en

Top 100 New Wave ¿? - The Mighty Eighties

Último artículo 03-10-2008 15:34 escrito por Leiva. 39 respuestas.
Página 2 de 3 (40 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 26-09-2008 8:05 en respuesta a

    Re: Top 100 New Wave ¿? - The Mighty Eighties

    Tarraco:
    Y " Fleetwood Mac".
     

    Surprise ¿New Wave, Tarraco?

     

    Fleetwood Mac, es una de las bandas de blues y rock más influyentes y comercialmente más exitosas que hayan existido, la cual ha sufrido constantemente cambios en su alineación y han sido variadas sus etapas exitosas. Creado a finales de los años 60 cambió su estilo de un blues tradicional, a rock y finalmente a un pop suave y elegante. Sus períodos más exitosos fueron en sus inicios, cuando entre sus fundadores figuraba Peter Green, y en los últimos años de la década de los setenta, cuando la voz de Stevie Nicks y las canciones de Lindsey Buckingham tuvieron mucho éxito.

     

    pd. bon dia.

  • 26-09-2008 12:58 en respuesta a

    Re: Top 100 New Wave ¿? - The Mighty Eighties

     ... si mucho fumao, y alguno degustando lo que lee en el post de los Vinos.

    Fleetwood Mac... madre mía... lo que hay que leer. Y Elvis Presley no te jode....

    Mierdaforo.

    H. 

  • 26-09-2008 18:05 en respuesta a

    Re: Top 100 New Wave ¿? - The Mighty Eighties

    Si metes a Kajagoogoo cualquier cosa puede entrar... a mi me faltan Escape with Romeo y los Snake Corps...

     Saludos.

    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 27-09-2008 5:39 en respuesta a

    Re: Top 100 New Wave ¿? - The Mighty Eighties

    Esto pasa por meter referencias, de grupos que escuché durante el servicio militar. Demasiadas guardias....


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 27-09-2008 14:56 en respuesta a

    Re: Top 100 New Wave ¿? - The Mighty Eighties

    Leiva:

    Tarraco:
    Y " Fleetwood Mac".
     

    Surprise ¿New Wave, Tarraco?


    Hombre, pues yo no veo muy distinto un "Little Lies" o un "Family Man" a un "Everybody Wants To Rule The World" o un "Don't You Forget About Me". Todas del mismo palo. Y es que esta lista es un batiburrillo. New Wave, para mí, es Costello y Blondie y Talking Heads, mientras que los Frankie Goes To Hollywood y Berlin y A-ha son otra cosa, no sé, Synth-Pop por ejemplo, y los Simple Minds y Tears For Fears y Level 42 son algo incluso peor.


    I just don't know what to do with myself
  • 30-09-2008 10:08 en respuesta a

    Re: Top 100 New Wave ¿? - The Mighty Eighties

    Bacharach:

    Hombre, pues yo no veo muy distinto un "Little Lies" o un "Family Man" a un "Everybody Wants To Rule The World" o un "Don't You Forget About Me". Todas del mismo palo. Y es que esta lista es un batiburrillo. New Wave, para mí, es Costello y Blondie y Talking Heads, mientras que los Frankie Goes To Hollywood y Berlin y A-ha son otra cosa, no sé, Synth-Pop por ejemplo, y los Simple Minds y Tears For Fears y Level 42 son algo incluso peor.

    De acuerdo ... en parte. Más específico sería el tecno-pop (con grupos como Classic Nouveaux, Ultravox, O.M.D.). Alguien se atrevía, incluso, a definirlos como "Nuevos Románticos". Ahora, meter a Simple Minds en el mismo grupo que Tears for Fears o Level 42 es un crimen. Muchos grupos, Simple Minds o U2 (por ejemplo), fueron incluidos en esta "movida" más por la imagen que por la música. Y es que por aquel entonces, visualmente, los grupos eran muy lineales, aunque luego, musicalmente, no tuvieran nada que ver.

    Saludos.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 30-09-2008 11:06 en respuesta a

    Re: Top 100 New Wave ¿? - The Mighty Eighties

    Paul Marble:
    Muchos grupos, Simple Minds o U2 (por ejemplo), fueron incluidos en esta "movida" más por la imagen que por la música.
     

    Es verdad. Estaban los Duran Duran, Spandau Ballet, Human League, hasta Kajagoogoo por un lao, luego los Cure, The Smiths, etc. por otro. Y luego los Synth Pop como OMD, Ultravox.

    Y luego los pobrecitos chicos de Basildon que no se sabía donde meterles. Y luego empezó el Aciiiiiiid House y lo de Manchester con Stone Roses, Happy Mondays, Inspiral Carpets, etc.

    Saludos,

     

    H. 

  • 30-09-2008 17:13 en respuesta a

    Re: Top 100 New Wave ¿? - The Mighty Eighties

    joer H. eres una p**a enciclopedia musical andante!

    Ante la pregunta "¿Qué harías si puedieras ser invisible media hora?" contestaría, "meterme en una reunion del H., LMPD, HeleAtlética, y el Sr. Marble"

     

     

  • 30-09-2008 17:32 en respuesta a

    Re: Top 100 New Wave ¿? - The Mighty Eighties

    ariom:

    joer H. eres una p**a enciclopedia musical andante!

     

    ¡Que mierda de foro es este!

    ¿Tu dos asteriscos y yo tres?

    ¡¡Administrador dimisión!! 

     

    H. 

  • 30-09-2008 17:54 en respuesta a

    Re: Top 100 New Wave ¿? - The Mighty Eighties

    Bacharach:
    New Wave, para mí, es Costello y Blondie y Talking Heads,
     

     Para mí también, Bacharach. Pero no quería llevarme una hostia virtual de H., que duelen casi igual que las reales jajaja. Y Tarraco tiene otro genio.

     


  • 01-10-2008 1:58 en respuesta a

    Re: Top 100 New Wave ¿? - The Mighty Eighties

    Paul Marble:

    Bacharach:

    Hombre, pues yo no veo muy distinto un "Little Lies" o un "Family Man" a un "Everybody Wants To Rule The World" o un "Don't You Forget About Me". Todas del mismo palo. Y es que esta lista es un batiburrillo. New Wave, para mí, es Costello y Blondie y Talking Heads, mientras que los Frankie Goes To Hollywood y Berlin y A-ha son otra cosa, no sé, Synth-Pop por ejemplo, y los Simple Minds y Tears For Fears y Level 42 son algo incluso peor.

    Ahora, meter a Simple Minds en el mismo grupo que Tears for Fears o Level 42 es un crimen. Muchos grupos, Simple Minds o U2 (por ejemplo), fueron incluidos en esta "movida" más por la imagen que por la música. Y es que por aquel entonces, visualmente, los grupos eran muy lineales, aunque luego, musicalmente, no tuvieran nada que ver.

    No sé. A mí Duran Duran me parecen bastante superiores a la gran mayoría de los grupos de su género y generación (esto no lo digo yo sin valerme del anonimato ni de coña, eso seguro), pero no por ello me parecen distintos al resto. E igual con los otros. Simple Minds te pueden parecer superiores, pero las diferencias estilísticas (Simple Minds dan con un productor, el mismo de U2, con un pelín más de gusto que el resto; Level 42 se acercan de la mano de gente de Earth Wind and Fire al peor funk, y mira que hubo funk malo; y Tears For Fears, qué decir de estos más allá de que el tal Orzabal mereció morir mucho más joven) pero en realidad, si te alejas dos metros, contemplas exactamente lo mismo, pues los tres grupos (grupos, jajaja) comparten el gran defecto de los 80, que al contrario de lo que se piensa no son esas producciones metálicas llenas de agudos y ritmos casiotone, sino la megalomanía de sus protagonistas, y a partir de ahí todo lo demás: la épica porque sí, la ampulosidad más cargante y el creerse cada cual el más listo de su portal. Carne de estadio, proyectos solidarios (por los cojones) y radio AM. Tears For Fears, Simple Minds y su p**a madre.

    Y no, ojo, en los 80 no todos los grupos eran visualmente lineales. Lo eran estos, que parecían todos vampiros vestidos en las rebajas de Zara. Parecían lo mismo porque buscaban lo mismo. Pero había mucho más, gente que no jugaba a ver quién llevaba más bajo el largo de la gabardina y más alta la correa del bajo. Hoy ya parece mentira, pero el mismo año que los Dead Or Alive cantaban aquello de "You spin me right round baby, right round, like a record, baby, right round round round", ya estaban por ahí haciendo daño del bueno gente como Feelies, Replacements, XTC, Camper Van Beethoven, Go Betweens, The Sound, Associates, Talk Talk, Chameleons, The Fall, Prefab Sprout, Meat Puppets, los Dexys, X, Cabaret Voltaire, Paul Kelly, Gun Club, los mismos REM, los mismos New Order, e incluso Yazzoo o Nitzer Ebb, e incluso, qué sé yo, incluso Big Black o Hüsker Dü o Birthday Party, bandas, esas sí, visual y conceptualmente diferentes, bandas que hoy a uno incluso le cuesta creer que fuesen coetaneos de los otros.


    I just don't know what to do with myself
  • 01-10-2008 11:47 en respuesta a

    Re: Top 100 New Wave ¿? - The Mighty Eighties

    Bacharach:

    Y no, ojo, en los 80 no todos los grupos eran visualmente lineales.

    Ya, ni los Iron Maiden. Ni Motörhead. Pero muchos gente ajena al sonido tecno-pop, que en mi opinión fueron los creadores de esa imagen, adoptó esa fórmula. Gente como Madonna, Cindy Lauper, Lene Lovich, un impresentable Elton John, los Talk Talk que citas, .... Es curioso, cuanto menos, el mogollón de gente que se apuntó a esta moda. Y, quizá, sea por eso la mezcolanza de historias que se agrupan entorno a la "New Wave".

    Una última cosa, ni mucho menos son mi grupo preferido, pero el "Sparkle in the rain" me parece un gran disco. Siempre he considerado al "Speed your love to me" la mejor canción de Simple Minds. Eso sí, conforme en lo de la "megalomanía" de Jim Kerr y demás Geldofs de la época.

    Saludos.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 01-10-2008 12:13 en respuesta a

    Re: Top 100 New Wave ¿? - The Mighty Eighties

    Bacharach:

    ya estaban por ahí haciendo daño del bueno gente como Feelies, Replacements, XTC, Camper Van Beethoven, Go Betweens, The Sound, Associates, Talk Talk, Chameleons, The Fall, Prefab Sprout, Meat Puppets, los Dexys, X, Cabaret Voltaire, Paul Kelly, Gun Club, los mismos REM, los mismos New Order, e incluso Yazzoo o Nitzer Ebb, e incluso, qué sé yo, incluso Big Black o Hüsker Dü o Birthday Party, bandas, esas sí, visual y conceptualmente diferentes, bandas que hoy a uno incluso le cuesta creer que fuesen coetaneos de los otros.

     

     

    En esa lista hay grupos que son de mis favoritos de todos los tiempos y alguno que, sin serlo, tiene algún disco que para mí es inolvidable. De mis favoritos de todos los tiempos, sin dudarlo y los números 1 de esa lista para mí, The Go Betweens. Y bien visto, esos no han envejecido.

  • 01-10-2008 13:44 en respuesta a

    Re: Top 100 New Wave ¿? - The Mighty Eighties

    Leiva:

    Bacharach:

    ya estaban por ahí haciendo daño del bueno gente como Feelies, Replacements, XTC, Camper Van Beethoven, Go Betweens, The Sound, Associates, Talk Talk, Chameleons, The Fall, Prefab Sprout, Meat Puppets, los Dexys, X, Cabaret Voltaire, Paul Kelly, Gun Club, los mismos REM, los mismos New Order, e incluso Yazzoo o Nitzer Ebb, e incluso, qué sé yo, incluso Big Black o Hüsker Dü o Birthday Party, bandas, esas sí, visual y conceptualmente diferentes, bandas que hoy a uno incluso le cuesta creer que fuesen coetaneos de los otros.

     

     

    En esa lista hay grupos que son de mis favoritos de todos los tiempos y alguno que, sin serlo, tiene algún disco que para mí es inolvidable. De mis favoritos de todos los tiempos, sin dudarlo y los números 1 de esa lista para mí, The Go Betweens. Y bien visto, esos no han envejecido.

     

    Perdón, pero, Front 242. Y de aqui ya nos podemos volver locos con el EBM, es decir, el Electronic Body Music, y bla, bla, bla.... Digamos que los pioneros los Front 242.....

    Saludos,

     

    H.

    P.D. Y saldrá alguien y dirá que ni uno ni otro, sino Die Krupps. 

  • 01-10-2008 15:05 en respuesta a

    Re: Top 100 New Wave ¿? - The Mighty Eighties

    El_Hooligan:

    Bacharach:

    ya estaban por ahí haciendo daño del bueno gente como Feelies, Replacements, XTC, Camper Van Beethoven, Go Betweens, The Sound, Associates, Talk Talk, Chameleons, The Fall, Prefab Sprout, Meat Puppets, los Dexys, X, Cabaret Voltaire, Paul Kelly, Gun Club, los mismos REM, los mismos New Order, e incluso Yazzoo o Nitzer Ebb, e incluso, qué sé yo, incluso Big Black o Hüsker Dü o Birthday Party, bandas, esas sí, visual y conceptualmente diferentes, bandas que hoy a uno incluso le cuesta creer que fuesen coetaneos de los otros.

     

    Perdón, pero, Front 242. Y de aqui ya nos podemos volver locos con el EBM, es decir, el Electronic Body Music, y bla, bla, bla.... Digamos que los pioneros los Front 242.....

    Y DAF? Y Ministry? A Front 242 los tenía yo por un grupo casi intrascendente hasta finales de los 80, pero seguro que tú sabes más que yo del asunto.


    I just don't know what to do with myself
Página 2 de 3 (40 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales