en

Lo que le falta al atleti son atleticos

Último artículo 22-10-2008 15:52 escrito por Al Capone. 35 respuestas.
Página 1 de 3 (36 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 19-10-2008 21:50

    Lo que le falta al atleti son atleticos

    Pues eso>

    MAG

    Cerez o

    Garcia Pitarch

    Amorrortu

    Aguirre

    Los jugadores> Todos sin discusion. No hay ninguno que de verdad sienta los colores.

    De todos estos no hay ninguno que quiera a nuestro club, que sienta la camiseta como algo grande, ese es el problema. No hay posibilidad de que hagamos algo importante mientras no haya nadie de verdad que haga las cosas por amor a los colores. Lo hacen por amor al dinero, desde el primero al ultimo y eso conlleva a la desgracia.

     

  • 19-10-2008 21:51 en respuesta a

    Re: Lo que le falta al atleti son atleticos

    Ayer un sinvergüenza que fichaba para el atleti(responsable de traer a jurado) me contó que tenian fichado a leiva y a martin caceres..llegó pitarch y les echo abajo los fichajes parar traer los fichajes de sus representantes,asi nos luce el pelo.

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 19-10-2008 22:45 en respuesta a

    Re: Lo que le falta al atleti son atleticos

    Pereira:

    Pues eso>

    MAG

    Cerez o

    Garcia Pitarch

    Amorrortu

    Aguirre

    Los jugadores> Todos sin discusion. No hay ninguno que de verdad sienta los colores.

    De todos estos no hay ninguno que quiera a nuestro club, que sienta la camiseta como algo grande, ese es el problema. No hay posibilidad de que hagamos algo importante mientras no haya nadie de verdad que haga las cosas por amor a los colores. Lo hacen por amor al dinero, desde el primero al ultimo y eso conlleva a la desgracia.

     

     

    Se te olvida lo más importante y determinante, que falta gente que sepa que es el Atleti y creo que muchos de los que acuden al calderón se les olvido y que otros muchos ni lo han conocido, de lo contrario, toda esta gente que has nombrado no estarían donde estan.

  • 19-10-2008 23:06 en respuesta a

    Re: Lo que le falta al atleti son atleticos

    Inconformista:

    Se te olvida lo más importante y determinante, que falta gente que sepa que es el Atleti y creo que muchos de los que acuden al calderón se les olvido y que otros muchos ni lo han conocido, de lo contrario, toda esta gente que has nombrado no estarían donde estan.

    El problema incorfosmista es, por un lado, que ya no quedan atleticos viejos, entre la edad, el cansancio, y el asco han ido abandonando el barco -yo no tengo todavía 40 años y mi número de abono es el dos mil y muy poco ¿Que ha pasado con todos aquellos que estaban antes que yo abonados?, cuando me hice socio era el 55751, ¿no es increible que haya casi 54000 tios que se han dado de baja?y  por otro las nuevas generaciones atleticas solo han vivido la epoca mas funesta de nuestro club, con lo que aquellos que estan acostumbrados a ver al atleti perder no les importa la derrota, al reves, estan encantados por perder por un gol de diferencia.

  • 20-10-2008 1:04 en respuesta a

    Re: Lo que le falta al atleti son atleticos

    De acuerdo.El ultimo dirigente atletico fue Vicente Calderon padre, y como entrenador Antic o Luis Aragones.

  • 20-10-2008 1:34 en respuesta a

    Re: Lo que le falta al atleti son atleticos

     Antic de atlético, cuando vino, tenía lo mismo que yo ahora decerdillista, farsante o fulero. Cero patatero.

    Aquí lo que hay que exigir es profesionalidad. Cosa que se compra, pero cuesta cara y no se trincan comisiones.

    Y usted no pise ese escudo.
  • 20-10-2008 3:00 en respuesta a

    Re: Lo que le falta al atleti son atleticos

    Los que tiene que ser atleticos son el presidente, el consejero delegado, el director deportivo y el director de cantera. Y no tenemos ni uno

    Y estos inculcar el orgullo y el sentimiento de llevar este escudo.  A los profesionales y a los chavales.

    siempre se que quedara grabada las palabras que dijo forlan, de que cuando llegó a manchester le enseñaron el campo, las vitrinas, la historia del club, estuvieron varios dias dando la matraca y de como le sorprendio de que a su llegada a madrid le invitaron a cenar en un restaurante y punto.

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 20-10-2008 3:09 en respuesta a

    Re: Lo que le falta al atleti son atleticos

    De acuerdo con rojoyblanco en cuanto a su primera línea.

    Y lo que dice de Antic, vale también para Luis, el mismísimo Luis. Cuando llegó era exactamente lo mismo que Jurado, por poner un ejemplo espantosamente gráfico: un rebotado de la cantera del Real Madrid.

    Por otra parte, del último equipo casi exclusivamente basado en la cantera que tuvimos, no digo tanto como que pasáramos; pero tampoco lo guardamos en nuestra memoria en lo más alto. Y muchas virguerías tendrían que hacer los responsables de la cantera, aunque en vez de Amorrortus y demás (respecto a cuyo "fracaso" tengo mis dudas, por cierto, dado que veo las Selecciones Sub-18, Sub-17, etc ... hasta arriba de atléticos) estuviesen atléticos de cuna, para que se les juntara una generación de la calidad, espíritu, vergüenza torera y capacidad de superación de los Marina, Quique, Julio Prieto, Rubio, Pedraza, etc ... Cuyo líder absoluto era, por cierto, el santanderino y canterano racinguista Juan Carlos Arteche; y cuyas grandes estrellas fueron el brasileño Dirceu y el mexicano Hugo Sánchez.

    Pero es que ni siquiera me parece justo dudar del espíritu y compromiso de Heitinga, Ujfalusi, Simao, Forlán, Raúl García, Agüero ...

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 20-10-2008 3:15 en respuesta a

    Re: Lo que le falta al atleti son atleticos

    alber:

    Los que tiene que ser atleticos son el presidente, el consejero delegado, el director deportivo y el director de cantera. Y no tenemos ni uno

    Y estos inculcar el orgullo y el sentimiento de llevar este escudo.  A los profesionales y a los chavales.

    siempre se que quedara grabada las palabras que dijo forlan, de que cuando llegó a manchester le enseñaron el campo, las vitrinas, la historia del club, estuvieron varios dias dando la matraca y de como le sorprendio de que a su llegada a madrid le invitaron a cenar en un restaurante y punto.

    Hace poco, en una conversación entre atléticos, estábamos todos de acuerdo en ese punto ... como también que en el Club trabajan actualmente, en diversas funciones; Adelardo, Luiz Pereira, Collar o Pantic. Eso, sin contar con los veteranos representados por Collar, que se pasan por el Estadio constantemente, o por ese denominado "Senado".

    Dudamos de que existiese una circular del Club que dijese "queda terminantemente prohibido distraer a los jugadores de este Club con historias relativas a nuestro pasado" y nos preguntamos el por qué, algo tan sencillo como eso que acabas de explicar, que se nos ocurre a tantos atléticos de a pie, no se le ha ocurrido jamás a nadie de ellos.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 20-10-2008 8:05 en respuesta a

    Re: Lo que le falta al atleti son atleticos

    ... Y si se me permite, no creo que sea ya cuestión de estar recurriendo a un pasado remoto que ya nunca volverá. Más que nostalgias lo que debería de inculcársele a la plantilla -si es que alguien ha sido capaz de reparar en ello- es la idea de que cuando se pierde un derbi en el Calderón, no pierden solamente ellos, los jugadores, y llegado el lunes la página está pasada puesto que se ha de pensar en el partido siguiente, sino que lo hacen los casi 50.000 atléticos que abarrotan el estadio, más todos aquellos que lo ven desde sus casas, o desde donde sea, en Madrid, el resto de España o del mundo. Y para toda esta gente, su página del lunes nunca es abandonada, ni mucho menos, ya que su estancamiento en ella ya es antiguo, desde aproximadamente una década; Y esa herida que lleva abierta todo este tiempo y que no cierra, que supura más que nunca durante estos días -en Madrid con mayor profusión-, no deja de lancinar su maltrecho orgullo atlético, y no la cauterizan torres, agüeros ni champions que medien: Se ha metamorfoseado en una derrota "perpetua". Eso es lo que alguien les debería de haber transmitido en alguna ocasión a los jugadores en esta última década de derbis. No tanto recurrir a sentimentalismos, que, imagino, a muchos de ellos les darán absolutamente igual, puesto que no llegarán jamás a comprender lo que representa un partido de esta naturaleza, mucho menos sus consecuencias en el imaginario del aficionado rojiblanco: "Hoy ganas a éstos porque sí, y no por ti, sino por toda esta gente que está detrás tuya. Sí o sí." Y sí, esto es impeler a otro tipo de sentimentalismo, pero éste llamado a sacrificarse por los tuyos, a ser generoso, a invocar el orgullo propio para satisfacer el de otro. Eso es en ocasiones lo que tiene que ser un buen profesional del fútbol. Y en esta casa, en los últimos años, ha habido muy pocos de éstos. Poquísimos, diría yo. Y con profesional de la cosa no me estoy refiriendo exclusivamente al futbolista. Sobran más palabras.

  • 20-10-2008 9:24 en respuesta a

    Re: Lo que le falta al atleti son atleticos

    La tradición, la cultura de equipo, qué duda cabe de que es importante. Pero no es lo decisivo. Al menos en el sentido en el que, habitualmente, el buen aficionado habla de ella. Fijémonos en el Villarreal, sin ir más lejos.

    Yo creo que nuestro problema actual tiene bastante más que ver con la falta de inteligencia, honradez y profesionalidad.

    Las dos primeras de estas carencias traen consigo, por ejemplo, una confección de plantillas generalmente desastrosa, y que a veces bordea lo delirante. Y se manfiesta también en la selección de técnicos.

    La tercera, en gran medida consecuencia de las anteriores, se refleja en un equipo que carece desde hace muchos años de un par de jugadores, al menos, con carácter y capacidad de ejercer un verdadero liderazgo, tirando del equipo en los momentos delicados y/o de máxima tensión y exigencia. Quienes podrían haberlo ejercido, no han tenido o no tendrán tiempo para ello. Torres, que podría quizás haber sido nuestro Maldini, nuestro Gerrard o nuestro Terry, se ha tenido que buscar el futuro fuera muy pronto. Y algo parecido ocurrirá con Agüero. Desde la marcha de Simeone, que no era canterano, precisamente, no ha vuelto a haber otro líder verdadero.

    Saludos colchoneros
  • 20-10-2008 11:02 en respuesta a

    Re: Lo que le falta al atleti son atleticos

    Ozemaria:
    Yo creo que nuestro problema actual tiene bastante más que ver con la falta de inteligencia, honradez y profesionalidad.

     

    Esto es como todo, una concatenacion de causas, la primera y trascendente, como bien dices, es la falta de inteligencia, honradez y profesionalidad de nuestros dirigentes, y de ahi surgen las siguientes: ¿Como es posible que al frente de nuestro club no haya un gestor profesional, alguien del entorno atletico, con capacidad y categoría, que por supuesto reporte su actuacion a los accionistas mayoritarios? ¿cómo es posible que un equipo como este tenga como jefe de la cantera un tio que no sabe lo que es el atleti, que no le puede inculcar nada a nuestros chavales?¿Cómo puede saber un chaval lo que ha sido nuestro club si nadie se lo explica?¿Como es posible que el Director General sea un tipejo tan lamentable como García Pitarch, que ni es atletico, ni siquiera es un tipo con categoria futbolistica?¿Como es posible que no haya ningun atletico, que no canterano, con peso especifico en el equipo?¿Desde Simeone quien hay en el equipo que tenga alma, que desde su experiencia y saber estar pueda ser guia del resto?¿Es lo mismo tener a Franco que a Valdeso Casillas, es lo mismo tener a Heitinga o Ufalasi que a Pujol, es lo mismo tener a Luis Garcia, Banega que a Guti o Xavi o Iniesta?. Pues no, por mucho que se diga quien ha mamado la rojiblanca, sea mejor o peor, desde pequeño la va a defender a muerte y le va a joder como al ultimo de los aficionados perder los partidos.

    Pd1. Ya se que no tiene nada que ver pero desde el anfiteatro pude observar con absoluta sorpresa como desde el fondo norte se dió a Casillas una ovacion tremenda en el descanso, a la salida de los jugadores, teniendo el portero que saludar al publico. Increible, pero cierto.

  • 20-10-2008 16:36 en respuesta a

    Re: Lo que le falta al atleti son atleticos

    Pereira:

    Pd1. Ya se que no tiene nada que ver pero desde el anfiteatro pude observar con absoluta sorpresa como desde el fondo norte se dió a Casillas una ovacion tremenda en el descanso, a la salida de los jugadores, teniendo el portero que saludar al publico. Increible, pero cierto.

    Como bien dices, ovación al portero del trampas, no unánime, ni tremenda, pero ovación.

    Y para ser justos, absoluta sorpresa la del otro fondo, honrando la memoria de alguien sin la más minima relación, al menos que yo sepa, con nuestro equipo, y que demuestra que las luces no están solo fundidas en los dirigentes.

    Saludos

  • 20-10-2008 17:53 en respuesta a

    Re: Lo que le falta al atleti son atleticos

    El espiritu empieza por arriba no nos equivoquemos....la muestra son el sevilla que hasta que no vino del nido, ese tipo que da asco, el sevilla era un equipo mediocre....el villareal con una junta directiva que sabe hacer las cosas y ya parece un equipo que lleva en la elite 30 años.... pero claro nosotros no tenemos absolutamente a nadie que transmita orgullo...y se ha formado un equipo de mercenarios con gente que gana muchisima pasta caso de clever o el griego etc....

    Y los buenos estan atentos a dar el salto a otro equipo...

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 20-10-2008 19:35 en respuesta a

    Re: Lo que le falta al atleti son atleticos

    Quizá la cantera no sea tan esencial cuando el viento sopla de cara, entonces es fácil que los jugadores se comprometan y la afición se identifique con ellos, con todo a favor cualquiera se siente motivado y centrado, pero cuando vienen mal dadas, sin jugadores que o bien sean canteranos o bien sientan al equipo como si lo fuera, al final la mitad de la plantilla sólo piensa en su lucimiento personal mientras busca otro equipo para la temporada que viene y a otra cosa mariposa. Por eso cada vez es más frecuente que muy buenas plantillas se vayan a segunda mientras equipos como el Athletic de Bilbao cuando se les da por desahuciados los jugadores en vez de ir a lo suyo cada uno por su lado se comprometen como sea para sacar al equipo adelante (aunque lo mismo por hablar este año descienden, je).

    Del Atlético en los 70 por desgracia no recuerdo mucho, pero en los 80 con más de la mitad de canteranos o jugadores fichados muy jóvenes y que ya era como si lo fueran (caso de Arteche), la mayoría de temporadas el equipo andaba al menos hacia el 2º, 3º o 4º puesto, aunque entonces eso sabía a poco, y además, le robaron una liga, jugó una final europea, ganó una Copa y rozó el ganar otra y sólo tuvo una campaña desastrosa el último año de Cabeza, e incluso ese año desastroso acabó muy lejos del descenso, y eso que apenas había internacionales, de hecho en el mundial del 82 no hubo nadie del Atleti, pero sin ser candidatos al balón de oro ni comparables en absoluto al equipo de los 70 daban una imagen que nada que ver tiene con lo de ahora y además era mucho más fácil identificarse con ellos, no como ahora en la que hasta Pernía es a veces el capitán.

    Por otra parte tengo la impresión de que muchos jugadores llegan hoy día al Atleti pensando que llegan a una especie de Getafe (con todo los respetos para el Getafe), y por eso celebran así un empate en casa. Y los que parecen que si llegan con aspiraciones de ganarlo todo, como Heitinga o Ufgalusi, se acaban desquiciando por el entorno o lo que sea, tengo la impresión de que si jugaran en el Villareal no habrían cometido tantos fallos garrafales en estos últimos partido, ya es mucha casualidad que todos los años muchos que en otros equipos parecen muy buenos lleguen al Atleti y sean su propia sombra.

     

     

Página 1 de 3 (36 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales