en

16

Último artículo 22-11-2009 12:29 escrito por pancho. 35 respuestas.
Página 3 de 3 (36 elementos) < Anterior 1 2 3
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 30-10-2008 4:07 en respuesta a

    ¿alguien me puede explicar la diferencia entre tactica y estrategia?

    Futbolisticamente hablando, nada que ver con batallas mas serias.

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 30-10-2008 8:18 en respuesta a

    alber:

    ¿alguien me puede explicar la diferencia entre tactica y estrategia?

    Futbolisticamente hablando, nada que ver con batallas mas serias.

    La táctica es, en este ámbito, la forma de alcanzar un objetivo establecido previamente por la estrategia. Ambos términos suelen confundirse con facilidad, y es bastante habitual el usarlos indistintamente al ignorar la diferencia de concepto entre ambos.

    Por ejemplo, si el objetivo global de un conflicto es ganar una guerra contra otro país, una estrategia puede ser reducir la capacidad de lucha de la otra nación mediante la destrucción de sus fuerzas militares. Las tácticas empleadas pueden describir acciones específicas realizadas en lugares concretos, como ataques por sorpresa en instalaciones militares, bombardeos selectivos, ataques con misiles, o cualquier otra técnica empleada para la consecución de esos objetivos.

    O sea que la táctica de un equipo que deba aspirar a algo por su historia, tradición y seguidores, en lo deportivo sería tener dispuesta una plantilla adecuada, pensando en el objetivo, con número y variedad de elementos para atender las estrategias a seguir en cada partido concreto, como jugar adelantados, con 5 defensas, sin portero, etc.....Eso es estrategia.

    Táctica es más amplio que la actuación concreta, que también requiere planificación en base a la táctica previa.

    Otro ejemplo: Táctica es hacer del ATM un buen Club de fútbol; estrategia ó definición de planes y objetivos concretos para seguir la táctica preestablecida es echar a los actuales dirigentes; aunque a lo mejor esa es la táctica y la estrategia es como hacerlo. Vaya lio.

    Bueno, cierro esta chorrada matutina, esperando que se me disculpe el ramalazo docente.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 30-10-2008 12:21 en respuesta a

    alber:

    ¿alguien me puede explicar la diferencia entre tactica y estrategia?

    Futbolisticamente hablando, nada que ver con batallas mas serias.

     

     

    Sin perjuicio de lo que dice Axtéris, en un partido concreto la táctica la veríamos en el posicionamiento de los jugadores en el campo y sus movimientos coordinados de defensa o ataque, como coberturas, apoyos y desmarques preestablecidos. Los automatimos por los que tanto clama milinkito, que caracterizaron al Milan de Sacchi o al Queso Mecánico de Floro.

    Una alto nivel de ejecución de la táctica, como decía antes, requiere no sólo conocimientos, sino de gente muy disciplinada, cuidadosamente elegida y formada para lo que tienen que hacer.

    La estrategia es puntual y se hace en función del rival, con ayuda de la táctica. Es el plan para un enfrentamiento concreto. El técnico decide cargar el ataque por el lado contrario más débil, renuncia a la posesión y juega a la contra, o viceversa, ordena atacar o defender, sustituye jugadores y los cambia de posición. Un estratega científico era aquel técnico francés de la Real, con la que casi gana el campeonato la primera temporada.  Luego ya nada, porque el éxito de la estrategia depende en gran medida de que el contrario no se espere la jugada. Antic, otro estratega científico, ha sufrido una suerte similar cuando ya todos le veían venir.

    Aguirre es más un estratega del pueblo. En la tradición guerrillera íbera y mejicana. Actuo con lo que tengo, improviso y golpeo donde más daño haga. Eso si, si el otro me pilla bien me descabeza. No sé si Aguirre domina, personalmente, la táctica. Su Osasuna funcionaba como si lo hiciera. Lo que sé es que para conseguir una disciplina táctica en el ATM tendría que empezar por prescindir de la mitad del equipo actual y renunciar a objetivos durante un buen tiempo. Pero este coyote mejicano es lo suficientemente listo como para darse cuenta de que si lo hubiera intentado, habría seguido rápidamente el camino de Sacchi, Ranieri, Manzano, Ferrando y Bianchi.

    Vivió en los árboles, amó siempre la tierra, subió al cielo.
  • 30-10-2008 12:35 en respuesta a

    oliver:

    alber:

    ¿alguien me puede explicar la diferencia entre tactica y estrategia?

    Futbolisticamente hablando, nada que ver con batallas mas serias.

     

     

    Sin perjuicio de lo que dice Axtéris, en un partido concreto la táctica la veríamos en el posicionamiento de los jugadores en el campo y sus movimientos coordinados de defensa o ataque, como coberturas, apoyos y desmarques preestablecidos. Los automatimos por los que tanto clama milinkito, que caracterizaron al Milan de Sacchi o al Queso Mecánico de Floro.

    Una alto nivel de ejecución de la táctica, como decía antes, requiere no sólo conocimientos, sino de gente muy disciplinada, cuidadosamente elegida y formada para lo que tienen que hacer.

    La estrategia es puntual y se hace en función del rival, con ayuda de la táctica. Es el plan para un enfrentamiento concreto. El técnico decide cargar el ataque por el lado contrario más débil, renuncia a la posesión y juega a la contra, o viceversa, ordena atacar o defender, sustituye jugadores y los cambia de posición. Un estratega científico era aquel técnico francés de la Real, con la que casi gana el campeonato la primera temporada.  Luego ya nada, porque el éxito de la estrategia depende en gran medida de que el contrario no se espere la jugada. Antic, otro estratega científico, ha sufrido una suerte similar cuando ya todos le veían venir.

    Aguirre es más un estratega del pueblo. En la tradición guerrillera íbera y mejicana. Actuo con lo que tengo, improviso y golpeo donde más daño haga. Eso si, si el otro me pilla bien me descabeza. No sé si Aguirre domina, personalmente, la táctica. Su Osasuna funcionaba como si lo hiciera. Lo que sé es que para conseguir una disciplina táctica en el ATM tendría que empezar por prescindir de la mitad del equipo actual y renunciar a objetivos durante un buen tiempo. Pero este coyote mejicano es lo suficientemente listo como para darse cuenta de que si lo hubiera intentado, habría seguido rápidamente el camino de Sacchi, Ranieri, Manzano, Ferrando y Bianchi.

    correctamente explicado

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 30-10-2008 15:48 en respuesta a

    Aparte de la estrategia, Oliver lo ha explicado bien, esta el tema del pundonor y el orgullo, cosa que carece el ATleti. Y en eso Aguierre podria hacer mas si diera mas oportunidades a la cantera con chavales que sienten la camiseta. Pero otra vez, Aguierre que lleva mucho tiempo en esto busca resultados y tiene claro no va a arriesgar con los dirigentes que tiene que le van a exigir ganar titulos y lo hecharan a la primera de cambio. Y ese es el dilema de Aguierre, y no hay mas. POr eso, aun cambiando de entrenador no hay nada garantizado.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 22-11-2009 12:29 en respuesta a

    ¿ No creéis que deberían apartar y rescindir contrato a Pablo y Perea y cubrir las dos fichas con profesionales, buenos o menos buenos, pero profesionales ? No he visto una cosa igual, son los peores defensas de 1ª y 2ª División, son de un nivel de equipo malo de 2ªB.

Página 3 de 3 (36 elementos) < Anterior 1 2 3

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales