en

16

Último artículo 22-11-2009 12:29 escrito por pancho. 35 respuestas.
Página 2 de 3 (36 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 27-10-2008 16:38 en respuesta a

    CapoCañonero:

    Knock Nevis:

    Fran_Omega:
    Más allá del tópico, creo que defiende y ataca todo el equipo; y que con esta plantilla no puedes jugar a defender, ni siquiera a especular.

    El problema es que Aguirre es un suicida que descuida la defensa. En estos dos años no hemos jugado ni dos partidos a especular y defender...

     Que los golfos sean los responsables directos no quita para que nos entre Sindrome de Estocolmo con el mexicano.

    como? pero no era Caguirre?
     

    Lo decía con ironía...

  • 27-10-2008 17:40 en respuesta a

    Knock Nevis:

    CapoCañonero:

    Knock Nevis:

    Fran_Omega:
    Más allá del tópico, creo que defiende y ataca todo el equipo; y que con esta plantilla no puedes jugar a defender, ni siquiera a especular.

    El problema es que Aguirre es un suicida que descuida la defensa. En estos dos años no hemos jugado ni dos partidos a especular y defender...

     Que los golfos sean los responsables directos no quita para que nos entre Sindrome de Estocolmo con el mexicano.

    como? pero no era Caguirre?
     

    Lo decía con ironía...

    Muy bien, la realidad dice que se han jugado muchos mas partidos planteandolos de forma ofensiva que defensiva, no se, proporcion 90-10 o asi. Y en cualquier campo, por eso nos han goleado, por plantear el partido de tu a tu cuando no estamos para eso.
  • 27-10-2008 18:35 en respuesta a

    CapoCañonero:

    Knock Nevis:

    CapoCañonero:

    Knock Nevis:

    Fran_Omega:
    Más allá del tópico, creo que defiende y ataca todo el equipo; y que con esta plantilla no puedes jugar a defender, ni siquiera a especular.

    El problema es que Aguirre es un suicida que descuida la defensa. En estos dos años no hemos jugado ni dos partidos a especular y defender...

     Que los golfos sean los responsables directos no quita para que nos entre Sindrome de Estocolmo con el mexicano.

    como? pero no era Caguirre?
     

    Lo decía con ironía...

    Muy bien, la realidad dice que se han jugado muchos mas partidos planteandolos de forma ofensiva que defensiva, no se, proporcion 90-10 o asi. Y en cualquier campo, por eso nos han goleado, por plantear el partido de tu a tu cuando no estamos para eso.

    plantear? ese verbo existe en el diccionario de aguirre? cuántos partidos ha planteado aguirre desde que es entrenador del atleti? desde vicente del bosque, jamás había visto un "alineador" como aguirre. prototipo de entrenador del pc fútbol...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 27-10-2008 18:53 en respuesta a

    milinkito:

    plantear? ese verbo existe en el diccionario de aguirre? cuántos partidos ha planteado aguirre desde que es entrenador del atleti? desde vicente del bosque, jamás había visto un "alineador" como aguirre. prototipo de entrenador del pc fútbol...

    ¿Tantos partidos se han ganado por casualidad? Esto es un auténtico varapalo para las leyes estadísticas.

    ¡¡¡Aúpa Atleti!!!
  • 27-10-2008 18:56 en respuesta a

    Aristes:

    milinkito:

    plantear? ese verbo existe en el diccionario de aguirre? cuántos partidos ha planteado aguirre desde que es entrenador del atleti? desde vicente del bosque, jamás había visto un "alineador" como aguirre. prototipo de entrenador del pc fútbol...

    ¿Tantos partidos se han ganado por casualidad? Esto es un auténtico varapalo para las leyes estadísticas.

    del bosque ganó dos copas de europas jugando al pc fútbol. por cierto, me puedes decir qué partidos se han ganado por la mano de aguirre? algún partido que me rescates donde al final de mismo digas "joder, qué bien ha planteado éste partido el mexicano, menudo repaso táctico le ha da dado a fulanito"?

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 27-10-2008 19:25 en respuesta a

    milinkito:

    Aristes:

    milinkito:

    plantear? ese verbo existe en el diccionario de aguirre? cuántos partidos ha planteado aguirre desde que es entrenador del atleti? desde vicente del bosque, jamás había visto un "alineador" como aguirre. prototipo de entrenador del pc fútbol...

    ¿Tantos partidos se han ganado por casualidad? Esto es un auténtico varapalo para las leyes estadísticas.

    del bosque ganó dos copas de europas jugando al pc fútbol. por cierto, me puedes decir qué partidos se han ganado por la mano de aguirre? algún partido que me rescates donde al final de mismo digas "joder, qué bien ha planteado éste partido el mexicano, menudo repaso táctico le ha da dado a fulanito"?

    ¿Tú de verdad te crees que se ganan dos Copas de Europa por casualidad y sin entrenador?

    No sé si será por la mano de Aguirre, pero es cierto que se han ganado, a mi entender, algunos partidos difíciles, incluso contra pronóstico. Otros se han perdido, tal vez por la ineficiencia de Aguirre o por su mal planteamiento. No creo que sea cuestión de poner una lista de partidos, eso no tiene sentido. Yo coincido contigo en que no es el entrenador que quiero para el Atleti que quiero, pero me parece injusto menospreciar lo mucho o poco que haya podido hacer y que cualquier cosa negativa sea culpa suya y que cualquier cosa positiva no pueda contar en su haber.

    ¡¡¡Aúpa Atleti!!!
  • 27-10-2008 19:41 en respuesta a

    Aristes:

    milinkito:

    plantear? ese verbo existe en el diccionario de aguirre? cuántos partidos ha planteado aguirre desde que es entrenador del atleti? desde vicente del bosque, jamás había visto un "alineador" como aguirre. prototipo de entrenador del pc fútbol...

    ¿Tantos partidos se han ganado por casualidad? Esto es un auténtico varapalo para las leyes estadísticas.

    Cuando tienes una plantilla mejor que al menos el 70% (para quedar sextos como mínimo) de tus rivales me parece que el varapalo del que hablas no es tal. Un saludo.

  • 27-10-2008 19:43 en respuesta a

    Aristes:

    milinkito:

    Aristes:

    milinkito:

    plantear? ese verbo existe en el diccionario de aguirre? cuántos partidos ha planteado aguirre desde que es entrenador del atleti? desde vicente del bosque, jamás había visto un "alineador" como aguirre. prototipo de entrenador del pc fútbol...

    ¿Tantos partidos se han ganado por casualidad? Esto es un auténtico varapalo para las leyes estadísticas.

    del bosque ganó dos copas de europas jugando al pc fútbol. por cierto, me puedes decir qué partidos se han ganado por la mano de aguirre? algún partido que me rescates donde al final de mismo digas "joder, qué bien ha planteado éste partido el mexicano, menudo repaso táctico le ha da dado a fulanito"?

    ¿Tú de verdad te crees que se ganan dos Copas de Europa por casualidad y sin entrenador?

    En el caso de Krusty, sí. Es más, lo mismo gana el Mundial y todo. En castellano hay un refrán que dice que "con buena picha bien se jode". Un saludo.

  • 27-10-2008 19:58 en respuesta a

     Que yo sepa el equipo que toma Del Bosque habia ganado ligas y Champions no mucho antes. Que no lo hace con el Recre. Aqui no se habia pasado del septimo u octavo puesto desde hace no se cuantas temporadas, descenso incluido, y parece que Aguirre es lo peor que se ha visto en cualquier campo de categoria profesional.Que tiene mejor plantilla que Manzano, ok. Tambien tiene mejor plantilla el Villareal que en aquel entonces para mi. Y el Sevilla.

  • 27-10-2008 20:00 en respuesta a

    AgainAndAgain:

    Fran_Omega:

    Seitaridis, alias "El Comprometido", Pernía y Antonio, con sus limitaciones conocidas, tanto como las de Pablo y Perea. Domínguez es un recién llegado y, ¿cuántos partidos han jugado juntos y en plenitud Heitinga y Ujfalusi?.

    Pero de eso, tiene la culpa Aguirre. Del nivel ofensivo, en cambio, sólo a los jugadores corresponde el mérito.

    ¿Y es peor que todas las 18 defensas restantes uno por uno?

    Los laterales seguro y la portería no sabría que decirte.

     

    El Calderón no estorba en este proyecto

    POR UN ATLETI DIGNO
  • 27-10-2008 20:12 en respuesta a

    Iñaki:

     Somos el segundo equipo más goleado del campeonato ... y sólo en 8 jornadas

    L. Franco, Coupet, Pernía, A. López, Ujfalusi, Heitinga, Perea, pablo, Domínguez, Seitaridis

    Con tantos parados que hay en España lastima que la mitad de esta lista no fuese directamente a engrosar la lista del INEM a cambio de cinco inocentes que haciendo menos ya estan en el paro.

     

  • 28-10-2008 9:49 en respuesta a

    Un pozo sin fondo

    El Atlético no recibía 16 goles en las ocho primeras jornadas desde hace 54 años

    JOSÉ MARCOS - Madrid - 28/10/2008

    El Atlético cerró su "dinámica de mierda" en la cuesta de octubre salvando un punto a última hora en Vila-real. "Demostramos nuestro espíritu de lucha", proclamó Javier Aguirre, el autor de la cita escatológica. Las altas esferas del club, "indignadas por haber rascado un empate por tres derrotas frente a rivales directos", no comparten sus impresiones. "Parece que, después de todo, nos deberíamos contentar con el resultado, pero no es así después de haber ido ganando por dos goles de ventaja", reflexiona un directivo.

    Aguirre lleva ya siete alineaciones distintas en la defensa

    El gesto del yuppie rojiblanco empeora cuando echa un vistazo a los números de la defensa. Hay que remontarse a los oscuros años de la posguerra para comprobar la inestabilidad de la última línea, que ha concedido 16 goles (nueve Coupet y siete Leo Franco) en las ocho jornadas disputadas. El Sporting, que se hizo el harakiri frente al Barça (1-6) y el Madrid (7-1) "por ser valientes y jugarles de tú a tú", según su preparador, Manolo Preciado, es el conjunto más batido (21), pero es el que tiene menos presupuesto de Primera. El del Atlético asciende a 120 millones de euros.

    "Pues, mira, por ser valientes, hacía 54 años que no se recibían tantos goles...", consideran en los despachos del Manzanares, donde opinan que Aguirre se ha "atragantado" con el Himalaya que deben afrontar todos los contendientes (Sevilla, Barcelona, Madrid y Villarreal, por este orden). El entrenador mexicano empeoró los registros de Joaquín Quincoces a mediados de los años cincuenta. Las Palmas y Barcelona (4), Málaga, Racing, Athletic y Valladolid (2) y Deportivo (1) desquiciaron entonces con 17 dianas a Menéndez y Riquelme, los porteros. Desde el Atlético insisten en "no hacer demagogia": "¿O es que ahora la gente va a reclamar a Pablo como titular?". El año pasado, con el zaguero manchego y Perea de protagonistas, la portería llevaba siete tantos a estas alturas.

    "Por unas cosas y por otras, en las últimas semanas no hemos sido competitivos", asumen en el vestuario, donde se declaran "mareados" por los cambios en la medular: "Contra el Madrid se renunció a los extremos; contra el Liverpool entró Camacho, que no había jugado desde mayo, y en Vila-real se pobló el centro del campo con cinco futbolistas. No ha habido continuidad".

    Por no hablar de la defensa. Aguirre ha dispuesto siete zagas diferentes en los ocho encuentros disputados. Seitaridis no termina de cuajar y su posición la cubre incluso Perea, que ha declarado sentirse "incómodo" en la banda. A su vez, Ujfalusi y Heitinga, la pareja que iba a acabar con "las malas sensaciones de atrás", tan sólo han coincidido en tres partidos de Liga. "Han sufrido distintas lesiones con sus selecciones y eso ha repercutido en el equipo", exponen en el cuerpo técnico. Al igual que contra el Liverpool, Aguirre, el domingo, alineó a Domínguez, que debutó el pasado miércoles junto a Perea. En el Madrigal le acompañó Heitinga.

    "Él lo ha hecho muy bien. No tiene ninguna culpa de los cinco minutos que hubo, entre el 0-1 de Simão y el 0-2 de Forlán, en que el Villarreal nos dio un repaso antes de la expulsión de Banega. ¡Qué forma de tocar!", abunda un miembro de la plantilla. Undiano Mallenco sacó la roja a los 37 minutos al medio argentino. "Si fuera por evitar un gol lo podría justificar, pero la suya y la de Perea contra el Madrid fueron lejos de la portería", lamenta Aguirre.

    Ni él ni sus jugadores ven una explicación a sus "regalos" en los primeros minutos. "Mira que lo hemos hablado y... nada", resumen cuando les recuerdan que el Atlético ha recibido nueve goles en la primera media hora. "En el descanso hablamos de cómo preparar la segunda parte porque, a pesar del 0-2, el Villarreal, con un jugador más, lo iba a dar todo. Y en apenas 15 minutos nuestro gozo se fue al pozo", asiente Aguirre. "Pues... eso, parecemos un pozo sin fondo", entremezclan ironía y resignación en el vestuario.

     http://www.elpais.com/articulo/deportes/pozo/fondo/elpepudep/20081028elpepidep_4/Tes

     

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 29-10-2008 22:11 en respuesta a

    milinkito:

    del bosque ganó dos copas de europas jugando al pc fútbol. por cierto, me puedes decir qué partidos se han ganado por la mano de aguirre? algún partido que me rescates donde al final de mismo digas "joder, qué bien ha planteado éste partido el mexicano, menudo repaso táctico le ha da dado a fulanito"?

     

    Aristes:

    ¿Tú de verdad te crees que se ganan dos Copas de Europa por casualidad y sin entrenador?

    Julian Ruete:
     

    En el caso de Krusty, sí. Es más, lo mismo gana el Mundial y todo. En castellano hay un refrán que dice que "con buena picha bien se jode". Un saludo.



    Del Bosque, aunque proviniente del lado oscuro de la Fuerza, es un muy buen estratega. Algunos de los partidos suyos en estas Copas de Europa son para incluirlos en un curso de entrenador. Le dio un repaso al mismo Ferguson en su campo, con un equipo que se percibía como inferior, a priori, al que se suponía llamado a ganar la Copa ese año.

    Me parece, eso si, flojo como táctico, aspecto que desde el Milan Sacchi parece ser el único a tener en cuenta cuando se valora a un entrenador. Ahora bien, se dice que Napoleón era un pésimo táctico pero un gran estratega y motivador de sus hombres. Y se le valora como un genio militar. No digo que Aguirre sea Napoleón (es más alto), pero para entender lo que hace, o intenta hacer, hay que verle en esa clase de técnicos estrategas-motivadores.

    Un equipo luce mucho cuando se mueve con disciplina táctica, como las legiones romanas, pero el objetivo sigue siendo ganar partidos y ello requiere también, y principalmente, de  estrategia y motivación, como las tribus celtíberas. Claro que hay quien tiene de todo, como Mouriho. Por eso, este verano creo que casi lo tuvieron atado, a falta de unos flecos.

    Lo normal, es que el entrenador tenga alguna carencia en un aspecto o en otro, pero suele seducir más al respetable entendido el que tiene un buen dominio de la táctica del juego, aunque esto no le convierte en mejor técnico. Un ejemplo es Lotina, como táctico es casi irreprochable, debe haber dormido con los vídeos de Sacchi durante años, e incluso puede superar al maestro en esto. Para mí, durante un tiempo, iba camino de ser el mejor técnico español. Pero se ha estancado, y yo creo que es por sus carencias como estratega y motivador, que le limitan como técnico ganador de partidos.

    Apostar por la táctica para ganar partidos requiere de tiempo y de hacer bien las cosas, para ir encajando poco a poco todas las piezas. Algo de lo que el presidente de Lotina es partidario. Cuando no hay nada de eso, la estrategia puntual y la motivación te permiten sobrevivir a la próxima batalla, y esto es lo que viene haciendo Aguirre en el ATM desde hace más de dos años, pese a que debe costarle motivarse hasta a sí mismo.

    Edito para añadir: los estrategas tienen su Waterloo, los tácticos no, salen por la puerta de atrás.


     

    Vivió en los árboles, amó siempre la tierra, subió al cielo.
  • 29-10-2008 22:30 en respuesta a

    Aguirre hunidó el Titanic.

  • 30-10-2008 2:05 en respuesta a

    oliver:

    Apostar por la táctica para ganar partidos requiere de tiempo y de hacer bien las cosas, para ir encajando poco a poco todas las piezas. Algo de lo que el presidente de Lotina es partidario. Cuando no hay nada de eso, la estrategia puntual y la motivación te permiten sobrevivir a la próxima batalla, y esto es lo que viene haciendo Aguirre en el ATM desde hace más de dos años, pese a que debe costarle motivarse hasta a sí mismo.

    Destaco ese párrafo en particular, pero en general ... ¡menudo mensaje filigranero te ha salido!.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
Página 2 de 3 (36 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales