en

Madre mia,madre mia,madre mia................

Último artículo 24-11-2008 12:28 escrito por CapoCañonero. 190 respuestas.
Página 10 de 13 (191 elementos) « Primero ... < Anterior 8 9 10 11 12 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 11-11-2008 15:39 en respuesta a

    Re: Madre mia,madre mia,madre mia................

    Bacharach:

    Muchas de las cosas que tú te preguntas a mí me parecen perfectamente explicables desde el plano técnico.

    Que un central despeje a la zona prohibida me parece tan achacable al quehacer del entrenador como que un portero se coma un disparo desde cuarenta metros. Los entrenadores no son tan importantes. Que Perea acabe sacando todos los balones me parece consecuencia lógica de que el contrario no sea tonto,

    A mí no. Que ocurra puntual y accidentalmente sí, pero que ocurra de manera continuada no. Y tiene que ver con lo que decía de sacar el balón. Es inaudito que después de tres años se siga incurriendo en esos fallos. Se empeñan en sacarla jugada cuando está comprometida y al pelotazo cuando tienen salida limpia. Claro que tiene que ver el entrenador. Coge al Sr. Perea y le dice, como le vuelva a ver meter un pelotazo largo no juega en dos meses. Y luego coge al holandes, al portugues e incluso al checo y les dice, ustedes se van a ofrecer siempre a sacar el balón con estos relevos. Usted, en cambio no se va a ofrecer nunca o sólo en caso excepcional. Eso no existe porque sinceramente esa labor táctica a Aguirre se la suda, y Ambriz es muy pero muy justito, y es el que se encarga de eso porque al otro no le gusta. Eso es achacable al entrenador, claro que sí. Pero si Perea saca hasta faltas a balón parado en largo. ¿Cómo no va a ser eso culpa del entrenador? Una falta más que saque y le capo. Lo mismo es aplicable a Pernia en cualquier jugada a balón parado o de banda, tras demostrar durante tres años que es incapaz y que lo de Getafe fue de chiripa. Pero no sólo no ocurre eso sino que es el designado desde el banquillo para hacerlo. ¿Eso no es culpa del entrenador?

     y que Banega no juegue demasiado me parece simple sentido común.

    De tú sentido común, supongo, vamos, meramente subjetivo. Lo poco que ha jugado se le ha visto que tiene más sentido de juego que casi toda la plantilla, exceptuando Simao y Forlan. Otra cosa es que no tenga el suficiente ritmo europeo o lo que quieras, que eso se coge con partidos, pero si no se los van a dar para qué coño le fichan. El problema es que Aguirre sabe que necesita un jugador organizador y creador pero no tiene ni *** idea de lo que haría con él si lo tuviera y lo termina convirtiendo en un trotón más.

     Y en cuanto al plan de salida de balón, yo creo que sí que lo hay: Assunçao se incrusta entre los centrales, estos se abren, los laterales se despliegan y los extremos, más capacitados, van al centro a apoyar a Maniche.

    Ufff, menudo plan. Estoy asustado, hay equipos de alevines que lo ponen en práctica con mejor criterio. Incrustar a un tapón con escasos recursos creativos entre los centrales, abrir los laterales y desplegar los extremos. Vaya, eso si que es táctica, creo que a nadie se le ocurriría cómo defender esa salida de balón, ah, puede que sí, simplemente adelantando al lateral, secando al medio centro, Maniche, con dos, uno el segundo punta y otro el centro campista adelantado y juntándoles a todos en el centro sin salida. Ah, que eso es lo que ocurre partido sí, partido también. Sí, ya, un gran plan, desde luego. Será que por cambios de banda basculantes, acercarse más en los apoyos, triangular y volver, incrustar interiores fuera de su sitio y un gran largo etcétera de opciones de juego que por ejemplo el señor Pellegrini, el Señor Guardiola o el Señor Emery dominan a la perfección y el señor Aguirre no sabe ni lo que es, al menos eso demuestra, y que encima no le gustan los futbolista de orden y organización, de parar el juego y empezar de nuevo.

    No funciona porque los laterales son máquinas de perder balones y porque Maniche con cinco metros alrededor encuentra su criterio, pero en cuanto le enciman se cae de culo, literal. Resultado, vuelta atrás y pelotazo. Deficiencias técnicas, faltan jugadores de calidad y acabamos sobredimensionando a los que tenemos cuando en realidad un simple Bruno, el lateral del Almería, es mejor que todos nuestros laterales juntos.

    Ah ya, que son muy malos, pero vamos, mucho peores que los de Osasuna, Málaga, Numancia, etc. etc. que lo ponen en práctica sin problemas Ida y vuelta, ida y vuelta, eso es lo único que conoce. No esto tampoco es táctico ni estratégico, debe ser que cualquier equipo de primera con jugadores menos dotados lo práctica por ciencia infusa.Y Maniche, un pobre gordo que se cae de culo. Ya. Va a ser eso. Los mediocentros de todos esos equipos son la hostia en cambio.

    Bueno, no está mal, de un montón de puntos me devuelves tres, y dices que no son culpa de Aguirre, cuando en líneas generales lo son. Pues que quieres que te diga, no, no me convences. Estoy de acuerdo en la filosofía de ya está bien de culpar al entrenador, al utillero, al tal o al cual, pero es que futbolísticamente Aguirre, más allá del resultadismo y objetivos conseguidos, es de los peores técnicos que he conocido, entre otras cosas porque el fútbol no le gusta. Ah, y eso de que el entrenador da igual, que no tienen tanta importancia, que se lo pregunten al Valencia, al Barca y al Getafe, de un año para otro. Igualito vamos.

    Quesada siempre presente!!!
  • 11-11-2008 16:07 en respuesta a

    Re: Madre mia,madre mia,madre mia................

    Pues la verdad es que no sé por qué coño me has preguntado mi opinión, si luego te quedas con todo menos eso.

    Sobre tus alusiones al Valencia, sólo te puedo decir que tú no les has visto jugar, porque su juego en un Sadar cualquiera no se diferencia lo más mínimo del nuestro. Recuerdo su partido en Valladolid, y que nosotros perdiésemos el nuestro y ellos ganasen el suyo es algo que no me veo capaz de explicar ni borracho. Tiene laterales, jugadores comprometidos con la causa y un delantero centro sin altibajos, pero sus alternativas no distan de las nuestras. Dos lesionados, un mal calendario, y los tenemos al lado.

    Las faltas. Yo tampoco entiendo que las saque Pernía estando Simao, se me escapa, pero sí que entiendo que el entrenador no le diga a Perea lo de "como le vuelva a ver meter un pelotazo largo no juega en dos meses" porque si peligroso es dando melonazos, más lo es quedándose el balón.

    Banega. No, sentido de juego no tiene, lo que tiene es toque de balón. Hasta ahora, por rendimiento y errores, se ha hecho acreedor a ser el quinto mediocentro. Cuando demuestre otra cosa hablamos. Mañana juega en el doble pivote con Camacho, lástima que si lo hace mal (otra vez) la culpa no vaya a ser suya, sino del de siempre.

    El plan de juego. Yo también puedo ridiculizar cualquier cosa que tú digas, y así a priori a cualquier sistema que me expliques tú, te explico yo cómo desactivarlo salpicando mi contestación de un par de referencias a equipos de regional y entrenadores de fútbol femenino. En el fútbol no existe la Caro-Kann, no hay fórmulas definitivas. En fin. El atleti sí utiliza, a lo mejor demasiado, los cambios de juego, y también las triangulaciones y un largo etcétera. Muchas más cosas no, pues desgraciadamente no dispone de centrocampistas aptos para alcanzar posesiones del 70%, y tocan lento y tocan mal, y la pierden o se la sacan de encima como pueden. Con lo que hay, jugadores solidarios en el medio y rápidos aunque imprecisos arriba, el juego directo y el agruparse atrás para conseguir espacios y buscar combinaciones rápidas me parece una táctica tan defendible como cualquier otra.

    Y Osasuna, Málaga y Numancia, ya que los mencionas, son peores equipos que el nuestro, por eso están por debajo. No creo que pongan en práctica demasiadas cosas que envidiar.


    I just don't know what to do with myself
  • 11-11-2008 17:06 en respuesta a

    Re: Madre mia,madre mia,madre mia................

    Uff, Chinasky vs Bacharach...esto no me lo pierdo.

    Tenemos un ejemplo, Bacharach de critica individual al futbolista. Y otro, Chinasky, de crítica al entrenador como responsable técnico del equipo. Obviamente, hay de las dos cosas. Y supongo que los dos está en eso de acuerdo. En lo que discrepáis es en quién la tiene más larga.

    Estoy más con Chinasky, aunque sólo como paso previo hasta llegar a Bacharach. Yo no puedo decir que Maxi sea mal jugador o que esté acabado, porque tácticamente este hombre está contra las cuerdas. Ni es  su sitio, ni tiene el más mínimo apoyo táctico del equipo para el juego que le exige su entrenador. Y como éste, otros tantos.

    Por cierto, lo de Banega  no tiene ni pies ni cabeza. Banega puede llegar a ser un muy buen futbolista, ahora es un proyecto.  Pero actualmente, en este equipo es Maradona disfrazado. No hay nadie que se le parezca de lejos, y tiene justo lo que más le falta al equipo, tener el balón. Lo que pasa es que Aguirre no quiere ese estilo de jugador, llamese Riquelme, llamese Banega, Diego, o Maradona.

    "El Atleti no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso"
  • 11-11-2008 17:11 en respuesta a

    Re: Madre mia,madre mia,madre mia................

    Te equivocas en el objetivo a ridiculizar, que no eres tú, es decir, no ridiculizo tus palabras, ridiculizo el plan de salida de Aguirre, que si tú que eres uno de sus defensores a ultranza ése es el plan que ves que tiene, pues jodida está la cosa. Eso no es tener un plan de salida de balón, ni en primera, ni en segunda, ni en fútbol femenino, ni en cadetes, es el ABC del fútbol de salida, y por lo mismo, es lo más fácilmente contrarestable. Con esto quiero decir que eso no es un plan de salida de balón, es el 1+1 en el mundo del fútbol. Claro que todos los sistemas son desastivables en el plano teórico, pero yo no estoy jugando a eso, lo que estoy diciendo es que si tienes varios es más difícil que te los desastiven, pero si sólo tienes uno, y además del tipo A-B-C, pues lo tienes jodido. Estratégicamente el Valencia, al que sí he visto, nos da cien vueltas. Y está donde está porque Emery ha sabido convertir un equipo en ruinas, sin prácticamente ningún refuerzo, manteniendo lo que tenía, en un equipo comprometido y con sistema e idea de juego conjunta, algo que nosotros no tenemos, ni se espera que tengamos, porque Aguirre otra cosa no, pero cambia de planes demasiado a menudo, incluso funcionando lo que tiene.

    Banega, es tu opinión. Yo tengo la mía. Pero vamos, que con los minutos que ha tenido tampoco podemos sentar catedra de momento. Yo confío en él y creo que el tiempo me dará la razón.

    Osasuna, Málaga y Numancia juega a ese juego colectivo llamado fútbol bastante mejor que nosotros, y sí están detrás de nosotros, (tampoco mucho más lejos en algunos casos), porque nosotros arriba tenemos muchísimo más gol y calidad arriba, y como en esto del fútbol al final se trata de marcar más goles que el contrario, y eso lo da la calidad, pues estamos y probablemente estaremos por delante, pero tácticamente son equipos mucho más trabajados que el nuestro, estos tres y prácticamente los otros 16 de primera, sobre todo en el aspecto defensivo y movimiento hasta tres cuartos. Ofensivamente tienen tres o cuatro jugadas, pero las tres o cuatro que tienen se las saben de memoria y las tienen muy entrenadas. Nosotros tenemos un par de ellas y malas.

     

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 11-11-2008 17:25 en respuesta a

    Re: Madre mia,madre mia,madre mia................

    Chinasky:

     juego colectivo llamado fútbol bastante mejor que nosotros, y sí están detrás de nosotros, (tampoco mucho más lejos en algunos casos), porque nosotros arriba tenemos muchísimo más gol y calidad arriba, y como en esto del fútbol al final se trata de marcar más goles que el contrario, y eso lo da la calidad, pues estamos y probablemente estaremos por delante, pero tácticamente son equipos mucho más trabajados que el nuestro, estos tres y prácticamente los otros 16 de primera,...

    eso es precisamente lo que pasa con el Mandril, que como nosotros, aunque en menor medida, es un desastre táctico, pero tiene gol   y sobre todo mucha más calidad individual, técnica, por eso, increiblemente está a la altura del Barça.

    "El Atleti no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso"
  • 11-11-2008 17:37 en respuesta a

    Re: Madre mia,madre mia,madre mia................

    Spencer:
    Tenemos un ejemplo, Bacharach de critica individual al futbolista. Y otro, Chinasky, de crítica al entrenador como responsable técnico del equipo. Obviamente, hay de las dos cosas. Y supongo que los dos está en eso de acuerdo. En lo que discrepáis es en quién la tiene más larga.

    Hombre, pues la verdad es que me la suda bastante quién la puede tener más larga de los dos, si te soy sincero, pero físicamente y como metáfora. Entiendo que cada uno tenemos nuestro espacio en el mundo y tampoco es la primera vez que tenemos discrepancias de polos opuestos, por lo que tampoco saquen demasiadas palomitas, porque nunca llegó la sangre al río, ni falta que hace. Además, yo por el señor Bacharach, y no es ironía para nada, tengo un gran respeto, porque además creo que escribe de *** madre y tiene una concepción del mundo cuanto menos curiosa, y desde luego aporta cosas diferentes, más allá del populismo barato o el +unismo.

    El tema de discrepancia yo creo que es, al menos así me lo planteo yo, que con los mimbres que hay creo que se puede sacar mucho más, o al menos, se puede intentar jugar a algo tácticamente trabajado y perfeccionar la estrategia, eso teniendo en cuenta que en el equipo hay elementos que son enemigos del fútbol como Pernia o Perea, pero tampoco hay muchos más enemigos de este juego. Al margen la plantilla es corta, eso lo tenemos todos claro y puede estar mal confeccionada, pero luego además está muy mal aprovechada. Y creo que Bacharach mantiene que Aguirre no es mejor ni peor que otros entrenadores, tampoco es que lo defienda demasiado para lo que podría hacerlo (aunque hay que reconocer que el cabrón del manito se lo pone más difícil cada día), pero que básicamente con lo que hay demasiado hace el buen hombre.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 11-11-2008 17:43 en respuesta a

    Re: Madre mia,madre mia,madre mia................

    Chinasky:
    tiene una concepción del mundo cuanto menos curiosa
     

    No, chato. Simplemente que no ha jugado al fútbol en su *** vida. Es la gran diferencia que hay entre unos y otros en este maldito foro. Los que han visto mucho fútbol y los que han jugado mucho al fútbol.

    Saludos,

     

    H.

  • 11-11-2008 18:08 en respuesta a

    Re: Madre mia,madre mia,madre mia................

    Que un central se incruste de libre, que los extremos bajen casi hasta el mediocentro y que los laterales se vayan al extremo no es el 1+1 del fútbol. El 1+1 es: la coge el central, busca al lateral o al mediocentro, y el mediocentro busca al interior o el mediapunta, algo mucho más sencillo, pero que nosotros no podemos llevar a cabo porque juega demasiada gente por delante del balón, y entre los que quedan por detrás hay demasiadas limitaciones. Estoy de acuerdo en que la cosa viene saliendo en general bastante mal (aunque de esa disposición surgió el gol de Anfield, ¿qué hacía ahí Antonio López, qué Heitinga?), pero al menos es un plan. Y claro que hay plan B, el pase largo hacia un delantero y a buscar el rechace, que porque a tí o a mí algo no nos guste no significa que no exista. En todo caso, no creo que sea atrás donde quede margen para barroquismos: atrás cuanto más sencillo mejor. Yo a tí, tú a aquel, vamos a apoyarnos y adiós. ¿Cual es el plan del Barça? Balones a los mediocentros para que combinen, y si no se puede pase largo de Márquez a Iniesta. Igual de sencillo, pero con futbolistas más dotados. Es tan fácil sacar el balón cuando un futbolista se saca de encima con un simple quiebro a un rival, tán fácil cuando doce de cada once son capaces de jugar a la perfección una pared...

    Emery. El Valencia es un equipo que ha tenido mucha fortuna en momentos puntuales: en casa frente a Osasuna, a domicilio en Valladolid, Huelva y Almería, partidos en los que sacó mucho más de lo que mereció, que lo he visto yo con estos ojos, partidos infames que en nuestras manos serían "de despido fulminante". Ahora están lanzados, un poco como estábamos nosotros al comienzo de temporada, pero ya girará la tortilla, que para sobrevivir arriba hace falta mucho más.

    Y para Osasuna, Málaga o Numancia es mucho más fácil resultar compactos en su juego, primero porque juegan empotrados atrás y segundo porque carecen de vedettes. Los equipos con futbolistas importantes siempre arrastran la cantinela del "han ganado sin hacer nada", siempre parecen equipos menos trabajados porque se pueden permitir más ausencias. Agüero puede tocarse el nabo ochenta minutos que no pasa nada e incluso interesa tenerle descansado para cuando le llegue una, pero eso es algo que Baha o Antón no se pueden permitir. Esos a matarse. El Numancia puede poner a trabajar a once sin descanso, y quito a uno y saco a otro y no pasa nada, mientras un equipo de Simaos y Forlanes necesita exponer más, y tiene que convivir con mil egos, y acaba pareciendo que no tiene entrenador. No te hace falta irte al Numancia, ahí tienes al Osasuna hiper-engrasado de Aguirre y ahí tienes a su atleti. Al final lo que queda es el atleti arriba y el Numancia en segunda, y casualidades pocas.

    p.s. Y sí, claro que he jugado al fútbol, aunque eso es lo de menos, que como bien dice Chinasky esto no va de medírsela, va de intercambiar pareceres.


    I just don't know what to do with myself
  • 11-11-2008 18:37 en respuesta a

    Re: Madre mia,madre mia,madre mia................

    Aparte de filias y fobias,  lo unico claro es que Aguirre lleva 3 temporadas de entrenador y todavia sigue haciendo pruebas...Eso si, el dia que de con la tecla nos salimos del mapa!!

  • 11-11-2008 18:44 en respuesta a

    Re: Madre mia,madre mia,madre mia................

    Si para ganar al colista en su casa hay que hacer la estrategia del mundo mundial, con centrales incrustados, laterales al galope y medio centros escondidos para finalmente dar un pelotazo al unico delantero disponible que venga Dios y lo vea. Dejemonos de historietas, de los diez ultimos entrenadores minguno, excepto Bianchi, sabía lo que era estar en un equipo ganador. Mourinho, Benitez, Scolari, Schuster, Guardiola a pesar de ser entrenadores muy diferentes en cuanto al juego del equipo tienen una cosa en común, son ganadores. Y Aguirre y Gª. Pitarch no han ganado ni el hellboy ni el memorial felizmente finado. Lods entrenadores que traen aqui solo son muñecotes en sus manos, calladitos y a trabajar con la mierda que les traigan.

  • 11-11-2008 19:05 en respuesta a

    Re: Madre mia,madre mia,madre mia................

    Bacharach:
    ¿Cual es el plan del Barça? Balones a los mediocentros para que combinen, y si no se puede pase largo de Márquez a Iniesta. Igual de sencillo, pero con futbolistas más dotados. Es tan fácil sacar el balón cuando un futbolista se saca de encima con un simple quiebro a un rival, tán fácil cuando doce de cada once son capaces de jugar a la perfección una pared...

    No estoy de acuerdo. Tiene un plan y muy definido. Estoy de acuerdo en que tiene jugadores para llevarlo a cabo a las mil maravillas y nosotros no, pero tiene un plan. El otro día, tras un 4-0 en el descanso sale el tío y dice, "hemos jugado al contragolpe, vale, es una opción de juego válida (lo que tu mantienes y no me parece mal en ese sentido), pero no es a lo que yo quiero jugar. Hemos estado rotos por el medio y con las líneas muy separadas, a merced del Valladolid en varias fases del juego, pero no han sabido aprovecharlo". Joder, ese tío tiene muy claro lo que quiere incluso ganando 4-0, pero es que además, lee las virtudes y defectos del rival sobre la marcha y sabe porque no le han jodido bien. Coño, eso es un plan.  Y el Barca no se basa en darle la pelota a los que saben tocarla y ya está, que si ves como se mueven los laterales y los interiores sin balón para facilitarle la vida al que conduce, es la hostia. Y eso se entrena, eso no depende de la calidad del jugador. Porque el año pasado alguno de los que este año se cruzan de la hostia se empotraba en la cal y cerraba la salida. Que luego si puedes pegar el quiebro y dejar a un tío que te presiona atrás, pues nos ha jodido, claro, pero si además los demás se mueven para que tú pegues el quiebro, mejor que mejor. Pero si lo dijiste tu mismo el otro día. El día del Mallorca la diferencia fue las caídas constantes de Maxi, y Simao, con la ayuda de Forlan entre líneas. Pues si eso no se deja a la improvisación de un día inspirado y se trabaja de continuo, pues al final sale mucho más. Y claro, es mejor que lo hagna Forlan y Simao, que Sinama y Jurado. A unos les saldrá 5 de 10  y a los otros 2 de 10, pero si se ensaya, a unos les saldrá 7 de 10 (el Barca) y a los otros 5 de 10.

    Bacharach:
    Agüero puede tocarse el nabo ochenta minutos que no pasa nada e incluso interesa tenerle descansado para cuando le llegue una, pero eso es algo que Baha o Antón no se pueden permitir.

    Pero es que lo grave es que no se toca el rabo 80 minutos, es que corre y presiona y se desgasta sin sentido, y termina levantando las manos porque la presión no está trabajada y de nada sirve presionar en fútbol y en casi ningún deporte de equipo si no hay ayudas y armonía, y eso, nuevamente, sólo se consigue con trabajo y entreno, hasta que lo memorices. Es la diferencia entre el Sevilla de Juande y el Liverpool de Benitez y el resto de equipos, que eso lo tienen trabajado hasta la extenuación. Pero incluso entre el Sevilla de Juande y el del pringao éste que tienen ahora, que vive de lo que les queda de la etapa anterior, pero han bajado 10 puntos minimo en coordinación, presión y trabajo.

    Creo que nuestro equipo está poco y mal trabajado, y además creo que resulta evidente, según veo yo este deporte.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 11-11-2008 19:08 en respuesta a

    Re: Madre mia,madre mia,madre mia................

    A mi no me parece que Aguirre saliera a empatar o sin un plan contra Osasuna. El mismo ha dicho que salió a copar el centro del campo y a ganar el partido en la segunda parte. No es el primero que lo ha hecho, Capello ganó así una liga con el Mandril.

    Los primeros sesenta minutos sales a la pelea y a desgastar al contrario y a procurar que tu mayor calidad arriba te proporcione un gol y en la última media hora sacas un jugador fresco que pueda ser definitivo, Capello sacaba a Guti con el fin de que diera el último pase a Van Nisterroy en el caso de Aguirre lo hizo con Forlan con el fin de que este en una genialidad metiera el zapatazo defintivo.

    Y en la liga italiana esto está al orden del día.

    Da asco verlo, pero es una forma de hacerlo.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 11-11-2008 19:14 en respuesta a

    Re: Madre mia,madre mia,madre mia................

    El_Hooligan:
    Chinasky:
    tiene una concepción del mundo cuanto menos curiosa
     

    No, chato. Simplemente que no ha jugado al fútbol en su *** vida. Es la gran diferencia que hay entre unos y otros en este maldito foro. Los que han visto mucho fútbol y los que han jugado mucho al fútbol.

    Saludos,

    H.

    ... Y los que han entrenado mucho al fútbol. No te olvides de estos últimos, no se nos vaya a enfadar alguno que otro, que últimamente prolifera mucho milinklillo por estos andurriales.
  • 11-11-2008 19:25 en respuesta a

    Re: Madre mia,madre mia,madre mia................

    A mi modo de ver, en este post, algunos jugaron al fútbol y otros a la play.

    No hacen falta horas y horas de entrenamiento para saber hacer la presión; ni para colocarse en un córner; ni para hacer movimientos de cobertura a subidas de banda ( en eso estamos de acuerdo todos, por que en el Aleti ningún lateral sube como para plantear problemas de cobertura). Si alguien jugó al fútbol, que veo que sí, eso sale en unos dias.

    Lo que no sale nunca si eres malo, es un pase al "hueco", por que no lo ves. Y ese es el problema de este equipo con tres centro campistas. Que ninguno es de los que ven ese pase. Cuestión de dinero. Aguirre era lo que pedía. Y luego se equivoca. Si que se equivocó. Pero no solo él.

    Y con dos centro campistas, lo que ocurre, es que el balón, ó es del uno ó es del otro, y el final no es una triangulación, si no una salida a banda y por tanto irse arriba o perderla, ó esperar a que te la quiten, o ceder atrás. Es que esto del fútbol es mal fácil ( o dificil) de lo que parece.

    Pero, todas las cabezas no son iguales; no contienen lo mismo. Por tanto,........

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 11-11-2008 19:34 en respuesta a

    Re: Madre mia,madre mia,madre mia................

    kikogol II:

    A mi no me parece que Aguirre saliera a empatar o sin un plan contra Osasuna. El mismo ha dicho que salió a copar el centro del campo y a ganar el partido en la segunda parte.

    Vale, voy a cambiar mis postulados mínimamente, aunque realmente creo que simplemente es reafirmarme en lo que vengo diciendo. Vale, Aguirre tiene un plan, se lo voy a reconocer, pero según mi criterio su plan apesta y es una mierda de plan, pero además de ser una mierda de plan, lo tiene trabajado de p.uta pena. Capello trabaja su sistema 100 MM de veces más que Aguirre. Puede gustar o no, a mí no me gusta, pero tácticamente trabaja un huevo y sinceramente a mí me parece que "el plan de Aguirre" (que suena como a "El abuelo tiene un plan"), se basa en una premisa de principiante en el mundo del fútbol y además no lo tiene trabajado.

    Las únicas dos cosas curiosas que le he visto hacer a Aguirre en todo este tiempo fue incrustar a Raúl García en la defensa un partido que nos quedamos con nueve y jugar con tres sin centrales ni laterales. Luego repitió algo parecido. En ese momento me pareció brillante y muy atrevido y además le salió bien. Tácticamente, cuando ha querido hacer algo ha consistido en la gilipollez de dos hombres en los córners para que no sepan con qué pierna va la rosca (una gilipollez y le duró cuatro semanas la tontería, sin ningún resultado reseñable) y cambiar de pierna a los extremos volviéndoles locos, porque si bien no me parece mal, hay que ser más flexible. Tácticamente es lo único reseñable que le he visto. Los córners se sacan al tuntun. Los movimientos de los centrales en el córner son el que les sale a ellos de los huevos, lo mismo Ujfa te entra al segundo palo que se queda en el borde al rechace. Las faltas, porque tenemos la suerte de tener a Simao que crea mucho peligro con la rosca, pero sino, nadie marca un amague, nadie se descuelga al palo corto para prolongar, nadie va al segundo. Un desastre. Y defensivamente últimamente, en Liverpool sobre todo, defendemos sin nadie en el palo del portero, y a veces incluso en el otro, y lo más cojonudo, lo que me hace no saber qué pensar de ese genio del fútbol llamado Aguirre, es que es cuando mejor defendemos el balón parado, y eso, que va contra todos los principios del fútbol, ocurre por acumulación de gente (tampoco deja un punta arriba para fijar la segunda línea si juega Forlan solo), que es sinónimo de absoluto desastre táctico.

     

    Quesada siempre presente!!!
Página 10 de 13 (191 elementos) « Primero ... < Anterior 8 9 10 11 12 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales