en

O.T. La Roja

Último artículo 12-10-2018 12:50 escrito por guspa. 5000 respuestas.
Página 37 de 334 (5001 elementos) « Primero ... < Anterior 35 36 37 38 39 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-06-2010 2:22 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Trenti:

    Striker:
    Monopolio en los medios? Se supone que es la selección de un país, ergo es de interés nacional.

    A mí sinceramente me parecen de mucho más interés otras cuestiones, y a vosotros, cuando el monopolio se lo lleva el Mandril, también. Otra cosa es que ahora no lo queramos reconocer. El circo que se montan mass media, multinacionales, centros educativos e instituciones (con dinero de todos) para que todo el mundo se vuelque con eso que ahora llaman "la Roja", es innegable.

    Por no hablar de que sois de la selección con las primas más altas: ¿será una medida anticrisis?

    Prepotencia?

    Algunos titulares (no todos de la prensa amarillista) previos al España-Rusia:

    - Podemos!
    - Vamos a tumbarlos!
    - Nos los vamos a comer!
    - Ya les arrollamos hace poco!
    - Alemania nuestro rival en la final
    - Ya estamos en la final!
    - todos con los "nuestros" 

     

    Solo animan cuando ganan algo? Aquí no puedes patinar más, desde hace años la selección llena el campo en el que juega.

    Quién patina eres tú y te pongo un ejemplo concreto que me toca cerca y me ocupó en su día: España - EE.UU. (5 de junio de 2008). Me basaré en la hemeroteca, tan de moda en el post, de medios de línea editorial nada sospechosa de rojoseparatismo:

    - Llegada de la Selección de los españoles a Cantabria. Titular [Diario Montañés] "España no es lo que era". Cuerpo de noticia: "Poca expectación en la llegada de la selección nacional a Cantabria. [...] O la gente está harta de fútbol después de un año de tanto Racing o es que esta selección no interesa. De otra forma no se explica que ayer apenas un centenar de personas (incluyendo aficionados, policías, periodistas, trabajadores del aeropuerto, taxistas y algún viajero), se acercase a Parayas para recibir al equipo español". [http://www.eldiariomontanes.es/20080604/deportes/futbol/espana-20080604.html]

    - Días previos al choque, regalando entradas por doquier, más de 5000 entradas regaladas según la Cadena Ser, citando "fuentes federativas". 

    - Día de partido. Subtitular [Diario As] "Un gol mágico de Xavi evitó una pitada sonora en un estadio semivacío que confirmó que la selección no engancha" [http://www.as.com/futbol/articulo/eurocopa-futbol-empiece/dasftb/20080605dasdaiftb_44/Tes]

     

     

    Juegue en el Calderón, el Tartiere o el salto del caballo, los llenan.

    Big Smile 

     

    Si algo bueno tuvo la pasada Eurocopa es que el niño de Vigo se ilusionaba lo mismo que el paisano de Almería y el del Barça apoyaba a Casillas lo mismo que el del Getafe y que cuando marcó Torres, todo Dios lo celebró incluso los que le pitaron en Santander. Por fin se vio algo de unidad e ilusión en torno a algo, la gente valoró a Casillas, Puyol, Torres o Villa más allá de pertenecer a su equipo o tierra, ahora los guajes quieren ser Silva aunque sean del Deportivo y hasta hubo gente que se bañó en Bilbao. ¿Que hay gente que aprovecha esto para impulsar un nacionalismo? Yo no lo he apreciado. Antes daba casi vergüenza ilusionarse con la selección, ahora es algo natural y divertido. No veo nada malo en  todo esto. Luego ya el que quiera darle un trasfondo político a algo que está por encima de la política es que debería conocer más.
     

    ¿De verdad no aprecias nacionalismo y política en tu "hasta hubo gente que se bañó en Bilbao"? Permíteme que sonría. Pero si en dicha celebración no han pasado 40 segs. y ya están dando "vivas" a la Guardia Civil!!: http://www.youtube.com/watch?v=l33odkhSfv4

    Yo creo que un ejemplo más claro de utilización del deporte para fomentar nacionalismo, borreguismo y sumisión es difícil de encontrar, traje una carta más que explicativa, parece ironía, pero lo dice en serio: http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20080701/opinion/cartas-director/orgullosa-espanola-20080701.html :

    Orgullosos de pertenecer a una nación cuyo equipo gana la Eurocopa los españoles nos hemos sentido unidos por una vez, nos hemos olvidado de nacionalismos, de que mañana nos suben la luz, de que cada vez son más los que no pueden pagar la hipoteca, del encarecimiento salvaje de los combustibles, de las huelgas de hace quince días, de que los que hablamos español somos unos proscritos en las regiones gobernadas por el despotismo nacionalista, y de que las obras del Ave no acaban de terminar. Nada de eso importa ya. ¿Viva el fútbol! ¿Viva la Eurocopa! Y ¿Viva España!.

    Esto... ni el Real Madrid.

     

    Lo tuyo, Trenti, es para analizar en profundidad en otro sitio. No quiero extenderme en un foro de futbol y del Atleti, pero no sé de donde sacas esas ideas. Lo de borreguismo y sumisión me chirría bastante, para que nos vamos a engañar.

    Pero bueno, aqui se habla de fútbol y esta Selección es Futbol. Voy a morderme un poquito la lengua y a seguir hablando de eso, de Futbol.

    A lo que yo veo, amigo Sancho, estos no son caballeros, sino gente soez y de mala ralea. Dígolo, porque bien me puedes ayudar a tomar la debida venganza del agravio que delante de nuestros ojos se le ha hecho al Atlético de Madrid. (El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha. Versión libre adaptada).
  • 02-06-2010 2:37 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    pasaba:
    Se acabó la discusión, los asturianos no son cantabros y jugaban en la selección cantabrica. Luego como tal solo existe a partir de 1924 ya con su propia federación. Si nos ponemos a coger cosas por los pelos agarra la Federación norte que era mas antigua.
     

    Vale, la "Selección Cantabria" no era cántabra porque también jugaban asturianos.Y si mañana, pongamos Escocia para no herir sensibilidades, se independiza del Reino Unido, tendrán que empezar la historia de sus selecciones de atletismo de cero, porque antes participaban escoceses.Seamos serios.

    Desde mi punto de vista el combinado de Cantabria existe desde que hay un equipo que juega partidos conforme a la normativa internacional, que se define como tal. Yo mismo señalé la peculiaridad de que incluyera jugadores asturianos, pero seguro que menos que cubanos robados a golpe de talonario y matrimonio de conveniencia tiene la selección española de atletismo, y nadie duda de que España tenga combinado olímpico, ¿no?

    Por cierto, espero que con todo este baile de hemerotecas hayas resuelto tu duda :) Yo por lo menos he conseguido demostrar que es un Off Topic como una catedral.

    - Periodista (Ser): "¿Qué te parece lo del cocodrilo que le han regalado al presidente, Jesús Gil?"
    - Quique Setién: "Pues espero que crezca, se haga grande y se lo coma".

    Diles que se vayan

    Por un Aleti con identidad, popular, democrático, de los socios: ¡¡NO AL FÚTBOL NEGOCIO!!
  • 02-06-2010 3:23 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Trenti:
    Yo por lo menos he conseguido demostrar que es un Off Topic como una catedral.
    Este hilo debería estar en Fútbol Mundial - Selecciones, y no en Foro Atlético.

    pero las discusiones sobre política, sociedad y deporte... si deberían estar en Off Topic. Por ejemplo, en el hílo que tú mismo abriste (muy bueno, por cierto).

    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
  • 02-06-2010 9:27 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Tocar la hemeroteca para buscar un partido de solteros contra casados? Disculpa que me lo tome a chufla hombre que tanto delirio aldeano está acabando por hacerme ya hasta gracia.

     Estaba buscando cuando empataron castúos y panochos a uno en el 29.

    D:\Documents and Settings\u188961\Mis documentos\Mis imágenes
  • 02-06-2010 9:59 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

     La deriva que ha tomado este  hilo me tiene enamorado.

     Aconsejo conectar la TV un poquito después de la hora de comienzo de  los partidos de los combinados nacionales, te ahorras  los himnos. Y si juega la selección cántabra te ahorras dos minutos de folklorismo añejo.

     

     P.D. Sobre fútbol me temo que si Del Bosque no se pone en su sitio y llama gilipollas a la prensa deportiva, es un decir, lo llevamos crudo.

  • 02-06-2010 10:25 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Trenti:

    Mi pueblo cántabro independiente y tal...

     

     

    Creo que NOS HA QUEDADO CLARO que te la pela la selección y todo lo que huela a España. También que te sientes cántabro y que te gustaría que la selección cántabra participase en un Mundial de selecciones nacionales. Muy bien. Ahora, si no te importa y tienes un mínimo de educación, deja de trollear, de ensuciar el hilo, y permítenos a los que sí nos importa la selección española opinar sobre ella. Te lo pido simplemente porque imagino que una persona tan formada y tan progresista como tú tendrá ese mínimo de educación que se presupone.

    Es muy sencillo, abre un hilo de Cantabria y debate allí vuestro nulo sentimiento patriótico y tu paranoia antiespañola.

    ¿Te importa?

     

    Trenti:
    Por cierto, espero que con todo este baile de hemerotecas hayas resuelto tu duda :) Yo por lo menos he conseguido demostrar que es un Off Topic como una catedral.
     

    Has descubierto América. Claro que es Off Topic, por eso lleva una O y una T delante del nombre. Pero como entendemos en general que es un Off Topic que trata de algo que nos interesa a la mayoría, pues se permite su estancia en el foro atlético.

     

  • 02-06-2010 10:35 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Trenti:
    Vale, la "Selección Cantabria" no era cántabra porque también jugaban asturianos.Y si mañana, pongamos Escocia para no herir sensibilidades, se independiza del Reino Unido, tendrán que empezar la historia de sus selecciones de atletismo de cero, porque antes participaban escoceses.Seamos serios.

    Pues eso seamos serios, no te apropies de algo que no es tuyo por una simple coincidencia de nombre. Ya que la división administrativa entre las provincias de Asturias y Santander es del siglo anterior. Y no es el combinado de Cantabria sino del Cantabrico, puesto que bajo la acepción de Cantabría se hubiera producido la misma división que cuando la norte cambia de nombre, sin embargo a la acepción de Cantabrico pueden acogerse hasta  en la parte costera este de Francia. Así que te puedes ir quitando la boina a rosca o la cascara de Calimero si lo prefieres, puesto que tienes todos los elementos de los que osas acusar al personal, prepotencia ("mi selección es mas antigua") robo de identidad al vecino asturiano y falsedad en los datos.

    Y no, no has resuelto mi duda. Esperaba que me dieras el campo donde se jugó, ya que en 1918 se jugaron los partidos previos a la final (por ejemplo el Cantabrico contra Vizcaya) en el campo del Club Atlethic de Madrid como así lo refleja la prensa de época.  

    Un saludín.

     

  • 02-06-2010 12:12 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Trenti:
    no voy a ir precisamente con los que prohíben a través del veto jugar a esas selecciones, entre ellas la mía (la cántabra). Es como pedirles a los palestinos que vayan con Israel, "por cercanía".
    Me voy a poner serio. Deberías, Trenti, pedir disculpas por semejante afirmación. Me parece de muy mal gusto, y no podría seguir compartiendo opiniones con alguién que piense que es cierta dicha comparación.

    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
  • 02-06-2010 12:19 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    vafe:

     La deriva que ha tomado este  hilo me tiene enamorado.

     Aconsejo conectar la TV un poquito después de la hora de comienzo de  los partidos de los combinados nacionales, te ahorras  los himnos. Y si juega la selección cántabra te ahorras dos minutos de folklorismo añejo.

     

     P.D. Sobre fútbol me temo que si Del Bosque no se pone en su sitio y llama gilipollas a la prensa deportiva, es un decir, lo llevamos crudo.

     

    Te ahorras la Fuente del Cacho esa y a Colsa de capitán, o al griego, impagable. La de "tontás" que hay que leer, y lo de Palestina muy feo, "bonico del to´".

    Antes Litiorocks.


  • 02-06-2010 13:40 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

     Los nacionalismos, todos, se curan viajando. He dicho




    "En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela." A. Machado
  • 02-06-2010 14:36 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

     Trenti si al final todo se reduce a que la bandera cántabra te pone mas palote que la española pues muy bien, estas en tu derecho, lo has dicho y se te respeta (aunque deberías hacer caso al gran consejo que da EMO).

    Ahora bien, aqui queremos hablar de Silva, Villa, Del Bosque o Mata no de portadas de Inda ni plurinacionalismos. Aquí hablamos y damos más importancia al deporte por encima de la política y además es un tema de educación llegar a una casa y respetar sus normas, si este post lleva desde 2008 con cierto civismo con gente de diferentes opiniones políticas opinando sobre futbol, no vengas ahora a trollear.

    Ni vas a convencer a nadie ni te vamos a convencer, muy bien, si quieres opina sobre futbol en este post, si no quieres lo dejas y aquí paz y después gloria.


    He knows so much about these things
  • 02-06-2010 15:10 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    QMANERADEVIVIR:
    Llegada de la Selección de los españoles a Cantabria. Titular [Diario Montañés] "España no es lo que era". Cuerpo de noticia: "Poca expectación en la llegada de la selección nacional a Cantabria. [...] O la gente está harta de fútbol después de un año de tanto Racing o es que esta selección no interesa. De otra forma no se explica que ayer apenas un centenar de personas (incluyendo aficionados, policías, periodistas, trabajadores del aeropuerto, taxistas y algún viajero), se acercase a Parayas para recibir al equipo español". [http://www.eldiariomontanes.es/20080604/deportes/futbol/espana-20080604.html]

    Una pregunta, ¿La selección de Cantabria si que tiene calado por allí?, lo digo por esto, sacado de wikipedia, eso si.

    El tercer encuentro internacional de Cantabria debía disputarse ante Macedonia en las Navidades de 2003. Sin embargo, pocos días antes, la Federación Cántabra de Fútbol anunció la suspensión del partido por haberse vendido únicamente 150 entradas, de las más de 22.000 localidades disponibles en El Sardinero.[4]

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 02-06-2010 15:47 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Yo, lo que realmente estoy esperando ahora es el debut de Torres. Estoy seguro de que va a ser el jugador del mundial.

    ¡¡¡Aúpa Atleti!!!
  • 02-06-2010 15:50 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Aristes:

    Yo, lo que realmente estoy esperando ahora es el debut de Torres. Estoy seguro de que va a ser el jugador del mundial.

     

    Aristes, por favor, bastante tenemos en el post con Trenti como para ahora darle cancha tambien a Maximo...Wink

    uNo GRaNDe, eTeRNo Y aNTiMaDRiDiSTa
  • 02-06-2010 15:58 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Danilo86:

    Aristes:

    Yo, lo que realmente estoy esperando ahora es el debut de Torres. Estoy seguro de que va a ser el jugador del mundial.

     

    Aristes, por favor, bastante tenemos en el post con Trenti como para ahora darle cancha tambien a Maximo...Wink

    Es que lo digo de corazón, no lo puedo evitar, pero aunque vaya siempre a muerte con la selección, para mí es un aliciente enorme, un plus, ver al 9 en el campo.

     

    ¡¡¡Aúpa Atleti!!!
Página 37 de 334 (5001 elementos) « Primero ... < Anterior 35 36 37 38 39 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales