en

¿Es el Atlético un club al borde de la quiebra o la bancarrota es ya un hecho?

Último artículo 18-11-2008 10:18 escrito por pasaba. 12 respuestas.
Página 1 de 1 (13 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 16-11-2008 3:46

    ¿Es el Atlético un club al borde de la quiebra o la bancarrota es ya un hecho?

    Planteo esta pregunta porque si los Gil creen que el solar del Calderón (propiedad de División Inmobiliaria) tenía un valor de 226,2 millones de euros, y la deuda del club supera los 400 millones, los números no cuadran. Y menos en la situación actual de crisis económica.

    ¿Cuál es la deuda real que tiene a día de hoy el Club Atlético de Madrid?

    ¿Podría ser que los Gil y Cerezo se hayan visto sobrepasados por la deuda y donde esperaban dar el pelotazo con el Calderón tengan que vender el club a la baja? ¿O acaso esperan que el Estado les perdone la deuda?¿ A qué esperan entonces para irse o no hay nadie que quiera comprar esta ruina?

    Se dice que el Atlético no es el único club con gravísimos problemas de viabilidad, también el Madrid, el Valencia o el Villarreal  andan endeudados hasta las trancas , ¿estaremos en una situación similar a la que el fútbol español se enfrentó en 1992?

     

     

     

    Somos rebeldes y ganadores
  • 16-11-2008 10:06 en respuesta a

    Re: ¿Es el Atlético un club al borde de la quiebra o la bancarrota es ya un hecho?

     Un análisis riguroso de la contabilidad de los miserables que están hundiendo el club rebajaría la deuda a una sexta parte, ya sabemos sus métodos de creación de deuda pero en ningún medio de información se rinde cuenta de esta realidad. Esta información da alas a los apropiadores indebidos, que esperarán recibir ayudas estatales para enjuagar la "deuda".

    PD: he estado un tiempo fuera, pero leyéndoos: enhorabuena a los viajeros a Liverpool y a sus escritos, nos habéis devuelto una parte de la grandeza que otros nos esquilman cada día. 

  • 16-11-2008 15:19 en respuesta a

    Re: ¿Es el Atlético un club al borde de la quiebra o la bancarrota es ya un hecho?

     Hoy estamos en epocas de vacas flacas para vender pero lo que si esta claro es que si vendes no ganaras mucho pero perder no me lo creo ni harto de grifa

  • 16-11-2008 18:46 en respuesta a

    Re: ¿Es el Atlético un club al borde de la quiebra o la bancarrota es ya un hecho?

    Tecnicamente el club esta en causa de disolucion el balance se mantiene ya que el estadio esta valorado en los 226 millones pero tanto si se firma como si no se firma la recalificacion volvemos a causa de disolucion como estabamos antes de autovalorar el estadio en los 226 y traspasarlos a Division Inmobiliaria.

    Si firmamos reconocemos 160 millones al menos de construccion de la Peineta y eso es pasivo nuevo derivado de la firma como mas de 226 millones no sacan por el estadio ni de lejos la plusvalia total ya esta en balance y los 160 millones nuevos se comen el neto patrimonial entero y mas haciendonos entrar en quiebra.

    Si no se firma tenemos una deuda exigible de unos 30 millones que vence el 31 de diciembre del adelanto de Martinsa y de Marc Rich (el armador del Prestige) que no se puede hacer frente.

    Todo ello aderezado ademas con una deuda inmensa con Hacienda y SS que si les da por cobrar nos crujen.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 17-11-2008 2:21 en respuesta a

    Re: ¿Es el Atlético un club al borde de la quiebra o la bancarrota es ya un hecho?

    ¿Si firman con el ayuntamiento pueden poner como activo los nuevos terrenos o el futuro estadio?. ¿hay alguna forma de hacerlo contablemente?. Porque si no es asi no creo que pongan los 160 kilos de la construcion en el pasivo. Me imagino que contabilizaran las dos cosas activo y pasivo para no entrar en quiebra, pero, si los terrenos son en elquiler hasta el 2016 y el estadio no esta construido. No se, vaya cacao

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 17-11-2008 2:42 en respuesta a

    Re: ¿Es el Atlético un club al borde de la quiebra o la bancarrota es ya un hecho?

    Singh:

     Un análisis riguroso de la contabilidad de los miserables que están hundiendo el club rebajaría la deuda a una sexta parte

    Surprise

    Asumiendo que es cierto, que en principio me lo creo, ¿eso es bueno o malo para el club?

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 17-11-2008 14:20 en respuesta a

    Re: ¿Es el Atlético un club al borde de la quiebra o la bancarrota es ya un hecho?

    alber:

    ¿Si firman con el ayuntamiento pueden poner como activo los nuevos terrenos o el futuro estadio?. ¿hay alguna forma de hacerlo contablemente?. Porque si no es asi no creo que pongan los 160 kilos de la construcion en el pasivo. Me imagino que contabilizaran las dos cosas activo y pasivo para no entrar en quiebra, pero, si los terrenos son en elquiler hasta el 2016 y el estadio no esta construido. No se, vaya cacao

    Este es el quid de la cuestión. Si se produce el cambio, cosa que casi ninguno deseamos. Las cuentas de ese año van a ser muy divertidas, sin ser contable supongo que meteran el nuevo y los terrenos urbanizables colindantes al mismo o mejor precio que el actual para no entrar en causa de disolución. En las UAs We Trusth que deben estarse diciendo los unos a los otros.

    Por cierto yo tengo una tonteria de teoria con la concursal de Martinsa que puede darles muchos quebraderos de cabeza a estos pajaros (© Pereira)  Como soy un analfabeto legal tampoco quiero decir nada para meter la pata hasta el corvejón pero... Lo mismo da para otro articulo en Señales. Cool

    Un saludín.

     

     

     

  • 17-11-2008 14:38 en respuesta a

    Re: ¿Es el Atlético un club al borde de la quiebra o la bancarrota es ya un hecho?

    alber:

    ¿Si firman con el ayuntamiento pueden poner como activo los nuevos terrenos o el futuro estadio?. ¿hay alguna forma de hacerlo contablemente?. Porque si no es asi no creo que pongan los 160 kilos de la construcion en el pasivo. Me imagino que contabilizaran las dos cosas activo y pasivo para no entrar en quiebra, pero, si los terrenos son en elquiler hasta el 2016 y el estadio no esta construido. No se, vaya cacao

     

    En teoría, tiene pinta de concesión administrativa hasta 2016, por lo que podrian activarselo como un inmovilizado inmaterial e ir difiriendo el gasto linealmente en ese número de años, a modo de dotación al fondo de reversión. Luego el cacao será si definitivamente nos quedamos con la propiedad o no...

  • 17-11-2008 14:44 en respuesta a

    Re: ¿Es el Atlético un club al borde de la quiebra o la bancarrota es ya un hecho?

     Qué bancarrota ni qué narices, ¿pero no visteis qué GOLAZOS?

     

    I just don't know what to do with myself
  • 17-11-2008 21:21 en respuesta a

    Re: ¿Es el Atlético un club al borde de la quiebra o la bancarrota es ya un hecho?

    Luis:
    ¿eso es bueno o malo para el club?
     

    Hombre, me baso en la creatividad de cifras aportadas por fichajes y gastos generales como limpieza del estadio (sangrante ejemplo) y otros: résta el supuesto coste de los futbolistas fichados con su valor real de mercado y verás la dimensión de la mentira. ¿Es bueno que la contabilidad sea esta?, pues no, cualquier oferta de compra debe intentar salvar ese escollo, bien negociando o asumiendo la deuda. Vamos, que es un medio para protegerse de la creación de grupos de oposición con capacidad para hacerse con el club, un verdadero escudo protector y una excusa para mantenerse en el poder a modo de, supuestísimos, mecenas

  • 17-11-2008 22:16 en respuesta a

    Re: ¿Es el Atlético un club al borde de la quiebra o la bancarrota es ya un hecho?

    BereDj:
    tiene pinta de concesión administrativa hasta 2016,

    El protocolo dice mas o menos literalmente "en caso de no ser designada Madrid como sede olimpica en el 2016 deberá preveerse una reserva para los años 2020 y 2024".

    Un saludín.

  • 17-11-2008 23:59 en respuesta a

    Re: ¿Es el Atlético un club al borde de la quiebra o la bancarrota es ya un hecho?

    Singh:

    Luis:
    ¿eso es bueno o malo para el club?
     

    Hombre, me baso en la creatividad de cifras aportadas por fichajes y gastos generales como limpieza del estadio (sangrante ejemplo) y otros: résta el supuesto coste de los futbolistas fichados con su valor real de mercado y verás la dimensión de la mentira. ¿Es bueno que la contabilidad sea esta?, pues no, cualquier oferta de compra debe intentar salvar ese escollo, bien negociando o asumiendo la deuda. Vamos, que es un medio para protegerse de la creación de grupos de oposición con capacidad para hacerse con el club, un verdadero escudo protector y una excusa para mantenerse en el poder a modo de, supuestísimos, mecenas

    Vale, pero mirándolo por otro lado, si la deuda real no es tan grande, con la venta del estadio llega para eliminarla, ¿no? ¿O cómo va esto? Me has dejado que no sé qué pensar...

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 18-11-2008 10:18 en respuesta a

    Re: ¿Es el Atlético un club al borde de la quiebra o la bancarrota es ya un hecho?

    Luis:
    Vale, pero mirándolo por otro lado, si la deuda real no es tan grande, con la venta del estadio llega para eliminarla, ¿no? ¿O cómo va esto? Me has dejado que no sé qué pensar...

    Ya sin el estadio, reconocida por ellos 130 millones de euros a 31/07/2007, el estadio cubre aprox. otros 250 millones de euros de pasivo.

    Enri en su discurso ladrillo-aburriendoalasovejas que hace en los Ferrandiz insiste mucho en que quiere un cambio de ley para recoger el aumento de valor de los jugadores de la cantera en el balance como un inmovilizado mas, lo cual ya sería el despiporre, pues evidentemente podría dar lugar a todo tipo de fraudes. Con eso ganarian capacidad de endeudamiento que es al fin y a la postre de lo que se trata. 

    Un saludín.

Página 1 de 1 (13 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales