puedes tener un tio de estos ya que un central tapa la banda, pero como nosostros jugamos dame pereas y que jueguen al futbol los de arriba.

    PD.  Y si en izquierda juega dominguez mejor que mejor

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 04-09-2008 5:01 en respuesta a

    Re: plantillas

    milinkito:

    el mismo toque-toque que le hizo campeón de champiuons y liga, el mismo toque-toque con el que la españa de zapatones asombró al mundo y desarrolló el mejor fútbol jamás visto a nivel de selecciones

    dame toque-toque y déjame de "fútbol directo"

    A mi me encanto ver la impotencia de rusos y alemanes en las segundas partes porque no podian salir de sus campo y no sabian ni por donde les venian. Todo eso esta muy bien para contemporizar, martirizar al rival y tal, pero si fuimos decisivos fue gracias a ese "futbol directo" ... 8 de los 12 goles llegaron asi ( y 1 a balon parado).

    En los partidos anteriores a la Eurocopa nos estrellabamos una y otra vez contra la defensa contraria por tanto toque-toque.

    Mucho toque y balones al pie->transiciones lentisimas->te quedas sin espacios->juego horizontal->sigues sin espacios->perdida o balon atras y a volver a girar la rueda ... porque lo de tirar desde fuera del area tampoco se estila.

    Que si, que a veces suena la flauta y la gente acaba haciendo la ola, pero no eres competitivo. Y tiene razon pro56, eso es lo que le ha pasado al Barça estos dos años. A nosotros durante otros tantos tambien, aparte de que ni siquiera teniamos gente para hacerlo ... pero con la variante de reventar la rueda de un patadon y a ver que hacen los (o EL) de arriba con los restos. En el lado contrario tienes a los alcantarillas, y paso de comentar nada sobre el rendimiento que me dan arcadas.

    Y en la champions del Barça, si mal no recuerdo, los minutos en el centro del campo se los repartian entre Edmilson, Motta, Van Bommel y Deco. Tambien recuerdo que le regalaban el balon descaradamente al Milan en el Camp Nou y al Chelsea en Stamford Bridge ... les joderia o algo el 4-2 a la contra de la temporada anterior cuando el balon era suyo y solo suyo. Realmente el unico partido de rondas eliminatorias que jugaron al "toque-toque" con muchisima posesion y 50 ocasiones fue un 0-0 ante el Benfica.

     A mi el "toque" me gusta ... pero si es rapido, vertical y en su justa medida mucho mejor.

     

    Siento el OT, pero es que con respecto al tema del post solo puedo decir que me añadais otro +1 a lo de Chinasky. Entre signos de admiracion lo de los centrales y quizas interrogacion en lo de Sinama, que me tiene que ir ganando aun ... lo de que salieron a jugar para estar de lideres estos 15 dias ayuda.

    Nas noches.

  • 04-09-2008 10:37 en respuesta a

    Re: plantillas

    Yo sinceramente, me alegro del optimismo que se rezuma por aquí, como norma, ya no se habla de UEFA o de ser octavos, pero lo cierto es que el análisis de las plantillas y sus comparativas sería hacerlo en Junio con los resultados en la mano, espero que este año demos un salto de calidad, porque entre otras cosas tenemos un par de parejas Heitinga-Ufo Kun-Forlán que pueden marcar diferencias con cualquier equipo de en LIga y Champions ( y eso no es poco), para ser un poco más objetivos sobre nuestra plantilla sería buen ejercicio pensar que diríamos de ellos si fuean la plantilla del Sevilla, Valencia, Villareal...

    Existe cierta tendencia "suicida" a pensar que como base, norma general y de partida otros jugadores y plantillas son mejores que los nuestros, por ejemplo, el año pasado más de uno afirmó que el Sevilla nos iba a dar mil vueltas y que el Valencia nos iba a alcanzar, no digo que dicha tendencia no tenga argumentos para pensar así, pero me gustaría que no fuera la tónica de nuestras opiniones, que a pesar de todos los problemas somo el ATLETI, que se preocupen otros de nosotros, ya habrá tiempo de rasgarnos las vestiduras por lo mala que es nuestra plantilla... pero de partida no somos inferiores a nadie y ni siquiera en el grupo de Champions.

  • 04-09-2008 11:35 en respuesta a

    Re: plantillas

    A mí el centro del campo del Mandril y del Sevilla me parecen muy buenos. Y en defensa tampoco tienen nada que envidiarnos estos dos. Arriba veo un poder intimidatorio del Barça y del Villarreal bastante importante. Veo una liga muy igualada a priori. Todos los equipos tienen un punto diferenciador del resto, pero también todos presentan lagunas. Podemos quedar lo mismo segundos que quintos.

    Si me tengo que quedar con una plantilla, lo haría con la del Sevilla. Me parece muy compensada, con mucho poderío físico y con recambios para todos que no desmerecen. Un plantillón sin ningún elemento diferenciador (Agüero, Villa, Messi, Van Nistelrooy) en manos de un mediocre entrenador. Veremos.

     

  • 04-09-2008 11:45 en respuesta a

    Re: plantillas

    Sigo pensando que los equipos se construyen desde atrás, y ahí el triangulo Assunsao-Uflajusi-Heitinga puede ser definitivo. Dos de los mayores defectos que tenia nuestra defensa eran el juego aéreo y la salida del balón, y con Uflajusi-Heitinga al menos hemos solucionado esos problemas. Y encima eran capitanes en sus antiguos equipos con lo que tienen personalidad y mando a espuertas. Yo también soy de los que pienso que la baja de Maniche nos hizo muchísimo daño el año pasado y su vuelta, si su actitud continua siendo la misma, es otra gran noticia. No estaría mal que Seitaridis se contagiase y volviese a ser el que deslumbro hace unos años…

    saludos,
  • 04-09-2008 11:53 en respuesta a

    Re: plantillas

    Estoy de acuerdo en todo con Chinasky (gran sabana, por dimensiones y calidad), creo que nuestra mayor baza es el hacer los partidos locos, de ida y vuelta , sin mucho tránsito por el medio del campo (con la recuperación de Maniche) ya que nuestro fuerte es el triangulo defensivo (Ufa, Heitinga, Assunsao + la velocidad de Perea) y la pegada arriba.

    Saludos

  • 04-09-2008 12:31 en respuesta a

    Re: plantillas

    BombonFutre:

    Estoy de acuerdo en todo con Chinasky (gran sabana, por dimensiones y calidad), creo que nuestra mayor baza es el hacer los partidos locos, de ida y vuelta , sin mucho tránsito por el medio del campo (con la recuperación de Maniche) ya que nuestro fuerte es el triangulo defensivo (Ufa, Heitinga, Assunsao + la velocidad de Perea) y la pegada arriba.

    Saludos

    sin duda, y para esa clase de partidos locos, nadie mejor que maniche

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 04-09-2008 14:23 en respuesta a

    Re: plantillas

    espirituindio:

    Nuestro Atleti para mi gusto  tiene una plantilla del mismo nivel a la del Trampas y Villarreal incluso un once inicial más poderoso, aunque aquí igual me paso de optimista. Valencia y Sevilla, son con diferencia los más flojos de estos seis equipos.

    O sea, que como nosotros hemos cambiado a Pablo y Perea por Ujfalusi y Heitinga, con eso ya hemos recuperado los 21 puntos que el trampas nos sacó el año pasado. 21 PUNTOS, y eso que podemos decir que tuvimos bastante suerte: Agüero se perdió 1 partido, Forlán 2 y Maxi 3. Mientras, Van Nistelrooy se perdió 14, Messi 10 y Villa otros 10. Ellos han empeorado, claro, pero si llegamos a ser nosotros lo que fichamos a Van der Vaart y De la Red aquí más de uno estaría hablando de ganar la Champions, no me cabe la menor duda. 

    Ir puesto por puesto me parece una tontería. Esto no es la Copa Davis, no dan puntos por puesto. Así que, en cuanto a los equipos como tales, a mí el equipo más capacitado para jugar bien al fútbol me parece que es el Barça, y además es el que cuenta con el futbolista más desequilibrante y el arsenal de ataque más variado. El trampas tiene la mejor defensa y es también el equipo con más gol, todos sus mediocampistas son de más de diez goles por temporada. Ambos me parecen bastante lejos de nuestras posibilidades. El Villarreal me parece un equipo completísimo, con gente que se conoce, con futbolistas de raza y con suplentes aptos para cada puesto importante. También es el que tiene al mejor entrenador. El Sevilla me parece el equipo más duro de pelar, y también el que tiene la delantera más peligrosa: con gente que dribla, que aguanta el balón, que presiona y que hace goles. Luis Fabiano está ahora mismo a la altura de cualquier 9 de la liga. Y el Valencia me parece el más flojo de todos, aunque estará arriba, por Villa y Silva, y porque es el equipo con más españoles. ¿Nosotros? Una muy buena mezcla de veteranos y argentinos que funcionará si los cinco jugadores básicos se juegan 35 partidos de liga, que si eso sucede puede llegar a la jornada 30 metido entre los cuatro primeros, pero que si no lo hacen revelará sus carencias: un mediocampo demasiado pobre, el sistema de juego menos fiable, plantilla corta en puestos clave y en general pocas alternativas de juego.

     

     

    I just don't know what to do with myself
Página 7 de 11 (158 elementos) « Primero ... < Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales